Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Estimados Tengo una macros para actualizar los valores máximos de los ejes de un gráfico de dispersión que obtiene datos desde una tabla dinámica para ciertos equipos. Luego, copio y pego el gráfico en otra hoja ("Reporte") y al cambiar el equipo desde la tabla dinámica y actualizar los eje, no me actualiza los ejes en la otra hoja "Reporte". Favor su ayuda en al macros para que cuando cambie el equipo y actualice sus ejes, también se actualicen los ejes en la otra hoja "Reporte" Adjunto la macros para los actualizar los ejes. Public Sub Anim() ActiveSheet.ChartObjects("Gráfico 3").Select With ActiveChart .Axes(xlValue).MinimumScale = 0 .Axes(xlValue).Max…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  2. Started by Gsus,

    Buenas, estoy intentando hacer una macro (fichero Actualizar_Access) para añadir a una hoja distintos botones y actualizar desde ahí una serie de tablas de una BBDD en Access. No lo he hecho nunca. Hice un pequeño ejemplo para actualizar desde ahí, la tabla PEDIDOS de Access con la Hoja1 del fichero DATOS. Pero solo quiero que agregue los registros nuevos (la clave es el ID) y en Hoja1 ahora mismo hay 3 registros nuevos. Pensaba que sería más sencillo, pero no encuentro mucho por ahí de cómo hacer esto. Alguna ayuda? Os envío los archivos con el pequeño módulo que hice y me da error. Gracias. ejemplo.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  3. Invitado Julia Mellado
    Started by Invitado Julia Mellado ,

    Hola buenas, @Haplox Mi problema es este: - Quiero filas en varias hojas Excel a la vez. Insertándola siempre desde la hoja1. - Que la fila en blanco que se inserte esté en el mismo numero de fila en todas las hojas. Es decir que si inserto una fila en Hoja1 en la fila 12, en las hojas2 y hoja3 también se inserte en la fila 12. He probado con este código que le dejaste a otro usuario pero me surge el problema de que si la fila que inserto en la hoja1 es la 12, en las demás hojas se me inserta en la fila 13, es decir, una por debajo. ¿Alguien sabe el problema del código? Public Filas As Long Public seleccion As Range Private Sub Work…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  4. Cuadros de Texto dependiente de un cuadro de lista (Userform) Hola, soy nuevo en el foro.saludos. Tengo una hoja llamada clientes: [ATTACH]40060.vB[/ATTACH]1.1 la cual contiene diferentes datos de clientes (fig 1.1). necesito crear un userfomm que al elegir el rut del cliente en un cuadro combinado, automáticamente modifique todos los datos (cuadros de texto) correspondiente al cliente. ejemplo La idea es elegir del cuadro combinado el rut (111-1), y los cuadros de texto sean llenados modificados (de acuerdo a la información de la figura 1.1) [ATTACH]40062.vB[/ATTACH] al seleccionar el rut, automáticamente el nombre , la dirección, la ciudad, tipo cliente …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  5. Saludos: Ya tengo un macro donde envío el mensaje utilizando Outlook, pero me gustaría saber si se puede que el destinatario Cc (Carbon copy) salga protegido. O sea que cuando abra Outlook el usuario no pueda borrar el destinatario Cc: Eso de puede? Gracias anticipadas!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  6. Started by omeza,

    [sOLUCIONADO ] Buscar, Copiar y Pegar de un libro a otro Buenos Dias Estimados amigos del foro, agradecere cualquier ayuda con el siguiente problema, deseo crear una macros que busque un codigo de articulo que se encuentra en el libro "A" y debe buscarlo en el libro "B", si lo localiza debe copiar un valor a la celda actual del libro "A" La esctructura del libro "B" es la siguiente: Codigo ( Columna a utilizar en la busqueda ) Descripcion Existencia ( Valor a devolver ) De ser posible deberia solicitar el codigo para hacer mas dinamico, agradecere toda la ayuda posible Gracias.- EJEMPLO.rar EJEMPLO.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.3k visitas
  7. Funcionaba todo bien hasta que le inserté Tipo de Cubierta con "4 Botones de Opción" y aparece mensaje: (Error de compilación. Referencia no válida o sin calificar) Contiene: Todos los Departamentos y Municipios de Colombia y Todos los Barrios y Comunas de Cali Favor colaborarme Peritaje con Imágenes 3.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.3k visitas
  8. Started by jabrajam,

