Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Hector Suarez,

Saludos comunidad, acudo a su experiencia con un archivo que contiene una base de datos en la hoja "xmlrec" e importo datos a la hoja "egresos", mi duda es como puedo hacer un filtro a través de un listbox que al ingresar los datos de las columnas G y H del libro "egresos", se carguen solo los datos conforme al RFC de la hoja "xmlrec" desde la columna E hasta la columna J, y poder agregarlos a la hoja "egresos", aunque ya contengan datos arriba y abajo de las filas seleccionadas, adjunto ejemplo de mi archivo, de antemano muchas gracias por sus comentarios. https://drive.google.com/open?id=1ROd5kdRtio0LigpnKpGom2JhDs4I4FYd

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 702 visitas
  2. Started by nitrito,

Estimados: Desde ya gracias por su ayuda. Les explico un poco lo que debo hacer: Recibo documentos, los cuales tienen un numero de cuenta el que debo ingresar (llámese previsación). Luego, ese documento va a otro proceso interno, y puede que vuelva hacia mi nuevamente(llámese liquidación). La cosa es que cuando previso y guardo los datos, estos se guardan en otra planilla con fecha y hora. Sin embargo, si recibo nuevamente el documento con un número de cuenta ya guardado en previsación, este al guardarlo nuevamente no se guarda con la fecha actual. Entonces necesito por favor, en esta macro (que me ayudaron a crear) lo siguiente: -Si es que es pos…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  3. ¡Buenas tardes! Quiero que una matriz contenga los datos de una lista de 147 filas y 3 columnas.. El caso es que si utilizo for each matriz in selection, se me guarda cada celda tres veces cuando intento usar este bucle para tal fin: Worksheets("listacamioneskm").Select Sheets("listacamioneskm").Cells(1, 1).Select Selection.CurrentRegion.Select For Each matriz In Selection For indicematrizfila = 0 To 146 Step 1 For indicematrizcolum = 0 To 2 Step 1 listacamioneskm(indicematrizfila, indicematrizcolum) = matriz.Value indicematrizcolum = indicematrizcolu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 38 respuestas
    • 4.9k visitas
    • 1 seguidor
  4. Started by dorgelis,

Saludos, tengo un problema con una Macro, me gustaría saber que error tengo que cuando quiero activar el valor en la celda me genera error. En la hoja de Mayo tengo una macro, que al darle doble clips me coloca automáticamente un Valor, (9:00). Ahora estoy tratando de activar estos valores y me genera un error.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 808 visitas
  5. Started by Marcos14,

Hola a todos, he mirado en varios sitios, incluido aquí pero no consigo aclararme para poder crearlo, por eso os pido ayuda con esto. Necesito crear un treeview con los datos que adjunto en el archivo, tambien si es posible si conoceis de algun tutorial donde lo explique con mucha claridad ya que tengo que crear otro treeview pero con más cosas. Espero vuestra ayuda. Gracias vademecum.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 5.3k visitas
  6. Hola a todos buen día, hace poco termiiné de estudiar un curso rapido de Excel y terminé con exito la primera etapa de un proyecto que quiero implementar, al menos eso creía, resulta que este libro funciona hasta que lo cuelgo en una carpeta y lo uso como libro compartido: Les adjunto el archivo trabajado, lo que quiero lograr es trabajar con un libro compartido sin los errores que me aparecen: 1. No puedo proteger el libro 2. se deshabilita el boton que llama mi Formulario Principal, ubicado en la Hoja2 3. Ocultar y proteger ciertas Hojas. Pueden ingresar con ADMIN y contraseña 12345678. de antemano les agradeceré que me den una …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 3.5k visitas
  7. Hola que tal, tengo poca experiencia para crear una macro que haga un autofiltro en la misma hoja de una base de datos, cuyas celdas se hayan seleccionado, ya sean del mismo campo o de varios campos...alguien me pudiera ayudar con esto? Ver el archivo por ejemplo si selecciono la celda D8 y D9, aplicar la macro y realice el autofiltro solamente de las celdas seleccionadas... y asi cualquier combinación que haga de seleccion de celdas.... Saludos y atento a su ayuda. Atte ERH Libro3.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 807 visitas
  8. Hello everyone my name is Maurizio and my problem is this again: On an Excel sheet In Cell (B13) I send the data directly from the web page, which in turn I would like to be able to take only its first data as I specified in the project. And you should transfer them to the Cells (L2:L3). Is all this possible? Thanks for all the help you want to give me about it. Greetings from A: Maurizio Meteo_Con_Form.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 788 visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by roderick aburto,

alguien tiene un excel con una formula para convertir de cielab a rgb

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 3.3k visitas
    • 1 seguidor
  10. Started by Mario1974,

