Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Milton Cordova,

Saludos, deseo consultar si existe alguna macro que se dispare al momento de imprimir para que en algunas hojas de un libro se vea en la impresion un texto tipo marca de agua Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 4.4k visitas
  2. Started by Oscar.Villatoro,

Saludos cordiales a todos mis estimado excelnautas: Para comentarles que estoy realizando un pequeño aplicativo en mi puesto de trabajo, relacionado con la impresión de formularios, ya que al final de cada 4 meses debo de imprimir alrededor de 250 formularios, mismos que contienen un sin fin de información... bueno, el asunto de llenarlos lo he superado utilizando un buscarv y listo... sin embargo, veia que el tema de ir consignando número por número de formulario también me llevaba un poco de tiempo, por lo que intenté usar el siguiente código: Sub IMPRESION_DE_FORMULARIO() Application.ScreenUpdating = False Dim i As Long If (Sheets("IMPRESION_DAB06_102012_OTROS…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.1k visitas
  3. Hola buenas tardes! Intentaré expresar mi problema... Tengo una base de datos de dos registros en una hoja de excel llamada "DBMain" En otra hoja "Diseño" tengo un formato que se llena con los datos contenidos en "DBMain". Ahora bien deseo que suceda lo siguiente: 1. Se llena el formulario con el primer registro 2. Se manda a impresión previa 3. Se vuelve a llenar el formulario con el segundo registro 4. Se manda a impresión previa 5. Al término de los registros se debe mostrar al usuario una vista previa de los archivos a imprimir (los dos formularios) Pregunta adicional: ¿Es posible hacer esto en excel apoyándome en VBA?

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  4. Started by cohen,

Hola buenas, tengo una plantilla que me gustaría imprimir con un nº a modo de contador, que por cada hoja que imprima vaya sumando uno y se guarde para la vez siguiente. ¿Cómo podría hacer esto? Lo único que se me ocurre es que ese contador aumente en uno justo antes de cerrar la hoja pero esto me limitaría la impresión a una hoja cada vez que abriera el archivo.... ¿alguna idea? Gracias de antemano a tod@s. Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3.6k visitas
  5. Buenas noches a todos: Una vez más molesto su atención de cada uno de ustedes, ya que he estado buscando por toda la web el código que me permita ejecutar el método de impresión rápida, es decir tengo un formulario que a través de un control de número (formulario) me va sumando en 4 los registros de mi data, pero sólo he encontrado en YouTube un video con este mismo título (no pongo el enlace para no faltar las normas del foro) en donde el producto final que logran, me parece fabuloso, pero para nada muestra el código VBA. Mi archivo el cual lo adjunto, pero que en realidad la hoja no tiene un formato estándar (ya que no es A4 ni oficio), por lo que cuando imprimo sale e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 682 visitas
  6. Started by dorgelis,

Saludos cordiales, Estimados Foreros, tengo un archivo de impresión de cheque, dos hojas "formato de Cheque" y data de nomina, coloque algunos de códigos de buscarv y el de impresión pero tengo algún error. En la hoja de formato de cheques, tengo una formula de consultav, que me buscará los datos que necesito para la impresión, me gustaria que de fuera buscando la información de acuerdo al código e imprima automáticamente. Anexo ejemplo FORMATO DE IMPRESION DE CHEQUE FORO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 736 visitas
  7. Hola. Tengo el siguiente problema. Tengo una macro que abre un formulario y me permite elegir distintas impresoras para imprimir una hoja. Hasta ahí todo bien. El tema es que cuando elijo la impresora XXX Excel queda en la impresión rápida (el icono que está en el menú de arriba) con esa impresora y no con la que Windows tiene determinada. Esto queda aún si abro un nuevo libro. Lo que yo quiero es que de alguna forma la macro haga que la impresora rápida o impresora por defecto de excel vuelva a hacer la predeterminada por Windows que a su vez es una de las impresoras de la lista que tengo para elegir. He probado con el siguiente código al final de la macro pero no func…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  8. Started by childres12,

que tal buenas noches deseo indicar en un textbox el numero de copias que deseo imprimir ejemplo si pongo 1 se imprima una vez si escribo 2 o 3 mismas veces se imprima adjunto archivo donde se encuentra el userform de antemano les agradesco CONTEO.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.9k visitas
  9. Amigos necesito una ayudadita, tengo un archivo de excel en el cual manejo la informacion por subtotales. Excel te permite imprimir por ejemplo : 1 de 3 , 2 de 3 , 3 de 3 etc. del total de archivo, pudiendo configurarlo en el encabezado con Page & Pages. Pero aqui viene lo interesante, como podría hacer esto por cada subtotal del archivo? Que haga el reset cada subtotal, por ejemplo en el archivo adjunto, tendría que imprimirse 1 de 2, 2 de 2 en el primer subtotal y en la tercer hoja tendria que imprimirse 1 de 4, 2 de 4, 3 de 4, 4 de 4 , para el segundo. Espero darme a entender, gracias por su atencion y ayuda. Ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  10. Started by dd258dd,

