Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8682 temas en este foro
-
Hola a todos(as); Estoy teniendo problemas a la hora de exportar valores con formato número o moneda desde mi ListView a la hoja Excel. Exporta pero no le da formato número o moneda. Entiendo que al tener formato como hay "." y "," lo detecta como texto y quería que al insertar los valores en la hoja coja bien formato número o moneda. En el formulario he puesto dos botones, con uno le doy formato número y con otro formato moneda y a continuación hago la exportación a una hoja Excel. Ya he probado incluso reemplazando el punto y la coma pero no he sido capaz y el código se enrevesaba demasiado y al o mejor la solución es mas sencilla que todo eso. Adjunto …
-
3
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amigos, saben como crear una macro o con vínculos de datos para eliminar los datos almacenados en un libro, un ejemplo tengo el libro 1, el libro 2 y el libro 3, desde el libro 3 quiero eliminar los datos que están almacenados en el libro 1 y 2 mediante un botón, no se si sea posible, gracias!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
saludos a todos, tengo un problema tengo un formulario que captura,modifica y busca datos, lo que no me queda muy claro es la parte de cuando inserto fotografias (imagenes.jpg) ya que no se me muestra en el listbox, me gustaria me pudieran ayudar con esa parte del codigo si no es molestia, anexo el formulario incompleto solo con la intension de dar la idea, esstaré esperando sus respuestas colaboradoras, gracias de antemano. formulariodefotografias.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenos días, Espero que me podías ayudar. He intentado ver algo parecido pero no he encontrado ninguna solución. Me han pasado una hoja de excel con formulas y macros, que no entiendo. Era de un cocinero frances, y quien me la ha pasado ha cambiado algun nombre y ahora da error. Segun me ha dicho mi jefe sirve para dar contolar el coste/ingtreso de la comida dándo entrada a la mercancia por albaranes. No se si me podéis ayudar, y si necesitais ayuda em lo decís. La verdad es que yo estoy un poco perdido con la hoja... Muchas gracias! Un saludo food cost.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Como va? tengo un problema que no lo he podido resolver bien por una cuestión de lógica. Tengo un listbox que toma los datos de otro listbox, el dato que quiero modificar se trata del precio unitario de productos que corresponde al precio de venta en EFECTIVO. Partiendo de ese dato una vez cargada toda la factura requiero de poder cambiar el valor del precio de venta en efectivo por el valor del precio de tarjeta que es igual al precio de venta + el 30%. La forma de pago se cambia a través de un combobox. Si en efecto el combobox a través del evento change se posiciona en "TARJETA" debe sumarle a toda la columna de precio unitario un 30% y si se vuelve a elegir forma d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
El presente trabajo trata sobre la operación del sistema de consultas vía intranet, en el Proyecto Central Hidroeléctrica Chaglla. Una de las funciones más importantes del Área de Control Documentario es su capacidad de garantizar que la información física y digital esté disponible. Sin embargo debido a la gran demanda de diseños y documentos, estos requieren ser controlados y almacenados en sus diversas etapas: Proyecto básico, Ingeniería de Detalle y Postcontrucción (Asbuilt), además de identificar la estructuras que conforman la construcción propia del Proyecto, como son: Casa de Maquinas (Obras civiles y Montaje/Eléctrico). Presa (Obras civiles y Montaje), Túnel de A…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola que tal? Llevo días trabajando en un proyecto y necesito resolver una problema que tengo con unas tablas. La verdad es que me interessa el mundo del Excel pero las macros y la programación de momento me superan... El problema que tengo es que tengo un documento con distintas tablas y quiero que el contenido de una al pulsar un botón se corte y pegue en otra y de allí este mismo contenido en función de si en la columna de categoria contiene A, B, o C se copie (no corte) y pegue en la tabla A (si era A) tabla B (si era o tabla ©. En el excel que os ajunto lo he explicado mas detalladamente! Espero que alguien me pueda ayudar porqué seria de muchíssima ayuda!! Muc…
-
Hola a todos, quisiera pedir ayuda con este archivo, pasa que tengo una estructura de datos contables ,muy grande y mi intencion es que cada N cantidad de registros en este caso cada 100 filas se necesita insertar 2 filas debajo para luego poder subtotalizarlos en mi ejemplo las filas C, D, E con las palabars van, vienen y asi llegar al final. como se muestra en la hoja 2 es que quedaria la data, para luego poder darles saltos de paginas e imprimirlos,..disculpen talvez la frescura pero intente formulandolas pero no veo la manera de que me inserten filas, y mi dominio de las macros no es tan grande...agradecere cualquier ayuda,Gracias... inserta2filascada100reg.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola. He realizado unas macros en excel y le puse clave al codigo para que no lo puedan ver. Sin embargo, solo por curiosear intente ejecutar las macros en Apache OpenOffice 3 y me percate que es posible ver el codigo sin necesidad de ingresar ninguna clave, ¿es esto normal? Saludos.
