Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Hola a todos amigos, como estan? aqui nuevamente con una situación que me doy por vencido. tengo una hoja de excel donde tengo información de unos movimientos bancarios, pero el detalle esque el concepto de cada importe en algunos ocupan doble fila es decir el concepto esta una parte digamos en a2 y el complemento del concepto esta en a3. (es un ejemplo). lo que quiero esque me une en una sola fila y posteriormente generar un tipo reporte. y terminando el proceso quiero que me lo convierta en TXT pero que me de la opcion de guardar en una carpeta que yo quiera. espero no causar alguna molestia con mi consulta.. Adjunto archivo. De antem…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
hola buenas tardes quisiera saber si habra la posibilidad de hacer un formulario que al seleccionar cierta cantidad de celdas con el mouse me muestre el promedio maximo minimo y suma como lo hace la barra de estado le gradeceria de corazon su ayuda gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenos días, Muchas gracias de antemano por su ayuda. Tengo un problema (además de saber mas bien poco de macros) y es que me gustaría en un formulario USERFORM de excel extraer un valor de identidad único por cliente según se meta el numero de teléfono o el mail en 2 textbox que hay para ello. La lógica es la siguiente: 1.- Ingresamos un mail en textbox TEXT_MAIL_CLIENTE y nos debe aportar el ID del cliente denominado TEXT_NUMERO_CLIENTE 2.- Ingresamos un telefono en textbox TEXT_TELEFONO_CLIENTE y nos deberia aportar el ID del cliente denominado TEXT_NUMERO_CLIENTE si el resultado de este ultimo y el anterior coinciden. Si no tenemos MAIL …
-
0
Reacciones de usuarios
- 18 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
Hola, espero estén tod@s bien. Necesito crear un código que me permita guardar una hoja de excel (con un nombre concreto) en formato pdf y en una biblioteca de Sharepoint. He podido crear el automatismo para guardar en mi disco local, pero no hay manera de conseguir que me guarde en Sharepoint. ¿Alguien puede ayudarme? Les adjunto el código para ver dónde está el error Sub Guardar_Acta_Seguridad() Dim ruta, nombre As String ruta = Range("C23").Value nombre = Range("N4").Value ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, FileName:=ruta & "\" & nombre & ".pdf" End Sub Muchísimas gracias por adelantado y cuídense mu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 594 visitas
-
-
Buenas tengo creado un mapa coroplético y me gustaría refactorizar el código mediante el uso de clases. La idea es que al abrir el libro se ejecute un constructor y almacene todos los objetos provincia en una colección. Pongo una captura de lo que he hecho hasta ahora: https://i.postimg.cc/90MJvP2W/imagen-2021-03-20-200920.png Ya he creado la estructura de cada una de las clases (cProvincia y cProvincias) pero mi duda es: 1. ¿Sería posible declarar a modo global una colección que dure el tiempo de vida del libro? ¿Es posible declarar una colección de tipo static como variable global? Lo he intentado y marca error. Más que nada lo digo, porque si cambio…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola a tod@s En el siguiente código lee información del archivo "ConsultaSQL.txt": Sub opentxt() Dim fileName As String, textData As String, textRow As String, fileNo As Integer Dim CodCliente As String fileName = "C:\Users\PC\Usuario\ConsultaSQL.txt" fileNo = FreeFile CodCliente = UserForm.TextBox1.Value Open fileName For Input As #fileNo Do While Not EOF(fileNo) Line Input #fileNo, textRow textData = textData & textRow Loop Close #fileNo End Sub Sin embargo, necesito que mediante un Textbox ingresar el código del cliente y este insertarse en la SQL que se encuentra en el archivo .txt para que haga el filtro correspondiente. El objetivo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
me surge la siguiente cuention que no logro resolver , al querer dar nombre a un Textbox del formulario se surge de que es ambiguo por ej: quiero poner txtFecha revisando c/u de los Text del folmulario no existe el txtFecha pero si voy a la pestaña orden de tabulacion si aparece, como asi tambien muchos otros que no estan , como borro estos nombres o cual seria la solucion.Desde ya mucha s gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Tengo un archivo de Excel con macros para una gestión de biblioteca en la cual he agregado un ListBox para buscar usuarios en una tabla "Usuarios", necesito que después de realizar la búsqueda, al hacer un doble click en un registro desplegado en la lista, posicione el cursor en la tabla y en la celda de la primera columna del registro seleccionado con el doble click, esto es lo que tengo: Private Sub TXTBusqUsuario_Change() NumeroDatosUsuarios = Hoja2.