Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Saludos Estoy trabajando en un proyecto de automatizar una página WEB en el campo INPUT (anexo imagen) logro introducir los datos en el INPUT por medio de la siguiente instrucción HTMLDoc.all.RFC.Value = "FIVG760415889" Lo que deseo es que este INPUT por medio de VBA excel reciba TAB para pasar al siguiente INPUT ¿Cómo puedo lograr esto? Explorador: IE explorer 11 con JAVA 8u101
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
buenos dias amigos de excel tengo el siguiente problema tengo un formulario que al darle click a un boton me busca las coincidencias numericas de un numero de 4 cifras de acuerdo al codigo y me las marca con color verde en una hoja pero quisiera llevarlo a un nivel mas alla quisiera que el codigo no se ejecute en la hoja donde esta el formulario pero que si en la hoja siguiente Sub coinciden() Dim n As Range Dim lookup 'se solicita ingreso del nro de 4 dígitos lookup = Format(Val(InputBox("ingrese NUMERO de referencia", "BUSQUEDA DE COINCIDENCIAS")), "0000") If Len(lookup) <> 4 Then MsgBox "Número no válido.", , "ERROR" …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 704 visitas
-
-
Buenos días a todos; -Tengo creada una macro que hace una consulta Sql sobre una tabla Access con un Where donde le pongo los parámetros de fecha. Ahora estoy intentado cambiar los parámetros de fecha (DD/MM/AAAA) por solo año (AAAA). Lo que he añadido a mayores al formulario son dos SpinButton que insertan los años en cuestión. Private Sub btn_Buscar_Click(): On Error Resume Next Dim vConsulta, where As String Dim Fecha1, Fecha2 As Date '<<<Dim Año As Variant Dim i As Integer Conectar Application.ScreenUpdating = False Application.DisplayAlerts = False vConsulta = "sql_Resumen" Fecha1 = Format(Me.TextBox100, "DD/MM/YYYY") '<<<<&l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Estoy en búsqueda de una hoja de excel que me permita llevar la contabilidad de préstamos sin tener que gastar en un software para prestamistas. Lo que busco es poder llevar las operaciones de un pequeño negocio de financiamiento en el cual estoy incursando sin tener que gastar dinero mientras aprendo bien el negocio. Me gustaría encontrar un template de Excel que esté bien completo por lo que me permitiría hacer cálculos de préstamos, procesar cobros de cuotas, moras, y costos, y organizar los préstamos en base a carteras y clase de préstamos. Dentro de las funciones que busco este template debe incluir: Múltiple frecuencia de pagos y métodos de cálculos cuando se …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 472 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenas tardes: Necesito ingresar una formula en la columna C solo si una celda celda anterior tiene valor Columna B. Mi formula es (=SI.ERROR(EXTRAE(B3,ENCONTRAR("*",SUSTITUIR(B3,"\","*",LARGO(B3)-LARGO(SUSTITUIR(B3,"\",""))))+1,LARGO(B3)),"") Espero me puedan ayudar. Gracias Insertar formula si.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 393 visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados amigos, espero me peudan ayudar tengo un problema al parecer de compatibilidad, en mi Lapto en l cual he programado no me sale error, pero al correr la macro en otra PC me salen los siguiente errores y no puedo ejecutar la macro Hay alguna forma de poder resolverlo? Error01_ este formata lo utiilzo para que en la caja de texto aparezca el formato moneda Error02_ este formato lo utilizo para que me aparezca el año concatenado con un numero espero me puedan ayuda por favor se les agradece
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 545 visitas
- 1 seguidor
-
-
Comprobar números en un textbox mediante macro Hola a todos, Mi pregunta es la siguiente. ¿Cómo puede verificarse que en un textbox sólo haya números, de cualquier tipo: enteros, decimales, etc? Por ejemplo: -Bien: 100; -50; 50,5 -Mal: "100 "; --50; 50.5; H Cuando pongo esto para comprobar si en el textbox2 hay un número o no: If [U][B]IsNumeric(CDec(textbox2))[/B][/U] = False Then Msgbox "Error"[/CODE] Me da error de VB (el de programa, de Finalizar o Depurar, el "no coinciden los tipos") cuando por ejemplo pongo una letra (simulando "un error al introducir un número"), y no puedo llegar al Then. Pongo anidado el CDec porque si pongo una coma "," para escribi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola a todos. Mi nombre es Maurizio y mi problema es este. En una hoja de Excel, creo utilizando una serie de hallazgos producidos según el día y el mes insertados en la celda (B1: B2) y hasta ahora todo parece estar bien. Pero ahora me gustaría que las dos coordenadas que se entrelazan entre ellas en la fila y la columna que van desde la celda (B7: M37) una vez identifiquen la celda de color de color (rojo) El número que se inserta en esa celda en particular podría adherirse a la celda (B4) En tu opinión, es posible hacer todo esto! Gracias como siempre a partir de ahora por toda la ayuda que me puedan brindar; Saludos desde A.Maurizio ######################…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 658 visitas
