Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Alba Perez,

Buenos días, tengo un problema en este Excel, yo hacia el pedido con normalidad le daba a guardar y se me guardaba directamente en la hoja de listado, y automáticamente se me cambiaba el numero de pedido, ahora al darle a guardar me sale un error y no se me actualiza directamente el numero, y al guardarse en listado me sale REF. SI ME PODRIAN AYUDAR, ES ALGO QUE ME URGE. GRACIAS!! PEDIDOS 2019.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 734 visitas
  2. Buenos días y semana a todos. He intentado eliminar una columna a través de una macro y si su rango es fijo lo se hacer. Ahora bien si su rango es variable pues la cosa se me complica. Creo que para este caso (corregirme si me equivoco) la mejor opción sería localizar el titulo de la columna y después eliminar. He visto que algo con la función "Find" pero no he conseguido configurar nada, por eso recurro a vosotros por si me podéis ayudar. Adjunto macro. Saludos MEliminarColumnas.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  3. Hi Everyone My new problem is this: On an Excel sheet in Column (C) 1) I would like that every time I enter a word like ("btp fut") or write ("btp ital") the letter (L) should appear in Column (P) 2) While If in Column (D) I enter a Date less than 5 days compared to today's date We will have to create the lettara (D) in the column (P) 3) If in Column (I) the Writing ("change balance") is shown and in Column (J) it does not contain (0), the Letters (CS) in column (P) should appear 4) If in column (K) I write the word ("square *") Write the letter (Q) in Column (P) Let's say I don't expect you to do all the work for me But that you help me …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.7k visitas
  4. Buenos dias expertos, tengo un libro de excel que estoy trabajando formularios la cual tengo dos, la dificultad es que en mi formulario de FormConsultar e puesto dos filtros con dos ComboBox la cual me funciona con solo texto pero tengo tambien numeros en el listado y la cual donde no me muestra cuando filtro con dicho numeros. Por favor si me pueden orientar que debo adjuntar que me muestre los datos. Adjunto el archivo. Reporte diario de trabajo Rev.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 765 visitas
    • 1 seguidor
  5. Tengo el siguiente codigo que me extrae datos del listbox a una hoja de excel. pero al pasar los datos que traen fecha me los coloca como mm/dd/aa y lo requiero como dd/mm/aa, cabe recalcar que los datos de las fechas estan en una fila especifica "solo en una fila". Como podria modifcar mi codigo para poder realizar el cambio. Set r = Sheets("RESUMEN") uf = r.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 'Worksheets("RESUMEN").Range("A4:M" & uf).ClearContents Dim Fcc As Date 'Declaracion de variable de tipo fecha Fcc = FormatDateTime(Now, vbShortDate) 'asiganos la fecha a la variable r.Cells(1, 1) = "REPORTE REGISTRO DE COMIDAS…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.3k visitas
  6. Hola a todos; Rehago de nuevo la consulta de ayer, a ver si es más fácil. En el formulario he puesto dos listBox que alimento con registros usando los botones Examinar y Examinar2 Una vez cargados los registros, ¿se puede crear un procedimiento para que nos indique los items que no se repiten en ambos listbox?, usando para ello el botón "Buscar <>". Adjunto imagen de ejemplo Una vez detectados deben quedar seleccionados. Los listBox tienen establecida la propiedad Multiselect. Imagino que tendrá que ser con algún tipo de bucle y comparar pero me pierdo un poco. Saludos. MDir.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 17 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by Shereffa,

Hola comunidad!! En esta oportunidad les traigo un problema que tengo hace rato! Actualmente tengo una planilla que tiene 4 botones, para que corran debes ingresar una contraseña. La misma esta a la vista, es decir, no puedo colocar asteriscos en lugar de las letras. Por lo que estuve leyendo, con el metodo que utilizo para colocar la contraseña, no me permite. La verdad quise cambiarlo pero no puedo, no me sale. Alguien me podria dar una mano? Es decir, necesito que cuando acciono el boton, salte un msgbox solicitando contraseña pero que la misma no se vea cuando la escribo. Copio una parte del codigo que utiliza este metodo de contraseña; …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 628 visitas
  8. Started by jues,

Saludos amigos espero estén bien En la actualidad los datos provenientes de los TextBox 5, 6 y 7 se guardan en las Columnas H, I y O de las Hojas 58 (MATRIZ1) y Hojas59 (MATRIZ2) sin embargo cuando el texto es abundante no se visualiza completamente en las celdas correspondientes de allí que necesito que cada fila se ajuste al tamaño de la celda que contenga mayor cantidad de texto para lo cual he probado con la siguiente macro: Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) Cells.EntireRow.AutoFit End Sub Sin embargo, dicha macro coloca todas las filas del tamaño del texto que contengan y lo que en realidad necesito es que dicha macro solo se a…