Buenas tardes. Necesito cargar estos CheckBox en una tabla pero solo si están "check". De no ser así la celda debería quedar vacía. Se entiende? Desde ya muchas gracias por cualquier ayuda o aporte. .Cells(NuevaFila, 33).Value = Me.Comp35.Caption .Cells(NuevaFila, 34).Value = Me.Comp85.Caption .Cells(NuevaFila, 35).Value = Me.Comp205.Caption .Cells(NuevaFila, 36).Value = Me.Comp206.Caption .Cells(NuevaFila, 37).Value = Me.Comp207.Caption .Cells(NuevaFila, 38).Value = Me.Comp329.Caption

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 546 visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by Suret,

Buenos dias amigos mios, porfavor como seria una macro en excel que me empieze a numerar celdas: 1ro: Que la macro pida Prefijo, ejemplo: Item 2do Que la macro pida Numero inicial, ejemplo: 78.00 3ro que la macro pida una constante, ejemplo: 0.02 4to empezar la numeracion en un celda cualquiera: Celda C4= Item 78.00 Celda B5= Item 78.02 Celga G10= Item 78.04 y asi susecivamente, hasta finalizar con un esc.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 662 visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by pinoji,

Hola colegas, Buenos días, espero se encuentren bien de salud. Hoy desde mi móvil. Necesito con VBA extraer el nombre o cadena de texto que más se repite en una columna. No tengo archivo, solo es una consulta para un futuro proyecto. Gracias mil a todos. Saludos. Pino

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 3 seguidores
  13. Started by latorre56,

explico rápido... tengo un formulario de una base donde capturo los datos de salidas de comisión este cuenta con 2 combobox, en el combobox1 de "DAS DE COMISIÓN" selecciono 1 dia ,2 dias ,3 días o 4 días dependiendo los días de comisión,y en el combobox 2 me debería de cambiar los precios dependiendo la zona, al seleccionar el combobox 1 el dia se van llenando los textbox de alimentación y hospedaje.. es decir..(1 día solo el textbox de "alimentación" del día 1(se llena solo la alimentación por que es solo un dia, no habria hospedaje ), ....... 2 días de comisión, el textbox de alimentación del primer día,hospedaje del 1er día y alimentación del segundo día ....,3 días,…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 431 visitas
    • 2 seguidores
  14. Buenas tardes! Tengo el siguiente código: Private Sub btnCargaBancos_Click() Dim TasaCompra, TasaVenta As Double Dim InvBanesco, InvVzla, MontoBanesco, MontoVzla As Double Dim TasaDiaBan, TasaDiaVzla, TasaActual As Double 'Inversion = Val(txtInversion.Text) InvBanesco = Val(CDbl(txtInverBanesco.Text)) InvVzla = Val(CDbl(txtInverVzla.Text)) TasaCompra = Val(CDbl(txtTasaCompra.Text)) TasaVenta = Val(CDbl(txtTasaVenta.Text)) MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanes…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 587 visitas
  15. Started by lucas_545,

Hola, utilizo el siguiente código para guardar periódicamente mi libro: Sub auto_open() Tiempo = Now + TimeValue("00:30:00") Application.OnTime Tiempo, "Guardar" End Sub Sub Guardar() Workbooks("MARZO 2012.XLSB").Save Call auto_open End Sub[/HTML] Este libro lo utilizo las 24Hs. los 365 días del año y en ocasiones informa de un error y deja de guardar o sale un aviso que dice que no se puede guardar, ni siquiera manualmente. El problema es que mis empleados cierran el aviso de error y siguen trabajando como si nada, con la inevitable perdida de datos. Mi idea es utilizar el comando "on error goto" para copiar todas las hojas del libro y pegarlas en uno nuevo conser…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.2k visitas
  16. Buenas Noches a todos, Deseo solicitar su valiosa colaboración, ya que no se como programar en Visual para que una celda determinada en Excel le pida al usuario que confirme lo que haya digitado, esto con el fin de validar que no hubo error en la digitación. Pido disculpas por no anexar ningún archivo pero este lo tengo en la oficina y no lo puedo extraer. Quedo atento a sus comentarios y cualquier ayuda en este tema lo agradeceria mucho. Gracias, Jairo Anibal Segura

