Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Hola, soy nuevo y ando necesitando una ayuda con el tema de los macro.. Lo que quiero hacer, es crear un macro que copie una celda ( por ejemplo la celda A1 de la hoja 1) y lo pegue en un lugar vacio de una cierta columna a partir de una determinada fila ( por ejemplo pegarla en la columna B a partir de la fila 5, de la hoja 2). Desde ya muchas gracias. Saludos Ejemplo.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.3k visitas
  2. Primero que nada, agradezco a todas las personas que alimentan el foro, con dudas y soluciones, gracias a ustedes eh podido avanzar desde cero mi proyecto actual -el cual me genera una duda que no he podido encontrar en ningún lado- tengo un formulario, el cual necesito que ademas de registrar los datos en una base general - eso lo hace con éxito - , me permita llenar un formato con base a la selección de hoja de un combobox. anexo el formulario para mayor referencia. muchas gracias. - los que se tomaron el tiempo de descargar mi archivo y sacarme de duda agrego: 1.- necesito que si el formulario se selecciona Activo, los datos que c…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  3. Started by Sirena,

    hola amigos, verán he creado una macros que debería crear una tabla dinámica por si sola, ya que grabe todo el procedimiento, sin embargo cuando la ejecuto, me pide que ingrese la lista de campos que quiero que aparezcan y termino haciendo todo yo, finalmente lo único que esta macros esta haciendo es como un enlace directo al botón "tablas dinámicas" y seria absurdo crear una macros solo para eso, en ese caso me voy yo misma a "..insertar/tabla dinámica" ayuda por favor no se que hice mal, les dejo el código Sub Macro2() ' ' Macro2 Macro ' ' ActiveWorkbook.PivotCaches.Create(SourceType:=xlDatabase, SourceData:= _ "Hoja1!F1C1:F1048576C18", Version:=xlPiv…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 1.3k visitas
  4. Started by pinoji,

    Buenas tardes colegas. Espero su salud sea excelente. Colegas, tengo un Proyecto en el que he venido trabajando para el Control de Ropa Sucia en la Lavandería donde trabajo en estos momentos, per necesito mediante un código poder consolidar los datos, o sea, que me haga una suma por hohas de cada producto. Todas las Hojas, que además contienen una Tabla son idénticas en cuanto a cantidad de columnas y necesito en la Hoja Consolidado hacer dicho calculo. Yo lo tengo hecho con el cálculo rtradcional, o sea, la suma de todas las celdas de cada una de las hojas, pero me gustaría más que fuera a traves de un Botón. Es bueno tener en cuenta que cada una de …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 2 seguidores
  5. Started by Leopoldo Blancas,

    Hola a Todos, Tengo 3 horas haciendo pruebas y no consigo ver el error que estoy cometiendo. Les envió parte del proyecto. Se trata solo de: Copiar datos del ListBox2 a Hoja "OrdenarPedidos" y los ordena y los regresa al ListBox2 En La hoja "OrdenarPedidos" ahí los vuelve a ordenar en columnas aparte, para hacer una impresión de "Compras" Después los copia a la hoja "Pedidos" Donde me da el error es que al querer Copiarlos a la hoja de Compras me dice que hay un error por Variable Objeto o With no establecido, y no logro ver mi error. Hago pruebas por separado con Celda as Range, con Encontrado as Long y lo hace , pero cuando lo …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by erickarciga,

    Hola a todos! Gracias por su tiempo, mi duda es la siguiente. Tengo archivos de imagenes *.xps en la carpeta c:\ y quiero imprimirlos todos con una macro, hay alguna manera de poder imprimir el archivo desde excel? Gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  7. Tengo la primera celda de la hoja 1. Quiero copiar ese dato a la primera celda de la hoja 2, pero le sumo una cierta cantidad. En la hoja 3, quiero obtener el dato obtenido de la hoja 2 anteriormente mencionado y sumarle otra cantidad; y así sucesivamente. Ejemplo: como si fuesen Puntos Kilométricos En la hoja "1" --> PK1 En la hoja "2" --> PK2= PK1 +distancia 1 (coger el valor PK1) En la hoja "3" --> PK3= PK2 +distancia 2 (coger el valor PK2) ... Son muchas hojas y necesito una macro que me lo haga automáticamente. ¿Alguna sugerencia?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  8. Buen día a todos, soy Victor, soy alguien que no sabe nada de macros, pero se que se puede crear las macros para automatizar algunas cosas y con esto ahorrar tiempo de trabajo, lo que yo hago es recibir un archivo muy grande de pacientes atendidos en una clínica dental, luego de esto el primer paso es ordenar alfabeticamente por el nombre que eso si lo se hacer, después de esto empieza lo que necesito que me ayuden, adjunto un archivo con indicaciones sobre lo que necesito, espero lo entiendan y comprendan que necesito hacer, vuelvo y repito no se absolutamente EJEMPLO.xlsxnada de macros.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  9. Hola, podrian ayudarme con un macro que cuando yo quiera copiar de un libro de excel a otro me pregunte de cual hoja sea la que quiero copiar la informacion? Ejemplo: En el libro "1" necesito copiar la informacion de la hoja "x" del libro 2, la hoja "x" del libro 2 no siempre va a tener el mismo nombre, por eso necesito que aparezca una cajita preguntandome de cual hoja quiero copiar la información. Muchas gracias de antemano por su ayuda amigos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  10. Started by pauloc1989,

