Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Tengo una celda D5 cuya formula es =C1. En la Celda C1 introduzco el texto y quiero que en D5 aparezca lo mismo pero con el texto estirado, o sea que se ajuste al tamaño de la celda, ya sea en ancho como en alto y no haya margenes. El objetivo de esto es que en C2 la fuente sea la de Codigo de Barras, pero quiero que siempre los codigos tengan el mismo tamaño. Adjunto archivo, el cual tiene la fuente especifica de codigo de barras, pero creo que lograndolo con cualquier fuente es lo mismo. Aclaro que esta forma de hacerlo es la que se me ocurrió, si existe otra forma dentro de excel para hacerlo, sientanse libres de modificar todo. Gracias por la ayuda.- EJEMPLO.xl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 4.1k visitas
-
-
Buen Dia. Bueno dia nuevamente , tengo un problema desde hace dias el inconveniente , primero aqui adjunto la macro , la cual se encuentra en el Modulo 2 , con nombre : VerificarsinoExistendatosDuplicadosenlasHojas , lo que deseo es que compara celda por celda , con las siguientes condiciones , si la celda E3 de la hoja DatosFiltradosSysmex es igual a la celda E4 de la hoja REGISTRO DE RESULTADOS, posteriormente que compare la fecha y hora si son iguales , que esta comparacion de la celda (4,"e"), con las condiciones antes descritas, la compare con todos las celdas de la hoja registro de resultados y una vez comparada con todas, si no existe que copie toda la celda corre…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 656 visitas
-
-
¿Cómo hago para mostrar una barra de progreso en excel mientras el ejecuta mi macro? Es decir, tengo este archivo que me calcula muchas formulas de SUMAPRODUCTO y lo deje en modo manual, porque uso macros para otras cosas, y quiero que al ejecutar la macro me muestre una barra de progreso, pero no estoy seguro de como hacerlo, busque información pero no logro entender bien como hacerla con mi macro. No se si hay una mejor forma de haberla me gustaría me guiaran a hacerlo de la mas optima forma. prueba.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 5.3k visitas
-
-
bueno amigos tengo un problema que me gustaría resolver la verdad no se como hacerlo, tratare de explicarme bien quiero hacer una macro que al abrir el explorador de archivos yo vaya a una carpeta o ruta "X", pero yo quiero guardar esa ruta en una variable para después usar solo la variable, esto con el fin que estoy tratando de hacer un catalogo con imágenes, pero quiero que ese catalogo guarde un registro con nombre e imagen por lo tanto quiero haya un botón de buscar imagen, que se vea en un image y luego se guarde no se si me explique bien.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola a toda la comunidad de ayuda excel. Hoy traigo una consulta sobre generar gráficos, dejo un archivo adjunto con el programa, el problema lo tengo con la función "F_GENERAR_GRAFICO_TENSION". Lo que hace esa función es pedir seleccionar un rango de valores de tensión y loego hace un desplazamiento de columnas para buscar otros valores (los del eje Y) y los grafica. El tema es que no está funcionando. Quizas alguno pueda encontrar el error. En la sentencia: "ActiveChart.SeriesCollection(INICIO).Name = "FASE" me tirar error 1004, "Parámetro no válido" Muchas gracias a todos por la ayuda!!!!!!!! PLANILLA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 972 visitas
-
-
Buenas tardes. Espero puedan ayudarme. Tengo un archivo Excel ("Presupuesto de pagos") que contiene varias pestañas, existen varios usuarios y cada uno puede acceder únicamente a su pestaña, también hay una cuenta de administrador que puede entrar a todas las pestañas. Para hacer esto utiliza una macro y ésta se vale de un segundo archivo ($Y$Users & passwords) que contiene la relación de usuarios y contraseñas. Cuando ejecuto el archivo en mi equipo abre sin errores, valida bien los usuarios; el problema es cuando copio la carpeta a una ubicación compartida de red (ya que el archivo se va a utilizar ahí) y es cuando aparece el error: No sé qué pueda ser, ya…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 928 visitas
