Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenas tardes, estuve alejado por bastante tiempo del foro por motivos personales y laborales. El archivo que adjunto funcionaba muy bien en mi sistema de 32 b, ahora que necesito usarlo no funciona en 64 bits. Agradeceré se sirvan darle una revisada. Gracias anticipadas Explorador con listview.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 626 visitas
- 3 seguidores
-
-
Estoy trabajando en una macro de forma que me permita extraer de una pagina de ofertas de empleo americana la información de ofertas según el código postal y la zona. Creo que la macro está bien pero cuando intento ejecutarla, nada más empezar, en el módulo 2 me subraya en azul la linea Macro 1 y aparece un aviso diciendo "error de compilación, No se ha definido Sub o Funcioo" He revisado la hoja de excel y no sé donde puedo equivocarme. Aquí tenéis el codigo de programacion del módulo 2. Pongo en rojo la línea donde creo que está el problema ---------------------------------------- Sub test() Dim eROW As Long Dim ELE As Object Set STH = Sheets("SHEET1") Ro…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 730 visitas
-
-
Buenas a todos, Soy nuevo al foro, y un usuario "medio" de excel. Llevo unos días intentando vía formulas encontrar la manera de realizar una exportación por posiciones. Navegando he encontrado que lo mejor es via una macro pero no encuentro la forma de resolverlo ya que es necesario de un usuario avanzado en tema macros. 1. El tema en ejemplo es, tengo que exportar diferentes excels por posición así: Cuenta Saldo 100 3005,50 2121 -646,94 ... a un txt con esto: 2. Posición Longitud 1 12 Cuenta 13 11 Saldos positivos: 9 enteros + 2 decimales Saldos negat…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Hola que tal, Tengo el siguiente código que me ayuda a exportar una columna cada 100 filas y guardar lo en una carpeta en formato .txt pero cada vez que exporto al final de la línea 100 se agrega un espacio en blanco, me pueden ayudar a quitarlo y que solo queden las 100 líneas que necesito. Adjunto código: Sub ExportarTXT() Dim mPath$, iniCell$, i&, LR&, Vec, j%, iniTime!, R% iniCell = "$G$2" iniTime = Timer mPath = ThisWorkbook.Path & "\Txt\" With CreateObject("Scripting.FileSystemObject") On Error Resume Next: .GetFolder(mPath).Delete True: On Error GoTo 0 .GetFolder(ThisWorkbook.Path).subFolders.Add "Txt" End With LR = Cells(Rows.Count, R…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 854 visitas
- 2 seguidores
-
-
Muy Buenas Tengo una curiosidad,: tengo en una carpeta 3 libros, dos de ellos con macros en el libro (xlsm) que funcionan de la siguiente manera. uno.xls: ejecuta una macros del libro personal, que abre el archivo "dos.xlsm" actva una macro de este archivo que extrae parte de una info de un excel que está alojado en un sevidor y la copia en diferentes columnas en un nuevo libro excel que se crea con nombre"nuevo.xls" (por ejenplo) con parte de la info de uno.xls y la extraida del servidor. Despues la macro abre el archivo "dos.xlsm". dos.xlsm: La macro de este archivo que como he dicho, ha sido activada por "uno.xlsm", abre tres.xlsm y copia una parte de info de un ar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 869 visitas
-
-
Actualmente estoy utilizando esta pequeña macro Sub PDF() ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, _ Filename:=ThisWorkbook.Path & "\prueba.pdf", Quality:=xlQualityStandard, _ IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=True End Sub Pero quisiera poder realizar lo siguiente: -El archivo PDF se genere con el mismo nombre del libro de excel -El archivo PDF se guarde en la misma ruta del libro de excel -El archivo PDF y Excel queden cerrados. Siempre gracias por su tiempo, Saludos Daniel,
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Tengó la siguiente macro que me permite exportar a PDF en una ruta definida por mi: Option Explicit Sub CreaPDF() Dim NombreArchivo, RutaArchivo, historico, separador As String NombreArchivo = Cells(7, 3).Value RutaArchivo = Cells(42, 2).Value historico = Cells(3, 6).Value separador = “-” ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:=RutaArchivo & NombreArchivo & separador & historico, _ Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, _ IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False End Sub Esa macro me exporta a un pdf la planilla que tengo en una ruta definida. Lo que necesito hacer ahora es qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2k visitas
-
-
