Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by aakon,

Buenas tardes, amigos, he comenzado en el mundo de las macros soy un novato apenas y como novato no pierdo nada en preguntarle a los expertos y conocidos de la materia de este foro, mi consulta es la siguiente: Tengo una base de datos X con registros por numero de registro, nombre, apellido, documento de identidad en su respectiva columna y quiero mover un registro con todo el rango, mi pregunta o duda cae en si es posible que por medio de una macro asignada a un boton me pregunte segun el numero y me mueva todos ese rango del numero registro a una nueva hoja X y me muestre la nueva hoja X. se puede? o estoy soñando? Gracias por su ayuda, me ahorraria mucho ya que lo hag…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 704 visitas
  2. Started by John Manuel Garzon,

Buenos dias: Estoy tratando de generar una macro con un tabla dinamica, pero al ejecutarla me sale el siguiente error: "Se ha producido el error 5 en tiempo de ejecucion - Argumento o llamada a procedimiento no valida" Me señala en amarillo el error: ActiveWorkbook.PivotCaches.Create(SourceType:=xlDatabase, SourceData:= _ "Sheet1!F1C1:F4916C10", Version:=xlPivotTableVersion12).CreatePivotTable _ TableDestination:="Sheet1!F1C12", TableName:="Tabla dinámica1", _ DefaultVersion:=xlPivotTableVersion12 Agradezco me indiquen como debo proceder para la generación correcta de la macro. Muchas gracias. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 572 visitas
  3. Started by u0720140,

Estimados que tal: Necesito su apoyo para poder "acomodar" un excel. Hace unos dias publiqué un tema de como hacer que un listbox Control Activex se llene segun la fecha de hoy, y debo dar las gracias al usuario Macro Antonio por haberme ayudado. Sin embargo, necesito que alguien me apoye modificando el excel que el me brindó. Su excel en la Hoja1 esta la tabla y el listbox, lo que quiero es que solo el listbox esté en la Hoja2, y la tabla en la Hoja1. Adjunto su excel. Gracias! Llenar Listbox.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 530 visitas
  4. Started by pajuma,

Buen dia, consulta como puedo impportar un plano al momento que seleccione del combo cualquiera me abra cualquier delimitador que contiene el archivo plano(txt) ------------------------------------------------------------------------------- importar cualquier plano.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 585 visitas
  5. Hola amigos de este foro. Deseo me orienten a crear una macro, en un boton de borrar datos deseo abrir un mensaje que alerte con la siguiente pregunta: ¡ESTA SEGURO QUE QUIERE BORRAR?¡, que el MsgBox tenga los botones ACEPTAR Y CANCELAR, les envío un archivo de ejemplo sencillo de borrar una palabra de una celda. Saludos a todos. Borrame.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 985 visitas
  6. Lo que quiero lograr con el codigo es poder sumar los datos de una celda con los de mi formulario. Aunque ya logre que se sumaran, esto es solo en la celda No. 3 y no se me ocurre una forma en la que pueda abarcar todas las celdas. Asi que muchas gracias por la ayuda y este es el codigo que eh estado utilizando: Dim fila As Integer Dim final As Integer For fila = 3 To 1000 Dim suma As Integer Dim i As Integer i = TextBox7.Value 'Range esta localizado en el primer codigo por lo tanto va a sumar con los datos de esa celda suma = Hoja3.Range("E" & 3).Value If Hoja5.cells(fila, 1) = "" Then final = fila Exit For End If Next If MsgB…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  7. Started by AMR,

Saludos a todos, Llevo muy poco con esto del vba así que me cuesta y voy muy lento pero gracias a iniciativas como este foro he conseguido introducirme en este mundillo con más o menos éxito. Expongo mi problema: tengo un libro con 2 hojas, "registros" y "corrección". Necesito un macro que al activarlo desde la hoja "corrección", busque el valor de la celda K7 o L7 (si pudiera elegir sería perfecto) sólo en su columna correspondiente para agilizar el proceso. Una vez que encuentre los registros, copie toda la fila en la hoja corrección. Con el código al que he llegado consigo buscar únicamente un registro. Además necesito que la búsqueda respete la posición de la cade…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 667 visitas
  8. Started by JoaoM,

Hola Gerson. Saludos hacia Honduras y para ti en especial Referente a tu turbo-filtro En el numérico (Consecutivo, cantidad y movimiento) hay que insertar TODO (número completo) pero, en movimiento no me filtra (no acepta) más de 4 caracteres (números) y la columna contiene 8. Pudría ir hasta 14 números el movimiento A prtir del 4º, al introducir el 5º me dice que; Se ha producido error 6 en tiempo de ejecución Desbordamiento Por ejemplo me acepta 9154 pero no 91547048 La opción Private Sub destinogp_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) no me funciona (nada filtra,) no sé si al amigo si También si coloco 37500 filas (lineas) con datos, al tratar de abrir…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 762 visitas
  9. Started by Milton Cordova,

