Jump to content

Contador de página "1 de ?" en celda


Recommended Posts

Posted

Buenas tardes a todos, y si me he equivocado de foro de antemano una disculpa, ocupo algo sencillo que no he podido encontrar, tal vez no he buscado como debo. Ahí voy...

Quiero que en una celda (a través de una formula o macro) pueda llamar el numero de pagina y el total de páginas que he mandado imprimir, es decir, lo que Excel hace en encabezado y pie de pagina, cuando le das '&[Página] de &[Páginas]'. Pues lo ocupo para un libro que tiene 41 hojas, cada una contiene de 1 a 5 páginas, pero el formato de llenado no lo puedo cambiar, y lleva este dato en una celda, pues tener que poner a mano "Hoja 1 de 54", la que sigue "Hoja 2 de 54", etc., etc., es bastante engorroso, deseo solo tener que seleccionar las hojas a imprimir y que se alimente esta celda en automático. Díganme que SI se puede. Gracias! :courage:

Guest Héctor Miguel
Posted

hasta donde se... lo que solicitas (y tal como lo solicitas) NO es "algo sencillo" (???)

1) (te puedo asegurar que) la alternativa mas "barata" de la que puedes (y te conviene) "echar mano", ES:

-> ajustar los de encabezados/pies de pagina (con márgenes, {enter}'s, izq/cent/der, etc.) ...

para que al momento de la impresión, "caigan" +/- dentro de una celda aproximadamente especifica

(suponiendo que no existen diferentes altos de filas en el curso de la hoja) -?-

2) de lo contrario (y hasta donde se)... solo considera que va a ser necesario...

a final del mensaje, te paso todo el "rollo" de lo que es necesario y el por que lo es

después de que lo hayas comprendido, ve si te sirve adaptar algo de los comentarios y adjunto de la siguiente pagina:

-> officefull (Word, Excel, Calc, Writer,...) - Página en Celda Excel

saludos,

hector.

2-bis) lo que es necesario y el por que ...

-> detectar las paginas (números y sus rangos) por la posición en la que serán impresas...

-> dicha posición depende de algunas variables que (seguramente) afectaran la impresión final como:

- tipo de impresora (su resolución de salida), sus márgenes, (...)

- si se ha personalizado (o se re/personaliza) la configuración de la hoja...

- si se ha especificado una area_de_impresion determinada

- se establecieron/modifican títulos fijos (filas superiores y/o columnas a la izquierda)

- si la orientación al imprimir va hacia abajo y a la derecha? o... a la derecha y hacia abajo?

(p.e. la pagina 2 depende DIRECTAMENTE de esta variable; abajo? o a la derecha?)

- si existen diferentes altos de fila / anchos de columna (y/o si se van modificando al vuelo)

- si se utiliza el zoom o un ajuste de paginas n_alto × n_ancho, etc. etc. etc.

-> y todavía falta considerar si el archivo va a ser impreso en diferentes ambientes (impresoras/pc/etc.)

3) encontrar si X celda cae en Y pagina (impresa), se basaría en la ubicación de los saltos de pagina (además)...

-> cada que se cambien los factores anteriores, será necesario (nuevamente) buscar/encontrar la X pagina

(lo cual, seguramente volverá lento el proceso)

4) independientemente de lo anterior, si depositaras algún dato en "X" celda y... CAMBIAN los "factores"...

podrías ir dejando celdas con formato (o formulas) que llegaran a NO corresponder con "la pagina real" (impresa)

Posted

Oups, no creí que fuera tan complicado, le echaré un vistazo mañana de lleno y te comento si pude hacer lo del enlace adjunto, de antemano gracias por tomarte la molestia de contestarme. Estamos en contacto ;-)

  • 10 months later...
Posted

Les comento que solucioné el problema justamente con el encabezado, solo tuve cuidado con los márgenes para que se colocara justo en la celda destinada para la información de la página, cuando quiero imprimir selecciono todas las páginas del libro que tengo con ese formato y vualá... TEMA SOLUCIONADO!

Posted

De hecho no, pero me perdí un poco del foro, nunca es demasiado tarde para responder, gracias por sus comentarios ;)

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

  • 108 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Files

  • Download Statistics

    • Files
      184
    • Comments
      96
    • Reviews
      28

    More information about "Un juego solitario en Excel"
    Latest File
    By pegones1

    4    0

  • Crear macros Excel

  • Posts

    • Hola, por lo que indicas, me parece que se haría con la función AGRUPARPOR
    • Tengo instalago excel 365 y necesito usar la función =unicos(); pero con dos condiciones y no logro recordar como se realiza: en el ejercicio tengo un listado de personas en otra columna cantidades, entonces me gustaría que al seleccionar a las personas (como unicas)  "columna A" , también sumara las cantidades que les corresponde en la "columna D".  Y las traspase al recuadro resumen que está con amarillo a la derecha. Lo hice, antes,  pero ha pasado un año y no he podido recordar como se realiza. Espero que me de a entender lo que pregunto. Gracias ejemplo.xlsx
    • Cuando puedas, sin prisa!! Muchas gracias!!
    • Bueno, sin libro de ejemplo ni detalles del escenario a mostrar, lo único que en mi caso puedo recomendar a la consulta es que verifique que no hay filtros o si los hay que muestre los datos en blanco. También usar un campo en la tabla de los que se llaman calculados para forzar que siempre haya algo.
    • Hola. Tengo un Excel . Varias columnas( curso,sexo, menor25,mayor54,nivel1,nivel2,nivel3). La cuestión es que al hacer una tabla dinámica cuyo esquema final sería: ((- Columna 1: Curso A   - Subcolumna Hombres   - Subcolumna Mujeres - Columna 2: Curso B   - Subcolumna Hombres   - Subcolumna Mujeres Y en las filas: - Mayor54 - Menor25 - Nivel de Estudios - Nivel de Espacio -Nivel de Cota)) Me ocurre que si en el curso A, solo hay dos hombres menores de 25 y ninguna mujer, no me aparece la subcolumnas mujer ni el total. He entrado en el diseño de tabla para crucear la opción para que lo dé, pero sin resultados. Mil gracias por contestar!!!
  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy