Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola, tendo dos dudas, la primera es como puedo hacer para que cuando le doy al boton guardar me deje el textbox1 y textbox2 con los datos que tengan puestos y que me borre combobox1, combobox2 y textbox3 centrando el foco en combobox1, ahora mismo lo tengo como esta porque no consigo mi proposito. Y la segunda duda es como puedo pasar los datos del formulario a la Hoja2 en las posicones que pongo como ejemplo en dicha hoja y de forma ilimitada y quiero decir de forma ilimitada que no se limite a las ocho posiciones que tengo en el ejemplo. Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  2. Hola buenas tardes. Quisiera y me pudieran orientar como puedo copiar datos de una hoja a otra del mismo libro con una macro tomando como condición códigos iguales que están en ambas hojas en la columna A, es decir que revise ambas hojas y si hay códigos iguales tome el valor de la columna F de la hoja2 y la sume al valor que tiene la columna G de la hoja1. Gracias por su atención . Comparar.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.1k visitas
  3. Buenas Noches! mi nombre es Marcelo...estoy armando un project en excel y en la columna J tengo las fechas de inicio de cada tarea. Como tengo mas de 150 tareas en un rango de meses de mayo hasta agosto se me hace engorroso hacer scroll cuando quiero ver las barras en el diagrama de gannt. Pensaba en que se puede con el evento selection change en la columna J e ir hasta la celda donde comienza la barra.- Desde ya muchas gracias!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  4. Buenos días, Tengo un libro con 13 hojas. Doce de ellas correspondientes a cada uno de los meses y una final (TOTALES) en las que necesito pegar los datos de esas doce hojas mensuales; todas tienen el mismo formato. Me encuentro con varios problemas: De cada hoja mensual sólo necesito unas determinadas líneas, éstas vienen indicadas con el nombre del destino. Sólo necesito copiar de cada una de las hojas mensuales los datos con los totales pero además necesito diferenciar en esa hoja TOTALES a qué mes corresponde cada dato. Añado fichero de ejemplo, con el resultado final en la hoja TOTALES, de cómo lo necesitaría. En el ejemplo sólo he incluido dos meses, necesitar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.1k visitas
  5. Started by jeaa,

Buenas tardes, expertos necesito una ayuda con una macro que es de apuesta de futbol, necesito que funciones con la nuevas reglas de que esta en la hoja reglas; por favor me pueden ayudar los voy agradecer, logre modificar algunas cosas pero falta como dice las instrucciones. Adjunto el archivo. Apuesta de Futbol.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 2 seguidores
  6. Buenas noches!Amig@s del foro espero se encuentren muy bien! quisiera solicitarles el apoyo con lo siguiente, tengo un problema con el siguiente código (adjunto) con este lo que se pretende es insertar la formula buscarv en las celdas de las columnas(A,B,C,D,F) en base al valor de la lectura de código de barras (TxtCodigodeBarras_) del formulario (fmrfact) y este valor es colocado a partir del rango G16 hacía abajo. El ingreso de lector del código de barras parece trabajar bien, pero al querer insertar las formulas para traer los datos de este código solamente lo hace con la fila 16, los valores de la búsqueda se obtienen de la hoja BD.Código vba: Sub convertir() On E…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by Aretradeser,

Buenas noches, Como vereis, entre otros, utilizo dos UserForm: uno, para la entrada de datos (UserForm1); y, el otro, (UserForm2), para modificarlos. El problema me surge en la modificación de registros (utilizando el UserForm2); ya que, cuando el registro a modificar se encuentra duplicado, aunque con fechas distintas (supongamos uno con fecha de 2013 y el otro del 2014), todos sus registros se duplican. En cambio, si el registro es único, se modifica sin problema. Ejemplo: En la Hoja "INICIO", ejecutamos “Modificación de Informes”, en el formulario que se abre, ejecutamos “Modificación de Datos”, y en en el ComboBox “Número de Registro”, desplegamos y elegimos e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  8. Bueno días señores del foro...tengo una consulta.. tengo esta formula =SI(Y(H15<41;H15<>38);G15;0); la columna "H", es donde ingreso unos códigos a través de macro, pero no me admite, cuando sobre escribo a través del teclado, ahi recién se genera lo que dice la formula..alguien puede decirme cual es el motivo? ActiveCell.Offset(0, 1).Select ActiveCell = ComboBox2 Con estas líneas es que arrojo en la columna "H" los datos..les dejo el Link https://onedrive.live.com/?id=E55EF42198BD63DF!3096&cid=E55EF42198BD63DF

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.1k visitas
  9. Started by Jesusmed,

