Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Estimados amigos: Aprovechando vuestra amabilidad y conocimientos, lanzo otra petición de ayuda por si alguno puede echarme un cable. En la hoja de Excel que estoy diseñando (la misma que he enviado en otra consulta anterior), los datos vienen agrupados en items de cuatro filas (esto se ve mejor en el archivo que adjunto). El caso es que necesitaría alguna macro que me permitiera insertar un nuevo item (las cuatro filas) entre otros dos items. Además, las fórmulas, lógicamente, deben conservarse y hacer referencia al nuevo ítem insertado. Por último, al haber incluido ese nuevo elemento, será necesario reorganizar el resto de items para que cada uno haga referencia a su…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  2. Started by pauloc1989,

Estoy acá nuevamente para plantearles un problema que tengo: Resulta que tengo un código VBA el cual se encarga de enviar en el cuerpo de un mail en Outlook, un rango de celdas específicas además de enviar un archivo adjunto. Este código me funcionaba perfecto en un libro Excel, pero al copiar y pegar dicho código en otro libro éste no envia el mail. Al momento de ejecutarlo en teoría funciona correctamente, no me lanza errores ni nada, pero simplemente no me envía el correo. Les adjunto el código: Sub Mail_Range_Outlook_Body() ' Don't forget to copy the function RangetoHTML in the module. ' Working in Office 2000-2010 Dim rng As Range Dim ruta As Workbook …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  3. Started by gacg1310,

Buenas Tardes desde Colombia: Acudo a ustedes por el ERROR 424 que me esta saliendo en mi formulario. Sale cuando digito una cedula que no existe en la hoja base. El al crear esa cedula la pega un registro abajo de la ultima cedula creada pero sale el error y me saca de excel. Agradezco su ayuda base 1.3.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  4. Started by mataz20,

hola a todos. bueno la verdad es que estoy hace poco aprendiendo a crear formularios en excel utilizando vba... y el problema que se me genera es que en un textbox al ingresar una fecha como por ejemplo 02/03/1980 (día, mes, año) en la planilla me aparece 03/02/1980, osea me cambia el que debería ser el día por mes y viceversa... he probado con cambiar el formato de celda y todo eso pero no se arregla. si alguien me podría orientar se lo agradeceria un monton. saludos a todos. utilizo el office 2010

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  5. Invitado Julia Mellado
    Started by Invitado Julia Mellado ,

Hola buenas, @Haplox Mi problema es este: - Quiero filas en varias hojas Excel a la vez. Insertándola siempre desde la hoja1. - Que la fila en blanco que se inserte esté en el mismo numero de fila en todas las hojas. Es decir que si inserto una fila en Hoja1 en la fila 12, en las hojas2 y hoja3 también se inserte en la fila 12. He probado con este código que le dejaste a otro usuario pero me surge el problema de que si la fila que inserto en la hoja1 es la 12, en las demás hojas se me inserta en la fila 13, es decir, una por debajo. ¿Alguien sabe el problema del código? Public Filas As Long Public seleccion As Range Private Sub Work…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  6. Started by roydi,

buenas tardes tengo una hoja con 2 columnas en la columna A tengo unos examenes y en la columna B la cedula del paciente. "la cedula se puede repetir" lo que deseo es: copiar todos los examenes de una cedula y transponerlos en la columna C. adjunto el archivo de lo que deseo. lo que pasa es que es una base de datos con miles de registros y varias columnas, pero lo quiero con estas dos para que lo entiendan. gracias si alguien sabe y tiene skype le agradezco mi skype es ing_rodolfo_alvarez duda1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  7. Buenas días Espero que me puedan ayudar. Mi problema es el siguiente: Tengo un excel el cual posee 3 hojas (CAAA0547, Hoja2, Hoja5). En la hoja CAAA0547 tengo la base de datos. En la hoja 2 tengo dos macros una de busqueda segun algunos criterios y una que borra la busqueda, luego de realizar esta busqueda se calculan los promedios de días, mi problema es que yo quiero llevar este promedio de dias a la hoja 5 en donde copie esos dias dado los criterios definido en la hoja 2 y luego de que sean copiado en la hoja 5 este resultado no se borre. Espero que se entendiera mi problematica. Atte Nicolás pD: Adjunto archivo CAAA0547.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  8. Started by Colonques,