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row Hoja2.AutoFilterMode = False Me.LBXUsuarios = Clear Me.LBXUsuarios.RowSource = Clear y = 0 For fila = 8 To NumeroDatosUsuarios Descripcion = Hoja2. Cells(fi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Muy buenas a todos, He estado bastante sobre este tema y pensaba que iba a ser un Topic mas sencillo pero la verdad que me he dado una sorpresa para mal! Por lo visto es un tema bastante complicado En mi caso , simplemente quiero adaptar mi userform a la resolución de la pantalla , ya que lo he creado en una resolución de 1920 x 1080 , he probado todo tipo de me.height= application.height .... y este tipo de cosas pero no funciona. En el caso que la solución super complicada como parece , como le puedo decir al userform que siempre se me abra en 1920x1080 Muchas gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.3k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas noches!!! Solicitando de su amable ayuda, no se como hacer lo siguiente tengo una hoja con datos que lleno manualmente y coloreo segun el caso, lo que quiero hacer es poder copiar las celdas por color y pegarlas en otra hoja, pero estas ordenarlas en filas de acuerdo a su color se podra? anexo archivo de ejemplo: Muchas gracias!! copiar color.xlsm
-
2
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 720 visitas
- 1 seguidor
-
-
hola amigos, nuevamente recurriendo a su gran ayuda, ya que quisiera saber si hay alguna manera de insertar un texto por medio de macro al final de una imagen que cambia de tamaño, ya que tengo un reporte que he elaborado por medio de la camara con una macro (codigo que encontre en este mismo foro y modifique de acuerdo a mis necesidades), ya que el reporte general es de mas de 20000 filas, y varia cada quincena, y solo se necesitan reportes de matriculas (MAT.) especificas que se van solicitando y que al momento de cambiar el valor en "X11" cambian los datos de la imagen del reporte extraido, sin embargo, tambien me contabiliza el numero de eventos que tiene por cada mat…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Buenas, quisiera obtener ayuda con un macro para insertar una formula que convierta el valor que tengo en litros a barriles, de la siguiente manera Hoja original [TABLE=class: outer_border, width: 100] [TR] [TD]Valor original[/TD] [/TR] [/TABLE] Hoja con fórmula insertada [TABLE=class: outer_border, width: 500] [TR] [TD](Valor original/1000)*6,28981[/TD] [/TR] [/TABLE] Esto en todas las pestañas de la hoja de excel, adjunto el documento que necesito cambiar, muchas gracias! Ejemplo de litros a barriles.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 993 visitas
-
-
Hola a todos: Tengo una base con mucha infromacion que voy agregando, en diferentes periodos, me gustaria que con una macro quedara registro en una columna la fecha en que se registro la informacion o dato en otra columna. Saludos y Gracias Fechas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Por favor solicito su ayuda para poder solucionar un problema que tengo y no he podido dar fin, la situación es la siguiente tengo esta aplicación en la que extraigo una lista de una hoja de excel a un listbox quiero ordenar albabeticamente en el listbox sin modificar las celdas de la hoja ni la información que estas me proporcionan ya que son vitales en el desempeño de la aplicación, y si es posible filtrar los items del listbox por medio de un textbox.. Adjunto ejemplo Gracias por su ayuda ejemploordenar.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
He diseñado un pequeño formulario para volcar los datos introducidos en una tabla excel del mismo libro. He conseguido que el formulario aparezca pero no se transfieren a la tabla excel. No sé si puede ser un problema de las macros creadas. ¿Alguien puede echarme una mano? Borja STAR.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Hola amigos, soy nuevo en el foro y me gustaria mejorar mis tecnicas tengo el siguiente problema, me gustaria con una macro filtrar solo datos numericos contenidos en una columna, ejemplo que me filtre "123456" hasta el momento solo he podido filtrar caracteres eje: "12N", pero si solo lleva numeros no me los busca.. la contraseña para desbloquear el proyecto VBA es: " katped" aqui esta el enlace para descargar el archivo Control de Pedidos.xlsm - 4shared.com - online file sharing and storage - download espero que me puedan ayudar Este es mi correo: pedro_landero@hotmail.com
