Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Jesusmed,

Buen dia.los molesto de nuevo, disculpen.he estado aprendiendo demaciado con los ejemplo publicados en este gran foro, he estado practicando con visual basic, y en realidad creo que es una exelente herramienta, cabe aclarar que no se casi nada sobre este problema, pero aqui sigo praticando.Estoy haciendo una especie de plantilla, como pratica y me interesa demaciado poder realizar lo siguiente y espero contar con su invaluable ayuda para esta dudaelabora un UserForm desde Visual Basic, el cual administra los datos de una hoja de calculo, ya logre poder ingresar los datos e ir aumentando la lista sin sobre encimar los datos existentes, el detalle es que deseo poder midific…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 973 visitas
  2. Started by marroco312,

Hola amigos de ayudaexce Hoy les traigo una pequeña duda si se puede lograr, tengo excel conectado con acces, y en acces hay un informe con el nombre "Informe1" y me gustaría saber como hago una macro para que me visualice desde excel el informe que hay en acces. saludos, espero me puedan colaborar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 707 visitas
  3. Started by Ray8894,

Hola buena tarde tengo 2 preguntas, Me gustaría saber si hay alguna forma de abrir una url usando vba. Actualmente llevo poco más de 1 mes usando vba y trabajo en un proyecto donde hay 2 columnas (a y b) en una tabla dinámica titulada gusto personales, el usuario con ayuda de listas desplegables elige 1 valor de cada una, esas elecciones y usando for next me ayudan de una lista de 300 url ya precargadas a definir su resultado "específico" para cada elección y guardarlo en una variable X, mi duda es, como hago que cuando ya tengo la url que desea el usuario con sus elecciones abrirla en una página web. Vi muchos códigos de como abrir una url desde vba pero con …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 14.8k visitas
  4. Started by marcosab,

Hola a todos Requiero de su ayuda para completar el siguiente macro Private Sub UserForm_Initialize() Dim Cnn As New ADODB.Connection Dim Rs As New ADODB.Recordset, Sql As String Dim Hoja As Object ComboBox1.ColumnCount = 4 ComboBox1.ColumnWidths = "50;40;100;150" Set Cnn = New ADODB.Connection Cnn.Open "Driver={SQL Server}; Server=10.15.50.50; Database=pruebas; Uid=sa;Pwd=123456" Set Rs = New ADODB.Recordset Sql = "SELECT Usuario, Contraseña, Hojas_Activas, Nombre, Unidad FROM Usuarios" Rs.Open Sql, Cnn, 3, 3, adCmdText If Not Rs.EOF = True Then ComboBox1.Column = Rs.GetRows Cnn.Close Lo que requiero es lo siguiente 1 limitar a 10 segundo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 871 visitas
  5. Started by lsmaniahotmail.com,

Hola , muy buen dia para todo .tengo una consulta que no se como resolver Private Sub BotValidar_Click() Dim usuario As String Dim Pass As Variant Dim HojaVisible As String Dim UsuarioExistente Dim DatoEncontrado Dim Rango As Range UsuarioExistente = application.WorksheetFunction.CountIf(Sheets("Auxiliar").Range("O:O"), Me.TxtUsuario.Value) Set Rango = Sheets("Auxiliar").Range("B:B") If Me.TxtUsuario.Value = "" Or Me.TxtPass.Value = 0 Then MsgBox " Por favor introduce usuario y contrasenia", vbExclamation Me.TxtUsuario.SetFocus 'se valida que el usuario exista en la tabla ElseIf UsuarioExistente = 0 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  6. Started by prestar,

Buenas, me vuelvo a pasar por aquí para solicitar ayuda, antes de solicitar he visto que había algo parecido en el foro pero no he conseguido adaptarlo y mucho menos al yo tener mas campos para rellenar según el criterio. Os explico lo que tengo realizado, he creado una plantilla para rellenar con los datos que están a la derecha de todo el diseño de la plantilla, empiezan en el celda L10, lo que yo pretendo es que al poner el numero de cliente en el campo la celda enviar me saque en esa misma celda el nombre del cliente y me rellene automáticamente la dirección, el código postal, la población y el teléfono, pero puede pasar que algún cliente tenga dos direcciones de env…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  7. Started by Andreu,