-
Que tal amigos, espero puedan ayudarme con esto, tengo datos en la columna A, y en la la columna B los mismos datos que en A, pero en desorden, luego en las siguientes columnas hay valores que le pertenecen a la columna B, la idea es acomodar o hacer coincidir la columna B con todo y sus valores con respecto a la columna A, les dejo un ejemplo claro con los resultados esperados, ....de antemano muchas gracias Ejemplo para acomodar datos.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
tengo un archivo que estoy automatizando: Son empleados que viajan constantemente para lo cual su clave (15129) es su número de empleado, con lo que tengo sus datos personales pero para diferenciar a un empleado sus viajes y poder comprobar sus gastos le asigne una Referencia. Liquidación, LQ 5690, es decir un empleado puede tener tantas referencia de liquidación como viajes ha hecho. Cada vez que el empleado viaja ingreso al Useforms y con su clave busco sus datos se copian automáticamente diferenciándose uno de otro con la Referencia. Liquidación capturado previamente, hasta ahí no tengo problemas, este se genera cuando quiero ingresar a otro empleado cuando ingreso …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas tardes, necesitaría ayuda, no se como empezar, quisiera una cosa simple. En la hoja 1, produzco la factura, con la consabida MACRO. En la Hoja Listado, tengo en la columna H el STOCK. Como podría ir rebajando el STOCK, al hacer la Factura. Muchas gracias Factura.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenos días compañer@s, espero que estéis tod@s bien A ver si me podéis ayudar con este fichero que me encontré en la red y que se abre poniendo un usuario y una contraseña (usuario: arodriguez, contraseña: Hola). Por lo menos intento que haya "algo" de seguridad para los usuarios que lo vayan a trabjar. De momento lo único que tengo, cuando se introducen bien las dos variables, es un listado con usuarios y contraseñas inventado. El tema es que cuando se abre el cuadro de diálogo, en mi caso, si cancelo y vuelvo a pinchar en el fichero, se me abre sin pedirme las credenciales Me podéis ayudar? Muchas gracias Usuario_Contraseña_1…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Buenos días, Reciban un cordial saludo mi siguiente consulta es para saber cómo puedo a partir de una macro extraer uno datos de un archivo plano. Entonces tengo un archivo plano los cuales está delimitado por | barra necesito extraer el campo número factura, Campo CODIGO, Campo DESCRIPCION_GLOSA Y Campo GLOSA pero como los numero de factura se repiten entonces es dejar solo un numero de factura con los distintos tipo de codigo, descripción_glosa y glosa que correspondan a esa factura. Muchas Gracias por su ayuda. Ejemplo.txt
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas a todos, estoy intentando hacer algo pero no doy con ello. La cosa es que tengo un listado con cuentas y hago una macro que en un listado cada vez que lo pulse me ponga fecha y el total de las cuentas y la siguiente vez justo debajo al estar vacía la nueva fecha y el nuevo total para que vaya guardando el registro. Solo me sale la primera vez, luego no sigue la lista... ¿Me podríais orientar un poco? Muchas gracias. PD: dejo archivo de lo que tengo hasta ahora Dropbox - CUENTAS 2014.xls Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Saludos Cordiales!!! A manera de Estudio Personal me gustaria iniciarme en los temas de VBA y Macros. Si me podrian recomendar algunos sites y/o manuales para estudio.. Comenzando Basico!! Muchas Gracias!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Buen dia!!!. Me surge la necesidad de tener una base de datos externa para la modificación de calculos en mis archivos excel. Periódicamente esos datos se actualizan y cambian, por lo que los cálculos en los archivos también cambian y varios usuarios acceden de diferentes pc (3 o 4). Quise utilizar la nube como mi base de datos y de ahi llamar datos cuando se ejecute la macro y asi actualizar los datos direccionados como origen A1 Y destino A1 trate de hacer la siguiente programacion: Sub conexion() Dim origen As Workbook Dim hojaorigen As Worksheet Dim destino As Workbook Dim hojadestino As Worksheet Dim sfilename As String s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes. bueno, lo que pasa es que tengo esta hoja de excel (archivo adjunto) y necesito una macro o un botón que me permita crear otra hoja igual pero con un nombre diferente para la hoja. No se si se pueda pero me gustaría saber de igual modo si al cambiar el nombre de la hoja se puede poner este mismo nombre en una celda de esa misma hoja, es decir si yo quiero que mi hoja nueva se llame torta sencilla de naranja y que al crearse este mismo nombre sea puesto en una celda especifica en la hoja creada. de ante mano les agradezco la ayuda que me puedan brindar. muestra de pregunta.