Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by CHEWACA,

Hola. Esoty intentando que al abrir un libro se abra un formulario y queria que: o bien el excel se oculta, pero que se puedan utilizar al m ismo tiempo otros libros o bien que la ventana del excel se cambie al tamaño del formulario para ocultarlo detras del formulario y, ya puestos ? que al mover el formulario la ventana cambie la posicion tambien. He estado mirando por varios foros y no he visto nada que se ajuste a mis "pretendiones". Igual es que no se puede hacer :-(. Gracias MJ

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.7k visitas
  2. Hola etimados miembros del foro , tengo el siguiente problema , parece **maravilloso** pero no logro darme cuenta del error, cuando quiero registra un nuevo cliente a traves del fomulario este lo hace pero fila por medio , no lo hace como deberia uno debajo del ultimo el cod es : Option Explicit Dim CelEncontrada As Range Dim CodigoAux As Variant Private Sub Bot_Limpiar_Click() Call ModClientes.LimpiarFormulario End Sub Private Sub Bot_Registrar_Click() With frmClientes If .TxtIdCliente.Value = "" Then MsgBox "Digite el n° de documento del cliente" .TxtIdCliente.SetFocus Exit Sub End If If .TxtNombr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 541 visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by rooney55,

Buenas adjunto un ejemplo en la columna A es la info que tengo que obviamente es mucho mas pero puse 3 casos nomas y en otra columna puse como necesito que me quede. Si alguno sabe algun codigo para poner en vba y que me lo haga automatico se lo agradeceria help.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 574 visitas
  4. Started by LUISETE,

Hola de nuevo a todos los miembros del foro, en días pasados subí un archivo excel para resolver un problema relacionado con la gestión de imágenes en un pequeño programa de inventario. Macro Antonio solucionó mi problema asignando a cada imagen un nombre que consistía en la unión de la palabra "FOTO" con el número de la fila de la celda activa. El caso es que tengo que cambiar el nombre estas fotos, porque al cambiar el orden de las filas y eliminar una de ellas, no se borra la imagen de esa fila, sino la imagen de la fila de procedencia. Quiero entonces crear una macro que pase por cada una de las celdas con foto de mi inventario (todas en la columna seleccione la fo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 7.4k visitas
  5. Started by enebat,

Tengo un pequeño libro de excel que he hecho salseando con aportes vuestros y cuando envío el archivo xlsm por correo a alguien para que lo utilice le dice que está dañado y no le funciona. En mi ordenador va perfectamente ¿que puedo hacer? Gracias Almacen Marichu.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 3.3k visitas
  6. Hola, estoy haciendo un programa en el cual realizo 3 mediciones Serie1, Serie2 y Serie3. Dependiendo si hago dos o 3 mediciones realizo el desvío estándar de dichas series(en este caso estoy mostrando la medición del Peso Corporal) y luego la media o mediana (dependiendo si es 2 media y si es 3 mediana), una vez que realizo eso calculo el Error Técnico de Medición: If lbPesoCorporal.Caption <> "" And txtPesoCorporalS3.Text <> "" Then PesoCorporalDS = WorksheetFunction.StDev_S(txtPesoCorporalS1.Text, txtPesoCorporalS2.Text, txtPesoCorporalS3.Text) PesoCorporalETM = PesoCorporalDS / CDbl(lbPesoCorporal.Caption) lbPesoCorporalET…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.2k visitas
  7. Qué tal foreros? Sub UseOpenXML() Application.Workbooks.OpenXML _ Filename:="customers.xml", _ LoadOption:=xlXmlLoadImportToList End Sub [/CODE] En este comando, quiero saber como abrir el archivo con un nombre que no cambie jamás. Lo tengo dentro de un loopy el nombre debiese quedar igual independiente del nombre. Luego de abrir, cierro el archivo creado sin guardarlo, pero si necesito que ese archivo se llame siempre "Book1.xls" o algo así.Les agradeceré que me enseñen cómo se hace. Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  8. Started by juanlcruz,

Gente tengo una pregunta, estoy haciendo una planilla para mi negocio, la misma consiste en comparar los precios de listas nuevas contra las de las viejas, el tema es que tengo muchisimos articulos, entonces hice una macro donde compara todo y me ordena los precios que se modificaron, hasta ahi voy bien ahora mi consulta es la siguiente, despues de este codigo que es el de buscar Cells.Find(What:=Range("d1"), After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt _ :=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:= _ False).Activate yo necesito que desde la celda que quedo activada me seleccione 4 celdas para la derecha y todo para abajo y l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  9. Started by davidalejoms,

[info]La siguiente rutina me arroja el error:se ha producido el error '6' en tiempo de ejecucion desbordamiento[/info] tengo entendido que hay un valor declarado por fuera de rango o acumulado hasta el limite y no se cual es. me gustaria descargar todo de la memoria o descargar el valor de alguna variable para evitar el desbordamiento si es que asi se hace espero sus amables comentarios, el código funciona bien pero después de un mes de uso digamos se daña.... aqui la rutina aclaro: la base de datos va por 900 registros mas o menos hasta ahora nunca tuvo problemas simplemente arrojo el error y desde entonces no ha funcionado de nuevo Sub VERIFICADOR() D…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  10. Hola a todos encontre este ejemplo en internet, pero no actualiza el cuadro. quiero que mediante el combo yo seleccione y automaticamente actualice la tabla dinamica. adjnuto el excel para que me puedan ayudar. gracias comboTablaDinamica.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.1k visitas
  11. Started by kagomagoo12,

