Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Alguna otra idea para este caso, tengo office 2010 pero no funciona =textobaht("celdaXconelnúmero"). Alguna sugerencia?, gracias. Abrazos desde Guatemala

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  2. Started by alistair,

    Cordial Saludo Por favor me podrian apoyar con este error que que me esta marcando usar el metodo EditCopy al ejecutar el codigo: Este es el codigo: Sub Seleccionar_Fecha() Dim WhichRow As Integer, Comienzo As Variant Range("Trabajo").ClearContents WhichRow = 0 Comienzo = InputBox("Por favor ingrese la fecha de inicio de su proyecto: ") 'Teniendo la variable comienzo hacemos la seleccion de lo que deseamos copiar. SelectTimescaleRange Row:=WhichRow, StartTime:=Comienzo, Width:=-4905, Height:=1048001 EditCopy Set ws = Worksheets("Datos Curva") Set Rng = ws.Range("h11") 'Rng.PasteSpecial xlPasteValues MsgB…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.1k visitas
  3. HOLA MUY BUENAS A TODOS. NECESITO AYUDA. QUISIERA HACER UNA MACRO QUE ME EXPORTARA LOS GRAFICOS (7 GRAFICOS) DE UNA HOJA DE MI LIBRO DE EXCEL A UNA PLANTILLA DE WORD Y ME LOS COLOCARA EXACTAMENTE EN LOS LUGARES DE LA PLANTILLA DONDE YO QUIERO QUE ESTÉN. LES AGRADECERÍA QUE ME PUSIERAN TODO EL CÓDIGO YA QUE MIS CONOCIMIENTOS DE VBA SON MUY EXCASOS. MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  4. Buenas tardes, Me parece genial este foro, pues se ve que hay bastante ayuda en cuanto a este tema de excel. Soy nuevo y me agradaria que alguno me ayude con lo sig. He encontrado este macro, en algún lugar jeje la verdad no recuerdo; y sirve casi perfectamente para lo que necesito. Lo que hace es pasar varios datos de columnas, uno debajo del otro, Obteniendo los datos en las filas, iniciando en 1 celda y terminando en la número 13 y los datos de la fila 2 acomodarlos de la celda 14 a la 27 y así sucesivamente hasta terminar con los datos iniciales. Aqui lo comparto, ------------------------------------- Sub Columna() Const NUMERO_…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.1k visitas
  5. Que tal buenas, para facilitarles la necesidad de abrir el archivo unos compañeros se me ocurrio esto. hay veces que se tiene que cambiar de documento el docuemnto de word entonces decidi guardar la direccion en una hoja de excel y que la celda donde esta la direcion se jala de un textbox. el detalle es que quiero poner la direccion el FollowHyperlink el valor del textbox pero me hace pensar que lo que estoy haciendo esta mal. ¿Alguna sugerencia para este dilema?. Les agradezco su apoyo. 5555ibro11.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  6. Started by Gian Franco Schiaffino I.,

    Hola: Soy nuevo en este foro y necesito ayuda urgente. Cuando se exportan datos de un programa a excel, algunas fechas de desconfiguran. Algunas llegan con un formato dd-mm-aaaa 0:00 (Ej: 12-05-2013 0:00), las cuales al darles formato de fecha se reparan. Pero hay otras fecha que llegan con formato general y de la forma mm/dd/aaaa 12:00:00 AM (Ej: 4/23/2007 12:00:00 AM) y al darles formato fecha, no son reconocidas por excel y de forma manual se debe borrar el 12:00:00 AM y cambiar el orden de la fecha para que excel la reconozca y la coloque con el formato deseado, que es dd-mm-aaaa. Se adjunta un archivo excel con un extracto de las 2 columnas con fechas y cuál es e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 1.1k visitas
  7. Hola, necesito que desde un formulario vba que tengo poder crear un documento word con los datos de la hoja vendedores de excel , es decir las tablas , y crear un grafico de ventas, que la informacion esta en la tabla ventas por mes, que tambien tiene a los vendedores, como podria hacerlo? gracias de antemano proyecto programacion modificado2.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  8. Started by alistair,

    Hola, como puedo referenciar para capturar los datos de una columna de una tabla completa, extraiga los caracteres que le indico, y, si luego de eso encuentra frases iguales las enumere Ejemplo: Si extrae "tabla Excel presente" y lo encuentra varias veces lo numere: tabla Excel presente 1 tabla Excel presente 2 tabla Excel presente 3 Gracias PRUEBA.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  9. Started by maret,

