Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Cordial saludo, Requiero su valiosa ayuda para solucionar lo siguiente: En una hoja tengo varias columnas con muchas filas, cada fila contiene 6 valores entre 1 y 60 lo cual represento con el ejemplo del archivo adjunto. Lo que necesito poder lograr a través de código VBA de excel es que en una hoja aparte pueda digitar valores al azar que están en dicha muestra y que con ello el sistema me muestre en esta misma hoja las filas que contienen 5 o 6 valores comunes a los indicados en lo digitado indiferente de la columna en la que se encuentre cada uno de los valores. Remito adjunto ejemplo explicando lo que se necesita. agradezco a quien me pueda ayudar. gracias. bus…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Quién sabe de un codigo que me permita introducirlo en un CommandButton y desde ese botón minimizar el formulario? Tengo un formulario al que le quite la barra de título porque no me interesa, pero quiero crear un botón donde yo pueda minimizar el formulario. Si tienen ese código y también el de maximizar, dejarlo acá, por favor. Gracias...
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola buen día, alguien me puede ayudar con una macro mucho mas eficiente que esta, he realizado esta q subo, pero no estoy satisfecho, habrá otra manera de mejorar el código o que sea mucho mas eficiente, la idea es eliminar las filas que tengan completos los "00:00" de la columna H a la R, menos los que contengan números. muchas gracias de antemano al que me ayude, abrazosNomina.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenos días, gusto saludarles. Tengo desactivada toda la cinta de opciones de Excel, y por medio de botones solamente tengo habilitado "Guardar" e "Imprimir", pero necesito habilitar un botón que me habrá el menú para firma digital. Usé esta sencilla macro: <Sub FirmaDigital() ActiveWorkbook.Signatures.ShowSignaturesPane = True End Sub> Y sí me despliega el menú, sin embargo me bloquea el resto de macros y hasta los hipervinculos, por lo que no puedo utilizar más el archivo. Espero me puedan ayudar. Saludos desde Costa Rica,
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes tengo la siguiente duda, tengo un formulario de tipo facturación, lo que desearia es que los datos que ingrese al formulario se almacenen en un libro diferente(1 libro especifico), gracias - - - - - Mensaje combinado - - - - - este es el codigo que usa para guardar en una hoja distinta, pero quisiera que lo hiciera en el libro resumen. Private Sub guardarFactura()Dim i As Integer, Fila As Long Sheets("facturas").Activate For i = 0 To Me.lstCantidad.ListCount - 1 Fila = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 Range("A" & Fila) = Me.txtNoFactura.Text Range("B" & Fila) = Me.txtFecha.Text Range("D" & Fila) = Me.txtRazon.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Muy buen día. Hola a los amigos les pido ayuda a resolver una macro, tengo un archivo, la columna C valores iguales sume de la columna E y F el resultado se coloque en la celda N5, P5. Que al ejecutar botón se calcule la suma total y los días de extraer y adjunto el archivo.. Les agradezco su gentileza. Infomacion M1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes a todos; -Tengo una duda la cual me gustaría despejar y se trata de lo siguiente. En una macro tengo un formulario con unos campos que me sirven como criterio para hacer una consulta a mi Bd Access. Tengo un checkbox para el campo "fPago" y dependiendo de su valor me genera la consulta. Lo que no sé si es factible hacer una consulta estableciendo dos criterios para este mismo campo. Por ejemplo que la consulta me filtre este campo por el valor "13" y "4" al mismo tiempo. Adjunto macro de ejemplo. Saludos a todos y buen día Consulta.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
buena noches estoy haciendo una base de datos en vb excel en donde puedo asignar la fecha de un capacitación para ello deseo colocar un calendario que permita escoger la fecha pero no se como. podrían colaborar muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenos días, agradezco de antemano la colaboración que me puedan brindar. Adjunto archivo con el ejemplo de qué es lo que se debe obtener. Se trata de pasar con una macro los datos de las columnas de la hoja1 a las columnas de la hoja2, si el nombre coíncide. En aquellos que las columnas falten éstas se rellenarán con ceros. En la hoja2, siempre se encontrará en la primera fila la relación de todos los campos que se deben rellenar. Por favor indicar desde que hoja se debe arrancar la macro Gracias Copiar col de tabla.