Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by Celest3,

    Estimados, buenas noches, estoy por teminar un pequeño formulario para ingresar información mas rápido, al abrir el proyecto veran que hay checkbox donde se sleccion segun la condicion si esta con check guarda en la columna J Si caso contrario guarda No. como vera selecciona un trabajador y segun el chequeo se selecciona los check, entonces desde la columna A hasta I se repite los datos solo los J cambia segun el estado del checkBox espero se me haya entendido y me puedan ayudar. saludos a todos Prueba.rar Prueba.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 793 visitas
  2. Started by Darack,

    Buen día profesionales tengo un problema tengo un Combobox que tiene ya una lista siendo los datos PC, Operativo y Otro, el detalle esta cuando selecciono otro me habilita o muestra un Textbox donde tengo que escribir el dato o especificar la información pero al momento de guardar guarda el dato del Combobox, me gustaría su ayuda de todos ustedes que son profesionales y tienen conocimientos amplios en el tema y que la misma función sirva al querer modificar el dato si existieran algún error. Saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 893 visitas
    • 2 seguidores
  3. Started by rcandiar,

    Tengo un hoja de excel donde por medio de un comno selecciono datos y necesito q estos me guarde en la hoja 2 y cuando en la hoja 1 seleccione otros datos me guarde en la segunda fila de la hoja 2 y asi me vaya guardando una debajo de la otra GUARDAR DATOS1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 709 visitas
  4. Started by Felipe Torres,

    Estimados quien sabe como puedo acelerar el procedimiento para guardar registros, ya que el archivo adjunto realiza lo que quiero con pocos registros, pero si coloco mas registros en la hoja, se me queda pegado el excel y se demora en guardar, como a las 3 o 4 minutos para terminar el procedimiento. ¿Hay algún proc mas efectivo? La idea es llevar los registros visualizados en la hoja excel a una tabla de una base de datos SQLite. Libro1.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2k visitas
  5. Started by maraqu,

    Buenos días a todos. He creado un Excel y un formulario de visual basic para guardar datos diarios. Os explico, En la primera columna he puesto los datos que necesito (Temperatura, ph, cloro...) y en el resto de columnas las fechas (01/01/2020, 02/01/2020...) He creado el formulario de visual basic y lo tengo hasta que me lo guarda en la segunda columna (que sería, por ejemplo el 01/01/2020) Lo que necesito ahora y no consigo de ninguna forma, es que cuando vuelva a registrar otros datos me lo guarde en la siguiente fecha o en la fecha que yo quiera. Es decir, si añado un combobox en el formulario con todas las fechas, si selecciono 02/03/2020, por ej…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.7k visitas
  6. Hola Amigos Nesecito guardar los datos ingresados en el formato en una hoja nueva. para luego poder poner solo el codigo del cliente y que salga todos los datos ya anteriormente guardados, poder modificar tambien esos datos. luego poder imprimir la hoja 1 demoooooo.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 715 visitas
  7. Started by mariosnash,

    Buenas... escribo para pedirle ayuda sobre mi situacion. Tengo un libro de excel que mediante formulas se actualiza en tiempo real estirando dichos datos de un sistema. Lo que estoy buscando es poder copiar solamente los valores que estiran las formulas y crear un nuevo libro con dichos datos y que este libro sea actualizable tambien en tiempo real, es decir cada un segundo aproximadamente. He leido bastante informacion relacionada en el foro, pero no lo pude resolver solo, si alguien me podria explicar como llegar a resolverlo se los agradeceria un monton. Muchas Gracias prueba.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 844 visitas
  8. SOY NUEVO EN ESTE GRUPO, POR FAVOR ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR CON LOS CODIGOS; NO PUEDO GUARDAR EN UN FORMULARIO DATOS DE UN TEXTBOX Y LA VEZ DATOS DEL LISTBOX A LA BASE DE DATOS ACCESS DESDE UN FORMULARIO MACRO EXCEL ESTE CODIGO ESTOY UTILIZANDO: ME GRABA ESTOS DATOS, LO QUE NO SE QUE CODIGOS INGRESAR PARA GUARDAR LOS DATOS DE UN LISTBOX TAMBIEN. ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR POR FAVOR Sub GrabarReg1() Dim conn As ADODB.Connection Dim MiConexion Dim Rs As ADODB.Recordset Dim MiBase As String If frmFORMULARIO.ComboBox5 = "" Then MsgBox "Campo Vacio, Ingrese una ORDEN", vbExclamation, "Mensaje" 'frmFORMULARIO.ComboBox5.BackColor = &HFF& …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  9. Hola a todos, necesito que por favor me ayuden con el archivo adjunto, alli he colocado lo que quiero ejecutar. 1. Las celdas que estan en color verde son las que quiero guardar en la base de datos 2. Agregar los botones de guargar, limpiar, editar y colocar resticciones si no se llenan los datos sombreados en verde. 3. Hacer operaciones segun la misma fecha. Las especificaciones las tengo en comentarios en la hoja. Gracias espero de su ayuda. RetencionIndependientesVer1.0-SinProteccion.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1k visitas
  10. Started by Alfonso5597,

