Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Veamos tengo la siguiente duda se puede capturar un hwnd de cualquier objeto que este en el userform?, por el momento logro esta acción sobre el userform con el uso de api pero no lo logro para por ejemplo un combobox Para la captura del hwnd uso lo siguiente Option Explicit ' declaración api '''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''' Private Declare Function FindWindowEx Lib "user32" _ Alias "FindWindowExA" _ (ByVal hWnd1 As Long, _ ByVal hWnd2 As Long, _ ByVal lpsz1 As String, _ ByVal lpsz2 As String) As Long ' función para la captura '''''''''''…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  2. Started by aamv87,

Hola! Necesito una macro para ajustar celdas combinadas de manera automatica. Ojala me puedan ayudar. Adjunto un archivo con lo que necesito. La informacion es ingresada a las celdas combinadas desde un formulario. pero al abrir el archivo no logro ver toda la informacion ya que la informacion ingresada tiene varias lineas. Gracias de antemano. Ajustar_Celdas_Combinadas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  3. Started by Wrongdoer,

buenas tardes, necesito cerrar un userform desde un botton de otro userform por ejemplo algo como esto que pense pero no me funcion userform1 unload muchas gracias por la ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3.8k visitas
  4. Started by f9frank,

Que tal a todos, Nuevamente necesitando del expertis de alguien para finalizar mi proyecto. Se trata que somos un grupo de 10 personas en una oficina que necesitamos realizar encuestas a los clientes. Lo que necesito es que cada quien, tenga el archivo que yo hice,y que los resultados de cada uno sean enviados a mi maquina a otro libro que lo consolidara todo. Investigando un poco y estudiando logre hacer un archivo pero el problema que tengo es que no me guarda los resultados en el libro que tengo en mi maquina. Se los comparto. La contraseña del VB es "123". Gracias por su ayuda. Aseguramiento de Calidad_Nuevo - copia.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 766 visitas
  5. Started by Pirtrafilla,

Buenas tardes!! Estoy intentando buscar sin éxito información acerca de a través de una tableta para firma electrónica poder capturar la firma e insertarla en una hoja Excel, en un rango o una picture, pero no tengo éxito. Os agradezco si podéis darme un poco de luz, o si sabéis de algún link, o donde buscar, porque no veo información al respecto. La intención es que a la hora de imprimir una hoja de entrega de por ejemplo una herramienta de trabajo, en vez de imprimirla y firmarla en papel, pudiera firmarla en una tableta y guardar en PDF o imprimirla pero ya firmada. Todo lo que me sugiráis será de ayuda. Gracias de antemano. Moisés.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3.9k visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by lito,

hola a todos buen dia, solicito apoyo al abrir el userform menu con el boton se active la hoja alumnos y al abrir boton maestros se active la hoja maestro. gracias libro alumno maestro.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 893 visitas
  7. Started by Benito Bartolomé,

Hola a todos; ¿Hay algún procedimiento o función que me convierta el numero de una columna a letra? Ejemplo: Private Sub btnColumna_Click() Dim tColumna As String Me.TextBox1 = 2 tColumna =Me.TextBox1 "??????" <-----Aquí me debería indicar la columna en formato texto End Sub Saludos y buen día a todos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 6.8k visitas
  8. Started by EdadMedia,

Jelow, Yo por aquí de nuevo con dudas raras xD En excel, cuando escribes código en el editor de VBA a veces hay una herramienta que ayuda a autocompletar las palabras, parámetros dentro de un paréntesis o cosas así. ¿Alguien sabe si existe un límite de veces que ayuda en una misma línea? Ej: Si pongo, "ThisWorkbook.", sale desplegable y puedo encontrar "Sheets". Si pongo "ThisWorkbook.Sheets(", me pide un index para la hoja en cuestión. Pero si pongo "ThisWorkbook.Sheets(1)." ya no sale más. Me pasa lo mismo si escribo "ThisWorkbook.ActiveSheet." ya no aparece la ayuda, después de ActiveSheet. Mi du…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by jddhc,

Tengo una base de datos en excel con distintas columnas en una hoja que llamo "registro".Me gustaría poner una serie de filtros en otra hoja que llamo "filtros", y que los resultados de ese filtrado me gustaría que se mostrase en una tercera hoja que se llama "resultados".¿Pueden ayudarme cómo hacerlo? Si me dicen cómo puedo adjuntarles el archivo.Muchas gracias PlantillaEstadistica-6E.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  10. Started by Kunstmann,

