Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenas tardes, estoy intentando completar una macro sencilla, para en función del grupo al que pertenezca el trabajador le asigne unas libranzas u otras. Como domino poco el tema de macros, he usado la opción de copiar un rango en una fila preestablecido, en función al tipo de libranzas asignado y lo copie en la fila del trabajador buscado. El problema me surge cuando pretendo que compruebe que las fechas de inicio y fin de contrato están comprendidas dentro del mes de la hoja correspondiente o que si solo trabaja parcialmente en ese mes, copie solo el periodo de trabajo. he intentado crear varios bucles for next sin éxito y también lo he intentado con la función offs…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 562 visitas
  2. Started by SALAVERRINO,

Buenas Noches. Quisiera que me ayuden con una interrogante, la cual consiste en esta formula: Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) With Target If .HasFormula Then .ShowPrecedents Else ActiveSheet.ClearArrows End If End With End Sub Lo que quisiera si es posible colocar en una hoja de excel, es decir cada vez que ejecute el MICROSOFT EXCEL esta formula siempre aparezca en dicha hoja, o si habrá alguna macro que permita realizarlo. Desde ya nuevamente agradezco su gentil colaboración.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 701 visitas
  3. Started by ccf22armdv,

Buenos días: Quisiera saber como añadir más lineas de ascendentes en el fichero que adjunto. En el propio fichero lo indico en un cuadro de texto gracias arbol genealogico.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  4. Started by altexlansing,

Hola buenos días, necesito vuestra ayuda, es urgente. Os explico, cada dia incorporo unos datos en una hoja excel mediante la formula solver, me resuelve una ecuacion en fuincion de varias restricciones. El resultado es correcto, lo que yo quiero hacer es automatizar el solver con alguna macro para que yo, cuando introduzca los datos me los resuelva automaticamente sin tener que darle al solver ni poner los datos ahi. Los datos que van al solver son los siguientes: Establecer Objetivo: N8 Cambiando las celdas de variables: E8 Sujeto a las restricciones: H8<=$G$3 (G3 no quiero que me cambie en ninguna fila) J8>=$G$2 (G2 no quiero que me cambie en ninguna fila) …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  5. Started by CarlosKurt,

Hola a todos y gracias de antemano por su tiempo en mi siguiente consulta. Se necesita que en la columna "J" (encabezado 555 NO) se haga la combinación de celda por cada borde. Ejemplo en la "J11:J17" realizar la combinación, "J4:J6" también hacer la combinación de celda. El archivo es un ejemplo, el original tiene como 12000 bordes. Gracias nuevamente por su atención. Saludos. Combinar celda.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 552 visitas
  6. Started by SalvadorKahatt,

Mi Macros transforma datos del Excel a txt separando las columnas por un palote, mi problema es que transfiere también la información de filas vacías agregando los palotes hasta el infinito. Sub CreaTxT() Dim NombreArchivo, RutaArchivo As String Dim obj As FileSystemObject Dim tx As Scripting.TextStream Dim ht As Worksheet Dim i, j, nfilas, ncolumnas As Integer NombreArchivo = "LE" & Cells(2, 4).Value & Cells(3, 4) & "0008010000" & Cells(4, 5) & Cells(5, 5) & Cells(6, 5) & "1" RutaArchivo = ActiveWorkbook.Path & "\" & NombreArchivo & ".txt" Set obj = New FileSystemObject Set tx = obj.CreateTextFile(RutaArchivo) Set ht = W…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.3k visitas
  7. Started by Sebastian Rubio,

Hola a todos Mi problema es que tengo varios template en Word que los enviaba a diferentes destinatarios personalizados gracias a la correspondencia compartida entre Word y Excel. Pero esta vez tengo un documento en Excel con una macro que debo enviar a varios destinatarios y necesito que se cambien algunas palabras de un texto (por ejemplo el nombre del destinatario) y que según ese nombre, se envía por correo Outlook a la casilla de correo que corresponda. ¿Se puede hacer algo así a través de vsb? De ante mano, muchas gracias y ojala me puedan ayudar. Saludos.-

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 590 visitas
  8. Started by MMGR,

Quiero crear una macro que entregue el consultor que debe ejecutar el proyecto tomando en cuenta la carga de trabajo y los conocimientos de cada consultor. Estoy adjuntando un excel para que se entienda mejor: - En la pestaña "Proyectos" se puede ver los proyectos en los que está trabajando o debe trabajar cada consultor. - En la pestaña "Consultores" se puede ver a qué hora se va a desocupar cada consultor (la información la jala de la pestaña "Proyectos") y el nivel de cada consultor (sirve para limitar el tipo de proyectos en los que puede participar). - Por último en la pestaña "Determinar consultor" uno debe seleccionar los trabajos del nuevo proyecto y en base a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 458 visitas
  9. Buen día. Estoy utilizando este código para buscar y encontrar valores dentro del mismo libro pero quiero usarlo, de la misma forma de ser posible, para buscar ese mismo valor pero dentro de otro libro. Gracias Buscar Valores.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 777 visitas
  10. Started by Edwin Parra,

