Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8682 temas en este foro
-
Hola amigos de Ayuda Excel. Aquí otra vez solicitando su valiosa colaboración, es un caso similar a otros que he subido. Traté de adaptarlo pero sin éxito. Tengo dos hojas; AMARILLO y CONEXIÓN GENERAL. La macro debe enviar a la hoja CONEXIÓN GENERAL lo siguiente: 1.- El nombre del título ubicado en A3 (es una celda combinada) 2.- El valor del costo total ubicado en I27 3.- El valor del precio ubicado en I33 IMPORTANTE: La ubicación inicial de costo total es I27 y de precio es I33. La posición puede subir o bajar ya que se pueden agregar o quitar filas. La información será enviada a través del botón azul. En la hoja CONEXIÓN…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas gente, Me he cambiado a la version 2007 del Excel, y he estado leyendo que no soporta esta función. He leído por ahí y no consigo aclararme, asi que he optado al final por pediros un cable. Esta es la sencilla función que utilizaba yo: With Application.FileSearch .LookIn = ThisWorkbook.Path .Filename = Hoja1.Cells(24, 11) & ".xls" If .Execute > 0 Then 'existe archivo = ThisWorkbook.Path & "\" & Hoja1.Cells(24, 11) Application.ScreenUpdating = False Workbooks.Open (archivo) Set xlsheet = ActiveWorkbook.Sheets.Item(1) ThisWorkbo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
hola amigos, les comento que quiero su ayuda por favor, tengo un excel con una tabla con 270000 fila aprox, y tablas dinamicas asociadas a ese rango de manera dinamica usando ref, y necesito saber si convendría mejor tener esa tabla en otro archivo y asi alivianar el peso de 50mb a 3 mb del archivo principal con las tablas dinamicas, mejoraria el rendimiento?, y de ser así, ¿como puedo hacer una macro que lo que haga sea asignar el origen de datos a esa tabla dinamica hacia el otro archivo? pero de tal manera que si es que cambio de pc, tambien cambie la deteccion de la ubicacion del archivo de la base de datos, pensaba en algo como obtener la direcccion del archivo pr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Fantastico!!!! veo que esto de la programación es un arte y cada uno de los Expertos tienen su estilo a la hora de programar. Gracias por compartir tus muchos conocimientos. Este es un proyecto de [uSER=9328]@Gerson Pineda[/uSER] y me gustaría adaptarle a un proyecto mio pero en la columna de "Legajo" poner fechas para filtrar y en la columna de "Categoría quisiera poner valores alfanuméricos...como lo harías?. Me puedes compartir ese conocimiento. Nuevamente reitero mis felicitaciones por hacer de este foro el mejor de la red. Muchas gracias Copia de Turbo_filtro_form_gp.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Después de haber recorrido varios (MUCHOS) temas, encontré para limpiar y dar propiedades a varios controles unificados en una sola rutina pero, no he encontrado nada que me pidiera guiar sobre lo que sigue, aunque trate de hacer algo partiendo de rutinas para limpiar varios controles, (OptionButton, TextBox, ComboBox, CheckBox) controles dentro de un form o directamente en una hoja. En mi caso presente están en una hoja (Hoja1) y NO en un formulario LO que no logre es para unificar los 6 TextBox, una sola rutina Van desde el TextBox6 hasta el 8 y luego del 12 al 14 Private Sub TextBox6_GotFocus() Application.ScreenUpdating = False Label1.Caption = "FORMATO DE …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Activar una hoja de otro libro, llamada igual que el contenido de una celda Hola a todos, quiero agradecerles por lo mucho que me ayudaron sin que ustedes lo sepan, ya que es la primera vez que posteo aquí. Desarrollé una planilla (control.xls) que calcula la cantidad de horas de personal por semana. Solo posteo la última hoja que es la que resume todo el trabajo y es la que importa. Lo que necesito ahora es que, la cantidad de horas que hizo cada persona, se copie en otro libro (historial.xls) que tiene el historial de todas las semanas de cada empleado (cada hoja de ese segundo libro, se corresponde con un empleado) Al tener una por cada empleado, renombré cada cada …
-
Buenas tardes Estoy creando una registro de informacion pero lo quiero realiar con una macro pero no se como puedo insertar esta informacion en una hoja de excel que yo diseñe e encontrado algunos codigos pero no los entien espero alguien sepa explicarme
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Estimados nececito de su sabiduria. soy un usuario de excel intermedio, recien estoy iniciado en las macros, por lo que aun no se mucho. lo que pasa es que tengo una base de datos con varias fechas que aumenta en numero todos los dias. hice una macro que ordenara los datos para que me fuera util. el problema es que como la base de datos aumenta todos los dias, la base de datos con mas datos no me los toma. solo toma la cantidad de datos del archivo original. por ejemplo si el archivo original tiene una columna de 100 datos. al otro dia voy a tener una columna de 120 datos, pero al usar la macro solo me toma lo 100 datos y no los 120. pense tomar todas las columnas d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
