Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola Buenas tardes. Solicito nuevamente su orientacion y ayuda. Tengo un formulario (Formulario1) desde el cual puedo abrir el formulario2. Estoy usando esta macro en Formulario1: Formulario2.Show[/PHP] Estoy suando esta macro en el formulario 2: [PHP]Private Sub UserForm_Initialize() If FURMULARIO1.Visible = True Then Unload FROMULARIO1 End Sub[/PHP] Para que al abrir el formulario 2 se cierre el formulario 1, pero al hacerlo en viceversa me bota el error. Parcticamente lo que deseo hacer es, del formulario 1 abrir el formulario 2 y se cierre el formulario 1, y del formulario 2 poder abrir el formulario 1 y que se cierre el formulario 2. De antemano m…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 950 visitas
  2. Started by Gsus,

Buenas, Nunca he sabido muy bien cómo programar el buscarv para que busque en un rango dinámico y no en uno fijo, normalmente si más o menos sé que donde tiene que buscar nunca va a pasar de las 2000 filas pues pongo que busque de 1 a 2000, pero me gustaría saber cómo hacerlo para que fuese dinámico y buscase en la totalidad de filas que tenga la hoja en ese momento. Muchas gracias. Os paso el ejemplo de cómo lo hago hasta ahora. Ej_BuscarV.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 950 visitas
  3. Hola!! Muchas gracias por tu deseo de ayudar, pero ya he resuelto el caso. El problema es que los administradores no me dejan borrar el tema y tampoco hay manera de darme de baja en el portal. De todos modos, muchas gracias por tu intensión. Cuídate! Prono.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 950 visitas
  4. Started by Caballero Rojo,

Buen dia, tengo una macro que funcionaba bien pero hoy me esta dando este error 1004, en la orden de cargar una fila para despues copiar y pegar datos me tira error. (en rojo con carita) No entiendo lo que busque esta todo ok, que podria ser alguna ayuda🤔🤔🤔🤔?? Sub REGISTRAR3() ' ' REGISTRAR3 Macro ' Application.ScreenUpdating = False Sheets("REGISTRO").Select 'Desbloquea hoja ActiveSheet.Unprotect Password:="TANGO" 'Revisa las celdas existe = False For Each C In Range("C6:C10") If C.Value = "" Then celdas = celdas & " " & C.Address(False, False) existe = True End If Next…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 949 visitas
    • 2 seguidores
  5. Started by elsss08,

Arreglar un codigo o procedimiento con macros Hola amigos de este foro logre hacer un archivo para automatizar unas tareas que realizo en mi trabajo. Les comento lo que intente hacer una macro que cuando yo ponga terminado en una tarea y presione un boton me envie la fila completa a la segunda hoja y me la borre de la primera y que solo me queden las tareas por realizar. La cuestion es que el paso de que me copie la fila que ya esta terminada no me lo hace solo las borra. HABRA ALGUN ENTENDIDO DE MACROS PARA QUE ME SOLUCIONE EL CASO O ME DIGA SI HICE ALGO MAL. Gracias, Archive adjunto para que lo vean. Tareas anuales.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 949 visitas
  6. Buenas noches!Amig@s del foro espero se encuentren muy bien! quisiera solicitarles el apoyo con lo siguiente, tengo un problema con el siguiente código (adjunto) con este lo que se pretende es insertar la formula buscarv en las celdas de las columnas(A,B,C,D,F) en base al valor de la lectura de código de barras (TxtCodigodeBarras_) del formulario (fmrfact) y este valor es colocado a partir del rango G16 hacía abajo. El ingreso de lector del código de barras parece trabajar bien, pero al querer insertar las formulas para traer los datos de este código solamente lo hace con la fila 16, los valores de la búsqueda se obtienen de la hoja BD.Código vba: Sub convertir() On E…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 949 visitas
    • 1 seguidor
  7. Estimados amigos, una consulta, estoy bloqueado y no se como hacer un archivo, necesito sus consejos para hacer este archivo que distribuya: Tengo valores totales al nivel NIVEL 1.1 y al NIVEL 1.1.1.1, Necesito hacer una distribución a los otros niveles de acuerdo a porcentajes variables del nivel NIVEL 1.1.1, tomando en cuenta que la cantidad de items no es constante desde el NIVEL 1.1. CONSULTA: 1. Debo tener una tabla de porcentajes de distribución para todos los niveles? 2. Debo tener una tabla que indique cuantos items existen por cada nivel para hace la distribución total? 3. Se puede hacer una macro que indique cuantos items existen por niveles y que sea varia…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 949 visitas
  8. Tengo una plantilla donde quiero introducir valores según los criterios que yo seleccione yo se que se puede hacer con funciones como índice y coincidir pero yo quiero evitar formulas en la tabla de datos de mi hoja 2, por esta razón me gustaría que fuera con macros en modulo o en formulario. EJEMPLO: Si selecciono prod1 y octubre criterio igual a la "cantidad producida" el valor que introduzca en la celda cantidad pase a la hoja 2 en la comuna Cantidad producida y posición Prod1 y octubre. Si selecciono prod1 y selecciono octubre y criterio igual a "perdida en proceso" el valor que introduzca en la celda cantidad pase a la hoja 2 en la columna perdida en proceso y pos…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 948 visitas
  9. Sub eliminarProducto() Dim Dato As String Dim C As Range Dim uf As Long uf = Hoja10.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row With ListBox1 For x = 0 To .ListCount - 1 If .Selected(x) Then Dato = ListBox1.Text With Hoja10.Range("A2:A" & uf) Set C = .Find(Dato, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole) If Not C Is Nothing Then C.Rows.EntireRow.Copy C.Rows.EntireRow.Delete UserForm_Initialize MsgBox "Ha eliminado la clave " & Dato Exit Sub …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 948 visitas
  10. Started by who23,