    Buenas noches al foro, Una vez mas os pido ayuda, a pesar que poco a poco voy intentando hacerlo yo solo pero llego a puntos que me quedo parado. Gracias al aporte de Julio1459 sobre encuestas, he visto que me podia valer haciendo unos pequeños cambios para mi a la hora de evaluar personal, por lo que me puse manos a la obra he intentado incorporar la persona que realiza el cuestionario, hasta esto punto "bien", pongo comillas porque estoy seguro que existe otros formas mucho mas faciles y rapidas, pero bueno para un novato como yo no puedo pedir mas. Donde viene el problema es en la pestaña de candidatos que he intendado hacer un resumen de todos los candidatos y hay…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  9. Que tal amigos del foro buenas!!! El día de hoy les quiero pedir su ayuda pues busco utilizar unos combobox pero como si fueran una validación de datos indirecta, es decir, que según el valor seleccionado en un combobox dentro de mi formulario los valores del combobox de la siguiente pregunta estén condicionados al valor seleccionado en la pregunta anterior. Esa petición es referente al UserFormCotizador y en el codigo viene especificado las partes que me hace falta modificar para facilitar su lectura. Les adjunto el archivo en el siguiente enlace: dropcanvas - instant drag and drop sharing - canvas view Espeando su apoyo les agradezco a todos y les deseo un buen día…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  10. Started by vitixmix79,

    Hola amigos, aquí sigo pasito a pasito con mi proyecto, bueno con mis pocos conocimientos de Excel intento hacer lo que puedo, y ahora estoy atascado, aunque ya realicé ésta consulta anteriormente, no pudieron resolverla. Verán en mi libro, en la hoja ALBARANES, tengo dispuesto un ejemplo de albarán, y lo que necesito en esta hoja es que cuando yo elijo un producto, en la siguiente columna de Lote, me permita elegir qué lotes tengo disponibles de la hoja CONTROL DE STOCK, donde previamente he introducido los lotes de que dispongo de cada producto, es decir, podré disponer del mismo producto pero con distintos lotes, los cuales iré dejando a cero en función de la fecha de …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.3k visitas
  11. Started by juancar373,

    Hola a todos, Soy bastante nuevo en la programación de Macros en VBA para Excel y especialmente en el uso de Formularios. Se me ha planteado una duda que por más que busco no acierto a encontrar. Estoy creando un programa en el que se llame a un formulario para usarlo como InputBox. El problema es que no acierto a saber cómo enlazar los datos entre el formulario y la macro. El formulario cuenta con un TextBox y un botón de aceptar. En las propiedades del TextBox he dejado el campo "Value" vacio para que el usuario lo rellene. El programa que he escrito es, simplificadamente, lo siguiente: Private Sub CommandButton1_Click() NumUserForm.Show Num = NumUserForm.NumTex…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  12. Hola Amigos Como están!Necesito su apoyo con el siguiente Tema : Talvez les Resulte Fácil pero tengo mucha Información registrada para Procesar "Macro Para Convertir Esta base de datos en su Mismo Celda a Formato Texto Como se Muestra en el Cuadro °2(Adjunto Excel)" Les Agradecería Su Apoyo! Ayuda Excel.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  13. Started by vinzent,

    Hola que tal Ando buscando ayuda con el siguiente archivo; en la hoja principal (Simple Order) tengo la columna AF y necesito delimitar por cada numero de parte (esta parte de la macro ya la hice en el archivo) pero no se como copiar el titulo (AF1) hasta la ultima columna que me haya dado la macro, todos los dias la cantidad de los numeros de parte cambian y que considere la ultima columna y al final agregue dos titulos mas: Notes y Status. Adjunto el ejemplo de como queda manualmente, cualquier ayuda es bienvenida y gracias de antemano. example.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  14. Started by utriboy,

    Buenos días, Espero que me podías ayudar. He intentado ver algo parecido pero no he encontrado ninguna solución. Me han pasado una hoja de excel con formulas y macros, que no entiendo. Era de un cocinero frances, y quien me la ha pasado ha cambiado algun nombre y ahora da error. Segun me ha dicho mi jefe sirve para dar contolar el coste/ingtreso de la comida dándo entrada a la mercancia por albaranes. Luego en la tercera pestaña le das a un botón, el cual me da error. El problema es que hay cosas en francés y no lo entiendo. No se si me podéis ayudar, y si necesitais ayuda melo decís. La verdad es que yo estoy un poco perdido con la hoja... Muchas gracias! Un salud…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 1.3k visitas
  15. Started by davdc14,

    Hola. Nuevamente recurro a su sabiduría! Tengo un formulario que me busca (trae) datos desde una planilla base. Y necesito aplicarle una resta solo a los texbox que modifique y dejar los otros con sus valores intactos. El valor que le resto es fijo, si modifico el valor 1 que me reste ese valor. valor(txtbox) igual valor(planilla) entonces deja como esta el valor1 en cambio (else) valor(txtbox) distinto que valor(planilla), me aplica una resta fija (3.55) Les adjunto el archivo para que lo visualicen mejor. Saludos. Buscar dato.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  16. Started by jeladio,