-
-
Hola a tod@s Quisiera de su ayuda y orientación con lo siguiente: Tengo cerca de 1000 archivos de excel, todos con la estructura del ejemplo que adjunto. Necesito construir una base de datos que consolide toda la información tanto de la plantilla de recolección con las celdas de evaluación. He estado intentando hacerlo con el grabador de macros pero me dice que la rutina es demasiado larga y no la corre. Les agradezco si me pueden dar una mano CONSULTA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 709 visitas
-
-
Estimados, un saludo cordial. Tengo en un archivo específicamente una conciliación bancaria (Cruce de datos entre cuentas de mi empresa vs. un extracto bancario) lo he realizado con los conocimientos más básicos sobre programación en excel VBA, pero lo he logrado. Ahora dentro de éste archivo existe lo que en la web leí "código innecesario", pudiendo a este simplificarlo y hacerlo mucho mejor. En el archivo en el módulo A_Cruce_Diferencias tengo el siguiente código: If Range("J2").Value < 0 Then Range("A2:I2").Select Selection.Insert Shift:=xlDown Call Update ElseIf Range("J2").Value > 0 Then Range("K2:R2").Select Selection.Insert Shift:=xlDown Call Upd…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 708 visitas
-
-
Sigo con mi formación de macros en VBA y estoy atascado tengo tres tablas una de alumnos que se tienen que examinar la fecha y el aula, otra con el dia que hay examenes a realizar con su fecha y aula con los puntos a sacar, y otra con los alumnos que los han realizado con su fecha y aula que lo han realizado, busco una macro que cruce las tres tablas y me de como resultado en otra o en la misma hoja los alumnos que aun no han realizado el examen. gracias por adelantado examen.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 650 visitas
-
-
Hola, pretendo que en mi formulario en concepto, al ir tecleando algun articulo de la base de datos, si este no esta o me equivoco al teclear que no me de error y me deje seguir tecleando aunque en el precio1 no me marque el precio de la base de datos ya que no se encuentra en la misma por mas que lo intento no lo consigo, gracias. PRUEBA.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 634 visitas
-
-
Buenas.. gente bueno custion es simple quiero implementar un bucle pero no se como... tengo una base de datos asi en la hoja1.... y en la hoja2 es donde paso ciertos datos de la hoja1 para imprimir formularios preimpresos queda alg asi y el codigo que uso es algo asi........ lo que quiero es implementar un bucle para que salte a la siguiente fila de la base de datos de la hoja1 los pegue en la hoja 2 y se imprima de nuevo los datos de otra persona en el formulario preimpreso si algien me puede encaminar a resolver mi dilema se los agadeceria MEGA no pude subir el archivo.. disculpas
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Hola buenos días amigos del foro, Actualmente manejo una bitácora de actividades en mi trabajo que se maneja diariamente, pero me encargaron automatizarla un poco, entonces estoy creando una pequeña ventana para poder filtrar rápidamente los campos que son de uso diario, ahí es donde no sé como puedo crear una macro para poder agrupar los días en semana (Ej.: Semana 1: 1,2,3,... / Semana 2: 7,8,9,...) ya que por ahora solo se hace manualmente, también en la columna "Turno" como crear un combobox que seleccione varias opciones (como si fueran checkbox) la verdad entiendo algo de macros pero no soy experto, agradecería mucho cualquier ayuda o sugerencia para reestructurar …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 919 visitas
-
-
