Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Estimados, Adjunto archivo (sacado de este portal), pero lo que no logró es generar nºfactura automático, es decir, cuando lanzo el form, me pide ingresar nº factura, esto no puedo hacerlo sin necesidad de digitarlo, que me figure un nº correlativo por defecto, cada vez que ingreso los datos?. Quedo atento a toda ayuda. Gracias. registro FIN (1).part01.rar registro FIN (1).part02.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 957 visitas
-
-
saludos a todos los miembros del foro, mi corriosidad es la siguiente, es posible realizar un codigo o una macro para evitar la apertura de un archivo (excel), si no concuerda con el nombre del equipo (pc). me explico, por ejemplo. para moder abrir el archivo este ejecute un codigo o una macro en el evento de apertura (ThisWorkbook) y comprueve q se esta ejecutando dicho archivo en una pc cuyo nombre es pc1. y si no concuerda con el nombre del equipo(pc) un cierre eforzoso del archivo.. de antemano muchas gracias por el aporte y ayudad.....
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 957 visitas
-
-
Buenas he estado buscando la forma de hacer una consulta WED desde la pagina de SUNAT donde segui los pasos de la pagina de youtube de excelnegocios, bueno mi consulta es q si coloco: Set Nombres = IE.Document.getElementbyId("f5_cspm") Rpta = Nombres.InnerText donde si me sale la respuesta por que tiene un nombre Mi consulta es en la linea: <td width="30%" height="15px" class="bgn">La Boleta de Venta Electrónica B001-12414 ha sido informada a SUNAT</td> Como podria o que funcion podrian sujerirme para tener esa linea como respuesta. Me ayudarian bastante la verdad en darme luces para poder realizarlo. Les adj…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 957 visitas
-
-
Que tal a todos, tengo el siguiente problema. en el adjunto pongo un userform con marcas lo que quisiera saber es como puedo hacerle para que seleccione una marca y apretando el boton de insertar me pega la marca en la hoja activa. De antemano muchas gracias. MARCAS.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 957 visitas
-
-
Hola Todos; Soy algo nuevo con el tema de los macros en VBA, estoy tratando de hacer uno que aplique el goal seek en cada una de las celdas en un rango determinado. Lo que he creado hasta el momento es lo siguiente: Sub GoalS() For Each cell In Range("c133:n133") If cell <> 0 Then cell.Select Selection.GoalSeek , Goal:=0, ChangingCell:=Selection.Offset(RowOffset:=-95).Select End If Next cell End Sub Pero me genera el siguiente error: Run-time error '1004: Application-defined or object-defined error Quisiera su ayuda para detectar el error. Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 957 visitas
-
-
Hola amigos, disculpen pues son dos en uno, el primero tengo un USERFORM pero necesito llenar unas columnas discontinuas (D:G) y de la (W:AH). En el userform si se pudiera agregar un boton para corregir datos (limpiar fila y corregir) Mil gracias. Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 957 visitas
-
-
hola expertos algun codigo que me copie y pegue los datos de la hoja estadistica a la hoja archivo consecutivamente como se muestra en la hoja estadistica-descriptiva.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 957 visitas
-
-
Buen Día Amigos: Tengo la siguiente inquietud: existe algun macro para separar rangos numericos del tipo: "1-5, 7, 9-11 " si este estuviese en la celda A1 convertirla en la celda A2 en: 1,2,3,4,5,7,9,10,11 para que quede algo como la imagen adjunta. saludos [ATTACH]36372.vB[/ATTACH]
-
Tengo un fichero donde la primera columna es la fecha (dd/mm/yy h:mm) Los datos son tomados cada minuto. Necesito que solo aparezca los datos correspondientes a cada 10 minutos, eliminando las filas que hay entre ellos. ¿como hacerlo? incluye fichero datos. Eficiencia_aviavi.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 956 visitas
-
-
