Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by howling,

buenas amigos de la programación lamentablemente les vengo a pedir otra ves un poco de su ayuda, les cuento tengo un archivo el cual tiene un formulario y del cual este extrae la información con un filtro desde una hoja oculta y lo deja en un listbox, pero solo el primero funciona, ya que en este mismo foro me ayudaron con ese, pero no me filtra el resto de los combobox he intentado varias cosas pero no me resulta nada podrían ayudarme una vez mas por favor PRUEBA.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1k visitas
  2. Amigos necesito una ayudadita, tengo un archivo de excel en el cual manejo la informacion por subtotales. Excel te permite imprimir por ejemplo : 1 de 3 , 2 de 3 , 3 de 3 etc. del total de archivo, pudiendo configurarlo en el encabezado con Page & Pages. Pero aqui viene lo interesante, como podría hacer esto por cada subtotal del archivo? Que haga el reset cada subtotal, por ejemplo en el archivo adjunto, tendría que imprimirse 1 de 2, 2 de 2 en el primer subtotal y en la tercer hoja tendria que imprimirse 1 de 4, 2 de 4, 3 de 4, 4 de 4 , para el segundo. Espero darme a entender, gracias por su atencion y ayuda. Ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  3. [TABLE=width: 1024] [TR] [TD=class: xl64, width: 1024, colspan: 16]Holaa espero que me puedan ayudar. Por mas que lo intento no me sale y creo que la macro es mas sencilla de lo que suena. Aqui estan los datos Genere una macro de tal manera que al capturar en una celda el # de tienda se obtengan los datos de nombre, region, ventas, costo, gastos y utilidad de la misma[/TD] [/TR] [/TABLE] La Macro debe estar funcionando en otra hoja de calculo Base de Datos: [TABLE=width: 601] [TR] [TD]Tienda #[/TD] [TD]Tienda[/TD] [TD]Región[/TD] [TD]Ventas miles[/TD] [TD]Costo de productos miles[/TD] [TD]Gastos miles[/TD] [TD]Utilidad[/TD] [TD]Utilidad meta[/TD] [/…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  4. Hola como están. Bueno se que el nombre de mi tema no es muy sugerente que digamos, por lo que pasare a explicar mejor en que consiste mi problema. Sucede que tengo una macro que me permite aplicar automáticamente formato condicional cada vez que se agrega una fila a mi tabla (sea agregación de de forma manual o automática). También tengo otra macro que me permite insertar o eliminar filas con formulas. Ambas funcionan bien para las tareas que les he asignado. Sin embargo tengo el siguiente problema. Sucede que cuando lleno información de un nuevo ingreso, en la plantilla con la macro que inserta/elimina filas, el insertado/eliminación de la fila funciona correctamente,…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1k visitas
  5. Started by renato13,

Fantastico!!!! veo que esto de la programación es un arte y cada uno de los Expertos tienen su estilo a la hora de programar. Gracias por compartir tus muchos conocimientos. Este es un proyecto de [uSER=9328]@Gerson Pineda[/uSER] y me gustaría adaptarle a un proyecto mio pero en la columna de "Legajo" poner fechas para filtrar y en la columna de "Categoría quisiera poner valores alfanuméricos...como lo harías?. Me puedes compartir ese conocimiento. Nuevamente reitero mis felicitaciones por hacer de este foro el mejor de la red. Muchas gracias Copia de Turbo_filtro_form_gp.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1k visitas
  6. hola estoy siguiendo la ayuda de varios de vuestros foros en concreto: https://www.ayudaexcel.com/foro/varios-11/solucionado-comparar-dos-archivos-excel-generar-otro-diferencias-11898/ tengo que conseguir: 1 que me compare dos hojas de diferentes excels que se encuentran en una carpeta de mi ordenador (CONSEGUIDO0) 2 que me marque las diferencias en el excel mas actual (conseguido) problema: cuando empieza a comparar y marcar se me para en una fila concreta y no continua. si alguien me puede ayudar os pasaría los excels y la macro que tengo echa para que me la revisarais. Estaría eternamente agradecido, mi trabajo depende de ello y debo entregarlo para el lunes.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  7. Started by NoWi,

Buenas, He buscado por el foro, pero no he encontrado una solución a mi problema. Seguro que es una tontería, pero no logro dar con ello. Tengo un documento de texto. Al filtrar para buscar una palabra, me la encuentra en varias líneas. Ahora necesito sacar parte de esas líneas. Ejemplo: Palabra a buscar: _palabra_ Línea encontrada: texto variable texto.variable_palabra_texto texto variable "12:39 15/04" texto variable Necesitaría el texto que precede a la palabra buscada (de longitud variable), desde el "." hasta "_", la fecha y la hora que están entre "". Luego ponerlo en columnas en una hoja de excel, pero en eso no ha…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  8. Started by cavijera,

