Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Aplicar formula DIAS. HABILES, en un formulario VBA buenas noches a todos en el foro, mi idea es carcular dias habiles dentro de un formulario, y a subes descontar los dias feriados. ejemplo, tb_1 = fecha inicial, tb_2= fecha final, tb_3= dias feriados, lb_1 = resultado, espero me puedan ayudar con mi problema...buenas noches a todos...... y gracias por la ayuda de ante mano. DIAS_LABORALES.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 989 visitas
  2. Started by Aretradeser,

Buenas noches, Como vereis, entre otros, utilizo dos UserForm: uno, para la entrada de datos (UserForm1); y, el otro, (UserForm2), para modificarlos. El problema me surge en la modificación de registros (utilizando el UserForm2); ya que, cuando el registro a modificar se encuentra duplicado, aunque con fechas distintas (supongamos uno con fecha de 2013 y el otro del 2014), todos sus registros se duplican. En cambio, si el registro es único, se modifica sin problema. Ejemplo: En la Hoja "INICIO", ejecutamos “Modificación de Informes”, en el formulario que se abre, ejecutamos “Modificación de Datos”, y en en el ComboBox “Número de Registro”, desplegamos y elegimos e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 989 visitas
  3. Buenos dias, amigos espero me puedan ayudar con este problema que encontre. Tengo abierto un formulario1 donde hay un listview, llamo al formulario2 donde ingreso los datos para el listview del formulario1, el problema es que al cerrar el formulario2, quisiera que el foco pase al listview, pero no lo consigo: Private Sub btnAceptar_Click() Call Agregar_Asientos_Voucher Unload Me UFVouchers.ListView1.SetFocus ''AQUI Mando el foco pero no lo reconoce End Sub Sub Agregar_Asientos_Voucher() Dim i As Integer With UFVouchers.ListView1 i = .ListItems.Count + 1 Rem MsgBox .ListItems.Count .ListItems.Add(i).Text = UFSubVouchers.txtCtaCbl…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 989 visitas
  4. Que tal amigos buen día, Pues estuve buscando en varios lados, inclusive aquí sobre como detectar información que este duplicada pero con diferente orden, por lo regular encuentro información sobre como encontrar valores duplicados, pero no encuentro como encontrar duplicados con diferente orden, les dejo un ejemplo: Tipo Oración Estatus Comentario OS Este es un ejemplo simple. Gracias por la ayuda Repetida! Rep1 OS Gracias por la ayuda. Este es un ejemplo simple Repetida! Rep1 OS Esta es otra o…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 989 visitas
  5. Guardar en una carpeta un archivo con la selección de una página de un libro exel, por ejemplo ("Hoja1" y las columna "A" hasta la" E") y a la vez que yo pueda seleccionar en una celda la ruta donde se guarde y en otra celda el nombre del archivo, además necesito que se guarde a la vez en una carpeta el archivo en exel y en PDF si no por separado. También me sería muy útil que a la vez o por separado en otra macro se pueda insertar un hipervínculo del archivo exel desde la ruta guardada a otra página del mismo libro del proyecto por ejemplo ( al guardar "Hoja1" y las columna "A" hasta la" E" pudiéndole decirle la ruta en una celda y el nombre del archivo en otra…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 989 visitas
  6. Started by Jose BN,

Buenas tardes, Hola amigos del foro, gracias al aporte de tierra_pampa en este foro estoy intentando aplicar el siguiente código con formula a mi archivo, en la hoja llamada BD, la formula la he logrado aplicar acorde a su evaluación pero no consigo que evalúe las celdas restantes hacia abajo para las columnas E, G e I a partir de la celda# 4 de cada columna, adjunto el código: Sub convertir2() 'V11/03/2016 - macro para jose-bn.80149 Hoja1.Activate ufila = Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row With Hoja1.Range("E4:E" & ufila) .FormulaR1C1 = "=IF(RC4="""","""",(IF(RC4<=RC14,1,0)))" End With With Hoja1.Range("G4:G" & ufila) .FormulaR1C1 = "=IF(RC6=…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 989 visitas
  7. Started by Aretradeser,

Cada vez que ingreso un registro, a través de un formulario, tengo que cerrar y volver a abrir el formulario para poder introducir otro registro; y, así sucesivamente. Si lo intento registrar a continuación uno de otro, me sale una pantalla que dice: "Valor de propiedad no válido" Podría tener algo que ver que los ComboBox del formulario, los tengo con la propiedad MatchEntry en 1-fmMatchEntryComplete, para obligar al usuario a que elija uno de los datos de la lista que se despliega del ComboBox e impedir que pueda escribir cualquier cosa. Esta la parte del código que utilizo para registrar los datos del UserForm: PrivateSubcmdRegistra_Click() DimSalirAsBoolean,Esta…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 989 visitas
  8. saludos tengo dos archivos el uno donde tengo datos de ingreso de un formulario, el otro una base de datos de diferente tipo he intentado de varias manera vincular las celdas del formulario con los datos del otro archivo para que al momento de escribir en las mismas se autollene como cuando en una secuencia se tiene iguales nombres y no cometer errores el rato de ingreasar los datos, no se si habria alguan manera de hacerlo en excel gracias por la ayuda de antemano formato y datos.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 989 visitas
  9. Buenas tardes Saludos maestros del foro, la cuestion es la siguiente tengo un formulario en donde quiero que el comobox me aparezcan los datos de la hoja2 y que cuando seleccione el dato de esa lista lo relacione en la celda b36 y de ahi para abajo si se escoge mas valores. Adjunto archivo para explicarme mejor. Gracias por la ayuda que me puedan brindar. no se como borrar lo sadjuntos favor utilizar el de 74K. FORMULARIO LIQUIDACIONES.xls FORMULARIO LIQUIDACIONES.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 988 visitas
  10. Started by jesuspg,

