Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
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Buenas tardes a todos, es la segunda vez que hago consultas, espero explicarme bien, en el archivo adjunto tengo dos pestañas, la primera es el archivo que se descarga de un checador en la oficina, es una lista de entradas y salidas de cada empleado de la empresa, en color amarillo separé la fecha de la hora, por que según yo las necesitaba independientes para obtener el resultado que quiero, pues tengo que hacer el reporte más digerido para presentar los retardos de cada empleado, en la segunda pestaña trabajé el reporte de esa semana, pero si me resultó muy tardado hacerlo, entonces aquí viene mi consulta: ¿pueden ayudarme con una macro que automatice todo lo que tuve q…
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Hola a todos. Después de una larga ausencia recurro a los que saben con la seguridad que encontraré la solución a mi consulta, como siempre ha sido. En esta ocasión me gustaría que alguien me ayude en lo siguiente: Tengo una macro con la cual numero y guardo un libro de Excel que contiene una factura. El caso es que al guardar el libro, en el nombre me devuelve el número de la factura en formato simple y quisiera que la devolviera en un formato personalizado. Me explico mejor: la macro me devuelve el número de la factura que se encuentra en la celda I2 pero este número quisiera que lo devolviera anteponiéndole tres (3) ceros (0), o más si fuere el caso. Por ejemplo, si e…
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Hola amigos que tal, ha pasado algún tiempo desde mi última consulta y espero al igual que en anteriores ocasiones puedan asesorarme. Ahora sí, la situación es la siguiente: Estoy comenzando un formulario para la empresa donde trabajo y necesito que después de haber seleccionado ciertos "criterios" al dar click en un botón se agreguen las variables en la hoja1, para ser más específicos que agrege los valores en la primer fila disponible (en éste caso sería la fila 9), y que una vez hecho esto inserte una nueva fila (en este caso sería debajo de la fila 9) copiando las fórmulas (de la fila 9) de las columnas D, E y F. Espero haberme explicado un poco, les dejo un ar…
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Estimados amigos: Tengo un formulario y me falta solucionar tres puntos: 1. Mi formulario esta registrando en la segunda fila y lo que deseo es que los datos ingresados se desplace hacia abajo. 2. En mi tabla de datos, quisiera que en la columna A, cada registro ingresado se cuente en forma automática y correlativa los datos ingresados. 3. Tener una alerta cuando se ingrese mal la fecha. (13/31/2014) Estaré atento a sus respuestas, Gracias, Lucho FORMULARIO1.rar
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Estaba creando un from en excel para ingresar datos el problema es que no se como agregar dos filtros Tengo en una columna numero de folio con su respectivo detalle en la misma fila, el problema esq un documento puede tener registrado varias filas de un mismo folio y estas filas son ordenadas según el año que se especifica en la celda detalle para q despues puedan ser sumadas segun el numero del folio y el año No estoy muy segura de como hacer esto, ojala me puedan brindar algunas ideas
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Saludos amigos del foro tengo un gran dilema que no puedo resolver, se trata de un listbox que carga datos de una hoja de más de 40 columnas y una infinidad de filas, para ello conseguí un listbox que me carga los datos, el problema es que no me carga la cabecera sobre los datos, lo cual no quiero que sea con textbox, sino que los cargue de la tabla de Excel y sea fija, el otro problema es q habilite el listbox para q filtre datos, lo cual hace pero me limita la cantidad de columnas mostradas al aplicar el filtro, y yo quiero mostrar al aplicar el filtro de “mes”, desde la columna “A hasta la AI” 35 columnas con todas sus filas. Por favor acudo a Uds. porque sé que me a…
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Ante todo felicitaciones por el magnífico trabajo que hacéis en este foro. Mi duda es en relación al sombreado en función de la selección de fecha inicial y fecha final que registro mediante un userform. Estas fechas se ven reflejadas en una hoja"planin" en la que se visualiza gráficamente las fechas de inicio y fin que registro mediante el formulario. La hoja "planin" es dependiente de la hoja principal donde se registran todos los datos que he llamado "BBDD" He conseguido que quede sombreada la fecha de inicio pero no consigo que sombree los días posteriores hasta la fecha de final. Muchas gracias de antemano.
