Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by osckaryn83,

Buenos dias.. Saludos desde Tijuana, Mexico!... nececito su ayuda por favor... tengo un archivo ("libro1.xlsm" ejemplo) que es un formato para realizar pedidos, al iniciarse abre el userform1, pero dentro del userform1 hay una opcion que renombra el archivo y despues abre el userform2, pero antes de eso investiga si ya existe el archivo ("libro1 dd-mm-aaaa.xlsm") y si ya existe entonces lo abre... Lo que nececito es que al abrir el libro, primero pregunte si el archivo que se esta abriendo se llama "libro1.xlsm" si es correcto entonces que despliegue el userform1, si es falso entonces que abra el useform2 Espero darme a entender de antemano muchas gracias!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 927 visitas
  2. Started by Fernando Trujillo Bustos,

Buenas Compañeros Quiero darles las gracias por que siempre que tengo dudas me han colaborado, ahora vengo de nuevo con un proyecto, tengo un archivo de excel en el que tengo una tabla con filtros, deseo realizar un grafico donde a medida que selecione los botones de los canales el me filtre la informacion de la tabla y me actualice el grafico Gracias Espero me puedan ayudar como en los proyectos anteriores Fernando Trujillo Grafico.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 757 visitas
  3. Started by jalomiva,

Buenas a todos los que pertenecemos a este gran foro. Desde hace unos 4 o 5 días me arroja el error 13, porque hasta la fecha la macro corría bien, por mas que he leído en el foro no doy con la solución. en rojo es la linea que me arroja el error. Private Sub Matricula_AfterUpdate() If WorksheetFunction.CountIf(Hoja12.Range("C:C"), Me.matricula.Value) = 0 Then MsgBox "Matricula Incorrecta" Me.matricula.Value = "" Exit Sub End If With Me nombre = Application.WorksheetFunction.VLookup(CLng(Me.matricula), Sheets("AGENTES").Range("C3:D3000"), 2, 0) End With End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  4. Started by mgm2222,

Buenas noches, me he quedado atascado intentando crear una Macro para generar de una base de datos automáticamente una tabla dinámica. La cuestión es que quiero que en las filas aparezcan los siguientes datos: - SAP_Format - T358 - Lieferant Name - T536 - TLW_Code_Wert en las columnas quisiera que aparecieran los siguientes datos: - "ATP_Bestand" - Intransit - T805 - T807 - Lieferrueckstand - Bestellausstand - KDR_Menge Por último que se pudieran filtrar todos los datos por: - T134 Yo había puesto así el código, pero me da error: PT.AddFields RowFields:=Array("SAP_…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 734 visitas
  5. Hola! Necesito que una Macro me haga lo del título: Imprima de forma consecutiva una hoja de datos donde una celda cambia la numeración y me arme UN SOLO PDF con todas las hojas mandadas a imprimir. Ya tengo armada una Macro que imprime en forma consecutiva, pero tengo dos inconvenientes: 1) Si mando a una impresora común me sale todas hojas impresas en una sola cara. Se desperdicia el doble de hojas. 2) Si mando en PDF para luego unir todos los archivos separados con algun otro software, tengo que darle imprimir a cada una de las impresiones y es muy tedioso. Por eso es que necesito una Macro donde me cree un solo PDF con todas las impresiones que se mand…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.9k visitas
  6. Bueno primeramente agredecerles por semejante esfuerzo y dedicacion, realmente este foro es unico; bueno mi problema es que quiero que una macro cualquiera sea corra cuando una celda o rango se modifique, es posible? muchas gracias...

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  7. Started by jorbarq,

Muy buenos días tengan todos: El siguiente código esta enlazado a un boton, que me transfiere los datos de una listbox a otra ( de LSTART a LSTARTFIN). Ambas listas tienen tres columnas con datos de productos. Lo que necesito es Que la primera y segunda columna de LSTART se transfieran a la segunda y tercera columna de LSTARTFIN. Y si fuera posible (sé que si lo es), agregar un número consecutivo en la primera columna de LSTARTFIN. Private Sub BTNAGRART_Click() If LSTART.ListCount <> 0 Then LSTARTFIN.AddItem LSTART.List(LSTART.ListIndex, 0) x = LSTARTFIN.ListCount - 1 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.9k visitas
  8. Started by alesilva,

Hola a todos, necesito me auden por favor a crear una macro para consultar en una base da datos que se actualiza diariamente. esto es para la investigación que debo hacer en los reclamos clientes que me hacen llegar. Necesito esto debido a la gran cantidad de tiempo que me demanda muchas veces esta investigación. Bueno les cuento la idea es que a la macros yo ingrese con un pedido o documento modelo y que al ingresar este, me solicite ingresar una marca determinada de ese pedido. La idea es que estos datos me los envíe a la hoja tres donde esta el formato. No se la complejidad del tema pero se que se puede hacer, lamentablemente no encontré nada muy parecido como para…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3.1k visitas
  9. Started by ensacamo,