    Hola estimados amigos, tengo un problema con este codigo, les explico, pretendo guardar datos diferentes en la misma hoja, pero en columnas diferentes, para eso he probado de varias maneras pero no he conseguido que me funcione, espero me puedan colaborar en esta cuestion, gracias por anticipado Sheets("Caracteristicas").Activate Range(ComboBox2.Value).Select Me.ListBox1.RowSource = ("A2:A") & Worksheets("Caracteristicas").Range( ComboBox2.Value & Rows.Count).End(xlUp).Row

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  11. Hola, necesito ayuda, con el boton de guardar de este userform no consigo que guarde desde el listbox a la hoja 1 como se puede mostrar en el archivo que subo y tambien que cuando agrego un articulo se borre automaticamente y no quede pegado para que no siga agregando, gracias [ATTACH]40623.vB[/ATTACH] libro1.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 2.4k visitas
  12. Started by georgecy02,

    Buenas tardes tengo la siguiente duda, tengo un formulario de tipo facturación, lo que desearia es que los datos que ingrese al formulario se almacenen en un libro diferente(1 libro especifico), gracias - - - - - Mensaje combinado - - - - - este es el codigo que usa para guardar en una hoja distinta, pero quisiera que lo hiciera en el libro resumen. Private Sub guardarFactura()Dim i As Integer, Fila As Long Sheets("facturas").Activate For i = 0 To Me.lstCantidad.ListCount - 1 Fila = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 Range("A" & Fila) = Me.txtNoFactura.Text Range("B" & Fila) = Me.txtFecha.Text Range("D" & Fila) = Me.txtRazon.…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  13. hola a todos.Amablemente les pido me compartan de su conocimiento en esta macro. En la macro que elabore intento llevar un inventario para el manejo de archivo;como se daran cuenta en la la hoja llamada carpeta se hace diligencia de los datos que se desean guardar en diferentes campos de la hoja caja e inventario cuando se de click en el boton guardar. como podaran apreciar esta macro hace la tarea de enviar los datos a las hojas coresnpondientes pero no limpea el los datos al momento de guaradar si se desea ingresar otro registro ni tampoco registra los datos de manera ordenada como se desea (que los enliste uno debajo del otro en ambas hojas). Ademas es muy lenta ya …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  14. Buenas noches , la tematica es la siguiente estoy desarrollando una hoja de calculo que ingresa datos de estudiante para el manejo de sus calificaciones. Cuando realizo la captura de informacion desde la hoja "INGRESO" deseo que los guarde todo en una hoja llamada "DATOS" lo cual ya he logrado pero en otras hojas llamadas "IMOMENTO,IIMOMENTO,IIIMOMENTO" en estas ultimas solo necesito guarde la cedula de identidad, apellidos y nombres, es decir, de la hoja "INGRESO" las celdas A9,C9,E9 las guarde en estas hojas en sus respectivos campos. Al mismo tiempo ordene y enumere automaticamente Alli envio el archivo, gracias de antemano NUEVO.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 590 visitas
  15. Buenas noches, Quisiera pedirles ayuda con la formulación de un código para el siguiente problema. Los datos se ingresan a través de un Textbox hacia un Listbox y lo que necesito es que una ves en el Listbox mediante un msgbox informe cuantas unidades de cada código se ingresaron y por ultimo, se grabe en una pestaña del excel. Ejemplo: Se guardaran los siguientes datos: A03223 2 und A03225 3 und etc ...... Private Sub CommandButton1_Click() ListBox1.AddItem (TextBox1.Text) End Sub Private Sub CommandButton2_Click() 'Debe guardar los datos del ListBox junto a la veces que se repiten en un apestaña de excel End Sub [/CODE] Adjunto e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 5.3k visitas
  16. Hola a todos; -En en video del siguiente enlace os muestro como he conseguido guardar de forma permanente el valor de nuestras variables. Para ello lo que hago al momento de pulsar el botón es limpiar previamente el módulo e insertar los nuevos datos y por medio de una función los recupero. Enlace video: Variables permanentes MVariablePermanente(Multiples).xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 15 respuestas
    • 2.4k visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by marroco312,

    hola, amigos de ayudaexcel reciban un cordial saludo he traído este nuevo tema para haber si me ayudan, en la hoja sale lo que se necesita saludos Categorias.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 863 visitas
  18. Started by Celest3,