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas a todos. Estoy intentando algo que me parece muy básico pero no doy con ello. Quiero crear una macro que llame al botón BUSCAR o lo que es lo mismo Control-B, para luego invocar esto desde un botón que me cree en mi hoja de cálculo. El problema es que activo la grabadora de macros e intento hacer la secuencia anterior y resulta que durante la grabacion no guarda nada. ¿Sabeis como se puede llamar a esta opción de menú desde una macro? Gracias de antemano. Juan.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola Foristas buenos días. Colegas, acudo a ustedes para ver si pueden echarme una mano en este archivo. Es el mismo en el que he venido trabajando hace unos días y que ya algunos de ustedes me han ayudado, como DiegoPC y JasallBtn a los cuales agradezco su colaboración. ¿Qué estoy necesitando? En este proyecto estoy trabajando el Pago de los Choferes que, según la Categoría, los Km recorridos, el Tonelaje y los tipos de Equipo y Carga ellos devengan un Salario "X". Hasta aquí tengo conformado todo y funciona perfectamente, pero necesito además poder UNIR las HOJAS desde Kelvis hasta Jesús. Todas estas Hojas tiene el mismo formato, o sea, la misma cant…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas noche, el proyecto que estoy realizando y me tiene desconcertado ya que he leído, probado y vuelta a leer, y no lo consigo es que al filtrar desde el comboBox este me llene los datos filtrados al listBox,tambien comentar que el formulario no se encuentra en la hoja activa, agradeceria la ayuda, adjunto archivo Nuevo Hoja de cálculo de Microsoft Excel.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes... Necesito de vuestra ayuda. Tengo una archivo excel (ver adjunto RPG 06-08-CR 80076) donde tengo x cantidad de datos es forma vertical, que luego esos datos los debo pasar al archivo adjunto EST. CRUDO en forma horizontal... y solo algunos datos (solo los campos pintados de amarillos en archivo RPG 06-08-CR 80076, son pasados). Esto es utilizado para realizar estadisticas. Esto es para evitar pasar siempre lo mismo. Como puedo hacer? Aguardo comentarios. Gracias! RPG 06-08-CR 80076.xls EST. CRUDO.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola amigos del foro ando necesitando ayuda para automatizar un proceso que hago en el laburo. Tengo un excel de 4 columnas y centenares de filas, en donde tengo todas las tareas a realizar en el mes y las que van apareciendo y quedando en el camino (Adjunte ejemplo) lo cual distingo a las tareas Terminadas, En Proceso y Sin Hacer con colores, lo que pasa es que aveces me piden informacion de alguna tarea en especial y al no poder borrar las tareas terminadas ya que es informacion importante se me complica y pierdo tiempo. Lo que andaba buscando es una macro que cuando yo ponga TERMINADO (cuarto cuadro) en una tarea que esta en la hoja 1 me envie la fila completa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Buenas, Me han recomendado esta página ya que me comentan que hay gente con muy buenas soluciones y fáciles de ejecutar. La verdad es que tengo un apuro. Soy delineante y de VBA no tengo casi nada de conocimientos, he tenido que realizar un archivo excel con unos cálculos que sólo son válidos hasta final de año ya que hay ciertas normas y aplicaciones que cambian. Se que es una pregunta muy frecuente y estarán cansados de contestarla, pero yo no me aclaro con lo que he leído he intentado de ejecutar. Tengo un excel "xlsm" al que necesito que se habiliten obligatoriamente las MACROS para que actúe una serie de MACROS de cálculos y una fecha de caducidad fijada en el …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola amigos ando vueltas por el foro he logrado hacer algunas cosas pero esto de las macros aun no lo domino del todo espero me puedan ayudar tengo un archivo de Excel con 8 hojas en la cual en la hoja 1 tengo datos en el rango desde A2 hasta AI89 los cuales lo tengo configurado como área de impresión el asunto es que esa tabla la actualizo diariamente y tengo que enviarla por correo electrónico. lo que deseo hacer es generar un botón para que realice el envío el problema es que tengo que enviarlo en 3 formas diferente en el mismo correo (asi lo pidió el jefe). 