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Hola, tengo un userform con 2 combobox en el primero cargo un turno y el segundo se llena con los nombres y rut según el turno, lo que quiero ahora es que al seleccionar el nombre se llene un listbox con los datos de la hoja “Materiales” según el rut , el rut se puede repetir muchas veces en el listado y en el listbox debieran aparecer todos los registros Adjunto lo que tengo hasta ahora Slds.- Macros.rar
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Buenas tardes a todos, y si me he equivocado de foro de antemano una disculpa, ocupo algo sencillo que no he podido encontrar, tal vez no he buscado como debo. Ahí voy... Quiero que en una celda (a través de una formula o macro) pueda llamar el numero de pagina y el total de páginas que he mandado imprimir, es decir, lo que Excel hace en encabezado y pie de pagina, cuando le das '&[Página] de &[Páginas]'. Pues lo ocupo para un libro que tiene 41 hojas, cada una contiene de 1 a 5 páginas, pero el formato de llenado no lo puedo cambiar, y lleva este dato en una celda, pues tener que poner a mano "Hoja 1 de 54", la que sigue "Hoja 2 de 54", etc., etc., es bastante e…
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Hola a todos, soy nuevo en esto de las macros y no se como atender esta situación. Tengo una macro que básicamente copia la información que digita un usuario en una de sus hojas, abre un archivo que se encuentra en la red de la empresa, pega la información en este archivo, guarda los cambios y cierra el archivo. La macro funciona perfecto, el problema que tengo, es que desde hace un tiempo aumento el numero de usuarios que utiliza la macro (son de distintas áreas), por lo que en ocasiones, varios usuarios ejecutan la macro al mismo tiempo y tratan de abrir, escribir y grabar en el archivo que esta creado en la red, y la macro se cae. Se que esto se debe a que el archiv…
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Hola tengo un archivo en el que tengo bastantes formulas y para que no las modifiquen tengo protegida la hoja con un macro, esto me permite trabajar únicamente sobre las celdas que no están protegidas, me permite usar filtros. Lo que no he logrado conseguir es que a pesar de esta condición me permita insertar comentarios en la celdas no bloqueadas, esto es para cuando necesito agregar algún comentario extra a la información que va en la celda. Lamentablemente el tamaño de archivo es bastante grande para poderlo adjuntar pero les comparto el código para ver si me pueden ayudar diciéndome que tengo que agregar para al codigo para que me me permita la accion arriba menciona…
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Buenos dias a todos! Me gustaria saber si es posible me apoyen con esto, lo que sucede es que quisiera que en el formulario “frmFacturacion” los listbox “cantidad”; Descripción y “precio” Sean reemplazado por textbox para que me permita digitar directamente en ellos sin embargo el listbox importe si debería dar el resultado de la cantidad y el precio Por otro lado me gusatria que cuando escriba algo en “descripción” sea multiline y que cuando pase al siguiente renglón pase también a la siguiente fila de la hoja impresión De igual manera para cuando coloque un numero en “cantidad” me pueda dejar escribir debajo de ese número el siguiente, lo mismo para “precio”. Es po…
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Cordial saludo amigos! Requiero con urgencia de su importante ayuda. Estoy realizando una pequeña aplicación bajo Excel 2013, la cual es de gran valor para las labores diarias de mi trabajo. La idea es bloquear las hojas que archivan la información para que ésta no pueda ser cambiada por otros usuarios, y por lo tanto la información solo podrá ser manipulada a través de formularios. Mi proyecto consiste de 3 formularios que alimentan cada uno a una hoja de calculo. Con el primer formulario se ingresan los clientes, para lo cual no tengo problema. En el segundo formulario se ingresan los contratos de los servicios prestados. Cabe anotar que cada cliente puede tener uno o v…
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Hola a todos, soy primeriza pero me gustaría saber si me pueden ayudar con lo siguiente: Tengo un solo archivo en el que he grabado en hojas diferentes la información correspondiente a la captura de una serie de datos provenientes del movimiento de tierras en una obra, desde numero de conciliación, fecha, placas, tipo de material, etc. Semanalmente concilio estos volúmenes tanto con Sindicato (encargados del cobro del acarreo, es decir los camiones que transportan los materiales) como con los bancos (propietarios de los bancos o minas de donde se extrae el material para la estructura de los caminos), me gustaría saber si hay una manera de conciliar estos volúmenes con un…
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Cordial saludo, quisiera saber si es posible crear una macro en Excel que abra varios archivos PDF de una carpeta, los imprima y luego los cierre; los nombres de los archivos se encuentran en una hoja de Excel. agradezco toda la ayuda posible. Saludos, PedroCS
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Hola, estimados usuarios de AyudaExcel. Soy nuevo en el tema de las macros en Excel y VBA, pero quiero ver la posibilidad de que si pueden ayudarme con lo siguiente. Tengo un archivo llamado "BD IDS" (el cual adjunto), el cuál tiene divididas por hojas varias plataformas (Windows, Linux,etc), los datos de varios usuarios, ordenados en columnas. Mi idea es hacer una macro, en un archivo (adjunto), que se llama: "BUSQUEDA IDs". Lo que pretendo es que según la plataforma que esté seleccionada, al apretar el botón, busque los datos en otro libro excel que pretendo que esté cerrado y según la plataforma seleccionada, busque en una hoja determinada con esa plataforma. En …
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Cordial Saludo Compañeros, Realmente este foro ha sido de gran ayuda para mi, esta vez venga con un problema muy especial ya que se trata de una información que debo enviar y mi software de contabilidad no la arroja como debe ser. Si alguno sabe de contabilidad y es de Colombia y conoce acerca de la información exogena, bueno sabrá entenderme . PROBLEMA: La cuestión es que tengo un archivo bloc de notas que me arroja el software y quisiera una macro o me importe ese archivo a excel pero organizado como lo necesito porque si lo abro con excel me lo desordenas demasiado lo que necesito es que me coja los códigos de contabilidad, por decir 110505 CAJA y organice debajo e…
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Hola, me gustaría saber si es posible vincular una celda al calendario de Outlook para generar una alerta cuando en dicha celda se da la fecha "hoy". Gracias de antemano.