Hola a todxs, Simplemente os quería consultar una cosilla, ¿existe la posibilidad de depurar el siguiente código aun más? (He utilizado la grabadora de macros, y casi siempre suele ser bastante enreversada en ese sentido. Por eso lo pregunto...) ... With Range(Cells(5, 20), Cells(5, 20).End(xlDown)) .FormatConditions.Add Type:=xlCellValue, Operator:=xlEqual, Formula1:="=0" .FormatConditions(Range(Cells(5, 20), Cells(5, 20).End(xlDown)).FormatConditions.Count).SetFirstPriority With .FormatConditions(1).Font ' Fuente de las celdas: .Bold = True .Color = -16776961 End With .FormatConditi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 988 visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by agua,

Hola, buscando a través del foro encontré una macro que hacía lo que estoy buscando. Sin embargo, no consigo adaptarla exactamente a mi hoja. Mi problema es el siguiente: Tengo un userform con tres combobox. La idea es que cuando el se inicie el userform, se cargue el combobox48 con los datos de la columna1 (hoja1). Cuando seleccione un dato del combobox48, se debería cargar el combobox49 con los datos de celda de la columna2 que están justo al lado de la celda donde se encuentra el dato del combobox48. Y a continuación cuando seleccione un dato del combobox49, el combobox50 debería cargarse de igual modo con los datos de la columna3 Ejemplo: Si en combobox48 seleccio…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 988 visitas
  12. Estimados En esta ocasion necesito de vuestra ayuda, ya que tengo una macro con la funcion select case para sumar, restar, multiplicar y dividir dos valores, pero no me funciona..Revise el codigo y no encuentro el error , ya que soy novato en esto de VB. El ejercicio es el siguiente: En la celda A1 Y A2 estan los valores , en la celda B1 esta el signo de la operacion y el resultado debe ir en la celda A3, este es el codigo: Public Sub ejemplo_select_case() Dim Signo As String Dim Valor1 As Integer, Valor2 As Integer, Total As Integer Valor1 = ActiveSheet.Range("A1").Value Valor2 = ActiveSheet.Range("A2").Value Si…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 988 visitas
  13. Started by mroblesh06,

hola tengo esta formula =SI(CONTAR.SI(G1:G4000,H1),COINCIDIR(H1,G1:G4000,0),0) pero cuando la jalo me mueve g1 y g4000 y h1 pero solo quiero que enumere h1 y g1 y g400 que no se muevan ya que es el rango de busqueda. Como le puedo hacer, la formula es para arrojar H que se repita en la columna de G Les dejo el codigo en visual basic Range(“J1″).Select ActiveCell.FormulaR1C1 = _ “=IF(COUNTIF(RC[-3]:R[39]C[-3],RC[-2]),MATCH(RC[-2],RC[-3]:R[39]C[-3],0),0)” - - - - - Mensaje combinado - - - - - ya quedo les dejo lo que hice por si alguien tiene el mismo problema =SI(CONTAR.SI(A$1:A$4000,B1),COINCIDIR(B1,A$1:A$4000,0),0) lo que hice fue hacer valor absoluto a lo que …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 988 visitas
  14. Started by ReneHGO,

Buenas tardes, estoy realizando un sistemita en el que guardo, modifico, limpio, el detalle lo tengo en un listbox que al seleccionar un registro me regresa la información en cada uno de los textbox, si modifico el regsitro o limpio los textbox lo hace pero como que guarda en memoria los datos que ya seleccione al intentar guardar un registro nuevo me guarda los datos del listbox que seleccione antes. Hay alguna manera de que al limpiar o modificar no tenga los datos seleccionados en este funcionamiento?