Deseo imprimir a doble cara dos hojas de Excel pero no e tenido resultado el código que e visto solo me permite imprimir los impares y luego los pares necesito imprimir automáticamente las hojas. Si que se puede necesito saber como reconocer cualquier impresora? De antemano les agradezco quien me pueda dar una mano sobre este tema.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 7.3k visitas
  11. Started by Ihm,

Buenos días. He preparado una plantilla para organizar los turnos de trabajo con una duración mensual. Me gustaría saber si es posible que a la hora de imprimirlo, se imprimiese por semanas, manteniendo las tres primeras columnas, donde apararecen los distintos turnos y lugares de trabajo, y si, por ejemplo, la primera semana del mes empieza en miercoles, el rango empiece en dicho dia hasta el domingo. Gracias de antemano por vuestra ayuda. Saludos, Ignacio Modelo2.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 789 visitas
  12. Hola, Tengo varias hojas en un mismo archivo Excel y necesito que pulsando un botón se impriman todas las hojas seguidas, sin que se imprima una hoja en cada folio. Es decir, si tengo 3 hojas y en la hoja 2 no hay nada escrito, que imprima la hoja 1 y a continuación la hoja 3, sin imprimir la hoja 2 que está en blanco. Si pudiera ser, si la hoja 1 solamente ocupa la mitad de la página, que la hoja siguiente se imprima a partir de esa mitad de página. Muchas gracias por vuestra ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2k visitas
  13. Buen día estimado foristas: Es un gusto saludarles por este medio a través del cual siempre me han apoyado en mejorar o corregir algunas macros que utilizo en mi trabajo. Y hoy tengo un error en una macro que no he podido solucionar, por lo que acudo a ustedes para saber si pueden ayudarme en esta tarea. El asunto va así. Tengo un archivo con varias hojas, y quisiera imprimir ciertas hojas, de acuerdo al valor que obtengo en una celda. Por ejemplo si en la celda C3 de la hoja INICIO hay un valor de 1, entonces deseo imprimir las Hoja2, Hoja3 y Hoja10. Si ese valor cambia a 2, cambiarían las hojas a imprimir. Con esta premisa, estoy usando la siguiente macro…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 701 visitas
  14. Started by Benito Bartolomé,

Hola a todos; Adjunto una macro donde hay un procedimiento para generar códigos QR. -He cogido el código Vba Access (by Antonio) y lo he adaptado a Excel. Creo que funciona correctamente, lo que no sé es si es posible imprimir desde el formulario el código generado o bien pasarlo al libro Excel. ¿Sería posible una u otra opción? Saludos y buen día. MQr.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  15. Hola amigos, espero se encuentren bien, quiero comentarles que acabo de realizar un pequeño archivo donde en una hoja tengo una tabla (pudiendo contener mas de 10,000 registros) que deseo imprimir en etiquetas, es un registro por etiqueta, para lo cuál usé la función CICLO FOR en vba y generar así la impresión. Mi impresora actual es una TSC ttp244pro, según lo que sé es que esta impresora no tiene mucha capacidad de memoria para guardar o para imprimir, por lo que las impresiones salen lentas. Me gustaría saber si alguien sabe como mejorar la macros para que pueda imprimir más rápido ya que en la cola de impresión un trabajo por etiqueta, no sé si exista forma…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  16. Started by AVILLALTA,

Buenos dias compañeros necesito de su ayuda. Quisiera imprimir dos hojas de un libro con dos distintas impresoras. me hace falta el codigo en VBA Ambas impresoras estan en una misma pc. Y como se llama en vba a una impresora que tengo activa en la pc Gracias por sus comentario

