Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
hola buenos días amigos forista antes que nada agradezco a todos los que se tomaron la amabilidad de leer mi post, un saludo especial para el Gran Macro Antonio y para Bigpetroman que siempre me han ayudado con sus ejemplos comentarios y sujerencias, bueno la duda que tengo es saber si es posible mediante una macro Exportar una tabla de una base de datos de access a otra bd de access (manualmente desde la base de datos se puede hacer ya que existe la opciòn de importar e exportar) pero quisiera saber si esposible automatizar esto mediante una macro desde excel de antemano muchas gracias a todos. EJEMPLO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
estoy por crear un userform de busqueda y navegando por alli e podido ir paso a paso pero me tope con el siguiente problema. el usuario debe de teclear el nombre del archivo con su extencion ( ejemplo: nuevo.xlsx) y el buscador busca todos los archivos con ese nombre incluso aun si llevan otro nombre ademas del que tecleamos en el textbox (ejemplo: nuevo documento.xlsx) en practica encuentra todos los archivos que se lleven al principio el nombre de nuevo y sean de la extencion especificada todo marcha bien pero e decidido que para la comodida del usuario elijan de un combobox la extencion dejando asi que solo necesitan teclear el nombre...... pregunta: como le hago par…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Este simple problema, al parecer, me ha vuelto loco jajaja la cosa es esta tengo en excel una hoja con 4 columnas A -------- B -------- C -------- D MOTOR -- BOMBA -- INYECTOR MOTOR --CARTER FRENOS --BANDAS FRENOS --VALVULA --RACOR --TORNILLO FRENOS --VALVULA -- SIS. T CAJA --CONJ. VAL CAJA -- DISCOS tengo un userform con 4 combobox Combobox1 Combobox2 Combobox3 Combobox4 Lo que necesito es que al elegir, por ejemplo, en el combobox1 FRENOS, en el combobox2 muestre "BANDAS Y VALVULA" y si elijo "VALVULA" del combobox2 muestre en el combobox3 "RACOR Y SIS. T" y el mismo proceso para el combobox4 No he dado aun con la form…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 846 visitas
-
-
Hola a todos : Estoy trabajando en excel con datos externos en inglés, los cuales se me importan en formato string. Me encuentro con el problema de las fechas, dado que hay meses cuyos tres primeros caracteres no coinciden con el castellano. Mejor os pongo un ejemplo : 26Jul13 04Aug13 Como Jul coincide con Jul (Julio), la primera fecha Excel me la detecta y me la cambia de formato automáticamente. Pero no pasa lo mismo con Aug que, al no coincidir con Ago (Agosto) la celda excel me la deja como String y no puedo operar con ella. Como me toca manejar miles de fechas, la idea crear una macro que me convierta todas las fechas de esa columna con strings a otra en la que …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 954 visitas
-
-
Buenas noches señores AyudaExcel Espero que alguien con conocimientos en programación Vba me pueda ayudar. Paso el siguiente código en vba en word para habilitar automaticamente cuando ejecuto la macro un complemento de plantilla llamado "PlantillaEmailLotus.dotm" Sub Plantilla() ' ' Plantilla Macro AddIns( _ "D:\local\My Documents\Importar a Lotus Notas\LOTUS CORRESPONDENCIA\Add in\PlantillaEmailLotus.dotm" _ ).Installed = True With ActiveDocument .UpdateStylesOnOpen = False .AttachedTemplate = "Normal" .XMLSchemaReferences.AutomaticValidation = True .XMLSchemaReferences.AllowSaveAsXMLWithoutVal…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 5.8k visitas
-
-
Columna A Colum B Columna C Efectivo y Equivalentes de efectivo (Nota 3) Efectivo y Equivalentes de efectivo (Nota 3) Efectivo y Equivalentes de efectivo (Nota 4) Efectivo y Equivalentes de efectivo (Nota 4) en la barra de fórmulas la columna B se refleja asi: Columna A Colum B Columna C Efectivo y Equivalentes de efectivo ="(Nota"&d2&")") Efectivo y Equivalentes de efectivo (Nota 3) Efectivo y Equivalentes de efectivo="(Nota"&E30&")") Efectivo y Equivalentes de efectivo (Nota 4) Hola A todos, como se observa en la …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola Gente!!!! necesito ayuda para un listbox, el mismo ya tiene un filtro pero quiero agregarle un boton para que me liste todo sin busqueda de referencia... gracias!!!! Filtro.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 539 visitas
-
-
Buenas a todos, un servicio: Estaba leyendo un topic muy interesante que hacía referencia JoaoM en https://www.ayudaexcel.com/foro/threads/vinculacion-de-contrasena-de-acceso-y-lista-para-regla-de-validacion.38016/ , pero que lastimosamente se ha cerrado por abandono, del cual lo estoy adaptando a un archivo mio, pero que la estructura de la hoja “Autorizados” difiere sólo en una columna adicional a la que yo la nombro como “Tabla_usuarios” y que contiene las siguientes columnas: ID, USUARIOS, USUARIOS_NOMBRES, AREA_NOMBRES, PASSWORD y PERFIL y he reemplazo las celdas que nombra el código B12 y B14 por I2 e I4 respectivamente. Lo que sucede que me aparece una alerta: “Se…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes, amigos, he comenzado en el mundo de las macros soy un novato apenas y como novato no pierdo nada en preguntarle a los expertos y conocidos de la materia de este foro, mi consulta es la siguiente: Tengo una base de datos X con registros por numero de registro, nombre, apellido, documento de identidad en su respectiva columna y quiero mover un registro con todo el rango, mi pregunta o duda cae en si es posible que por medio de una macro asignada a un boton me pregunte segun el numero y me mueva todos ese rango del numero registro a una nueva hoja X y me muestre la nueva hoja X. se puede? o estoy soñando? Gracias por su ayuda, me ahorraria mucho ya que lo hag…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 800 visitas
