Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Tengo la siguiente macro, y cuando quiero copiar los datos, no sé las filas que habrá.. he estimado 55 filas, pero si son menos, me inserta datos vacíos.. he incluido que me diga el número de filas, para conocer el número exacto. Como puedo poner el rango sin conocer la última fila, y que inserte las filas que tengan datos. Sub BorrarDatos() 'primero borro los datos de la hoja Sheets("macro").Range("A2:B55").ClearContents Sheets("macro").Range("D4:F55").ClearContents Sheets("macro").Range("I4:L55").ClearContents 'copio datos de la hoja datos, es la hoja que he tenido que sale del programa milena, tengo que copiar Sheets("datos").Range("A2:B55"…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.3k visitas
- 2 seguidores
-
-
Un favor, me pueden ayudar a generar archivo txt en la columna N de la primera hoja excel pero con alguna macro y asignandole un boton para ejecutar. Al unir quiero que sea usando la barrita "|" Gracias, No puedo adjuntarlo pero asi debe quedar pero quiero una macro y boton ejecutar. [TABLE=width: 615] [TR] [TD]20130600| 1| 01| 121| 20/10/2010| VENTA DE MERCADERIAS| 11900.00| 0.00| 1|[/TD] [/TR] [TR] [TD]20130600| 1| 01| 40111| 20/10/2010| VENTA DE MERCADERIAS| 0.00| 1900.00| 1|[/TD] [/TR] [TR] [TD]20130600| 1| 01| 701| 20/10/2010| VENTA DE MERCADERIAS| 0.00| 10000.00| 1|[/TD] [/TR] [/TABLE]
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes estimados colegas, Podrá sonar algo sencillo, pero realmente esta complicado el tema. Mi situación es la siguiente. Tengo una macro la cual esta montada en un OneDrive y Sincroniza en Microsoft Teams, esto con el fin de que se puede visualizar la data del archivo en linea. Ahora, mi Excel es un archivo de registro de solicitudes. Analice las siguientes particularidades: 1. Cuando utilizaba el procedimiento sencillo de ActiveWorkbook.Close SaveChanges:=True el archivo se guardaba en "Mis Documentos" aún cuando el archivo se abre directamente del sitio del onedrive sincronizado en el pc directamente en el explorar de archivos. 2. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hola buenas, Me ha surgido un problema con la importación de hojas a excel. Tengo un procedimiento mediante el que importo hojas, el tipico: Workbooks.Open "C:\Users\Usuario\Desktop\Prueba\Prueba2.xlsm" Workbooks("Prueba2.xlsm").Sheets("Hoja1").Copy Before:=Workbooks("Prueba1.xlsm").Sheets(1) Workbooks("Prueba2.xlsm").Close savechanges:=False Mi problema es que después del Close, en VBA sigue manteniendo el proyecto con su código del libro "Prueba 2", como si siguiera abierto, pero no es el caso porque únicamente tengo abierto el Libro1. Me ha saltado alguna vez también un mensaje de aviso al intentar abrir VBA que me dice: "Memo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
- 2 seguidores
-
-
Amigo expertos espero me ayuden, el tema es que tengo un formulario con 2 combobox y un textbox para hacer la busqueda de diferentes hojas y al lado derecho para que muestre los datos consultados en la parte izquierda con los controles antes mencionados; lo que pasa es que me busque cuando escoge del combobx tipo de reciduo me seleccione la hoja correspondiente y mas abajo tengo un textbox para poner el numero de normas a tratar que corresponde en la hoja seleccionada arriba y por ultimo mas abaja hay un combobox y por ultimo en el tipo de reciduo que debo seleccionar normas a cumplir me muestre los datos el los textbox correspondientes cumpliendo todo los pasos correspon…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola Amigos Como están!Necesito su apoyo con el siguiente Tema : Talvez les Resulte Fácil pero tengo mucha Información registrada para Procesar "Macro Para Convertir Esta base de datos en su Mismo Celda a Formato Texto Como se Muestra en el Cuadro °2(Adjunto Excel)" Les Agradecería Su Apoyo! Ayuda Excel.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas Tardes, gracias a los que me ayudaron en un tema anterior... En fin, lo que pasa que tengo una hoja excel el cual tengo registrados todos los pagos y saldos de la deuda. Lo que pasa , que tengo que sumar las deudas pendiente desde una fecha hasta otra en especifica , para realizar la provisión. Sera posible esto ? lo que pasa que llevo mucho tiempo y no he encontrado alguna solución a esto. Les adjunto el archivo para ver si me pueden ayudar, por favor. sumar.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
estoy parado en una consulta de una tabla y volcar parte de esa información a unas celdas. Sub BASE_DE_DATOS() Dim datConnection As ADODB.Connection Dim recSet As ADODB.Recordset Dim strDB, strSQL As String Dim strTabla As String strDB = "C:\Users\****\Desktop\TRABAJO\INFORME DIARIO RETRASOS LPA.mdb": MsgBox " Usted esta conectado a la base de datos ", vbInformation, " Conectado " 'si en otra carpeta 'nombre de la tabla del archivo Access strTabla = "RETRASOS" 'crear la conexión Set datConnection = New ADODB.Connection Set recSet = New ADODB.Recordset datConnection.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _ "Data Source =" & strDB & ";" 'consu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes, He buscas y buscado antes de escribir pero no encuentro nada parecido y tampoco soy de capaz de modificar otro macro para conseguirlo. Necesito ir recorriendo la columna "A" e ir haciendo búsquedas en la Columna "B", pero busquedas solo de parte del texto. Mi idea seria, empezar por "A1" y que busque en toda "B". si encuentra algo que copie toda la Fila ( desde B en adelante ) en otra hoja y que la borre de la columna A. Si no, que no haga nada. Y repetirse hasta llegar al final de la columna A. Muchas gracias de antemano!