    Estoy acá nuevamente para plantearles un problema que tengo: Resulta que tengo un código VBA el cual se encarga de enviar en el cuerpo de un mail en Outlook, un rango de celdas específicas además de enviar un archivo adjunto. Este código me funcionaba perfecto en un libro Excel, pero al copiar y pegar dicho código en otro libro éste no envia el mail. Al momento de ejecutarlo en teoría funciona correctamente, no me lanza errores ni nada, pero simplemente no me envía el correo. Les adjunto el código: Sub Mail_Range_Outlook_Body() ' Don't forget to copy the function RangetoHTML in the module. ' Working in Office 2000-2010 Dim rng As Range Dim ruta As Workbook …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  11. Hola grupo, Soy nueva en todo este mundo (sobra decir que sin ninguna experiencia) y ahora solo se me ocurre pedir ayuda, Les cuento: Donde trabajo; mensualmente descargan un archivo con el nombre de empresas y con diferentes datos, posteriormente, yo debo manualmente filtrar empresa por empresa, crear un nuevo archivo con los datos de esta empresa, enviar un report y crear factura. Busco una manera mas rapida y sensata de dividr esta información por empresa en diferentes archivos de excel Gracias por s valiosa ayuda de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  12. Buenas Tardes mi consulta viene a que necesito obtener un valor de distintos libros que tienen celdad semejantes de una hoja de excel a otra hoja de excel ejemplo tengo la hoja1 y el la celda C1 le pongo el nombre de uno de los libros de la hoja 2 y cuando acrtive la macro en el C2 de la hoja1 jale el valor del libro de la hoja 2 gracias osea en un libro 1 con hoja1 tenenemos en las celdas C los nombres de las hojas del libro2 el cual quiero obtener valores de cualquier celda de cada hoja Nueva carpeta.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  13. Buenas quiero diseñar una macro que me permita halar la información de una hoja de excel hacia un listbox en un formulario, pero tambien deseo que contenga dos textbox que me permitan filtrar la informacion a la hora de pulsar algun boton estos textbox necesito que filtren la informacion con las opciones que dan los filtros en excel "igual o mayor a" e "igual o menor que" pero adicional algun combobox que contenga los titulos de mi base de excel para poder seleccionar por medio de que titulo sera el filtrado ademas con algun label que me muestre los totales...!!!! Agradecere me puedan ayudar...

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.3k visitas
  14. Hola , he visto su experticie y quiero preguntarle algo , a ver si me puede ayudar Encontrè una macro que desde excel crea archivos de word a partir de registros de una base de excel, es muy parecido con combinar correspondencia. el problema que tengo es que en la base de datos al buscar y reemplazar, no lo hace en el encabezado de word. y la idea es que tambien reemplace los campos creados en el encabezado. Plantilla_ACUERDO2.zipPlantilla_ACUERDO2.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  15. Started by el paco,

    Hola a todos. Necesito una pequeña ayuda con una hoja en la que hay que introducir datos en rango B11:B140. Mi problema es que si por ejemplo termino en la celda B60 al pulsar enter en la siguiente se desplazara a la celda H11. Lo he intentado con condiciones (If) y con activecell y o me da error de compilacion o no me da error pero no hace nada

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  16. Started by Jarour,

    Buenos dias. Actualmente estoy haciendo una macro de facturación, la misma consiste en ingresar datos en un formulario y que luego se pasen a unas tabla en excel. El problema es que cada ves que facture(osea que llene un user form) quiero que se le coloque un total debajo y si quiero ingresar otra factura que se agregue de bajo de esta pero con otro total. osea serian cuadros diferentes. A su ves quisiera buscar la manera de consultar la misma en caso de modificación. Sinceramente estoy muy quedado con esto, gracias de ante mano. En estos casos pueden darle a Expansion BT que es la que esta algo mas adelantada. LO ANEXE EN DROPBOX PORQUE ME DIO ERR…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  17. Un favor, me pueden ayudar a generar archivo txt en la columna N de la primera hoja excel pero con alguna macro y asignandole un boton para ejecutar. Al unir quiero que sea usando la barrita "|" Gracias, No puedo adjuntarlo pero asi debe quedar pero quiero una macro y boton ejecutar. [TABLE=width: 615] [TR] [TD]20130600| 1| 01| 121| 20/10/2010| VENTA DE MERCADERIAS| 11900.00| 0.00| 1|[/TD] [/TR] [TR] [TD]20130600| 1| 01| 40111| 20/10/2010| VENTA DE MERCADERIAS| 0.00| 1900.00| 1|[/TD] [/TR] [TR] [TD]20130600| 1| 01| 701| 20/10/2010| VENTA DE MERCADERIAS| 0.00| 10000.00| 1|[/TD] [/TR] [/TABLE]

