Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by Romiocharlie,

    He querido adecuar un cuadro que sirve para recibir el reporte de varias ciudades, la ideas es obligar a que mensualmente registren el reporte y no hagan un copy page del mes anterior, Con el boton "Registrar" debe cargarse la info en la hoja BD, con el boton "Eliminar ultimo regostro" puedan borrar por si cometieron un error, las macros "Abrir, Cerrar masestro y enviar por correo" estan bien. muchas gracias por el apoyo que puedan darme Monthly report.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1k visitas
  2. Started by halvarado1,

    Hola usuarios de AyudaExcel, ya en el sector de Excel en General habia abierto un nuevo tenahttps://www.ayudaexcel.com/foro/threads/ayuda-para-generar-reporte-de-una-hoja-excel.36897/ ayer por la tarde encontre una macros "indico el enlace http://www.todoexcel.com/foro-excel/macros/imprimir-con-subtotales-van-vienen-t16042.html" en que me genera un subtotal pero tengo el problema que da un sub total entre el titulo de impresion y area de impresion el archivo del problema y ejemplo dejo el link https://mega.co.nz/#!pxlz1Q6Z!s-ECzwMUxItTzrs5qJhg2cvPE97JFk3HdhnLYwaskuk si me pueden ayudar que la macros me genere este TOTAL PARCIALES y TOTAL GENERAL dejo una imagen de e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 7.1k visitas
  3. Started by salv007,

    Hola. He estado investigando como hacer una macro para generar un reporte de salida de almacen, Resulta que tengo un archivo en excel llamado "almacen", en donde registro materiales que solicitan diferentes departamentos y necesito generar un reporte "vale de salida de almacen", pero solo utilizando ciertas columnas de este archivo. Lo que quisiera es una macro en la cual al generar un vale de salida y automáticamente aparezcan los articulos que solicitó cada departamento en el cual se pueda ingresar manualmente la cantidad a entregar y que a su vez se pudiera restar de su inventario. Adjunto el archivo en el cual estan mis datos y otro en el cual es el formato del val…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.7k visitas
  4. Started by EdmundoFF,

    Estimados Foristas: Realice un proyecto grande, pero ahora quiero añadir esta nueva tarea: Tengo que hacer un resumen de una base de datos solo que no encuentro como manejar los ciclos para que me haga lo que quiero como resultado. En el archivo adjunto solo les mando un ejemplo de las hojas de excel, y viene la explicación de que es a lo que quiero llegar. La lógica es la que se me complica de como quedaría el código. Saludos y de antemano, muchas gracias. Generar Resumen.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 940 visitas
  5. Despues de mucho tiempo vuelvo a saludarles ,tengo un problema, la verdad me estoy pasando mucho tiempo tratando de hacer un reporte como lo muestro en la hoja "Ejemplo",sin embargo a las justas puedo hacer como llega en la hoja "Infor",alguien me pude ayudar a crear tablas como lo muestro en la hoja "ejemplo"?,la cantidad de tablas dinamicas que deben de crearse esta en función a los valores que figura en la columna A .En el libro solamente hay dos valores(encabezado "PC") 14 y 15 ,pero pueden haber mas y se debería crear como tantos valores a haya en el acolumna A. las tablas deberian de ser iguales a la que figura en la hoja ejemplo y la cantidad de tabals deb…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 803 visitas
  6. Started by TREBUR,

    Buenas noches... Tengo una data con casi 3000 registros en base al ejemplo que dejo adjunto a éste tema. ¿Cómo podría a través de una macro generar una tabla dinámica que arroje detalladamente todos los registros? Libro2.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 748 visitas
  7. Started by Gabriela hg,

    HOLA BUENAS NOCHES SOLICITO SU GRANDIOSA COLABORACIÓN EL SIGUIENTE ARCHIVO ES UNA BASE DE DATOS DE PRODUCTOS GENERAR TXT.xlsx NECESITO GENERAR EL TXT PARA PODER SUBIRLOS A UN SISTEMA, LA SEPARACIÓN ES CON "," (COMAS), ME PUEDEN AYUDAR PARA PODER GENERARLO EL ARCHIVO TXT, DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.8k visitas
    • 3 seguidores
  8. buenos días a todos, tengo una consulta para ver quien me puede colaborar, ya que no soy un experto en programación o macros, el asunto es el siguiente: Tengo un archivo el cual tiene varias hojas, estas a su vez estas hojas tienen unos datos, los cuales al terminar el día debo pasar estos datos a un archivo, o sea es como generar una Base de Datos, para luego trabajarla con tablas dinámicas, pero no se como realizarlo, para que los datos queden continuos, día tras día y sin espacios. Les adjunto el archivo de prueba que esta con dos hojas. No saben como les agradecería. Planilla Diaria de Prueba.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 630 visitas
  9. Hola a todos. Necesito hacer una macro en Excel que me genere un archivo plano delimitado por ";" pero los datos de cada celda deben quedar en orden especifico en el archivo plano, así como también es bueno saber que las celdas que contienen la información esta en excel están en ubicadas determinadas posiciones de la hoja. de antemano mil gracias por su ayuda. KELVIN

