Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola estimados amigos de ayuda excel Recurro a ustedes despues de estar batallando con un trabajo y estoy bloqueado, les explico, tengo una funcion buscar, y los resultados los envia a un listbox, de hay click en el item que quiero imprimir y me lo envia a la hoja, hasta hay todo bien, el problema lo tengo cuando selecciono varios item, por que solo me pasa uno, espero y agradezco su ayuda Muchas gracias por anticipado Funcion buscar.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 924 visitas
-
-
Hola intento buscar un tema que ya estaba en el antiguo foro pero que no veo el ejemplo a ver si alguien me puede ayudar. Es de Never y es leer un archivo pdf leer determinados campos y coger esos campos y pasarlos a excel. Gracias por la ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 4.6k visitas
-
-
Hola , Buenas Tardes , agradeceria cualquier ayuda para automatizar este problema Con la planilla lo que obtengo es el directorio de trabajo que se llama originales para efecto de este ejemplo Datos Tengo una cantidad no definida menor que 40 de archivos pdf en carpetas FA,FB, para este ejemplo,pudiendo ser más FC,FD etc. Necesito introducir numeros correlativos en cada pdf partiendo de 01FA hasta 40 FA (05FA en este ejemplo) , pero no tomando el 00FA , el resultado de esto seria mover 00FA a la Carpeta FAN y ahi poner todos los archivos de 01FA hasta 50FA o menor con el numero coorrelativo dentro de cada archivo y que…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Buenas Tardes. Tengo este codigo: Private Sub ListBox1_Change() With Sheets("Hoja1") Set codi = .Columns("A").Find(What:=Me.ListBox1, LookIn:=xlValues) If codi Is Nothing Then MsgBox "Codigo no existe!": Me.ListBox1.SetFocus: Exit Sub For i = 2 To 12 Me.Controls("Textbox" & i) = .Cells(codi.Row, i) Next End With Set codi = Nothing Dim nsp As String Dim hoja As Worksheet nsp = ListBox1.Value For Each hoja In Worksheets ' Busca si existe una hoja con el nombre del codigo de cliente If nsp = hoja.Name Then Dim rw As String rw = ListBox1.Value & "!A:A" ComboBox1.RowSou…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2k visitas
-
-
Buenos días, Adjunto hoja con macro en la cual me crea hojas con cada registro de la base de datos. Una vez creadas esas hojas y a la hora de imprimir en pdf, me gustaría poder quitar el salto de página que tienen y que sólo me imprimiera el rango (a1:x64) en el archivo pdf, que corresponde con el formato recibo. Copia de Recibos ok.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 880 visitas
-
-
He estado buscando pero no he visto nada tipo lo mio, si hay algo, por favor disculpadme, me indicais y que se cierre el tema. Voy a explicaros un poco, lo que estoy haciendo y donde me e quedado atascada. He creado una tarifa, a la que quiero ponerle fecha de caducidad, para ello le he puesto una portada en la que obliga a habilitar las macros para que pueda funcionar, y dentro la fecha de caducidad, con la idea de que cuando haya pasado la fecha, el documento se autoelimine o se eliminen filas del mismo. Para obligar a que cada vez que se use el fichero se tengan que habilitar las macros, he deshabilitado las opciones de guardar con los comandos workbook.beforesave y…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 753 visitas
-
-
Hola! He estado leyendo todas las consultas sobre este tema pero las soluciones no me ayudan. Me sigue marcando error. Les explico: Tengo dos libros, El libro "Menú" tiene una macro con un userform que se graba en el libro "Concentrado". La macro abre perfectamente el libro "Concentrados", pasa la información a dicho libro, pero cuando quiere ejecutar la función para guardar y cerrar el libro "concentrados" me marca error de ejecuón. Alguna sugerencia? Gracias! Concentrado.xlsb.rar EJEMPLO Menu.xlsb.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
If Mid(ComboBox1.Value, 1, 1) = "B" Or Mid(ComboBox1.Value, 9, 1) = "B" ThenTipo = 2ElseTipo = 1End IfAncho = Mid(ListBox1.Value, 1, 3)If Mid(ListBox1, 18, 1) = "u" ThenEspesor = Mid(ListBox1.Value, 16, 2)ElseEspesor = Mid(ListBox1.Value, 16, 3)End IfDim importacion As Variant, Proveedorproducto As Variantimportacion = Application.VLookup(TextBox7.Value, Worksheets("Estructura COD. Lotes Film").Range("A3:J102"), 3, False)Proveedorproducto = Application.VLookup(TextBox7.Value, Worksheets("Estructura COD. Lotes Film").Range("A3:F102"), 6, False)If IsError(importacion) = False ThenCells(n, 7).SelectActiveCell.FormulaR1C1 = TextBox7.Value & importacion & Proveedorprod…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenos días esta pregunta esta relacionada con el hilo anterior el cual me dieron una solución perfectamente valida, copio en enlace para que sepáis de que hablo. Pero claro ahora me surge la duda, cuantas o que formas hay de "sacar" valores de un modulo, cual es la que normalmente utilizáis o recomendáis. Vuelvo a pedir perdón si soy muy pesado pero creo que mientras mas conocimiento se comparte mas se aprende.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 776 visitas