Que tal compañeros, tengo dos combo box en la cual si seleccio un elemento del primero.. me borraránn varios del segundo, entonces viendo si se vuelve a marcar el elemento que se seleccionó anteriormente marca error de ejecución si bien no me equivoco, entonces estando en los zapatos de un usuario final que no sabe nada de programacion es necesario disfrazar ese error. mandarlo con un msg box que los elementos del combo es volatil y no se puede seleccionar dos veces, se tiene que cerrar el programa y volver abrir para cargar los elementos. lo he intentado con este codigo. On Error Resume Next If Err = 1 Then MsgBox "Error se tiene que cerrar la aplicacion" Cancel = Tr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.2k visitas
  12. Started by Alehtse86,

Buenas tardes a todos, y si me he equivocado de foro de antemano una disculpa, ocupo algo sencillo que no he podido encontrar, tal vez no he buscado como debo. Ahí voy... Quiero que en una celda (a través de una formula o macro) pueda llamar el numero de pagina y el total de páginas que he mandado imprimir, es decir, lo que Excel hace en encabezado y pie de pagina, cuando le das '&[Página] de &[Páginas]'. Pues lo ocupo para un libro que tiene 41 hojas, cada una contiene de 1 a 5 páginas, pero el formato de llenado no lo puedo cambiar, y lleva este dato en una celda, pues tener que poner a mano "Hoja 1 de 54", la que sigue "Hoja 2 de 54", etc., etc., es bastante e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 17.5k visitas
  13. Started by vmjmb,

Buenas tardes, Tengo un problema estoy tratando de sumar los valores decimales de un listbox pero solo considera los enteros por ejemplo si en el listbox tengo 25.48, 20.36, 30.58 al momento de sumar y enviarme el resultado a aun textbox me devuelve 75 osea la suma de 25,20,30 no toma en cuenta los decimales les dejo el codigo a ver si pueden ayudarme gracias. Dim i As IntegerDim total As Long total = 0 For i = 0 To lstimporte.ListCount - 1 total = total + Val(lstimporte.List(i)) Next i TextBox4.Text = total TextBox5.Text = Val(TextBox4) * 18 / 100 TextBox6.Text = Val(TextBox4) + Val(TextBox5)[/CODE] en el textbox4 es donde recibo la suma de los valores. ade…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.7k visitas
  14. Estimados: Tengo una macro que rellena las celdas en blanco de una determinada selección a través de una fórmula. Sin embargo al trabajar con grandes bases sometidas a criterios de ordenación, esto se vuelve poco efectivo si no tengo la columna pegada como valor. Requerimiento: como debiera ser el código para incorporar a la macro de la selección de la columna a la cual aplico el rellenar celdas en blanco, independiente cual sea esta. P.D.: No hubo forma de que pudiera subir el archivo. Gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  15. hola amigos , tengo el siguiente codigo para calcular el digito de verificacion del nit para colombia pero no se como usarlo para que me funcione utilizando dos textbox uno es donde se digita el nit y el otro donde arroja el resultado del DV : Public Function DV(Nit) Dim TipoRet, lnRetorno, Arreglo_PA(15), WSuma, WDato, WDig_Ver As Integer TipoRet = VarType(Nit) Select Case TipoRet Case TipoRet = "C" Nit = Trim(Nit) Case TipoRet = "N" Or TipoRet = "Y" Nit = Trim(Str(Nit)) End Select Arreglo_PA(1) = 71 Arreglo_PA(2) = 67 Arreglo_PA(3) = 59 Arreglo_PA(4) = 53 Arreglo_PA(5) = 47 Arreglo_PA(6) = 43 Arreglo_PA(7) = 41 Arreglo_PA(8)…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 3.3k visitas
  16. Hola amigos, tengo un problema con una formula sumar.si. conjunto que busca varios datos en una hoja anexa del libro, la formula trae los datos que me interesan pero hace muy pesado el calculo y el proceso se demora demasiado ya que la base de datos es muy extensa y a medida que pasan los días puedes llegar a tener 5oo mil registros (los datos los traigo de una tabla dinámica que se esta vinculada a una base .dbf), ademas estos mismos datos extraídos de la base deben generar algunos gráficos lo que todavía hace mucho mas lento el proceso. La pregunta es si acaso habrá alguna macro que reemplace esta misma formula hecha con sumar.si.conjunto que busque los mismos datos pe…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 6.4k visitas
  17. Estimados amigos del foro buenos dias. Aqui de nuevo para hacerles una consulta en la cual me encuentro un poco frustrado puesto que lo he intentado de distintos modos pero aun no logro realizarlo. lo que estoy intentando realizar es que cada vez que ingrése una fecha y su horometro en sus respectivas celdas. Busque la fecha en el cronograma de la derecha me copie concatenado el horometro con el Tipo de PM y cada vez que ingrese nuevas fechas y horometros, me lo guarde en la otra pestaña (historico) esto para no perder la informacion, es decir. Coloco Fecha : 12/05/2014 horometro 14,000 busca la fecha y en el cronograma lo rellena asi --> 14,000 / PM1 y en l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 1.9k visitas
  18. Hola que tal tengo un problemita con unos codigos, lo que pasa es cuando ejecuto el calculo los resultados me botan con comas , me gustaria que me boten como numero normales con puntos , alguien me me pueda dar una mano con los codigos o algunas parte que tenga que cambiar, gracias! Conservacion de la Energia.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 568 visitas
  19. Started by BRN0,

