Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by xander89,

Buenos días, Me gustaría pedirles ayuda ya que estoy haciendo una macro para que me importe los datos de un libro a otro. En uno de los libros tengo una base de datos en de un año entero(la hoja se llama Final) y en el otro tengo varias hojas divididas por mes. Teniendo ambos una columna en común que es la fecha. Lo que me gustaría es que en función de la fecha que esta en la columna lo busque en el libro (previsión) y copie el resto de columnas en el libro(informe) . Espero haberme explicado bien. Os dejo el macro en el que estuve trabajando funciona pero no me copia nada, es decir, erro no da. Sub Actualizar() Dim hora0 As String Dim hora1 As String Dim hora2 A…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 697 visitas
  2. Started by marurel,

Hola a todos! Estoy tratando de progamar una macro para importar datos de una hoja de otro libro. Soy muy principiante en esto y me trabé, no logro dar con el error en lo que hago y además quisiera agregar cosas que no sé ni cómo empezar a pensar. Tengo dos libros de Excel, uno con movimientos de caja y asiento de ventas y otro con la lista de precios de mis productos, que se modifica con bastante regularidad. Quisiera, en la primer hoja de mi libro de movimientos insertar un botón que copie toda la lista de precios del otro archivo, solo los valores. Llegué hasta este punto, no sé cómo hacer que sólo pegue valores y no incluya fórmulas. También qui…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 540 visitas
    • 1 seguidor
  3. Buenas Noches, encontre un archivo con una macro para un archivo de consolidacion que estoy generando, pero no encuentro la forma de que junto con la informacion, en cada fila, me ponga en la celda de la "E" correspondiente, el nombre del archivo del cual esta obteniendo la informacion. Espero alguien pueda ayudarme con este tema. Incluyo archivo zip con el ejemplo. Saludos Consolidacion.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 1.8k visitas
  4. Hola, ME gustaria saber si hay alguna macro que tengan para importar projects a excel, ya sea separndo las fases y subfases de las tareas o manteniendo un esquema similar al siguiente: Fase1: Planeación / Preparación / Planear el proceso de revisión Que divida las fases, subfases y tareas. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 609 visitas
  5. Estimados Maestros me encuentro realizando un proyecto de trazabilidad en el cual he podido extraer los datos de una determinada fecha a los textbox pero desde la hoja de excel que en realidad no es muy complicado, el problema es que necesito importar los datos desde un archivo de texto al formulario que adjunto en el presente los datos deben estar separados por delimitador punto y coma ya que contienen algunas columnas creadas con macros desde excel, no he resuelto aún realizar la búsqueda en función de la fecha y peor aún organizarlos en los textbox, de ser posible y si alguien me puede ayudar adjunto ambos archivos para su colaboración. Agradezco de antemano todos…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  6. Buen dia. Se que ustedes me pueden ayudar con lo siguiente: el sistema genera unos archivos .txt que los tengo que importar a excel, luego armar una tabla resumen de los datos del archivos, pero lo que no puedo es capturar los datos de diferentes celdas y colocarlos en otras para armar mi tabla resumen y ademas los archivos cambian constantemente y debo capturar los mismos valores pero de un origen distito siempre,,, ayuda porfavor adjunto un ejemplo del txt output.txt

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  7. Buenos días a los integrantes de este foro, en esta ocasión requiero de su apoyo con una macro el cual me permita importar datos de un archivo (BASE DE DATOS a otro archivo IMPORTA, sin que el archivo origen se abra, desde la fila A2, he encontrado varios ejemplos pero todos indican de un ruta especifica, para mi caso la ruta del archivo es variable, ya que los archivos están siempre ubicados en unidades distintas. Desde ya agradezco su apoyo y colaboración. BASE DE DATOS.xlsx IMPORTA.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  8. HOLA Q TAL soy nueva por aqui, estoy perdida quisiera poder enviar datos de un formulario en html a excel que se vayan guardando los datos en su columna he estado investigando y encontre que un archivo php llamado apgform1.7.php que lo hace directo pero solo funciona con unix linux al darle todos los privilegios a la carpeta que contenga este archivo y yo lo estoy haciendo local en windows xp no se si haya que hacerlo desde excel o tengo q buscar de otra manera ayudenme se lo agradeceria mucho gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 11k visitas
  9. Started by Yika,

Hola a todos, quería saber si se puede importar el texto de una url en una celda de Excel, resumiendo tengo un archivo Excel que tiene una url con la descripción de un producto, y lo que quiero es no tener que entrar en la url copiar y pegar el texto en la celda para después ese mismo archivo importarlo a mi web, si fuesen solo unos productos no me importaría pero al tratarse de muchos, hacerlo a mano me puedo morir antes, gracias de antemano y saludos a todos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 968 visitas
  10. Started by contread,

