Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8683 temas en este foro
-
Buenos dias. Actualmente estoy haciendo una macro de facturación, la misma consiste en ingresar datos en un formulario y que luego se pasen a unas tabla en excel. El problema es que cada ves que facture(osea que llene un user form) quiero que se le coloque un total debajo y si quiero ingresar otra factura que se agregue de bajo de esta pero con otro total. osea serian cuadros diferentes. A su ves quisiera buscar la manera de consultar la misma en caso de modificación. Sinceramente estoy muy quedado con esto, gracias de ante mano. En estos casos pueden darle a Expansion BT que es la que esta algo mas adelantada. LO ANEXE EN DROPBOX PORQUE ME DIO ERR…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buen día, Tengo un requerimiento que no tengo la noción de como ejecutarlo/programarlo. El tema es el siguiente, tengo un archivo excel que se usa en toda la empresa donde trabajo para crear cotizaciones. Este archivo tiene formularios y formulas en sus hojas, ademas una vez terminada una cotización te permite exportarla a xls (sin formulas ni procedimientos) y pdf. Tiene un procedimiento que al abrirlo o cerrarlo te limpia todo lo que si es editable y queda listo para volver a crear una nueva cotización. Entonces el tema es que quiero crear la funcionalidad de poder cargar una cotización antigua a este excel. Obviamente solo quiero cargar ciertos campos ya que no quie…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Buen dia Estoy haciendo una macro que busque una oracion en especificio y borre filas hacia abajo o hacia arriba estoy usando el bucle Do loop manejando los errores cuando no encuentre las palabras con GoTo, la macro funciona bien al ejecutarla pero cuando termina siempre termina dandome un error en la parte de enmedio que marco con negritas ya intente de muchas maneras cambiando el orden de busqueda y sigue apareciendo el mismo error me podrian decir que estoy haciendo mal. tambien eh manejado en el ultimo Do poner On Error Resume Next y lo unico que hace es crearme un bucle infinito y empieza a borrar todos los datos de la macro por que obviamente la siguiente linea qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola amigos, estoy en el trabajo y me han mandado realizar una serie de tablas pivot a partir de un monton de tablas de excel en distintos documentos. Abro el documento y hay tengo la tabla, y le doy a grabar macro, pongo el comando ctrol+q, acepto, selecciono todo la tabla, insertar, tabla pivot y por defecto me la selecciona, acepto y listo y parece que todo va bien. Pero cuando abro el siguiente excel y pulso ctrol+q para que se ejecute sobre esa nueva tabla, me da error. Si me pudierais ayudar seria fantastico porque me simplificaria mucho el curro. Un abrazo
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Bueno basicamente necesito una macro que me ordene la columna A por los colores que tengan las celdas. Seguramente se habrá abierto este tema anteriormente pero aunque he buscado en los foros no lo encuentro. Tengo un archivo con varias columnas y quiero que se ordene la columna A junto con los datos que contienen las demas columnas. ordenar por color.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola gente, de antemano gracias por leer mi consulta. Estoy con una macro para copiar ficheros de una carpeta a otra con el famoso CopyFile. Funciona correctamente, pero me gustaría que al pegar el archivo si en el destino existe uno con el mismo nombre lo renombre sin machacarlo, estilo: nombre.pdf -> nombre(1).pdf Alguna idea? Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a tod@s En el siguiente código lee información del archivo "ConsultaSQL.txt": Sub opentxt() Dim fileName As String, textData As String, textRow As String, fileNo As Integer Dim CodCliente As String fileName = "C:\Users\PC\Usuario\ConsultaSQL.txt" fileNo = FreeFile CodCliente = UserForm.TextBox1.Value Open fileName For Input As #fileNo Do While Not EOF(fileNo) Line Input #fileNo, textRow textData = textData & textRow Loop Close #fileNo End Sub Sin embargo, necesito que mediante un Textbox ingresar el código del cliente y este insertarse en la SQL que se encuentra en el archivo .txt para que haga el filtro correspondiente. El objetivo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buen día gente del foro, acá vengo con otra inquietud, quería saber si hay una forma (seguramente la hay) de hacer esto: tengo un rango horizontal de datos (BF4:BP4), necesito una macro para copiar los valores de dicho rango y pegarlo en otra hoja del mismo libro, hasta ahí para mi es facil, lo que no se como hacer es que quisiera que lo pegue en una fila concreta, que se determinará por el valor numérico que ingresemos en la celda (E16), osea, el número que ingresemos en (E16) sería el número de la fila donde quiero que pegue los valores del rango. Adjunto un ejemplo para que lo puedan interpretar mejor, si no soy claro háganmelo saber Desde ya muchas gracias …
