Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by mrive,

    Hola a tod@s, Tengo un grafico de estanterías y lo tengo funcionando con Macros en una de ellas (concretamente la E) como se puede ver en el fichero que adjunto. Se trata de un fichero que me refleja el stock de forma grafica según las ubicaciones y las cantidades que hay. Cuando en una estantería se superan las 36 unidades (que es el numero de celdas por ubicación, salvo en las superiores que es de 42) cada celda representa 10 unidades y se refleja de color marrón y cuando es una única unidad se refleja en color amarillo. La que esta funcionando es la estantería E y ahora quería hacer lo mismo con las otras restantes, la A, B, C, D y F. Así ya seria suficiente,…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 16 respuestas
    • 2.9k visitas
    • 2 seguidores
  2. Started by ZatuU,

    Hola amigos: Estoy con un problema complejo. Quiero insertar un gráfico en un Form, de manera que el usuario pueda elegir que datos visualizar en el gráfico usando un combobox que recoge los encabezados y sus valores mensuales de la hoja "rendimiento_camiones", estos rendimientos debiesen ser calculados en la hoja "BD" que contiene todos los registros de viajes de todos los camiones, y mostrar en la hoja "rendimiento_camiones" el valor mensual, para luego obtener el gráfico. Primero habría que filtrar en "BD" por patente y ademas entre las fechas 01/mm/yyyy - 31/mm/yyyy para calcular el rendimiento, para enviarlo posteriormente a la hoja "rendimiento_camiones"y así ob…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.6k visitas
  3. Started by Claudia23,

    Buenos días, Tengo un problema, me gustaría modificar un gráfico de excel que ya existe automáticamente (lo tengo que hacer para 26 hojas ya existentes y cada semana sale una nueva..), me gustaría saber como cambiar su tamaño y posición, reorientar las etiquetas de datos y añadir el eje horizontal, todo ello a través de una macro con VB. He probado varias cosas y ninguna dio resultado.. Muchas gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.9k visitas
  4. Started by Oscar Fernandez,

    Hola a todos Estoy buscando la forma de hacer un grafico sobre el cual al mover con el mouse una linea de un punto x' a otro punto x'', el resto del grafico se autoregenere basado en una ecuacion que lo respalde. Para hacer una ilustracion grafica de lo que busco, tomemos como ejemplo google.maps, cuando nos traza la ruta de un sitio a otro, y tiene varias alternativas, si tu con el mouse desplazas la linea hasta un punto de la nueva ruta, el sistema hace el resto. Es posible hacer esto en excel ?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 728 visitas
  5. Hola Amigos Tengo un archivo que me genera distintos graficos en una misma hoja con los datos de otra hoja, el problema es que me presenta los datos de dos columna, como fija la B y la segunda columna es variable, pero necesito que me presente los datos de dos columna variables, ejemplo, datos de la columna B y C, el otro rango columna D y E, el siguiente rango F y G, y asi sucecivamente. Al generar me deja la columna B como fija y no es lo que necesito, por otra parte, que pasaria si inserto una o dos columnas entre los datos, se dañaria la macro? Indicators.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  6. Started by Jawisr,