Buen dia.los molesto de nuevo, disculpen.he estado aprendiendo demaciado con los ejemplo publicados en este gran foro, he estado practicando con visual basic, y en realidad creo que es una exelente herramienta, cabe aclarar que no se casi nada sobre este problema, pero aqui sigo praticando.Estoy haciendo una especie de plantilla, como pratica y me interesa demaciado poder realizar lo siguiente y espero contar con su invaluable ayuda para esta dudaelabora un UserForm desde Visual Basic, el cual administra los datos de una hoja de calculo, ya logre poder ingresar los datos e ir aumentando la lista sin sobre encimar los datos existentes, el detalle es que deseo poder midific…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  10. Que tal amigos buen día, Pues estuve buscando en varios lados, inclusive aquí sobre como detectar información que este duplicada pero con diferente orden, por lo regular encuentro información sobre como encontrar valores duplicados, pero no encuentro como encontrar duplicados con diferente orden, les dejo un ejemplo: Tipo Oración Estatus Comentario OS Este es un ejemplo simple. Gracias por la ayuda Repetida! Rep1 OS Gracias por la ayuda. Este es un ejemplo simple Repetida! Rep1 OS Esta es otra o…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  11. Started by nixonlyo,

Tengo unas columnas con una formula para contar datos repetidos en los rangos pero no me los cuenta. por favor podrían decirme que es lo que tengo mal, la formula antes la he usado pero ahora no se por qué no lo hace. prueba.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  12. Tengo mi aplicación la cual se llama " Mantenimiento Personal e Insumos " lo que deseo hacer es Agregar - Modificar - Eliminar Me parece que el Agregar y el Eliminar ya están okey, pero el modificar es el que me falta, lo que deseo es que al seleccionar un ítem del Listbox y enseguida darle clic al Botón Modificar, me jale los registros seleccionados para su modificación pero no me esta saliendo, alguien me podría dar una mano por favor y si tuviesen alguna observación a la aplicación hagan mela saber por favor que soy nuevo programando. De antemano muchas gracias por el tiempo dado : PD. dejo link del excel ya que a la hora de subirlo por aqui me dice que el archivo pe…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  13. Started by jesusote,

Buenas tardes estimados... necesito de su ayuda una vez mas... en el archivo que adjunto, - una vez llenada la informacion en el userform, necesito que al momento de dar click al boton "guardar" automaticamente imprima las areas de impresion de dos hojas distintas ("ficha" y "compromiso") hacia la impresora predeterminada... la idea es que se ingresen los datos al userform, y al dar click en guardar, se impriman para firmar... - lo otro, como puedo hacer que la busqueda sea mas rapida? hice una prueba con cerca de mil ingresos y la busqueda tarda un minuto o mas... ojala me explique bien... cualquier ayuda muy bien venida sera, quedo atento a sus comentarios... sa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  14. Started by soda1206,

Hola estimados foreros, espero puedan nuevamente apoyarme con lo que necesito, esta vez, busco pintar las celdas que tengan un número entero (en columna específica, para este ejemplo lo dejé en Columna A), busqué algún ejemplo por la web, lo más cercano que encontré no me sirve del todo, ya que no he podido adaptarla a mis necesidades, además mencionar que el/los archivo(s) al que necesito detectar los números enteros los recibo de manera masiva desde una fuente externa, por lo que varían sus nombres, nunca son iguales, adjunto archivo ejemplo y ahí mismo muestro visualmente lo que necesito finalmente. pintar si un valor es entero_ayudaexcel.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  15. Hola amigos de Ayuda Excel, quiero hacerles una consulta. He estado trabajando en un proyecto el cual he culminado y contado con la gran ayuda de ustedes. El archivo pretendo distribuirlo a nivel mundial (iniciando en países de lengua español). Está en idioma español (archivo/hojas/fórmulas/macros) Fue hecho en Windows 7 y Excel 2013 (español). Lo he probado en otro equipo que tiene Windows 10 y Excel 2019 y funciona bien. La consulta es: - Que consideraciones debo tener para que el archivo funcione en cualquier país. - Debería hacer varias versiones según alguna característica de un país X, cuáles serían los aspectos que cambiar. Gracias!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  16. hola que tal¡?, me gustaria saber como puedo hacer para pasar un dato (que para este caso es la cadena de caracteres "POSITIVO") de una columna dada a otra que yo le especifique?? en este ejemplo tengo la columna negativo y la columna positivo dentro de la columna negativo debe de estar la palabra "NEGATIVO" y dentro de la columna de positivo debe estar la palabra "POSITIVO" pero resulta que tengo ese problema y quiero separarlos porque dentro de la columna negativo tambien existe muchos palabras "POSITIVO" y quiero quitarlo como le hago?. Saludos y gracias Copiar un dato de una columna a otra.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  17. Started by eddalyhm,