    Estimados tengo un libro excel que abro desde mi pc y me da el siguiente error. Se ha producido el error 1004 en tiempo de ejecución. Error odbc. El tema es que lo abro desde otras PCs y funciona bien. Ya intente agregar la misma version de office que de las otras PCS, inclusive agregue los parches hotfix. En la depuración me sale el siguiente error. With Worksheets("PODER_RESCATE") Range("W100").Activate Worksheets("PODER_RESCATE").QueryTables("listDiaActividad").Refresh 'Worksheets("ARQUEO").cargaCombo 'Worksheets("PODER_RESCATE").CB_Fechas.Select 'Worksheets("PODER_RESCATE").CB_Fechas.Clear Acciones.CB_Fechas.Clear Range("W101")…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  10. Estimados maestros de Excel. Tengo un problema con la creación de un menú personalizado con un file .xlam. El error que aparece es de automatización. Cuando ejecuto el archivo en excel 2007 windows 7 no aparece el problema (el menú se crea sin problemas) pero sí aparece con Excel 2015 con windows 10 Adjunto el archivo. Adicional, cuando lo voy abrir en 2015 con windows 10 sale un error de excel que me cierra la aplicación. Para poder ejecutar este complemento debo primero abrir excel y luego arrastrar el complemento hasta este excel abierto. En que me he equivocado? Un abrazo desde Colombia Programa_Gestion_Prueba.xlam

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  11. Buenas a todos, un servicio: Estaba leyendo un topic muy interesante que hacía referencia JoaoM en https://www.ayudaexcel.com/foro/threads/vinculacion-de-contrasena-de-acceso-y-lista-para-regla-de-validacion.38016/ , pero que lastimosamente se ha cerrado por abandono, del cual lo estoy adaptando a un archivo mio, pero que la estructura de la hoja “Autorizados” difiere sólo en una columna adicional a la que yo la nombro como “Tabla_usuarios” y que contiene las siguientes columnas: ID, USUARIOS, USUARIOS_NOMBRES, AREA_NOMBRES, PASSWORD y PERFIL y he reemplazo las celdas que nombra el código B12 y B14 por I2 e I4 respectivamente. Lo que sucede que me aparece una alerta: “Se…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 1.1k visitas
  12. Started by jprz,

    Hola a todos, en esta oportunidad quisiera que me ayuden con un cronograma de impuestos, lo que quiero es lo siguiente: 1. Que mediante alguna formula, me extraiga cual es la fecha de vencimiento según el último digito de RUC o si es buen contribuyente para cada periodo. 2. Que se pinte un determinado color cuando falte 3 días para que venza y rojo si se vence en el día actual. Adjunto archivo. crononograma sunat 2014.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.1k visitas
  13. Started by evans87,

    Tengo la siguiente parte de un codigo, For i = col To contar txt = Cells(fil, i).Value aaaa = Right(txt, 4) m = Mid(txt, 1, Len(txt) - 4) If m = "Enero" Then mm = 1 End If If m = "Febrero" Then mm = 2 End If If m = "Marzo" Then mm = 3 End If If m = "Abril" Then m = 4 End If If m = "Mayo" Then mm = 5 End If If m = "Junio" Then mm = 6 End If If m = "Julio" Then…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  14. Started by Fegedi,

    Buenas tardes, Como se encuentra?Un favor enorme. Necesito automatizar el envío de un mail en excel 2010 de la siguiente forma. Tengo el archivo adjunto y necesito enviar la información de las matriz (A1:I30) de la hoja 1 . En el asunto debe decir "carga- "un nombre ubicado en la columna J de la hoja 1"y la fecha de envío del mail. En el cuerpo del mail debe decir lo siguiente:_"Estimados, Las siguientes cargas se encuentran retenidas por el motivo descrito más abajo:Aca va lo copiado de la hoja 1 (A1:I30).Las cargas retenidas permanecerán en este estado.Por favor enviar una respuesta.. Muchas gracias!.Atentamente," los destinatarios son mails que figura en la co…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  15. Existirá otra forma de que cuando consulte el código de un artículo lo realice sin ninguna formula, que sólo realice el cálculo en memoria y escriba los datos en la celda?, consulto porque esta base de datos va a ser demasiado grande, tengo más opciones porsupuesto, como el de copiar las fórmulas mientras la base se va incrementando, y pegar como valores los antiguos valores pero, siempre hay modificaciones en el inventario y puede suceder en cualquier lugar, necesito que si hubiera la manera de hacer un cálculo por VBA sea eficiente como la formula que al momento de cambiar un valor por ejemplo la de Codigo, encuentre los valores que busco y los escriba y si mas adelante…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  16. Started by girona205,