Buenos Días: Alguien me podría ayudar para guardar un archivo completo con una macro, tenía para guardar una hoja pero quiero guardar todo el archivo. Option Explicit ' Sub EXCELeINFOGuardarHojaComoArchivoNuevo() ' Dim VentanasProtegidas As Boolean Dim EstructuraProtegida As Boolean Dim NombreHoja As String Dim Confirmacion As String Dim NombreArchivo As String Dim GuardarComo As Variant Dim Extension As String ' On Error GoTo ErrorHandler ' VentanasProtegidas = ActiveWorkbook.ProtectWindows EstructuraProtegida = ActiveWorkbook.ProtectStructure ' If VentanasProtegidas = True Or EstructuraProtegida = True Then MsgBox "No se puede ejecutar el comando c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola amigos del foro, he estado un gran rato buscando una solución para este problema, pero no le veo el lado bueno. Necesito que si en el libro hay una celda coloreada de verde ejecute esta lógica; =CONCATENAR(Ax," ",Bx," ",Cx), por ejemplo si la celda F11 esta coloreada de verde, ejecute la instrucción; =CONCATENAR(A10," ",B10," ",C10) , si la celda E12 esta coloreada de verde, ejecute la lógica; =CONCATENAR(A12," ",B12," ",C12) y si la celda D15 esta coloreada de verde, ejecute la lógica; =CONCATENAR(A15," ",B15," ",C15) y así sucesivamente. La verdad o tengo la mas mínima idea de como hacerlo, he buscado en la web muchas formas pero no he encontrado nada parecido,…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos Hace bastante tiempo que ojeo el foro desde las "sombras", he aprendido mucho mirando posts y dudas de otra gente. He ido haciendo un excel para utilizarlo en campeonatos de fotografia submarina con algunas macros, carga automatica de nombre de imagen, apertura de ellas ,algunas combobox para listar especies de peces etc... Ahora quiero que copie en una carpeta las 5 fotos mejor puntuadas de los participantes, en este foro he encontrado varios post de macros para copiar archivos que he probado y funciona pero me gustaria desarrollarla un poco mas. Sub Prueba() Const DIR_ORIGEN = "[COLOR="red"]C:\ ... \CarpetaOrigen\[/COLOR]" Const DIR_DESTINO…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 733 visitas
-
-
buenos días Reciban cordial saludo a todos los del foro. Acudo a ustedes en una ayuda en sus conocimientos, pues eh estado intentando hacer una macro con lo que les voy a consultar, pero no eh podido. seria hacer un formulario donde saldría la fecha de forma automática, el código se digitaría de forma manual, la carga seria también se digitada de forma manual, el nombre y el apellido se traería de una base por el código, la hora inicial seria con un botón que registrara la hora actual y que cuando terminara la labor esa persona buscara la carga y le diera la hora final. quedo atento a su ayuda Gracias saludos Victor2012 registro de hora inicial y final.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Hola a todos, tengo una limitación en el uso diario de excel y me gustaría conocer las distintas opciones para poder solucionarlo. Tengo añadido un complemento de excel con una fórmula, y funciona correctamente, el problema surge cuando comparto el documento que usa dicha fórmula con otro usuario, ya que aunque el otro usuario tenga instalado también el complemento, al guardarse los complementos en ubicaciones locales, se producen errores, y hay que modificar la llamada a la formula para visualizarlo correctamente. Como primera solución cree una plantilla de excel con una macro incorporada pero resulta un poco incomodo, tener que abrir cada vez la plantilla para crear …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 652 visitas
-
-
Buenas tardes, quisiera que me ayudaran con una problema, tengo dos columnas con fechas, una donde se encuentra la fecha inicial y otra con la final, debo enviar un correo alertando a X persona cuando el tiempo es cercano al final, esto para cualquier fecha que se encuentre en un rango determinado.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 709 visitas
-
-