-
-
hola amigos del foro, estoy realizando una macro en donde tengo un formulario con un combobox y me carga en un listbox los datos, cada vez que selecciono alguna opcion en el combobox me habre un archivo y asi susesivamente. pero el detalle es que me quedan los libros abiertos cada vez que selecciono en el combobox. la pregunta seria como puedo hacer para que al seleccionar en el combobox cierre el libro que tengo actual y me abra el otro y pueda estar cargando en el listbox?? anexo el codigo que tengo actualemnte sub nombre ckick() 'indicar para habilitar la hoja nombre Workbooks.Open Filename:=ThisWorkbook.Path & "\Nuevo_Usuario\" & nombre & ".xlsx" …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas a todos, Estoy intentando crear una macro para rellenar automaticamente unas celdas con unos valores de texto predeterminados y siguiendo unas pautas de repeticion...., y no consigo ni acercarme :-( Adjunto el fichero que estoy trabajando. La primera hoja contiene los datos. La segunda hoja es como deberia de quedar. La tercera hoja es la de los resultados. En la hoja de datos estan marcados en rojo aquellos que indican los criterios de repeticion..... no se si consigo explicarme... En el ejemplo del archivo, como hay 4 "PAGINAS POR JUEGO" existen 4 valores para TEXTO POR PAGINA. Cada valor se repetirá 10 veces y sucesivamente hasta completar el rango total…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola Buenas Noches, me podrian ayudar, tengo este formato con 4 combobox, quisiera saber como pasar uno a otro al momento de presionar enter, y como limpiarlos una vez utilizados, con solo presionar el botos de "BORRAR DATOS", el cual ya tiene una macro para borrar otros datos....anexo archivo...gracias Recibo Fuera de Nomina.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 5.1k visitas
-
-
Hola a todos nuevamente con un problemita...tengo un Userform en la cual tengo un listbox..que me despliega datos...cuando le doy click me pasa algunos datos en 3(tres) textbox..hasta todo bien.. Cuando hago búsqueda en un textbox para filtrar y cuando le doy click para que me arroje los datos a los 3(tres) textbox me arroja el siguiente error.... se ha producido el error '1004' en tiempo de ejecución: Error en el método 'Range' de objeto'_Worksheet' En esta parte de la macro Private Sub ListBox1_Click() Dim fila As Single fila = ListBox1.ListIndex + 2 With Hoja27.Range(ListBox1.RowSource).....(Esto me Pinta en AMARILLO) TextBox7.Te…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
por casualidad algun experto a hecho este codigo lo que pasa es que tengo ciertas cantidad de numeros de una cifra por celda y me gustaria sumarlos en forma diagonal (en cualquier forma hacia arriba o hacia abajo),y me diera el resultado en un formulario es esto posible? le agradezco al experto que me colabore Libro1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Hola a todos, mi nombre es Maurizio No saber cómo hacerte un homenaje a tu habilidad y siempre estar dispuesto a ayudarme a llevar a cabo mis proyectos. Deseo agradecerte infinitamente y te ofrezco todo mi último trabajo. Este es el enlace para descargar todo Hola y gracias de nuevo. Saludos sinceros a Tutti de A. Maurizio. ######################################################## Hi everyone, my name is Maurizio Not Knowing how to make you a tribute to your skill and always willingness to help me carry out my projects. I wish to tell you infinitely thank you and I offer you all my latest work This is the link to download everything Hello and Thanks…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola, alguien me puede facilitar el código del "juego de memoria" en excel, que consiste en una tabla de 6 x6 casillas y hay parejas de números que no se ven, al pulsar cambia la casilla de color y se ve el número, entonces debes recordar donde está el otro igual, al encontrarlo ya quedan a la vista. Lo he visto por internet pero no consigo bajarlo. Muchas gracias
-
