Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8682 temas en este foro
-
Hola a todos. Acabo de descubrir este foro de Excel y me parece muy interesante, ya que soy usuario de Excel 2007 y de vez en cuando me surgen dudas sobre como mejorar mis actuaciones diarias. Me gustaría crear una macro, que envíe un archivo Excel a un destinatario definido, es decir, que al ejecutar la macro se envíe un archivo a un destinatario en concreto (sin tener que escribir el destinatario al ejecutar la macro). Si se puede mejorar, desearía hacer esto mismo, de una manera programada, es decir, todos los días a una hora determinada. A ver si hay suerte y alguien me puede decir como hacerlo. Gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas noches a todos. Se lo que le voy a pedir, para ustedes es algo fácil en la cual para mi es algo difícil. espero su gran ayuda. https://postimg.cc/1nnXDN5W IMG del Proyecto esto es solo en suma y resta. El esquema es el siguiente: 1 Cartas ----- dará -1 ------- ejem: vemos arriba "3 Energía" " 6 Cartas " presionamos "1 Cartas" -- daría "2 Energía" "5 Cartas" que se pueda jugar con los botones cuando agregan cartas, si tal caso da "0" que salga mensaje "No tiene mas energía" Cuando presiones el el botón " Pasa Turno " dará la siguiente suma "dará +2 Energía +3 Carta" El botón " + Energía " solo dará " +1 Energía " …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Tengo una consulta que no se si se puede solucionar con vba de excel. En este formulario de usuario y contraseña quisiera saber como se tendría que hacer para recordar el usuario y contraseña con la que se entra en una aplicación. Espero podais ayudarme. Gracias de antemano Login.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Este tema lo estaban tratando en una consulta anterior: https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/expertos-distribuir-texto-varias-celdas-30242/index2.html#post145900 Yo solicite la ayuda de uno de los colaboradores pues su programación funciona bien, pero creo que el problema es que tengo las columnas combinadas de la "D" a la "I", y quizá por esto sea el error, adjunto el archivo en el que trabajo, lleno desde la fila 11 y puedo llegar hasta la 1000, (en realidad solo he llegado a la 780), pero las descripciones de mi stock ha ido en aumento... hay algunos botones el archivo, es de excel 2007, un botón borra la captura, otro selecciona un área que yo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas tardes, Como se encuentra?Un favor enorme. Necesito automatizar el envío de un mail en excel 2010 de la siguiente forma. Tengo el archivo adjunto y necesito enviar la información de las matriz (A1:I30) de la hoja 1 . En el asunto debe decir "carga- "un nombre ubicado en la columna J de la hoja 1"y la fecha de envío del mail. En el cuerpo del mail debe decir lo siguiente:_"Estimados, Las siguientes cargas se encuentran retenidas por el motivo descrito más abajo:Aca va lo copiado de la hoja 1 (A1:I30).Las cargas retenidas permanecerán en este estado.Por favor enviar una respuesta.. Muchas gracias!.Atentamente," los destinatarios son mails que figura en la co…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Buenos días, necesito ayuda con una planilla de excel que es actualizable mediante formulas especificas de un complemento de excel que usamos en el trabajo. Concretamente la idea es crear una nueva planilla con la misma informacion disponible en la original, que contiene combos, graficos, checkbox, etc., pero que los valores en esta nueva planilla esten como datos y no como formulas como esta en el original. Tambien me gustaria saber, si es posible, si la planilla nueva se puede sobrescribir siempre en la misma ubicacion automaticamente al abrir el original, para que esta nueva pueda arrastrar los ultimos valores existentes en la original. Adjunto el original, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Gusto de saludarles, me podrian apoyar quisiera tener el codigo para un commandbutton para que a la hora de terminar de ingresar los datos del formulario automaticamente el caiga a la siguiente linea osea si el formulario termina de ingresar en la columna m y linea 976 automaticamente cuando se le da insertar o aceptar siga el a la columna a y linea 977 y de ahi sucesivamente....Mil gracias por el apoyossaludos desde guatemalaESTE ES EL ARCHIVO QUE LE MENSIONE COMO PODRAN OBSERVAR HAY UN USER FROM (ALT F11) Y SAL EJECUTARLO Y TERMINAR DE INGREAR LOS DATOS DEL FORMULARIO YA NO PASA DE AHI QUISIERA QUE SIGUIERA EN LA SIGUIENTE LINEA ME PUEDEN AYUDAR ? GRACIAShttp://www.fil…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1k visitas
-
-
