Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by viejo,

hola que tal amigos me pidieron un pequeño proyectito un poco complejo que tratare de explicar lo mas entendible posible para ello tengo que explicarle concretamente que es el proyecto una vez que se entienda que es pasarlo a vba. se trata de hacer combinaciones con los siguientes numeros y letras que conforman una formula que explico a continuacion: La representación de los dígitos de la formula es así: Para el caso de las letras son nombradas por cada uno por lo que la serie seria así: A, I, E, V, X Por tanto el rango es de A hasta X Para el caso de los números son nombrados por cada uno y por lo que la serie seria así: 1, 2, 3, 4, 5 Por lo tanto el rango es…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  2. Started by estepanuno,

Hola a todos,me interesaria una macro que me pudiera eliminar las filas que no coincidieran con una condicion en concreto esta seria el nombre. Lo que me interesaria no seria el borrar los datos sino eliminar la fila Gracias a todos por vuestro trabajo eliminar nombre que no coincidan.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  3. Started by Esteban Baca,

Hola amigos capos de la programación: En primer lugar felices fiestas y muchas bendiciones. En segundo lugar viene lo bueno, miren les adjunto mi archivo de excel, donde estuve aplicando las enseñanzas de Cacho R., pero me encuentro con un problemita, en realidad no se si es problema pero si quisiera saber si se puede hacer. En el archivo especifico lo que quisiera hacer. Les explico yo tengo una macro que a travez de un formulario ingreso datos, al momento de consultar los datos, se abre una ventana de internet explorer con el resultado, que es un codigo, yo quisiera saber si es posible extraer ese codigo a una celda de excel sin abrir el internet explorer, saber si e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  4. Que tal amigos, En primer lugar, la hoja que adjunto la descargué de esta página que de por cierto es muy interesante y gracias a ello he aprendido bastante. Lo que quisiera que se añada es una macro que pueda consultar entre fechas diferentes, en donde los datos se encuentras en varias hojas. Espero que puedan ayudarme. Anticipadamente agradezco su tiempo y colaboración. Saludos, Maelo. Registro de ventas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  5. Started by EMIRO ERAZO,

Registra los datos, pero aparece Error: 2147467259(800004005) en tiempo de ejecución Escogí una sola imagen: 2.Localización y Replanteo. Las imágenes las inserta bien, pero al dar Clic en Registrar genera ese Error El Botón Ejecutar está en Hoja 2 Averigüé que se corrige con los siguientes pasos: Paso 1Abre tu proyecto de Visual Basic e introduce la siguiente línea en la parte superior de la función que llama "SetFocus": On Error GoTo FocusErr. Paso 2 Crea una etiqueta en la parte inferior de la función, escribiendo lo siguiente: FocusDone: Exit Function Paso 3 Crea otra etiqueta debajo d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  6. Started by MauriciodeAbreu,

Buenos dias amigos. Recurro a ustedes con una duda. Queria saber si al igual que uno valida en un celda que los valores ingresados esten en un rango x, se podia hacer a la inversa, es decir, validar que los valores ingresados no esten en una lista y permitir el ingreso de dicho valor. ejemplo: Tengo una hoja de ingresos (apenas 3 celdas, todas datos del mismo equipo) y una hoja en la que tengo los seriales de unos equipos dentro de una columna. La cuestion es que en la celda B5 (de la hoja ingresos) al ingresar el serial del equipo, se realice una validacion de que ese serial no este dentro de la hoja Seriales, y al no estar, permitir el registro de di…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  7. Started by falexramos,

Buenos días Amigos tengo la sigueinte inquietud me podrian ayudar con una macro para pasar datos de excel a un formato de word, y que sea en la misma linea, me explico que lo que dice Nombre en excel, en word tambien quede en el mismo espacio de Word. buenos subo archivo para mayor comprension gracias por la ayuda. Pasar datos a word.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  8. Hola: Tengo un listado, en columna, compuesto por un número, debajo de este siempre aparecerá un 0, hasta que este cambia por otro número, (esta información me la dan de un sap). Hasta ahora y utilizando si condicional, hago que me muestre este número en la celdas cuyo valor es 0. Cómo podría crear una macro, que me lo realizará de manera automática, es decir buscará un valor 0, y pusiera el valor numérico que en encuentre en cualquier linea superior. Os adjunto fichero para más información. Muchas gracias cambia_ceros.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  9. Started by LuisV26,

