Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Amigos de Ayuda Excel, tengo un detalle con una macro para ordenar un rango de datos, el cual debe ser ordenado según el RANKING O POSICION indicado en la columna K del producto reflejado en la columna A. He intentado hacerlo con la macro en orden ascendente y en orden descendente pero el resultado obtenido en ambos casos es desordenado. Deseo lo organice segun la posicion indicada en el ranking donde -segun el ejemplo- 1 de 12 debe ser el primero de la lista de productos y el 12 DE 12 el último. Las celdas en blancos de la columna A servirá para ir agregando nuevos productos. Gracias AYUDA EXCEL MACRO ORDENAR.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas Tardes. Amigo nuevamente tengo problema con un archivo de excel. tengo un archivo de excel que mantiene unos macro vbaproject que mantiene contraseña y no puedo quitarsela, e probado con barrios programa y nada. alguien me puede ayudar o si es necesario mandarlo algun correo pa que me ayuden
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenos días, Tengo un fichero Excel, con su macro, desde el que envio correos con adjunto de forma masiva. Pero necesito que los accesos directos de los pdf me los traiga automáticamente. ó bien modificar el botón de la columna G, para poder pegar copiar y pegar todas las rutas correspondientes a los archivos, que he sacado en otro Excel con otra macro. Por favor podeís ayudarme. Gracias envio masivo prueba 2.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenos días para todos.... Tengo una consulta sobre un archivo En el libro hay dos hojas discriminadas con un formato muy similar "Diseño" y "Cotización".... lo cual traduce en que los datos que hay en diseño ya están en proceso y las cotizadas en stand by para ser pasadas a la hoja de "Diseño" No sé que macro podría servir para que cuando se apruebe un dato de la hoja "cotización" se pase a la hoja de "diseño" el condicional (Aprobado) podría ir en la columna L llamada "estado". Si el estado es "Aprobado" el procedimiento a seguir seria que tomara los rangos desde esa columna A a G (Orden de trabajo - Total) y los pase a la hoja "Diseño" en forma de despliegue es de…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola, tengo un juego de Poker que funciona perfectamente. Pero lo copio a un Mac y el juego lo puedo modificar a mi gusto pero las imágenes del cubilete (como si se moviera) no funciona, solo las imágenes, que parte del código debería modificar ? envío parte del programa, la macro en cuestión. Sub Tirar() Dim COLUMNAS As String Dim DADOS As String, DADO As Integer Dim y As Integer, d As Integer '-- Randomize Range("A1").Select COLUMNAS = "FGHGHGI" 'Columna de la imagen del cubilete DADOS = "JKLMNO" 'Columna de la imagen de los dados Visualizar False For y = 1 To Len(COLUMNAS) ActiveSheet.Shapes.Range("CUBI…
-
Buenos días, Reciban un cordial saludo mi siguiente consulta es para saber cómo puedo a partir de una macro extraer uno datos de un archivo plano. Entonces tengo un archivo plano los cuales está delimitado por | barra necesito extraer el campo número factura, Campo CODIGO, Campo DESCRIPCION_GLOSA Y Campo GLOSA pero como los numero de factura se repiten entonces es dejar solo un numero de factura con los distintos tipo de codigo, descripción_glosa y glosa que correspondan a esa factura. Muchas Gracias por su ayuda. Ejemplo.txt
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenos días! A ver si alguien puede ayudarme... ? Dada la celda activa, quiero seleccionar todas las celdas hacia abajo y hacia la derecha, hasta las últimas celdas con datos, aunque haya celdas vacías entre medias, y borrar su contenido. He probado de mil maneras y no doy con la buena..... Creo que lo que más se acerca a lo que quiero es esto, aunque no lo estoy aplicando correctamente porque me da error en 'Range' de '_Objeto' global: busca.Offset(filatm + 1, -13).Select Dim abajo As Range, derecha As Range abajo = Range(ActiveCell, Range(ActiveCell).End(xlDown).SpecialCells(xlCellTypeLastCel…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1k visitas
-
-