Estimados, soy nuevo en el foro y estoy empezando a experimentar la utilizacion de macros y vba, la verdad me a servirdo mucho y me parece muy interesante. Ahora mismo estoy con un problema en la configuracion de una macro. La cuestion es que esta macro me importa de una carpeta ( que contiene varios archivos ".txt", los cuales dia a dia van cambiando de nombre) pero solamento me los importa si los tengo en mi maquina, lo que necesito es que me importe estos datos desde un servidor en comun que usamos en el trabajo. Por lo que tngo entendido el codigo "chdir" no sirve para importar datos desde una red o servidor. Me podrian ayudar con este problemita. Aca les dejo la mac…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.8k visitas
  11. Started by rileso,

Hola!! Os pongo en situación, estoy con un proyecto personal, en el que necesito recorrer los datos de una tabla dinámica e ir importando los datos a otra hoja, todo esto con una macro Utilizando la siguiente función pero con unas modificaciones que comento mas adelante: "=GETPIVOTDATA(""[Measures].[suma de Clientes]"",'TD ACUMULADO'!R6C2,""[Clientes].[Año]"",""[Clientes].[Año].&[2015]"",""[Clientes].[Mes]"",""[Clientes].[Mes].&[1]"")" Con la función que he puesto devolvería el número de clientes que han pasado por una tienda el mes 1 ([Clientes].[Mes].&[1]) del año 2015 ([Clientes].[Año].&[2015]). El problema esta en como tengo que coger numero de cli…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  12. soy nuevo en el foro y cuento con conocimientos basicos de excel, necesito una macro que me permita importar datos de varios libros que son lista de precios de productos que tienen columnas de MARCA, CODIGO, DESCRIPCION Y PRECIO a un solo libro donde pueda realizar una consulta. desde ya muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  13. Started by luquiluk,

Buenas tardes, He googleado pero no llego a encontrar la solución, Primero quería utilizar la función INDIRECTO para importar datos, pero al ver que no funciona con libros cerrados he optado por una macro, pero no consigo realizarla. Antecedentes: 1.- Varios archivos, 20 aproximadamente, con la misma estructura de nombre, Ejemplo: CasaMalaga, CasaMadrid; CasaValencia 2.- Resultados en el mismo nombre de hoja: Ejemplo Alquiler 3.- En la Misma Celda R8 El problema que pueden ir aumentando el número de ficheros pero siempre van a tener la misma estructura y localización Había pensado utilizar una especie de BUSCARV o INDICE/COINCIDIR, pero…

• 0

Reacciones de usuarios

• 19 respuestas
    • 5.9k visitas
  14. Started by Favic,

Hola amigos agradezco de antemano su colaboración Pues antes de colocar un tema investigo y veo la forma de hacerlo pero no he encontrado mucha ayuda al respecto. Tengo varios Archivos TXT y CVS y XLS en carpetas y siempre tengo que abrir 1 a 1 cada archivo copiarlo y pegarlo en la hoja donde estoy trabajando. cada archivo tiene el mismo formato. pero varian la cantidad de filas. lo estaba haciendo muy manual y había creado una macro de repetición y la copiaba y la pegaba para que me repitiera la función. esto también es demorado. He visto otras macros que cuando las activas te salen un cuadro para que explores que carpeta elegirla y ella te trae los archivos que con…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.6k visitas
  15. Started by vecodis,

Buenos días, Soy bastante novato en macros por lo que agradecería me guiaseis para construir una macro que importe datos de Web, concretamente la Web es Moningstar, en la cual tengo una cartera con información de Fondos de Inversión. El problema es que tengo que acceder a una opción dentro de la Web que es; Mi Cartera y posteriormente, Acceder a una cartera existente, en la cual me pide Usuario y Contraseña.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 985 visitas
  16. Started by trex2000,

Saludos a todos. Soy nuevo en este tema de programación VBA en Excel y solicito de su ayuda para resolver un pequeño problema. Desde una hoja hecha en Excel tengo un listado en la columna "A" que tiene diferentes valores que necesito se envíen a un programa en MSDOS y tomar algunos datos de esa consulta para ponerlos en las Columnas B, C, etc. Espero haberme explicado bien. De antemano muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 581 visitas
  17. Started by alexortiz,

Buenas a todos! Soy nuevo por estos lugares y ando con un proyecto que paso a redactar. Estoy creando un analizador de datos los cuales los tengo en archivos CSV. Para ello, necesito importar los datos desde archivos CSV a una de las hojas de Excel. Buscando por internet, he encontrado un tutorial que realiza la importacion de datos desde Access a Excel de la forma que necesito pero no se cuales son las modificaciones que necesito hacerle al codigo para que me importe los CSV. Aqui muestro el codigo: Sub ImportarDatosProduccionAccess() Dim DatosProduccion As New ADODB.Recordset Dim Conexion As New ADODB.Connection Dim CaracteristicasConexion As String Dim Instr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 9.5k visitas
  18. Started by sabatd,