Buen dia espero me puedan ayudar mi problema es el siguente: tengo varios libros en un directorio y quisiera sumar la columna K con condiciones de la columan L y que asu vez por cada libro que sume lo ponga en una hoja que envio que se llama "Prueba" por ejemplo en la hoja viene el nombre de todos los libros quiero que la condicion sea lo que aparece de la celda B1 a M1 y que la suma del libro Abril_1951 aparesca en su fila y asi sucesivamente envio tambien la forma de como son los archivos ("Sep_2013") Prueba.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 948 visitas
  11. Started by racsover,

Buenas, Tengo creado un formulario en el cual a traves de el voy rellenando una base de datos, quisiera que a traves de otro formulario pudiera editar registros ya creados. Basicamente es lo que ya hace el formulario predefinido por excel. Utilizo excel 2003 (cosas del trabajo". Muchisimas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 948 visitas
  12. Buenos dias expertos: Solicitando su apoyo para poder resolver mi problema, el cual explico brevemente a continuacion Tengo una relacion de pagos y una relacion de facturas la cuastion es que cada factura se conforma de varios pagos y necesito identificarlos. Armando Montes subio un archivo para apoyar a otro usuario que funciona pero esta limitado a pocas lineas y yo requiero muchas mas, mucho agradecere la ayuda que me puedan prestar. Incluyo archivo con un ejemplo de los datos que tengo y el link del tema anterior Pendiente - Macro borra aleatoriamente segun varios criterios: selección columna, valores y sumatorio de otra co | Ayuda Excel Armando Montes comento que …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 948 visitas
  13. Error en alineación al copiar y se desactiva la función rehacer. Libro111.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 948 visitas
  14. Started by Jazmontoya,

Buen dia, ya me canse de buscar y buscar y mover y mover. explico. En la empresa para la que laboro tuvieron la genial idea de cambiar a la aplicación GoogleApps. que al parecer tendrá alguna ventaja, la cuestión es que me esta creando dolores de cabeza ya que todas las macros para envio de correo masivo que están en Excel están programadas con Outlook(aplicación que deshabilitaron, por cierto) eh buscado en la red pero no logro hacer que funcione, ya no hablemos de poner rangos etc etc, si no de la macro en si , no la puedo hacer funcionar , no se si sea algo referente a los permisos o si es que acaso me esta faltando algo.... Ayuda plis........ <code> Sub …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 948 visitas
  15. Que tal. Soy nuevo en esto de la programacion y estoy "tratando de automatizar un formato de vacaciones" colocandole un calendario virtual para que de alli se tomen los dias que se ocuparan. En la maquina que uso funciona bien. El detalle es que quiero distribuirlo entre mis compañeros, pero el calendario no aparece en las demas maquinas. Esta tiene Excel 2010 y el archivo ext .xlsm, pero no todas las maquinas tienen el 2010. Agradeceria cualquier ayuda. FormvacWhisho1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 948 visitas
  16. Started by mike139,

tengo un archivo que estoy automatizando: Son empleados que viajan constantemente para lo cual su clave (15129) es su número de empleado, con lo que tengo sus datos personales pero para diferenciar a un empleado sus viajes y poder comprobar sus gastos le asigne una Referencia. Liquidación, LQ 5690, es decir un empleado puede tener tantas referencia de liquidación como viajes ha hecho. Cada vez que el empleado viaja ingreso al Useforms y con su clave busco sus datos se copian automáticamente diferenciándose uno de otro con la Referencia. Liquidación capturado previamente, hasta ahí no tengo problemas, este se genera cuando quiero ingresar a otro empleado cuando ingreso …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 948 visitas
  17. Started by Salvador1,

