Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenas, en la siguiente base de datos, la cual es bajada de un software contable, quisiera realizar un recorrido por las columnas E, hasta la ultima Columna Activa, en este caso es la columna M. ("como les dije es bajado de un software contable y para cada empresa puede ser diferente el numero de columnas"), la idea es realizar ese recorrido por el rango de columnas (E: hasta la ultima columna activa) y eliminar aquellas columnas que no tengas valores positivos, ya que en algunos casos en una columna sin valores me puede colocar la fecha o cualquier otro dato informativo que no se requiere. BASE PRUEBA.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 2 seguidores
  2. Started by who23,

Hola, necesito cargar 3 combobox con los datos de la hoja1 de la columna 1 ---> combobox 1 Datos sin repetir columna 2 ---> combobox 2 Datos sin repetir y cargar unicamente los datos de la columna 2, que coincidan con la seleccion del combobox 1 columna 3 ---> combobox 3 cargar unicamente los datos de la columna 3, que coincidan con la seleccion del combobox 2 Adjunto lo que tengo en mi hoja, Hasta ahora puedo hacer eso pero solo hasta dos combobox, siempre y cuando el segundo combobox no tenga que filtrar repetidos. estados.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  3. Started by ELVERKU,

hola amigos del foro nuevamente despues de mucho tiempo es un gusto estar por aca de nuevo, en macros anteriores busque una macro que tuve que adecuarlo y practicamente me sirve como buscardor por medio de un useform pero tiene un problema la macro corre perfectamente bien hace su funcion correcta pero despues de buscar la informacion requerida al querer buscar otra informacion nueva la macro ya no funciona por lo que tengo que cerrar toda la hoja y volver abrirlo para que funcione les adjunto la macro saludos y como siempre agradesco anticpiadamente su aporte para esta macro busqueda.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  4. Hola colegas. Buenos días a todos. hace unos días pedí ayuda con este tema y aunque hubo algunas visitas nadie respondió. Yo comencé a realizar el código hasta donde se, pero voy a necesitar la ayuda de los expertos. Que necesito? En el FrmCAE pretendo hacer una búsqueda entre dos fechas determinadas y ademas un Concepto determinado. O sea, una Fecha Inicial (04/04/2022), una Fecha Final (30/04/2022) y ademas me filtre por el Concepto Reembolso o por el Concepto CAE o cualquier otro. Este CAE (Cobros Agencias Extranjeras) lo agrego yo al final de la descripción en Concepto para poder tener un parámetro de búsqueda. ademas necesito que en la Hoja CAE o cualq…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 2 seguidores
  5. Started by Gelaaauski,

Hola pueden ayudarme con pequeño ejercicio de Excel que también se refiere a bloquear celdas especificas y pueda hacer esto con una macro quisiera que al momento de escribir en la celda D3 las celdas D5, D7, D9 queden bloqueadas o si escribo en la celda D9 las celdas D7, D5y D3 queden bloqueadas, de igual manera con las celdas D7 y D5. No se si me explico ISC 1.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  6. Started by Andres_tg,

Hola, saludos a todos. Necesito ayuda (he empezado hace poco con VBA), quiero extraer el valor de la celda de una tabla que tiene en la fila superior nombres y en la columna izquierda numeros. Como ejemplo la imagen Busco la letra B1 y el numero 6 y me tiene que devolver el valor 48. Muchas gracia por vuestra ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by marcosab,

Hola a todos Tengo el siguiente macro que crea los datos de Excel a ACCESS. Ocupo de la ayuda de ustedes para que el macro crear revise primero si existe la cédula en el campo "Num Id" si existe debe alertar y no crear la fila. sino existe debe crear todos los datos. https://mega.nz/file/hQIwHaSJ#2rkHUCQHiKFAvsUAbkm4MCHuVUrkdEMhBafuyABgYEk Muchas gracias por toda la ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  8. Estimados maestros de Excel. Tengo un problema con la creación de un menú personalizado con un file .xlam. El error que aparece es de automatización. Cuando ejecuto el archivo en excel 2007 windows 7 no aparece el problema (el menú se crea sin problemas) pero sí aparece con Excel 2015 con windows 10 Adjunto el archivo. Adicional, cuando lo voy abrir en 2015 con windows 10 sale un error de excel que me cierra la aplicación. Para poder ejecutar este complemento debo primero abrir excel y luego arrastrar el complemento hasta este excel abierto. En que me he equivocado? Un abrazo desde Colombia Programa_Gestion_Prueba.xlam

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  9. Started by xbeetox,

Buenas necesito una ayuda... quiero saber como puedo cargar mi cuadro combinado, pero al momento de guardarlo en una tabla quisiera que me guarde su codigo.... por ejemplo una tabla pais cod_pais , pais 1 Perú 2 Brazil quisiera que en mi cuadro combinado salga pais(Peru), pero al guardar en una base general, que se guarde 1. Esperando su pronta respuesta... y un modelo Gracias tarea.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  10. Started by sync289,

