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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by exskizzo,

    Buenos días, me pueden ayudar con la siguiente cuestión? Mediante un combobox muestro los nombres de las hojas de mi libro, pero necesito solo me muestre el nombre de las hojas visibles, las hojas que están ocultas no me muestre el nombre. La única hoja que por el momento estará oculta sera la hoja (Productos). En síntesis, solo necesito me muestre el nombre de las hojas que son visibles. Solo modificar el formulario que se llama UserForm1 el resto de los formularios hacen lo que pretendo que realicen. Gracias y quedo al tanto de la posible ayuda que me puedan proporcionar Registro de Compras - copia.xlsm

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  2. Buenas tardes necesito ayuda con este desarrollo que he encontratado en este mismo Foro y de gran ayuda me ha dado, he adaptado a mis necesidades pero hay 2 opciones que son importantes y son: - Remplazar datos - Eliminar datos Anexo el archivo con la Base de Access con los campos y botonos nuevos, si alguien me puede super ayudar con este desarrollo. Link desde donde lo extraje: https://www.ayudaexcel.com/foro/threads/macro-para-buscar-editar-listar-o-eliminar-registros.14871/ Gracias. Remplazar y eliminar datos de Access.rar

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  3. Amigos buen día para algunos y buenas noches para otros. Bueno vamos al problema Primero los datos de la celda "A" y "B" de la hoja "COM" juntos forman un valor "X" por ejemplo en la fila 2 el valor de la celda "A" es 22301 y el de "B" es 90275777 entonces juntado las celdas se forma un valor "X" = 2230190275777 Segundo los datos de la celda "C" y "D" de la hoja "CE" juntos forman un valor "Y" por ejemplo en la fila 2 del libro "CE"el valor de la celda "C" es 22301 y el de "D" es 90275777 entonces juntado las celdas se forma un valor "Y" = 2230190275777 Tercero los datos de la celda "C" y "D" de la hoja "VIC" juntos forman un valor "X" por ejemplo en la fila 2 del …

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  4. Muy buenas tardes amigos del Foro, muy agradecido siempre por todas sus ayudas prestadas. Les escribo porque necesito una nueva ayudita y es que lo que necesito es poder lograr con una macro o con alguna formula, que un libro de excel que tengo, el cual tiene varias hojas y que estas hojas todas tienen información diferente, sin mencionar que esta información que tiene cada hoja tiene una columna llamada PCS, se supone que si yo ingreso cualquier letra símbolo o numero a esa columna llamada pcs la cual esta ligada a una fila de cada libro, exista una forma de que al yo ingresar un dato en la columna de pcs esta automáticamente o por medio de una macro se inserte la fila …

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  5. Started by Gian Franco Schiaffino I.,

    Hola: Soy nuevo en este foro y necesito ayuda urgente. Cuando se exportan datos de un programa a excel, algunas fechas de desconfiguran. Algunas llegan con un formato dd-mm-aaaa 0:00 (Ej: 12-05-2013 0:00), las cuales al darles formato de fecha se reparan. Pero hay otras fecha que llegan con formato general y de la forma mm/dd/aaaa 12:00:00 AM (Ej: 4/23/2007 12:00:00 AM) y al darles formato fecha, no son reconocidas por excel y de forma manual se debe borrar el 12:00:00 AM y cambiar el orden de la fecha para que excel la reconozca y la coloque con el formato deseado, que es dd-mm-aaaa. Se adjunta un archivo excel con un extracto de las 2 columnas con fechas y cuál es e…

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  6. Started by kikerubi,

    Duda para realizar una lista indirecta en formulario Que tal amigos espero estén bien. Aquí molestando con una pequeña duda, busco su asesoría para conocer si es posible que dentro de un formulario exista una lista de datos indirecta. Estoy estructurando 2 combobox, los valores del segundo dependen del valor que se haya seleccionado en el primero. No soy un experto en el tema y he buscado en diferentes lugares pero no he encontrado la forma de hacerlo. Espero que alguien pudiese aclarar mi duda. Gracias a todos y excelente día. Adjunto la hoja de cálculo a continuación: dropcanvas - instant drag and drop sharing - canvas view

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  7. Buenas tardes, me gustaría saber si me pueden ayudar con la siguiente macro, todos los días recibo un archivo con los datos de unos ACTIVOS que son colocados en diferentes hojas dependiendo del activo (ACTIVO1, ACTIVO2,…ACTIVOn), es decir, hay una hoja para cada activo. Hice una macro en el archivo "DATOS DEL SIAR PARA ESTIMACION DEL C-VaR y EVT.xls" con la intención de extraer solo el rango que me interesa el cual es fijo para cada activo ("B4:B23"). La macro me funciona bien pero tengo el problema que no siempre hay información para algún activo en particular, y yo hice la macro considerándolos todos. Por ejemplo, si el día de mañana no hay información para el ACTIVO3 …