Buen dia.. Tengo un inconveniente referente a organizar en macro, te envio mi pro y donde lo estoy trabajando, pero necesito que lo que agrege por fecha vaya organizando de ascendente a descendente.. por fecha agregardole un id correcto organizado, tiene el id ose el consecutivo tambien estar organizado.. pero me importa mas que organice por fecha el pro. vinc: https://onedrive.live.com/redir?resid=FCB5B2305ACEBF31%21648

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 710 visitas
  20. Started by Matii..,

Estimados! Que tal? Necesito de sus conocimientos, estoy trabajando sobre una base de datos para un inventario. Por tal motivo necesito una macro que me inserte tantas filas como lo indique la celda del campo cantidad. Si ven el ejemplo adjunto en la celda E5 indica 2 cantidades, necesito que la fila 5 se repita una vez mas para que me quede 2 filas iguales para colocar el numero de serie correspondiente en cada fila. lo mismo para los siguientes asset ID.. creen que esto seria posible? Saludos Matias Insertar filas segun valor de celda.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.1k visitas
  21. Saludos! Tengo una base de datos donde se almacenan mantenimientos a instrumentos, cada instrumento lleva cierto número de mantenimientos con sus respectivas fechas. Lo que deseo es hacer una nueva tabla donde me indique el último mantenimiento de cada instrumento (última fecha), pero el problema es que es un rango variable, pueden añadirse o eliminarse nuevos datos. No se que método utilizar, si la misma celda ejecute algún código o realizar alguna macro. Agradecería mucho su colaboración, adjunto el archivo. Libro1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 783 visitas
  22. Hola Necesito modificar mi macro de la hoja "Evaluación de Doble Cierre" en la cuales tengo listas despegables dependientes en las 4 celdas a continuacion en la cual: E6: Proveedor E8: Envase E9: Espesor Cuerpo E10: Espesor Tapa Mi macro pone en blaco las celdas E8,E9,E10 cuando escojo un proveedor y puedo poner su envase y espesores de cada uno, todo ok hasta ahí, pero, si ya tengo elegido un proveedor y elijo otro envase los valores de espesor de cuerpo y espesor de tapa no cambian, lo cual me puede causar un error en cualquier momento, por lo cual es necesariamente urgente resolver este problema, se podria modificar mi macro para solucionar este problema. Macr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 701 visitas
  23. Muy Buenas Tardes, Estuve indagando y hasta ahora no he podido solucionar mi problema, se trata de un filtro que necesito hacer a una data que esta en una hoja, y mostrarlo a un listbox , lo que sucede es que este libro tiene 12 columnas y deseo que se muestren en un listbox luego de hacer el filtro necesario con los siguientes criterios que son "Customer", "Fecha desde" "Fecha hasta" . y al realizar la consulta me filtre de manera automática los digitado en cada uno de los textboxes que tengo en mi Formulario. Espero su pronta respuesta. Saludos Facturacion_de_Boletas_CAS_Updated.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 20 respuestas
    • 4.2k visitas
  24. Hola a todos, soy Juan Carlos y la verdad estoy recién adentrándome sobre el tema de los macros. Quería hacerles unas consultas respecto a macros sobre copiar el molde de una hoja de manera que pueda renombrar las hojas posteriormente. Y también saber si existe algún macro para poder hacer un resumen de las diferentes hojas y quede una tabla automatizada. Lo importante es que a la hora de ir creando hojas en el resumen pueda verse reflejado por el orden de cada hojas y de manera vertical. Cabe mencionar que los datos que quiero que se vea reflejado son de distintos rangos pero obviamente el mismo orden de estos rangos. De antemano muchas gracias por s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  25. Started by romicastillo,

Hola a todos, Estoy creando una macro en la que se modifican/agregan datos a una base que ya fue cargada con anterioridad. Les explico la idea general y lo que necesito hacer, que no estoy logrando. 1. Cargo datos de fallas de equipos (desde Hoja "Carga de Fallas"), en una hoja llamada "Base de Datos". En la columna A deja guardado un código único asignado al equipo. Esta macro, deja información de cada equipo en filas, desde la columna A hasta la columna J, y luego en las columnas N y columna O. 2. Necesito una macro que busque el código único ingresado en la celda C4 de la hoja "Reparación", en la columna A de la Hoja "Base de datos" para identificar en q…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.3k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.