    Hola amigos, porfavor me pueden una ayuda, lo que quiero realizar en este archivo es que me guarde la diferencia entre horas. - si es le mismo dia que se guarda, entonces guarda la diferencia de horas o minutos. - pero si la fecha de ingreso es hoy y por ejemplo la salida es dentro de 2 dias , guardar la diferencia de sos dias, a horas:minutos:segundos. por favor espero que me puedan ayudar y si es necesario modificar el frm no hay problema lo que quiero es que guarde esa diferencia. adjunto archivo. Gracias, celest3 PRUEBA.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 691 visitas
  19. Buenas noches amigos forista. Tengo una consulta. Es factible mediante una macro que al momento de guardar el archivo, guarde al mismo tiempo el archivo en la nube?? Sería conveniente que en alguna celda de alguna hoja del libro se indique la ruta pues como hay tantos servicios de nube?? De ser posible esta idea como podría ser el código. Muy agradecido de antemano por su ayuda Leo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  20. Estimados Buenas tardes. Sigo aqui con mi programacion la cual estroy por culminar he implementado varios de los codigos que he hido aprendiendo con el maestro bigpetroman entre otros maestros de los cuales revisando sus codigos he podido implementar mucho de lo que he necesitado. pero ahora me he quedado estancado en algo que parese simple pero no he podido solucionar. es por eso que solicito su ayuda o guia. lo que hace el excel es que cuando ingreso al formulario inicial con el boton TREN DE RODAMIENTO hago la seleccion de la famillia del equipo, una vez seleccionado me extrae una lista de codigos que se encuentra dentro de esa familia.(esto se hace con la intencion…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 750 visitas
  21. Buenas a todos. Tengo un libro con 13 hojas, de las cuales me gustaría poder guardar SOLO LA PRIMERA en otro libro, que esta lleve los valores de celda y no las fórmulas, y que guarde en una ruta determinada (y sobrescriba al anterior). Todo esto que se hiciera en automatico cada vez que yo guarde el libro original... Es posible? Alguien que me pueda ayudar? Gracias de antemano, les envío saludos. - - - - - Mensaje combinado - - - - - Me puse a leer varias respuestas en este foro, y armé una solución, en base a muchas, me funcionó, y se las comparto: Sub NuevoLibroConValores() Sheets("NATIVO").Copy Cells.Select Selection.Copy Selection.PasteSpecial P…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 808 visitas
  22. Started by jgrc93,

    solicito colaboración en como grabar hoja activa nombrado con el valor de la celda a1 en pdf en el escritorio, y al mismo tiempo grabar la misma hoja en formato pdf con el valor de la celda a2 en una ruta determinada, quedaria agradecido

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  23. Saludos expertos, por favor necesito de sus ayudas a alguien que disponga de tiempo, necesito guarda en PDF en un carpeta que se encuentra en descarga Que se busca agregar -Que cuando se corra la macro para generar el PDF se guarde estos datos en la base de datos. -Si un usuario(Nombre) le vuelvan a generar un PDF en un rango de = 7 días atrás mande un mensaje: usuario ya fue generado copia y fecha cuando fué creado y todo. Ajunto el archivo por favor muchísimas gracias a cada uno de ustedes. Feedback Formal-MACRO-PDF-1.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.1k visitas
  24. Started by enrux,

    Hola compañeros me Ayudarían con esto Quiero Guardar la pagina en PDF Pero Poder Elegir la Ruta con el Boton y darle Guardar y guarde.. Muchas Gracias GUARDAR EN RUTA.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 749 visitas
  25. Guardar en una carpeta un archivo con la selección de una página de un libro exel, por ejemplo ("Hoja1" y las columna "A" hasta la" E") y a la vez que yo pueda seleccionar en una celda la ruta donde se guarde y en otra celda el nombre del archivo, además necesito que se guarde a la vez en una carpeta el archivo en exel y en PDF si no por separado. También me sería muy útil que a la vez o por separado en otra macro se pueda insertar un hipervínculo del archivo exel desde la ruta guardada a otra página del mismo libro del proyecto por ejemplo ( al guardar "Hoja1" y las columna "A" hasta la" E" pudiéndole decirle la ruta en una celda y el nombre del archivo en otra…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 989 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.