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buen día a todos, soy Victor, soy alguien que no sabe nada de macros, pero se que se puede crear las macros para automatizar algunas cosas y con esto ahorrar tiempo de trabajo, lo que yo hago es recibir un archivo muy grande de pacientes atendidos en una clínica dental, luego de esto el primer paso es ordenar alfabeticamente por el nombre que eso si lo se hacer, después de esto empieza lo que necesito que me ayuden, adjunto un archivo con indicaciones sobre lo que necesito, espero lo entiendan y comprendan que necesito hacer, vuelvo y repito no se absolutamente EJEMPLO.xlsxnada de macros.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas a todos, acudo a su ayuda para intentar terminar una macro en la que llevo comiéndome la cabeza bastante tiempo. Resumiendo, lo que intento es hacer una hoja de firmas de profesores, en la que según los horarios de cada profesor, donde tienen clase o alguna actividad la casilla quede en blanco con la intención de que firmen y donde en su horario no tengan clase pues aparezca una X para no firmar. Por tanto, la planilla sería diaria, para firmar cada día de la semana, de manera que según el día seleccionado en la lista desplegable de la hoja "HOJA" del Archivo principal "MACRO FIRMAS", la macro abra los archivos de los horarios de los profesores, que se en…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes a todos, primero que nada gracias por todos sus aportes pues he aprendido mucho de este foro, tengo la siguiente duda: Estoy llenando tablas con datos que cargo de otros documentos mediante vba, para no hacer tan largo el tema al final tengo una tabla con artículos y normativas las cuales también estoy llenando mediante formulas, todo esto para agilizar unos informes que normalmente escribo manualmente, lo que estoy haciendo es que en esta tabla se incluyan los artículos de la normativa involucrados en unas columnas y las sección o especificación del artículo en otra para finalmente concatenar todo en un parrafo que va al final de mi informe, mi duda es…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Tengo un Formulario el cual lleno con un listbox el cual paso a celdas que son de la b8 a b32 y después la lista continua de la h8 a h57 y necesito que cualquiera que seleccione de estas ejecute la macro hasta este momento solo puedo hacerlo con una en especifico o en rango pero necesito que pueda seleccionar cualquiera de las mencionadas les paso el código como lo tengo. Gracias Private Sub ListBox1_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) If Selection.Address <> "$B$8" Then MsgBox "SELECCIONE CELDAS DE PRODCUTOS " & ElRango Exit Sub Else With ListIndex = "b8" ActiveCell = ListBox1 ActiveCell.Offset(1, 0).Select ListBox1.ListIndex = -1 End With…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos! Mi problema es que he realizado una macro para una planilla de cheques. El tema es que en esa planilla todas las columnas tienen autofiltro (Fecha_Vencimiento, Banco, titular, etc). Yo necesito contar y sumar los distinto datos que se agregan en cada celda pero a su ves debo poder procesarlo cuando un o varios autofiltros esten ectivados. Ahi es donde tengo el problema, la macro que realice me suma y cuenta siempre el total de datos y no me tiene en cuenta los autofiltros. He usado la funcion subtotal esa si me tiene en cuenta los autofiltros activados pero no se como realizar esos subtotales repetando las condiciones que necesito para cada caso. Estye e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola como les va; Estoy generando una orden de producción para mi trabajo. He realizado de manera arcaica una código que me permite guardar los datos de la orden a una base de datos con un contador, mismo que ligue para llevar un folio consecutivo para después poder generar un reporte de ventas en una tabla dinamica. Sin embargo cuando quise hacer el guardado de la columna A10, A11, A12 etc... encontré la dificultad para poder guardar los datos y considero me pasará lo mismo con las otras columnas, ya que se sobreescriben los datos. Alguien que me pudiera ayudar en resolver este asunto o darme alguna otra idea de como generar el formulario. Anexo mues…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buen día, estoy realizando un programa para controlar un pequeño inventario, y utilizo userforms para ingresar y registrar datos. Manejo un inventario de 100 materiales aproximadamente y los enumeré desde el 001 en adelante..... el detalle que se me presenta es al ingresar algún código para registrar un movimiento de material, utilizo un textbox, y al ingresar cualquier número, me antepone 2 ceros antes del número, todo esto dentro del textbox. Por ejemplo quiero ingresar el 047 y coloca 0047. Como puedo evitar que coloque 2 ceros delante del número que quiero agregar?