Hola Estimados Foristas Nuevamente solicitando su apoyo. He podido adecuar un proyecto que he encontrado en el foro pero, necesito mejorarlo a mi necesidad: 1.- Que el formulario se exporte a PDF 2.- Que el formulario al momento de imprimirlo se ajuste la pagina a A4 o me de una opción para configurar la pagina ya sea horizontal o vertical 3.- En el combobox "empleado" me sale error cuando borro el primer caracter o cuando no encuentra un código buscado, necesito solucionar este inconveniente y a la vez cuando no encuentre el codigo me salga el mensaje (msg box), "codigo no existe" Espero contar con su apoyo como siempre. A la espera de sus atenciones Slds. FELI…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola buenas tardes foreros. Retomando una macro que tenía a medias, a ver si podéis ayudarme porque mis conocimientos en VBA no son muy amplios y por más referencias que miro en ejemplos de "exportar a pdf" no saco el error. Describo: - Función: Exportar un rango de la hoja a pdf en función de 2 variables, para esto utilizo "if" con ocultar y mostrar filas para que entrase justo en 1 o 2 hojas. - Errores: 1 - El msgbox de la ruta donde guarda el archivo SIEMPRE muestra la ruta donde se ENCUENTRA el excel, NO donde lo ha guardado. 2 - Da igual el nombre que pongas en en el msgbox de "guardar como", siempre utiliza el pre-programado. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 3.1k visitas
-
-
Hola a todos, Sé que la exportación a pdf es un tema concurrido pero no he conseguido resolverlo en excel. Problema: Necesito exportar varios documentos a pdf. Cada documento pdf consta de dos hojas del libro excel: 1 hoja llamada "informe_1" y 1 llamada "presupuesto_1" Además necesito que este archivo exportado a excel tenga como nombre el campo de 4 celdas del informe separados por guiones para que quede algo como: Agente - nºpresupuesto - CUPS - Titular En total tengo que exportar 10 archivos pdf. Cada archivo correspondería a su informe_n + presupuesto_n Agente - nºpresupuesto - CUPS - Titular Informe_1 Presupuesto_1 Ag…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Genios del Excel! Vuelvo a recurrir a ustedes con un pedido un poco más sotisficado. Les comparto la planilla Ejemplo Excel. En la hoja "Hoja a imprimir" hay una tabla con dos gráficos que se pueden ir modificando a partir de la lista desplegable ubicada en la celda B1. Desde allí se pueden seleccionar distintos cursos y el excel se actualiza de acuerdo a los datos del curso. Como este excel tengo muchos, en la mayoría en lugar de tener 5 opciones tiene 200. Me sería de gran utilidad generar algún código que me permita imprimir ese excel con cada una de las opciones de la lista en un word. Es decir: que en la página 1 del word aparezca la información del curso 1, en la…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Saludos cordiales, Necesito ayuda con una macro que estoy programando. La cuestión es la siguiente: Necesito exportar una hoja especifica de mi libro de resultados a la dirección path que el usuario indique, guardándola en formato .txt. Colocándole un nombre especifico con el dia y la hora, por ejemplo: "VaR Parametrico 15042013.txt" Agradecería mucho la pronta respuesta que me puedan ofrecer.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 8.9k visitas
-
-
Estoy trabajando en una macro de forma que me permita extraer de una pagina de ofertas de empleo americana la información de ofertas según el código postal y la zona. Creo que la macro está bien pero cuando intento ejecutarla, nada más empezar, en el módulo 2 me subraya en azul la linea Macro 1 y aparece un aviso diciendo "error de compilación, No se ha definido Sub o Funcioo" He revisado la hoja de excel y no sé donde puedo equivocarme. La macro del módulo 1 es la que tendría que activarse si funcionase bien la macro Aquí tenéis el codigo de programacion del módulo 2. Pongo en rojo la línea donde excel se detiene y aparece el mensaje antes indicado -----------------…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 652 visitas
-
-
Buenos días, espero que como siempre me puedan ayudar. Tengo una información que quisiera pasar a un archivo de world. Para esto, estoy utilizando un código que no es mio y utiliza una plantilla de word para buscar objetos y cambiarlos por la información que yo le especifico. Pero quisiera que también me exporte un cuadro que tiene un nombre definido de "cuadro" y no he podido. Alguien que me pueda decir como hago para exportar TODO el cuadro al archivo word. Adjunto un archivo para que sea mas claro la explicación. Gracias de antemano. Pasar a Word.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 783 visitas
-
-
Saludos, Alguien sabra donde se podra conseguir informacion sobre exportar data de AVAYA CMS (programa de centros de llamadas) a Excel mediante VBA? Quiero incursionar en ese area desde hace rato pero he buscado y no encuentro nada. Gracias por cualkier ayuda,
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.4k visitas
-
-
Hola! Cómo puedo hacer para copiar un dato de una celda de un libro a otro, que es un índice compuesto por 31 hojas, una por día. La macro tendría que ser genérica de Excel para hacer correr al terminar de generar el libro con la información. Debería verificar las fechas que se incluyen en una columna de la página activa y escribir en el libro externo en cada hoja que corresponda a cada fecha, el valor único de una celda, verificando de escribir en la siguiente fila vacía del libro destino. De esta forma se generaría un listado por día con los valores copiados. Adjunto un archivo con la columna que se debe verificar y la celda de la que se debe copiar su valor. Lo que …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 577 visitas