Hola a tod@s Tengo un formulario con varios TextBox y un Label. Tengo la siguiente instrucción para que dependiendo de la pantalla, y su resolución, este formulario se expanda. Pero lo que no consigo, porque no se como se hace, es que los TextBox y el label, se centre automáticamente dentro del formulario. Gracias anticipadamente por vuestra ayuda. Private Sub UserForm_Initialize() Me.Height = Application.Height Me.Width = Application.Width End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3.3k visitas
  10. Started by Colonques,

Hola amigos me veo en la necesidad de actualizar o guardar muchas veces un libro compartido en Excel debido a las limitaciones de libro compartido en Excel, por el método Thisworkboo.Save. ¿Puede ser perjudicial guardar muchas veces?¿Se puede corromper el libro de trabajo más fácilmente? Gracias por la atención.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 927 visitas
  11. Hola. tengo un problema...al buscar en textBox no carga completamente en el listbox solo hasta cierta columna y no me permite llenar mas, ya lo revice muchas veces y no encuentro el error. ahi les dejo el archivo. gracias de antemano Libro1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  12. Hola. Supongamos que tengo una tabla que adjunto, en la cual quiero que al superar un valor superior al 10% las celdas de la colunna "I", me envíe un email una sola vez a una dirección de correo, adjuntando los rangos A1:P1 y la fila en la que se a superado el 10%. Gracias. AyudaExcel.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  13. Started by Chrispal1977,

Hola estimados amigos de ayuda excel quisiera pedirles de favor me ayuden con el siguiente problema: Tengo en la celda a1 de la hoja 1 un texto que puede ser mas largo eso no importa, he colocado un botón con un código que al presionar separa el texto en varias líneas pero el problema es que sustituye el contenido de la celda a1 de la hoja 1, me interesaría que la celda a1 de la hoja 1 quede intacta con la información que se muestra inicialmente y más bien que al presionar el botón del formulario se pueda copiar el contenido a la hoja 2 ahí si me interesa que se separe en líneas como actualmente lo hace, el código trabaja, pero, lo que quiero es que NO sustituya el c…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 726 visitas
  14. Buen dia, tengo un problema, espero me puedan ayudar, Tengo un libro Proncipal el cual hace su apertura si el formulario de acceso lo permite, y se comunica con otros libros, el detalle es que nececito que los otros libros se puedan abrir solo si el libro principal esta abierto, si no lo esta que lo abra para poder accesar desde el formulario de acceso. *Libro Admon.xlsm - Formulario acceso ***Libro Poliza ***Libro Diario ***Libro Edo Financiero lo intenté llamando esta macro desde los libros Poliza, Diario, Edo Financiero Workbook - Open Private Sub Workbook_Open() Call Inicializando End Sub _______________________________…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 721 visitas
  15. Me explico el codigo funciona muy bien, me busca las formas y las rellena con una foto de una carpeta, el problema viene cuando se agrega un nuevo registro de persona nueva y no haya foto aun, me da un error y no ejecuta la macro me podrian ayudar a corregir el codigo por favor para que cuando no encuentre una foto de una persona nueva inserte una foto que diga no hay foto. este es mi codigo actual Set Autoforma = Hoja28.Shapes("_cFila" & Indice) 'Circulo de las fotos With Autoforma .Left = Hoja28.Cells(Indice + 11, DiaMin + 12 - 1).Left 'Comienza en la columna 12 -1 para que comience desde el borde NombreImagen = Mid(Empleado.Value…

• 1

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 238 visitas
    • 1 seguidor
  16. tengo una planilla de ejmplo con unos datos de una factura, pueden ser datos de personas o cualquier dato que se utilizen los campos horizontalmente etc. - se ve en otra hoja esta misma planilla pero organizado de otra manera. la idea seria que auque la lista se siga llenando en la planilla en la hoja organizada al arrastrar las celdas que se han definido en la primera vez, salga el mismo formato pero en cada campo los datos siguientes de la planilla que esta horizontal. No se si eso seria automatico o arrastrar las celdas del diseño ya organizado. adjunto ejemplo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 872 visitas
  17. Started by manzano,

