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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Ante todo felicitaciones por el magnífico trabajo que hacéis en este foro. Mi duda es en relación al sombreado en función de la selección de fecha inicial y fecha final que registro mediante un userform. Estas fechas se ven reflejadas en una hoja"planin" en la que se visualiza gráficamente las fechas de inicio y fin que registro mediante el formulario. La hoja "planin" es dependiente de la hoja principal donde se registran todos los datos que he llamado "BBDD" He conseguido que quede sombreada la fecha de inicio pero no consigo que sombree los días posteriores hasta la fecha de final. Muchas gracias de antemano.

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  2. Hola, tengo un userform con 2 combobox en el primero cargo un turno y el segundo se llena con los nombres y rut según el turno, lo que quiero ahora es que al seleccionar el nombre se llene un listbox con los datos de la hoja “Materiales” según el rut , el rut se puede repetir muchas veces en el listado y en el listbox debieran aparecer todos los registros Adjunto lo que tengo hasta ahora Slds.- Macros.rar

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  3. Started by Alehtse86,

    Buenas tardes a todos, y si me he equivocado de foro de antemano una disculpa, ocupo algo sencillo que no he podido encontrar, tal vez no he buscado como debo. Ahí voy... Quiero que en una celda (a través de una formula o macro) pueda llamar el numero de pagina y el total de páginas que he mandado imprimir, es decir, lo que Excel hace en encabezado y pie de pagina, cuando le das '&[Página] de &[Páginas]'. Pues lo ocupo para un libro que tiene 41 hojas, cada una contiene de 1 a 5 páginas, pero el formato de llenado no lo puedo cambiar, y lleva este dato en una celda, pues tener que poner a mano "Hoja 1 de 54", la que sigue "Hoja 2 de 54", etc., etc., es bastante e…

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  4. Hola a todos, soy nuevo en esto de las macros y no se como atender esta situación. Tengo una macro que básicamente copia la información que digita un usuario en una de sus hojas, abre un archivo que se encuentra en la red de la empresa, pega la información en este archivo, guarda los cambios y cierra el archivo. La macro funciona perfecto, el problema que tengo, es que desde hace un tiempo aumento el numero de usuarios que utiliza la macro (son de distintas áreas), por lo que en ocasiones, varios usuarios ejecutan la macro al mismo tiempo y tratan de abrir, escribir y grabar en el archivo que esta creado en la red, y la macro se cae. Se que esto se debe a que el archiv…

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  5. Started by Carlos Angel,

    Hola tengo un archivo en el que tengo bastantes formulas y para que no las modifiquen tengo protegida la hoja con un macro, esto me permite trabajar únicamente sobre las celdas que no están protegidas, me permite usar filtros. Lo que no he logrado conseguir es que a pesar de esta condición me permita insertar comentarios en la celdas no bloqueadas, esto es para cuando necesito agregar algún comentario extra a la información que va en la celda. Lamentablemente el tamaño de archivo es bastante grande para poderlo adjuntar pero les comparto el código para ver si me pueden ayudar diciéndome que tengo que agregar para al codigo para que me me permita la accion arriba menciona…

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  6. Started by dff1403,

    Buenos dias a todos! Me gustaria saber si es posible me apoyen con esto, lo que sucede es que quisiera que en el formulario “frmFacturacion” los listbox “cantidad”; Descripción y “precio” Sean reemplazado por textbox para que me permita digitar directamente en ellos sin embargo el listbox importe si debería dar el resultado de la cantidad y el precio Por otro lado me gusatria que cuando escriba algo en “descripción” sea multiline y que cuando pase al siguiente renglón pase también a la siguiente fila de la hoja impresión De igual manera para cuando coloque un numero en “cantidad” me pueda dejar escribir debajo de ese número el siguiente, lo mismo para “precio”. Es po…

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  7. Started by caliche69,

    Cordial saludo amigos! Requiero con urgencia de su importante ayuda. Estoy realizando una pequeña aplicación bajo Excel 2013, la cual es de gran valor para las labores diarias de mi trabajo. La idea es bloquear las hojas que archivan la información para que ésta no pueda ser cambiada por otros usuarios, y por lo tanto la información solo podrá ser manipulada a través de formularios. Mi proyecto consiste de 3 formularios que alimentan cada uno a una hoja de calculo. Con el primer formulario se ingresan los clientes, para lo cual no tengo problema. En el segundo formulario se ingresan los contratos de los servicios prestados. Cabe anotar que cada cliente puede tener uno o v…