Hola: El archivo lo adjuntó Macro Antonio en otro tema sobre el que quiero preguntar dos cosas: 1) ¿Por qué al añadir una ruta a la lista de imagenes no se actualiza la lista de validación incluyendo dicha ruta (previamente he modificado el código para que la tenga en cuenta, en este caso ya está modificado para que incluya 7 líneas en vez de las 6 que había)? No sé si es problema mío o que es no funcionaba desde fábrica. 2) Si en vez de ajustar por completo la imagen a la celda (desproporcionándose), se puede ajustar solo al alto de celda, y que el ancho sea automático aunque invada -o no- su celda derecha. Saludos. Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Ran…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 947 visitas
  18. Started by Pirtrafilla,

Hola, necesito de vuestra ayuda. Tengo una celda donde viene la fecha de baja médica y en otra celda la facha de alta. Por ejemplo: Juan García, fecha de baja: 03/01/2022 y fecha de alta: 12/01/2022 Luego tengo un calendario del mes donde esta este señor, y quiero que los días que ha estado de baja me los marque con un carácter. ¿Cómo puedo comparar la fecha del calendario y saber que está entre las dos fecha? Envío un archivo con lo que quiero, hay dos hojas. Una el estadillo donde pueden haber 50 empleados y otra hoja Incidencias donde pueden haber muchas incidencias, tantas como ausencias hay en el mes. Por eso busco un código que sea rápi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 947 visitas
    • 2 seguidores
  19. Hola amigos del Foro de nuevo solicitando ayuda a los Maestros de Excel mi caso es el siguiente: tengo un formulario en la cual hago unos calculos, para confirmar que los resultados de los calculos esten bien tambien lo hago en las celdas de Excel para verificar que el resultado este bien, pero hay unos casos puestuales en los cuales no me coincides los calculos del TexBox Con las Celdas y es cuando en el el Texbox "cantidad" digitos los numeros 2,5 o 6 me salen valores totalmente diferente a los que estan correctos en la celdas, nose donde estara el error, adjunto archivo con ejemplo para que me den una mano Mil Gracias Ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 947 visitas
  20. Started by somar,

hola muy buenas noches a todos quiero que me ayuden con la macro cuando comienza a recorrer cada fila también debe de aumentarse los datos y también el porcentaje Proceso 14 de 15 procesando al 93.00 % atte osca maron practica6.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 947 visitas
  21. Buen día En el lugar donde laboro, se generó un archivo que se encuentra compartido, y donde varios usuarios pueden realizar modificaciones al mismo tiempo. Para hacerlo mas factible se le agregaron botones que filtran la información del departamento de producción donde se encuentra el articulo ( ver ejemplo en archivo anexo ). Uno de los usuarios ejecuto en todas las hojas del archivo la funcionó de ordenar por color, pero selecciono tan solo unos campos a ordenar, lo que provoco una alteración en el orden de todos los renglones del archivo, y por ende provoco que la información se mezclara y arrojara informes erróneos. Se me encargo que protegiera cada unas de las hoja…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 947 visitas
  22. Started by Jechegaray,

Buenas, tengo una duda de si se puede hacer o no con un listbox. Quisiera seleccionar un celda de un listbox dandole click para poder editarlo. Lo único que consigo seleccionar es la fila pero no una columna en concreto

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 947 visitas
    • 2 seguidores
  23. Started by jotaeme,

Estimados(as) Junto con saludar y esperando estén todos bien, paso a exponer mi duda: como puedo copiar un rango de celdas, que conozco numericamente su fila y columna en otra hoja donde conozco el destino lo conozco tambien en forma numerica tambien Intento hacer esto ------>>>> worksheets(3).range(cells(valor1,valor2), cells(valor3,valor4)).Copy Destination:=Worksheets(2).range(valorx,valory) ?????? gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 947 visitas
  24. Hola a todos nuevamente, pues miren tengo el archivo adjunto del cual tiene el UserForm4 y CommandButton3 (Stock Actual por Proveedor) cumpla esta funcion, asi como lo hace la de Stock Actual por Producto, seria posible me apoyen en habilitarla? Pls, tengan en cuenta que este formato lo baje de internet, ya que mis conocimientos en VBA son nada jeje lo unico que hice fue modificar ciertas cosas. Muchas Gracias Macro_Excel_Stocks.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 947 visitas
  25. Tengo una consulta: Necesito Obtener la serie del disco duro u otro que no cambie al formatear la MÁQUINA, ALGUIEN ME DA UNA IDEA? Ayuden con los códigos gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 946 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.