    Buenos dias Mi problema es el siguiente tengo una tabla de mes que tengo que rellenar con el valor tipo segun cada agente, de la tabla de datos. En el anexo se ve el objetivo Gracias por vuestra colaboracion tablasmes.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  17. Started by krisskarrd,

    Buenas, antemano agradezco a quien pueda darme colaboracion al respecto de esta situacion, no soy muy bueno aun en lo relacionado con macros de excel y programacion y mi situacion es la siguiente: en mi trabajo tengo que realizar cotizaciones, para ellos actualmente hay 3 archivos 1) el archivo que contiene toda la lista de productos con rango (A2:K3000) cuando voy a cotizar aplico autofiltros hasta encontrar el producto que necesito. 2) una vez encontrado el producto que necesito, voy al otro archivo (Puente) donde debo agregar unicamente datos de 4 columnas resultado del filtrado ej: No. de Producto / Referencia / Descripcion / Valor (cabe anotar que despues de filt…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  18. Hola, estoy buscando generar una macro con la cual pueda hacer que las celdas tengan un criterio de 34 días en los cuales si no se cumplen los pagos dentro de esos 34 días, automáticamente las celdas cambien de color y de nombre, digamos que al pasar los 34 días días, cambiará a color rojo con el nombre de celda F, si esta cumpliendo los pagos dentro del tiempo deberá estar en color verde con el nombre de celda P. Agradezco de antemano su apoyo, porque en verdad que no sé bien cómo lograrlo, soy muy nueva manejando macros.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  19. Hola, soy nuevo me gustaría que por favor me ayuden. Tengo un problema necesito que mi formulario coloque los datos capturados en la hoja actual y no solo en la la primera hoja aquí, ademas de un botón que aparesca para llamar al formulario al crear una nueva hoja, les dejo el archivo. captura VBA.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  20. Started by Andres_tg,

    Hola, saludos a todos. Necesito ayuda (he empezado hace poco con VBA), quiero extraer el valor de la celda de una tabla que tiene en la fila superior nombres y en la columna izquierda numeros. Como ejemplo la imagen Busco la letra B1 y el numero 6 y me tiene que devolver el valor 48. Muchas gracia por vuestra ayuda.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by Arkngel09,

    Quisera el apoyo de ustedes, para realizar un formato de cobro de llamadas telefonicas en el cual lo que se plasme en la hoja base de datos igual salga en la hoja que dice recibos, asi mismo que cuando la persona marque con una x en la celda que dice si aplica o no, se descuenten esos pagos, ya no tuve ma,s me quede estancado debido a que soy intermedio en excel esperando su apoyo y conocimientos me pudieran ayudar porfavor. Adjunto archivo hasta donde quedo mi idea de antemano gracias. LLAMADAS LARGA DISTANCIA 2.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  22. Un cordial Saludo Chicos. Necesito de su ayuda con respecto a cómo guardar datos que se han inscrito en objetos (TextBox y ComboBox) de un Userform en otro libro de trabajo de excel (Ej: "Otro Libro de Trabajo. xlms") que se encuentra en la misma ruta de acceso que la hoja de trabajo habilitado para macros donde se creo el userform (Ej: "Libro de trabajo donde esta el userform.xlms"). Consideren que: 1. los datos se guardaran en el "Otro Libro de Trabajo. xlms" Cuando se ejecute el evento Click del objeto "CommandButton_Guardar" del Userform, ejecutando el proceso de abrir el Libro "Otro Libro de Trabajo.xlms" y guardando los datos escritos en los objetos (TextBo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  23. Hola, Gracias a exceloy he logrado lo adjunto. Mi problema es que el AREA la cual marque en uno de los lados con color, deb repetirse hacia abajo , restringuiendo a el usuario ** no modificar lo escrito por usuariio* Finalmente , ver la factibilidad de insertar imagenes en los cuadros al pinchar el area indicada, al final de la hoja. Gracias prueba2.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  24. Antes que nada quiero decir que mis conocimientos sobre programación en Visual Basic son limitado y que es mi primer post en esta página. Les ruego tengan esto en cuenta. Mi necesidad es la siguiente: quiero hacer una macro que, disparada por el evento de imprimir, recorra ciertas celdas y verifique si éstas están vacías. Sería ideal un Message Box que dé un mensaje al usuario advirténdole que una (o más) de estas celdas no han sido llenadas y lo exhorte a revisar la hoja. Por supuesto debe cancelar la impresión Disculpen que no he adjuntado algún archivo, temo que contiene información confidencial que no estoy en libertad de compartir. Si esto es absolutamente necesar…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  25. Started by fantasma16,

    hola a todos en el foro. espero puedan ayudarme con un problema para saber dias habiles, dias de falta.... contar dias.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.1k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.