Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Hola Compañeros. He realizado búsquedas pero no doy con la propiedad que me permita lo siguiente. Tengo un Userform con 2 ComboBox (uno pide un número y el otro el usuario asociado a ese número) y un Button (Aceptar). Me gustaría que al seleccionar el número del ComboBox 1 se mostrara automáticamente el usuario en el ComboBox 2. Lo he intentado con Additem, pero lo que consigo es que se agregue nuevamente el usuario a la lista, lo que querría es que lo muestre en el ComboBox. ¿Con qué propiedad podría hacer esto? Agradezco su ayuda de antemano, gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  2. Buenas tardes grupo Recuro a usted a ver si alguno me puede ayudar con un problema que tengo. Tengo mi configuración regional en español (los campos numericos el searador de desimales esta con una coma "," ). el problema surge cuando quiero enviar datos al SQL que esta en ingles que el separador de desimales esta con un punto "." llevo semanas intentando con varias alternativas y ninguna me funciona todas dan error [microsoft][ODBC SQL Server Driver][SQL Server]error converting data type varchar to numeric Algunas de las alternativas que he probado son las siguientes. Sql = Sql & "'" & Format(ActiveCell.Offset(0, 8), "[en-US]…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  3. Started by Jorge23951,

    Hola, necesito crear de alguna manera que los datos ingresados en una celda vuelvan a ser ingresados y si no es el mismo que se ingreso la primera ves genere error hasta que sea el mismo ingresado anteriormente

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 570 visitas
  4. Started by aletamez89,

    Hola, tengo la siguiente Macro que lo que hace es copiar las deudas de un cliente en especifico Dado en el Rango Criterios, pero el problema es que me esta copiando absolutamente todos los datos no solo los que corresponden a este Cliente. Podrian ayudarme? No tengo mucho conocimiento en esto. Ya les adjunte el archivo para que me puedan ayudar Ejemplo.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 853 visitas
  5. Nuevamente es un gusto saludarles. Otra vez consultando, tengo un UserForm dentro del cual se encuentran cuatro secciones: Depósitos Banarios, Tarjetas de Crédito, etc., en cada sección se puede grabar la cantidad de registros que sean necesarios. El formulario funciona así, ejemplo: Al abrir el formulario ingreso la fecha y el código de la tienda, luego en la sección depósitos bancarios ingreso mis datos los cuales al presionar el botón “Añadir Registro” los carga a la hoja de Excel en las columnas de la “I” a la “O” tomando como referencia la columna “H”, la misma operación realizo con las demás secciones, una vez ingresada toda la información necesaria le doy enter e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2k visitas
  6. Started by hacking1303,

    Estoy haciendo un formulario, y deseo que cuando yo de click en el boton agregar me copie los campos llenados y me genere un folio consecutivo al ultimo generado, pero realmente no se como poder hacerlo espero me puedan ayudar. ya adjunte mi archivo, acabro de hacer una macro que lo que hace es que copia todos los campos que yo llene y los pone en la hoja de "Base", pero el unico campo que me hace falta que genere y copie es el de folio, y no se como hacerlo. Ejemplo.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3.9k visitas
  7. Started by ducados,

    hola teneis ideas como hacer una macro que desde una camar web efectue fotos en tiempo real espero busestras ideas gracias a todos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3.1k visitas
  8. Hola solicito ayuda ******* por favor, tengo dos textbox a los cuales les di el siguiente formato: Private Sub Textbox1_BeforeUpdate(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) TextBox1.Text = Format(TextBox1, "### ### ###") End Sub Private Sub Textbox2_BeforeUpdate(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) TextBox2.Text = Format(TextBox2, "### ### ###") End Sub cuando quiero sumarlos no sale, dice que no coinciden los tipos de datos en: Label1.caption = cdbl(textbox1)+cdbl(textbox2) Como lo puedo solucionar?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  9. Buenas tardes a todos. Se trataría de definir una variable tipo String, que almacenaría nombres de distintas macros. La variable toma el nombre de la macro según se cumplan unas condiciones. Hasta ahí fácil. Haciendo un debug, sale perfectamente cada nombre cuando toca. El problema viene al hacer un call de esa variable para que ejecute la macro cuyo nombre contiene en ese momento. He probado esto: call nombre_variable y alguna cosa más. Pero no debe ser por ahí el tema, porque o me dice "la macro x no está disponible" o cualquier error más. Os agradezco mucho vuestra ayuda. Un saludo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.3k visitas
  10. Started by pyrata,