Estimados, favor vuestra ayuda, necesito agregar una casilla de verificación (control de formulario) que al marcarla me marque el resto de casillas (40) que tengo en la hoja, esto para restaurar los datos a su forma original; se que debe hacerce con vba, pero no me manejo. Es decir, tengo una hoja con 40 casillas de verificacion y necesito agregar una que al marcarla marque todas y al desmarcarla las desmarque todas. Quedo atento sus comentarios --------------------------------------------------------- buscando y rebuscando en la web encontre estos 2 codigos, si lo ejecuto por separado funcionan perfectamente, pero no se como unirlos para que funcionen dependiendo del…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.3k visitas
  11. Hola amigos. En primer lugar gracias pos las aportaciones que hacen, pues me han sido de gran ayuda. He buscado un post que me pudiera ayudar y no he encontado nada con la respuesta decuada, por eso les planteo esto. Vean el adjunto Esta es la estrucura de mi base de datos: En cada columna hay de hasta 1.000 mails de profesionales, carpinteros, fontaneros, etccc Cuando obtengo nuevos mails de CARPINTEROS los incorporo a su columna correspondiente. Acto seguido necesitaria una macho para comprobar está duplicado en ninguna de las demas columnas, pues a veces pasa que un fontanero tiene el mail en la columna de los albañiles, entonces eliminar el registro hallado y du…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  12. Como puede hacer para que al mismo tiempo de agregar una fila me copie las formulas de la celda superior. Saludos Selecciona propuesta.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 904 visitas
  13. Hola: Imagina que en B1 y B2 escribo dos fechas: 01/01/2014 y 01/05/2014, y al ejecutar una macro me inserta en A las fechas que faltan entre ambas, incluídas las anteriores, es decir: 01/01, 02/01,... 05/01). Ahora escribo en B3 y B4 otro par, vuelve a ejecutar y me inserta las faltantes a continuación de las anteriores. Lo que pretendo es, de un solo golpe, insertar varias fechas en la columna B y me inserte en A todas las que faltan entre cada una de ellas. Os pongo el resultado en la hoja 2 del archivo. Saludos. Fechas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.2k visitas
  14. Estimados amigos soy nuevo en el foro y en la programación vba. Sobre el tema de ocultar hojas o como en mi caso es ocultar solamente una, no encuentro una respuesta facil, veo por aqui a grandes expertos y claro no llego a tanto. Os adjunto el fichero y si alguien pe puede ayudar se lo agradezco. muchas gracias de antemano. Por cierto un foro de excel extraordinario labora33333.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.9k visitas
  15. Buenos días a todos, soy nuevo aquí y como no he sabido encontrar donde presentarme, lo haré en éste mensaje. Me llamo Mauricio y realizo normalmente programación en php y javascript. Tengo un cliente que me ha pedido ayuda en la programación de un Macros para enviar los avisos de las citas que tiene en su Clínica Dental a través de un programa descarga a diario esas cita. Ha logrado enviar los mensajes por whats app, pero sólo en el primer archivo original que creó. Luego cada vez que ha querido repetir el proceso no ha podido. El Macros indica un error en la sintaxis, pero no sabemos cual es ese error. El proceso es el siguiente: Cuando descarga el archiv…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 468 visitas
  16. Buen día, trate de automatizar para crear ordenes de servicio, pero me sale el error "Error de compilación: el uso de la propiedad no es válido" y me subraya esta linea "Set Application = SapGuiAuto.GetScriptingEngine" Comparto como realice la programación: Sub Ordenesautomaticasunapos() If Not IsObject(Application) Then Set SapGuiAuto = GetObject("SAPGUI") Set Application = SapGuiAuto.GetScriptingEngine End If If Not IsObject(Connection) Then Set Connection = Application.Children(0) End If If Not IsObject(session) Then Set session = Connection.Children(0) End If If IsObject(WScript) Then WScript.Connect…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 528 visitas
    • 2 seguidores
  17. hola, una hoja que contiene un cuadro de texto vinculado a una celda con formato de fecha cuyo contenido es: 01/04/2013 , al ejecutar una macro de impresión la imprime como 04/1/2013, aún cuando en la vista preliminar de la impresión aparezca 01/04/2013. Adjunto archivo. gracias no imprime.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 900 visitas
  18. Started by kagomagoo12,