-
-
Hola a todos. Me gustaría que alguien me ayude con una macro que ejecute lo siguiente: Tengo un rango de datos con varias columnas y filas y necesito que cuando cambie el valor de la primera celda del rango siguiente, la última fila del rango anterior se resalte con un color determinado (puede ser el amarillo, por ejemplo) En mi rango de datos, ese cambio debe producirse en la columna E (NIT), es decir, que cuando el valor del NIT cambie, la fila inmediatamente anterior a la celda que cambia de valor se resalte. Para ejemplo, subo un libro compuesto de dos hojas (Datos y Así) En Datos, está el rango de de datos, y en Así, cómo debe quedar dicho rango una vez se …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Estimados Expertos Muy cordiales saludos. Me encuentro entrampado en algo muy simple, pero que no había tocado, búsqueda de fecha usando application.Worksheetfunction.Vlookup Me propuse un cuadro simple, para buscar fechas, para tratar de ser más simple posible, pero aún así no doy con el error. Esta es la macro: Sub prueba() Dim FeCha As Date FeCha = cDate("02/10/2022") Range("C2").Value = Application.WorksheetFunction.VLookup(FeChita, Range("A2:B20"), 2, 0) End Sub Donde el Rango A2:B20 contiene fechas en la columna A y datos en la B, pero siempre me sale error. Es frustrante. Gracias adelantadas por su apoyo en la res…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 988 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes para todos. Aprovechandomene de sus conocimientos necesitaria una macro para actualizar de manera automatica 5 tablas dinamicas que adjunto en el archivo. Admito que mis conocimientos en VBA son limitados y solo logre crear una macro para actualizar una TD y al repetir la orden me da error. Agradezco de antemano las ayudas y a Vtra disposicion cuando gusten.- Libro2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3k visitas
-
-
Que tal, soy nuevo en excel y en esta pagina, ojala puedan ayudarme. mi problema es esl siguiente: Necesito que en una celda C1 aparezca el texto "N/A" si en otras dos celdas (A1, B1) esta escrito el texto "SI". Si esto no se cumple que no aparezca nada en la celda C1 pero que me permita introducir texto... De antemano muchas gracias por su ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Estimados necesito me ayuden con la siguiente inquietud: Necesito realizar una seleccion entre tres mapas (formas): 1- al momento de selccionar desde cuadro combinado (control de formulario) una de las tres opciones en este caso provincia, canton o distrito, se muestre el mapa respectivo. para ello necesito que me ayuden con una bva. acontinuacion adjunto libro excel. https://drive.google.com/open?id=0B8bjmjZrzJe1VEdFa3YzVExEY0U no pude subir el archivo, no permite. pero adjunte el link.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 654 visitas
-
-
Hola buenas, he estado intentando simplificar un numero racional y devolver el numero entero si el denominador es 1. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria mucho. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 465 visitas
-
-
Buenos días a todos es mi primer consulta, estoy intentando depurar una base de datos que tengo en excel 2003 de correos electronicos, necesito eliminar un lista de correos que son erroneos en dicho archivo. Si alguien me puede hechar una mano os lo agradeceria, se me ocurre utilizar una macro pero soy muy nueva en esto y nada me funciona. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 783 visitas
-
-
