Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Leopoldo Blancas,

Hola a Todos, Tengo 3 horas haciendo pruebas y no consigo ver el error que estoy cometiendo. Les envió parte del proyecto. Se trata solo de: Copiar datos del ListBox2 a Hoja "OrdenarPedidos" y los ordena y los regresa al ListBox2 En La hoja "OrdenarPedidos" ahí los vuelve a ordenar en columnas aparte, para hacer una impresión de "Compras" Después los copia a la hoja "Pedidos" Donde me da el error es que al querer Copiarlos a la hoja de Compras me dice que hay un error por Variable Objeto o With no establecido, y no logro ver mi error. Hago pruebas por separado con Celda as Range, con Encontrado as Long y lo hace , pero cuando lo …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  2. Estimados Tengo una macros para actualizar los valores máximos de los ejes de un gráfico de dispersión que obtiene datos desde una tabla dinámica para ciertos equipos. Luego, copio y pego el gráfico en otra hoja ("Reporte") y al cambiar el equipo desde la tabla dinámica y actualizar los eje, no me actualiza los ejes en la otra hoja "Reporte". Favor su ayuda en al macros para que cuando cambie el equipo y actualice sus ejes, también se actualicen los ejes en la otra hoja "Reporte" Adjunto la macros para los actualizar los ejes. Public Sub Anim() ActiveSheet.ChartObjects("Gráfico 3").Select With ActiveChart .Axes(xlValue).MinimumScale = 0 .Axes(xlValue).Max…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  3. buena tarde alguien puede ayudar con una macros para transponer un texto que estas fila pasarlas a columnas mil gracias a este equipo de este foro saludos isidro ejemplo.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 1.3k visitas
  4. Hola a todos! Mi problema es que he realizado una macro para una planilla de cheques. El tema es que en esa planilla todas las columnas tienen autofiltro (Fecha_Vencimiento, Banco, titular, etc). Yo necesito contar y sumar los distinto datos que se agregan en cada celda pero a su ves debo poder procesarlo cuando un o varios autofiltros esten ectivados. Ahi es donde tengo el problema, la macro que realice me suma y cuenta siempre el total de datos y no me tiene en cuenta los autofiltros. He usado la funcion subtotal esa si me tiene en cuenta los autofiltros activados pero no se como realizar esos subtotales repetando las condiciones que necesito para cada caso. Estye e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  5. Started by dorgelis,

Saludos apreciados; Estoy realizando un codigo, donde tengo dos hojas En la Hoja "Relación", los datos que a partir del rango b4:c4 hasta abajo dentro de esas dos columnas (estos rangos varian, pueden ser 25 filas o 60 filas). se copien en la hoja denominada Bd_Bingo, en la ultima fila vacia, de la de la columna "A". De antemano gracias bingo ayuda 1.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 2 seguidores
  6. Started by leovarsa,

Hola soy completamente nuevo en esto del excel y tengo una inquietud, con un x sistema genero varios archivos en excel los cuales me gustaria poder insertarlos en un solo archivo igual de excel pero en varias hojas con ayuda de una macro alguien cree poderme ayudar con esto. De antemano gracias por la ayuda que me puedan brindar. saludos Leo

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  7. Buen día gente del foro, acá vengo con otra inquietud, quería saber si hay una forma (seguramente la hay) de hacer esto: tengo un rango horizontal de datos (BF4:BP4), necesito una macro para copiar los valores de dicho rango y pegarlo en otra hoja del mismo libro, hasta ahí para mi es facil, lo que no se como hacer es que quisiera que lo pegue en una fila concreta, que se determinará por el valor numérico que ingresemos en la celda (E16), osea, el número que ingresemos en (E16) sería el número de la fila donde quiero que pegue los valores del rango. Adjunto un ejemplo para que lo puedan interpretar mejor, si no soy claro háganmelo saber Desde ya muchas gracias …

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.3k visitas
  8. Started by jmollan,

Estimados Expertos. El archivo adjunto solo puede realizar consultas sql hasta la fila 65536, mi problema es que necesito ampliar las consultas hasta la fila 99999, cuando cambio el rango en el administrador de nombres y hago la consulta me arroja un error, agradeceré su ayuda para solucionar este problema. Saludos cordiales. EXCEL QUERY.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.3k visitas
  9. Started by juliocesaras,

Saludos, Necesito una macro que pueda utilizar en excel 2010, explico el tema: [TABLE] [TR] [TD]si(A2) tiene la fecha enero pegue los valores de la columna C (C2:C1048576) en la columna H (H2:H1048576) [/TD] [/TR] [TR] [TD]si(A2) tiene la fecha febrero pegue los valores de la columna C (C2:C1048576) en la columna I (I2:I1048576) [/TD] [/TR] [TR] [TD]si(A2) tiene la fecha marzo pegue los valores de la columna C (C2:C1048576) en la columna J (J2:J1048576) [/TD] [/TR] [TR] [TD]si(A2) tiene la fecha abril pegue los valores de la columna C (C2:C1048576) en la columna K (K2:K1048576) [/TD] [/TR] [TR] [TD]y asi sucesivamente, hasta llegar a diciembre [/T…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  10. Started by Mauricio_ODN,