    Buenas Tardes antes que todo agradecer cualquier ayuda o sugerencia. Bueno les comento tengo un combobox donde al elegir una opcion me despliega una serie de datos, dentro de esos datos tengo una ficha tecnica de un producto en particular, mi idea es que luego de mostrar esos datos la celda que contenga el nombre de la ficha tecnica que en forma de link y que me permita abrir la ficha. Estas fichas estan en formato pdf. Estuve haciendo algunas pruebas con codigo: Sub CrearHyperlink() Dim FolderName As String FolderName = "C:\Users\Juan G\Desktop\Cristian\pdf\" ActiveSheet.Hyperlinks.Add Anchor:=Hoja1.Range("C20"), Address:= _ FolderName & Hoja1.Range("C2…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.3k visitas
  11. Intento hacer una lista desplegable en un rango de celdas, los datos son el resultado de una extracción en otra hoja. Excel 2007. Este código esta en el modulo de la hoja1: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Dim mLista, nLista If Intersect(Target, [b5:b21,c25:c26]) Is Nothing Then Exit Sub [b5:b21,c5:c26].Validation.Delete Application.ScreenUpdating = False With Hoja2 .[a1].CurrentRegion.AdvancedFilter 2, .[c1:c2], .[f1], False If .[f3] <> "" Then mLista = WorksheetFunction.Transpose(.Range(.[f2], .[f1].End(xlDown)).Value) [b5:b21].Validation.Add 3, 1, 1, Join(mLista, ",") ElseIf .[f2] <> "" Then [b5:b21].Val…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  12. Started by Eduado09,

    Hola espero me puedan ayudar me gustaria poder hacer una busqueda de la columna B una vez que encontro el dato revise si tiene informacion en la columna J y K si no tiene informacion en alguna de estas dos columnas mande un mensaje de que faltan datos y se posicione en la celda vacia . Gracias duda.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 932 visitas
  13. Buenas a todos, estoy intentando hacer algo pero no doy con ello. La cosa es que tengo un listado con cuentas y hago una macro que en un listado cada vez que lo pulse me ponga fecha y el total de las cuentas y la siguiente vez justo debajo al estar vacía la nueva fecha y el nuevo total para que vaya guardando el registro. Solo me sale la primera vez, luego no sigue la lista... ¿Me podríais orientar un poco? Muchas gracias. PD: dejo archivo de lo que tengo hasta ahora Dropbox - CUENTAS 2014.xls Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas
  14. Hola a todos los Expertos necesito de su gran conocimiento, tengo un form hace de filtro con combobox(4) lo hice con filtros avanzados este cuando filtro datos de mi base me muestra en la hoja "Resultado" y también lo carga en un Listbox pero lo que tengo problemas esque quiero contar dichos registros cargados y que me muestre la cantidad en un label.Hast un punto lo consegui gracias a Ustedes pero tiene falla la primera vez lo hace pero toca hacer click en el listbox para que cuente y lo muestre en el label pero al filtrar nuevamente solo me muestra el encabezado y no cuenta en el label y peor muestra. Esto debería ser automático al tener datos en la "Resultado" deber…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3.2k visitas
  15. Started by HCHM,

    Hola buenas tardes! La siguiente macro la quiero utilizar para que me sume valores que voy capturando en determinadas celdas y los acumule en una especifica celda. Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Intersect(Range("A2:K10"), Target) Is Nothing Then Hoja4.[A1] = Hoja4.[A1] + Target End If End Sub El problema donde me atore es que necesito que solo sume los valores que estoy capturando y no adicione los que ya estaban con anterioridad. por ejemplo: suponiendo que inicio todo de cero y la primer captura es de 100 en la celda "A2" y en la celda "K10" capturo 50 lo que da un total de 150 que es lo que aparecerá en la celda "A…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.2k visitas
  16. Started by josegomez,

    Saludos a todos, con la nueva disyuntiva. Tengo una base de datos, la cual adjunto. Lo explico breve mente, tengo una base de datos la cual cuenta de mas de 1000 filas, anexo solo tres. estas filas presentan un concepto de material el cual esta delimitado por este caracter "|". Lo que necesito es separar en cada fila cada concepto separado por este carácter. Anexo ejemplo apara mejor ejemplificacion. De antemano muchas gracias por su ayuda separar por caracteres.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 886 visitas
  17. Started by joselica,

    Buenos dias, Tengo unas CHECK BOX en cuando las marco me muestra una fila en concreto y cuando lo desmarco me esconde la misma fila. Me funciona muy bien pero tengo un problema en cuando quiero proteger la hoja. He protegida la hoja con el codigo "1234", el problema que tengo es de no poder acceder a las calillas CHECK BOX para marcarlas/desmarcarlas. Quiero poder marca o demarcar los CHECK BOX con la hoja protegida y una vez que se ha enviado el correo se desmarquen los CHECK BOX al igual que las celdas seleccionadas a limpiarse. Pues no se como hacerlo para poder utilizar los CHECK BOX tambien con la hoja protegida. He intentado varias cos…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by Puche,