Buenas tardes, feliz año para todos Quería saber si es posible pudieran ayudarme en lo que estoy intentando hacer Tengo una planilla en donde quiero aplicar una macro en donde se borre el contenido de la fila si se cumple una condición En la columna CG11 esta el valor que debe cumplirse (cabe aclarar que desde la fila 11 en adelante quiero que se cumpla la macro, se puede poner un tope si hace falta) el valor es 70 Y desde la columna CH11 hasta EX11 los datos que quiero borrar Agradezco de vuestra atención Saludos
-
Hola!, les cuento que tengo una base de datos en excel que consiste en un libro compartido, esta es abierta por medio de otro libro excel que contiene macros para abrir, modificar, guardar y cerrar el libro compartido. El tema es... que cuando está cerrando el libro compartido aparece el siguiente mensaje.. "La siguiente acción quitará el uso compartido del libro, ¿Desea quitar el uso compartido? Si, No...", Quisiera saber si hay forma de que este mensaje no aparezca o bien, que se haga click en "No" automáticamente por código. La idea de modificar un libro compartido es que siempre este compartido no? Saludos y espero vuestra mano amiga. NombreArchivo = "Z:\Preciosv…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 956 visitas
-
-
Hola amigos de foro Como siempre consultando y solicitando su ayuda.. En una tema anterior el Amigo Ikanni (Muchas Gracias), me ayudo con la forma para realizar la macro que transferia por hojas la informacion de una tabla aqui el link de mi Consulta El Archivo Filtro IK.xlsm tiene la función de generar hojas (en un Segundo Archivo Mayor) con la data, mediante un combobox y lo mas importante transferir data, creando la hoja sino existe, de existir lo copia como data nueva, 1.- Con un Combobox Genera una a Una cada Cuenta 2.-Con una Macro(Transferir) genera una corrida con todas las cuentas cuentas contable (hoja cuenta) 3.- Medi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 956 visitas
-
-
Buenas noche amigos de Excel Ayuda quisiera que me ayuden completando mi amplicación con la ayuda de ustedes e creado una aplicación que ingresa datos para analizar en varios perìodos, los datos estan en un hoja BBDD, mi objetivo es que al analizar los productos cada periodo y culminarlos quiero pintarlos de acuerdo a dos criteros "suspendido" o "culminado" utilizando el buscador yo digito el "Lote" y doy clik en la lupa y busca el producto pero quiero que al ubicar el "Producto1, Produco2 etc" al selecionar uno de los dos botones de opción "verde o rojo" se pinten automaticamente en la base de datos BBDD todas las filas que buscó. Les agradezco por darme un tiempo e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 956 visitas
-
-
Estimados amigos del foro, saludos cordiales Esta es una consulta aparentemente corta, como puedo lograr colocar una cifra cualquiera por ejemplo 994257851 (en formato numero) al ir pulsando cada boton cualquiera y que se vaya llenando en el textbox pero limitarlo a no mas de 10 dígitos ni menos de 2 subo el archivo para que lo vean Gracias anticipadas Colocar numeros en Textbox.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 956 visitas
-
-
Buen día, antetodo saludarlos y agradecerles que revisen el tema propuesto. Tengo tres hojas, la primera contiene un visor simple de cuenta: en el cual se coloca el código de la persona y esta te muestra su información y el saldo por cobrar a la fecha, las cuales son buscadas de las dos hojas siguientes donde se encuentra una tabla en cada una, es decir hay personas que estan dentro de la primera tabla y otras en la segunda tabla, por eso las busca en las dos. Una vez hecho esto, se coloca el importe pagado, lo cual genera el nuevo saldo. Entonces, he intentado crear una macro que me permita actualizar el nuevo saldo dentro de la tabla donde se encuentra la per…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 955 visitas
-
-
