Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8682 temas en este foro
-
Estimados amigos: Favor, solicito su ayuda para contar registro de acuerdo al formulario propuesto en la hoja. A través del formulario, se ingresa fecha y Empleado, la idea es contar el numero de registros de estos datos, ademas, el resultado deberá colocarse en otra hoja. Copio archivo para mejor explicación. Acepto propuesta de mejoras para el formulario. Espero puedan ayudar y comprenderme. Saludos Luchito. CONTAR_REG.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Buenas a todos, Estoy intentando crear una macro para rellenar automaticamente unas celdas con unos valores de texto predeterminados y siguiendo unas pautas de repeticion...., y no consigo ni acercarme :-( Adjunto el fichero que estoy trabajando. La primera hoja contiene los datos. La segunda hoja es como deberia de quedar. La tercera hoja es la de los resultados. En la hoja de datos estan marcados en rojo aquellos que indican los criterios de repeticion..... no se si consigo explicarme... En el ejemplo del archivo, como hay 4 "PAGINAS POR JUEGO" existen 4 valores para TEXTO POR PAGINA. Cada valor se repetirá 10 veces y sucesivamente hasta completar el rango total…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, muy buenos días para todos los foristas. Les quería consultar sobre lo siguiente: Tengo que personalizar una celda en el cual debo escribir un valor alfanumérico como por ejemplo 451181655SET13 el cual debo visualizar como ASUNTO N° 451 - GHO 181655 - SET-13, el tema es que si lo escribo sin el valor "SET" lo puedo lograr desde formato de celdas pero al agregárselo es cuando no puedo visualizar como quisiera. En el cuadro de dialogo para formato de celdas, en Personalizar escribo lo siguiente: "ASUNTO N° "#####" - GHO "######" - " (acá me surge el inconveniente de permitir que visualice el texto escrito) "-"## He intentado con *, con ? y con otros caracteres d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes a todos; -Adjunto una macro con un simple formulario que contiene dos textbox un listbox y un botón. Al poner un dato en el listbox y pulsando el botón pasa el valor al listbox y devuelve el foco al textbox1 Quería conseguir hacer esto mismo pero al pulsar el botón "INTRO" sin tener que recurrir al botón ya que es un incordio estar pulsando cada vez que introduzco datos. Gracias como siempre por su tiempo. Macro.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Que tal buen día Tengo una base de datos de números y quisiera hacer que del rango donde esta la base da datos si es menor que 15 se convierta a 0 y si es mayor deje el numero que esta en la celda, con siguiente formula se realiza "=Si(C11<15,0,C11)" , pero quiero ver la opción para que lo haga en la misma celda donde esta el numero no hacer otra tabla de numeros. Dejo el ejemplo, a como lo tengo horita Ejemplo 2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos; ¿Es posible filtrar un segundo ComboBox según el item que seleccione en el primer ComboBox, tal y como reproduzco de forma manual en este .gif.? Los datos los cargo de forma manual para el ejemplo, lo interesante es que una vez cargados sea el método que sea se filtre según la condición. CONDICION: La condición a cumplir es que si el item del ComboBox1 = 55 entonces me filtre el ComboBox2 con los items cuya columna 3 sean igual a "Activo" y para el resto cogerá los "No Activo" Saludos. MCombosEnlazados.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 16 respuestas
- 1.2k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buena tarde. Digamos que tengo en G2 diferentes números de semana del año, empezando en la 1, saltando a la 5 en G3 y la 21 en G4, necesito insertar filas entre cada uno de los datos, insertando una fila con el número de semana 2 en G3, después el 3 en G4, 4 en G5, y así consecutivamente hasta el 5, después hasta el 21, etc. Respetando los números que ya tengo y tomando en cuenta solo de 1 al 52 que son las semanas del año. Ayuda por favor! De antemano muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, como el titulo lo dice estoy teniendo un problema. Hace un mes que empece a incursionar en el mundo de VBA de excel y esta muy bueno, la cuestión es que como soy un iniciado y mi profesión no tiene nada que ver con la informática, me esta costando mucho. Bueno vayamos al grano. Lo que quiero hacer es: En un Cuadro de Texto de un formulario "X" pongo la fecha de nacimiento, mientras que en otro formulario "Y" tengo puesto es un label la fecha actual (que seria el día de la evaluación), a través de Date. Necesitaría sacar la edad y que me la vuelque en otro label del formulario "Y" pero no se que estoy haciendo mal. Pongo el código que estoy haciendo: Private S…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buen día Señores del Foro Tengo una planilla, la cual ejecutando un botón, me oculta o me muestra las pestañas de las hojas de la planilla en cuestión. Quisiera que ese boton al cual le nombre "Boton del Administrador", que cuando otro usuario lo quiera ejecutar, le sea solicitada una contraseña. Si alguien me puede dar una mano en este tema, desde ya agradecido... adjunto planilla PonerContraseñaBoton.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas días Espero que me puedan ayudar. Mi problema es el siguiente: Tengo un excel el cual posee 3 hojas (CAAA0547, Hoja2, Hoja5). En la hoja CAAA0547 tengo la base de datos. En la hoja 2 tengo dos macros una de busqueda segun algunos criterios y una que borra la busqueda, luego de realizar esta busqueda se calculan los promedios de días, mi problema es que yo quiero llevar este promedio de dias a la hoja 5 en donde copie esos dias dado los criterios definido en la hoja 2 y luego de que sean copiado en la hoja 5 este resultado no se borre. Espero que se entendiera mi problematica. Atte Nicolás pD: Adjunto archivo CAAA0547.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a Todos, Tengo 3 horas haciendo pruebas y no consigo ver el error que estoy cometiendo. Les envió parte del proyecto. Se trata solo de: Copiar datos del ListBox2 a Hoja "OrdenarPedidos" y los ordena y los regresa al ListBox2 En La hoja "OrdenarPedidos" ahí los vuelve a ordenar en columnas aparte, para hacer una impresión de "Compras" Después los copia a la hoja "Pedidos" Donde me da el error es que al querer Copiarlos a la hoja de Compras me dice que hay un error por Variable Objeto o With no establecido, y no logro ver mi error. Hago pruebas por separado con Celda as Range, con Encontrado as Long y lo hace , pero cuando lo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes!!! Soy nuevo por aquí asi que ya os doy las gracias por adelantado. Estoy teniendo un problema al copiar y pegar una celda con Hipervínculo a traves de macros. Tengo una macro que ejecuta un copy / paste de varias deldas de una hoja a otra hoja, pero no consigo que me respete el hipervínculo Tengo el vínculo en la celda "B15" de la hoja "BCR" que quiero copiar en la celda "G127" de la hoja "FILM". Actualmente el hipervínculo lo tengo con Anchor text "Web" o "FTP" , pero me daría igual mostrar toda la dirección web si es más sencillo. Mil gracias por la ayuda!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Hola, soy nuevo y ando necesitando una ayuda con el tema de los macro.. Lo que quiero hacer, es crear un macro que copie una celda ( por ejemplo la celda A1 de la hoja 1) y lo pegue en un lugar vacio de una cierta columna a partir de una determinada fila ( por ejemplo pegarla en la columna B a partir de la fila 5, de la hoja 2). Desde ya muchas gracias. Saludos Ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
buena noches estoy haciendo una base de datos en vb excel en donde puedo asignar la fecha de un capacitación para ello deseo colocar un calendario que permita escoger la fecha pero no se como. podrían colaborar muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos!! Tengo un problema con la siguiente macro: Código: Sub Correo() strReportName = "C:\Users\xxx\Documents\Pedidos nacional\Pedido Norte Chico&FechaHora&. Pdf.pdf" Dim objOutlook As Object Dim objMail As Object Dim objOutlookAttach As Object Set objOutlook = CreateObject("Outlook.Application") Set objMail = objOutlook.CreateItem(olMailItem) Set objOutlookAttach = objOutlook.CreateItem(olAttachMents) With objMail .To = "xxx@xxxx.com.pe" .Subject = "Pedidos" .Body = "" .Attachments.Add (strReportName) .Send End With Set objMail = Nothing Set objOutloo…
-
buenas noches , me gustaria saber si muy amablemente alguno de ustedes me pudiera colaborar indicandome , como puedo asociar un codigo a un precio , es decir , que al ingresar un codigo en una celda este me muestre en otra celda el valor de un articulo correspondiente a este codigo les agradezco de antemano por su amable colaboracion y asi mismo ofrezco disculpa si hay algun error en la redaccion del tema . quedo atento a sus respuestas , mil gracias
