Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenas Tardes Amigos del Foro, estoy tratando de personalizar una plantilla del calendario en excel en la cual lo que se busca es que a través de una macro me coloque el comentario colocado en la hoja parámetros para cada fecha festiva. Ejemplo: En la hoja parametros Celda F36 "Frenta a la fecha 2016-01-01" coloco año nuevo; lo que debería hacer la macro es colocar Año Nuevo como comentario a la celda G13 de la hoja Calendario. Adjunto archivo con lo que llevo del código en el evento Worksheet_Change Espero haber sido claro en la ayuda que requiero y todos sus aportes serán bienvenidos. Gracias Calendario Formulado.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Buen día, tengo el siguiente problema: Necesito insertar un comentario en una celda de un registro de datos que se va completando a través de un Userform. Uso el siguiente código (En rojo, las líneas que insertan el comentario en la celda): Set TransRowRng = ThisWorkbook.Worksheets("RESUMEN GENERAL").Cells(1, 1).CurrentRegion NewRow = TransRowRng.Rows.Count + 1 With ThisWorkbook.Worksheets("RESUMEN GENERAL") .Cells(NewRow, 1) = CDate(txtFechaUno) .Cells(NewRow, 2) = UCase(TextBox1.Value) .Cells(NewRow, 3) = Format(TextBox3, "00"".""000"".""000""-""0") …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Muy buen día, tarde, noche. Quisiera me pudieran orientar en algo que no logro resolver. Lo que quisiera que me ayudaran es en insertar un commandbutton en una hoja de excel, pero a través de código VBA. Por lo general lo que hago antes de venir aquí es hacer una grabación de macros para ver el código, y el resultado que me ha dado es el siguiente: ActiveSheet.OLEObjects.Add(ClassType:="Forms.CommandButton.1", Link:=False _ , DisplayAsIcon:=False, Left:=668.25, Top:=9.75, Width:=72, Height:= _ 24).Select Pero esto no es lo que necesito, pues lo que quiero hacer es que al momento de crear el botón de comando, ya venga definido el n…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 6.8k visitas
-
-
Hola a todos, Necesito saber que código utilizar para insertar una forma agrupada. Es decir, me he hecho con las formas básica de office un "bloques" y lo he agrupado. Ahora necesito ir insertándolo según unas coordenadas que tengo en otra hoja. Sé como hacerlo si tuviera que insertar formas normales, pero sobre esto estoy muy perdido y no encuentro nada. Alguien podría echarme una mano?? Saludos y gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 791 visitas
-
-
Saludosen la celda b,20 necesito ingresar un contador correlativo que en medida que le ingrese datos comience de 1 en 1 y si pueden necesito que los datos que ingreso, salgan como datos numericos y no como texto. De ante manos Gracias. PRUEBA_001.xltm (1).zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
Buenas chicos. Estoy utilizando el código que se expuso en este tema: https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/correo-electronico-desde-excel-modificar-codigo-vba-17978/ para el envio de mails desde excel, que funciona perfectamente, pero ahora necesito insertar mas lineas de texto, y me dice que "demasiadas lineas" asi que estoy intentando insertar el contenido de un archivo de texto como cuerpo del mensaje, pero no doy con la tecla... He conseguido que me inserte la primera linea, pero no el resto. Alguien sabe alguna solución? Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Buenos Dias Quisiera ver si me pueden ayudar a solucionar un problema que tengo, tengo un archivo que estoy haciendo para ingresar Clientes en Excel desde un UserForm y que se Guarden los datos en la pestaña Clientes... El problema es que necesito que antes de ingresar los datos con el UserForm(Clientes) revise si no esta ya dado de alta el Cliente verificando su Clave, de ser asi que no me permita registrarlo lanzando un MsgBox, pero si no esta registrado, que ingrese el cliente, en la siguiente fila que corresponda En el apartado Domicilio(Celda "M") de la Hoja Clientes, debe de Concatenar los datos del