Buenas Tardes. Agradezco la ayuda, ya que tengo que generar una macro que me permita importar un archivo excel y validar su estructura (Sin botones), Solo debo crear el código en VBA y hacer el proceso. - Mi idea es: Importar el archivo en una variable y esa variable luego recorrerla para ir validando campo por campo pero no se como hacerlo en excel. El ejercicio especifico es este: Esa es la característica que debe validar la macro. Agradezco la ayuda y la pronta respuesta. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  11. Started by Rafaelingb,

Primero que todo un saludo para todos y de antemano GRACIAS por la ayuda. Estoy creando una pequeña herramienta en la cual necesito tomar una imagen jpg contenida en la misma carpeta donde esta el archivo Excel, copiarla y pegarla en un archivo proveniente de una plantilla de Word. He conseguido en la web códigos similares como por ejemplo pasar una grafico de Excel a la platilla pero no se como hacer para pasar una imagen como archivo y pegarlo en Word. Adjunto un archivo en el que me base pero no pude adaptarlo a mi necesidad DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA copiar jpgl_a_word.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 659 visitas
  12. Started by Salvador1,

Hola: Quisiera saber si hay alguna manera de poder filtrar, alternativamente, importes (ej: 81,73), fechas (28/01/2015) y texto ("Cta"). Me da problemas para filtrar cantidades, y se debe al orden de los 3 autofiltros (paso a paso, si lo filtra). Sub FiltroSencillo() On Error Resume Next x = Columns("" & Range("B1") & "").Column With [a1] .AutoFilter x, [a1] 'Para importes 'No funciona bien .AutoFilter x, "*" & [a1] & "*" 'Para texto en general .AutoFilter x, CDate([a1]) 'Buscar fecha End With End Sub[/PHP] Filtrosencillo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 998 visitas
  13. Buenas tardes Foristas, quiero darles las gracias por la ayuda que he recibido en otras ocasiones. Entrando en materia necesito que por favor me ayuden a copiar y luego insertar o adicionar un formato prediseñado en excel para toma de datos de costos y luego organizarlos en un tabla para su posterior analisis. La idea es que si tengo un producto mas a crear o adicionar pueda insertar el formato y llenarlo y asi me vaya generando los datos en la tabla de analisis. Muchas gracias Anexo un ejemplo. Insertar formato.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 719 visitas
  14. Tengo un listbox con datos de equipos con información común pero almacenados en diferentes hojas, todo va bien hasta la selección de algún equipo de otra hoja, donde me genera error. adjunto parte del archivo, de antemano, gracias. Private Sub ListBox1_Click() Sheets("FichaSwitches").Select Range("A1").Activate Cuenta = Me.ListBox1.ListCount Set Rango = Range("A1").CurrentRegion For i = 0 To Cuenta - 1 If Me.ListBox1.Selected(i) Then Valor = Me.ListBox1.List(i) Rango.Find(What:=Valor, LookAt:=xlWhole, After:=ActiveCell).Activate End If Next i Sheets("Fichatransmisores").Select Range("A1").Activate Cuenta = Me.ListBox1.ListCount Set Ran…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.5k visitas
  15. Started by clipp,

Hola Amigos Necesito que me ayuden con una macro (no conozco mucho del tema), para poder alertar 30 dias antes sobre el vencimiento de exámenes y a la vez envíe un correo con el nombre de la persona, el área y la fecha limite de vencimiento. He probado algunas macros pero son muy engorrosas. les adjunto el archivo para que me puedan ayudar. Desde ya gracias, atte Claudio Prueba macro.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2k visitas
  16. Started by straywolf,

Hola a todos Continuo con mis andanzas con windows media object, y como ultimamente, con dudas, os comento Mi intención es crear un "Reproductor en excel" para que me ayude en mis proyectos de edición de video, para ello, utilizaba un cronómetro con el que podía hacer "time shift" ("Modificar el inicio de un video", esto a mi me va bién para calcular donde tiene que ir cada segmento de video para su posterior edición y poner comentarios dentro del excel) Como desconozco mucho como funciona esto, le he incluido el cronómetro al reproductor, pero, el problema es que no va a la par con el video (el crono a veces se retrasa o se adelanta). mi pregunta es, ¿hay alguna ma…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 561 visitas
  17. Hola buenos días, necesito vuestra ayuda. Os comento: Quiero bloquear las celdas que están en la columna "Solicitar" en función de la diferencia de dias con las que se solicite un día. Esta hoja servirá básicamente para solicitar días de visita, la gente pondrá un número que se le ha asignado en la columna "Solicitar" y quiero que salte un mensaje de error cuando se solicita con menos de 7 días de antelación o con más de 30 días, es decir un máximo y un minimo. Muchas gracias! a continuación os adjunto la hoja Libro1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  18. Estimados expertos saludos, no comprendo la razón por la cual el siguiente codigo publicado en este foro me ubica los datos ingresados en el textbox en la fila 40. Cuando en realidad lo requiero en la fila 5 concretamente desde la columna C. Adjunto el codigo que incluye el problemas de hacer un numero consecutivo el primero Private Sub CommandButton1_Click() Dim Consecutivo As String 'Ingresa el valor consecutivo Dim Nombre As String Dim Telefono As String Dim Institucion As String Dim ultimafila As Double 'Busca la Ultima Fila Consecutivo = TbxNumOficio.Value Nombre = TbxDirigidoA.Value Telefono = TbxTelef.Value Correo = TbxInstitucion.Value ultimafila…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  19. Started by FELIX,