-
Amigos, buenos dias la verdad me dejaron este programa para realizar en excel y no tengo mucha nocion. tengo mas o menos un prototipo en java. si me pudieran dar algunas link o algunos metodo de programacion para poder realizar este trabajo, se los agradeceria.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Estimados expertos. Los saludo y les pido ayuda nuevamente. Me he topado con un problema que no puedo resolver desde mis pocos conocimientos en VBA. En el adjunto hay un libro con un formuario de carga de datos y otro con busqueda y edicion de datos. Resulta que la carga funciona bien, pero al buscar el registro y editarlo la formula de la columna W que suma toda la fila deja de funcionar. Agradece si me puden decir que es lo que sucede y como solucionarlo y les agradeco de antemano.- Saludos.- erroro formula al editar.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Saludos Estoy trabajando en un proyecto de automatizar una página WEB en el campo INPUT (anexo imagen) logro introducir los datos en el INPUT por medio de la siguiente instrucción HTMLDoc.all.RFC.Value = "FIVG760415889" Lo que deseo es que este INPUT por medio de VBA excel reciba TAB para pasar al siguiente INPUT ¿Cómo puedo lograr esto? Explorador: IE explorer 11 con JAVA 8u101
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, Gracias de Antemano por la Ayuda que me puedan Brindar. La verdad no soy experto ni capacitado en excel pero me gusta y de a poco veo su gran potencial en las aplicaciones que utilizo, y con ciertos vídeos tutoriales es que logre hacer esta macro de varios vídeos y consultas hasta casi conseguir lo que tengo faltandome únicamente este dato. Tengo un archivo de excel, en el cual tengo una hoja que le llamo Recibo unificado, cuando lleno este recibo con los datos que requiero (esta hoja se llama Recibo Unificado), tiene múltiple formulas de diferentes Hojas del mismo Libro que se actualizan al colocar el Nombre de un Usuario, una vez que lleno los datos hago median…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola. Soy nuevo en esto de VBA, estoy trabajando un documento, en el cual lo que estoy tratando de buscar es que, al ingresar un valor en una celda (Columna A), me ponga dos imagenes en las dos columnas siguientes, la imagen del modelo y la imagen del codigo de barras (imagenes que tengo guardadas en C:), llevo un avance con un codigo que copie de un colaborador, solo que no logro encontrar la manera de colocar la segunda imagen, alguien que me pueda aportar algo, se los agradeceria infinitamente. vba imagenes.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Hola, podrian ayudarme con un macro que cuando yo quiera copiar de un libro de excel a otro me pregunte de cual hoja sea la que quiero copiar la informacion? Ejemplo: En el libro "1" necesito copiar la informacion de la hoja "x" del libro 2, la hoja "x" del libro 2 no siempre va a tener el mismo nombre, por eso necesito que aparezca una cajita preguntandome de cual hoja quiero copiar la información. Muchas gracias de antemano por su ayuda amigos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
hola a todos no soy experta pero estoy haciendo una macro donde en un listado de funcionarios x, puedan escoger una opción de ingreso del día siguiente, pero sin afectar el día de hoy que ya fue programado(Esta bloqueado), el que tengo a continuación solo permite desbloquear el día de hoy. ¿Como debo escribir la instrucción para que el rango desbloqueado sea a partir del día siguiente hasta final del año?. lo que tengo actualmente es: El archivo original es una matriz donde en las filas x estan los nombres de los funcionarios y en las columnas i las fechas. ellos deben escoger entre 6 opciones de una lista. a partir del día siguiente a hoy. Sub PROGRAMACI…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos. Como ejecuto una macro cada vez que se elimine una fila? Salud_2 y gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos. Necesito una pequeña ayuda con una hoja en la que hay que introducir datos en rango B11:B140. Mi problema es que si por ejemplo termino en la celda B60 al pulsar enter en la siguiente se desplazara a la celda H11. Lo he intentado con condiciones (If) y con activecell y o me da error de compilacion o no me da error pero no hace nada
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.