Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Estimados amigos del foro, les saludo cordialmente. Espero no sea un tema ajeno al foro, pero se podrá con excel determinar el numero de colores que tenga una imagen, sabemos. En PHP hay un código que al parecer hace algo parecido. Creo, salvo el mejor criterio de ustedes que un dato que caracteriza a una imagen permite saber cuando esta ha sido alterada y eso seria una forma de reconocer la autenticidad de la imagen que uno tenga. Mientras mas datos característicos podamos tener tendremos mas certeza, y pienso que determinar el numero de colores que tiene mi imagen, y otra muy buena seria debido a que cada color tiene un numero especifico (0 - 255) la suma de estos seri…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 728 visitas
-
-
Hola buenas tardes a todos. He estado buscando y no he encontrado nada sobre ello. Vereis tengo un código VBA para que me indique un número con 3 cifras significativas (ojo no 3 decimales). Por ejmplo: 123 65.1 8.89 0.235 0.0457 etc El código es el siguiente: Sub Macro2() Range("b2").Select While Not IsEmpty(ActiveCell) cifra = ActiveCell.Value a = 0 i = 0 While (a = 0 Or a = ",") i = i + 1 a = Mid(cifra, i, 1) Wend If i = 1 Then If InStr(1, Mid(cifra, 1, 3), ",", vbBinaryCompare) Then cifra = Left(cifra, 4) Else cifra = Left(cifra, 3) End If Else cifra = Left(cifra, 2 + i) End If ActiveCell.Offset(1, 0).Value =…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenos Días, soy nuevo en esta pagina y no entiendo mucho sobre macros, estoy mas que nada tratando de aprender ademas de volver mas dinámico mi trabajo. La ayuda que necesito es para crear una macro que básicamente me calcule los intereses, consiste en que tengo dos libros de excel, con dos hojas distintas, en un libro tengo la base de datos, el cual coloco valores negativos o positivos dependiendo de la situación del contribuyente (en el cual los negativos son las deudas), en la otra lista tengo formulas inventadas por mi no mas, para llevar a cabo el calculo de los intereses; Cada planilla esta dividida en conjuntos (0-1, 2-3, 4-5, 6-7, 8-9) según el CUIT de cada uno.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Estoy realizando una macro pero tengo poca experiencia lo que sucede es lo siguiente: Tengo una columna (Columna A) con 15.000 datos y lo que yo quiero hacer es copiar de 120 datos provenientes de la columna A a las columnas B, C, D... Entonces esos 15000 datos estarían fraccionados en 120 datos pegados en las columnas B, C,... Hasta completar los 15000 o más. En el excel está mejor explicado lo que quiero hacer. Saludos pregunta.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 685 visitas
-
-
Hola! He estado leyendo todas las consultas sobre este tema pero las soluciones no me ayudan. Me sigue marcando error. Les explico: Tengo dos libros, El libro "Menú" tiene una macro con un userform que se graba en el libro "Concentrado". La macro abre perfectamente el libro "Concentrados", pasa la información a dicho libro, pero cuando quiere ejecutar la función para guardar y cerrar el libro "concentrados" me marca error de ejecuón. Alguna sugerencia? Gracias! Concentrado.xlsb.rar EJEMPLO Menu.xlsb.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 995 visitas
-
-
Buenas tardes personas buenas de este foro, ahora vengo otra ves con una molestia, yo se que ustedes me pueden ayudar. resulta que tengo un archivo que con amabilidad me ayudo Jonetoja Usuario de este foro. pero tengo este inconveniente con el archivo: da error al pulsar el boton Ir a Hoja2, y aparece bloqueada la propiedades y el error dice se ha producido el error '1004' en tiempo de ejecucion: No se puede asignar la propiedad visible de la clase Worksheet. Adjunto archivo, de antemano gracias por su valiosa ayuda. evita elimiar hojas de calculo, y habilita.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 10.2k visitas
-
-
Hola chicos, despues de buscar y buscar en el foro y en internet tambien me doy por vencido y creo consulta. Cuelgo archivo de ejemplo. Hay 2 hojas, BD1 y BD2 con un inventario que contiene cuatro columnas (Balda, Color, Paginas, Ref). + una tercera hoja que llamada HojaDeCambio La idea es la siguiente, Especificar en la columna Ref de la hoja HojaDeCambio una lista de referencias que se han cambiado de balda. - busque las referencias en BD1 y BD2 y cambien el valor de la balda al nuevo especificado - Reflejar resultados referencia a referencia con colores y apuntes. Junto a la Ref verde o rojo, y en la columna Incidencias, "OK" por ejemplo si todo ha ido …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 521 visitas
-
-
buenos días amigos tengo una macro con la cual limpio los espacios innecesarios en celdas, y en la misma otra que luego de borrar espacios coloca las columnas almacenadas en formato texto con formato numérico especificado, es para ver si ahi forma de agilizar y evitar bugs al momento de correrla. Sub ESPACIOS() Application.ScreenUpdating = False Application.Calculation = xlCalculationManual Application.EnableEvents = False ActiveSheet.DisplayPageBreaks = False With ActiveSheet.[A3:U7500] .Value = Evaluate("if(row(" & .Address & "),clean(trim(" & .Address & ")))") Range("D:D,E:E,G:G").Select Selection.NumberFormat = "#,##0" Column…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 698 visitas