Hola Estimados Foristas. Nuevamente recurro a ustedes, les comento que estoy avanzando en mi proyecto (Inicialmente utilice el aporte de GP), este es un buscador muy agíl con imagenes, reporte y exporta a PDF. AHORA NECESITO que me MODIFIQUE el registro, he buscado en el foro la forma de como adecuarlo pero no logro encontrar la ruta correcta. He insertado un botón para que ejecute la modificación. Espero de sus atenciones. Slds. FELIX CONTROL DE ACTIVOS FIJOS NO ELECTRICOS.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 608 visitas
  20. Started by alfrichi,

Hola, disculpen las molestias quisiera que alguien me apoye a programar una macro para resolver este caso. Se trata de generar una macro que me ayude a sustituir las x por la palabra que viene en la fila 1 y que corresponda con la columna por ejemplo la fila una se sustituyo por hola, la segunda seria por como y asi sucesivamente. Disculpen las molestias y excelente tarde sustituir.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 489 visitas
  21. Buenos días; Tengo un pequeño problema con la macro que estoy haciendo, quien me puede ayudar??. La macro lo que hace es mandar un correo electrónico cuando la celda B contigua a la celda C en la que se está escribiendo contiene texto. Este paso le hace bien, el problema es que antes de mandar el correo hago un filtro en la columna E, al filtrar me salta un mensaje antes de mandar el correo diciendo “ esta hoja de calculo contiene filas o columnas ocultas que el destinatario puede mostrar. ¿ desea continuar ?”, como podría quitar este mensaje para que enviara el correo directamente sin tener que aceptar nada. Gracias y un saludo,

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  22. Started by Juan Nuñez,

Señores agradecere su apoyo con esta ayuda que necesito soy nuevo en esto y necesito de su apoyo . 1: Ingrese 2 botones , cuya finalidad deberia buscar = buscar un cliente si se encuentra ingresado en la lista creada y permita modificar y eliminar segun los botones ya creados( Ya programado ). 2: El boton reporte : El cual me genere un excel con todos los nombres cuyo estado sea muerto y otro excel vivo , o me de la opcion de generar el reporte por vivo / muerto. 3: Asi mismo agregue una columna la fecha de hoy y me gustaria que me permita modificar y que se muestre en pantalla como los campos (nombre estado , etc etc .) Agradecere mucho su apoyo con estas pequeñas …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 639 visitas
  23. Started by Salvador1,

Hola: He ideado un formulario para búsquedas con 4 posibilidades: ContieneExacto, ContieneAproximado, NoContieneExacto y la última ya te la puedes imaginar. Y quisiera que al marcar/desmarcar alguno de los dos Checkbox (Exacto / No contiene), se ejecute una de las 4 opciones. Si no marco nada, debe hacer una búsqueda del tipo Contiene/Aproximado. Si por ejemplo marco el check Exacto, buscará del tipo Exacto/Aproximado. Saludos Buscador.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 602 visitas
  24. Started by Aslam1981,

Buenas Tarde a Tod@s soy Nuevo con VBA y hablo español muy mal quiero Vuestra ayuda para aprender un poco para mis tareas diarias. lo que necesito de momento es lo siguiente: tengo 2 hoja en el libro de excel y "Sheet1" es hoja principal y "sheet2" es solamente para tareas terminadas en la sheet1 tengo todos los datos (Tareas pendientes") y en esta hoha"Sheet1" en la columna "H" pongo datos cuando esta treminada. lo que quiero, es un codigo que me haga lo siguiente. 1- cuando pongo algo en la columna "H" esta fila me corta de la sheet1 y pega en el "SHEET2" en la ultima fila disponible 2- y de la sheet1 se borra dicha fila de momento eso es todo lo que…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  25. Started by xavis123,

que tal buenas tardes amigo quisiera saber como puedo extraer un varios xml en una celda toda la infornmacion que viene en el xml en una tabla de excel, por favor se lo agradeceria demasiado ya que son un buen de xml los que me falta de ver para hacer una cuenta de gastos, eh intentado exportar el xml en excel , pero me sale repetido muchas veces informacion del xml, simplemente lo que me intresa del xml es el rfc el nombre del proveedor el subtotal el iva retenciones de isr iva y sie esta en dolares la factura asi como lo mas importante la descripcion de la factura asi como si es ingreso o egreso para eso quisiera extraer el xml amigos, ya que eh visto muchos ejemplos y …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.8k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.