Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Buenas tardes a todos, trato de aplicar dos filtros discriminatorios de datos procedentes de dos hojas distintas de un libro de excell, de tal forma que al seleccionar el primer filtro solo aparezca en el segundo filtro los campos que contenga el primero. Adjunto un ejemplo y lo explico mejor. Gracias. Ejemplo 2.xlsb
-
1
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 988 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes, la pregunta es la siguiente, estoy tratando de realizar una planilla de gestión, donde las variables son las siguientes como se muestra en el archivo adjunto que detallo a continuación: En hoja BD, los datos son de una base que me ingresa mensualmente. Las variables que me interesan son: Servicio, Cargo y Monto, donde en hoja Sep-11 busco a través de Servicio&Cargo los datos y copio Monto. O sea, primero que hago es concatenar en la hoja BD mis dos variables Servicio y Cargo, generado en columna A de esa hoja, luego con la siguiente función que describo abajo busco en hoja Sep-11 servicio&cargo, en caso de encontrarlo de la columna Monto…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Cordial saludo Nuevamente a qui molestando pero me tienen loco con este formato, el resultado que quiero es que en una hoja me consolide toda la información por ejemplo que pueda ver fácilmente en una semana mes o quincena que mercancia le hizo falta en determinado punto de venta, la cantidad y la persona que entrego, que pueda filtrar por persona, algo fácil de entender y de analizar, se me había ocurrido una macro que recorriera cada celda y el valor lo compara con unas tablas ya definidas para saber si era un referencia o un entregador o el punto de venta, pero no tengo ni idea como hacerlo, adjunto formato quedo atento a sus ayudas y de antemano gracias. FALTANTE…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 900 visitas
-
-
Buenas a todos. Tengo una macro la cual inserta una inserta una foto en un rango de celdas("F1:H10"), esta misma foto ademas de insertarla en el rango anterior quiero que tambien me la inserte en otro rango("F15:H15). Es decir; que me la inserte dos veces. Muchas gracias desde ya, y quedo en espera de su ayuda. insfoto.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Se puede accesar a una base de datos firebird desde una macro??
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.7k visitas
-
-
Hola amigos!!!! Espero esten bien....tengo una duda y la verdad se que a lo mejor es muy básica, pero ya busque información y no encuentro un ejemplo claro en el cual me pueda basar... Quiero realizar un formulario en el que pueda tener un cuadro de lista con varias opciones y poder seleccionar una de estas por ejemplo tener colores rojo, amarillo, blanco, etc.... tener varias opciones y cuando lo despliegue poder seleccionar una y que esta la pueda escribir en una celda de una hoja al ser seleccionada. Tal ves es muy básico pero la verdad creo que me cicle y no encuentro respuesta... Muchas gracias de verdad de antemano por la ayuda brindada... Saludos...
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 953 visitas
-
-
copiar imágenes de word a excel con macro Que tal, ya es un tiempo que no pasaba por aquí debido al trabajo, pero seguimos en pie, me llegó una gran duda y me gustaría que pudiesen ayudarme. El punto es que me llegan documentos Word con fotos que yo debo meter a una base de datos en Excel, ya busqué y ya sé como abrir un documento word desde excel, pero no sé como copiar un objeto (imagen) de word y pegarlo en excel. Adjunto los archivos, tanto word como excel, (no tienen macros definidas ya que nunca he manejado word vba y menos combinado con excel) para ver si les sirve de guía para entender lo que busco. gracias de antemano. Saludos P.D. Hasta ahora me di cuenta de…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes, He realizado una macro como se muestra en el ejemplo adjunto. Se selecciona un mes y en el cuadro amarillo se pone el codigo de la columna A, se da a marcar y cambia el color de las celdas correspondientes al código y al mes seleccionado. Lo que necesito es que en vez de cambiar de color ponga la letra n, en formato "Windwings" (como en el primer ejemplo en Enero) y que lo ponga en la segunda celda que encuentre , ya que los codigos aparecen repetidos dos veces seguidas. Muchisimas gracias a quien pueda echarme una mano. Un saludo ejemplo foro.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 803 visitas
-
-
Tengo un archivo con una hoja Compras donde estan los datos correspondientes a productos comprados a varios proveedores. la macro que tengo busca los códigos de la columna A de la hoja Tomate en la hoja Compras y me copia en la hoja Tomate todas las filas donde aparece el código buscado. lo que quiero es que cuando termine de ejecutar la macro en la hoja Tomate, pase a la hoja Papa, ejecute la macro, luego pase a la hoja Cebolla y asi sucesivamente hasta la última hoja del libro, que pueden ser hasta 20 productos. no quiero escribir todo el código para cada hoja, quiero hacerlo con una variable con la hoja activa, para que cada vez que agregue una hoja no escribir el c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.2k visitas