Saludos, Amigos del foro, Estoy haciendo una macro que me saque un resumen en este caso de las ventas de un mes, con lo que he aprendido y con la ayuda de la grabadora de macros logre sacar un codigo que ordena los datos de la hoja Cons.Ventas Por Proveedor luego insetar subtotales de ahi delvuelve a la hoja Resumen los datos de estos subtotales con las caracteristicas que nesesito. Hasta ahi bien. El problema que tengo es que el bucle que deberia dar fin a la ejecucion de la macro no funciona y la macro se sigue ejecutando devolviendo al final de la hoja Resumen datos que no corresponden. Dejo un archivo con un ejemplo. Si alguien puede darme una mano o ideas de funci…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  10. Buenos días Soy nuevo en el foro, tengo una duda, pero mis conocimientos son escasos, de momento sólo consigo copiar macros de gente e intentar cambiar algo para aprender. Quiero hacer esto: Tengo un Excel con varias columnas: nº compensación, nº documento ( ab, dz…), importe.. FILTRO Lo primero que quiero es filtrar por nº de compensación. Una vez filtrado quiero hacer 2 condicionales según el nº compensación, Si cumple en cada filtro 1 de estos 2 condicionales: FIN: cópiame la fecha de la transferencia y bórrame los datos, dejándome nº compensación con fecha de la transacción. CONDICIONALES PARA QUE SE CUMPLA FIN 1)Si nº documento ab es de importe x, y tengo …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  11. Started by zesar,

Estimados necesitaba hacer una función que entregue un valor de acuerdo a dos celdas y que luego de tener ese valor, en otra celda, busque en una columna si se repite el numero de una celda, después si se repite utilizar los valores de las columnas aledañas a las celdas en donde se encontraron igualdades para hacer un calculo de precio según el valor de estas. Primero estuve tratando sin macros pero no se me ocurrió como. Después me ayudaron con esta macro que realiza el calculo en una planilla pequeña, ahora cuando intente realizarlo en la planilla real no pude. Adjunto planilla Ejemplo y planilla Real con la macro no funcionando. Este es el macro que funciona en la pl…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  12. Invitado Juan Pelfort
    Started by Invitado Juan Pelfort ,

Hola a todos de nuevo, no se como se hace lo siguiente, necesito copiar datos de una celda a otra pero, la macro funciona y me los copia, pero en la celda de donde se copian me queda el rango de datos copiado MARCADO, como si le faltara un enter o algo así, envío un sencillo ejemplo de lo me pasa, quiero que se copien los contenidos de las regiones en la hoja primera y se copian pero en la hoja de la región correspondiente queda marcada, falta hacer algo ahí, pero no sé, Gracias Prueba de macro.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by Bcordero,

Buenas Tardes Tengo un problema El archivo que tengo la fila 2 siempre esta vacia quiero eliminarla despues de eso ordenar la columna P de manera Acendente al momento de hacerlo con mi macros normalmente primero se tiene q eliminar la segunda Fila despues Ordenar pero cuando la ejecuto forma 2 filas en blanco despues de esas lo ordena la columna P no hace mas... aparte de ello el archivo es un BD que algunas veces cuando exporta los datos a un libro se distorcionan algunas celdas se identifico que es apartir de la celda P por eso depues de ordenar lo que se tiene que hacer es los 2 datos que distorcionan (P4:Q4) que deberia ser si todo funcionar bien (P2:Q2) eliminars…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  14. Started by isauma,

Buenos días: Estoy trabajando en un archivo en el que necesito que cuando cambie el valor de una celda se cambie automáticamente el valor de otra. He conseguido que funcione usando el evento Change en la Hoja en cuestión. Código: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Application.EnableEvents = False Set h1 = Sheets("LISTADO") For i = h1.Range("c" & Rows.Count).End(xlUp).Row To 6 Step -1 If (h1.Cells(i, "c")) <> "" Then h1.Cells(i, "d").Value = "BAJA" Else h1.Cells(i, "d").Value = "ACTIVO" End If Next Application.EnableEvents …

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  15. Started by Victordf,

Estimados: Estoy filtrando datos desde otra hoja, con varios textBox ubicados uno en cada columna de una tabla. La segunda columna contiene Fechas y no se cual es el codigo que debería llevar ese textbox para que funcione igual que los demas. Este es el código utilizado: Private Sub Filtrar() Application.ScreenUpdating = False uf = Sheets("Datos").[A65536].End(xlUp).Row Sheets("Datos").Range("A1:K" & uf).AdvancedFilter Action:=xlFilterCopy, _ CriteriaRange:=Range("A1:K2"), CopyToRange:=Range("A4:K4"), Unique:=False Application.ScreenUpdating = True End Sub Private Sub TextBox1_KeyUp(ByVal KeyCode As MSForms.ReturnInteger, ByVal …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  16. Buenos días amigos, Tengo esta macro que me oculta las columnas en vacias. Ahora quiero ir un poco más alla, quiero que me oculte las columnas en vacias y las columnas que estén con datos pero que NO TENGAN el color de fondo Interior.Color = RGB(255, 0, 0), pero no se como ponerlo. Si alguien me puede ayudar, le estaré muy agradecido