Hola, espero estén tod@s bien. Necesito crear un código que me permita guardar una hoja de excel (con un nombre concreto) en formato pdf y en una biblioteca de Sharepoint. He podido crear el automatismo para guardar en mi disco local, pero no hay manera de conseguir que me guarde en Sharepoint. ¿Alguien puede ayudarme? Les adjunto el código para ver dónde está el error Sub Guardar_Acta_Seguridad() Dim ruta, nombre As String ruta = Range("C23").Value nombre = Range("N4").Value ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, FileName:=ruta & "\" & nombre & ".pdf" End Sub Muchísimas gracias por adelantado y cuídense mu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 550 visitas
  8. Muy buenas a todos, He estado bastante sobre este tema y pensaba que iba a ser un Topic mas sencillo pero la verdad que me he dado una sorpresa para mal! Por lo visto es un tema bastante complicado En mi caso , simplemente quiero adaptar mi userform a la resolución de la pantalla , ya que lo he creado en una resolución de 1920 x 1080 , he probado todo tipo de me.height= application.height .... y este tipo de cosas pero no funciona. En el caso que la solución super complicada como parece , como le puedo decir al userform que siempre se me abra en 1920x1080 Muchas gracias de antemano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 2 seguidores
  9. Started by smart27,

Buenas noches!!! Solicitando de su amable ayuda, no se como hacer lo siguiente tengo una hoja con datos que lleno manualmente y coloreo segun el caso, lo que quiero hacer es poder copiar las celdas por color y pegarlas en otra hoja, pero estas ordenarlas en filas de acuerdo a su color se podra? anexo archivo de ejemplo: Muchas gracias!! copiar color.xlsm

• 2

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 419 visitas
    • 1 seguidor
  10. Started by chrisspal,

Por favor solicito su ayuda para poder solucionar un problema que tengo y no he podido dar fin, la situación es la siguiente tengo esta aplicación en la que extraigo una lista de una hoja de excel a un listbox quiero ordenar albabeticamente en el listbox sin modificar las celdas de la hoja ni la información que estas me proporcionan ya que son vitales en el desempeño de la aplicación, y si es posible filtrar los items del listbox por medio de un textbox.. Adjunto ejemplo Gracias por su ayuda ejemploordenar.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.4k visitas
  11. Hola amigos, soy nuevo en el foro y me gustaria mejorar mis tecnicas tengo el siguiente problema, me gustaria con una macro filtrar solo datos numericos contenidos en una columna, ejemplo que me filtre "123456" hasta el momento solo he podido filtrar caracteres eje: "12N", pero si solo lleva numeros no me los busca.. la contraseña para desbloquear el proyecto VBA es: " katped" aqui esta el enlace para descargar el archivo Control de Pedidos.xlsm - 4shared.com - online file sharing and storage - download espero que me puedan ayudar Este es mi correo: [email protected]

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.2k visitas
  12. Started by MarcReig,