• 1

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 426 visitas
    • 2 seguidores
  9. Estoy tratando de armar un catalogo con imágenes, pero las imágenes las insertamos desde muchas ubicaciones con nombres raros y pretendo corregir eso, PERO NO PUEDO !!! Alguien me podría ayudar por favor !!!!! DE ANTEMANO GRACIAS P.D. Adjunto archivo ejemplo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  10. Started by excel0606,

Hola foreros Es posible generar una macro en la hoja1 tal que aparezca un cuadro de dialogo y luego se introduzca un numero, ese numero se encuentra en la hoja2. Si no lo encuentra mandar un mensaje de que no existe La cuestión es que en la hoja1 diseñé una planilla, la cual se encuentra como el numero de la planilla, fecha, dirección, etc pero también le añadí unos botones de opciones a elegir, por ejemplo: está casado? Botón opcion1=SI o Botón opcion2=NO. Como veran existen respuestas abiertas y cerradas En la hoja2 están los datos ordenados por columnas, es decir, columna A=Nro de planilla, columna B=Fecha....columna F=Está casado?....Cada fila de la hoja2 represent…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 977 visitas
  11. Started by chochonet,

¿Como mostrar imagen en formulario? Hola. Deseo mostrar una imagen fija en un formulario, buscando encontre un codigo que no me funciona: Image1.Picture = LoadPicture("c:\imagen.jpg") Me da un error 481 que dice Imagen no valida, ¿estare haciendo algo mal? Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 8.9k visitas
  12. Started by josemir82,

Buen dia. Compañeros del foro, en esta ocasión tengo un problema en un formulario con un DTPicker. Tengo un formulario con Multipage donde en una página tengo un ComboBox y un DTPicker en otra página. El detalle es que le di un formato de hora (HH:mm) al DTpicker, pero cuando selecciono algún dato en el ComboBox, el formato del DTPicker se cambia a Fecha, lo cual no es correcto para mi. Adjunto archivo con el ejemplo mencionado. Me podrían orientar para solucionar este detalle. Gracias Antonio Dtpicker.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3.1k visitas
  13. Buenas noches; tengo una duda, estoy haciendo una macro y me falla una cosa, estoy trabajando con 2 hojas y tengo que poner cada vez que quiero que haga algo en otra hoja que no sea la principal la letra de la hoja y lo que quiero hacer, se que ahi una forma para decir que todo lo haga en esa hoja, no se si me he explicado bien, en vez de estar poniendo lo que he señalado en rojo, algo inicial para no tener que poner la letra de la hoja. muchas gracias Dim A, B As Worksheet Sub Duplicados_Precert() Set A = ThisWorkbook.Sheets("Precertificado") Set B = ThisWorkbook.Sheets("Stock") A.Activate Set r1 = Range("A1") ultimafila = r1.End(xlDown).Row …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 823 visitas
  14. Started by aprendiz,

buenas estoy intentando sacar el total a un resultado filtrado, tengo una base de datos en una hoja y desde otra hoja filtro los datos obteniendo los resultados, lo que quisiera saber si se puede hacer que en la ultima linea del resultado del filtro salgan los totales de hora salario etc, com se puede hacer eso? por ejemplo me salieron tres filas del resultado del filtro al final me salga el total y una linea encima de un nombre cualquiera que fue previamente seleccionado al hacer el filtro para firmar - - - -hora - salario - - - -5 - - - - 1000 - - - -4 - - - - 1200 - - - -7 - - - - 700 --------------------- total 16 - - - - 2900 - - - - - __________ - - - - - …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 838 visitas
  15. Started by MarLeGar,

Copio de nuevo este mensaje aquí porque me han dicho que es el subforo correcto para postearlo. Hola buenas tardes, de nuevo pido disculpas si este tema o consulta ha sido tratado en otro post, no se usar bien el buscador y espero que me ayudéis. Soy nuevo en este foro necesito de vuestra experiencia para resolver (si se puede) un problema que tengo. Actualmente dirijo un club en el que varias personas comparten uno de mis hobbys, por lo cual, creamos algunas actividades que necesitan de la creación de tablas para gestionar los puntos que van acumulando en cada partida. Por ahora lo estoy haciendo a mano, en el documento que adjunto, veréis que pongo en la columna B l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 704 visitas
  16. Started by ivan,

Buenos dias gente del foro, tengo una consulta, con respecto a fechas automaticas con macros, espero puedan ayudarme,, gracias de antemano.. les adjunto un archivos explicando ñlos pormenores. ayuda.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.7k visitas
  17. Started by Fedem023,