Hola amigos os envío esquema por si me podéis ayudar. Es un fichero .xlsm aplicación Vba Excel con formularios y código. Se trata de compartir el libro para que dos usuarios puedan trabajar en una oficina aparte donde está el servidor. Dos problemas: Al empezar a trabajar cada usuario debe actualizar el libro. Utilizo el ThisWorkbook.Save. ¿Hay alguna opción más "liviana" ? He visto por algún sitio "ThisWorkbook.Refreshall. El otro problema es que cuando intentan guardar o actualizar al mismo tiempo genera un error. ¿Se puede tratar ese error para avisar a uno de los usuarios para que espere mientras el otro haga lo suyo. La gestión es corta porque se trata d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  9. Buenas tardes comunidad AyudaExcel. La solicitud es la siguiente, requiero la ayuda con la herramienta de Correo Electronico Lotus Notes. Actualmente, manejo una base de datos que en una Textbox me indica el correo electronico de la persona. Seria eficiente que mediante un botón al dar click abra Lotus Notes y únicamente con el destinatario es decir, con el correo indicado en la textbox. De antemano gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  10. Started by Xanito,

Buenas noches Genios en excel, aquí molestándolos de nuevo, figúrense que tengo un archivo que anula ingresos y egreso que me devuelve mi saldo anterior, es decir por ejemplo: al anular un ingreso en la hoja HISTÓRICO en la columna B del código 920 me devuelve mi stock anterior en la hoja de INVENTARIO del código 920, Pero hasta ahí está bien. Pero lo que quisiera es que al anular un ingreso o egreso que me anule la fila que estoy anulando en la hoja HISTÓRICO por ejemplo si quiero anular un ingreso voy a la hoja ANULACIONES_RA y digito el número de operación 1245 en la casilla de Userform de la operación a anular y el número de operación que busco está en l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 2 seguidores
  11. Buenas! Tengo una duda. Dentro de mi formulario, tengo 12 textbox (uno por cada mes meses) cuyo contenido, por ejemplo es 50 en cada uno de ellos. La idea es que no se vea el contenido de los textbox hasta que no vaya llegando el día 1 de cada mes. Es decir, que el textbox de enero, el día 1 de enero se vea el "50"; el 1 de febrero se vea el textbox de febrero, en marzo aparezca en la casilla de marzo otros 50 y así hasta diciembre. Qué tendría que hacer? Gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 16 respuestas
    • 1.2k visitas
  12. Necesitaria su ayuda para agregarle un loop a esta macro que haga que mientras H36 sea "Bajo" se copie el valor de K36 en C36, si el valor de H36 es "alto" se copie L36 en C36 y si el valor de H36 es "Bien" termine la macro. El resto funcion abien pero yo mismo no pude agregarle el loop, les dejo masomenos lo que tengo Sub Porcentajes() Application.Calculation = xlCalculationAutomatic If Range("h36").Value = "Bajo" Then Range("k36").Copy Range("c36").PasteSpecial xlPasteValues End If If Range("h36").Value = "Alto" Then Range("l36").Copy Range("c36").PasteSpecial xlPasteValues End If If Range("h36").Value = "Bien" Then Exit Sub End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  13. Started by fedegiorno,

Hola a todos Estoy tratando de copiar el contenido de una celda excel a un Control Rich TextBox, pero no logro que el texto una vez pegado en el control me mantenga el formato con el cual se encuentra en la celda (que se trata de un texto que contiene distintos colores) Desde ya muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  14. Jelow, Yo por aquí de nuevo xD Estoy embarcándome en la posibilidad de dar clases de VBA a gente que no sepa NADA al respecto y explicarles desde lo básico a lo avanzado, las cosas más esenciales en cada aspecto. Como aquí son todos unos maestros, vengo a robaros ayuda (?) Tengo la siguiente tabla: La idea es que luego la persona, investigue en profundidad otros temas más complicados o métodos y trucos para usar cada función y fórmula. ¿Algún concepto que digáis, esto la persona tendría que saberlo? (igual está en la tabla lo que me digáis, pero prefiero saber vuestra opinión :D) Gracias de…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 2 seguidores
  15. Started by DarkKaiser,

Hola que tal tengo problemas para realizar un macro con el titulo adjuntado, soy nuevo en Macros y intento crear un Buscador de Datos con Visor de Imágenes, ya que daría la soluciona mi trabajo. favor de enseñarme señores Maestros.:hopelessness: Modelo de Cotizacion.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  16. Buenas tardes: soy maestro de colegio y he creado un libro de excel que funciona como un registro de control docente en el que se ingresa calificaciones y comportamiento y a demás genera reportes para impresión. Necesito una macro para crear nuevos libros, según las materias grupos a cargo. Una interfaz (menú) que administre todos los libros creados y algunas de las hojas de cada uno de ellos. La ayuda de ustedes sería de mucha utilidad. Gracias de antemano.:encouragement:

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  17. Hola, estimados usuarios de AyudaExcel. Soy nuevo en el tema de las macros en Excel y VBA, pero quiero ver la posibilidad de que si pueden ayudarme con lo siguiente. Tengo un archivo llamado "BD IDS" (el cual adjunto), el cuál tiene divididas por hojas varias plataformas (Windows, Linux,etc), los datos de varios usuarios, ordenados en columnas. Mi idea es hacer una macro, en un archivo (adjunto), que se llama: "BUSQUEDA IDs". Lo que pretendo es que según la plataforma que esté seleccionada, al apretar el botón, busque los datos en otro libro excel que pretendo que esté cerrado y según la plataforma seleccionada, busque en una hoja determinada con esa plataforma. En …

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.2k visitas
  18. Aunque las normas del foro lo prohiben de forma explicita, muchos de vosotros os empeñais en solicitarme ayuda por mensaje privado, llenándome la bandeja de entrada de mensajes constantemente evitando la entrada de otros mensajes que si me interesan. Hasta ahora os he hecho la indicación de que publicarais vuestra consulta en el foro adjuntando un archivo de pruebas. A partir de hoy voy a eliminar estos mensajes de forma sistemática sin ni siquiera hacer tal indicación. Espero haber sido lo suficientemente claro.

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.2k visitas
  19. Started by erickarciga,

Hola a todos! Gracias por su tiempo, mi duda es la siguiente. Tengo archivos de imagenes *.xps en la carpeta c:\ y quiero imprimirlos todos con una macro, hay alguna manera de poder imprimir el archivo desde excel? Gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  20. Started by ramonvar,

Buen día Señores del Foro Tengo una planilla, la cual ejecutando un botón, me oculta o me muestra las pestañas de las hojas de la planilla en cuestión. Quisiera que ese boton al cual le nombre "Boton del Administrador", que cuando otro usuario lo quiera ejecutar, le sea solicitada una contraseña. Si alguien me puede dar una mano en este tema, desde ya agradecido... adjunto planilla PonerContraseñaBoton.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  21. Hola, soy nuevo y ando necesitando una ayuda con el tema de los macro.. Lo que quiero hacer, es crear un macro que copie una celda ( por ejemplo la celda A1 de la hoja 1) y lo pegue en un lugar vacio de una cierta columna a partir de una determinada fila ( por ejemplo pegarla en la columna B a partir de la fila 5, de la hoja 2). Desde ya muchas gracias. Saludos Ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.2k visitas
  22. Started by jhonleonardo,

Buenas tardes estoy creando un proyecto de stock de inventario , para ingresar piden usuario y contraseña , y se activa un menu automaticamente con varias formas , las idea es que son dos usuarios inicialemente , admin y ventas , quisiera general informes de todos los movimientos pero que solo los pueda ver el admin , estos botones los queria colocar en el menu , pero el usuario ventas tambien los puede ver y ejecutar , que manera hay de restringir el ingreso a un boton de estos al usuario ventas y no al admin , que puedo hacer , talvez antes de ejecutar pedir la contraseña pero como lo hago ? espero este claro y me puedan colaboral , no coloco archivo ya que me tocari…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  23. Started by leovarsa,

Hola soy completamente nuevo en esto del excel y tengo una inquietud, con un x sistema genero varios archivos en excel los cuales me gustaria poder insertarlos en un solo archivo igual de excel pero en varias hojas con ayuda de una macro alguien cree poderme ayudar con esto. De antemano gracias por la ayuda que me puedan brindar. saludos Leo

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  24. Buenas noches: Necesito abrir una hoja de excel determinada de un libro a través de Visual Basic. He utilizado esta instrucción pero no me abre nada... Private Sub CommandButton1_Click() ALTA.Hide Workbooks.Open ("C:\users\susan\desktop\menores.xlsm") Sheets("Hoja2").Select End Sub Alguien me puede echar una mano? Gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by Puche,

Hola buenas, E mi formulario me salta un error '91' en tiempo de ejecución y no se a que se debe. En mi Multi ListBox. en el Page5, tanto las entradas como el eliminar me funciona bien, el problema lo tengo al querer modificar que me salta ese error. Hay que hacer doble clic para seleccionar la entrada y luego cambiar los datos deseados y darle al botón de modificar. Adjunto archivo. Gracias de antemano. Diseño2.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.