Buenos días, intento borrar filas metiendo varios criterios (texto) situados en una sóla columna mediante este código pero no consigo meter varios. Agradecería cualquier ayuda. Muchas Gracias de antemano: Sub ElimarFilaxCriterio() u = Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row qColumna = "x" qCriterio = "XXX", "YYY", "ZZZ" For i = u To 2 Step -1 Cells(i, qColumna).Select If Cells(i, qColumna) = qCriterio Then ActiveCell.EntireRow.Select Selection.Delete End If Next End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buenos dias Tengo un problema con mi código que no acabo de conseguir realizar que me filtre por los dos datos requeridos. A continuación explico las partes del código txt_equipo: se cargan los datos al realizar la búsqueda en el cbo_not, estos datos son iguales que la columna 1 del tabla equipos cbo_tarea_prin: los datos los recoge de la hoja7 . este combo lo tengo como evento clik , estos datos están en la columna 2 de la tabla equipos Lo que necesito es que en el cbo_tarea_prin me aparezcan los datos de la columna 2 que concuerden con los de la columna 1 y que después me los muestre en el listbox1. Espero puedan ayudarme. Gracias …
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Buen dia ..estimados Maestros del excel tengo un error que deseo corregir cuando busco una herramienta con Combobox y me muestra el listado de esta en listbox ( que esta bien) y despues de finalizado quiero dejar el combobox en vacio y que en el Listbox aparescan todas las herramientas nuevamente .. como lo puedo realizar..? por favor su gran ayuda , gracias atte Milton Villarroel Copia de existencias nvo 23 marzo 2020.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.9k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes!!! Soy nuevo por aquí asi que ya os doy las gracias por adelantado. Estoy teniendo un problema al copiar y pegar una celda con Hipervínculo a traves de macros. Tengo una macro que ejecuta un copy / paste de varias deldas de una hoja a otra hoja, pero no consigo que me respete el hipervínculo Tengo el vínculo en la celda "B15" de la hoja "BCR" que quiero copiar en la celda "G127" de la hoja "FILM". Actualmente el hipervínculo lo tengo con Anchor text "Web" o "FTP" , pero me daría igual mostrar toda la dirección web si es más sencillo. Mil gracias por la ayuda!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Buenas a todos tengo una duda que realiza una impresión de la hoja en la que estoy trabajando:Dispongo de este código:………………….................................................................................................................Private Sub CommandButton68_Click()If ExecuteExcel4Macro("show.toolbar(""ribbon"",1)") ThenApplication.CommandBars.ExecuteMso ("PrintPreviewAndPrint")End IfExecuteExcel4Macro ("show.toolbar(""ribbon"",0)")End Sub………………....................................................................................................................--------------------------------------------------------------------------Este código:ExecuteExcel4Macro("sh…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Buenas tardes estimados/as, quisiera pedir de su ayuda, estoy creando una macro que me identifique las diferencias pero lo que quiero es que me resalte solo los caracteres diferente en la columna 1 , hasta el momento solo he podido que me resalte todo el texto, así que adjunto mi planilla, le agradecería su ayuda me estoy desesperando!! Nuevo Hoja de cálculo de Microsoft Excel (2).xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 845 visitas
-
-
Buenas tardes compañeros: Llevo tiempo atascado en dos cuestiones con un inventario y no doy con la solución, por si me pudiesen ayudar. Tengo 3 apartados : Alta (Funciona perfectamente), Buscar y Modificar. 1. En el campo buscar me busca en todo el documento, hasta aquí todo correcto. Pero me gustaría que me mostrase solo los siguientes campos. TxtLdap, txtUsuarioAD, TxtNombreyApellidos, TxtCrijaSob, TxtCrijaPor, TxtLineaFija, TxtLineaMovil. Aquí tengo un botón modificar que es para el siguiente paso. 2. En el UserForm Modificar me gustaría que me devolviese todos los valores introducidos en el Alta y poder modificarlos, pero me da un error …
-
0
Reacciones de usuarios
- 16 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenas a todos. Hace unos cuantos días estoy intentando trabajar con datos filtrados porque necesito que los datos filtrados en la columna A (No. Pre Factura) quisiera que se concatenaran, he probado varias formas, pero por desconocimiento no he logrado nada, cuando lo intento me concatena todos los datos estén visibles o no. Lo mismo con las columnas G, I, K, M, O, Q (COD1, COD2, COD3, COD4, COD5, COD6) que busco la forma de unir todos los códigos iguales y que me sume sus respectivas cantidades probando con tablas dinámicas, con la función subtotales, pero igual no lo he logrado. Les agradecería si me ayudaran a resolver mi problema. Gracias Dejo aquí el docum…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 434 visitas
-
-
Hola, Tengo una matriz y lo que deseo es unir mediante macro con un color en la celda dos puntos dados de la misma matriz 4 1 2 3 4 5 6 7 8 1 0 0 0 0 0 0 0 0 1 2 0 0 0 0 0 0 0 0 2 3 0 0 0 0 0 0 0 0 3 3 4 0 0 0 0 0 0 0 0 4 2 5 0 0 0 0 0 0 0 0 5 6 0 0 0 0 0 0 0 0 6 7 0 0 0 0 0 0 0 0 7 8 0 0 0 0 0 0 0 0 8 1 2 3 4 5 6 7 8 1 ejemplo introduciento 4 datos como: 3 ( se refiere a la columna de la Izq) 2 ( se refiera a la columna de la Izq del bloque 3) 1 ( se refiera a la fila de abajo) 6 ( se refiera a la fila de abajo del bloque del 1 ) * = Celda coloreada 0 = celda vacia muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.7k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.