-
-
Necesito una macro que busque un producto (hoja productos) en el ejemplo estan los productos del 1 al 100 los productos 1 y 2 han cambiado de estado. Lo que requiero es que la macro me permita elegir un producto y preguntar si desea cambiarlo de estado (los estados estan en la hoja de estados) a otro de mayor nivel. Que al preguntar lo hago por un option button y que me traiga los mismos datos del producto solo que le cambie el estado, gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Se que me dirán que es fácil, que lo encontramos en las opciones de pegado. No, tengo dos tablas, en una tengo datos de nombres fechas y mas. Y tengo otra tabla donde pongo los datos de la otra tabla jalándola con formula "=tabla2!c3" quiero que el formato de color se repita en la tabla1, según el formato que tengo en la tabla2. En este mismo foro encontré que hacían algo parecido pero con celdas desplegadas, en la misma tabla, yo lo necesito en tablas diferentes. Espero ser claro en lo que busco hacer. de antemano Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola amigos, le cuento que mediante un código genero una tabla dínamica. pero quiero generar un campo calculado,la explicación esta en el módulo1 . por lo que agradeceré me ayuden en ello. TD_combobox1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 647 visitas
-
-
Buenas tardes, tengo un programa en excel que me sirve para buscar clientes y para guardar nuevos clientes pero necesito que permita modificar clientes como aumentar un correo electronico o un telefono o simplemente cambiar la razon social. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 735 visitas
-
-
Hola soy nueva en excel , he estado viendo muchas de sus respuestas , pero no encuentro como aplicarlos a lo que quiero hacer =( necesito generar una tabla con información de varios libros de excel ( reportes) las celdas son constantes en todos los libros , los reportes son generados diariamente existen varios proyectos por ejemplo proyecto 1 ( rep -01 al rep -50) proyecto 2 ( rep-01 al rep-30) ... etc cada proyecto tiene una carpeta con sus correspondientes reportes lo que necesito es llevar el control por proyecto de los reportes generados adjunte un ejemplo de la estructura del reporte y un ejemplo de como debe llenarse la tabla final con la información…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 568 visitas
-
-
Adjunto un archivo en zip en el que hay una macro en la hoja 2 que pone los datos horizontales de la columna A en posición vertical en la posición B. Querría ayuda xa que los resultados de la columna B de la hoja 2 quedasen separados como en la hoja3. En la columna A de la hoja 2 cada tasa comienza con las letras tx01 , tx 02. ¿Seria posible que me dijeseis como debo retocar la macro de la hoja 2 en caso de que las tasas empezaran directamente en eur, por ejemplo eur 15.00yq , eur 26.00gb y adapatarlo de forma parecida al resultado de la hoja 3? Una vez más gracias al foro. Borja tasas_tasillas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 761 visitas
-
-
cordial saludo tengo el siguiente código para minimizar un formulario: Option Explicit ' Declaración de variantes para los botones de maximizar y minimizar 'para OS 34 bits 'Private Declare Function FindWindow Lib "User32" Alias "FindWindowA" (ByVal lpClassName As String, ByVal lpWindowName As String) As Long 'Private Declare Function SetWindowLong Lib "User32" Alias "SetWindowLongA" (ByVal hwnd As Long, ByVal nIndex As Long, ByVal dwNewLong As Long) As Long 'Private Declare Function GetWindowLong Lib "User32" Alias "GetWindowLongA" (ByVal hwnd As Long, ByVal nIndex As Long) As Long 'Private Const WS_MINIMIZEBOX As Long = &H20000 'Private Const WS_MAXIMIZEBOX …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.5k visitas
-
-
Hola buenas noches a todos y gracias de ante mano a la ayuda que me puedan dar tengo un libro en excel con macros de un sistema de ventas con ayuda de un amigo lo fui terminando el tema es que tengo varios botones con macro que me llevan a siertas hojas explico con el codigo Sub ARCHIVOS_IR() Hoja3.Activate End Sub ese es el codigo de uno de los botones los otros sin similares bueno lo que nesecito es agregarle a este codigo uno que tenga contraseña para cuando hacen clic en ese boton le pida una contraseña porque son hojas que solo yo puedo ver y modificar si alguien sabe como hacerlo o si me pueden dar alguna ayuda con una buena y larga explicaicon de como se hac…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas a todos Equipo de "Ayuda Excel" queria pedirles una ayuda.! para poder realizar movimientos de ajedrez segun el ingreso del movimiento, revisando aver si habian post anteriores encontre un aporte de "pegones1" sobre movimientos de ajedrez pero me sale error al descargarlo de su blog. quisiera saber, si me ayudan subiendo el archivo si en caso lo tiene me gustaria poder revisar a ver si es lo que busco. cualquier ayuda les doy las "Gracias de Antemano.." Saudos..!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 596 visitas