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  8. Started by German,

    Hola a todos nuevamente, ésta consulta no es que sea para Macro Antonio pero es quien me dió éste archivo con código, y como el tema vuelve a ser el mismo practicamente por eso lo nombro a él primero, pero indudablemente cualquier compañero puede solucionarlo, bueno cualquiera que sepa de ésto claro, yo sería imposible. Bueno supongo que se acordará, y es el tema de separar los nombre que ya me realizó, y es que ahora como los nombre no van en la columna B sino en la A, habría que cambiar algo del código para que tome esa columna como referencia, es decir, de la columna A extraemos los nombres de A1 y los ponemos en otra hoja en filas distintas hasta acabar con todos los…

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  9. Started by Jose BN,

    Buenos días, Amigos del foro quisiera solicitarles una pequeña ayuda, estoy intentado crear 3 condiciones en un botón de un formulario con el cual pretendo ó busco: 1. No se permita registrar en vacío un textbox. 2. Se evalue el formato si el valor ingresado en el textbox1 se encuentra en formato fecha. 3. Si el valor ingresado en textbox1 es mayor a la fecha determinada no permita el registro. 4. Se¿i el valor del texbox1 es menor a la fecha determinada cargar el valor en la celda indicada. El formulario cuenta con 3 textboxs y 3 botones para ejecutar las 4 acciones (mencionadas arriba), agradezco la ayuda y/o correcciones que me puedan brin…

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  10. Tengo una hoja de excel que es una tabla. ¿Cómo puedo copiar mas líneas desde otra hoja de forma que aumente el tamaño de la tabla en la hoja de destino? Me estoy volviendo loco y no sé cómo hacerlo...

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  11. Hola amigos de este foro. Deseo me orienten a crear una macro, en un boton de borrar datos deseo abrir un mensaje que alerte con la siguiente pregunta: ¡ESTA SEGURO QUE QUIERE BORRAR?¡, que el MsgBox tenga los botones ACEPTAR Y CANCELAR, les envío un archivo de ejemplo sencillo de borrar una palabra de una celda. Saludos a todos. Borrame.zip

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  12. hola amigos, ya gracias a ayudaexcel he hido aprendiendo mas. claro ya cuando te muestran los maestros como se hace lo mejor es practicarlo. ya resolvi una de mis dudas aqui que la postee el dia de ayer y hector me dio la solucion. pero revisando en el foro y viendo que hay manera de generar reportes tambien quisiera iluminacion por parte de ustedes que son especialistas en la materia. quisiera generar un reporte en un libro de excel aparte del que estan los datos partiendo un un rango de fecha. tendria que crear uno por mes. pero en el libro donde estan los datos en la hoja van todos los meses del año. al final de cada mes toca estar borrando lo que corresponde a…

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  13. Started by pajuma,

    Buenas tardes estoy tratando de loguearme desde un formulario frm_login teniendo una tabla de usuarios en mi base de datos pero me arroja el siguiente error cuando coloco el usuario y la clave de manera correcta: se ha producido el error '91' en tiempo de ejecucion: variable de objeto o bloque with no establecido. Favor agradezco su apoyo.para resolver el problema Sub Ingresar() Set con = New ADODB.Connection Set rst = New ADODB.Recordset Dim cmd As New ADODB.Command Call Conectar_Sql ' parametros de conexion a la base de datos con sql Dim TxtUser, txtpass As String TxtUser = UCase(Trim(Frm_Login.Cmbusuarios.Value)) txtpass = Trim(Frm_Login.TxtClave.V…

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  14. Started by 96andres96,

    Buenas tardes, quisiera que cuando ejecuto una macro esta me escriba en una celda el nombre de una tabla para que la muestre en esa celda. Es decir, si tengo una tabla que va de "A1:B2" llamada TABLA. Si yo escribo de forma manual en la celda C5: "=TABLA", se me muestra la tabla. Pues bien, yo quiero poder hacer esto con VBA. Es decir, que la celda C5 esté vacía pero al ejecutar una macro se escriba en C5: "=TABLA" para que ahí se me muestre la tabla. El problema es que cuando intento hacerlo, en lugar de en C5 escribirse "=TABLA" se me escribe "@TABLA" y no sé cómo poder solucionarlo. Tengo esta línea de código: Sheets("Hoja").Range("C5") = "=TABLA" …

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  15. Buenas tardes; Tengo un problemita con una consulta SQL. En nombre de la columna de la que estoy filtrando un dato tiene espacios y ….por mas que he probado no consigo hacerla funcionar, siempre me da error. Como debo ponerlo (Descripción Casas )??. He probado con [ ] , con “”, con variable y nada. Dato = "'" & "Londres" & "'" Devolu = "'" & "Fin" & "'" Exacto = " = " Query = "SELECT * FROM Consulta where [Descripción Casas]" & Exacto & Dato & _ " and Motivo" & Exacto & Devolu Pd: no subo excel porque no se puede probar, si fuera necesario le s…