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 988 visitas
  15. Started by Giova123,

Me cuentas como te va

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 987 visitas
  16. Hola tengo varios archivos con diferentes rangos y registros los cuales necesito pasar a otro libro en excel he investigado un poco en la red o youtube para ver si exiten ejemplos similires a lo que requiero pero no encuentro nada ,no tendria problema en copiar rangos completos o continuos pero los registros que necesitos van salteados con diferencia desde 3 filas hasta 20 .Adjunto los archivos .Espero que alguien me puede asesorar Buen día a todos 1. Estado Analítico de Ingresos.xls 2. Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Clasificación por Objeto del Gasto.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 987 visitas
  17. Started by edgarivan6,

Saludos Estimados, tengo una función que al imprimir me guarda información y datos de algunas celdas de un formulario abierto, en un archivo (dato2.txt), este archivo contiene mucha información que se ha almacenado desde hace mucho tiempo, este archivo de texto es abierto de vez en cuando para verificar la información allí guardada, pero en algunas ocasiones se ha visto modificado por las personas que lo abren, por lo que se me ocurre generar uno nuevo con la misma información, es decir tener dos archivos idénticos pero que la información se cargue idéntica, no hago copia y paste del archivo ya creado porque aunque la información guardada esta guardada, necesito el otro d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 987 visitas
  18. Buenas A ver si me podéis solucionar esta duda, hay alguna forma de meter una hoja de excel dentro de un userform, o ya que según donde pinche en la hoja en el userform me aparecen los datos, y me desplazo sin problemas desde la hoja pero solo quiero que se vea unas determinadas columnas y la barra de desplazamiento, sin que se vean los controles del excel en su defecto como ya he dicho deshabilitar todos los menús del excel y dejar solo visible las columnas que me interesa junto a la barra de desplazamiento y que si muevo el userform a cualquier sitio de la pantalla la hoja de ecxel se mueva junto a el como si fuera una sola entidad, a ver si me he explicado bien.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 987 visitas
  19. Started by jotaeme,

Estimados(as) Junto con saludar y esperando estén todos bien, paso a exponer mi duda: como puedo copiar un rango de celdas, que conozco numericamente su fila y columna en otra hoja donde conozco el destino lo conozco tambien en forma numerica tambien Intento hacer esto ------>>>> worksheets(3).range(cells(valor1,valor2), cells(valor3,valor4)).Copy Destination:=Worksheets(2).range(valorx,valory) ?????? gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 987 visitas
  20. Started by excabitur,

Buenos Dias , me podriais pasar una macro la cual su funcion sea borrar datos de otras hojas del mismo libro con cierto datos que me interesan eliminar? Muchas gracias a todos espero que podais echarme un cable.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 987 visitas
  21. Started by Potter08,

Hola buenas noches me podrian ayudar con este archivo ejemplo, necesito copiar en hoja resumen los ingresos por dias y las salidas por dia en hojas resumen de tabla de control de inventarios, espero sus comentario gracias. adjunto ejemplo y un intento de macro pero me he quedado trabado explicación en archivo modulo vba de antemano gracias, salu2 Ejemplo Resumen.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 987 visitas
  22. Started by crodriguez,

Buenos tardes; Requiero su apoyo con el siguiente caso. Deseo saber si es posible realizar filtros entre 2 fechas en 2 textbox y con una condicion(textbox.Codigo); una vez filtrada me permita realizar el reemplazo a una de las columnas por otro campo es decir otro (textbox.ruta), si tuvieran ejemplos excelente solo llegue a realizar el filtro, agradeceria su apoyo con el caso. Private Sub CommandButton4_Click() Dim total, total1 As Integer Sheets("planificacion").Activate Call iniciar If Me.ComboBox1.Value = "" Then Exit Sub ListBox1.Clear j = 2 filaS = Range("a1").CurrentRegion.Rows.Count ComboBox2 = Range("B" & fil…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 987 visitas
  23. Estimad@s, quisiera solictar de vuestra ayuda en la generacion de un archivo, en el cual, pueda gestionar el envio diario y automaticamente actualizado por la fecha del dia correspondiente, datos que se encuentran en una planilla excel, como por ejemplo: tengo una planilla de cheque por vencer, la cual, quiero que sea enviada uno o dos dias antes del vencimiento del cheque, entonces, la idea es que se envie automaticamente a destinatarios de correo con el informe de los vencimientos. como lo puedo hacer...?? de ante mano, agradezco todas las ideas y ayudas en el caso antes expuesto. CHEQUE PENDIENTES.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 987 visitas
  24. Hola a toda la comunidad, tengo un problema con unas listas y les agradecería mucho que me pudieran ayudar. Les explico brevemente: Estoy haciendo un recibo de gastos en el cual relaciono una base de datos de trabajadores y otra de servicios. Con el número de trabajador, usando BUSCARV(), obtengo los datos básicos como nombre puesto, etc. Cada trabajador puede tener dependientes o no, el problema empieza cuando: 1. Quiero listar los dependientes del trabajador como si fuera una lista de validación, al seleccionar el beneficiario, necesito que me regrese, el nombre del beneficiario, parentesco, edad. La lista de trabajadores puede ser de mil o más registro y e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 987 visitas
  25. Buenas, Estoy trabajando en una BBDD Access y me gustaría poder cambiar los encabezados de columna de todos los libros excel que se encuentren en un determinado directorio simplemente pulsando un botón desde un formulario en access. Tengo por un lado la bbdd access en una carpeta, dentro de la carpeta tengo otra carpeta llamada encabezados que contiene el libro con el encabezado que quiero pegar en todos los libros excel (encabezado.xls), también tengo otra carpeta (extracciones) que contiene más de 100 libros excel a los que quiero cambiar su encabezado por los del libro encabezado.xls. Se trataría de crear mediante VBA el código que insertado en el botón de un form d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 986 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.