Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Maestros excelente día. Por favor me podrían ayudar con una macro para traer la información de otra hoja que tenga un formulario. Ejemplo: Dar clic en la Celda N:2 de la Hoja TAB, a qui debe salir mediante formulario la información que está en la Hoja Insumos celdas D3:E10 Es únicamente informativa, sin calculo. El formulario debe ser como el siguiente: Adicional, en el caso de que tenga que utilizar esta macro para cambiar celdas hojas añadir otra, me podría indicar en que parte de la macro debería cambiar. Quedo pendiente a cualquier consulta y agradezco por compartir sus conocimientos. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola Amigos, si alguien me puede ayudar con esto estare muy agradecido, es algo pequeño solo es un detalle, lo que pasa que tengo una macro que me muestra filas ocultas, cuando se completan las filas anteriores, la macro la tengo hecha pero lo que me falta es poder dejarla automatica, para que cuando van cambiando los datos y completando las filas, no tenga que ejecutarla de forma manual, una muestra de ella la voy a adjuntar, ojo que solo necesito mostrar no necesito ocultar saludos y gracias a quien me pueda ayudar mos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Saludos, anteriormente realize la consulta sobre mostrar en un formulario los cuadros tipos celdas de excel, la cual si se puede, ahora quisiera saber si se puede unificar lo siguiente; - Tengo un formulario que realiza una busqueda y me muestra la informacion en un Listbox, entonces quisiera que en vez de listbox me la muestre el Macro Spread Sheet.xls del Maestro [uSER=46507]@Macro Antonio[/uSER]. Gracias. Mescla.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas Tardes. Amigo nuevamente tengo problema con un archivo de excel. tengo un archivo de excel que mantiene unos macro vbaproject que mantiene contraseña y no puedo quitarsela, e probado con barrios programa y nada. alguien me puede ayudar o si es necesario mandarlo algun correo pa que me ayuden
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Estimados srs, quisiera añadir filas a una factura excel y que baje la suma total, incluso si es necesario pase a otra pagina, pero por mas que lo intento no hay manera, soy principiente, muy novato. gracias de antemano. la contraseña de la protección es 111 Factura-automatizada6.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Hola amigos. Mi solicitud se basa en el código integrado en este libro, pueda Detectar si el sistema es de Arquitectura x86 o x64 y según la arquitectura, crie un archivo para dicha arquitectura. Como está, cría el archivo SOLO para x86 Adjunto ZIP con el libro y además algunos archivos para que TODO su contenido sea colocado en una carpeta independiente y desde ahí sea ejecutado el código existente para que pueda(n) ver cómo funciona y el interior del archivo creado que se llamará Registro Librerias_2.cmd. Agradezco desde ya su colaboración. Dentro del libro en Hoja Solicitud, tengo la solicitud más corta y más explícita (creo) 1.part1.rar 1.part2.rar 1.part3.rar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 18 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buena tarde Estimados tengan un excelente día, lo que estoy tratando de hacer es cambiar el foco del formulario al navegador Chrome activo a penas seleccione un código en el combobox. Hay alguna forma de hacer esto, la desconozco. De antemano muchas gracias, quedo atento sus comentarios Help.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
buen día compañeros, en el excel adjunto, necesito que por cada nombre me filtre solo lo de ese nombre y me lo ponga en otro archivo a parte con dicho nombre. Es decir, si en el listado se encuentra Eliana, me haga filtro con ella, me copie solo la información de ella, me lo pegue en otro archivo y me lo guarde con el nombre Ejemplo.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
saludos tengo dos archivos el uno donde tengo datos de ingreso de un formulario, el otro una base de datos de diferente tipo he intentado de varias manera vincular las celdas del formulario con los datos del otro archivo para que al momento de escribir en las mismas se autollene como cuando en una secuencia se tiene iguales nombres y no cometer errores el rato de ingreasar los datos, no se si habria alguan manera de hacerlo en excel gracias por la ayuda de antemano formato y datos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Tengo un userform para insertar/modificar/borrar datos en una tabla. El problema surge cuando intento editar o modificar parte de los datos, pero no me realiza ninguna accion o me da error. Sub EditCrew() Dim UltFila As Long, rango As String, FilaRegistro As Long, ans As Integer Sheet5.Visible = True Sheet5.Unprotect ("xxxx") UltFila = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row rango = "A2:A" & UltFila If Len(frmCrew.TxtPassport) = 0 Then MsgBox "Write True Passport", vbExclamation, "BALEARIA" Exit Sub End If FilaRegistro = filaexisteregistro(frmCrew.TxtPassport, rango) I…