Saludos, deseo consultar si existe alguna macro que se dispare al momento de imprimir para que en algunas hojas de un libro se vea en la impresion un texto tipo marca de agua Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 4.4k visitas
  10. Started by kanll,

Saludos a todos. Aqui con una consulta. En el adjunto existe una macro que deberia copiar un archivo y pegarlo en otra ruta, pero me marca el error 75. Talvez sea por ser una carpeta del sistema.? he ahi mi consulta. Gracias Escribir.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  11. Started by fosquito,

Hola, tengo hecho en excel una especie de formulario( no se como llamarlo) y me gustaria hacerlo en visual. El excel lo que hace es utilizar la formula de coincidir y devuelve el valor, segun haya elegido en una un valor de una lista despegable. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 858 visitas
  12. Macro Antonio, publicó una excelente solución para el llenado de una Lista o un Cuadro Combinado en el tema "UDF para llenar un control listbox/combobox en un formulario"; precisamente ese tema venía buscando hace buen tiempo. Me interesa saber sobre ese tema lo siguiente: ¿Una vez llenado la lista o el cuadro combinado, será posible eligir a discreción de esta misma Lista o Cuadro (Por ejemplo con doble click) cada vez un registro de tal manera de llevarlo a otra hoja diferente a la que contiene los datos recogidos en el Control? Fill List Function III.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 538 visitas
  13. Started by Visor,

Hola estimados amigos del foro, nuevamente con un problema de mi aplicación. Estoy tratando de hacer que un formulario busque datos ingresados en la pagina CONTACTOS y una vez encontrado que se cargen los datos en los Textbox del formulario para poder editar y volverlos a guardar en las mismas celdas de la misma fila. He tratado de hacerlo pero los datos me los carga en la ultima fila y no en la misma fila. Tendría dos recursos uno es el que al hacer en la pestaña del combobox selecciono la persona y carga, este si funciona. Pero el botón buscar no me funciona del mismo modo, y este seria el segundo recurso que quiero tener. Subo el archivo para que lo puedan revisar …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 893 visitas
  14. Estimados, Junto con saludar, quisiera pedirles ayuda con la siguiente macro. Resulta que tengo un formulario en el cual no quiero que se guarde si las celdas D11 y D13 no se han ingresado datos, pero dada esta macro necesito algo que a la vez me permita guardarlo si el formulario esta completamente en blanco. Esta macro me funciona bien al permitir que el archivo se guarde si ambas celdas no tienen datos, pero a la vez me genera problemas para guardar el formulario si este esta en blanco. Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean) If Sheets("Formulario").Range("D11") = "" Or Sheets("Formulario").Range("D12") = "" Or Sheets("For…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 652 visitas
  15. Started by SALAVERRINO,

Buenas Noches. Navegando por este foro encontré 2 archivos el cual permite modificar el valor de la referencia es decir: conserva el valor antiguo y al costado pone el nuevo valor, por lo tanto agregue unas opciones mas, pero cuando ejecuto la macro me arroja un error, para el cual en el archivo USUAL en la hoja 2 (RESULTADO) muestro el resultado que debería obtener pero solo me muestra 2 (resaltado de color rojo) mas no los otros (resaltado de color amarillo), por lo que solicito de su colaboración. Archivo NUEVO (están los valores antiguos) que se agregan al archivo USUAL Archivo USUAL (están los nuevos valores) los que muestra el valor antiguo y nuevo. Moficando re…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 533 visitas
  16. Saludos. Deseo presentar una información mediante listbox, todo está bien menos una cosa: hay una columna donde la información tiene un formato personalizado (8 mA, 12 mA, 16 mA, etc), el "mA" es el formato personalizado. Pero el listbox no mantiene el formato y solo presenta (8, 12, 16,..). Cómo podría solucionar este incoveniente y hacer que el listbox mantenga el formato de origen de la celda? De antemano, gracias. (No adjunto archivo porque no lo veo necesario)

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 5k visitas
  17. Started by oskreduard,

buenas tardes, tengo que crear un macro y no he podido. tengo dos tablas, en ambas tablas, ambas con unos valores para ciertos diamtros. necesito que la macro busque en la tabla dos, en el rango que corresponda al valor del diamtro en la tabla 1, la(s) referencias en que se encuentre la medida en mm de la tabla 1, en los rangos de la tabla 2. y copie dicha referencia en la tabla 1. Asi con mucho muchos diametros mas. me puedesn explicar como se hace, o me ayudan por favor, se los agradezco enormemente.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 888 visitas
  18. Started by dff1403,