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 702 visitas
  10. Hola de nuevo y saludos a todos Tengo una inquietud y quisiera pedir de sus apoyo para que me apoyen con lo siguiente Tengo este ejemplo, el cual está conformado por 3 hojas de Excel distintas, la principal sería la de DATOS y lo que necesito es saber que si es posible generar un archivo plano (TXT) de esta hoja y que se guarde en la misma ruta donde este el archivo de Excel, en este caso el nombre del archivo se llama “Ejemplo Txt”. De igual manera que al momento que se guarde en el TXT este en forma tabular o separado por un pipe o comas. Este Archivo se debe de guardar considerando todas las columnas y filas que haya en el archivo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 3.4k visitas
  11. Started by josyta-geo,

    Estimados: Estoy tratando de programar un boton dentro de un formulario que me lleve al hipervinculo rescatado desde una busqueda, cuya direccion se guarda en la planilla. Adjunto el ejemplo. EJEMPLO1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 4.5k visitas
  12. Hola, chicos, a ver si podéis ayudarnos. Partimos de esto: Pasamos por la Plantilla Se podría copia la info del txt de cada estudiante? y pegarla en la fila 8 y 9 en cada hoja para inglés y Matematicas Para después renombrar cada archivo con el nombre del estudiante extraído del txt? SE ADMITEN TODAS LAS POSIBILIDADES INCLUSO CAMBIAR EL XLSM A XLTM y hacerle warch ojalá puedan ayudarme. Muchas gracias a todos siempre Explicación: Student_Class1A_23224_Eng.txt Student_Class1A_23224_Math.txt Student_Class1A_23225_Eng.txt Student_Class1A_23225_Ma…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 14 respuestas
    • 1.2k visitas
  13. Buenas quiero diseñar una macro que me permita halar la información de una hoja de excel hacia un listbox en un formulario, pero tambien deseo que contenga dos textbox que me permitan filtrar la informacion a la hora de pulsar algun boton estos textbox necesito que filtren la informacion con las opciones que dan los filtros en excel "igual o mayor a" e "igual o menor que" pero adicional algun combobox que contenga los titulos de mi base de excel para poder seleccionar por medio de que titulo sera el filtrado ademas con algun label que me muestre los totales...!!!! Agradecere me puedan ayudar...

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.3k visitas
  14. Started by loquitodivino,

    Hola! Estoy intentando hacer lo que explico en el adjunto. Ojalá me podáis ayudar Saludos Pregunta.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 487 visitas
  15. Estimados amigos, Acudo a ustedes nuevamente en su ayuda, espero me la puedan brindar. Necesito crear una macro que me genere una imagen en jpg desde una hoja y la guarde en una carpeta determinada que se encuentra en el escritorio, en donde creará otra carpeta con el nombre de la imagen y dentro de esta pegue la imagen en jpg con el mismo nombre, es decir: 1.- Al dar click en un botón, genere la imagen en .jpg 2.- cree una carpeta en la carpeta llamada "CARPETAS" ubicada en el escritorio, con el nombre que esta en la celda "A1" 3.- analice si la carpeta existe, si esta no existe debe crear la carpeta pero si ya existe enviar un mensaje que diga "LA CARPETA YA EXIST…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.5k visitas
  16. Hola, Estoy intentando crear una matriz que cumpla unas condiciones. Describo el problema a ver si jhay alguien en el foro que sepa como solucionar estre problema, que no es trivial. Tenemos un vector de dimension (1xn) A=(a1,a2,a3,...,an), para este ejemplo n=6, cuyas componentes pueden tomar los valores (-1,0,1) , por ejemplo A=(0,0,-1,1,-1,-1). Lo que quiero generar es una matriz B de dimensiones (mxn), para este ejemplo, m=4, es decir, de dimension (4x6) b11;b12;13,b14 b21,b22m..,b24 ... b61...........,b66 Lo que necesito es rellenar los valores de la matriz B, atendiendo a las siguientes reglas: 1) Si el valor ai=0, entonces bij=0 ; i= 1,2,3,4,5,6 y j= 1,2,3…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 805 visitas
  17. Saludos El tema es el siguiente: Tengo varias facturas en distintas hojas de calculo Hoja1 = factura de la semana 1 Hoja2 = factura de la semana 2 Hoja3 ... Ahora, tengo un userform con un combobox en el que selecciono la semana. El objetivo es que, dependiendo de la semana que seleccione en el combobox, luego haga click en un button y que éste genere una tabla dinamica utilizando los datos de la semana "n" que se encuentran en la hoja "n". Me gustaría que la tabla dinamica fuera generada en otra hoja de calculo. Gracias por vuestra ayuda! Espero haber sido claro!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  18. Started by sigmas57,