-
-
Sub eliminarProducto() Dim Dato As String Dim C As Range Dim uf As Long uf = Hoja10.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row With ListBox1 For x = 0 To .ListCount - 1 If .Selected(x) Then Dato = ListBox1.Text With Hoja10.Range("A2:A" & uf) Set C = .Find(Dato, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole) If Not C Is Nothing Then C.Rows.EntireRow.Copy C.Rows.EntireRow.Delete UserForm_Initialize MsgBox "Ha eliminado la clave " & Dato Exit Sub …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 929 visitas
-
-
¿Es posible cambiar el caracter del separador decimal en VBA para VBA? Me explico, se que la instrucción Application.DecimalSeparator = "." cambia el separador del sistema al punto ("."). Pero esta instrucción sirve sólo para el sistema, es decir, si yo escribo en la celda A1 el valor 0,5 éste se muestra como 0.5. Pero si en VBA ejecuto Msgbox 1/2 el resultado lo muestra como 0,5 y necesito que el resultado se muestre como 0.5 Por eso pregunto ¿cómo cambiar el caracter decimal en VBA para VBA? Lo que hago ahora es que cada vez que tengo que mostrar un número lo hago con Replace(Cstr(núm),"'","."), primero paso el número a cadena y después reemplazo el…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 5.2k visitas
-
-
Buenos dias a tos, Espero y deseo que todos esteis bien en los tiempos que corremos. Una vez más recurro a vuestra ayuda, gracias por anticipado Haber si soy capaz de explicarme Necesitaria cubrir las celdas de la hoja BBDD O98:Q122, con las celdas K9:N9 de la hoja Datos, aplicando todas las opciones posibles de las celdas B2:E2 que son lista despegables dependientes Es decir, necesito rellenar las celdas de la hoja BBDD O98:Q122, con las celdas K9:N9 de la hoja Datos, el como lo dejo a la imagibacion vuestra Esta vez creo que esta duda es algo mas compleja y no se si tiene solucion Gracias de todos los modos EJEMPLO.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 696 visitas
-
-
Hola a todos. Tengo una macro para enviar correos y adjuntar varios archivos. Pero quisiera poner un código que me avisara que no hay archivo adjunto y así poder abortar el proceso. ¿Es posible? Gracias. Moises.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 730 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas nochesLlevo mucho tiempo intentando subir la tabla Excel que adjunto a mi pagina web, lo he hecho desde One drive pero me borra el botón de enviar con una macro que le he puesto para que me envíe un email con un rango de celdas que los visitantes deben rellenar. He leído en muchos sitios pero no se como hacerlo. Hay alguna otra forma de hacerlo? Muchas gracias por vuestra ayuda.Saludos Lillo Quiniela copia 2.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 417 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amigos, soy nuevo aca, y es la primera vez que uso excel y VB para programar una macro. La cuestión es que hice una macro para impresión de cheques: Un formulario que permite ingresar solo el monto, luego lo traduce automáticamente a letras, y la fecha de pago. Los demás datos son constantes, como por ej la fecha de emision (toma la fecha del sistema al momento de imprimir)... Los cheques vienen en hojas de papel continuo para enganchar en impresoras matriz de punto. Son como el papel continuo normal, pero mas angostas. Mi problema es el siguiente: Una vez que termino de cargar todos los cheques, mando a imprimir. En la hoja n°1 imprime perfecto ,la segunda hoja y…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
Estimados. El archivo adjunto es un buscador de productos el cual busca la informacion dentro de la hoja listado, filas "B:D", pero necesito que realice la busqueda dentro de las filas "B:I", estuve revisando el codigo pero no logro realizar el cambio esperado, espero su apoyo para resolver este problema. Mi macro realizara la busqueda en 5000 registros, no demorara en buscar los datos?. Saludos CAMBIOS-1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola a todos. Gracias, anticipadas por tomarse la molestia de leer mi caso. el problema recide en que tengo una hoja como bandeja de datos, de lacual hace referencia a muchas hojas, el problema con el que me he topado es que al eliminar la tabla dinamica y volverla a crear se pierde la referencia y semuestra el error "REF!", la pregunta es ¡existe algun metodo para recuperar o no perder esa referencia?, esto pasa debido al origen de datos de la tabla dinamica, a la cual se le anexan registros diariamente y es necesario reacerla, pero al hacer esto pasa lo antes mencionado. Nose si me explico, lo que quiero es no volver a rehacer los vinculos, ya que son varios y es tedi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 919 visitas
-
-