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
-
-
Muchos saludos desde Santiago, República Dominicana. Mucho tiempo sin leerme por estos lados . lo que necesito es: 1.- al ajustar lineas, poder controlar que si en la columna B (DESCRIPCION) dejo una linea en blanco, pueda contarla si hay mas datos debajo. 2.- que solo me permita agregar las lineas necesarias para utilizarse en una sola hora (Que al agregar no exceda el tamaño de una hora tamaño carta ) Gracias anticipadas y gracias por dedicar parte de su tiempo para ayudarme. Olvidé mencionar que utilizo Excel 2007 Plantilla Corregida.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
-
-
Codigo para buscar datos tomando en cuenta dos referencias por ejemplo: En la columna A tengo una lista de nombres en la fila 2 tengo los meses. Nombre.....Enero.. Febrero.. Marzo... Abril Alex ...........10........ 18....... 35....... 50 Pedro ..........85........ 42....... 21....... 13 Juan Buscar alex en Marzo resultado 35 Gracias de antemano Macro Consulta.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola a todos, Tengo un archivo excel con 2 columnas de unos 100 o mas elementos del tipo: a1:1 b1:1 a2:2 b2:2 a3:3 b3:0 a4:4 b4:0 a5:5 b5:1 a6:6 b6:2 a7:7 b7:3 a8:8 b8:4 a9:9 b9:0 por ejemplo, y quiero obtener como resultado esto: d1:1 e1:2 d2:2 e2:0 d3:3 e3:4 es decir, lo que necesito es recorrer las columnas hasta que encuentre 1 cero y escribe el numero anterior (en el ejemplo anterior 2,0,4). Ahora realizo esta tarea manualmente pero para columnas de 100 o mas lineas es muy tedioso. Espero que podais ayudarme alguno de vosotros. Gracias de antemano. 1 saludo grafico_recalcular.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
-
-
Muy buenas amigos la siguiente tiene como finalidad la duda de como puedo hacer en una agenda que realize con varias funciones de busqueda (por cedula y por nombre) el poder visualizar la foto de la persona a la cual estoy pidiendo informacion sin mas me despido esperando esten bien y pronta respuesta. centro de votaciones por trabajador USAR.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Buenas tardes reciban cordial saludos amigos del foro. recuro a sus conocimientos nuevamente, en mi tabla tras. Pues en estado intentando en colocarle unas modificaciones que me eviten gastarme mucho tiempo en la ejecución que realizo. lo busco en mi tabla tras es lo siguiente, seré breve: En la tabla tras hay tres botones, el primero seria que al darle clic en actualizar me copiara la información que esta en el archivo llamado base ola y lo pegara en la pestaña que se llama ola en la tabla tras, pero si se pudiera hacer este paso sin abrir el archivo base ola. [TABLE=width: 800] [TR] [TD=colspan: 10]lo segundo seria poder compartir este archivo con otros usuarios, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Buenas, pues este es mi primer post me estoy aventurado a utilizar macros para facilitarme un montón mi trabajo, hace unos años aprendí bastante de lenguaje de Visual Basic pero dejé de programar y prácticamente olvide todo bueno, les comento mi problema tengo un archivo de control de pagos y quiero que al abrir un userform y se ingrese el nombre de una persona me refleje los pagos que ya ha hecho, pero no sé como armar el código, ¿Alguien me podría echar la mano? P.D. adjunto el archivo para que tengan una idea Dropbox - Control Pagos.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1k visitas
-
-
buena tarde alguien sabe como configurar excel enviar correo electronico que no me ejecute outlook , sino que zoho mail cuando se adjunta un archivo de excel, se podra? gracias saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.