Estimados buenas tardes, Recurro nuevamente a ustedes con un nuevo inconveniente que se me presentó con una macros que estoy trabajando, exactamente en el formulario "frm_CopiarCobros", lo que hace ese formulario es me combina 2 hojas, la hoja "CopiarCobros" y la hoja "Proyectado", combina datos de ambas hojas haciendo coincidencia con el número de Factura, hasta ahi todo funciona bien, el problema es cuando quiero exportar esa información, quiero enviarla a la hoja "Ejecutado" y solamente modificar algunos datos en la hoja "Proyectado", pero me lanza error con el código para enviar a modificar la hoja "Proyectado" todo el código lo copié de otra macros que hice dond…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 955 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenas,un saludo a todos. No logro con esta macro que tengo que me funcione bien, me la hizo un amigo y ahora está muy liado. La macro consiste en base como prioridad en buscar los números de hoja RESULTADO en Y buscar la coincidencia en T coger los números de la misma fila y hoja de H,I y reflejarlos en Q3:R16 y como refleja ahora la macro máximo 8 filas. Si para completar las 8 filas de Q3:R16 los números de Y no fuesen suficientes con T la macro seguiría buscando en T de menor a mayor o sea desde 0, 1, 2,3 ect… hasta completar las 8 filas de Q3:R16. Los números no serán siempre iguales en Y, T y en T pueden estar repetidos en Y no lo estarán nunca. Los dato…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 955 visitas
-
-
Estimados buenas tardes, Estoy teniendo problemas con el menú contextual ingresando datos en formulario , eventualmente se abre y esto ocasiona problemas Hay alguna manera de desactivarlo en el formulario para que no aparezca? Adjunto imagen para que lo ubiquen Saludos Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 955 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buena noche tengo un formulario que tiene un combobox de cual debo elegir un codigo y esta accion me debe llenar los campos del formulario con la linea de datos correspondiente al codigo seleccionado. agradezco la ayuda Marco ejemplo1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 955 visitas
-
-
El Código que adjunto no funciona Código suma no funciona.rar Código suma no funciona.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 955 visitas
-
-
Hola, Estoy dándole vueltas a un Excel que quiero crear. No consigo crear las dos cosas. Mi idea es: en una columna escribir todos los datos que en este caso son clientes. Después que automáticamente con la macro me cree por cada cliente una nueva hoja y con un hipervínculo a esa hoja. Por lo que al finalizar la macro deberá quedar el listado inicial con hipervínculos a su correspondiente hoja. La hoja se llamará igual que el nombre del cliente. Y además de esto que cada hoja de cliente nueva que se cree que sea en base a una plantilla. Yo consigo copiar la base o hacer un índice medianamente bien pero ambas cosas no consigo hacer. Si alguno puede echarle…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 954 visitas
-
-
Muchos saludos desde Santiago, República Dominicana. Mucho tiempo sin leerme por estos lados . lo que necesito es: 1.- al ajustar lineas, poder controlar que si en la columna B (DESCRIPCION) dejo una linea en blanco, pueda contarla si hay mas datos debajo. 2.- que solo me permita agregar las lineas necesarias para utilizarse en una sola hora (Que al agregar no exceda el tamaño de una hora tamaño carta ) Gracias anticipadas y gracias por dedicar parte de su tiempo para ayudarme. Olvidé mencionar que utilizo Excel 2007 Plantilla Corregida.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 954 visitas
-
-
Buenos dias A ver si me podeis ayudar por favor Tengo una columna con 10.000 celdas, quiero dsitribuirlo en columnas de 500 celdas sin tener que copiar y pegar, que lo pueda hacer automaticamente el excel con una macro. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 954 visitas
-
-
como puedo agregarle al codigo para que realice la busqueda de derecha a izquierda y igualmente en diagonal hacia la izquierda sopa de letras.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 954 visitas
-
-
muy buenos dias espero me ayuden, tengo un excel con un proyecto vba e intentando desbloquear la contaseña con el famoso cmd y con .zip y lector hexadecimal y nada, pero recuerdo hace tiempo descargue un programa que me permitia ver el codigo del proyecto vba sin necesidad de desbloquear la contraseña quisiera recordar el nombre del sofware por favor.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 953 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.