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  17. Necesito imprimir rotulos en donde una celda es texto y otra celda es numero, el cual debe ser correlativo, indicando desde que numero a que numero imprimir, esa indicación puede estar en la misma u otra hoja del libro. Muestra.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  18. amigos tengo la siguiente problematica como hacer que me imprima en hoja distinta por cada n°orden, respetando su encabezado para cada hoja ejemplo tener una hoja con un resumen de ordenes de trabajo asociados a productos y cantidades ej orden - producto -cantidad 10 a 3 10 b 1 10 d 7 20 r 5 aqui la idea es que cada orden puede ser rango variable , puede tener una linea o tb puede tener 1000 lineas entonces que imprima por cada orden y si la siguiente orden cambia copiarla a la siguiente hoja de impresion respetando su encabezado, para que imprima en forma ordenada…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 880 visitas
  19. Started by Enrique_chuc,

buenas tardes solicito de su ayuda para adaptar la "MACRO2" que permite imprimir consecutivamente, lo adapte a la "MACRO1", en una pestaña hay datos y en la siguiente esta el formato en la cual al momento de imprimir agarra los datos de la pestaña anterior, los coloca donde se pide y se imprime, sin embargo quisiera que esto sea consecutivo, debido a que por ahora solo e logrado que imprimira solo una, y si yo necesitara imprimir mas de un dato tendria que imprimir uno y luego borrar e imprimir el otro, y de igual manera quise adaptarlo a "MACRO3" sin embargo solo me coloca los datos en una sola calumna de etiquetas. la unica macro que funciona al 100 es la "MACRO2" la …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 900 visitas
  20. Started by ruben,

Estimados, Buenas tardes Tengo el siguiente Código en VBA para seleccionar impresora distinta a la predeterminada y a su vez imprimir copias según valor de celda CE15, si bien selecciona la impresora, el problema es que solo imprime una copia y no el valor asignado a CE15. Si alguien me pueda ayudar. Sub imprimir() Sheets("C2t-Small").Select ncopias = Hoja1.Range("CE15").Value actPrnt = Application.ActivePrinter ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut ActivePrinter:="RICOH SP 310DNw PCL 6", Collate:=True Sheets("Etique").Select Range("CE15").Select Range("CE15:CQ19").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "0" En…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 991 visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by riverts,

Hola equipo de "Ayuda Excel" un buen dia a todos, mi problema es este quiero saber como puedo imprimir un listbox despues de aver cargado los datos. Gracias de Antemano..! imprimir listbox.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 6.1k visitas
  22. Started by meduvilla,

Hola estimados Maestros del Excel (Vbasic) sorry pero cuando puedan... alguien me podria ayudar , solo quiero lograr que el formulario 2 imprima desde listbox Minuta 2018 mvo.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  23. Started by darwingcamacho,

Buenas, me encuentro con el siguiente inconveniente: Tengo un archivo con diferentes hojas, las cuales quiero imprimir en PDF es un orden diferente, por lo cual cree un codigo para ello, donde puedo definir el orden de impresion segun se requiera, y asi mismo, seleccionar el rango de impresion. El problema que cuentro que es quiero que se genere un solo archivo PDF, con el codigo que desarrolle imprime N cantidad de archivos en PDF. Sub Imprimir() Dim Hoja As String Dim Rango As String Dim i As Integer Application.Dialogs(xlDialogPrinterSetup).Show For i = 1 To 5 Hoja = Worksheets("Print").Range("A" & i) Rango = Worksheets("Print").Range("B" & i) Workshe…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  24. Started by caguilar112,

Hola a todos Estoy tratando de hacer una macro que imprima varias hojas de un solo documento, ademas que me guarde el archivo con el mismo nombre, pero con el consecutivo que sigue. ejemplo yo quiero imprimir 50 hojas, entonces que el consecutivo sea 1,2,3,4,5...48,49,50. Que me guarde el archivo, pero que la próxima vez que utilice el archivo comience en 51 y poder imprimir de nuevo # cantidad de hojas de la misma forma. Ya he intentado varias formas pero sin lograr conseguir lo que busco, se que en este foro hay personas expertas y me pueden ayudar con este tema Adjunto la hoja que deseo imprimir en forma consecutiva el # a ser tratado se encuentre en la celda AX5 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  25. Started by Edgar Prisciliano,

Buen día. Que tal masters del foro, esta vez solicito de su gran ayuda para poder resolver una macro, en el archivo adjunto tengo una hoja llamada Existencia y una con nombre formato, quiero poder imprimir toda la lista que se encuentra en la hoja existencia siguiendo el formato de la hoja Formato pero no consigo realizar el bucle para dicha acción. Espero y me puedan ayudar con este archivo ya que son mas de 1000 ubicaciones que tendría que hacer de manera manual. Desde ya muchas gracias. Saludos. Formato.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 521 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.