    Buenos días, Hoy necesito una pequeña ayuda para un tema que tengo que resolver en excel. Voy a explicarlo de la manera más sencilla posible. Tengo un libro de excel con varias hojas (fichas.xslm), todas tienen un mismo gráfico series. El tema es que esas series salen de datos que están en otro libro distinto con varias hojas también (base de datos.xlsm). Por ejemplo: el libro "fichas.xlsm" contiene hojas llamadas: peras, manzanas, plátanos. Y en cada hoja hay un gráfico que busca datos en el libro "base datos.xlsm" en el que hay las mismas hojas (peras, manzanas, plátanos) pero con tablas de datos. La pregunta es: ¿puedo hacer que la ruta de origen de los datos esté …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.4k visitas
  7. Amigos del Foro Buenas tardes por aquí dando vueltas de nuevo, espero puedan ayudarme. si no es molestia. y me regalen un poco de su valioso tiempo Al dar clic en la celda que tenga la palabra "actualiza Equipo". Me almacene algunos datos en la hoja histórico según el modelo de la hoja. Y y luego me guarde la lectura del kilometraje de ese neumático en la celda correspondiente en este caso serian la celda de la columna "AA". y finalmente me limpie los datos de la celdas. N,O,P,Q,R,S,T,U,V,W,AF,AG,AH,AI,AJ. Y así sucesivamente con todas las filas que tienen la palabra "actualiza equipo". por ejemplo doy clic en la celda AL6, me almacena los datos determinados en la h…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 672 visitas
  8. Saludos a todos, es mi primera consulta en el foro. Se trata del siguiente problema: ejecuto el código de un programa sin problema durante todo el tiempo. En un momento dado, al abrir el programa no puedo ejecutarlo. Intento ver el código y aparecen en blanco TODAS las pantallas en las que debería estar visible. He compilado el programa en otro ordenador y sigue con el mismo problema. El problema es grave ya que tengo que recurrir a una copia de seguridad anterior y rehacerlo de nuevo. Agradecería cualquier sugerencia que me ayude a solucionar este problema tan potencialmente peligroso. Muchas gracias. Fernando Cantón

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 921 visitas
  9. buenos días el siguiente es para consultar como crear o poner la opción de guardar datos en dos libros externos a partir de uno base. el problema me lo plantea mi jefe de la siguiente manera: ella tiene tres libros: 1 contabilidad 2 gastos 3 compras ella quiere que al introducir los datos en el libro contabilidad, se discrimine si es gasto o compra y d la misma manera vallan a su libro respectivo que los actualice de manera automática en pocas palabras lo que ella quiere es solo abrir un libro y no tener que abrir los otros dos y que la información siga actualizándose conforme se actualice el libro de contabilidad. de antemano gracias por la colaboración que sirv…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 598 visitas
  10. Hola a todos: Quisiera que puedan ayudarme en una parte del codigo que me falta sobre interactuar excel con Microsoft Outlook. Resulta que tengo una macro actual que adjunta un archivo de excel a Outlook, Lo que deseo es que en vez que se envie el correo es que se guarde en borrador. Espero que me hayan entendido y agradeceria su ayuda. Estoy adjuntando el archivo. Saludos Muestra_outlook.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  11. Buen dia Deseo me ayude alguien con una macro siguiente: Deseo que me guarde los adjuntos de un correo de outlook guardado en una carpeta (archivos .msg en carpeta en mi pc) y los guarde en otra carpeta sus archivos adjuntos (pdf y XML), sin tener que estar abriendo uno por uno. Agradezco su ayuda, ya que me marca el siguiente error "User-Defined type not defined" y no entiendo porque. Sub SaveMSGAttachments() Dim olItem As MailItem Dim SH As Object Dim msgFolder Dim saveFolder Dim strFilesFldr As String Dim strSaveFldr As String Dim objAtt As Outlook.Attachment Dim strFilename As String On Error GoTo Cleanup Set SH = CreateObject("SHell.Application") Se…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.7k visitas
  12. Started by rhg_83,