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  17. Estoy empezando a grabar macros con la grabadora y la vedad que no tengo ni idea de visual basic. Lo que quiero es leleccionar un clasificacion que esta desordenada, que empieza en E8 (donde esta el titulo y es fija) y debe de seleccionar hasta la ultima celda de la columna O (esta varia) y luego la ordena segun criterios. Os pongo la esta macro y lo que pasa es si añado una fila mas no la selecciona. Muchas gracias a todos por vuestra informacion y la ayuda que ofreceis. Sub Ordenar() ' ' Ordenar Macro ' ' Range("E8").Select Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select ActiveWorkbook.Workshee…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  18. Started by enrux,

hola Compañeros Un favor Ayuda No consigo ordenar Estas Cuentas.. para un informe y para hacer unos estados Financieros Ayuda Gracias Cuentas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  19. Started by maylex,

Amigos tengo la siguiente macro: Sub Ocultar() Dim r As Range Application.ScreenUpdating = False ActiveSheet.Unprotect Rows("21:500").Select Selection.EntireRow.Hidden = False For Each r In Range("A21:A500") If r = 1 Then r.EntireRow.Hidden = True Next r Application.ScreenUpdating = True End Sub He probado distintas formas para que queda mas rápida porque es demasiado lenta, he hecho por ejemplo ciclo for, la he separado en distintos rangos, he llamado con otra macro los distintos rangos, pero nada, nose como dejarla mas eficiente. ayuda amigos muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  20. Started by Estauros,

Bueno basicamente necesito una macro que me ordene la columna A por los colores que tengan las celdas. Seguramente se habrá abierto este tema anteriormente pero aunque he buscado en los foros no lo encuentro. Tengo un archivo con varias columnas y quiero que se ordene la columna A junto con los datos que contienen las demas columnas. ordenar por color.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  21. Started by Jhoann,

buenas noches , me gustaria saber si muy amablemente alguno de ustedes me pudiera colaborar indicandome , como puedo asociar un codigo a un precio , es decir , que al ingresar un codigo en una celda este me muestre en otra celda el valor de un articulo correspondiente a este codigo les agradezco de antemano por su amable colaboracion y asi mismo ofrezco disculpa si hay algun error en la redaccion del tema . quedo atento a sus respuestas , mil gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  22. Started by Leopoldo Blancas,

Hola a Todos, Tengo 3 horas haciendo pruebas y no consigo ver el error que estoy cometiendo. Les envió parte del proyecto. Se trata solo de: Copiar datos del ListBox2 a Hoja "OrdenarPedidos" y los ordena y los regresa al ListBox2 En La hoja "OrdenarPedidos" ahí los vuelve a ordenar en columnas aparte, para hacer una impresión de "Compras" Después los copia a la hoja "Pedidos" Donde me da el error es que al querer Copiarlos a la hoja de Compras me dice que hay un error por Variable Objeto o With no establecido, y no logro ver mi error. Hago pruebas por separado con Celda as Range, con Encontrado as Long y lo hace , pero cuando lo …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by fdbchp,

En el libro excel adjunto hay cinco hojas. En la quinta hoja llamada ELEMENTOS COMUNES TABLAS tengo unos datos en la columna A y B y en la columna D y E. Lo que quiero saber en cada par de columnas es qué datos de la columna A están en la columna B y qué datos de la columna D están en la columna E. Utilizo una transacción que debería responder a los criterios e indicar de forma correcta los posibles elementos comunes pero el hecho es que cuando comprubeo los datos seleccionados me encuentro que en ocasiones los datos seleccionados en la Columna A y D no están respectivamente en la columna B y E. No sé si es un fallo en la fórmula, en el formato o de otra índole, algui…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  24. Started by AlbertoInes,

Saludos Estoy trabajando en un proyecto de automatizar una página WEB en el campo INPUT (anexo imagen) logro introducir los datos en el INPUT por medio de la siguiente instrucción HTMLDoc.all.RFC.Value = "FIVG760415889" Lo que deseo es que este INPUT por medio de VBA excel reciba TAB para pasar al siguiente INPUT ¿Cómo puedo lograr esto? Explorador: IE explorer 11 con JAVA 8u101

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  25. Started by RandalHP,

Estimados, Esperando que se encuentren bien, recurro a ustedes para que me ayuden a dar solución a una duda que tengo. He creado una VBA para generar una fórmula en Excel tomando como criterio el contenido de otra. Si tiene "X" cantidad de filas esta se rellene en otra celda con la fórmula propuesta. Ahora, ¿Cómo puedo hacer para que después de aplicada la formula esta pase a valores? Adjunto el VBA que use: Range("Z2").Formula = "=VLOOKUP(Y2,AO:AP,2,0)" Range("Z2", "Z" & Range("AC2").End(xlDown).Row) = Range("Z2").Formula Quedo atento a sus comentarios. Ss.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.