Buen dia. Quisiera hacer la permutaciones o combinaciones en una tabla. Ejemplo tengo la siguiente tabla . . 1 2 3 1 A B C 2 A B C 3 A B C 4 A B C 5 A B C De esta quiero que me muestre combinaciones posibles como por ejemplo: Esto contando como una combinacion . . 1 2 3 1 A B C 2 A B C 3 A B C 4 A B C 5 A B C o también . . 1 2 3 1 A B C 2 A B C 3 A B C 4 A B C 5 A B C Puedo hacer las combinaciones posibles sin formulas pero es muy tardado…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Estoy iniciándome con las macros y tengo unos apuntes con las siguientes macros que no consigo hacerlas funcionar, no veo ningún fallo. Do While... Loop Instrucción que repite las instrucciones mientras una condición es TRUE/VERDADERO. Ejemplo Excel tiene valores en las celdas B1:B100. Quieres buscar la primera celda que tenga un valor más alto/igual que 1,50. i = 1 Do While Cells(i, 2) <> "" if Cells(i, 1) >= 1.5 Then Exit Do i = i + 1 Loop MsgBox "El valor se encontró en fila no. " & i For i... Next Esta instrucción se repite el número de veces (i) que tú indicas. Ejemplo Creamos un bucle sencillo. Queremos que se repita 4 veces, y que la va…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 787 visitas
-
-
Buenos días para todos... Tengo un libro de excel el cual tiene tres hojas: Solicitud: Primera hoja donde se ingresa los datos para alimentar la hoja "consolidado" Consolidado: Hoja donde se acumulan Todas las Solicitudes de pagos. Montaje: Un resumen de cada proyecto donde va el valor total, fechas de pago, % de pago, fechas etc. es decir, especifica Pagos de cada Proyecto. Mi propósito es que en la hoja de Montaje exista un botón de formulario el cual ejecute una macro que tome y pase los valores de: "Fecha Solicitud" y "Valor Total" de cada proyecto (en la hoja de "Consoidado") y me los pegue dentro del rango de las columnas I:R (Hoja "Montajes"), Pero en dado…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 9.3k visitas
-
-
Amigos, necesito su ayuda: Soy nuevo en el foro, y mi experiencia con macros es reciente, así que no tengo un claro dominio. Quiero copiar estas partidas presupuestarias de la columna "A" de la "hoja1" a la "hoja2", pero no quiero que se copien aquellas partidas que tengan la letra "E" en la columna "U" de la "hoja1". Actualmente se copian las partidas pero no me obedece la condición "If" que le puse. Sub Parte6a() Worksheets("hoja1").Activate For Z = 17 To 46 Next Z Range("A17:A46").Select Selection.SpecialCells(xlCellTypeConstants, 23).Select Selection.Copy If Cells(Z, 21) <> "E" Then Sheets("hoja2").Activate Range("A16").PasteSpecial x…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 985 visitas
-
-
Amigos, necesito su ayuda: Soy nuevo en el foro, y mi experiencia con macros es reciente, así que no tengo un claro dominio. Quiero copiar estas partidas presupuestarias de la columna "A" de la "hoja1" a la "hoja2", pero no quiero que se copien aquellas partidas que tengan la letra "E" en la columna "U" de la "hoja1". Actualmente se copian las partidas pero no me obedece la condición "If" que le puse. Sub Parte6a() Worksheets("hoja1").Activate For Z = 17 To 46 Next Z Range("A17:A46").Select Selection.SpecialCells(xlCellTypeConstants, 23).Select Selection.Copy If Cells(Z, 21) <> "E" Then Sheets("hoja2").Activate Range("A16").PasteSpecial xlPasteValues En…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 735 visitas
-
-
Estimados, tengo este código para enviar por correo una hoja de excel. Worksheets("Hoja1").Activate With ActiveSheet.MailEnvelope .Introduction = "Te adjunto la información que me solicitaste." & vbCrLf .Item.To = "[email protected]" 'Destinatario .Item.Subject = "Asunto" .Item.Send 'Enviamos el e_mail End With ActiveWorkbook.Save Pero, quisiera saber 3 cosas: - El archivo que envía lo envía adjunto. - Que tiempo se demora en llegar, ya lo hice 3 y no me llega el correo. - Existe otro código más efectivo, o estoy haciendo algo mal. Gracias por sus opiniones!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 549 visitas
-
-
Buenas tardes queridos genios, hoy les pido su colaboracion para resolver lo siguiente tengo un código que toma una foto a un rango de la hoja y me lo sube a un control imagen de un formulario, y esto lo hago por un botón de comando. en la hoja 1 tengo cuatro rangos con un nombre cada uno. lo que quiero es utilizar un combobox que muestre los nombres de los rangos y los asuma en la macro, y a la medida que voy seleccionando me suba la foto del rango al control imagen.. Anexo archivo. Les agradezco su colaboración. pruebas rango-a-imagen.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 601 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.