-
-
Hola buenos tardes solicito en este archivo de excel si me puedan apoyar de como puedo hacer para mostrar todas mis entradas y salidas de los materiales en mi almacen diarias (mostrar fecha, material, cantidad, proveedor) si se puede hacer esa opcion a traves de una macro en excel o no se si puede hacer con access. En el archivo que le adjunto esta en una macro ya que lo doy entrada y salida con botones, y tambien me permite buscar los materiales segun el codigo y me indica los materiales que estan para surtir. Espero que me puedan apoyar... SISTEMA DE INVENTARIO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Hola buenos días, mi nombre es Santiago y soy nuevo con la programación en excel con VBA. Estoy realizando una macro para resolver problemas de optimizacion, pero necesito conseguir que dada una matriz base se calculen todas las posibilidades posibles es decir: Dada una matriz 3x3 calcule las 9! matrices Dada una matriz 2x2 calcules las 4! matrices etc Si alguien supiera algun código que pudiera ayudarme se lo agradecería mucho Un saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 755 visitas
-
-
En mi libro (cuadro de necesidades), Tengo varias hojas (Regidores, Imagen, OCI, Secret., Archivo, Partic. Ciudadana, etc, etc,), las cuales se suman o se consolidan, todas estas, en una hoja resumen llanada Consol.Mi gran problema es cuando hay la necesidad de ingresar items nuevos (Otros) en cualquiera de estas hojas, estos items nuevos tienen que agregarse en todas las hojas y también todas las hojas deben ordenar estos items alfabéticamente, para que al final salga igual mi resumen o consolidado.Necesito una macro que me simplifique esta tarea.Tener en cuenta que hay mas de 40 hojas que por razones de espacio las he recortado y tener en cuenta también que hay diferent…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 692 visitas
-
-
Buenos dias expertos: Solicitando su ayuda con un pequeño problema el cual explico brevemente Tengo una macro que abre un numero determinado de archivos con un bucle con la instruccion Worksheet.open extrae infromacion y cierra dichos archivos mi problema es que cuando alguno de estos archivos trae formulas relacionadas con otros archivos al momento de abrirlo la macro me envia el sig mensaje y se detiene hasta no dar clic en actualizar o no actualizar, pudiera haber una manera de que no aparezca dicho mensaje o que se pueda dar clic automaticamente al abrirlo para que no se interrumpa el proceso. PD no considero necesario adjuntar algun archivo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 4.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola: No soy muy experto en Excel, y estoy volviéndome loco para intentanr generar un archivo .txt de una de las hojas de un libro. Lo que intento hacer es lo siguiente: Ejecutar la macro al pulsar le Botón de la primera página (Generar Archivo para Baan), es decir que solo con pulsar se genere el .txt. Generar un archivo .txt que contenga los campos de una página concreta (en mi caso BAAN), pero separados por |. Ejemplo: TH317115R01|150|1|A1120122|170119|0|0.00 En la página de la que quiero generar el .txt tengo formulas condicionales en las celdas, pero en archivo de salida me gustaría sacar solo las que estén rellenas con valor (es decir hayan c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 6.1k visitas
-
-
Hola amigos, Estoy intentando que el color de fondo de un ToggleButton cambie de color según si está pulsado (verde) o no (rojo). He probado varios código que he encontrado en la red, pero no lo he conseguido. Además de eso se me produce un efecto no deseado con el contenido. Si pulso el botón en el formulario me muestra "Alta" y si no lo pulso muestra "Baja". Hasta ahí correcto, el problema es al grabar cambios, en la correspondiente columna de la hoja de cálculo guarda "VERDADERO" y "FALSO" y al volver a ejecutar el formulario me muestra precisamente eso, en lugar de "Alta" "Baja". Agradezco vuestro tiempo!! Trabajadores.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 3.9k visitas
-
-
Buenas!!, un gusto saludarlos nuevamente, vengo por otra inquietud que no me deja dormir... pues como siempre yo con mi proyecto "Frankenstein" con macros adaptadas a lo que necesito pero que milagrosamente funcionan... lo que quisiera es que pudiera elegir el rango de la hoja a imprimir y que se muestre el valor de una celda que identifica el rango, en este caso el nombre del estudiante ubicado en la celda, d10 es decir si voy a imprimir el primer rango A1:I39 elegido en una listbox que me muestre el nombre del estudiante ubicado en D10 e imprima ese rango, seria muy bueno que antes de imprimir se dirija al rango del estudiante elegido para poder visualizar e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 960 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.