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Estoy haciendo un formulario en Excel, pero me encuentro con este tema : txtHraInicial.text = 01/01/2014 08:00am txtHraFinal.text = 01/01/2014 12:00 am Nose como hacer para que txtHora.text = txtHraFinal - txtHraInicial, además, Si por ejemplo: Si txtHraInicial.text > 01/01/2014 08:00pm pero menor al 02/01/2014 08:00 am entonces mostrar en txtTurno.text= "TURNO NOCHE", caso contrario que txtTurno.text= "TURNO MAÑANA" Les agradeceré me puedan ayudar con este tema...
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Buenas tardes, Resulta que tengo un Userform que su finalidad es editar la información de una hoja, dentro de este Userform hay un Text Box que extrae la fecha de la hoja, al momento de abrir el UserForm este se muestra de forma correcta, pero al guardar y sobreescribe le cambia el formato, ya intente darle formato al TextBox pero no funciona. ElUser Form esta bloquedo, hay que dar click en editar para que de la opcion de editarlo, y depues el boton cambia de nombre a guardar. Requiero de su apoyo. Prueba.zip
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Hola, realice una planilla de excel para control de stock y tengo dos botones, uno para sumar una unidad y otro para restar una unidad. Pensé en dos formatos para realizar mi planilla pero en ambos formatos necesito ayuda para realizar mi idea. Formato 1 : dos botones en cada producto, o sea dos macros por producto, pero no se como arrastrar las macros para no tener que crear yo manualmente una por una de las macros. Se me ocurrió usar las referencias relativas pero no me funciona. ej: suponiendo que la columna de unidad disponible es la E la siguiente es la formula para el producto en la fila 4 Sub inc() Range("e4").Value = Range("e4").Value + 1 End Sub esto func…
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Buenos dias chicos Me gustaría crear una macro que me sumara las cantidades del campo "coste" en funcion de las fechas limite introducidas con anterioridad y que correspondan a cada tipo de producto. Os mando el archivito, porque creo que me explico como un libro cerrado. Un saludo y gracias macro entre fechas.rar
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Buenos dias Quisiera saber si alguien me puede explicar la razon por la cual aparece el sigiente error cuando ejecuto una macro de userform: Run time - Error '457': this key is already associated with an element of this collection. Como lo mencione el problema surge es en formularios, pero no me dice a cual linea pertenece el error, y por lo que logro evidenciar es que existe un conflicto entre estos dos formularios ya que al ejecutar uno de estos, el otro ya no se puede ejecutar y la unica forma de que vuelvan a funcionar es desde el codigo.
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Hola espero me puedan ayudar me gustaria poder hacer una busqueda de la columna B una vez que encontro el dato revise si tiene informacion en la columna J y K si no tiene informacion en alguna de estas dos columnas mande un mensaje de que faltan datos y se posicione en la celda vacia . Gracias duda.xls
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Hola, Me he creado un libro con fórmulas personalizadas y lo he guardado como complemento para poder tener acceso a ellas desde cualquier libro. El "problema" es que cuando las llamo no me aparece la guía que te va diciendo que argumento tienes que introducir y me veo obligado a sacar el asistente. ¿Hay alguna manera de activar esa ayuda? Adjunto una imagen por si no me he explicado correctamente.
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