    Hola amigos. nuevamente pidiendo ayuda, tengo una base de datos en excel que cuenta con dos pestañas uno que se llama base y otra hoja que se llama filtro. lo que estoy tratando de hacer en VBA es que cuando seleccione en la hoja de filtro uno o varios registros con viñeta (como lo muestra en el archivo excel hoja filto columna I) en automatico se guarde con otra viñeta en la hoja de base, el mismo registro que seleccione en la hoja filtro que en automatico se guarde adjunto el archivo para ver si es posible que me puedan orientar de como puedo hacer esa macro. gracias por su apoyo!!! base de datos2.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 660 visitas
  13. Buenos dias Tengo una rutina que me guarda los datos de un formulario a dos hojas excel dentro del mismo libro y necesitaría que en esa misma rutina me creara un archivo pdf con el nombre del label "lb_parte" Private Sub Imprimirparte2() Dim final As Long Dim fila As Integer With ThisWorkbook .Sheets("PARTE DE TRABAJO").Range("r2").ClearContents .Sheets("PARTE DE TRABAJO").Range("d2").ClearContents .Sheets("PARTE DE TRABAJO").Range("g2").ClearContents .Sheets("PARTE DE TRABAJO").Range("l2").ClearContents .Sheets("PARTE DE TRABAJO").Range("c3:o4").ClearContents .Sheets("PARTE DE TRABAJO").Range("b8").…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 803 visitas
  14. Invitado CSI1981
    Started by Invitado CSI1981 ,

    Buenas tardes Tengo una planilla con macros, el problema que tengo es que me da error al ejecutarla (cabe aclarar que la misma antes funcionaba) El código de la macro es el siguiente Sub GUARDAR_FILTROLAB() ' Guardar Macro ' Acceso directo: CTRL+h ' Dim nombre As String Ruta = "Z:\disco d\\COMPILADO\FAMILY\" nombre = Sheets("Report").Range("d1").Value Sheets(Array("report", "Graficos", "Info graficos")).Copy ActiveWorkbook.Sheets("Report").PageSetup.Orientation = xlLandscape ActiveWorkbook.Sheets("Graficos").PageSetup.Orientation = xlLandscape ActiveWorkbook.Sheets("Info graficos").PageSetup.Orientation = xlLandscape ' ActiveWorkbook.S…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.4k visitas
  15. Invitado jorgevelex
    Started by Invitado jorgevelex ,

    Alguna macro que me pueda ayudar, si recibo un archivo adjunto en mi outlook de determinados remitentes y si es posible con determinado nombre, guardarlo en una carpeta en mi PC, e ir sustituyendo el archivo en la carpeta, cada vez que lo reciba. Cabe mencionar que el archivo almacena datos diarios en una planilla mensual, es decir la intencion es actualizarla diariamente, guardar el archivo diario con el nombre del mes para irlo actualizarlo. Al cambio de mes hacer lo mismo con el siguiente. Gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 6.6k visitas
  16. Estimados, buen día. Trabajo con libros muy pesados (con muchos registros, muchas formulas tipo "sumar.si.conjunto", tablas dinámicas, gráficos y con formatos condicionales en tablas, etc.) y el simple guardado preventivo normal demora bastante tiempo, cerca del minuto y junto con el auto guardado son muy molestos. Y eso que el libro está en modo de cálculo manual y la pc lleva unos 16G y y un Ryzen 5. Se podrá con un código VBA sencillo guardar, pero sin que el libro se calcule previo al guardado? Muchas gracias!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.9k visitas
  17. Started by solilopi,

    Hola de nuevo, tengo una macro que intenta guardar una carpeta de mi C:\ en una carpeta de un servidor, la ejecuto pero no hace nada, está mal evidentemente pero ¿Qué está mal? Sub Mueve_fotos() Dim carpeta As String Dim fecha As Date fecha = Now(Format("dd-mm-yyyy")) carpeta = "\\179.29.84.35\Pub-Water-Jet\REGISTRO VISUAL\" Call Shell("explorer.exe " & carpeta, vbNormalFocus) Name "C:\Seat\Historico\" As carpeta & fecha End Sub[/CODE]

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 833 visitas
  18. Started by superboy6969,

    Estimados compañeros: Estoy generando una macro que me servirá en el trabajo y tengo una duda acerca con el guardado de nuevos libros desde el VBA. Pues lo que sucede es que desde un Listbox1 exporto su contenido en un nuevo libro, he podido realizarlo (pueden verlo en el archivo adjunto) pero para lograrlo he ingresando una constante llamada "Extracto" dentro del código VBA creado, para que cuando exporte se guarde con ese nombre. Como verán por defecto este file se guarda con este nombre y en la carpeta "Mis Documentos". Lo que quiero es que al momento de apretar el boton "Exportar" me pregunte la ubicación del archivo y el nombre con que lo quiero guardar (que en v…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 792 visitas
  19. Started by gabolcx1,