UserForm(Domiclio), Calle,No.Exterior,No. Interior y Colonia par…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola,la verdad es que soy bióloga y mis conocimientos en programación son muy básicos, por lo que solicito me ayuden. Tengo que capturar datos de dos libros diferentes de excel, uno es "CA" y el otro es "UMAS" .De "CA" tengo que capturar comun,cientifico y grupo, y de "UMAS" total. Por lo que he creado un formulario, pero al momento de buscar los animales en "CA" me dice que no existen y al buscar en "UMAS" solo me pone lo de la celda D14. Además el problema que tengo es que algunos animales están escritos con mayúsculas en un libro y en el otro no, por lo que necesito que sin importar si esta con mayúsculas o no me reconozca los datos y me los busque y si es que en "CA…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 961 visitas
-
-
Buenas tardes Estoy creando una registro de informacion pero lo quiero realiar con una macro pero no se como puedo insertar esta informacion en una hoja de excel que yo diseñe e encontrado algunos codigos pero no los entien espero alguien sepa explicarme
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos!! Si el tema está ya en el foro pido disculpas de antemano, porque no lo he visto Tengo el siguiente archivo que me ayudó el maestro Antoni a optimizarlo, (los datos son ficticios). En la macro GUARDAR, me gustaría que en vez de insertar los datos en la fila 2, lo hiciera en la última fila con registros. Me explico. Si tengo los últimos datos en la fila 7, por ejemplo, al dar al botón de Guardar de la hoja formulario, me guardara los registros en la fila 8, luego en la 9 y así sucesivamente. He estado intentando hacerlo yo y no soy capaz...asi que seguiré estudiando. Espero podáis ayudarme para poder seguir aprendiendo. Much…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 932 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola, de apoco he avanzado con lo que es VBA, ya que no es de mi total dominio, quería ver si alguien me podría ayudar... Por fin cree una macro que me expulsa un archivo que se edita desde excel, y me expulsa 2 tablas desde el mismo excel.. todos son archivos separados ( en total son 3 archivos base, ya que puede variar.. lo mínimo son 3 y lo máximo hasta ahora son 22 archivos) Si alguien me pudiera ayudar, estoy en 0% de esto ya que VBA en Word recién lo estoy viendo y no hay mucha info.. Necesito que desde el primer archivo que es una plantilla con texto se añadan los 2 otros archivos que también expulso la macro, explico.. los otros 2 archivos s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 639 visitas
-
-
Ola que tal , tengo un problema con al momento de registrar datos con imagenes, el la imagen primero que tengo ingresa y guarda normal el dato en su direcciond e dodne proviene , pero eh agregado otro imagen para que me garden 2 imagenes pero cuando guardo la imagen se corren a una misma y cuando abro de nuevo el userform vio la misma imagen en los 2 cuadros de imagenes, es porque al momento de guadar las direcciones o modificar se corren a una solo imagen, alguien que me pudiera ayudar por favor gracias Formulario_Avanzado.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 703 visitas
-
-
hola expertos muy complacido de contar con sus conocimientos y a la espectativa de aprender sobre este maravilloso mundo de la programacion gracias por compartir sus conocimientos tan loables y eficaces. mi pregunta va encaminada a insertar los codigos de en la hoja base llamada produccion veo como inapropiado ingresar los codigos de manera manual me gustaria que se registrara automaticamente a medida que se registra un nuevo dato ejemplo ingreso un dato y su codigo se registra automaticamente asi pro-0000001, ingreso otro dato y su codigo sera pro-0000002 y asi sucesivamente; cabe anotar que tengo con un label que por parametro me avisa si el codigo es valido o no pero…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas nochesLlevo mucho tiempo intentando subir la tabla Excel que adjunto a mi pagina web, lo he hecho desde One drive pero me borra el botón de enviar con una macro que le he puesto para que me envíe un email con un rango de celdas que los visitantes deben rellenar. He leído en muchos sitios pero no se como hacerlo. Hay alguna otra forma de hacerlo? Muchas gracias por vuestra ayuda.Saludos Lillo Quiniela copia 2.