Hola a todos, En el archivo adjunto me gustaría saber como puedo hacer que me pueda enviar mensajes automaticos segun la la aproximacion de la fecha de la columna K pero con un intervalo de 20 dias antes de la fecha, 15 dias antes de la fecha y 11 dias antes de la fecha que ese sea el rango en el que se envie un email de notificacion el cual debera llevar en el asunto del mensaje los datos de las columna A (trabajo), C (cliente) y J (Orden de compra). No puedo colocar el email ya que es de mi trabajo pero es de outlook. Seria posible realiazar esta solicitud? Muchas Gracias por su colaboracion. Saludos, EJEMPLO MACRO.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 1k visitas
  19. Started by Yeagob,

Estimados Expertos. Tengo unos datos que extraigo de una tabla dinamica, necesito pasar estos datos a varias tablas por separado según el valor de la columna llamada ABREVIADO, en el archivo adjunto se encuentra una muestra de lo que necesitaría. Agradecere su apoyo al respecto. Yeagob Ayuda excel.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 512 visitas
  20. Agradeciendo a todos los del foro y al administador por crear esta ayuda de excel. bueno yo tengo una base de datos"base14" es donde en cada "fila de la celda escribo un total de 15 expedientes como maximo dependiendo la labor a trabajar , aveces son menos de 15 y despues tengo varios archivos en word con "15 cedulas, ejemplo: CED 1,CEDE2,...C15 la cuales me encargo de hacerles la fusion de la combinacionde de correspondecia, ahora quisiera que me ayuden para crear una macros en el cual yo con un solo boton pueda hacer ese paso y dependiendo la cantidad que yo tenga en la fila en excel me mande al archivo de wor "CED" que corresponda la cantidad Ejemplo:CED 15 , CED 09…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.5k visitas
  21. Started by kanll,

Buenas a todos los miembros del foro, aqui solicitando su valiosa ayuda y colaboracion con los siguientes problemas. 1.- Seleccionar todo el campo y realizar el cambio de comas y puntos 2.- Realizo la suma de Total CantidadNNN, en el ultimo campo a la derecha de cada objeto. 3.- Lo Mismo ocurre con TotalValorNNN 4.- Colocar Total objeto en cada valor por cada objeto. Y todo esto, caso contrario me dejean desempleado. Libro1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 618 visitas
  22. Started by GustavoH,

Hola : Encontré esta macro en internet que funciona bien pero deseo modificarla para que no me repita los números cada 6 celdas. Alguien me puede ayudar ? Gracias Sub Saca10alAzar() x = 6 Randomize For i = 5 To 43 Range("B" + Trim(Str(i))).Value = Int((x * Rnd()) + 1) Next End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.7k visitas
  23. Started by marroco312,

hola amigos de excel tengas buenas noches a todos y reciba un cordial salude de parte mia hoy he tenido una dificulta en diseñar una macro y no he podido desarrollar el siguiente caso 1 - Que cuando lleve 10 registro en la hoja de base1, me cree otra hoja de base para guardar los registro. 2- que en el segundo formulario pueda consolidar las base de datos que tenga saludos y gracias al que me pueda colaborar con eso bases.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 600 visitas
  24. Started by Enrique_chuc,

buenas tardes solicito de su ayuda para adaptar la "MACRO2" que permite imprimir consecutivamente, lo adapte a la "MACRO1", en una pestaña hay datos y en la siguiente esta el formato en la cual al momento de imprimir agarra los datos de la pestaña anterior, los coloca donde se pide y se imprime, sin embargo quisiera que esto sea consecutivo, debido a que por ahora solo e logrado que imprimira solo una, y si yo necesitara imprimir mas de un dato tendria que imprimir uno y luego borrar e imprimir el otro, y de igual manera quise adaptarlo a "MACRO3" sin embargo solo me coloca los datos en una sola calumna de etiquetas. la unica macro que funciona al 100 es la "MACRO2" la …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 895 visitas
  25. Hola! Cómo puedo hacer para copiar un dato de una celda de un libro a otro, que es un índice compuesto por 31 hojas, una por día. La macro tendría que ser genérica de Excel para hacer correr al terminar de generar el libro con la información. Debería verificar las fechas que se incluyen en una columna de la página activa y escribir en el libro externo en cada hoja que corresponda a cada fecha, el valor único de una celda, verificando de escribir en la siguiente fila vacía del libro destino. De esta forma se generaría un listado por día con los valores copiados. Adjunto un archivo con la columna que se debe verificar y la celda de la que se debe copiar su valor. Lo que …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 568 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.