Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola, soy nuevo y ando necesitando una ayuda con el tema de los macro.. Lo que quiero hacer, es crear un macro que copie una celda ( por ejemplo la celda A1 de la hoja 1) y lo pegue en un lugar vacio de una cierta columna a partir de una determinada fila ( por ejemplo pegarla en la columna B a partir de la fila 5, de la hoja 2). Desde ya muchas gracias. Saludos Ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.3k visitas
  2. Buenas Tardes mi consulta viene a que necesito obtener un valor de distintos libros que tienen celdad semejantes de una hoja de excel a otra hoja de excel ejemplo tengo la hoja1 y el la celda C1 le pongo el nombre de uno de los libros de la hoja 2 y cuando acrtive la macro en el C2 de la hoja1 jale el valor del libro de la hoja 2 gracias osea en un libro 1 con hoja1 tenenemos en las celdas C los nombres de las hojas del libro2 el cual quiero obtener valores de cualquier celda de cada hoja Nueva carpeta.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  3. Started by pinoji,

Buenas tardes colegas. Espero su salud sea excelente. Colegas, tengo un Proyecto en el que he venido trabajando para el Control de Ropa Sucia en la Lavandería donde trabajo en estos momentos, per necesito mediante un código poder consolidar los datos, o sea, que me haga una suma por hohas de cada producto. Todas las Hojas, que además contienen una Tabla son idénticas en cuanto a cantidad de columnas y necesito en la Hoja Consolidado hacer dicho calculo. Yo lo tengo hecho con el cálculo rtradcional, o sea, la suma de todas las celdas de cada una de las hojas, pero me gustaría más que fuera a traves de un Botón. Es bueno tener en cuenta que cada una de …

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 2 seguidores
  4. Buen día a todos, soy Victor, soy alguien que no sabe nada de macros, pero se que se puede crear las macros para automatizar algunas cosas y con esto ahorrar tiempo de trabajo, lo que yo hago es recibir un archivo muy grande de pacientes atendidos en una clínica dental, luego de esto el primer paso es ordenar alfabeticamente por el nombre que eso si lo se hacer, después de esto empieza lo que necesito que me ayuden, adjunto un archivo con indicaciones sobre lo que necesito, espero lo entiendan y comprendan que necesito hacer, vuelvo y repito no se absolutamente EJEMPLO.xlsxnada de macros.

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  5. Started by Leopoldo Blancas,

Hola a Todos, Tengo 3 horas haciendo pruebas y no consigo ver el error que estoy cometiendo. Les envió parte del proyecto. Se trata solo de: Copiar datos del ListBox2 a Hoja "OrdenarPedidos" y los ordena y los regresa al ListBox2 En La hoja "OrdenarPedidos" ahí los vuelve a ordenar en columnas aparte, para hacer una impresión de "Compras" Después los copia a la hoja "Pedidos" Donde me da el error es que al querer Copiarlos a la hoja de Compras me dice que hay un error por Variable Objeto o With no establecido, y no logro ver mi error. Hago pruebas por separado con Celda as Range, con Encontrado as Long y lo hace , pero cuando lo …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by erickarciga,

Hola a todos! Gracias por su tiempo, mi duda es la siguiente. Tengo archivos de imagenes *.xps en la carpeta c:\ y quiero imprimirlos todos con una macro, hay alguna manera de poder imprimir el archivo desde excel? Gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  7. Started by el paco,

Hola a todos. Necesito una pequeña ayuda con una hoja en la que hay que introducir datos en rango B11:B140. Mi problema es que si por ejemplo termino en la celda B60 al pulsar enter en la siguiente se desplazara a la celda H11. Lo he intentado con condiciones (If) y con activecell y o me da error de compilacion o no me da error pero no hace nada

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  8. Un favor, me pueden ayudar a generar archivo txt en la columna N de la primera hoja excel pero con alguna macro y asignandole un boton para ejecutar. Al unir quiero que sea usando la barrita "|" Gracias, No puedo adjuntarlo pero asi debe quedar pero quiero una macro y boton ejecutar. [TABLE=width: 615] [TR] [TD]20130600| 1| 01| 121| 20/10/2010| VENTA DE MERCADERIAS| 11900.00| 0.00| 1|[/TD] [/TR] [TR] [TD]20130600| 1| 01| 40111| 20/10/2010| VENTA DE MERCADERIAS| 0.00| 1900.00| 1|[/TD] [/TR] [TR] [TD]20130600| 1| 01| 701| 20/10/2010| VENTA DE MERCADERIAS| 0.00| 10000.00| 1|[/TD] [/TR] [/TABLE]

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  9. Started by Sirena,

hola amigos, verán he creado una macros que debería crear una tabla dinámica por si sola, ya que grabe todo el procedimiento, sin embargo cuando la ejecuto, me pide que ingrese la lista de campos que quiero que aparezcan y termino haciendo todo yo, finalmente lo único que esta macros esta haciendo es como un enlace directo al botón "tablas dinámicas" y seria absurdo crear una macros solo para eso, en ese caso me voy yo misma a "..insertar/tabla dinámica" ayuda por favor no se que hice mal, les dejo el código Sub Macro2() ' ' Macro2 Macro ' ' ActiveWorkbook.PivotCaches.Create(SourceType:=xlDatabase, SourceData:= _ "Hoja1!F1C1:F1048576C18", Version:=xlPiv…