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Buenos días a todos. Desde un formulario1 y a través de un ComboBox voy a otro Formulario2 o Formulario3 El problema surje cuando vuelvo al Formulario1, y es que no me acepta de nuevo el valor marcado por primera vez, ej. Formulario2 Adjunto el fichero para que veais más claro el problema. Gracias anticipadamente Ensacamo Código Formulario 1 Private Sub ComboBox1_Enter() Dim UltimaFila As Integer On Error Resume Next ComboBox1.Clear Sheets("Hoja1").Select Sheets("Hoja1").Activate UltimaFila = Range("A1").End(xlDown).Row For a = 1 To UltimaFila Dato = Cells(a, 1) ComboBox1.AddItem Dato Next End Sub Private Sub ComboBox1_Change() On Error Resume Next If Co…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 784 visitas
-
-
Hola amigos necesito ayuda con un archivo me super urge. Tengo un archivo con una base de datos y en el cual se van llenando y ordenando por fechas, al momento que se termina de llenar los datos de la fila que sigue despues de la ultima que se dio de alta. Se da clic en el boton que tiene una macro que se posiciona en la celda C1 y de ahi baja hasta el ultimo registro y selecciona toda la fila completa y de ahi la copia en un correo nuevo de Outlook y lo manda al destinatario del correo que ponemos en el codigo de la macro, es aqui donde necesito ayuda, ya que quiero que en ese mismo codigo en lugar de seleccionarme solo el ultimo registro que primero me seleccione la pr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas... Tengo una tabla en excel que estoy ingresandole datos por medio de un formulario.. solo se le digita CODIGO y CANT CODIGO NOMBRE CANT STOCK DIFERENCIA Los campos NOMBRE, STOCK son traidos por medios de un buscarv de otra hoja del mismo libro.. y la diferencia es la resta entre STOCK y CANT. cual es el inconveniente..que si digitan por eJ; CODIGO NOMBRE CANT STOCK DIFERENCIA 123 Producto1 20 30 10 456 Producto2 10 11 1 123 Producto1 5 30 25 el producto 123 ya habia sido digitado y deberia sumarselo al primero que fue ingresado osea deberia q…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 784 visitas
-
-
Buenos días, A ver si me pueden ayudar. Con el siguiente codigo consigo desbloquear las hojas de Excel. Pero me gustaría, y no lo consigo, generar un código que al crear un archivo alguien intenta desbloquearlo con esta macro por ejemplo, le pida una contraseña. Por ejemplo, le paso un libro bloqueado a un amigo e intenta desbloquear con este código, y Excel al intentar acceder a la propiedad esta le pida una clave nueva. ¿Es posible? Muchas gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Hola a todos, Tengo una pequeña dificultad y no encuentro la manera de solucionarla. Me explico. Tengo una hoja simple con datos numéricos en tres columnas, la B, C y D y quiero ordenarlos cada vez que introduzco números nuevos. El caso es que si uso el ordenar de Excel y le indico que me ordene de menor a mayor, la coluna B, C y D, sólo me hace la B las otras no y yo lo que necesito es que me ordene la columna B empezando por el nº más bajo de las tres columnas, cuando terminen los datos de esa columna siga en la C con el siguiente que corresponda tras el último de la B y en la D igual pero con respecto a la D. Ejemplo: Columna B: 3, 5, 1, 4, 9 Columna C: 6, 11, 2…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenas tardes a todos y muchas gracias por tomarse la molestia de leer mi problema. Encontré una macro aquí en este gran foro y la modifique, pero el problema que tengo es que al exportar al txt, las columnas me las separa por tabulador y necesito que solo me las separe con un espacio, que se tendría que modificar? Sub net_user() Dim archNum As Integer Dim Datos As Variant Dim i As Long Datos = Range("aa1", Range("ah" & Rows.Count).End(xlUp)).Value2 archNum = VBA.FreeFile Open ThisWorkbook.Path & Application.PathSeparator & "2A.txt" For Output As #archNum For i = LBound(Datos) To UBound(Datos) Print #archNum, Datos(…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 810 visitas
-
-
Buenas noches, Alguien sabria crear una macro segun la NORMA 34 para subir fichero de remesas a los bancos? Por mas que he mirado no he encontrado nada de nada.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 909 visitas
-
-
Hola: Tengo una plantilla con unos datos cambiantes (cuenta contable, importe,...), los cuales se obtienen de una lista que hay en la propia hoja mediante BuscarV. La idea es imprimir en un folio, y de un golpe, una plantilla para cada una de las filas de la lista. Saludos. Plantilla.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Neesito vincular el Valor de na Celda, al desplazamiento que de un Deslizador, insertado de Microsoft Slider Contro, versión 6.0 Solicito que me colaboren Gracias EMIRO ERAZO Deslizador de Excel.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 897 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.