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 1.1k visitas
- 3 seguidores
-
-
Tengo un listado con información de personal, el cual debe actualizarse a su vez en una página web (de lo cual solo me encargo de avisar que debe hacerse). En mi archivo, en la columna E es donde quiero, que al completarse con el dato pertinente, se ejecute el msgbox con el mensaje de alerta, mi consulta es si conocen alguna macro para poder realizar esto. Si no soy lo suficientemente claro pido disculpas. Gracias de todos modos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Buenos días Par tod@s Me permito acudir al conocimiento de ustedes, para lograr cotejar unos datos en una hoja de excel. la idea es que tengo 4 opciones y necesito amarrarlas a unos valores existentes. la verdad he tratado con algunas formulas que conozco, pero me ha sido imposible avanzar. agradezco me brinden el debido soporte para avanzar con este tema. mil gracias a tod@s cotejacion.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos días a todos; Tengo un fichero de registro de entrada y salida de gestiones con control de tiempos de gestión. Con diferentes macros para dar entradas y salidas, y tengo 2 problemas: 1. En la columna I tengo puesta una formula con condiciones de modo que me marca como "SI" siempre que cumpla 3 condiciones. Aqui, tengo el problema de que no se me actualiza al introducir nuevos campos. No creo que tenga que ver con las macros, pero si alguien sabe como arreglarlo... 2. Este sí es en relación a la macro que se llama "salidagc". La idea es que sólo me marque en la columna I del registro que yo le indique en la casilla "G1" como "Revisado" y me marque en la columna J…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas, me gustaría saber si es posible obtener el nombre o la información de un icono que está en un subitem de un listview. Como veis en la imagen que os adjunto, en el listview se carga los dias de un mes y cada día tiene asignado un icono cuyo nombre es el número.jpg y en el listimage el número se corresponde con su index. Al seleccionar una celda, me gustaría obtener el nombre o el index del icono que contiene. itemSel = ListView1.SelectedItem itemSel..SubItems(2).Icon.name o ActiveIcon,index o algo por el estilo
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amigos, Tengo la siguiente Macro que permite seleccionar varios archivos de texto y copiarlos dentro de una sola hoja de Excel a la cual me gustaria hacerle algunas mejoras, he estado investigando en el foro pero por mas que modifico el codigo, no me queda como verdaderamente la quiero. El codigo (1): Me gustaria que al ejecutar la Macro, se insertara una columa nueva ("A") a la izquierda y pusiera el nombre del archivo que se esta ingresando (el nombre del archivo se va a repetir en cada renglon del cual este archivo pertenece), esto es para poder despues filtrar y poder seleccionar uno o varios archivos y solo ver los datos de estos). Actualmente lo que hace e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Estimados, Necesito crear un archivo con una consulta ODBC para una empresa externa, el tema es que aunque aplique toda la seguridad en la consulta y proteja el libro, puedo desde propiedades de la conexión ver la definición de la consulta el usuario y la password guardada (en letras claras por que no se puede modificar) . Había pensado en deshabilitar ese botón pero siempre puedo volver a habilitarlo. He leído sobre las opciones del centro de confianza pero aun nada que me sirva para proteger la información de la conexión. Alguna sugerencia? GRACIAS!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos días! A ver si alguien puede ayudarme... ? Dada la celda activa, quiero seleccionar todas las celdas hacia abajo y hacia la derecha, hasta las últimas celdas con datos, aunque haya celdas vacías entre medias, y borrar su contenido. He probado de mil maneras y no doy con la buena..... Creo que lo que más se acerca a lo que quiero es esto, aunque no lo estoy aplicando correctamente porque me da error en 'Range' de '_Objeto' global: busca.Offset(filatm + 1, -13).Select Dim abajo As Range, derecha As Range abajo = Range(ActiveCell, Range(ActiveCell).End(xlDown).SpecialCells(xlCellTypeLastCel…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas Noches!!! Escribo para que si por favor me pueden ayudar a hacer lo siguiente: tengo una grafica en la que represento al lado izquierdo un porcenteje de 0 a 100% tiena una imagen de regla atravesada lo que necesito, es que al mover la regla de arriba para abajo, esta en el lugar que la deje ponga en una celda el porcentaje en donde se quedo es decir si la dejo en 50% escriba 50% en la celda, o 60, 70 etc. de acuerdo a la posicion de la regla. anexo ejemplo, Gracias https://www.mediafire.com/file/j3mcj61f1dfh0qp/nivel.xlsm/file