Buenas tardes. Tengo una conexión a una tabla de query, pero cuando actualizo el excel el primer dato que me trae a excel es el siguiente 3,7791E+17 y tendría que ser este numero. 377912903807458311 que es lo que estos haciendo mal?? Desde Gracias Saludos Sabatd datos de query .xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 610 visitas
  19. Estimados del foro. Tengo un requerimiento puntual y estoy empantanado en el proceso del tipo importación de datos. Para el caso debo importar los datos desde unas tablas Paradox 5, y estos datos luego clasificarlos y graficarlos. el una planilla dependiendo el cliente seleccionado, todo con macros y automatico. La idea es conectar las tablas, generar la consulta y extraer los datos resultados, que es como indique, el proceso a resolver.. ¿Alguien puede guiar a este humilde servidor?. Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 3.4k visitas
  20. Buenas he estado buscando la forma de hacer una consulta WED desde la pagina de SUNAT donde segui los pasos de la pagina de youtube de excelnegocios, bueno mi consulta es q si coloco: Set Nombres = IE.Document.getElementbyId("f5_cspm") Rpta = Nombres.InnerText donde si me sale la respuesta por que tiene un nombre Mi consulta es en la linea: <td width="30%" height="15px" class="bgn">La Boleta de Venta Electrónica B001-12414 ha sido informada a SUNAT</td> Como podria o que funcion podrian sujerirme para tener esa linea como respuesta. Me ayudarian bastante la verdad en darme luces para poder realizarlo. Les adj…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 954 visitas
  21. Started by xavima,

Hola De nuevo solicito la colaboración de esta gran familia. Un nuevo reto en un pequeño programa está acabando con mi paciencia. He de desarrollar una entrada de datos temporal hasta que nos realicen el programa conectado al ERP. Me voy a explicar: a partir de una serie de datos que voy copiando a la hoja "HIS" necesito importar los datos a la hoja "RES" a partir de tres posibles opciones de búsqueda: fecha, OF y OF con fecha inicial y fecha final. Adjunto ejemplo con datos. Me podeis ayudar? Tengo fecha limite de entrega del proyecto a gerencia. Gracias Libro1.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1k visitas
  22. Buenas noches. Ya hace tiempo que no me conectaba. Tengo una duda, estoy intentando importar desde una web local a Excel. desde la función datos importar desde web, pongo la dirección y al impotar sólo me importa esto: JavaScript is required to access this website. ¿alguna solución? ¿ya sea con VBA o alguna opción que debo habilitar en Excel? Si importo otras paginas como google etc importa bien. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 614 visitas
  23. Started by johannacas,

Buen dia Tengo un formulario en un libro de excel que necesito importar en otro libro, el problemo es que cuando lo coipio, el formulario solo se abre si tengo abierto el libro de excel de origen. Necesito que el formulario quede fijo en otro libro, en una pestaña en parituclar -es decir que solo se agbra si estoy en determinada pestaña, y que los datos que el usuario elige del formulario se consigne en una celda fijada dentro del libro. No se si estoy siendo clara, agradezco ssu ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.4k visitas
  24. hola chicos necesitaria que alguien me escribiera una macro ,necesito importar unas fotos que estan ubicadas en la carpeta de imagenes y dentro de estas hay otra carpeta que se llama lamparas pues bien necesito importar estas fotos a un hoja activa de un archivo excel que se encuentra en el escritorio mi sistema operativo es vista,me pasaron esta macro pero no funciona Sub Makro2() Dim Pfad As String, Wiederholungen As Long Dim PicBild As Picture Dim lngRow As Long, lngLast As Long Dim dblOHeight As Double, dblOWidth As Double On Error Resume Next Pfad = "C:\sergio\Imagenes\lamparas" Application.ScreenUpdating = False For Wiederholungen = 2 To Range("A35").En…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 3.1k visitas
  25. Started by Rob91mv,

Hola Soy Roberto y haciendo un trabajo me surgio la siguiente duda: La idea consiste en que con macros abro, desde mi Libro, un archivo excel, el cual después copio su unica hoja(importo) hacia mi libro que usa la macro. El problema es que tengo una Restricción, la cual es que solo copia el archivo que tenga de nombre en su unica hoja como "Libro1", es decir, si se llama de otra forma, entonces no lo puedo importar. Acá envio la macro que tengo, porfavor si me pueden ayudar :C Sub copiarhoja1() Set l1 = Workbooks("Programa Backlog") With Application.FileDialog(msoFileDialogFilePicker) .Title = "Seleccione archivo de excel" .Filters.Add "Archivos excel", "*.xls*" .…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 550 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.