Hola a todos, Tengo una pequeña dificultad y no encuentro la manera de solucionarla. Me explico. Tengo una hoja simple con datos numéricos en tres columnas, la B, C y D y quiero ordenarlos cada vez que introduzco números nuevos. El caso es que si uso el ordenar de Excel y le indico que me ordene de menor a mayor, la coluna B, C y D, sólo me hace la B las otras no y yo lo que necesito es que me ordene la columna B empezando por el nº más bajo de las tres columnas, cuando terminen los datos de esa columna siga en la C con el siguiente que corresponda tras el último de la B y en la D igual pero con respecto a la D. Ejemplo: Columna B: 3, 5, 1, 4, 9 Columna C: 6, 11, 2…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  13. Hola amigos de #Ayuda Excel Aquí traigo unas inquietudes que quisiera me ayuden a resolverlas, que a continuación detallo: 1.- Necesito agregar un procedimiento en la macro "LLENADO" del botón "Grabar e Imprimir" que me informe que faltan llenar datos en las celdas con color y que no se ejecute la misma, hasta cumplir esa condición. 2.- Necesito agregar un procedimiento en la macro "LLENADO" del botón "Grabar e Imprimir" que al grabar los datos del comprobante en los registros respectivos, me informe que el comprobante esta repetido tomando en consideración los 10 primeros datos registrados y que no se ejecute. 3.- Necesito agregar un procedimiento o modificar mi macr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 964 visitas
  14. Started by Leopoldo Blancas,

Quería acabar mi proyecto hoy... y dando los toques finales me dice que EL PROCEDIMIENTO ES DEMASIADO LARGO.. CREO QUE POR HOY LE PARO Y ME VOY POR UN TEQUILA...PARA EL FRIO.... YA MAÑANA VEREMOS de a como nos toca... P.D.: ALGUNA IDEA a parte de PARTIR EL CÓDIGO EN VARIOS SUB? Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 8.1k visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by Gelaaauski,

Hola pueden ayudarme con pequeño ejercicio de Excel que también se refiere a bloquear celdas especificas y pueda hacer esto con una macro quisiera que al momento de escribir en la celda D3 las celdas D5, D7, D9 queden bloqueadas o si escribo en la celda D9 las celdas D7, D5y D3 queden bloqueadas, de igual manera con las celdas D7 y D5. No se si me explico ISC 1.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  16. Started by NoWi,

Buenas a todos. Estoy intentando aplicar formato condicional a un rango de celdas que cumplan con una fórmula. El formato que quiero aplicar quiero copiarlo de otra celda, pero el objeto no me deja pegar de esa forma. Alguna idea? With Range(A2:A6).FormatConditions.Add(xlExpression, , "Formula1") Range("C3").Copy .PasteSpecial Paste:=xlPasteFormats, Operation:=xlNone, SkipBlanks:=False, Transpose:=False Application.CutCopyMode = False End With Modificar cada parámetro a mano si que me deja, pero querría que pillara el formato completo de la celda, para no tener que meter todas las opciones. (Pongo sólo 3 en el ejemplo) With Range("A1:A5").FormatC…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 828 visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by elkely,

Buenas. En un rango de celdas (en este caso C2:C12), me da el resultado de busquedas. También lo tengo condicionado a que el relleno de la celda de color cambie. Lo que necesito es que si alguna celda del rango cambiara el color de relleno, me saltara un msgbox como advertencia, indicandome que se ha producido un cambio de color y un boton para aceptar la advertencia. En el ejemplo adjunto, he dejado las macros que contiene la hoja hasta ahora. Muchas gracias. AVISOS1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  18. Tengo un problema en mi macro, ya que se ejecuta solamente al reescribir sobre la celda J23 Quisiera que se ejecute de manera automática al realizar un nuevo cálculo en la hoja, como podria solucionarlo? Dejo mi código: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Dim Rango As String Rango = "J23" If Not Application.Intersect(Target, Range(Rango)) Is Nothing Then For i = 1 To ActiveSheet.Shapes.Count ActiveSheet.Shapes(i).Visible = True Next i For i = 1 To ActiveSheet.Shapes.Count If ActiveSheet.Shapes(i).Name = Range("J…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 387 visitas
    • 2 seguidores
  19. Hola: Quisiera saber si hay alguna manera rápida de crear a la vez un combox en cada celda del rango C1:C30 y que el resultado me lo ponga en la misma fila pero en la columna B. Ej: Si escribo en el combox situado en C1, me ponga el resultado en B1; el de C2 en B2, etc. Saludos. Combox.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 658 visitas
  20. Hola buenos días amigos de Ayuda Excel Un excelente colaborador de AE me ayudó con los 2 códigos grandes incluidos en la hoja COLORES y que funciona de manera correcta. Como medida de seguridad he incluido un código en la hoja COLORES para evitar el cambio de nombre de la hoja, sin embargo, al verificar su funcionamiento arroja el error 9 en tiempo de ejecución, subíndice fuera de intervalo, resaltando en amarillo la sexta línea del primer código grande: If Not Intersect(Sheets("COLORES").Cells(ActiveCell.Row, ActiveCell.Column), Range("A1:A" & uf + 1)) Is Nothing Then Hay otra forma de evitar el cambio de nombre de la hoja sin que afecte la otra …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 4.5k visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by A.Maurizio,