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes a todos, primero que nada gracias por todos sus aportes pues he aprendido mucho de este foro, tengo la siguiente duda: Estoy llenando tablas con datos que cargo de otros documentos mediante vba, para no hacer tan largo el tema al final tengo una tabla con artículos y normativas las cuales también estoy llenando mediante formulas, todo esto para agilizar unos informes que normalmente escribo manualmente, lo que estoy haciendo es que en esta tabla se incluyan los artículos de la normativa involucrados en unas columnas y las sección o especificación del artículo en otra para finalmente concatenar todo en un parrafo que va al final de mi informe, mi duda es…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hola Compañeros. He realizado búsquedas pero no doy con la propiedad que me permita lo siguiente. Tengo un Userform con 2 ComboBox (uno pide un número y el otro el usuario asociado a ese número) y un Button (Aceptar). Me gustaría que al seleccionar el número del ComboBox 1 se mostrara automáticamente el usuario en el ComboBox 2. Lo he intentado con Additem, pero lo que consigo es que se agregue nuevamente el usuario a la lista, lo que querría es que lo muestre en el ComboBox. ¿Con qué propiedad podría hacer esto? Agradezco su ayuda de antemano, gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas, tengo una duda/problema Tengo la necesidad de un macro(o tal vez 2) donde la función principal sea el copiar una celda seleccionada o actual al portapapeles, ejemplo: copiar A1(que contiene una formula) aqui tengo: SELECTION.COPY pero luego, tal vez el 2do macro, quiero que al momento de pegar sea: =A1 ejemplo de lo que he imaginado: NoSeQuePonerOSiVayaAFuncionar.PASTE "=" & (no se que poner para pegar/vincular? la celda A1) En resumen... Copiar una celda, no su informacion y pegar agregando un "=" por delante para poder vincularla o ideas de como simplicarlo? Muchisimas Gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días y mes a todos; Estoy intentando armar una macro que sobre unos datos me genera un gráfico. Lo que me gustaría configurar es el poder cambiar los nombres de las etiquetas que aparecen en la leyenda y que se generan predeterminadamente y también si es posible añadir un filtro. Adjunto macro de ejemplo. Saludos a todos. MGráfico.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Estoy acá nuevamente para plantearles un problema que tengo: Resulta que tengo un código VBA el cual se encarga de enviar en el cuerpo de un mail en Outlook, un rango de celdas específicas además de enviar un archivo adjunto. Este código me funcionaba perfecto en un libro Excel, pero al copiar y pegar dicho código en otro libro éste no envia el mail. Al momento de ejecutarlo en teoría funciona correctamente, no me lanza errores ni nada, pero simplemente no me envía el correo. Les adjunto el código: Sub Mail_Range_Outlook_Body() ' Don't forget to copy the function RangetoHTML in the module. ' Working in Office 2000-2010 Dim rng As Range Dim ruta As Workbook …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Cuadros de Texto dependiente de un cuadro de lista (Userform) Hola, soy nuevo en el foro.saludos. Tengo una hoja llamada clientes: [ATTACH]40060.vB[/ATTACH]1.1 la cual contiene diferentes datos de clientes (fig 1.1). necesito crear un userfomm que al elegir el rut del cliente en un cuadro combinado, automáticamente modifique todos los datos (cuadros de texto) correspondiente al cliente. ejemplo La idea es elegir del cuadro combinado el rut (111-1), y los cuadros de texto sean llenados modificados (de acuerdo a la información de la figura 1.1) [ATTACH]40062.vB[/ATTACH] al seleccionar el rut, automáticamente el nombre , la dirección, la ciudad, tipo cliente …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buen dia. Tengo esta pequeña macro, que al ejecutarla en windows 7; me corre sin ningun problema. El tema es que cambie de computadora a windows 11, y al hacer correr la macro; esta se detiene en la línea escrita, no sé el porque y la solución. With CreateObject("System.Collections.ArrayList") con el siguiente mensaje RUN-TIME ERROR '-2146232576 (80131700)': AUTOMATION ERROR AZAR.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Funcionaba todo bien hasta que le inserté Tipo de Cubierta con "4 Botones de Opción" y aparece mensaje: (Error de compilación. Referencia no válida o sin calificar) Contiene: Todos los Departamentos y Municipios de Colombia y Todos los Barrios y Comunas de Cali Favor colaborarme Peritaje con Imágenes 3.