Para introuducir datos que se vuelquen cada vez en la fila siguiente como debería retocar esta macro? Con el diseño actual solo se ponen en la primera fila y despues no puedo seguir añadiendo más información en las posteriores filas. El código está vinculado a un boton ACEPTAR de un formulario. ahí va el archivo adjunto con el formulario Gracias x adelantado. Borja STAR.rar STAR.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola a todos / as, no se como hacer para calcular la diferencia de horas por ejemplo trabajadas, si, un operario entra a las 22,00 horas y sale a las 1,00 de la madrugada, cual es la formula ? necesito hacer un planing de control de horas solo 4 o 6 operarios. Pueden ayudarme ? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenos días quisiera hacer una macro en visual basic par el formulario que tengo creado y la cuestión es que tiene que mostrarme datos de 2 tablas, normalizados y no normalizados (P_Unitario) Además en caso de que se elija un LA tendría que hacer que internamente el programa interpretara que se trata en realidad de Aereas(no normlizado) y si elijo CU o Al que se trata de subterráneas(no normalizado) A mayores en estos casos tengo que comparar la sección con los datos de secciones que tengo en la hoja P_Unitario y mostrar el rango al que pertenece. Alguien me podría dar información para poder empezar! Gracias 25.2.2016.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola que tal pues primero quisiera presentarme por que soy nuevo en este foro, y en segunda empezar a aprender y abuzando de su confianza quisiera hacerle la siguiente consulta. Pues miren para empezar les comento que tengo varias cuentas, y por lo tanto varios usuarios y contraseñas de una pagina de internet, mi problema es que cuando trato de usar un nombre de usuario luego se me olvida la contraseña. Entonces lo que quiero hacer es tener una tabla de Excel donde tenga mis nombres de usuario y con su respectiva contraseña, y hacer un programa que cuando yo selecciones un usuario me mande directamente a la pagina de internet y se introduzca el usuario y la contraseña aut…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
-
-
Por favor alguien que me ayude con mi proyecto solamente me hacer falata hacerle funcionar a mi codigo de modificación por medio de un boton ingreso datos por este form tengo botones basicos todos ya me funcionan menos el botón "Modificar" es se da el caso en que he ingresado mal los datos entonce con e boton "Buscar" que es la "lupa" ubico el lote hago las modificaciones correspondientes y el Boton Modificar debería grabar con las modificaciones hechas pero no logro hacerlo alguien con su genialidad me puede colaborar. Gracias App'Demo.xlsb
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Buenos días amigos. Necesito que mi hoja imprima todo los documentos que tenga en mi lista pero que no imprima las filas que están vacías o cuando la celda de registro este vacía. Las filas vacías no las puedo eliminar por que estarían llamando desde otra hoja les dejo mi hoja para que me puedan ayudar MACROSIMPRIME.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenos días Par tod@s Me permito acudir al conocimiento de ustedes, para lograr cotejar unos datos en una hoja de excel. la idea es que tengo 4 opciones y necesito amarrarlas a unos valores existentes. la verdad he tratado con algunas formulas que conozco, pero me ha sido imposible avanzar. agradezco me brinden el debido soporte para avanzar con este tema. mil gracias a tod@s cotejacion.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buen dia.los molesto de nuevo, disculpen.he estado aprendiendo demaciado con los ejemplo publicados en este gran foro, he estado practicando con visual basic, y en realidad creo que es una exelente herramienta, cabe aclarar que no se casi nada sobre este problema, pero aqui sigo praticando.Estoy haciendo una especie de plantilla, como pratica y me interesa demaciado poder realizar lo siguiente y espero contar con su invaluable ayuda para esta dudaelabora un UserForm desde Visual Basic, el cual administra los datos de una hoja de calculo, ya logre poder ingresar los datos e ir aumentando la lista sin sobre encimar los datos existentes, el detalle es que deseo poder midific…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas, Querría saber cómo se puede crear un formulario como el de la funcion Buscar Y Remplazar con varias pestañas y subopciones. He aprendido a crear un formulario sencillo y que la información introducida alli se vuelque en una tabla de excel a medida que se introducen los datos, pero quiero aprender a crear formularios más complejos y que se ejecuten al teclear una secuencia de letras- Gracias x adelantado. fdbchp
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Hola,la verdad es que soy bióloga y mis conocimientos en programación son muy básicos, por lo que solicito me ayuden. Tengo que capturar datos de dos libros diferentes de excel, uno es "CA" y el otro es "UMAS" .De "CA" tengo que capturar comun,cientifico y grupo, y de "UMAS" total. Por lo que he creado un formulario, pero al momento de buscar los animales en "CA" me dice que no existen y al buscar en "UMAS" solo me pone lo de la celda D14. Además el problema que tengo es que algunos animales están escritos con mayúsculas en un libro y en el otro no, por lo que necesito que sin importar si esta con mayúsculas o no me reconozca los datos y me los busque y si es que en "CA…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1k visitas