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 1.3k visitas
  10. Hola , he visto su experticie y quiero preguntarle algo , a ver si me puede ayudar Encontrè una macro que desde excel crea archivos de word a partir de registros de una base de excel, es muy parecido con combinar correspondencia. el problema que tengo es que en la base de datos al buscar y reemplazar, no lo hace en el encabezado de word. y la idea es que tambien reemplace los campos creados en el encabezado. Plantilla_ACUERDO2.zipPlantilla_ACUERDO2.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  11. Started by jhon fredy,

hola expertos buenas tardes mi idea es bordear aquellas celdas que su numero sea igual a su posicion en los cuadros tanto arriba como abajo como lo muestro en la imagen con las celdas rojas Sub resaltar() ' ' Resaltar Macro ' Resalta similitudes https://foro.todoexcel.com/threads/bordear-celdas-de-acuerdo-a-posicion.55559/#post-237370 ' ' Acceso directo: CTRL+q ' Sheets("Hoja2").Select F1 = Asc(Range("A2").Value) f2 = Asc(Range("A3").Value) C1 = Range("B2").Value C2 = Range("B3").Value For J = 0 To 7 ' numero de Columnas Debug.Print "Siguiente Fila " If J Mod 2 = 0 Then Debug.Print "Esta si la hago :" & J For i = 0 To 9 ' numero de filas De…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by JFlor,

Buenas tardes, He estado buscando y tratando de adaptar el código que he podido encontrar, pero no soy capaz de hacerlo y llevo bastante tiempo atascado con ello, por eso pido vuestra ayuda. Estoy creando una serie de macros que me permitan agilizar unas tareas repetitivas en mi trabajo. Una de ellas es la de exportar una sección de la hoja excel a un libro distinto, qué, si existe el libro añade la información en una hoja nueva y si no existe, creará el libro. El principal problema lo tengo en que no sé como recuperar la información desde el archivo que ejecuto la macro. No sé si existe la forma de tener un puntero apuntando al archivo desde el que ejecutas la macro p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.3k visitas
  13. Started by wiloto,

Estimados, les escribo para ver si me pueden ayudar con mi caso. Requiero de dos macros: 1.- Al ingresar el Cod. Equipo y Fecha, la idea es que una macro devuelva el valor H. Final del día anterior, dependiendo si es que se trabajó en turno noche o turno día. Por ejemplo que devuelva valor 127. ver hoja V-1. 2.- Otra macro, al presionar el botón ingresar, copie de acuerdo a los parámetros (Cod. Equipo y Fecha) los valores que están de color verde en la hoja definida por la celda D7 (Cod. Equipo). Es decir, primero localiza la hoja, definida por el Cod. Equipo (D7), luego busca la fecha indicada por D8, y luego copia los valores respectivos. Con el archivo excel, sabrá…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  14. Hola grupo, Soy nueva en todo este mundo (sobra decir que sin ninguna experiencia) y ahora solo se me ocurre pedir ayuda, Les cuento: Donde trabajo; mensualmente descargan un archivo con el nombre de empresas y con diferentes datos, posteriormente, yo debo manualmente filtrar empresa por empresa, crear un nuevo archivo con los datos de esta empresa, enviar un report y crear factura. Busco una manera mas rapida y sensata de dividr esta información por empresa en diferentes archivos de excel Gracias por s valiosa ayuda de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  15. Hola!! Recurro a vosotros desesperada!! Llevo un mes intentandolo, he mirado miles de tutoriales y no sé como hacerlo. He de decir que estoy aprendiendo y todo de manera autodidacta. Me he descargado varios ejemplos de macros, de este ,foro y ni con esas lo he logrado... . Mis jefes me han solicitado lo siguiente: Necesito unir los archivos excel que están guardados en una carpeta de nuestro sharepoint. Dichos archivos son libros .xlsm, cada archivo varía en el nombre, ya que corresponden a áreas diferentes, es decir: En el sharePoint hay una carpeta llamada Modelo Fichas Iniciativas, y dentro de esa carperta se van guardando los libros de excel llamados Fich…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  16. Started by Alfonso5597,

Hola amigos, como estan De nuevo por aquí con un problema que me tiene la cabeza loca, estoy haciendo un programa para gestión de prestamos, me funciona de cine, el problema esta en que cuando calculo los prestamos por el sistema francés o americano, la primera fecha me la pone bien, pero las siguientes me las pone en formato numero, espero que me puedan colaborar en este trabajo, Un saludo, y muchas gracias por anticipado https://mega.nz/file/M5o2kQoY#pEhxin7aTm1xyZ3fxNjzgc2s6i67UvFzcfZM1sxch18