Ciao a tutti mi chiamo Maurizio e il mio nuovo problema è questo: su un foglio excel sto cercando di estrarre dati da una pagina web; Sulle previsioni del tempo. Per esercitarsi. Diciamo di essere un principiante con questo tipo di approccio tabulare; Sono un disastro, ma nemmeno molto. Ora il problema è questo: sono stato in grado di estrarre tutti i dati di cui avrei bisogno per fare un buon lavoro; Il problema è che tali oggetti dovrebbero essere estratti da un elenco e collocati altrove in celle separate. Allora posso pensare di metterli anche nel posto giusto. Hai una vaga idea di come posso risolvere questo problema? (P.S) Io da solo avevo provato ad u…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by roa30,

Hola amigos como estan! ando con una inquietud hace días que me mire todos los videos que encontre y no logro resolver un punto importante en mi proyecto. Tengo dos Archivos excel: Datos - Abastecimientos2 y Autorizaciones., ambos archivos tienen una hoja llamada "Datos" En el archivo de Datos - Abastecimientos, en la Hoja datos, van ingresando datos a los cuales se le agrega el valor = "Prespuestado" una vez que se hice la busqueda de precios. Lo que estaba intentando con el modulo 1 es que me busque todos los datos de esa hoja y me copie solo las filas que cumplen la condicion de tener la palabra "Presupuestado". y me las pegue en la Hoja Datos…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 644 visitas
  23. Started by beto2269,

buen dia recurro a su experticia para conocer un código el cual no e podido entender unas líneas y seguir en mi proceso de aprendizaje y lógica ya que al cambiar de fila me genera error y quiero que el combo registre desde A1 y no de A31 en A31 despues de cerrado el formulario me genera error 1004 es decir que hace linea a linea lo marcado en rojo que es donde me esta generando el error o si esta en la salida para el registro en la hoja gracias ... Dim lr As Long, i As Long, fin As Long, cont As Long, n As LongDim pre As String''ValidacionesIf ComboBox1 = "" Or ComboBox1.ListIndex = -1 ThenMsgBox ("Se requiere que seleccione un nombre para insertar un codigo"…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 509 visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by RubenDario,

Buenas tardes Me ocurre lo siguiente (sólo ahora) : mis archivos en OneDrive autoguardados cuando alguien en la oficina lo abre y con una versión de Excel anterior al 365, se quedan sin poder ejecutarse las macros. ANTERIORMENTE no sucedía. No todas las macros que contiene. Sólo una en especial. Y lo comparto. Para mi es algo muy raro. Hago una copia del archivo en la PC y siguen sin funcionar. Después de hacerlo "correr" manualmente desde el editor de VBA aparentemente funciona. Cierra el archivo y lo vuelve a abrir como version1. Comparto el que deja de funcionar. ¿Acaso debería agregar algunas líneas en VBA? Gracias Rubén Prot…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 492 visitas
    • 2 seguidores
  25. Hola un cordial saludo a todos. Tengo una hoja con un formato especifico que quiero duplicar 365 veces y renombranlas desde el 1 al 365 por dias del año desde enero hasta diciembre Les agradecería me ayuden ya que hacerlo a mano es muy laborioso dado que lo tengo que hacer de una por una

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.