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  18. Started by alvaritoforero,

    Hola amigos. ¿Alguno sabe de una macro para imrpimir UNICAMENTE en pdf?. Cuando evito imprimir no me graba en pdf, y cuando le permito grabar en pdf, me deja imprimir en cualquier formato. Ya estoy desesperado, les pido su ayuda, por favor.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  19. Started by muyayito,

    Buenas a todos foro. Estoy dandole vueltas a ver que fallo me da la macro para generar un codigo QR y no soy capaz de detectarlo. Y otra cosa, como se modificaría la macro de borrar el codigo? Porque boton que haya para ejecutar macro, se lo ventila. Gracias a todos por vuestro tiempo. Generar código QR.xlsm

    • 2

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 2 seguidores
  20. Started by wiloto,

    Estimados, les escribo para ver si me pueden ayudar con mi caso. Requiero de dos macros: 1.- Al ingresar el Cod. Equipo y Fecha, la idea es que una macro devuelva el valor H. Final del día anterior, dependiendo si es que se trabajó en turno noche o turno día. Por ejemplo que devuelva valor 127. ver hoja V-1. 2.- Otra macro, al presionar el botón ingresar, copie de acuerdo a los parámetros (Cod. Equipo y Fecha) los valores que están de color verde en la hoja definida por la celda D7 (Cod. Equipo). Es decir, primero localiza la hoja, definida por el Cod. Equipo (D7), luego busca la fecha indicada por D8, y luego copia los valores respectivos. Con el archivo excel, sabrá…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  21. Buenas tardes, He buscas y buscado antes de escribir pero no encuentro nada parecido y tampoco soy de capaz de modificar otro macro para conseguirlo. Necesito ir recorriendo la columna "A" e ir haciendo búsquedas en la Columna "B", pero busquedas solo de parte del texto. Mi idea seria, empezar por "A1" y que busque en toda "B". si encuentra algo que copie toda la Fila ( desde B en adelante ) en otra hoja y que la borre de la columna A. Si no, que no haga nada. Y repetirse hasta llegar al final de la columna A. Muchas gracias de antemano!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  22. Hola!! Recurro a vosotros desesperada!! Llevo un mes intentandolo, he mirado miles de tutoriales y no sé como hacerlo. He de decir que estoy aprendiendo y todo de manera autodidacta. Me he descargado varios ejemplos de macros, de este ,foro y ni con esas lo he logrado... . Mis jefes me han solicitado lo siguiente: Necesito unir los archivos excel que están guardados en una carpeta de nuestro sharepoint. Dichos archivos son libros .xlsm, cada archivo varía en el nombre, ya que corresponden a áreas diferentes, es decir: En el sharePoint hay una carpeta llamada Modelo Fichas Iniciativas, y dentro de esa carperta se van guardando los libros de excel llamados Fich…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  23. Started by Alfonso5597,

    Hola amigos, como estan De nuevo por aquí con un problema que me tiene la cabeza loca, estoy haciendo un programa para gestión de prestamos, me funciona de cine, el problema esta en que cuando calculo los prestamos por el sistema francés o americano, la primera fecha me la pone bien, pero las siguientes me las pone en formato numero, espero que me puedan colaborar en este trabajo, Un saludo, y muchas gracias por anticipado https://mega.nz/file/M5o2kQoY#pEhxin7aTm1xyZ3fxNjzgc2s6i67UvFzcfZM1sxch18

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  24. Buenas tardes a todos; -Tengo una duda la cual me gustaría despejar y se trata de lo siguiente. En una macro tengo un formulario con unos campos que me sirven como criterio para hacer una consulta a mi Bd Access. Tengo un checkbox para el campo "fPago" y dependiendo de su valor me genera la consulta. Lo que no sé si es factible hacer una consulta estableciendo dos criterios para este mismo campo. Por ejemplo que la consulta me filtre este campo por el valor "13" y "4" al mismo tiempo. Adjunto macro de ejemplo. Saludos a todos y buen día Consulta.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  25. Started by Estauros,

    Bueno basicamente necesito una macro que me ordene la columna A por los colores que tengan las celdas. Seguramente se habrá abierto este tema anteriormente pero aunque he buscado en los foros no lo encuentro. Tengo un archivo con varias columnas y quiero que se ordene la columna A junto con los datos que contienen las demas columnas. ordenar por color.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.