-
-
Buen día estimados amigos vengo de nuevo con un problema que espero que me pueden ayudar, veran tengo un proyecto que necesito entregar para el jueves todo ya casi esta terminado pero tiene unos detalles que no me convencen veran, necesito que sea totalmente funcional miren el problema es el siguiente tengo que hacer que mi factura funcione automaticamente, tengo una "macros" o codigo de programacion (no se si asi se llama no tengo mucha experiencia en el tema), que hace lo siguiente en mi menú la tengo asignado a un botón llamado Iniciar gestor de inventarios, bueno ese boton me abre un menú que dice muhcas cosas el boton de ese menú que realmente me importa que funcione…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 838 visitas
-
-
Estimados: Necesito su ayuda para "arreglar" una macro, sucede que mi macro envia correos desde excel a outlook, en outlook ya esta configurada de manera automatica la firma, sin embargo cuando envio el correo desde outlook.. la firma no sale, pero si el cuerpo del mensaje. Alguna ayudita? adjunto archivo prueba de correo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 914 visitas
-
-
Hola, tengo un excel en mac con dos columnas de registro de fechas de caducidad. Me interesaría que cuando la fecha fuera inferior a 1 mes, enviara un mail de aviso o un texto estándar mediante el programa Mail de Mac. gracias de antemano. un saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 446 visitas
-
-
Hola amigos, tengo una inquietud le he matado la cabeza pero no he podido 1-en la hoja de registros hay tres datos, pueden haber x cantidad de datos 2-la macro cogería el primer dato de la hoja de resitro y la pasara ha esta hoja 3-3- luego empezara hacer el recorrido por la hoja Db y con el primer registro ya tomado empezara a sumar en su caso o le restara en su caso hasta que la suma de Cero o se aproxime a cero 4- copiara los registros que sumo de la hoja Bd a sta hoja de suma 5-los datos ya sumados no se pueden repetir dos veces saludos Suma inteligente.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola amigos del foro Aqui con una consulta. Como puedo hacer para restringir para que no me haga suma en una misma celda. Es decir si hago +1+1+1+1+1 o =1+1+1+1 que me diga que este tipo de calculo no esta permitido. Espero no confundirlos y se los agradesco muchos. Estve intentando con este código pero no me funcionó Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) Const rango = "A1:A10" Dim celda As Range For Each celda In Range(rango) If IsNumeric(celda) = False Then If celda.Value = "" Then GoTo continuar Else: MsgBox "No es número. Inténtelo de nuevo" celda.Select End If End If continuar: Next celda End Sub[/CODE]
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 580 visitas
-
-
Hola amigos del Foro, despues de mucho tiempo regreso por este hermoso foro. y necesito su ayuda de ustedes que son unos genios... le comento en el libro que adjunto, se encuentra la hoja4, en esta hoja existen dos macros uno de ellos conocido como modo1 ( un buen forero me ayudó) cuando se ejecuta busca las celdas cuya suma sea muy cercano a igual al valor de la celda "M2" y a estas filas la rrellena con la fecha y la palabra "si" en las colunas O y N respectivaente, sin embargo esta macro tiene ciertas limitaciones como por ejemplo las combinaciones no alcanza a sumar valor de la celda(valor exacto) "M2",ante ese problema busque en el Intenet y encontre la macro …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 854 visitas
-
-
Hola amigos expertos les molesto a los tiempos no se si me pueden dar una manito; lo que pasa es que tengo datos de resultado de unos análisis en mi hoja tengo ordenado A:Fecha, B: Muestra y C:resulados, el problema es que al siguiente día se repiten las mismas muestras en la semana igual y al mes; a veces tengo valores y a veces no me pueden dar una idea como graficar ya sea por día por semana o por mes pero quiero añadir una macro en un botón que al escribir una fecha o rango de fechas en dos textbox me grafique automáticamente ese rango con los respectivos valores y no tener que estar haciendo manualmente y este gráfico debería crearse en una hoja nueva para imprimir. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 628 visitas
-
-
Hola a Todos Tengo 2 preguntas acerca de excel. el primero corresponde al querer actualizar el una tabla dinámica esto lo hago programando en un botón de comando pero veo que se deshabilita el botón deshacer y rehacer es decir se borra los pasos anteriores antes hechos. ¿como podría con un código en vba no "toca" estas funciones. La segunda es algo mas fácil creo, como podría hacer mediante una macro , en listbox cargar solo los últimos 13 meses y el valor seleccionado que se copie a una celda. le dejo este reto. Saludos Marco Castillo A,
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 785 visitas
-
-