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  17. Started by jmontupil,

Buen dia, a todos, soy nuevo en este foro y tambien en excel 2010...soy usuario de excel pero a nivel de crear macros, me ha resultado muy complicado crear incluso esta. la cual pido su asesoria. explico: debo extraer o mejor copiar los datos desde un hoja excel que nos envian y pegarlos en otra hoja pero resulta que el origen es bastante desordenado y no encuentro la forma de hacerlo bien. cuando intento crear una macro solo copia lo primero que indico y lo segundo no aparece. ojala y puedan ayudarme... adjunto un archivo con una copia tipo y datos, ademas una hoja con los datos como deben quedar para ser analizados. talvez les parezca simple. pero yo como les explique…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  18. Hola a todos, Soy nuevo aquí, y en realidad es en el primer foro que participo. Quiero dar color a una fila según el criterio de una celda. En la celda TIPO si pongo una M quiero que se me ponga la fila de una color y si pongo M que se ponga de otro. Así en toda la hoja. He intentado seguir vuestros consejos, pero aun soy demasiado torpo para esto. Aquí os adjunto mi hoja TOTAL AÑOS.foro.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  19. Started by alvaradomatias,

Hola que tal? Tengo la siguiente situación y quería saber si era posible solucionarlo con un macro. En principio tengo un Excel en donde van las facturas con las líneas de información correspondiente. En ese Excel la columna U nos trae el nombre que tendrían que tener los archivos, los cuales están ordenados conforme a las líneas. Si me pueden guiar se los voy a agradecer mucho. Saludos Excel.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  20. Started by ANtrax07,

Buena noche tengo un formulario que tiene un combobox de cual debo elegir un codigo y esta accion me debe llenar los campos del formulario con la linea de datos correspondiente al codigo seleccionado. agradezco la ayuda Marco ejemplo1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  21. Started by gusisorozco,

Bendiciones: Tengo un userform (formatomoneda) con dos textbox y un label, en el primer texbox se ingresa una cantidad que debe ser mostrada en el textbox2 y en el label1, en ambos casos son producto de un calculo, en el siguiente formato $ 1,245.56. Adjunto archivo, espero puedan ayudarme Formato a textbox.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.3k visitas
  22. Started by lmorente,

Buenas gente, a ver si me podéis ayudar. Tengo un código con el cual creo una barra de progreso para ver el estado de la macro en ejecución. Hasta aquí todo perfecto. El caso es que la primera vez que ejecuto la macro una vez abierta la excel, todo funciona correctamente, es en las ejecuciones posteriores que la macro va excesivamente lenta. Este es el código que da problemas: Do While LineaActual < UltimaLinea ContadorEscalones = ContadorEscalones + 1 Me.Caption = "Calculando precio " & ContadorEscalones & " de " & NumeroEscalonesPrecios frm_Progreso.lbl_ProgressBar.Width = frm_Progreso.lbl_ProgressBar.Width + PixelesPo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.9k visitas
  23. Started by JavierFr,

Hola amigos, a versi me podéis echar una manita. Tengo en la hoja1 Columna2 unos registros numéricos y en la columna4 de la misma hoja1, tengo unos datos que quiero que me compare con una tabla que tengo en la hoja2 y si coincide la columna4 de la hoja1 con latabla de la hoja2 que me sume los números columna2. hoja1 coincidentes No se si me explico bien, bueno este es el código que manejo pero no me da resultado gracias. Private Sub Boton_Prueba_Click() DimUltimaFilH1 As Long DimUltimaFilH2 As Long DimagendaH1 As String DimagendaH2 As String DimVariable3 As Integer DimcomprNum As Long UltimaFilH1= Worksheets("fichero").Range("D" & Rows.Count).En…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  24. El Macro en VBA tiene que detectar de una celda la palabra y lo de 4 celdas mas abajo lo tiene k mover a otra hoja Esta Explicao con un comentario en el ejemplo que voy adjuntar macro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 843 visitas
  25. Buenas tardes, soy nueva en la creación de macros. Tengo que manejar una base de datos muy amplia que contiene los días comprendidos entre los meses de Abril a Septiembre (ambos incluidos) divididos cada uno de ellos en ramos semihorarios. El probleme que se me plantea es que en algunos días de estos meses faltan algunos tramos semihorarios y tengo que detectarlos para introducirlos. Este sería un ejemplo del primer día de mi período (1/04/2011) y así se repetiría sucesivamente hasta el final de mi período (30/09/2011) : [TABLE=width: 103] [TR] [TD=align: right]1-4-2011 00:00[/TD] [/TR] [TR] [TD=align: right]1-4-2011 00:30[/TD] [/TR] [TR] [TD=align: right]1-4-20…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 649 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.