    Hola, estoy queriendo exportar una hoja del archivo como pdf pero al querer guardarlo en un disco compartido (server) me da error. Aclaro que al querer hacerlo en mi disco local C si me lo permite y tambien puedo exportar la hoja como xlsx en el disco compartido pero al querer hacerlo como pdf me lo impide. La linea que utilizo es Hoja2.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, _ Filename:=RutaEnDiscoCompartido & "\" & NombreArchivo & ".pdf", Cuando remplazo la RutaEnDiscoCompartido por una en el disco local si me permite exportarla Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 894 visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by GROGUITO,

    Hola. Tengo una hoja en la que tengo varias fichas de clientes. Necesito que al darle al botón PDF me imprima la ficha que tiene al lado. Adjunto ejemplo Gracias de antemano ejemplo ficha.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 2.5k visitas
  21. Started by rodstudio,

    Me podrias ayudar a poder Guardar un UserForm como PDF asignandolo a un boton, yo imprimo el userform con me.printForm pero antes oculto el boton imprimir, luego lo habilito, pero no se como hacerlo en PDF.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 5.1k visitas
  22. Started by karrakilla,

    Hola a todos Intento que esta macro me proteja todas las hojas y me active el autofiltro en todas las hojas, pero solo me activa el autofiltro en la hoja activa, en el resto no. ¿Me podeis ayudar? estoy bloqueado... Sub Proteger_libro() On Error GoTo fin Dim sht As Worksheet Application.ScreenUpdating = False ActiveWorkbook.Protect ("contraseña") For Each sht In ActiveWorkbook.Worksheets If sht.Visible = True Then sht.Protect ("contraseña") ActiveSheet.Protect DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True _ , AllowFiltering:=True End If …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 730 visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by pinguinov,

    Buenas. Vereis quiero realizar una macro que, cuando el usuario clickee el botón de guardar como aparezca en el diálogo un nombre de archivo, a modo de sugerencia, distinto al que posee el propio archivo. He intentado lo siguiente: Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean) Application.Dialogs(xlDialogSaveAs).show ("Nombre sugerido.xlsx") End Sub [/CODE] pero lo que obtengo es que, una vez guardado el archivo, me pide volverlo a guardar y me gustaría evitar eso. También había pensado en, por medio de la macro, guardar el archivo en alguna parte (windows/temp por ejemplo) con el nombre que yo sugiero y luego hacer aparecer …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  24. Started by Caled,

    Tengo el siguiente archivo, con la siguiente estructura, en la hoja1(Registro), se ingresa los datos, y en la Hoja2(BD), se almacena la información al dale en el botón copiar, pero antes de copiar el registro el macro valida y no permite ingresar Ítems repetidos. La idea es poder hacer un macro que permita copiar el registro de un libro a otro, validando si y existe un numero de ítems igual en el libro(BD) Registro.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 785 visitas
  25. Started by SALAVERRINO,

    Buenas noches, tengo un pequeño problema con esta Macro, tengo un archivo plantilla (archivo adjunto) y con esta macro GUARDAR COPIA el cual me permite generar otro archivo con un nombre distinto, pero no lo esta generando como debe ser, porque tanto el archivo plantilla como el nuevo archivo se queda con los mismos datos. Y lo que necesito es que los datos que contiene mi archivo plantilla que se encuentra resalto se borren al momento que ejecute la macro GUARDAR COPIA con el nuevo nombre de archivo. Nota: Al momento de generar la macro, pregunta si deseo "usar el archivo por default", porque lo que doy la opción NO, para que luego me permita colocar el nuevo nombre que…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 671 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.