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Muy buenas. Y antes de nada, felices fiestas a todos. La duda que tengo es la siguiente. Ya se como abrir libros con VBA, pero lo que me preguntaba es si se puede hacer que sea el usuario el que elija que libro abrir. O sea, crear un botón, que al pulsarlo abra una ventana que nos permita buscar y elegir el archivo. No se si se puede hacer algo así o es mucho lio. Cualquier aclaración al respecto lo agradezco. Un saludo!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos, Estoy creando una macro en la que se modifican/agregan datos a una base que ya fue cargada con anterioridad. Les explico la idea general y lo que necesito hacer, que no estoy logrando. 1. Cargo datos de fallas de equipos (desde Hoja "Carga de Fallas"), en una hoja llamada "Base de Datos". En la columna A deja guardado un código único asignado al equipo. Esta macro, deja información de cada equipo en filas, desde la columna A hasta la columna J, y luego en las columnas N y columna O. 2. Necesito una macro que busque el código único ingresado en la celda C4 de la hoja "Reparación", en la columna A de la Hoja "Base de datos" para identificar en q…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola amigos, paso a explicarles un tema que me surgió con mi software comercial. El sistema tiene un reconocimientos de códigos nuevos al actualizar una lista de precio. Al actualizar me pregunta el sistema si deseo generar un excel con los artículos nuevos. Al guardarlo, veo que me genera la misma planilla de importación que uso habitualmente pero la columna descripción no. Quiero saber como puedo tomar esa descripción desde el archivo original. Adjunto archivos de ejemplo EXPORTA_SISTEMA.xlsx libroOriginal.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenos días familia: Después de intentar hacerlo por mi cuenta y buscar en el foro no encontré la respuesta a una pregunta que posiblemente sea sencilla. Quisiera saber: ¿Cómo escribir en las celdas de la columna "Principal!B:B" el valor del salario que se encuentra en la celda "Configuración!C5" al iniciar una semana en el día que se informa en la celda "Configuración!C4"? ¿Cómo agrego el número que sigue en la columna "'Registro de Movimientos'!A:A" en caso de que la celda de la columna "'Registro de Movimientos'!B:B" no esté vacía? ¿Cómo agrego la palabra "No" en la columna "'Registro de Movimientos'!J:J" en caso de que la celda de la colu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Saludos, Necesito una macro que pueda utilizar en excel 2010, explico el tema: [TABLE] [TR] [TD]si(A2) tiene la fecha enero pegue los valores de la columna C (C2:C1048576) en la columna H (H2:H1048576) [/TD] [/TR] [TR] [TD]si(A2) tiene la fecha febrero pegue los valores de la columna C (C2:C1048576) en la columna I (I2:I1048576) [/TD] [/TR] [TR] [TD]si(A2) tiene la fecha marzo pegue los valores de la columna C (C2:C1048576) en la columna J (J2:J1048576) [/TD] [/TR] [TR] [TD]si(A2) tiene la fecha abril pegue los valores de la columna C (C2:C1048576) en la columna K (K2:K1048576) [/TD] [/TR] [TR] [TD]y asi sucesivamente, hasta llegar a diciembre [/T…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Estoy acá nuevamente para plantearles un problema que tengo: Resulta que tengo un código VBA el cual se encarga de enviar en el cuerpo de un mail en Outlook, un rango de celdas específicas además de enviar un archivo adjunto. Este código me funcionaba perfecto en un libro Excel, pero al copiar y pegar dicho código en otro libro éste no envia el mail. Al momento de ejecutarlo en teoría funciona correctamente, no me lanza errores ni nada, pero simplemente no me envía el correo. Les adjunto el código: Sub Mail_Range_Outlook_Body() ' Don't forget to copy the function RangetoHTML in the module. ' Working in Office 2000-2010 Dim rng As Range Dim ruta As Workbook …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
tengo varias hojas html y quiero unirlas en un solo libro. Esto es para imprimir.
-
Buenas noches: Necesito abrir una hoja de excel determinada de un libro a través de Visual Basic. He utilizado esta instrucción pero no me abre nada... Private Sub CommandButton1_Click() ALTA.Hide Workbooks.Open ("C:\users\susan\desktop\menores.xlsm") Sheets("Hoja2").Select End Sub Alguien me puede echar una mano? Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, Tengo una data extensa que resumí para efectos del ejemplo que aquí anexo. Sucede que no se si existe alguna manera (ya sea macro u otras funciones) de ordenar esos datos de forma diferente, o sea... que los mismos se puedan mostrar con más claridad... organizar.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenos dias. Estoy trabajando con un archivo que contiene macros y muchas celdas que estan combinadas y centradas y al momento de ejecutar algunas macros me esta generando errores que me descuadran el formato sobre el cual estoy trabajando. investigando me he enterado que es por el uso de la funcion combinar y centrar. asi que quisiera saber como puedo ajustar un texto un poco extenso pora el cual estableci un espacio de las celdas A8:AD10. he probado con centrar en la seleccion, pero esto solo me sirve para una fila y no con filas y columnas.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.