Hola amigos, hace días que estoy con este problema. La macro con las 2 primeras condiciones anda sola, pero no en un formulario. Menos aún cuando le agrego la 3ra condicion, que es fundamental para el caso que necesito resolver. La 1ra condicion es que la fecha que ingrese sea mayor a las celdas que busca el bucle La 2da condicion es que la fecha sea menor a la que busque el bucle Y la 3ra condicion es que el nombre que tilde del "Listbox" sea igual a un rango de celdas en una hoja Tips a tener en cuenta: - Cree un formulario llamado "Movimiento de compras", en el cual tengo: > Un marco con botones de opcion > Un listbox (el cual me tira los …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 666 visitas
  18. Started by gabrielghg,

Buenas tardes, he realizado un userform y se me ha generado un inconveniente ya que soy muy amateur en este tema: El tema es el siguiente cree un boton dentro del formulario (commandButton1) donde al ejecutarla genera un proceso de envío de mails mediante excel. Luego cree otro botón (commandButton2) donde ejecuta varios optionbutton con distintas condiciones y luego al final llama a Commanbutton1. (para llamarlo coloco el siguiente codigo: Me.CommandButton1= True El boton que finalmente utilizare es el boton 2 y no el 1. El tema es que no se como hacer para poner toda la formula del boton 1 dentro de otro objeto y luego llamarlo con el boton 2. No se si se entiende,…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 893 visitas
  19. Hola! He intentado realizar una consulta a la base de datos como lo muestra la macro de éste archivo como se describe en ésta página, sin embargo el sistema me muestra el mensaje de error "Compilation error User defined type not defined". ¿Podrían ayudarme a solucionar ésto? ¡Muchas gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.1k visitas
  20. Buen día con todos Necesito macro para asignar Horas (hoja1) a los "Centros" (hoja2) sin excederme en la cantidad, según el siguiente criterio: En la hoja "Distribución", necesitamos distribuir las horas de la hoja1, sin excederme las horas por persona/dia, y centro/dia. Lo que pretendo es que si en la celda B3 de la hoja1 tiene un valor = 0 todo se quede igual que esta, pero si esta celda tiene u valor diferente de "0" que cuando ejecute la macro me copie la cantidad siempre y cuando esta no exceda al valor de la hoja2 (celda B3) y en caso la cantidad de la hoja1 sea mayor solo colocar la cantidad de la hoja2 (celda B3) y dicha diferencia se la pegue proporcionalmente…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.7k visitas
  21. Hola Tengo una macro con la que imprimo un rango concreto de una hoja concreta, lo que quiero es que cada vez que imprimo el archivo pdf tenga el nombre del contenido de una celda concreta. Les adjunto el código que utilizo Salud_2 y gracias Sub IMPRIMIR_FICHA() 'CON LA LINEA SIGUIENTE IMPRIMIMOS DIRECTAMENTE LA SELECCION Sheets("FICHA").Select Range("B3:AG50").Select Dim impresora As String With Application .Dialogs(xlDialogPrinterSetup).Show impresora = .ActivePrinter Selection.PrintOut End With End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 7.4k visitas
  22. Cordial saludo a todos los participantes de este foro, gracias a este foro he creado varias macros, pero he tenido inconveniente en este proceso: 1)tomo los datos de un registro que se lleva a diario de ventas (Fecha, clientes, códigos, proveedores, etc);los datos que se llevan en este registro varian todos los días (4 filas, 5 filas, 10 filas) selecciono el rango manualmente, únicamente las filas con datos, para no afectar el funcionamiento de la tabla. 2) luego aplico una macro que me ubica esos datos dentro de una tabla automáticamente, luego regresa al registro y lo limpia y lo deja listo para registrar los datos del siguiente día. Como pueden observar necesito …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 756 visitas
  23. Started by FELIX,

Hola Estimados Foristas Nuevamente solicitando su apoyo. He podido adecuar un proyecto que he encontrado en el foro pero, necesito mejorarlo a mi necesidad: 1.- Que el formulario se exporte a PDF 2.- Que el formulario al momento de imprimirlo se ajuste la pagina a A4 o me de una opción para configurar la pagina ya sea horizontal o vertical 3.- En el combobox "empleado" me sale error cuando borro el primer caracter o cuando no encuentra un código buscado, necesito solucionar este inconveniente y a la vez cuando no encuentre el codigo me salga el mensaje (msg box), "codigo no existe" Espero contar con su apoyo como siempre. A la espera de sus atenciones Slds. FELI…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  24. Started by pitaspallas,

Buenos días, me preguntaba si existe alguna manera de ordenar las filas de datos según los numeros de la columna C de la hoja 2 (de mayor a menor) . he intentado hacerlo de varias maneras pero no me sale ni a tiros, más o menos he localizado donde lo tengo que hacerlo pero... no hay manera Aquí os dejo el archivo Gracias a todos Cálculo.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 599 visitas
  25. Hola, necesito de vuestra ayuda para crear una macro que cuente las celdas de color blanco de una columna, muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.6k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.