Buenas tardes, Necesitaría resolver una duda que tengo. En el fichero que adjunto tengo una columna con datos que se repiten y el resto de las columnas no, necesitaría ponerlos en columnas dependiendo del dato que se repita para solo tener una fila por registro. Gracias PRUEBA_TFG_2.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  9. Buenas Tardes Tengo un archivo con una macro para abrir un documento de word con excel y la macro funciona bien. Pero me pregunto cómo debería escribirse el código vba para que se abriesen varias hojas incluyendo la ruta de cada documento. En mi ordenador podría colocar todos los documentos en la misma carpeta para simplificar la ruta de acceso. Pero cómo hacerlo en este caso y en aquellos casos en los que los archivos están en carpetas directas. También querría saber cómo hacerlo con accesos directos que requieren la introducción de usuario y contraseña. ¿Podría alguien ponerme o añadirme algún ejemplo en el archivo que adjunto. gracias por adelantado. Borja abri…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  10. Hola, de nuevo solicitando su ayuda Tengo una hoja con información en una tabla, la cual cuenta con algunos campos cuya validación se genera dependiendo de la información generada en otros a través de la función INDIRECTO, concretamente los campos relacionados con las columnas cuyos títulos son: Términos de pago – (días) Número de – pagos Compra – subtipo de transacción Resulta que estoy tratando de generar un formulario donde pueda ser capturada dicha información, para lo cual he colocado algunos combos para hacer la selección correspondiente a dichos campos y no me parece que exista problema alguno el hacer el llenado de aquellos cuya referencia tiene que …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  11. Hola buenas tardes: Tengo una hoja en excel donde listo el nombre de las carpetas que están dentro de una carpeta raíz,por medio de una macro, este me es funcional ya que en ella tambien me lista "subcarpetas" y otras carpeta por columnas. es funcional para conocer las carpetas que existen dentro de esa ruta. Pero por mis labores debo estar revisando diferentes documentos en cada una de estas carpetas y regresar.(dentro del explorador de windows). Esta misma macro seria muy útil que directamente desde esta lista poder abrir cada carpeta o subcarpeta, ya sea con un link en cada carpeta y subcarpeta. Espero me puedan ayudar con esta parte, muchas g…

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 1k visitas
    • 2 seguidores
  12. el rango de celdas es variable así que lo debería tomar de la celda A1 por ejemplo y el directorio y nombre donde se grabe el nuevo libro estaría en A2 de la hoja activa gracias por la ayuda que puedan brindar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  13. Started by xafel,

Buenas tardes, tengo una aplicación que he intentado descargar de cosas para poderla subir en otra pregunta (no pude por ser demasiado grande) se me ha ocurrido intentar pasarla por el zip, pero ahora al abrir el archivo me da el error 13 no coinciden los tipos al clicar en "depurar" me marca en amarillo "Usf_Gastos.Show" vaya que no lo puede abrir, y lo que no se es como puedo hacer una búsqueda de donde esta el error, seguro que he borrado algo que era necesario y ahora no lo encuentra pero no se como verlo. El zip pesa 480 Kb asi que no lo puedo subir, lo siento Gracias de antemano por vuestro tiempo

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  14. Started by raulgd,

formato para ingresar hora de un evento pasado sin formula Que tal. alguno de ustedes podria decirme si existe alguna forma de ingresar la hora en excel, algo parecido al month view. Explico: Tengo un formulario de ingreso de datos que con una macro me genera mi base de datos de eventos que sucedieron en el pasado. es importante conocer la hora en que ocurrieron los eventos para poder tener rastreabilidad. pero lo que tengo hasta ahora son tres listas desplegables: una para hora (del 1 al 12) una para minuto (del 01 al 59) una para am o pm. lo cual es muy tardado. alguien podria ayudarme???

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  15. Buenos días amigos, Tengo el siguiente problema con una Excel que estoy armando para el costeo de personal, resulta que en 2 formularios "frm_RegistroOpe" y "frm_RegistroOpeAdd" le inserté un filtro para que busque en las marcaciones de asistencia en base al DNI (Documento de identificación) y a la fecha de marcación, si no hay coincidencia entonces me lanza un mensaje diciendo que el personal no tiene marcación, pero no me está funcionando, ya probé todo tipo de código y no encuentro la solución, solamente llega a reconocer al primer dato de la tabla o al último, pero lo que yo necesito es que busque en toda la tabla, puse el siguiente código: Private Sub Command…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  16. Started by viniciusm,

Estimados, les quiero consultar por un problema que tengo con un codigo. El tema es que cuando utilizo ActiveSheet.Unprotect y ActiveSheet.Protect me produce un error y no se bloquean las celdas programadas. Les subo el archivo con el codigo para ver si me pueden ayudar. Saludos y gracias!! Asistencia (Macro).rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  17. Started by moroquito,

Hola a todos tengo un archivo resumen en la que ingreso los productos unicamente vedido pero a parte de ellas existen mas productos, de los cuales no todos se venden. he filtrado por color (Verde) los que unicamente se vendieron. Pero quisiera que al abrir el archivo se actualizaran todas las hojas ya que son varias. Gracias. Filtra Verde.txt