Hola, Tengo una tabla Dinamica de la cual obtengo datos para presentar un reporte al cual le coloque una lista desplegable para REGION y otra para TERRITORIO, el problema es ejem: cuando selecciono una region (supongamos )SUR y el territorio VILLAHERMOSA si devuelve el valor correcto, pero al querer cambiar la region ya no me devuelve el valor real, se queda como grabado el valor de la posicion que tenía el territorio.como puedo hacer para que al seleccional otra region el territorio vuelva al valor todas y asi me de el valor real de la nueva region seleccionada.Mil Gracias.No pude adjuntar mi file, dice que tamaño mayor al permitido.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  18. Started by 5luis,

Buenas tardes, necesitaría ayuda, no se como empezar, quisiera una cosa simple. En la hoja 1, produzco la factura, con la consabida MACRO. En la Hoja Listado, tengo en la columna H el STOCK. Como podría ir rebajando el STOCK, al hacer la Factura. Muchas gracias Factura.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  19. Sub eliminarProducto() Dim Dato As String Dim C As Range Dim uf As Long uf = Hoja10.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row With ListBox1 For x = 0 To .ListCount - 1 If .Selected(x) Then Dato = ListBox1.Text With Hoja10.Range("A2:A" & uf) Set C = .Find(Dato, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole) If Not C Is Nothing Then C.Rows.EntireRow.Copy C.Rows.EntireRow.Delete UserForm_Initialize MsgBox "Ha eliminado la clave " & Dato Exit Sub …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  20. Started by inkabebe,

Hola con todos los integrantes de esta gran comunidad, desde ya las gracias por atender mi solicitud. Bueno si no es abusar de su confianza les comento que he buscado por la red antes de incomodarlos y los ejemplos que logrado encontrar digamos que no hacen lo que necesito y lo que necesito es un código o macro que me permita ocultar automáticamente las hojas del libro con el cual trabajo (20 hojas), y que cuando abra el libro se muestren estas hojas, pero antes de mostrarlas me pida una contraseña y usuario si fuera posible o simplemente que pida contraseña, si es correcta que abra la hoja y si no que se cierre el libro automáticamente . Gracias antic…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  21. Started by aviavi,

Tengo un fichero donde la primera columna es la fecha (dd/mm/yy h:mm) Los datos son tomados cada minuto. Necesito que solo aparezca los datos correspondientes a cada 10 minutos, eliminando las filas que hay entre ellos. ¿como hacerlo? incluye fichero datos. Eficiencia_aviavi.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  22. Estimados, Requiero de su ayuda. Necesito crear una hoja en donde se extraiga automaticamente infomación desde una pagina web y a su vez esta sea comparada con el mismo dato obtenido hace 1 hora desde el mismo sitio, esto con el fin de saber que usuarios nuevos se crearon. el problema es que para acceder a la informacion, primero dedo ingresar a la pagina bajo un USER Y PASSWORD. Antes de enviar mas datos necesito confirmar si es posible hacerlo. Agradecio de antemano...:02.47-tranquillity:

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  23. Started by Jose BN,

Buenas tardes, Hola amigos del foro, gracias al aporte de tierra_pampa en este foro estoy intentando aplicar el siguiente código con formula a mi archivo, en la hoja llamada BD, la formula la he logrado aplicar acorde a su evaluación pero no consigo que evalúe las celdas restantes hacia abajo para las columnas E, G e I a partir de la celda# 4 de cada columna, adjunto el código: Sub convertir2() 'V11/03/2016 - macro para jose-bn.80149 Hoja1.Activate ufila = Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row With Hoja1.Range("E4:E" & ufila) .FormulaR1C1 = "=IF(RC4="""","""",(IF(RC4<=RC14,1,0)))" End With With Hoja1.Range("G4:G" & ufila) .FormulaR1C1 = "=IF(RC6=…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  24. Started by sergioh,

Buenas, nuevamente requiero de la ayuda de ustedes. Les comento lo que necesito. tengo una carpeta en la que se van agregando ficheros en formato .CSV con nombres aleatorios, en dichos ficheros se mantiene el numero de columnas A:R, la primera fila contiene los nombres de los campos, pero pueden tener diferente numero de filas con datos, lo que desearia es que con una macro se capturase los datos desde la fila 2 hasta la ultima con datos y los agregue a una hoja de excel anexando cada fichero y que los que ya se hayan capturado no se repitan. He probado varias macros que he encontrado pero no hacen lo que quiero. les dejo los ficheros de datos y resultado. datos csv.ra…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  25. hola expertos algun codigo que me copie y pegue los datos de la hoja estadistica a la hoja archivo consecutivamente como se muestra en la hoja estadistica-descriptiva.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.