Hola! Como están! Me encontré con un pequeño problema el cual las soluciones que me leía en los foros no me corregía el problema. Pero probablemente soy yo el que esta haciendo las cosas mal. básicamente en un textbox pongo numero con decimales, (con comas). pero en la celda de la hoja de destino me los deja escrito como palabras. no como texto. UN caso similar me paso con las fechas pero ya lo he resuelto. Si necesito sumar las celdas, el resultado esta errado ya que las celdas que contienen números con comas al ser tomadas como texto, no las cuenta. envío el archivo para ver si me dan un poquito de luz. Muchas Gracias! decimales.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos, mi nombre es Maurizio y mi problema es este: De ahora en adelante afirmo que este proyecto no debería de ninguna manera; Implicar el uso de la hoja de Excel Pero solo con su forma de usuario Habiendo dicho eso: comenzaría diciendo que dentro de mi formulario de usuario ingresé: 1) imagen 1) Botón de comando 1) cuadro combinado y finalmente una etiqueta Ahora, el propósito de este proyecto sería hacer que uno de los dos enlaces que pertenecen a tantas imágenes tomadas de una página web lleguen al interior (Label3) Pero por conveniencia he insertado los dos enlaces dentro de uno (cuadro combinado) Por otra parte, desde el progra…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes comunidad, Actualmente tengo este problema que he estado desarrollado en un formulario desde varios aporte que he visto, pero que no he podido solucionar este caso, necesito filtrar la informacion de dos datos especificos que se encuentran en otro Libro excel y traer uno, Ejemplo. Código de despacho - Descripción - Lote 001 Zanahorias 9121 001 Manzana 9121 002 Peras 9121 003 Cebollas 8090 003 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 491 visitas
- 1 seguidor
-
-
Existe la manera de que al momento rellenar los campos de búsqueda, busque al presionar algún botón llamado búsqueda y no que lo haga automático, ya que al momento de ser automático y tener muchos datos se pega o se demora mucho . Solo si puedes ayudarme @Antoni ya que tu conoces el tema. PRUEBA - copia.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 442 visitas
-
-
Navegando en este fabuloso foro me encontre una macro que se ajusta a mis necesidades, gracias al señor LOGROASTUR, vaya! es un post algo viejo pero que al final es lo que tanto necesitaba, ahora bien, si alguien me pudiera ayudar ya que al abrir el archivo me tira un error de Error al cargar biblioteca DLL, y no me anda mas, se tira y se bloquea y solo con el administrador de tareas puedo deshechar el proceso, uso Office 2007, si alguien me pudiera orientar, quedo muy agradecido, el error me lo tira al principio, y no anda mas, si anda de buenas, me deja abrirlo pero al correrlo me tira error al principio donde envia un mensaje de pantalla... de agregar Microsoft Outlook…
-
Buenas tardes, ya me estoy rompiendo la cabeza con esta macro, al principio me funcionaba, lo que debe hacer es copiar las celdas sombreadas y pasarlas a la hoja Report pero comenzo aparecer el Error '1004' en tiempo de ejecución, por fvor si alguien supiera a que se debe se lo agradezco anticipadamente saludos Monthly report.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 759 visitas
-
-
Buenos días, Tengo un problema que no se resolver y me gustaría saber si alguien puede ayudarme con la solución. Tengo una macro para insertar imágenes, la macro funciona correctamente pero inserta las imágenes vinculadas. Al enviar el fichero por email las imágenes desaparecen. Me gustaría poder modificar la macro para que inserte la imagen rompiendo el vínculo con el fichero origen. He averiguado que para conseguirlo necesito usar el método Shapes.Addpicture, pero no se como hacer las modificaciones en la macro. Podría alguien ayudarme? GRACIAS!!!! Esta es la macro: Sub BorrarImagenes() ''Esta función recorre todas las imagenes del libro activo y las borra. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 7k visitas
-
-
Elimnar archivo con Kill Buenas tardes Maestros del excel tengo un formulario en el cual a veces me funciona el codigo para borrar un archivo temporal que creo por medio de un codigo, pero en algunas momentos si funciona y en otros no y no entiendo por que. agradezco la ayuda que me puedan brindar subo archivo. Sub borrar() FileExtStr = ".pdf" TempFilePath = Environ$("temp") & "\" TempFileName = "Retiro " & Range("b5").Value Kill TempFilePath & TempFileName & FileExtStr End Sub[/code] Kill TempFilePath & TempFileName & FileExtStr
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Macro para Rerporte Buenas tardes caballeros tengo algo pendiente ya que soy nuevo en este foro necesitaba saber como podria hacer un reporte de mi hoja consolidado mensual llenare datos ahi como figuran pero queria que en la hoja de extraer reporte con el boton reporte me bote el reporte de las fechas que ponga en las celdas d4 ya que no se mucho de excel espero su ayuda y estare muy cordial agradecido con su ayuda muchas gracias y bendiciones Acabo de subir un ejmplo del cual saque la idea pero este trabaja poniendo un codigo y sale todo los datos que tengan ese codigo Data.xls eJEM.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.