Que tal compañeros, antes que nada estoy agradecido a este foro por todo los que me estan ayudando, ya que poco a poco estoy entrando al mundo de los macros, espero y algun día teniendo conocimiento tambien lo haga compartir. Ok volviendo a este tema tengo este ejemplo de archivo de excel, pues me piden en el trabajo una base de datos de esa aplicación uno de los datos me pide fecha en forma de letra, hasta eso ya esta resuelto igual estoy usando uno de los diferentes metodos de insercion a las celdas mediante la hoja activa. dos celdas que viene siendo la fecha y el fecha en texto se encuentran en el archivo con un diseño simple de formulario separado automaticamente e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 734 visitas
  19. Started by celim,

Hola Foro. gracias por su ayuda, le cuento que he creado un formulario que ayuda a copiar los datos de una BD a otra hoja en función a un criterio(combobox2),este formulario esta en el archivo "Combo",sin embargo quiero mejorar este código , quiero incrementarle un nuevo criterio y para ello he creado el combobox3, que permite seleccionar ademas el segundo criterio. y cuando quiero ejecutarlo me indica "este argumento no es opcional por favor puden ayudarme el archivo a mejorar es el "Combo1". adjunto una carperta zipeada con los dos archivos. Consulta.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 703 visitas
  20. SOLUCIONADO Combinar DB de dos hojas en una sola en la misma fila Saludos a este gran foro. Hola a todos, actualmente tengo un pequeño programita para captura de datos, el problema es que lo usan dos personas por separado teniendo folios (numeros ) del 1 hasta el 6350. Es decir tengo 2 libros con las mismas caracteristicas, pero distintos datos en las columnas correspondientes. Lo que busco ahora por ser un numero grande de datos, y no hacer copiado & pegado, tener un boton el cual haga eso en sus respectivos folios (filas). Adjunto un archivo ejemplo donde tengo en dos hojas folios del 1 al 10. Y cada uno contiene un dato de fruta o verdura y la cantidad. Ahora a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  21. Started by juaco,

Saludos, quisiera saber si puedo generar una alarma para una cifra determinada, son datos mensuales y quisiera que cuando totalice a final del periodo, si ese total cumple con la condición me genere una alarma, cuando digo una alarma es si pudiera enviar algún sheet en especifico a una serie de email que tengo registrado. Ejemplo si al final de periodo, Juan tiene 82 und. mas del minimo(77) le mande un adjunto a Juan y me genere algún tipo de alarma a mi esa es mi inquietud. aquí un ejemplo. En la primera sheet esta la cantidad en la segunda los email inventados por mi. Nota: si hay alguna macro involucrada pido por favor explicación, ya que ese lenguaje no lo manejo bie…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 899 visitas
  22. Muy buenas, soy nuevo en el foro, y ante todo quiero daros las gracias por el mismo. En la empresa hacemos las tarifas de precios, que luego imprimimos, en formato excel. El libro de excel con la tarifa contiene en la primera página la portada de la tarifa de precios, y en las demás paginas, 25 líneas con productos, en las que indico el nombre del producto, forma de envasado y precio. Además de ésto incluimos a un lado del nombre del producto, una forma (elipse, estrella, o cuadrado), con un color, que identifica una característica del producto, en concreto y como ejemplo, la elipse amarilla indica si el producto es apto para la industria alimentaria. Pues bien, p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  23. Started by JOCAMI90,

Saludos Espero esten bien. Estoy haciendo un excel para regalar a una amiga que consiste en un inventario para dar seguimiento a la compra y venta de ropa para bebés. Solamente quiero agregar algo más que me esta faltando, y es poder ver en las hojas "Liquidacion", "Productos" y "Movimientos", una imagen del producto de acuerdo a su código. Tengo una carpeta con imágenes de estos productos, y quiero hacer que al seleccionar un código o producto de un listado ya introducido, se muestre la imagen de este código en las hojas mencionadas, así se le haria mas facil identificar cada codito. Particularmente en la hoja "Movimientos", tengo un formulario que si…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 8.9k visitas
  24. Started by Carlos Ocampo Larios,

Buenos dias Amig@s del foro espero se encuentren muy bien! quisiera solicitarles el apoyo con lo siguiente, tengo un problema con el siguiente código (adjunto), lo que se pretende es realizar una tabla de amortizacion partiendo de ciertos datos, los datos de la tabla son colocados a partir del rango B15 hacía abajo y hacia la derecha hasta la columna G, todo me funciona bien, excepto cuando el plazo de amortizacion es igual a 1, en la columna C,fila 16, se genera una repeticion de la formula ubicada en C15. Tabla de Amortizacion.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  25. Estoy creando una macro donde se ajecuta cada ves que cambio el valor a una celda, lo que nesicito saber es que debo poner al final para que al terminar la macro siga a la sigientes celda activa ya que hasta ahora solo me queda selecionado el grafico. gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.