buenos días, expertos necesito de sus ayudas respecto a una dificultad que tengo en mi proyecto en las hojas de Stock y entradas (In) con las formulas que me sale de resultado cero y falso, e buscado de una u otra forma y no llego a solucionar. Es un pequeño sistema de inventario con dos tipos de entrada (Bales In, Bales IN Press) y que también registra las devoluciones (Yard Returns) y con todo eso necesito soluciona la formula en la columna (Bale Ave Weight) y por ahí derrepente tengo errores en la hoja salidas (Out) si fuera así estaré agradecido eternamente por sus ayudas...Gracias Adjunto el archivo. Inventario.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Muy buenas, Soy nuevo en el foro. Un cordial saludo. Mi problema es el siguiente: Necesito exportar un código fuente, copiarlo a excel y crear una macro para detectar partes de una celda de 5 caracteres repetidos una, dos o n veces con partes de otra celda de los mismos caracteres. Esto para detectar saltos erróneos que pueden parar un PLC al entrar en un bucle infinito. Algún método sencillo? Gracias de antemano,
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes, el motivo de solicitar su ayuda es referente a este problema... tengo un archivo de excel con un macro, el cual lo cree en office 2010, dicho archivo ocupo abrirlo en otras computadoras con office 2007, pero tengo un problema ya que en una computadora me arroja un mensaje que dice "Advertencia de seguridad, Las macros se han deshabilitado", al seleccionar la parte de "Opciones" no me sale ninguna opción donde pueda activar la macro... me podrían asesora a que es el problema? Cabe mencionar que lo he probado en otra computadora con office 2007 Standard y si lo corre sin problemas (lo puedo saber por que me arroja un formulario al abrir el archivo)... y en a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
hola a la comunidad....estoy armando un formulario pero esta incompleto....como es el código para insertar un calendar en el commandbbutton 7 y lo inserte en el textbox 1 la fecha que necesito , y cuando inserte el responsable de la atención del combox1 me ponga su dni y colegiatura automáticamente y lo bloquee , el frame registro hasta llegar al sexo tenga se ser obligatorio y mande una advertencia. y cuando llegue al combobox 3 al escoger uno de la lista me pongo en el textbox10 su código y lo bloquee y para antes pasar al combox4 me mande un msgbox y me diga quiere continuar con el registro o empezar con un nuevo registro y asi para los demás combobox . para el …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Buen día Tengo una lista de prospectos, de los cuales tengo una fecha y una hora para llamarlos en un futuro, lo que quiero es que excel me emita una alerta cuando se cumplan estas dos condiciones. p.e. [TABLE=width: 500] [TR] [TD]Nombre del prospecto [/TD] [TD]Fecha para llamarlo [/TD] [TD]Hora para llamarlo [/TD] [/TR] [TR] [TD]Carlos Estrada Díaz [/TD] [TD]25 de Abril 2013 [/TD] [TD]03:00 p.m. [/TD] [/TR] [/TABLE] En base a estas premisas me mande una alerta por medio de un MsgBox, de antemano, muchas gracias. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Expertos tengas un grandioso día, tengo dos problemas con mi aplicación cuando yo busco los datos en mi formulario de combobox me muestran lo datos en los textbox donde tienes que mostrarse, pero el detalle es que en dos textbox salen muchos decimales; quiere decir en campo saldo de crédito y la otra donde muestra el valor de crédito, e intentado de muchas maneras solucionarlo pero no doy con la solución, agradezco sus ayudas. El otros tema es cuando todo la transacción en el formulario debe registrar y también debe imprimir e insertado el código y no imprime solo registra cosa que debe hacer ambas cosas a la vez (los datos se registran en la hoja recaudo y para impresión…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, quiero automatizar una tarea por medio de un macro, la situacion es la siguiente: Tengo un archivo de excel el cual contiene 2 hojas: hoja A y hoja B. En la hoja A se captura la información y la hoja B se genera copiando la hoja A, pero borrando un rango de 10 filas consecutivas. El problema es que este rango de filas no es siempre el mismo. ¿como lo puedo condicionar? Gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Imaginen que tengo estos datos en una Celda 448505, 448035, 448040, 448051, 448502 quiero un macro que me pueda devolver esto: 448505, 035, 040, 051, 502 osea que si los primeros tres numeros son constantes solo me deje el primero completo y los demas sin la constante. me seria de ayuda en un macro porque es un caso que se repite mucho en mi proyecto.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos días ha todos , Les agradecería su ayuda , con lo siguiente . Tengo un archivo el cual tiene un userform que añade los clientes en una Tabla, me gustaría que al añadir un cliente repetido me avisara ha través de un Msgbox o label He intentado hacer la condición con la grabadora pero el resultado no es el esperado ya que he modificado el código y resulta que ralentiza mucho la escritua en el textbox1