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  8. Started by Alehtse86,

    Hola a todos, soy primeriza pero me gustaría saber si me pueden ayudar con lo siguiente: Tengo un solo archivo en el que he grabado en hojas diferentes la información correspondiente a la captura de una serie de datos provenientes del movimiento de tierras en una obra, desde numero de conciliación, fecha, placas, tipo de material, etc. Semanalmente concilio estos volúmenes tanto con Sindicato (encargados del cobro del acarreo, es decir los camiones que transportan los materiales) como con los bancos (propietarios de los bancos o minas de donde se extrae el material para la estructura de los caminos), me gustaría saber si hay una manera de conciliar estos volúmenes con un…

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  9. Started by petercs,

    Cordial saludo, quisiera saber si es posible crear una macro en Excel que abra varios archivos PDF de una carpeta, los imprima y luego los cierre; los nombres de los archivos se encuentran en una hoja de Excel. agradezco toda la ayuda posible. Saludos, PedroCS

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  10. Hola, estimados usuarios de AyudaExcel. Soy nuevo en el tema de las macros en Excel y VBA, pero quiero ver la posibilidad de que si pueden ayudarme con lo siguiente. Tengo un archivo llamado "BD IDS" (el cual adjunto), el cuál tiene divididas por hojas varias plataformas (Windows, Linux,etc), los datos de varios usuarios, ordenados en columnas. Mi idea es hacer una macro, en un archivo (adjunto), que se llama: "BUSQUEDA IDs". Lo que pretendo es que según la plataforma que esté seleccionada, al apretar el botón, busque los datos en otro libro excel que pretendo que esté cerrado y según la plataforma seleccionada, busque en una hoja determinada con esa plataforma. En …

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  11. Started by muycorto,

    Cordial Saludo Compañeros, Realmente este foro ha sido de gran ayuda para mi, esta vez venga con un problema muy especial ya que se trata de una información que debo enviar y mi software de contabilidad no la arroja como debe ser. Si alguno sabe de contabilidad y es de Colombia y conoce acerca de la información exogena, bueno sabrá entenderme . PROBLEMA: La cuestión es que tengo un archivo bloc de notas que me arroja el software y quisiera una macro o me importe ese archivo a excel pero organizado como lo necesito porque si lo abro con excel me lo desordenas demasiado lo que necesito es que me coja los códigos de contabilidad, por decir 110505 CAJA y organice debajo e…

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  12. Hola, me gustaría saber si es posible vincular una celda al calendario de Outlook para generar una alerta cuando en dicha celda se da la fecha "hoy". Gracias de antemano.

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  13. Estoy haciendo un formulario en Excel, pero me encuentro con este tema : txtHraInicial.text = 01/01/2014 08:00am txtHraFinal.text = 01/01/2014 12:00 am Nose como hacer para que txtHora.text = txtHraFinal - txtHraInicial, además, Si por ejemplo: Si txtHraInicial.text > 01/01/2014 08:00pm pero menor al 02/01/2014 08:00 am entonces mostrar en txtTurno.text= "TURNO NOCHE", caso contrario que txtTurno.text= "TURNO MAÑANA" Les agradeceré me puedan ayudar con este tema...

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  14. Buenas tardes, Resulta que tengo un Userform que su finalidad es editar la información de una hoja, dentro de este Userform hay un Text Box que extrae la fecha de la hoja, al momento de abrir el UserForm este se muestra de forma correcta, pero al guardar y sobreescribe le cambia el formato, ya intente darle formato al TextBox pero no funciona. ElUser Form esta bloquedo, hay que dar click en editar para que de la opcion de editarlo, y depues el boton cambia de nombre a guardar. Requiero de su apoyo. Prueba.zip

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  15. Started by fedeb,

    Hola, realice una planilla de excel para control de stock y tengo dos botones, uno para sumar una unidad y otro para restar una unidad. Pensé en dos formatos para realizar mi planilla pero en ambos formatos necesito ayuda para realizar mi idea. Formato 1 : dos botones en cada producto, o sea dos macros por producto, pero no se como arrastrar las macros para no tener que crear yo manualmente una por una de las macros. Se me ocurrió usar las referencias relativas pero no me funciona. ej: suponiendo que la columna de unidad disponible es la E la siguiente es la formula para el producto en la fila 4 Sub inc() Range("e4").Value = Range("e4").Value + 1 End Sub esto func…

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  16. Started by payorayo,

    Buenos dias chicos Me gustaría crear una macro que me sumara las cantidades del campo "coste" en funcion de las fechas limite introducidas con anterioridad y que correspondan a cada tipo de producto. Os mando el archivito, porque creo que me explico como un libro cerrado. Un saludo y gracias macro entre fechas.rar

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  17. Started by javiervargas,

    Buenos dias Quisiera saber si alguien me puede explicar la razon por la cual aparece el sigiente error cuando ejecuto una macro de userform: Run time - Error '457': this key is already associated with an element of this collection. Como lo mencione el problema surge es en formularios, pero no me dice a cual linea pertenece el error, y por lo que logro evidenciar es que existe un conflicto entre estos dos formularios ya que al ejecutar uno de estos, el otro ya no se puede ejecutar y la unica forma de que vuelvan a funcionar es desde el codigo.