    Hola buenas, E mi formulario me salta un error '91' en tiempo de ejecución y no se a que se debe. En mi Multi ListBox. en el Page5, tanto las entradas como el eliminar me funciona bien, el problema lo tengo al querer modificar que me salta ese error. Hay que hacer doble clic para seleccionar la entrada y luego cambiar los datos deseados y darle al botón de modificar. Adjunto archivo. Gracias de antemano. Diseño2.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  19. Tengo una duda, tengo el UserForm con búsqueda en rol solamente, como puedo hacer la búsqueda con los demás parámetros que tengo , y ver si la búsqueda de cada parámetro se puede enlazar al mismo tiempo y hacer una búsqueda en , adjunto excel. PRUEBA 1.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 569 visitas
    • 1 seguidor
  20. Buen domingo a tdos!!! Tengo una macro que me añade nuevas hojas en blanco renombrandolas con las fechas de todo el mes en curso. Ahora necesitaria que esta misma macro me copie la hoja "Plantilla" y las renombre como hasta ahora . Set wks = .Worksheets.[B][COLOR=#000080]Add[/COLOR][/B](after:=.Worksheets(.Sheets.Count))[/CODE] Quisiera cambiar la función de [b][color=#000080]Add[/color][/b] por [b][color=#ff0000]Copy[/color][/b], he probado con algunas variantes, pero hasta ahora siempre con error. Alguna sugerencia ??? Gracias por vuestra ayuda :courage: Book1.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.3k visitas
  21. Buenas, tengo una base de datos que lleno mediante un formulario, cada vez que le doy "Agregar" me modifica esa fila con datos nuevos en la hoja1 (base de datos), modifico varias filas desde el mismo formulario sin salirme del mismo. ahora bien, cual seria la macro que al pinchar el botón "Agregar" me copie esta fila que modifico al historial (hoja2)? Ojo, las filas modificadas no son consecutivas hacia abajo, pueden estar salteadas. Pero en la hoja2 si puede ir pegadas a la ultima fila vacía. En resumen, necesito que cada vez que modifique esa fila mediante el formulario, me copie esa fila modificada inmediatamente a la otra hoja de historial sin salirme del formula…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.2k visitas
  22. Equipo buenas noches, espero esten bien. Soy nuevo en este mundo del vba de excel. En sintesis mi proyecto es crear estados de cuenta para clientes, para ello disene en excel un estado de cuenta, ahora toca salvar en pdf, esa parte esta lista para un solo documento, pero tengo un data validation list con todos mis clientes, la idea es que se cree un loop que vaya nombre por nombre de la lista y me salve un pdf por cada cliente en una ruta previamente definida. les dejo el codigo que tengo hasta el momento para ver si me pueden ayudar: Option Explicit Sub GuardarEstado() Dim nombredearchivo As String Dim NombreHoja As String …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 463 visitas
  23. Hola, tengo una tabla en la quiero que se impriman solo aquellas filas en las que el valor de la columna A no esté vacia y también aquellas en que la columna D esté llena. Gracias a una macro que encontré en el foro consigo que se impriman las filas que cumplen la primera condición, que la columna A no esté vacia, pero no consigo hacer que también se impriman aquellas filas con la columna D llena. Os adjunto la macro que encontré para imprimir con una condición de celda llena y un modelo de la tabla que manejo. Mucha gracias un saludo a este gran foro pruebas_macro_imprimir.xls LUISFECAB - luisfichelson_Imprimir Factura de servicios.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.6k visitas
  24. Started by osesna16,

    Hola a todos, buena noche: No tengo mucha experiencia en Macros y recurro a ustedes para generar una macro que me genere un Layout partiendo de la Hoja "FORMATO DE PRENOMINA", lo que requiero, es que solo las columnas que estan visibles las lea, es decir, si la columna AL tiene datos, lea solamente los que estan llenados y los copie en la Hoja de "Excepciones" en la columna F, despues, que esa misma selección, agarre la columna F de "FORMATO DE PRENOMINA" y vaya a la hoja de "excepciones" y la copie en la columna D, y en la columna C de "Excepciones", me ponga el concepto de la columna que estoy vaciando, es decir "P0017" a esos registros, si la columna AL no tiene datos…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 4.8k visitas
  25. Started by carabao,

    Buenos días, tengo una consulta. Tengo una tabla en excel con muchas líneas, la cual se actualiza desde otra en access. El problema es que la tabla de access son muchas líneas (tiene datos de 2010, 2011, 2012 y 2013) y al actualizarse la de tabla excel tarda mucho. Mi consulta es ¿Se puede actualizar la tabla excel con los datos de access, pero solo los datos a partir de una fecha determinada mediante código en VBA? Es decir que solo se actualicen los datos a partir de 2013. PD:Sé que tendría que adjuntar un archivo pero como es una consulta sobre actualizar datos desde excel no sé cómo hacerlo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.