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes! A ver si alguien sabe ayudarme... ? Si tenemos una columna, cuyas celdas siempre contienen "C" o "D", ¿cómo puedo localizar la última "C" de la columna? Si: - La última "C" no tiene por qué coincidir con la última fila. - No podemos saber cuántas filas, ni cuántas "C" o "D" habrá. Es decir, que hay que evaluar todas las celdas de una columna, cuyo número de filas es desconocido y seleccionar la celda cuyo valor sea C y no haya más celdas después con C, aunque sí puede haber anteriores celdas con ese mismo valor. Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas, me encuentro con el siguiente problema. Resulta que a veces, al abrir un documento, no me aparece el mensaje de activar macros. El problema es que tengo un excel de empresa, y parece que tiene bloqueado las ·"macro settings" por lo que me aparecen en gris clarito y no puedo activarlas manualmente. Así que las veces que no me aparece el mensaje al abrir, no puedo activarlo manualmente y por tanto no puedo trabajar con el archivo. Mi pregunta es, existe alguna forma de poder activar las macros de otro modo. Quizás creando un botón que pueda pulsar en cualquier momento o algo así... Saludos y gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Estimados, a ver si me pueden ayudar con la siguiente macro: Tengo una base de datos con todas las facturas vencidas, y quiero a través de una macro que filtre cada vendedor y lo pege en una hoja aparte, o en lo posible, en un archivo aparte toda la base de ese vendedor solamente. Hice un archivo para que me entendieran de mejor forma, quiero que me quede todas las facturas vendidas por pablo en un archivo aparte y las de Juan en otro archivo. Saludos y espero que me ayuden, gracias de todos modos.- Macro Copia Base de dato por filtro vendedor.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas a todos, he estado buscando por el foro, y no encuentro o no se encontrar nada referente a lo que quiero hacer. Mi idea es que al ejecutar el macro, me envíe un mail con 2 rangos de diferentes hojas en el cuerpo del mail, visualizando todos los elementos que hay dentro de esos rangos, por ejemplo fotos, colores, etc. En un principio he encontrado la solución de un solo rango gracias a los códigos de "Ron de Bruin", pero no consigo que me mande 2 rangos en el cuerpo. El código de " Ron de Bruin" es este: Sub Send_Range_Or_Whole_Worksheet_with_MailEnvelope() Dim AWorksheet As Worksheet Dim Sendrng As Range Dim rng As Range On Error GoTo Stop…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes, Les escribo porque esto me tiene loco!! .. Tengo 2 elementos calculados en una tabla dinamica mas sin embargo son muchos datos en etiquetas de filas los cuales quedan en 0 o en blanco y se muestran! No existira una macro que me ayude a ocultar esos valores en 0 o en blanco y que no me aparezcan en la tabla dinamica. Cabe destacar que los valores se dan por un filtro de tabla dinamica que se realiza en un panel de busqueda. Me podrian ayudar? no subo el archivo porque es muy pesado.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, Requiero de su valiosa orientación y ayuda, de antemano gracias! En la Hoja "DATA" tengo la información que necesito se pase a la hoja "RESULTADO" el id es el número de empleado que esta en la Hoja "RESULTADO" A2 solo se tiene que pasar toda la información que coincida con este dato. En la hoja "RESULTADO" he dejado como debe de quedar la información. Anexo archivo muestra. Muchas gracias! muestra.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Un saludos a todos Uds. les escribo para pedirles su ayuda, tengo 1 archivos Excel con varias columnas y quisiera que los resultados se calculen al pie de cada columnas E,F,I,J . Y la columna K se calcule con la macro. Desde ya muchas gracias por su valioso tiempo. Adjunto Resultados.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, un saludo al foro. Tengo una consulta que hacer porque no encuentro nada de esto en esta web, y lo poco que he visto por ahí no se ajusta a lo que busco. Tengo un Userform en el que se buscan unos pedidos en una tabla de una hoja, y en que el número de respuestas puede variar desde 1 resultado hasta 100, más o menos. Por esto, he creado unos Checklist que se generan en tiempo de ejecución. Hasta aquí bien, el problema es una vez creado, no sé como atrapar el evento clic, o change, ya que lo he creado en un módulo de clase pero solo responde el último Checklist, los anteriores no hacen nada. Adjunto un archivo de ejemplo que he encontrado en una w…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.