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by alvaritoforero,

Hola amigos. ¿Alguno sabe de una macro para imrpimir UNICAMENTE en pdf?. Cuando evito imprimir no me graba en pdf, y cuando le permito grabar en pdf, me deja imprimir en cualquier formato. Ya estoy desesperado, les pido su ayuda, por favor.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  18. Started by Jarour,

Buenos dias. Actualmente estoy haciendo una macro de facturación, la misma consiste en ingresar datos en un formulario y que luego se pasen a unas tabla en excel. El problema es que cada ves que facture(osea que llene un user form) quiero que se le coloque un total debajo y si quiero ingresar otra factura que se agregue de bajo de esta pero con otro total. osea serian cuadros diferentes. A su ves quisiera buscar la manera de consultar la misma en caso de modificación. Sinceramente estoy muy quedado con esto, gracias de ante mano. En estos casos pueden darle a Expansion BT que es la que esta algo mas adelantada. LO ANEXE EN DROPBOX PORQUE ME DIO ERR…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  19. Started by Estauros,

Bueno basicamente necesito una macro que me ordene la columna A por los colores que tengan las celdas. Seguramente se habrá abierto este tema anteriormente pero aunque he buscado en los foros no lo encuentro. Tengo un archivo con varias columnas y quiero que se ordene la columna A junto con los datos que contienen las demas columnas. ordenar por color.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  20. Buenas quiero diseñar una macro que me permita halar la información de una hoja de excel hacia un listbox en un formulario, pero tambien deseo que contenga dos textbox que me permitan filtrar la informacion a la hora de pulsar algun boton estos textbox necesito que filtren la informacion con las opciones que dan los filtros en excel "igual o mayor a" e "igual o menor que" pero adicional algun combobox que contenga los titulos de mi base de excel para poder seleccionar por medio de que titulo sera el filtrado ademas con algun label que me muestre los totales...!!!! Agradecere me puedan ayudar...

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.3k visitas
  21. Started by pauloc1989,

Estoy acá nuevamente para plantearles un problema que tengo: Resulta que tengo un código VBA el cual se encarga de enviar en el cuerpo de un mail en Outlook, un rango de celdas específicas además de enviar un archivo adjunto. Este código me funcionaba perfecto en un libro Excel, pero al copiar y pegar dicho código en otro libro éste no envia el mail. Al momento de ejecutarlo en teoría funciona correctamente, no me lanza errores ni nada, pero simplemente no me envía el correo. Les adjunto el código: Sub Mail_Range_Outlook_Body() ' Don't forget to copy the function RangetoHTML in the module. ' Working in Office 2000-2010 Dim rng As Range Dim ruta As Workbook …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  22. Started by romicastillo,

Hola a todos, Estoy creando una macro en la que se modifican/agregan datos a una base que ya fue cargada con anterioridad. Les explico la idea general y lo que necesito hacer, que no estoy logrando. 1. Cargo datos de fallas de equipos (desde Hoja "Carga de Fallas"), en una hoja llamada "Base de Datos". En la columna A deja guardado un código único asignado al equipo. Esta macro, deja información de cada equipo en filas, desde la columna A hasta la columna J, y luego en las columnas N y columna O. 2. Necesito una macro que busque el código único ingresado en la celda C4 de la hoja "Reparación", en la columna A de la Hoja "Base de datos" para identificar en q…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.3k visitas
  23. Hola Foristas: Intente adaptar una macro que me encontré aquí en el foro, para pasar datos de excel a PPoint pero aunque el demo esta muy bueno. No encuentro como pasar mi tabla y mi gráfica, es la primera vez que me solicitan este tipo de tarea y quisiera que me ayudaran con un ejemplo en donde pueda pasar la tabla y la gráfica que pongo en el ejemplo para ver como es el codigo y poder adecuarlo y terminar mi proyecto. la macro que trae el archivo la pueden deshacer para que el ejemplo sea mas simple. de antemano, muchas gracias Crea PPT_ST.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  24. Started by Julio Angel,

Saludos en base a la imagen anexa quisiera saber que formula me serviria para que al ingresar el codigo de producto en la casilla verde me de un listado de los primeros 10 codigos de producto que coincidan en cod-ubicacion y precio con el que yo ingrese. Ejemplo si ingreso el 2 que es 2174-25 con 240 como no hay mas no muestre nada y si ingresase el cod-prod 3, deberia mostrarme el cod-prod 4 que tambien es 2986-25 con 240. De antemano gracias por su ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by Xanito,

Buenas noches Genios en excel, aquí molestándolos de nuevo, figúrense que tengo un archivo que anula ingresos y egreso que me devuelve mi saldo anterior, es decir por ejemplo: al anular un ingreso en la hoja HISTÓRICO en la columna B del código 920 me devuelve mi stock anterior en la hoja de INVENTARIO del código 920, Pero hasta ahí está bien. Pero lo que quisiera es que al anular un ingreso o egreso que me anule la fila que estoy anulando en la hoja HISTÓRICO por ejemplo si quiero anular un ingreso voy a la hoja ANULACIONES_RA y digito el número de operación 1245 en la casilla de Userform de la operación a anular y el número de operación que busco está en l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 2 seguidores

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.