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  18. Started by Eduado09,

    Hola espero me puedan ayudar me gustaria poder hacer una busqueda de la columna B una vez que encontro el dato revise si tiene informacion en la columna J y K si no tiene informacion en alguna de estas dos columnas mande un mensaje de que faltan datos y se posicione en la celda vacia . Gracias duda.xls

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  19. Started by yo_yo,

    Hola, Me he creado un libro con fórmulas personalizadas y lo he guardado como complemento para poder tener acceso a ellas desde cualquier libro. El "problema" es que cuando las llamo no me aparece la guía que te va diciendo que argumento tienes que introducir y me veo obligado a sacar el asistente. ¿Hay alguna manera de activar esa ayuda? Adjunto una imagen por si no me he explicado correctamente.

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  20. tengo esta macro y lo único que necesito es que una celda se desbloquee SÓLO cuando en esa misma celda apareza lo siguiente "Ingrese la Agencia" este texto aparece debido a que en dicha celda hay una fórmula que consiste en un buscar y si consigue error coloca "Ingrese la Agencia" entonces hasta ahora llevo lo siguiente, el problema ela macro que realicé, excel no la reconoce automáticamente es decir cuando cambio en la celda b12 aparece "ingrese la agencia" no se desbloquea la celda b12 esto es lo que tengo por favor espero su ayuda urgente muchas gracias! la primera macro la tengo ubicada en el objeto hoja presupuesto no se si debe estar allí o en el módulo tampoco se…

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  21. Started by leonelcuenca,

    Tengo esta macro y lo único que no he conseguido es que una celda se desbloquee SÓLO cuando en esa misma celda apareza lo siguiente "Ingrese la Agencia" este texto aparece debido a que en dicha celda hay una fórmula que consiste en un buscar y si consigue error coloca "Ingrese la Agencia" entonces hasta ahora llevo lo siguiente, el problema ela macro que realicé, excel no la reconoce automáticamente es decir cuando cambio en la celda b12 aparece "ingrese la agencia" no se desbloquea la celda b12 esto es lo que he conseguido hasta ahora muchas gracias! la primera macro la tengo ubicada en el objeto hoja presupuesto no se si debe estar allí o en el módulo tampoco se si hay…

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  22. Started by diegopaula,

    Buenas noches la presente es para pedirles muy amablemente si me pueden ayudar con esta consulta: es que tengo un formulario en excel en el cual necesisto que al darle click al boton del formulario me traiga en los text box la primera linea de la base de datos en acces y al mismo momento relice un delete de esa misma linea en la base de acces, esto deve pasar cada ve que le de click al boton muchas gracias por la ayuda. Bdlibro.zip

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  23. Buenas tardes, me gustaría saber si me pueden ayudar con la siguiente macro, todos los días recibo un archivo con los datos de unos ACTIVOS que son colocados en diferentes hojas dependiendo del activo (ACTIVO1, ACTIVO2,…ACTIVOn), es decir, hay una hoja para cada activo. Hice una macro en el archivo "DATOS DEL SIAR PARA ESTIMACION DEL C-VaR y EVT.xls" con la intención de extraer solo el rango que me interesa el cual es fijo para cada activo ("B4:B23"). La macro me funciona bien pero tengo el problema que no siempre hay información para algún activo en particular, y yo hice la macro considerándolos todos. Por ejemplo, si el día de mañana no hay información para el ACTIVO3 …

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  24. Started by vissioner,

    Estimados, Quiero saber si me me pueden ayudar con esto: necesito realizar un Macro en excel, que copie la celda que le quede a su izquierda y las otras 7 celdas que estarían debajo de esta; luego de realizar la copia, el macro debe pegar y transponer lo copiado Cuento con ustedes...

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  25. Buenos días, Lo que sucede es que estoy teniendo problemas con una macro que estoy ejecutando pues me aparece el error que hace referencia a que el procedimiento es demasiado largo, no he podido reducirlo pues son al rededor de 270 variables que debo incluir, en el archivo adjunto incluyo una pequeña parte de esta macro donde solamente relaciono 2 variables y corre a la perfección. En general, lo que pretendo es pasar de un documento a las 270 variables al oprimir el botón "Formato". He intentado dividir el procedimiento en varias partes pero no lo he logrado, quisiera pedir su colaboración con este tema pues por más que lo intento no lo he conseguido. Este código es e…

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    • 3.4k visitas

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