Estimados Amigos: Necesito de su gran ayuda para lo siguiente: Tengo una lista grande con datos del trabajador, y quiero que cuando se ingrese el nombre en el Textbox, la macro debe mostrar nombres similares, es decir, se aplique un motor de búsqueda. Después de elegir el nombre correcto, debo colocar en forma manual un código de ubicación en la columna del costado. Subo el archivo, espero me hayan entendido y si conocen otra alternativa para mejorar el proceso de codificación, seria super…, acepto todos los comentarios y sugerencias. Saludos cordiales, Luchito. RPT15.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 913 visitas
-
-
Buenos días, estoy trabajando en una macro que extrae datos de un fichero .txt y lo muestra en una tabla de excel. Al ser un archivo que se está ejecutando todo el tiempo he pensado que cada X tiempo puedo copiar el archivo a otra ruta y trabajar con el archivo copiado en forma de bucle, de esta forma cada X tiempo la macro realiza un copia/pega y así los datos se irán actualizando. Pues bien, tengo un problema con esto, con el comando FileCopy al estar ejecutándose el archivo, evidentemente no me deja copiarlo a la ruta que yo le indico... A alguien se le ocurre como puedo resolver esto? Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 835 visitas
-
-
Amigos, quiero pasar el color de fondo de una celda a un control textbox he intentado con este pero no sale, por favor sus comentarios For X = 2 To Productos.Range("A1").End(xlDown).Row If Me.CbPoductos.Text = Productos.Cells(X, 2) Then TxtLunes.BackColor = Productos.Cells(X, 2).Interior.Color End If Next[/CODE] a la espera de sus comentarios Celest3 [/b]
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 769 visitas
-
-
Hola estóy intentando con un botón que una gráfica cambie la fuente de datos, si lo hago de forma manual me lo realiza sin problema, pero cuando grabo una macro y la voy a utilizar me lanza un error. Gracias CAMBIO LEYENDAS GRAFICOS.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 689 visitas
-
-
Hola a todos y a ver si me se explicar, os adjunto un archivo con el cual lo podréis ver si pulsáis el F8 para ejecutar la macro paso a paso. Lo que necesito es que los datos que busca de la columna entidad, y luego los pega en la hoja de "pegar" lo haga de golpe es decir que no tenga que acudir continuamente a la hoja de datos, si no que los acumule y luego los suelte INDIVIDUALMENTE. me han dicho que se podría con redim pero no se como hacerlo, lo necesito porque realmente no acudiría a una hoja excel a soltar los datos si no a un programa externo que por cada tipo y ofi me dará unos datos que volvería yo a importar. Gracias Por cierto lo he tenido que subir en XLS, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Cordial saludo, Señores, necesito de su valiosa ayuda para sacar adelante el siguiente proyecto. Trabajo en una empresa de vidrio en donde llevo el programa de producción en Excel y quisiera que en este archivo pudiera realizar lo siguiente. 1. Hacer simulación de corte. Una de las variables que manejo en la línea es realizar como mínimo 450 mt2 diarios, este metraje sale del producto que se lamina en la línea. 2. Al correr la macro que me simule los lotes que tengo que mandar a cortar para cumplir con el metraje obligatorio. 3. Que me sume por color las ordenes de serigrafía ( vidrio pintado) 4. Que me sume por color las ordenes con trabajo 5. Que me sume p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buen dia. Tengo un problema que no he podido solucionar se trata de lo siguiente. No se nada en lo absoluto de el uso de las macros y me han puesto un proyecto donde tengo que usar dos por lo menos todo estaba bien hasta que me tope con este problema: Veran mi proyecto trata de lo siguiente es de un restaurante que tenemos que automatizar con ayuda de excel, las ordenes, llevar inventario, etc. En una hoja tengo el menu y ahi coloque varias formas que sirve como botones, lo que tengo que hacer es que cada vez que presione el usario un boton automaticamente se le reste la cantidad que lleva de ingredientes el platillo al inventario Por ejemplo: Una persona ordena una…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas estimados. Esperando que se encuentren bien, les comento que desconozco de formulas para realizar lo que necesito, pero encontré una agenda de visitas a clientes que me sirve muchísimo. El tema es que quiero agregar mas columnas de clientes (4 mas) manteniendo todo el formato de las formulas. el archivo es muy sencillo y practico, disculpen mi ignorancia, los ayudare en aclarar las dudas que tengan. Muchos saludos!!! Agenda de visitas a clientesl.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 623 visitas
-
-
Estimados amigos de este gran foro: Recurro a ustedes para solicitar su ayuda. Tengo un formulario que registra datos a una tabla. MI problema es en el TextBox DESCRIPCION. En el Textbox DESCRIPCION, cada vez que se ingrese un numero por primera vez, este se deberá comparar nuevamente, ingresando el mismo numero (2da vez), pero, en caso que no coincidan, se deberá indicar que es “Error, digite nuevamente”, y se procederá ingresar otra vez los números. Subo el archivo, espero me hayan entendido y si conocen otra alternativa para mejorar el formulario, seria super…, acepto todos los comentarios y sugerencias. Saludos cordiales, Luchito. FORMATO_MODULO_VER2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 727 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.