Alguien me puede explicar como pasar un word a pdf desde vba?? Estoy probando con el siguiente código Dim wrdApp As Word.Application Dim wrdDoc As Word.Document Set wrdApp = CreateObject("Word.Application") wrdApp.Visible = True Set wrdDoc = wrdApp.Documents.Open("pathtoFile\Plantilla.doc") wrdDoc.ExportAsFixedFormat OutputFileName:="pathtoFile\wordtest.pdf", _ ExportFormat:=wdExportFormatPDF[/CODE] [/font][/color] [color=#141414][font=Georgia]Es lo que he encontrado googleando un poco, el problema esta en que la opcion ExportAsFixedFormat no me aparece por lo tanto en esa línea…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Saludos, haber me explico cuando en la hoja 2 en la celda a1 pongo la formula ="hoja2"!a1 ( la idea es que cuando en la hoja 1 en la celda a1 ponga un dato en la hoja 2 me salga automáticamente la misma) os dejo un ejemplo muchas gracias ejemplo del =.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 627 visitas
-
-
Hola buenas tardes, necesito me ayuden a completar este desarrollo por favor. Tengo una Macro que me genera el codigo QR y la pone en la celda correcta sin problema. El detalle esta en que si no estoy conectado a internet y abro el archivo de excel la imagen no se visualiza solo dice "No se puede mostrar la imagen vinculada". Lo que necesito es que al bajar la imagen se salve en C:\ y despues jalarla a la hoja de Excel como imagen para que siempre que abra el archivo de Excel se pueda visualizar. Gracias y espero se pueda hacer. 'recorre la columna B hacia abajo hasta el final donde encuetra datos. Sub Test2e() 'Seleccionar celda B2, *primera línea de datos*…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Estimados amigos buenos días, Por favor, alguien me puede dar una mano la siguiente cuestión: Tengo un xml que tiene el campo nodo llamado <adicionales> </adicionales> mismo que tiene campos nodo hijos <tagadicionales nombre"Apellido"> </tagadicionales> <tagadicionales nombre"Nombre"> </tagadicionales> <tagadicionales nombre"Numero"> </tagadicionales> Mas o menos así: <adicionales> <tagadicionales nombre="Apellido">Turanga</tagadicionales> <tagadicionales nombre="Nombre">Leyla</tagadicionales> <tagadicionales nombre="Numero">172349…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.4k visitas
-
-
hola expertos tengo un libro que me envía los datos en forma ordenada de la hoja 2 a la hoja 3 cuando oprimo la flecha , pero al eliminar los números repetidos en la hoja 2 y diferenciar la cantidad de datos de las dos hojas aparece que no son iguales ¿por que será? permutaciones2.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 627 visitas
-
-
He revisado los temas con el buscador y aunque he encontrado algunos que pudieran valerme no he sido capaz de adaptarlos a mi necesidad obteniendo por ello toda clases de errores. Mi petición es la siguiente: Llevo el control de uso de una serie de edificios y salas donde se realizan diferentes presentaciones y actos y necesito destacar el final o inicio de cada Orden coloreando la fila correspondiente con un color suave (gris, violeta, ..). Agradeceré las ayudas que me podáis prestar.Control de actividades.xlsx Un saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 845 visitas
-
-
Hola!! A ver si me sé explicar y si alguien me puede ayudar. Tengo ya toda la Excel con macros programadas funcionando pero ahora necesitaba que toda la hoja de Excel esté bloqueada, y que tan solo se desbloquee la siguiente fila que no tenga celdas rellenadas, es decir: Ejemplo: Rango celdas (A3:F3) desbloqueadas (para poder poner datos); una vez todas las celdas ya contienen información (y no son blancas/vacias), quisiera que la macro bloquee la fila de A3:F3 para no poder modificar los datos entrados y a su vez, desbloquear la siguiente fila: A4:F4 para poder entrar los datos ahí, y así sucesivamente con todas las filas siguientes. Alguien podría ayudarm…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 546 visitas
-
-
Buenos dias foro Hola el que me pueda ayudar, necesito hacer un cuadrante de turnos para hotel, para cuatro personas, trabajando turnos de Mañana, Tarde y Noche respectivamente, librando un día y a la siguiente semana dos días cada persona. es decir 5x1 y 5x2. de ser posible que se generen las horas totales al final de mes, no es imprescindible. muchas gracias, saludos adjunto un libro que alguien colgó para turnos 6x3 6x2 y 6x1. (pero no es lo que necesito), podria servir de ayuda... Sist 6-1 6-2 6-3.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Hola a todos, ocupo de su ayuda, lo que pasa es que tengo una matriz con datos, ejemplo: Producto Cliente cafe 255 cafe 125 cafe 201 azucar 300 azucar 125 leche 255 leche 125 Y deberia quedarme asi: cafe 255 125 201 azucar 300 125 leche 255 125 Adjunto un xls donde explico mejor. Intente con el transponer pero mi matriz es muy grande y tengo que hacer este proceso muy seguido, agradeceria que me orientaran un poco y agradezco anticipadamente a todos. Transponer si se cumple condicion.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.