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 416 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen día amigos!!, estoy haciendo un macro para crear historiales de trabajos a ciertos equipos o maquinas, me ha ido bien pero me he encontrado con un problema al momento de ingresar la fecha de ejecución ya que en el textbox "FECHA DE EJECUCION" se introduce como DD/MM/YYYY pero al momento que esos datos se guardan en la hoja seleccionada ya sea MAQUINA 1 ó MAQUINA 2 me aparece como MM/DD/YYYY me gustaria que me ayudaran a poder corregir esta inversión que vba le hace a la fecha y si es posible colocar algún calendario en FECHA DE EJECUCION en lugar de usar un TextBox, muchas gracias por su ayuda. Saludos. PREGUNTA EN FORO.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
No se si me sabré explicar, pero aún así... voy al lío. Partiendo de la base que trabajo a turnos 06:00h-14:00h, 14:00h-22:00h y 22:00h-06:00h, lo que necesito es una macro/fórmula que me inserte la fecha en un celda automáticamente según el día en el que esté, pero teniendo en cuenta que para ello el día en vez de terminar a las 23:59h, termina a las 05:59h y el comienzo igual, en vez de empezar a las 00:00h, empieza a las 06:00h. No se si será posible lo que solicito, he estado buscando por el foro, ya que debido a mi trabajo ahora que me han puesto un PC quiero poner en práctica varias ideas que tengo para mejorar la productividad y que sea más cómodo en la medida de…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas a todos. Antes que nada quiero agradecerles a todos por tomarse el tiempo de leer mi duda. Tengo un formulario que se llama "Avios" dentro del cual tengo dos textbox(TextBox1 Fecha de recepcion, TextBox2 Fecha de entrega)y quiero que cuando el le de un click al TextBox1 me despliegue el calendario que encontre dentro del foro(Calendario diseñado por Maestro MacroAntonio), selecciono la fecha y me la coloque en la primer celda vacia de la columna("B") y el TextBox2 de igual manera solo que en este me coloque la fecha en la columna ("L"). Lo he intentado pero me da un error con el formulario modal. Gracias y estoy en espera de su ayuda Fechas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 6.9k visitas
-
-
Hola: Imagina que en B1 y B2 escribo dos fechas: 01/01/2014 y 01/05/2014, y al ejecutar una macro me inserta en A las fechas que faltan entre ambas, incluídas las anteriores, es decir: 01/01, 02/01,... 05/01). Ahora escribo en B3 y B4 otro par, vuelve a ejecutar y me inserta las faltantes a continuación de las anteriores. Lo que pretendo es, de un solo golpe, insertar varias fechas en la columna B y me inserte en A todas las que faltan entre cada una de ellas. Os pongo el resultado en la hoja 2 del archivo. Saludos. Fechas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Amigos de Excel. Después de haber hecho 52 líneas de formulas, ahora necesito insertar una fila. Al insertar se desubican todas las celdas siguientes de las formulas. La reubicación se puede hacer manual, ejemplo lo que era "D20", luego de insertar pasaría a ser "D21". Pregunto: Hay algún procedimiento menos engorroso que reubicar manualmente...? Explico Cells(10, 4) = Cells(10, 3) * 12 Cells(11, 4) = Cells(11, 3) * 12 Cells(12, 4) = Cells(12, 3) * 12 Cells(13, 4) = Cells(13, 3) * 12 Cells(15, 4) = Cells(15, 3) * 12 Cells(16, 4) = Cells(16, 3) * 12 Cells(17, 4) = Cells(17, 3) * 12 Cells(18, 4) = Cells(18, 3) * 12 Cells(19, 4) = Cells(1…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 662 visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados, un saludo cordial. Tengo en un archivo específicamente una conciliación bancaria (Cruce de datos entre cuentas de mi empresa vs. un extracto bancario) lo he realizado con los conocimientos más básicos sobre programación en excel VBA, pero lo he logrado. Ahora dentro de éste archivo existe lo que en la web leí "código innecesario", pudiendo a este simplificarlo y hacerlo mucho mejor. En el archivo en el módulo A_Cruce_Diferencias tengo el siguiente código: If Range("J2").Value < 0 Then Range("A2:I2").Select Selection.Insert Shift:=xlDown Call Update ElseIf Range("J2").Value > 0 Then Range("K2:R2").Select Selection.Insert Shift:=xlDown Call Upd…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 714 visitas