    Buenas noches. Estoy trabajando en una idea de hacer una animación con una macro de excel, pero me gustaría saber como puedo ejecutar todas las macros que he grabado de manera secuencial usando solo un botón. es decir que al oprimir el boton se ejecute la macro1 luego la macro2... macro_n hasta que se terminen. Adjunto esta el archivo con las macros. Gracias Libro1.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 3.3k visitas
  19. Started by Johan Ventosilla,

    Estimados, Favor su apoyo, en el archivo adjunto he colocado dos pestañas: 1. La base que necesito agruparlos con macros 2. La base como debería de quedar Estuve consultando, y me compartieron este código pero no lo he logrado realizar, les comparto el código: Favor su apoyo con eso, gracias!! Generar_Agrupadores_Macro.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  20. Started by EMIRO ERAZO,

    En Hoja ENTRADAS Y SALIDAS al seleccionar Botón NUEVA ENTRADA se posesiona en fila inicial 8. En celda C8 con BUSCARV Busca el Código B8 en Hoja INVENTARIO Rango $A8$E1000 pero al agregar un NUEVO ARTÍCULO en Hoja INVENTARIO y volver a Hoja ENTRADAS Y SALIDAS en Celda C8 se ha cambiado la fórmula de BUSCARV y aparece Rango $A9$E1001 (es decir me cambia el Rango de BUSCARV). Muy cordialmente solicito, favor colaborarme GESTION DE INVENTARIO.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 15 respuestas
    • 3.7k visitas
  21. Started by Alfonso5597,

    Hola amigos foreros, y saludos a los maestros. Estoy de nuevo con todos ustedes para solicitar su inestimable ayuda con un problema que no puedo resolver y les agradeceria, le explico; tengo un buscador que necesito me encuentre ( eso lo tengo resuelto ) por varias opciones, el problema es que solo me devuelve un total de 8 columnas de datos y tengo 13, he provado varias cosas pero no doy con el asunto, les dejo la hoja para que lo vean, muchas gracias por anticipado Saludos cordiales Prueba.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.1k visitas
  22. Started by arrian,

    buenos dias, tengo un problema en la gestion de vencimientos de proveedores. lo que quiero hacer es que al insertar un proveedor que ya tiene asignado un vencimiento (30 dias, 30-60-90 dias, contado,....) me lo coloque en una hoja de su banco correspondiente fraccionando dicho pago (si es un pago de 1000$ y el vencimiento es a 30-60-90 dias que ponga su fecha correcta y su cantidad (333$ en cada vencimiento) y que en dicha hoja los pagos vayan ordenados por fecha de - a +. adjunto un excel que tiene comentarios explicados para ver si me podeis echar un cable ya que toy de los nervios y para mi es imposible ya que no tengo mucha idea, tengo algo de nociones nada…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 967 visitas
  23. Copio de nuevo el mensaje en este subforo que me han dicho que es el indicado para ponerlo. Hola a todos, de antemano pido disculpas si este tema se ha preguntado antes, que es posible que si (aunque yo no se utilizar muy bien la búsqueda en los foros). No he sabido muy bien como titular a mi consulta, puesto que no se si es exactamente lo que busco. Tengo un documento de excel en el que llevo una base de datos de los usuarios que forman un club que tengo y para saber si estos usuarios son activos o no, tengo que gestionarlo uno por uno de forma manual. Me gustaría saber si es posible crear en una tabla las siguientes indicaciones (adjunto un documento explicativo con …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 634 visitas
  24. Started by Benito Bartolomé,

    Hola a todos; Adjunto una macro que simula un poco a un gestor de imágenes. En dicha macro hay un formulario y un botón con el cual importo a un listBox los archivos que tengo en una carpeta. Lo que no sé es como filtrar desde un textBox dicho listBox. Y también como cargar el listBox el abrir el formulario. Adjunto macro y un breve video. https://youtu.be/NkjF21iSoYc MCargar.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 14 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by Pirtrafilla,

    Buenos días. He hecho una utilidad para buscar archivos filtrando por tipo de documentos y verlos en un formulario. Parte del código lo he adaptado de otras aportaciones. En el código he dejado referencia de una de ellas. Mi problema es que puedo ver los archivos de una carpeta, buscando que los nombres de los archivos coincidan con la palabra a buscar del textbox. por ejemplo si pongo ANTONIO ALV encontraría "Contrato ANTONIO ALVAREZ..." Lo que ahora busco es ayuda para buscar estos archivos dentro de las subcarpetas de la carpeta seleccionada, no solo en la carpeta. ¿M podéis ayudar? Os lo agradezco. Envío la aplicación de ejemplo. Hay dos formu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 5.6k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.