1ero en el cuerpo del correo el rango tiene que ir pegado en formato de imagen (jpg) 2do debo exportar la hoj…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Estimados necesitaba hacer una función que entregue un valor de acuerdo a dos celdas y que luego de tener ese valor, en otra celda, busque en una columna si se repite el numero de una celda, después si se repite utilizar los valores de las columnas aledañas a las celdas en donde se encontraron igualdades para hacer un calculo de precio según el valor de estas. Primero estuve tratando sin macros pero no se me ocurrió como. Después me ayudaron con esta macro que realiza el calculo en una planilla pequeña, ahora cuando intente realizarlo en la planilla real no pude. Adjunto planilla Ejemplo y planilla Real con la macro no funcionando. Este es el macro que funciona en la pl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola que tal Ando buscando ayuda con el siguiente archivo; en la hoja principal (Simple Order) tengo la columna AF y necesito delimitar por cada numero de parte (esta parte de la macro ya la hice en el archivo) pero no se como copiar el titulo (AF1) hasta la ultima columna que me haya dado la macro, todos los dias la cantidad de los numeros de parte cambian y que considere la ultima columna y al final agregue dos titulos mas: Notes y Status. Adjunto el ejemplo de como queda manualmente, cualquier ayuda es bienvenida y gracias de antemano. example.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
como estamos compañeros del foro, veran tengo un problema desearia su preciada ayuda. tengo un formato de 5 hojas que las mando a imprimir por medio de un macro, la cuestion es que tengo que imprimir en orden las hojas 1(hoja de exel) 2(hoja de exel) 3(archivo pdf) 4(hoja de exel) 5(hoja de exel) no logro implementar un codigo ( o no se si sea posible) que desde exel pueda imprimir ese archivo pdf, el macro en cuestion es este: Sub IMPRIMIR_EXPEDIENTE_Y_SOLICITUD() ' ' IMPRIMIR_EXPEDIENTE_Y_SOLICITUD Macro ' Sheets("CARATULA").Select Range("A1:AC65").Select Range("AC65").Activate ActiveWorkbook.RefreshAll Selection.Pri…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Buenas Noches Varios compañeros en el trabajo queremos hacer un Fondo para que se pueda ahorrar y se puedan realizar prestamos con los mismo ahorros. me gustaría saber si hay alguna forma de tener bien ordenados los clientes que ahorran y piden prestamos, así mismo poder ingresar nuevos clientes y poder sacar totales por personas. Les agradezco mucho en lo que me puedan ayudar.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
buenas, estoy tratando de reducir el tamaño del siguiente código If InStr(1, c, "Out") Or InStr(1, c, "out") Then c.Value = "NS" Else c.Value = c.Value If InStr(1, c.Offset(0, 1), "Out") Or InStr(1, c.Offset(0, 1), "out") Then c.Offset(0, 1).Value = "NS" Else c.Offset(0, 1).Value = c.Offset(0, 1).Value If InStr(1, c.Offset(0, 2), "Out") Or InStr(1, c.Offset(0, 2), "out") Then c.Offset(0, 2).Value = "NS" Else c.Offset(0, 2).Value = c.Offset(0, 2).Value If InStr(1, c.Offset(0, 3), "Out") Or InStr(1, c.Offset(0, 3), "out") Then c.Offset(0, 3).Value = "NS" Else c.Offset(0, 3).Value = c.Offset(0, 3).Value básicamente es reemplazar texto de una ce…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buen día Señores del Foro Tengo una planilla, la cual ejecutando un botón, me oculta o me muestra las pestañas de las hojas de la planilla en cuestión. Quisiera que ese boton al cual le nombre "Boton del Administrador", que cuando otro usuario lo quiera ejecutar, le sea solicitada una contraseña. Si alguien me puede dar una mano en este tema, desde ya agradecido... adjunto planilla PonerContraseñaBoton.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a tod@s. De antemano agradecer por su tiempo en el siguiente inconveniente que expongo. El inconveniente que tengo es que al aplicar el el código en el evento que dejare líneas abajo funciona correctamente, sin embargo cuando selecciono el rango de celdas B9:B18 y borro el contenido, sucede que de manera automática se colorea todo de color rojo en dicho rango. Como solucionarlo?, tomando en cuenta que es necesario que sea un evento. Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Application.EnableEvents = False If Not Application.Intersect(Target, Range("B15")) Is Nothing Then If Not IsNumeric(Target.Value) Then …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
hola amigos necesito saber como hacer el codigo que me ejecute una macro al cambiar el valor de una celda que tiene una formula, graciassaludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos, me pueden ayudar de como dimensiona los controles que contiene un frm. osea si el frm se maximiza los controles todos lo controles que contenga deberían cambiar cambiar su tamaño, igualmente si se cambia de tamaño . espero que me puedan ayudar. Gracias. SAludos Muscaria
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.