Existirá otra forma de que cuando consulte el código de un artículo lo realice sin ninguna formula, que sólo realice el cálculo en memoria y escriba los datos en la celda?, consulto porque esta base de datos va a ser demasiado grande, tengo más opciones porsupuesto, como el de copiar las fórmulas mientras la base se va incrementando, y pegar como valores los antiguos valores pero, siempre hay modificaciones en el inventario y puede suceder en cualquier lugar, necesito que si hubiera la manera de hacer un cálculo por VBA sea eficiente como la formula que al momento de cambiar un valor por ejemplo la de Codigo, encuentre los valores que busco y los escriba y si mas adelante…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas tardes soy nuevo en esto de excel de hecho odiaba los editores de textos mi rama va mas por el hardware pero ahoa que entre a servicio social me piden muchas cosas en excel y pues tengo que aprender bueno el problema es este. tengo un documento en excel y tengo que registras caidas en el sistema y a que hora ocurrio eso esa parte esta hecha ya pero ahora el problema es que al momento de querer hacer una grafica acerca de eso no se puede porque las fechas se quedan con la hora y cuenta una caida diferente haci sea el mismo dia por la hora :S quisiera ver si me podrian ayudar aa ver con que formula o proceso puedo hacer que las fechas aparezcan sin hora para pode…
-
Estimados amigos, os cuento, como puedo imprimir cerrando el formulario en primer plano. Para entenderlo mejor os dejo el archivo y cuando entreis en admin 123 como se puede imprimir, muchassssss gracias labohoy23.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
hola y buen día a todos los usuarios del foro Necesito que se genere un numero consecutivo en el formato que adjunto. Quiero que este numero sea guardado cada vez que se cierre o escoja cada una de las opciones que vienen en la hoja 2 y al dar click al botón se genere ese numero consecutivo con el texto que ya viene en esta pequeña macro que he creado, y continué la secuencia próxima vez que se abre la hoja. por mas que le he intentado hacer no me queda como quiero, cuando le doy click al boton secuencia me genere todos los números consecutivos. Espero me puedan apoyar-orientar sobre esto que no me deja dormir. Saludos a todos original ARCHIVO ACTUALIZADO (1).zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenos dias compañeros, en esta oportunidad requiero ayuda con un tema de contadores en los ciclos para generar un reporte, solo necesito que me salte a la siguiente fila en las celdas y otro para que me salte cuando selecciono las filas completas. si me pueden ayudar seria magnifico. MASIVA.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenos días a todos; Estoy intentado pasar datos de un listView a un archivo txt y no me acaba de ir del todo bien. Cuando selecciono los items para exportar me repite el primero y el último no lo envía. También tengo creada una función que cuando no seleccione ningún item me pase todos. La he desactivado porque active o no siempre pasa todo y con el mismo fallo (envía todos los items pero repite el primero y no envía el último). Agradecería si es posible vuestra ayuda. Saludos. MEtList.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1k visitas
-
-
hola a todos, soy nuevo en el foro, y aun aprendiendo en vb, quisiera saber si alguien tiene o hizo alguna macro para resolver ecuaciones de grado 5, he estado intentando resolver por newton-raphson, pero no llego ni al 10% del codigo...si fuera posible algun maestro del foro que pueda hacerlo, me ayudaran bastante en un trabajo que tengo en la universidad....muchas gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas como estan bueno lo que quiero hacer es lo siguiente y no se si me pueden dar una guía de como mas o menos hacerlo soy nuevo en la programación de excel soy informático pero el manejo de las filas y rangos me marea un poco la apertura o ponerla activa y demás cosas de las hojas de excel es medio difícil pues nunca e programado en excel y no se si me pueden dar una mano por favor. Bueno lo que tengo son dos archivos de excel con casi la misma información y lo que quiero realizar es copiar la fial de descripcion del libro de prueba 1 a la otra fila de descripcion del libro prueba e estado pensando usar la hoja de excel indicador pero creo que no se almolda a lo qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Buen día. Lo que requiero para en la empresa que laboro es para cargas de combustible, el cual se tiene que registrar el km anterior, actual, fecha de carga de combustible (fecha presente) y placas. El detalle persiste en que generalmente se equivocan al capturar el km anterior, entonces teniendo una base de datos con archivos, lo que requiero es que me arroje el km actual como el anterior Ejemplo: Si yo realizo una recarga hoy 15/05/2019 con km anterior de 500km (escrito manual) y el actual