-
-
Buenos días a todos; Estoy intentado pasar datos de un listView a un archivo txt y no me acaba de ir del todo bien. Cuando selecciono los items para exportar me repite el primero y el último no lo envía. También tengo creada una función que cuando no seleccione ningún item me pase todos. La he desactivado porque active o no siempre pasa todo y con el mismo fallo (envía todos los items pero repite el primero y no envía el último). Agradecería si es posible vuestra ayuda. Saludos. MEtList.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 961 visitas
-
-
Buenas. noches , nesecito copiar datos de excel a acces. como lo hago ?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 632 visitas
-
-
Hola Amigos del Foro Es mi deseo agradecer la oportunidad que dan en este foro de aprender de muchos de ustedes y a su vez aportar algo de los pocos conocimientos. En esta oportunidad tengo un inconveniente con la conexión Excel Access - He tratado de crear la macro de conexión pero solo me da errores. Donde está la situación creo es que la BD Access está en un equipo remoto. No he podido establecer la cadena de conexión bien... en fín he intentado con múltiples opciones y nada Este es mi codigo: , Private Sub CmBtnEnviar_Click() Dim strSQL As String, _ CuadroTexto As Control 'me aseguro de que todos los cuadros de texto están rellenos 'For Each CuadroTex…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola, tengo un problema. Necesito exportar a travez de una macro los datos de una tabla de excel a una tabla de access (ambas tablas tienen las mismas columnas). He buscado codigos para poder hacer el procedimiento pero como soy novato no soy capaz de adaptarlo a mis necesidades. Lo que necesitaria es un codigo base que me sirva de estructura para exportar cierto rango de celdas de una hoja de excel a una tabla de access, donde yo tenga que cambia la ruta de conexión y el nombre de las tablas. desde ya muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 13.7k visitas
-
-
Buen día Expertos Solicito su ayuda ya que tengo un inconveniente, tengo un archivo de excel donde ingreso datos, quisiera exportar los datos que coloco en este archivo mediante macros a otro libro que se encuentra en un disco duro de la red, he tratado de buscar en internet a ver si a traves de la la dirección IP ó SQL puedo realizarlo, pero no he logrado conseguir información. De antemano gracias. Archivo para exportar.xls Archivo para exportar.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos, estoy realizando un proyecto de base de datos, la cual funciona de la siguiente manera la informacion que tengo en la base la puedo filtrar de acuerdo a las caracteristicas que deseo ver en ese momento y al darle click en catalogo me aparecen todas las opciones que he filtrado con las imagenes de cada codigo, lo que quiero hacer ahora es pasar toda esa informacion del catalgo a una nueva hoja de excel (ficha) (como un reporte de todos los codigos que me han aparecido -despues de haber filtrado la informacion-incluyendo la imagen en el recuadro que aparece en la hoja "Ficha") la verdad no se como puedo hacerlo agradecerìa mucho su ayuda. Al ingresar al archi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 752 visitas
-
-
Hola y buenos días a todos; He empezado a crear una macro que me permite crear un archivo .txt pero no sé como continuar. Quiero conseguir que los datos almacenados o filtrados inclusive los que vaya seleccionando con el ratón en el listbox del frm_Cobros los pueda capturar y poder exportarlos al archivo .txt generado. Adjunto macro y video: https://youtu.be/bVO7f-JZuSg Saludos. ExportarTxt.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amigos agradezco de antemano su colaboración Pues antes de colocar un tema investigo y veo la forma de hacerlo pero no he encontrado mucha ayuda al respecto. Tengo varios Archivos TXT y CVS y XLS en carpetas y siempre tengo que abrir 1 a 1 cada archivo copiarlo y pegarlo en la hoja donde estoy trabajando. cada archivo tiene el mismo formato. pero varian la cantidad de filas. lo estaba haciendo muy manual y había creado una macro de repetición y la copiaba y la pegaba para que me repitiera la función. esto también es demorado. He visto otras macros que cuando las activas te salen un cuadro para que explores que carpeta elegirla y ella te trae los archivos que con…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 967 visitas
-
-
Hola, Veréis tengo un problema, necesito hacer un macro que abra un archivo de texto, éste archivo de texto contiene los datos que me interesan detrás de un separador "//" y quiero que esos valores los copie en una hoja de excel en un determinado orden. Después necesito modificar en esa hoja de excel esos valores y que se vuelvan a grabar en el archivo de texto con la estructura original. Adjunto los archivos, por si es de ayuda. De verdad agradecería cualquier ayuda por mínima que sea. Gracias y un saludo svmfile.zip excelsheet.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.