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  18. Buenas a todos, un servicio: Estaba leyendo un topic muy interesante que hacía referencia JoaoM en https://www.ayudaexcel.com/foro/threads/vinculacion-de-contrasena-de-acceso-y-lista-para-regla-de-validacion.38016/ , pero que lastimosamente se ha cerrado por abandono, del cual lo estoy adaptando a un archivo mio, pero que la estructura de la hoja “Autorizados” difiere sólo en una columna adicional a la que yo la nombro como “Tabla_usuarios” y que contiene las siguientes columnas: ID, USUARIOS, USUARIOS_NOMBRES, AREA_NOMBRES, PASSWORD y PERFIL y he reemplazo las celdas que nombra el código B12 y B14 por I2 e I4 respectivamente. Lo que sucede que me aparece una alerta: “Se…

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 1k visitas
  19. Estimados Expertos Muy cordiales saludos. Me encuentro entrampado en algo muy simple, pero que no había tocado, búsqueda de fecha usando application.Worksheetfunction.Vlookup Me propuse un cuadro simple, para buscar fechas, para tratar de ser más simple posible, pero aún así no doy con el error. Esta es la macro: Sub prueba() Dim FeCha As Date FeCha = cDate("02/10/2022") Range("C2").Value = Application.WorksheetFunction.VLookup(FeChita, Range("A2:B20"), 2, 0) End Sub Donde el Rango A2:B20 contiene fechas en la columna A y datos en la B, pero siempre me sale error. Es frustrante. Gracias adelantadas por su apoyo en la res…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by abisai,

Buenas tardes soy nuevo en esto de excel de hecho odiaba los editores de textos mi rama va mas por el hardware pero ahoa que entre a servicio social me piden muchas cosas en excel y pues tengo que aprender bueno el problema es este. tengo un documento en excel y tengo que registras caidas en el sistema y a que hora ocurrio eso esa parte esta hecha ya pero ahora el problema es que al momento de querer hacer una grafica acerca de eso no se puede porque las fechas se quedan con la hora y cuenta una caida diferente haci sea el mismo dia por la hora :S quisiera ver si me podrian ayudar aa ver con que formula o proceso puedo hacer que las fechas aparezcan sin hora para pode…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1k visitas
  21. Buenas, en la siguiente base de datos, la cual es bajada de un software contable, quisiera realizar un recorrido por las columnas E, hasta la ultima Columna Activa, en este caso es la columna M. ("como les dije es bajado de un software contable y para cada empresa puede ser diferente el numero de columnas"), la idea es realizar ese recorrido por el rango de columnas (E: hasta la ultima columna activa) y eliminar aquellas columnas que no tengas valores positivos, ya que en algunos casos en una columna sin valores me puede colocar la fecha o cualquier otro dato informativo que no se requiere. BASE PRUEBA.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 1k visitas
    • 3 seguidores
  22. Buenos días, Necesito ayuda respecto al tema del asunto, lo explico a continuación: Tengo varios documentos PPT con un archivo adjunto cada uno, tengo que acceder a cada uno de estos PPTs para descargar el adjunto e incluirlo en una carpeta. Esta es una tarea que debo hacer a menudo. ¿Habría alguna forma de hacer esto mediante una macro en Excel? Gracias y un saludo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  23. Started by antikorper,

Buenas tardes tengo la tabla que adjunto abajo con un desplegable por dias. No tengo ni idea de macros. Esta tabla se va rellenar cada dia, y para no tener muchas pestañas ( una por cada dia y semana ) he pensado hacer una pestaña por semana y con el desplegable ir eligiendo dias de esa semana. Lo que necesito es ir guardando datos el lunes, el martes por la mañana selecciono martes del desplegable y las filas que estan sin relleno se queden vacias, y asi sucesivamente, pero tambien necesito poder consultar lo de dias anteriores, no se si me explico con claridad.... A ver si me podeis hechar una mano. Gracias por adelantado¡¡¡ MULTIl.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  24. Hola estimados todos, necesito de su colaboración, es que quería realizar un botón por medio del cual pueda alimentar una balanza de comprobación atravez de los datos que presenta el resumen de contabilización de datos, en mi ejemplo ficticio seria ase: en la hoja numero 1 se cargan ciertas cuentas, este seria mi resumen de contabilización y en la hoja 2 esta mi balanza ficticia la cual se alimentaria de los datos de la hoja numero 1 , me gustaría que me ayudaran a crear un botón programado con macro para realizar esta operación si se pudiera o me den algunos concejos. gracias de antemano. balanza.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  25. Started by lphant,

Buenos días a tod@s; Esto liado con una consulta SQL de Excel a Excel y me ha surgido una duda que supongo que no se podrá pero….por si acaso se puede para que me ayudéis. La consulta es una consulta básica en el que filtro por un campo ( situación ) pero en los datos que me reporta, en uno de los campos ( Numero ) necesitaría que solo me reportara los primeros 6 caracteres. Query = "Select Artículo, Casa, Numero from [" & "Musica$" & "] where Situación= 'Ok' " En el campo Numero tengo 12 caracteres. Ejemplo: 123456SA0014 Solo necesito 123456 He probado con substring(Numero,1,2) pero da error método open de objeto recordset. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.