Buen día a todas las personas que forman parte de esta gran comunidad. Vengo a solicitar de su invaluable ayuda y conocimiento con la siguiente duda, estoy extrayendo tablas desde PDF a Excel usando macros para Power Query: With ActiveSheet.ListObjects.Add(SourceType:=0, Source:= _ "OLEDB;Provider=Microsoft.Mashup.OleDb.1;Data Source=$Workbook$;Location=""Page002 (2)"";Extended Properties=""""" _ , Destination:=Range("$A$1")).QueryTable Deseo saber si existe un método para saber cuantos objetos tiene el PDF a extraer, para así poder sustituir el valor de Location:""Page002 (2)"" Cualquier ayuda es bien recibida y con un agrad…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  11. Llevo desde ayer dándome calabonazos contra la pared tras tirarme un par de días implementando una nueva hoja en mi lista, tras ver que todo funciona en la hoja en cuestión bien y hace lo que quiero, reviso el código para que todas las llamadas sean echas con sheets ("Nombre de la Hoja") y asi poder usar el userform desde cualquier hoja el caso es es que para insertar una celda uso la instrucción que me proporcionasteis en otro post y siempre la inserto en al misma posición. Sheets("Hoja Datos").Rows(4).Insert luego me rellena con los datos que tengo en los txtbox y combobox en sus respectivas celdas y me reordene por orden alfabetico a partir de la f…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  12. Cordial saludo, y agradecimiento de antemano por su ayuda. Tengo el siguiente código para imprimir varias hojas desde un Form, pero presenta error : ' error 21470224773 (8007007b) Option Explicit Private Sub CBRegistro_Click() Dim b As Boolean Dim Ruta As String Dim Nombre As String Dim paso2 As Boolean Nombre = UCase(InputBox("IMPRIMIR INFORME - ID DE ACCESO - Guardar una copia de los Registros de la Prueba ejecutada")) paso2 = False Select Case Nombre Case "PRIMERO" If UCase(InputBox("Introduce tu clave de acceso")) = "PRIMERO2020*" Then paso2 = True Case "CLAVEDOS" If UCase(InputBox("Introduce tu clave de acceso…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  13. Hola, muy buenos días para todos los foristas. Les quería consultar sobre lo siguiente: Tengo que personalizar una celda en el cual debo escribir un valor alfanumérico como por ejemplo 451181655SET13 el cual debo visualizar como ASUNTO N° 451 - GHO 181655 - SET-13, el tema es que si lo escribo sin el valor "SET" lo puedo lograr desde formato de celdas pero al agregárselo es cuando no puedo visualizar como quisiera. En el cuadro de dialogo para formato de celdas, en Personalizar escribo lo siguiente: "ASUNTO N° "#####" - GHO "######" - " (acá me surge el inconveniente de permitir que visualice el texto escrito) "-"## He intentado con *, con ? y con otros caracteres d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  14. Buenas quiero diseñar una macro que me permita halar la información de una hoja de excel hacia un listbox en un formulario, pero tambien deseo que contenga dos textbox que me permitan filtrar la informacion a la hora de pulsar algun boton estos textbox necesito que filtren la informacion con las opciones que dan los filtros en excel "igual o mayor a" e "igual o menor que" pero adicional algun combobox que contenga los titulos de mi base de excel para poder seleccionar por medio de que titulo sera el filtrado ademas con algun label que me muestre los totales...!!!! Agradecere me puedan ayudar...

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.3k visitas
  15. Buena tarde foristas. Acudo nuevamente a ustedes para solicitar su apoyo para ayudarme a lo siguiente. Tengo un archivo con 2 Hojas. La Hoja DATOS sirve para almacenar los datos de un inventario, y el cual tiene campos que se deben lleanar, y que tiene un rango dinámico. en cuanto a número de filas se requiere. En la Hoja CUADRO, a partir del rango C4:D4 se filtran y pegan valores únicos de la columna denominada Rodal y Especie. Luego aparecen 2 columnas más, la columna DAP que recoge el diámetro promedio de cada especie que se encontró en un rodal, y la columna VOLUMEN que suma todos los valores de cada especie por rodal. Lo que me falta es incluir una fila d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 2 seguidores
  16. Estimados expertos. Los saludo y les pido ayuda nuevamente. Me he topado con un problema que no puedo resolver desde mis pocos conocimientos en VBA. En el adjunto hay un libro con un formuario de carga de datos y otro con busqueda y edicion de datos. Resulta que la carga funciona bien, pero al buscar el registro y editarlo la formula de la columna W que suma toda la fila deja de funcionar. Agradece si me puden decir que es lo que sucede y como solucionarlo y les agradeco de antemano.- Saludos.- erroro formula al editar.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  17. Hola amigos de Excel tengo una consulta de como se puede hacer un reporte de stock para cada codigo con cabecera . para que se entienda mejor puse con colores y agrupe los datos que pertenecen a una misma venta o compra que tienen varios items. no se si se puede llegar a al resultado final filtrando o con código ,pero puse una celdas para hacer las consultas de fecha para que me filtre el resultado que deseo . no se si esta mal la base de datos pero asi registran los datos, no se si se puede llegar al resultado que deje. bueno para que me entiendan mejor en el archivo esta como quedaria el resultado final . hay otros reportes que saca un program…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  18. Started by Visorak,