Buenas tardes. Tengo un listado de eventos los cuales tienen prorroga por lo que tengo que hacer un calculo manual para establecer la fecha de vencimiento, esto en ocaciones es complejo ya que no siempre se tien un calendario a la mano para verificar si el mes de de 28 30 o 31 dias Lo que quiero logarar es que partiendo de la fecha inicial me sume los dias, los meses o los años de prorroga para tener una fecha de vencimiento por medio de la userform Muchas gracias. Adjunto archivo Gracias. Sumar a fecha.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  11. Started by mennoch,

Buenas, No se si esto se puede hacer con macros, espero que me podais ayudar en el caso de poderse realizar. Tengo una seria de personas con unas fechas de inico de tramo y fin de tramo, cada tramo con un % de jornada. Necesito que si para cada tramo en la misma persona tiene el mismo % de jornada se elimine. Que si para cada tramo su % de jornada es diferente se quede como esta y si tiene dos tramos iguales que se quede con su primera fecha de inicio tramo y la ultima fecha de fin tramo. Dejo un archivo en el cual lo esplico con un ejemplo, de poderse hacer mi vida seria mucho mas sencilla. Gracias. Ayuda Tramos.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 1.2k visitas
  12. Buenas, A ver si me pueden ayudar con este proyecto que me he trabado y no sé cómo solucionarlo (Soy novato en VBA). La planilla: Tiene dos Hojas (Datos y Resultados). En la Hoja Datos se copian datos (muchos) todos los días y en la hoja Resultados, pues es donde quisiera que Excel me arroje los resultados necesarios. Objetivo de la Macro: copiar las FILAS (o mejor aun las celdas de A, B, C y D) de la Hoja Datos en las cuales SI se duplica el valor de la Columna Código. Las que no están duplicadas, que no se copien ni nada. Podrán observar que ya hay una columna (con titulo Duplicado), que tiene una formula lógica (la misma se inserta automáticamente mediante la Macro)…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  13. Started by aprendiz,

buenas, estoy finiquitando detalles de mi proyecto, y me estoy dando cabeza con el turbofiltro de gerson, al principio funcionaba muy bien y todo pero a raiz de unas pruebas que hizo mi supervisora borro los encabezados con la opcion eliminar... asi que modifique la primera fila a mostrar poniendola en "B6" en todo el codigo, sin ningun error de compilacion ni nada simplemente muestra todo, pongo codigo 116 y si hay una fila vacia no muestra nada y si hay otro codigo antes de 116 me muestra tambien esos codigos... igual me pasa con el resto de los textbox y lo unico que hice fue cambiar B4 por B6 para evitar que borre los encabezados y puse columnhead = true para que mues…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  14. Started by gacg1310,

Buenas Tardes, una vez mas necesito su valiosa colaboracion: Realizo la siguiente macro: Sheets("Hoja1").Select Range("A1").Select ActiveCell.Offset(1, 0).Range("A1").Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select ActiveWorkbook.Names.Add Name:="DATO", RefersToR1C1:="=Hoja1!R2C1:R26C1" Cuando ingreso una fila mas esta no hace parte del rango ya creado por esto R2C1:R26C1, como hago sin necesidad de hacer una tabla pra que cuando ingrese una nueva fila esta haga parte del rango llamado "DATO", gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  15. Started by danyalix1987,

Buenas tardes, no se si esta consulta se exponga en esta área, si no pido a los moderadores que la direccionen al sitio correcto: "la cuestión es que me uni al foro y cuando estoy creando un tema, y quiero cambiar de renglón no me deja, ya probe con mil convinaciones de teclas y nada, me ayudan porfa.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  16. Started by giomemo,

Buen dia. Tengo un dilema como se pueden ejecutar tres macros en una sola hoja y si es posible anexo detalles de los codigos Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) On Error Resume Next If Target.Column <> 1 Then Exit Sub Select Case UCase(Target.Text) Case "SEP" MsgBox "Solo se aceptan profesores de base" Case "STEN 41" MsgBox "Dato incorrecto" 'Aqui puedes añadir tantos casos como quieras End Select End Sub Dim X As Variant Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) On Error GoTo neo If Intersect(Target, Range("E7:F454")) Is Nothing Or Target.Value = "OTROS" Then Exit Sub If Intersect(Target, Range("E7:F454")) Is Nothing Or Target.Value = …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  17. Started by vecodis,

Buenos días, Soy bastante novato en macros por lo que agradecería me guiaseis para construir una macro que importe datos de Web, concretamente la Web es Moningstar, en la cual tengo una cartera con información de Fondos de Inversión. El problema es que tengo que acceder a una opción dentro de la Web que es; Mi Cartera y posteriormente, Acceder a una cartera existente, en la cual me pide Usuario y Contraseña.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  18. Started by dff1403,