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Estimados amigos del foro tengo dos formularios para una base de datos de preguntas. En el primer formulario selecciono las preguntas que al hacer click en el botón seleccionar aparecen en el segundo formulario. En este segundo pretendo usar el modo de selección único en el listbox pero deseo que al hacer click en cualquiera de las preguntas se vaya viendo las opciones y respuesta correcta en textbox. Actualmente las opciones están en listbox que cambian si uso un spinbutton pero eso es lo que deseo dejar de usar. Me gustaria usar solo textbox que cambia su contenido correspondiente al seleccionar en la pregunta en el listbox de arriba. Quedo muy agradecido por la co…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Bunas tardes chic@s; No sé ni cómo explicaros lo que estoy intentando hacer, a ver si consigo. Estoy intentando filtrar datos de una hoja Excel ( Hoja1) y que se copie en su hoja correspondiente ( hoja con el nombre de la condición filtrado ). Las condiciones a filtrar están en un userfrom, os pongo un ejemplo. Si abro el userfrom ( menú ) y marco TACON Y PIEL, al pulsar generar, lo que quiero es que me filtre por TACON y me copie los datos en la hoja llamada TACON y me filtre por PIEL y me copie los datos en la hoja PIEL, si marco todo, quiero que me vaya filtrando por cada una de las condiciones y se vaya copiando en la hoja correspondiente. Com…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos, tengo esta macro la cual me dice si la fecha que introduzco es menor a la del sistema, lo que deseo es que no me me escriba esa fecha si es menor a la del sistema. Espero haberme explicado y espero vuestra ayuda Sub CheckDate() Dim Mes As String, Año As String, FechAs As Date, Hoy As Date, Sig As Long Hoy = Format(Now, "dd/mmmm/yyyy") Mes = ComboBox1 Año = ComboBox2 FechAs = Dia & "/" & Mes & "/" & Año If FechAs < Hoy Then MsgBox "La fecha asignada es menor a la de hoy" Sig = 1 Else MsgBox "Fecha asignada correctamente" End If End Sub fecha.txt
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas noches, quisiera que me puedan ayudar tengo que hacer un excel en donde una celda tenga múltiples opciones seleccionables y que al elegirlas se muestren concatenadas en la misma celda, aca dejo un ejemplo Multiseleccion EXPEDIENTES.xls Desde ya les agradezco
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas días a todos; -Estoy intentando pasar el valor de un listview a la celda que tengo activa y no he sido capaz. He intentado encontrar algo en San Google pero no he encontrado nada similar. Adjunto macro. Un saludo para todos. CeldaActiva.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes. Tengo dos filas con distintos nombres en cada columna, y los quiero pasar a una columna sin que se dupliquen los valores, pero no sé como hacerlo. Ejemplo: Tengo estas dos filas con nombres de colores: Fila 1: Azul, Verde, Morado, Rosado Fila 2: Amarillo, Gris, Negro, Azul, Morado, Dorado, Rojo. Y lo que quiero es ir comparando la fila 1 con la fila 2 y que en una columna me coloque los nombres sin repetirlos: Columna 1: Azul, Verde, Morado, Rosado, Amarillo, Gris, Negro, Dorado, Rojo. ¿Cómo puedo hacer esto? Ya que lo que he conseguido con mi código es que al comparar, por ejemplo Azul (Fila 1) con la Fil…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días compañer@s, espero que estéis tod@s bien A ver si me podéis ayudar con este fichero que me encontré en la red y que se abre poniendo un usuario y una contraseña (usuario: arodriguez, contraseña: Hola). Por lo menos intento que haya "algo" de seguridad para los usuarios que lo vayan a trabjar. De momento lo único que tengo, cuando se introducen bien las dos variables, es un listado con usuarios y contraseñas inventado. El tema es que cuando se abre el cuadro de diálogo, en mi caso, si cancelo y vuelvo a pinchar en el fichero, se me abre sin pedirme las credenciales Me podéis ayudar? Muchas gracias Usuario_Contraseña_1…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.