Hola, Me gustaria que me ayudaran. Tengo esta macro de Ron de Bruin, que coge cada hoja de un libro y crea un libro nuevo con cada una de ellas sin formulas, me gustaria que hiciera lo mismo pero en un solo libro. Sub Copy_Every_Sheet_To_New_Workbook()[color=#000000]'Working in 97-2010[/color] Dim FileExtStr As String Dim FileFormatNum As Long Dim Sourcewb As Workbook Dim Destwb As Workbook Dim sh As Worksheet Dim DateString As String Dim FolderName As String With Application .ScreenUpdating = False .EnableEvents = False .Calculation = xlCalculationManual End With [color=#000000]'Copy every sheet from the workbook with …

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.3k visitas
  19. Buenas, es la primera vez que recurro a un foro para pedir ayuda, el problema que tengo es el siguiente, tengo unos formularios, en los que tengo unos combo box dependientes, cada vez que selecciono un item este se copia en una celda, pero quiero que cada vez que seleccione un item la siguiente vez, ya no aparezca en el combo box, con que codigo podria hacer esto?, muchas gracias por su ayuda...

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  20. Bue dia, necesito modificar la macro que se detalla a continuación, en el trabajo nos migraron de Groupwise a Outlook y la persona que la realizo no está más. Option Explicit Private ogwApp As GroupwareTypeLibrary.Application Private ogwRootAcct As GroupwareTypeLibrary.account Sub Email_Multiple_Users_Via_Groupwise() 'Macro purpose: To stand as a self contained procedure for creating and 'sending an email to multiple users (if required) 'This code requires: ' -A reference to the Groupware Type Library ' -The following 2 lines declared at the beginning of the MODULE: ' Private ogwApp As GroupwareTypeLibrary.Application ' Private ogwRootAcct As…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  21. Started by smart27,

Buenas noches!! Escribo buscado ayuda, tengo una lista en donde en una columna tengo descripcion del producto y e la otra la temperatura. lo que pntend hacer esque cuando escribo la temperatura del producto escriba automaticamente "°C" es decir si yo escribo 20 aparesca 20°C anexo archivo Gracias!!! formato.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  22. Started by osvachuky,

tengo varias hojas html y quiero unirlas en un solo libro. Esto es para imprimir.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  23. Started by luchito11,

Estimados amigos: Favor, solicito su ayuda para contar registro de acuerdo al formulario propuesto en la hoja. A través del formulario, se ingresa fecha y Empleado, la idea es contar el numero de registros de estos datos, ademas, el resultado deberá colocarse en otra hoja. Copio archivo para mejor explicación. Acepto propuesta de mejoras para el formulario. Espero puedan ayudar y comprenderme. Saludos Luchito. CONTAR_REG.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  24. Buenas tardes!!! Soy nuevo por aquí asi que ya os doy las gracias por adelantado. Estoy teniendo un problema al copiar y pegar una celda con Hipervínculo a traves de macros. Tengo una macro que ejecuta un copy / paste de varias deldas de una hoja a otra hoja, pero no consigo que me respete el hipervínculo Tengo el vínculo en la celda "B15" de la hoja "BCR" que quiero copiar en la celda "G127" de la hoja "FILM". Actualmente el hipervínculo lo tengo con Anchor text "Web" o "FTP" , pero me daría igual mostrar toda la dirección web si es más sencillo. Mil gracias por la ayuda!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  25. Started by Sirena,

hola amigos, verán he creado una macros que debería crear una tabla dinámica por si sola, ya que grabe todo el procedimiento, sin embargo cuando la ejecuto, me pide que ingrese la lista de campos que quiero que aparezcan y termino haciendo todo yo, finalmente lo único que esta macros esta haciendo es como un enlace directo al botón "tablas dinámicas" y seria absurdo crear una macros solo para eso, en ese caso me voy yo misma a "..insertar/tabla dinámica" ayuda por favor no se que hice mal, les dejo el código Sub Macro2() ' ' Macro2 Macro ' ' ActiveWorkbook.PivotCaches.Create(SourceType:=xlDatabase, SourceData:= _ "Hoja1!F1C1:F1048576C18", Version:=xlPiv…

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 1.3k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.