Buenos dias, Necesito ayuda con una planilla que realice, en la cual tengo una lista de datos pero con espacios entre ellos. Lo que trate de hacer es copiar el rango de celdas de estos espacios ("T10:Z503") y pegarlos en la hoja "OneDrive" en la celda ("B2"). El problema es que al ordenar la columna RUTA quedan los datos al final de la planilla. Adjunto planilla con unos cuadros de texto para que se entienda mejor. Saludos y gracias. PLANILLA BASE NEW.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.4k visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by Conker,

Estimados, vuelvo a buscar su orientación y ayuda con dos consultas que no logro solucionar, revisé el foro pero no encontré nada similar. Tengo una hoja llamada "SOLICITUD DE PEDIDO" la cual tiene una orden de compra y en ella tengo un "botón" que es un formulario con una lista y la opción de buscar por nombre. Esta lista toma los datos de la tabla "tabla_productos" que se encuentra en la hoja "ARTICULOS". 1). ¿Mi primera consulta es como puedo darle formato a una columna del listbox?, ya que en la tabla hay datos que están redondeados y quiero que se ven igual en el listbox. 2). La segunda consulta es más "logica" por asi decirlo, ya …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.8k visitas
  19. Buenas a todos. Tengo una macro la cual inserta una inserta una foto en un rango de celdas("F1:H10"), esta misma foto ademas de insertarla en el rango anterior quiero que tambien me la inserte en otro rango("F15:H15). Es decir; que me la inserte dos veces. Muchas gracias desde ya, y quedo en espera de su ayuda. insfoto.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 970 visitas
  20. Se puede accesar a una base de datos firebird desde una macro??

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3.6k visitas
  21. Started by JoseGutierrez,

Hola buenas noches a todos y gracias de ante mano a la ayuda que me puedan dar tengo un libro en excel con macros de un sistema de ventas con ayuda de un amigo lo fui terminando el tema es que tengo varios botones con macro que me llevan a siertas hojas explico con el codigo Sub ARCHIVOS_IR() Hoja3.Activate End Sub ese es el codigo de uno de los botones los otros sin similares bueno lo que nesecito es agregarle a este codigo uno que tenga contraseña para cuando hacen clic en ese boton le pida una contraseña porque son hojas que solo yo puedo ver y modificar si alguien sabe como hacerlo o si me pueden dar alguna ayuda con una buena y larga explicaicon de como se hac…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  22. Started by chencholf,

Buenas, me encuentro con el siguiente problema. Resulta que a veces, al abrir un documento, no me aparece el mensaje de activar macros. El problema es que tengo un excel de empresa, y parece que tiene bloqueado las ·"macro settings" por lo que me aparecen en gris clarito y no puedo activarlas manualmente. Así que las veces que no me aparece el mensaje al abrir, no puedo activarlo manualmente y por tanto no puedo trabajar con el archivo. Mi pregunta es, existe alguna forma de poder activar las macros de otro modo. Quizás creando un botón que pueda pulsar en cualquier momento o algo así... Saludos y gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  23. Buenas noche, expertos necesito una yuda tengo un formulario que funciona bien, pero el detalle es cuando la hoja socios esta vacia solo con los encabezados y registro los datos con el formulario se debe agregar en la fila 2 pero este se registra en la tercera fila, solo eso de ahi adelante segistra una tras otra, lo que pido ayuda es que empiece registrar desde la fila 2. El otro tema es al momento de filtrar con la caja de texto buscar por apellidos me filtra bien pero cuando selecciono la casilla no funciona, pero si selecciono la casilla sin filtrar me selecciona la fila del ListView y los datos me muestran en los campos de texto. Por favor me podrian ayudar que…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  24. Started by Dranko,

Buenos días a todos, veréis tengo una macro que me han dejado, que funciona correctamente, pero esta realizada de forma manual para 24 casillas y la necesitan para 300 casillas, con lo que realizar esto manualmente resulta un engorro. Os cuento como funciona la macro (pestaña Secuencia): En la casilla B11 se introduce el primer número, una vez introducido, automáticamente rellena las casilla D11, E11 y F11 con datos que recoge de la pestaña Color DB. Se rellenan el resto de casillas de la columna B hasta la B35. Una vez rellenados, se selecciona la opción secuencia y aquí es donde empieza todo. Lo que hace es mirar los valores de la fila 11 y los compara con todos lo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 813 visitas
  25. Started by dadacota,

Buenos dias, Les comento Tengo una matriz en la solapa uno (doble) en la cual marco con una X cirtos valores [ATTACH]39126.vB[/ATTACH] la idea es crear una macro con el la solapa dos me muestre en la una fila y columna o 2 los datos que estan marcados con X y que si marco algun nuevo campo corra la macro automaticamente y lo muestre si es posible la idea quedaria asi [ATTACH]39127.vB[/ATTACH] Agradecería que me den una mano con el macro.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 753 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.