-
-
Hola a todos de nuevo. Yo y mis problemas. Ahora lo que necesito es insertar una fila en blanco cuando cambie el valor de una columna determinada. He creado la siguiente macro, pero no me funciona Sub Inserta_fila() 'Insertar fila en blanco cuando cambie el valor de la columna D Dim lngRow As Long, intRow As Long Range("D1").CurrentRegion.Sort _ lngRow = Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row For intRow = lngRow To 2 Step -1 If Cells(intRow, 1).Value <> Cells(intRow - 1, 1).Value Then _ Rows(intRow).Resize(1).Insert Next intRow End Sub En la columna D existen valores duplicados: 101 101 101 102 102 102 111 111 111 lo que quiero es que cada vez…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Buenas noches, no encuentro solución alguna que pueda ser con formulas y como veo por internet que se puede hacer con macros y VBA me gustaría consultar aquí ¿Es posible que de forma automática se cree una fila en blanco de alto 10px cada vez que exista un salto entre fechas? Voy insertando líneas al final de la tabla y después las organizo de más antiguo a mas nuevo, una vez que haga esto me gustaría que se generase la linea en blanco entre las filas que tengan distintas fechas. Adjunto documento de ejemplo Muchas gracias por la ayuda! Diario.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 558 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas amigos de AyudaExcel! Manejo en el trabajo mucha información con tablas grandes de las cuales alimento otras. Total en la que mantengo activa por causa de las fórmulas usadas debo protegerla pero agregar filas a una tabla protegida es un rollo. Me encantaría poder contar con una macro que me permita agregar filas a mi tabla protegida tal cual cuando uso el tabulador al llegar a la última celda no bloqueada e inmediatamente guardar la información del nuevo registro. Estoy a la expectativa y muchas gracias por su Ayuda!
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Buenos días, He creado una ficha en la que resumo los datos anuales de la actividad que tiene un cliente. Éstos datos los importo de la primera hoja del libro. Pero ésta primera hoja siempre tiene un numero diferente de filas, (los datos de ésta hoja 1 los pego desde otro libro en excel que recibo de otra fuente distinta). Necesito una macro o una formula que me permita crear una fila en mi ficha (hoja 2) después de la última fila activa de la hoja 1 y luego en ésta ultima fila creada pondré tres formulas distintas. Una para que me cuente el número de filas que tiene el archivo y otras dos para que me calculen el promedio de los datos que hay en dos determinadas columna…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Hola a todos. Necesito ayuda sobre este asunto. Tengo una lista de nombres en una tabla. Por ejemplo así. ID_RH Orden Período Fecha Alta O.T. Clave Nombre Completo 76231 1 00 10/05/2018 0308 101224 ANDRES SANZ ORTIZ 76229 2 00 20/12/2006 0308 101222 ANTONIO LOPEZ RODRIGUEZ 76234 1 00 04/04/2017 0308 101227 BERNABE RIUZ TORNE 76235 2 00 13/11/2017 0318 101228 BRYAN RUIZ CHERS 76236 1 00 03/07/2017 0308 101229 CARLOS RUIZ LOPEZ 76237 2 00 05/06/2018 0318 101230 ERNESTO FERNANDEZ SANZ Quisiera con un Inputbox insertar un nombre y apellidos (por ejemplo DIEGO RUIZ CAMPOS) y este buscara en la lista como la del e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 20 respuestas
- 2.5k visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.