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes, Tengo una data extensa que resumí para efectos del ejemplo que aquí anexo. Sucede que no se si existe alguna manera (ya sea macro u otras funciones) de ordenar esos datos de forma diferente, o sea... que los mismos se puedan mostrar con más claridad... organizar.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola, Lei varios que se le parecen... pero no de esta manera... Yo nunca he programado macros... pero vi una vez uno en accion, era uno que generaba una hoja con solo pulsar un boton y copiaba tal cual una plantilla y como nombre ponia la fecha de ese dia. Pues algo asi quisiera lograr, pero yo genero formatos, y me gustaria que lo hiciera automaticamente, renombrando la hoja con el numero consecutivo de ese formato. Mas o menos? Adjunto archivo, en el, en la primera hoja estan los detalles mas importantes de los formatos que se van generando, con la informacion que se da de alta en esa hoja, se generara la hoja PNC1, y asi debe ser la plantilla o los demas formatos q…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola amigos, aquí sigo pasito a pasito con mi proyecto, bueno con mis pocos conocimientos de Excel intento hacer lo que puedo, y ahora estoy atascado, aunque ya realicé ésta consulta anteriormente, no pudieron resolverla. Verán en mi libro, en la hoja ALBARANES, tengo dispuesto un ejemplo de albarán, y lo que necesito en esta hoja es que cuando yo elijo un producto, en la siguiente columna de Lote, me permita elegir qué lotes tengo disponibles de la hoja CONTROL DE STOCK, donde previamente he introducido los lotes de que dispongo de cada producto, es decir, podré disponer del mismo producto pero con distintos lotes, los cuales iré dejando a cero en función de la fecha de …
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes, Necesito que alguien me ayude a generar una macro en la que si cumple dos condiciones me dé un texto en otra celda. Pongo un ejemplo, Una condición es que del dato que hay en la celda A1 (04E100011EF) compruebe el “1000” y la otra condición es que del dato que hay en la celda B1 (2497 Prueba macro) compruebe la palabra “prueba” y si cumple esas dos condiciones me ponga “correcto” en la celda C1 y si no cumple esas condiciones ponga lo que pone en la celda B1. Gracias. Un saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
¡Hola! ¿Sabéis si hay alguna forma de traducir el control dtPicker (el del calendario) para que en vez de que aparezca "Today" se pueda ver "Hoy"? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenos días Soy nuevo en el foro, tengo una duda, pero mis conocimientos son escasos, de momento sólo consigo copiar macros de gente e intentar cambiar algo para aprender. Quiero hacer esto: Tengo un Excel con varias columnas: nº compensación, nº documento ( ab, dz…), importe.. FILTRO Lo primero que quiero es filtrar por nº de compensación. Una vez filtrado quiero hacer 2 condicionales según el nº compensación, Si cumple en cada filtro 1 de estos 2 condicionales: FIN: cópiame la fecha de la transferencia y bórrame los datos, dejándome nº compensación con fecha de la transacción. CONDICIONALES PARA QUE SE CUMPLA FIN 1)Si nº documento ab es de importe x, y tengo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Buenos días: Estoy trabajando en un archivo en el que necesito que cuando cambie el valor de una celda se cambie automáticamente el valor de otra. He conseguido que funcione usando el evento Change en la Hoja en cuestión. Código: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Application.EnableEvents = False Set h1 = Sheets("LISTADO") For i = h1.Range("c" & Rows.Count).End(xlUp).Row To 6 Step -1 If (h1.Cells(i, "c")) <> "" Then h1.Cells(i, "d").Value = "BAJA" Else h1.Cells(i, "d").Value = "ACTIVO" End If Next Application.EnableEvents …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas Tardes mi consulta viene a que necesito obtener un valor de distintos libros que tienen celdad semejantes de una hoja de excel a otra hoja de excel ejemplo tengo la hoja1 y el la celda C1 le pongo el nombre de uno de los libros de la hoja 2 y cuando acrtive la macro en el C2 de la hoja1 jale el valor del libro de la hoja 2 gracias osea en un libro 1 con hoja1 tenenemos en las celdas C los nombres de las hojas del libro2 el cual quiero obtener valores de cualquier celda de cada hoja Nueva carpeta.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.