de 600 (escribo de forma manual) en la placa1 (Que identifica la motocicleta) Pasan unos días y requiero volver a cargar combustible con fecha de 20/05/2019 con un …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Amigos necesito una ayudadita, tengo un archivo de excel en el cual manejo la informacion por subtotales. Excel te permite imprimir por ejemplo : 1 de 3 , 2 de 3 , 3 de 3 etc. del total de archivo, pudiendo configurarlo en el encabezado con Page & Pages. Pero aqui viene lo interesante, como podría hacer esto por cada subtotal del archivo? Que haga el reset cada subtotal, por ejemplo en el archivo adjunto, tendría que imprimirse 1 de 2, 2 de 2 en el primer subtotal y en la tercer hoja tendria que imprimirse 1 de 4, 2 de 4, 3 de 4, 4 de 4 , para el segundo. Espero darme a entender, gracias por su atencion y ayuda. Ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
En esta pagina publicare un programa para administracion de venta el cual sera el dia que este terminada, pienso publicarla en enero del 2016, les comparto el link Tpv Sidefa - Novedades de la pagina oficial donde estoy realizando las novedades y donde ustedes pueden hacerme saber su punto de vista para mejorarla. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hello everyone, my name is Maurizio And my Problem is this: 1) On Excel Sheet 2 In Column (C) I will insert dates 2) While in column (D) I will insert the corresponding day of the week belonging to that date. Now my question is this: Would There Be a Way To Make That Using the Function Written in VBA Of The Construct (Concatenate and Text) I go to insert everything in the single column (C8: C) of Sheet 1 using the empty line every time. That's all. Thank you in advance for all the help or suggestions you would like to give me about it. (P.S) I personally tried this and it works very well. The Problem is that I would like to extend it to the entire Co…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
necesito insertar varias imágenes en una hoja Excel y escribir el nombre de la imagen las imágenes están en una carpeta. Estoy empleando para insert imágenes: ActiveSheet.Pictures.Insert(carpeta & imagen).Select pero solo me inserta una
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola, soy nuevo me gustaría que por favor me ayuden. Tengo un problema necesito que mi formulario coloque los datos capturados en la hoja actual y no solo en la la primera hoja aquí, ademas de un botón que aparesca para llamar al formulario al crear una nueva hoja, les dejo el archivo. captura VBA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
hola estoy siguiendo la ayuda de varios de vuestros foros en concreto: https://www.ayudaexcel.com/foro/varios-11/solucionado-comparar-dos-archivos-excel-generar-otro-diferencias-11898/ tengo que conseguir: 1 que me compare dos hojas de diferentes excels que se encuentran en una carpeta de mi ordenador (CONSEGUIDO0) 2 que me marque las diferencias en el excel mas actual (conseguido) problema: cuando empieza a comparar y marcar se me para en una fila concreta y no continua. si alguien me puede ayudar os pasaría los excels y la macro que tengo echa para que me la revisarais. Estaría eternamente agradecido, mi trabajo depende de ello y debo entregarlo para el lunes.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
buenas tardes a todos alguien que me pueda ayudar con este tema , intento que mi formulario al momento de filtrar me ingrese los datos al listbox en forma horizontal y no uno debajo de otro , y por que al momento de filtrar se demora mucho en cargar el listbox. por favor alguien me eche una mano con este tema . se los agradezco, saludos FILTRAR.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenos días, He estado investigando y probando y no hay forma de conseguir lo que quiero. Dentro de una carpeta X voy a tener un conjunto de archivos: todos tienen el mismo formato, desde la fila 9 y columnas A-L, se tendrá la información que quiero pasar a otro archivo resumen "201509_inspecciones.xlsm" que tendrá un encabezado y demás por encima de la fila A9 y luego a partir de dicha celda quiero pegar el contenido de los archivos. Bueno he intentado muchas cosas y esta es mi última versión. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería. Saludos Sub copiar_libros() Dim NRow As Long Dim ruta As String Dim LastRow As Integer Dim WorkBk As Workbook Dim archi As S…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas tardes, Necesitaría resolver una duda que tengo. En el fichero que adjunto tengo una columna con datos que se repiten y el resto de las columnas no, necesitaría ponerlos en columnas dependiendo del dato que se repita para solo tener una fila por registro. Gracias PRUEBA_TFG_2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.