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  16. Hola Amigos Tengo un archivo que me genera distintos graficos en una misma hoja con los datos de otra hoja, el problema es que me presenta los datos de dos columna, como fija la B y la segunda columna es variable, pero necesito que me presente los datos de dos columna variables, ejemplo, datos de la columna B y C, el otro rango columna D y E, el siguiente rango F y G, y asi sucecivamente. Al generar me deja la columna B como fija y no es lo que necesito, por otra parte, que pasaria si inserto una o dos columnas entre los datos, se dañaria la macro? Indicators.zip

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  17. Started by Alfonso5597,

    Hola amigos. de nuevo con ustedes, a ver si me pueden ayudar con esto, me lleva dias y no doy con la tela, les explico, en el form puedo buscar y modificar sin problemas, el asunto es que cuando modifico la imagen se modifican todas, no solo la que tengo que editar, para que funcione hay que darle al botón 3 Les agradezco su ayuda Cordiales saludos Imagen en Form

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  18. Hola estoy creando un libro que contiene formularios de datos de alumnos, y cuando quiero cerrar el formulario, esto me abra otro formulario donde pueda ingresar una contraseña que se encuentra en una hoja y celda especifica, valide los datos y cierre todo el libro previo a esto que guarde todos los cambios, adjunto ejemplo y espero que me puedan ayudar gracias. libro de notas.zip

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  19. Started by marcia,

    tengo un error con el comando editar solo me busca los items pero no puedo editar lo que ya esta escrito, que estoy haciendo mal.... este es mi ejemplo???? Libro2.rar practicas.rar

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  20. Started by milor91,

    Hola como están, necesito por favor me ayuden, el problemas que tengo es que filtro datos de varias hojas pero ahora necesito hacerlo solo con los datos de ciertas columnas. Por ejemplo: Materia Física Dinámica Dinámica Dinámica Física Física quiero que si escogí "Dinámica" muestre todos los que tenga esta materia y copiarlo en otra hoja De ante mano gracias por su ayuda.......

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  21. Started by Marco Corrales,

    Buenas tardes, gusto saludarles. Tengo un problema con el código que del Modulo 2, cuando lo pongo a correr se detiene en la línea: {ActiveSheet.Range("$X$5:$BD$357").AutoFilter Field:=2, Criteria1:="PC1"} , y me lleva al Modulo 1, la verdad no encuentro porque se da el error. Les agradezco si me pueden ayudar. Saludes desde Costa Rica, Nota: No me dejó subir el archivo, tal vez se lo pueda enviar por correo.

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  22. Buenas tardes tengan todos! Tengo un código al cual le agregue una formula pero esta no pasa a la hoja que seleccione en su lugar me sale la leyenda de "Falso" todos los demás datos pasan muy bien pero la formula no, podrían apoyarme con sus sugerencia y recomendaciones para que esta funcione? Este es el código y adjunto archivo para mejor explicación: Sub Pasarpagos() Sheets("Pagos").Activate If Sheets("Pagos").Range("C7") = "" Then Exit Sub 'No hay referencia Dim hj As String Dim a Dim b Dim c Dim d Dim e Dim f Dim g Dim h Dim i hj = Sheets("Pagos").Range("C7") a = Sheets("Pagos").Range("C9") b = Sheets("Pagos").Range("C11") c = Sheets("Pagos").Rang…

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  23. Started by jhosmar84,

    Hola amigos del foro, tengo una consulta, como puedo hacer para que mi celda se ponga de color cuando los datos que están en las otras hojas no coincidan o se cambien. Tengo un libro con una hoja data y 03 hojas más, debería buscar el numero de serie en las otras hojas si lo encuentra que verifique que el nombre es igual, si el nombre es diferente debe de cambiar el formato de la celda, así saber que se modifico el dato en las hojas. adjunta archivo, gracias por su ayuda FORMATO CONDICIONAL.xls

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  24. Hola a todos; ¿Es posible cargar en un comboBox el rango de las columnas de una tabla? Por ejemplo: Si tengo un rango de columnas que va desde la columna "B" hasta la "G" en el comboBox me muestre los siguientes items: B C D E F G Adjunto una macro. Saludos. MRCol.xlsm

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  25. Hola, necesito que desde un formulario vba que tengo poder crear un documento word con los datos de la hoja vendedores de excel , es decir las tablas , y crear un grafico de ventas, que la informacion esta en la tabla ventas por mes, que tambien tiene a los vendedores, como podria hacerlo? gracias de antemano proyecto programacion modificado2.zip

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