Hola a todos, En el archivo adjunto me gustaría saber como puedo hacer que me pueda enviar mensajes automaticos segun la la aproximacion de la fecha de la columna K pero con un intervalo de 20 dias antes de la fecha, 15 dias antes de la fecha y 11 dias antes de la fecha que ese sea el rango en el que se envie un email de notificacion el cual debera llevar en el asunto del mensaje los datos de las columna A (trabajo), C (cliente) y J (Orden de compra). No puedo colocar el email ya que es de mi trabajo pero es de outlook. Seria posible realiazar esta solicitud? Muchas Gracias por su colaboracion. Saludos, EJEMPLO MACRO.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 1.2k visitas
  19. Started by darkim,

Buenos dias a todos , estoy con un trabajo para crear presupuestos , solo me falta un buen y bonito formulario el cual me he decidido ha construir, pero que dificil es cuando uno no sabe, lo estoy haciendo poco a poco pero no encuentro la forma de introducir imagenes, a ver si alguien puede ayudarme y estare muy agradecido, necesito una macro para insertar fotos GRACIAS prueva con formulario.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  20. Started by gvictor,

Buenas, soy nuevo en el foro y desde ya agradezco por el tiempo que se dan en leer mi pregunta…. Tengo el siguiente problema, llevo varios meses realizando un proyecto en Excel, donde e invertido varias horas de mi tiempo en la generación de macros y código vb en la misma planilla… El tema es que simplemente quiero proteger mi trabajo, para esto protegí las hojas…. Pero me encontré con que agregando una macro puedes desproteger la hoja… bueno agrega password al proyecto de vb y con eso no se puede ni ver el código, ni ver las macros ni agregar macros, perfecto dije…. Pero al buscar en Internet me di cuenta que de igual manera se pueden “Violar” los proyectos para sacar …

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  21. Started by benmartz88,

Hola, Me gustaría saber como evitar la advertencia de permiso para reproducir contenido incrustrado al cargar una Form que contiene un ShockwaveFlash. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 17 respuestas
    • 1.2k visitas
  22. Buenos días a todos;-Os voy a insertar un enlace de mi requerimiento donde os explico un poco lo que quiero conseguir si es posible.Enlace video: Video textBox En la macro tengo un textbox con la propiedad multiline en true.Al ir escribiendo una vez que llegue a un número de caracteres hace como un salto de línea y empieza e escribir debajo para eso lo que hago es ir aumentando el alto del textbox y Frame.Mi idea es que una vez que yo haga clic en el textbox este aumente el tamaño del alto si no coge en la línea hasta hacerlo coger todo y al hacer doble clic que recupere su tamaño inicial.La simulación la he hecho solo aumentando el alto y no sé si se puede tamb…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by miguecam,

hola a todos, el probema que tengo es que a la hora de grbar un macro incluyo un buscarv y todo funciona de maravilla pero en el momento que lo ejecuto el programa se salta dicha formula, que puedo hacer? la idea es que con la formula me valide un codigo y me diga a quien pertenece... espero me puden colaborar. adjunto archivo con macro grabado"macro". y la formula de dicho problema es "=VLOOKUP(C[-4],'Nov-2011'!C[-3]:C[-1],3,0)" Formato.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  24. Started by Gerardo Arevalo,

Hola a todos los del foro, quisiera saber si alguien tiene la solucion para optimizar estas formulas para realizar una macro y no estar arrastrando la formula cada que la necesito aplicar.. Tengo esta formula... =(2012-(EXTRAE(O2,5,2)+1900))[/PHP] [b][i]Calcular edad en base a la fecha de nacimiento[/i][/b] ... SORL[b]79[/b]0406636 [PHP]=SI(P2<24,"De 18 a 24 años",SI(P2<29,"de 25 a 29 años",SI(P2<34,"de 30 a 34 años",SI(P2<39,"de 35 a 39 años",SI(P2<44,"de 40 a 44 años",SI(P2<49,"de 45 a 49 años",SI(P2<54,"de 50 a 54 años",SI(P2<59,"de 55 a 59 años",SI(P2<64,"de 60 a 64 años",SI(P2<65,"de 65 a 69 años","mayor de 70 años"))))))))))[/…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  25. Que tal espero me pueda ayudar en como resolver lo siguiente, Requiero que se realize la busqueda de los valores contenidos en una de las hojas y si coinciden entonces tomar ciertos valores de esa columna para ser copiadas en una tercer hoja donde se alojaran todas las coincidencias. La operacion seria de la siguiente forma. Se realiza la busqueda en la hoja "Cob" en la fila C Si se encuentra alguna coincidencia con los elementos de la hoja "bd" de la fila M se realizara la copia de la hoja "BD" de solo las filas F,H,J,K,M a la hoja "HOJA2" en las filas N,O,P,Q,R. No se si me di a entender adjunto archivo con el cual estoy trabajando. fiscales.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.2k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.