    Buenas tardes solicito su ayuda con lo siguiente: tengo una base de datos de access con dos campos: costo 1 y costo 2, lo que quiero es hacer una consulta para que busque determinado registro de la tabla y los pueda sumar desde excel. saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  17. Invitado Ibrahim Maradey
    Started by Invitado Ibrahim Maradey ,

    Buen día, estoy realizando un programa para controlar un pequeño inventario, y utilizo userforms para ingresar y registrar datos. Manejo un inventario de 100 materiales aproximadamente y los enumeré desde el 001 en adelante..... el detalle que se me presenta es al ingresar algún código para registrar un movimiento de material, utilizo un textbox, y al ingresar cualquier número, me antepone 2 ceros antes del número, todo esto dentro del textbox. Por ejemplo quiero ingresar el 047 y coloca 0047. Como puedo evitar que coloque 2 ceros delante del número que quiero agregar?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  18. Saludos El tema es el siguiente: Tengo varias facturas en distintas hojas de calculo Hoja1 = factura de la semana 1 Hoja2 = factura de la semana 2 Hoja3 ... Ahora, tengo un userform con un combobox en el que selecciono la semana. El objetivo es que, dependiendo de la semana que seleccione en el combobox, luego haga click en un button y que éste genere una tabla dinamica utilizando los datos de la semana "n" que se encuentran en la hoja "n". Me gustaría que la tabla dinamica fuera generada en otra hoja de calculo. Gracias por vuestra ayuda! Espero haber sido claro!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  19. Buena tarde. Digamos que tengo en G2 diferentes números de semana del año, empezando en la 1, saltando a la 5 en G3 y la 21 en G4, necesito insertar filas entre cada uno de los datos, insertando una fila con el número de semana 2 en G3, después el 3 en G4, 4 en G5, y así consecutivamente hasta el 5, después hasta el 21, etc. Respetando los números que ya tengo y tomando en cuenta solo de 1 al 52 que son las semanas del año. Ayuda por favor! De antemano muchas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by HDA1984,

    Buenos días, amigos del excel. Los molesto un minuto para ver si me pueden ayudar con el siguiente tema. Quisiera crear una macro que me permita copiar una serie de datos, en función de una cantidad de veces. La idea es que me copie tantas filas como le orden a la macro. Dejo un archivo con algunos datos esperando que ayude a enteder lo que necesito. Ej para macro.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  21. Started by gabonicabas,

    Buenas a todos. Estoy intentando algo que me parece muy básico pero no doy con ello. Quiero crear una macro que llame al botón BUSCAR o lo que es lo mismo Control-B, para luego invocar esto desde un botón que me cree en mi hoja de cálculo. El problema es que activo la grabadora de macros e intento hacer la secuencia anterior y resulta que durante la grabacion no guarda nada. ¿Sabeis como se puede llamar a esta opción de menú desde una macro? Gracias de antemano. Juan.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.3k visitas
  22. Started by fredycayo,

    Muy buen día. Hola a los amigos les pido ayuda a resolver una macro, tengo un archivo, la columna C valores iguales sume de la columna E y F el resultado se coloque en la celda N5, P5. Que al ejecutar botón se calcule la suma total y los días de extraer y adjunto el archivo.. Les agradezco su gentileza. Infomacion M1.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  23. Buenas, Me han recomendado esta página ya que me comentan que hay gente con muy buenas soluciones y fáciles de ejecutar. La verdad es que tengo un apuro. Soy delineante y de VBA no tengo casi nada de conocimientos, he tenido que realizar un archivo excel con unos cálculos que sólo son válidos hasta final de año ya que hay ciertas normas y aplicaciones que cambian. Se que es una pregunta muy frecuente y estarán cansados de contestarla, pero yo no me aclaro con lo que he leído he intentado de ejecutar. Tengo un excel "xlsm" al que necesito que se habiliten obligatoriamente las MACROS para que actúe una serie de MACROS de cálculos y una fecha de caducidad fijada en el …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  24. Started by titano26,

    Buenas tardes, Tengo una macro que me combina por medio de marcadores algunos campos de excel a word hasta ahí todo perfecto, solo que quiero que al momento de ejecutar la macro me cargue los campos y automaticamente me lo mande a imprimir el documento en word sin guardar los cambios Espero haber sido lo mas claro posible Saludos,

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  25. Started by osvachuky,

    tengo varias hojas html y quiero unirlas en un solo libro. Esto es para imprimir.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.