-
-
Muy buenas amigos la siguiente tiene como finalidad la duda de como puedo hacer en una agenda que realize con varias funciones de busqueda (por cedula y por nombre) el poder visualizar la foto de la persona a la cual estoy pidiendo informacion sin mas me despido esperando esten bien y pronta respuesta. centro de votaciones por trabajador USAR.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Buenas tardes, necesitaría ayuda, no se como empezar, quisiera una cosa simple. En la hoja 1, produzco la factura, con la consabida MACRO. En la Hoja Listado, tengo en la columna H el STOCK. Como podría ir rebajando el STOCK, al hacer la Factura. Muchas gracias Factura.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
-
-
Muy buenas, Tengo un archivo en el que necesito hacer reemplazos cada x filas, concretamente cada 5 filas. En la primera hoja (proyectos) tengo una tabla donde tengo los importes organizados en una sola fila por proyecto. Sin embargo, lo que deseo es crear una base de datos donde la informacion se organice de la siguiente manera (pestaña 2 Data). Lo que he estado haciendo dolarizar todas las referencias, copiar bloques de 5 filas unos debajo de otros y reemplazar manualmente el numero de fila, pero al tener muchas filas de proyectos se hace inviable hacer a mano. La idea es que cada vez que copie un bloque nuevo de 5 filas me sume 1 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola que tal expertos...! Quería saber si el vba Excel puede automatizar un Formulario que esta en una web con extensión Html, he tratado de buscar los Códigos fuentes pero ninguno me lleva a las propiedades. En la imagen se muestra la cabecera con desplegables, en el medio esta el Logo de telefónica y mas abajo el Botón Salir, el problema es como indicarle a la Macro que me lleve a algunas de esas opciones...! html.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola les envio esta utileria para generar un layout de horas extras para efectos de subirlo a un sistema de nominas me da un resultado satisfactorio para 30 gentes aqui mi problema es como puedo compactar el procedimiento que tengo de los primeros cuatro pasos y hacerlo para mas gentes aclaro soy un mortal que le gusta optimizar sus procesos mediante, la aplicacion de los codigos que ustedes ponen en este foro me han ayudado en grande , comparto esto , pero tiene esa limitante de que no puedo generarlo para mas gente por que me da el error de que el procedimiento es demasiado largo saludos LAYOUTEXTRAS.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas tardes a todos, trato de aplicar dos filtros discriminatorios de datos procedentes de dos hojas distintas de un libro de excell, de tal forma que al seleccionar el primer filtro solo aparezca en el segundo filtro los campos que contenga el primero. Adjunto un ejemplo y lo explico mejor. Gracias. Ejemplo 2.xlsb
-
1
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas A ver si me podéis solucionar esta duda, hay alguna forma de meter una hoja de excel dentro de un userform, o ya que según donde pinche en la hoja en el userform me aparecen los datos, y me desplazo sin problemas desde la hoja pero solo quiero que se vea unas determinadas columnas y la barra de desplazamiento, sin que se vean los controles del excel en su defecto como ya he dicho deshabilitar todos los menús del excel y dejar solo visible las columnas que me interesa junto a la barra de desplazamiento y que si muevo el userform a cualquier sitio de la pantalla la hoja de ecxel se mueva junto a el como si fuera una sola entidad, a ver si me he explicado bien.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas tardes a todos, espero se encuentren bien de salud en estos tiempos de pandemia. He estado aprendiendo con el paso del tiempo como usar la programación VBA, uno de los temas que quiero buscar una solución en este momento es el de Automatización de Excel haciendo consultas, ingresar información, descargar documentos, etc. En un inicio usaba InternetExplorer, pero hay ciertas limitantes, además que es una forma que ya se está quedando atrás por algunas limitantes que tiene este método. Luego me pasé a usar Selenium que cubre mejor las acciones que buscaba, sin embargo, Ahora estoy en busca de una mejor opción para remplazar Selenium ya que si lle…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.