Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by jeladio,

Buenas tardes solicito su ayuda con lo siguiente: tengo una base de datos de access con dos campos: costo 1 y costo 2, lo que quiero es hacer una consulta para que busque determinado registro de la tabla y los pueda sumar desde excel. saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  2. Hello everybody My new problem is this. On an Excel sheet with office 2007 I extract links relating to images from a web page. And I insert them in the 8 lines starting from the cell ("B10: B17") And so far everything is ok In turn, the related images are extracted from these links. Now the problem is this: 1) I would like the first image to be imprinted only in the cell (A2) While all the others were positioned at each extraction in the row ("A6: G6") 2) at the same time I would like the procedure start button Remain unchanged in its place That's all, thanks in advance for all the help you want to give me in this regard. Thanks from A.Mauri…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 709 visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by ndepablo,

Buenos días, En el archivo adjunto tengo un listview que en las columnas respectivas C, F que corresponden a los € necesito que se muestren en el listview los importes con dos decimales. ¿Alguien me podría ayudar a definirlo?. He encontrado varias formas por internet pero ninguna soy capaz d e adaptarla a mi código... Muchas gracias de anteamano. BUSCADOR PRECIOS SUBCONTRATAS.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 772 visitas
    • 1 seguidor
  4. Started by Gsus,

Buenas, os adjunto un ejemplo para convertir una fecha separada por barras dd/mm/yyyy (columna A) en yyyy-mm-dd (columna B). El caso es que aunque en la celda se visualiza como yyyy-mm-dd después de convertir, en la barra de fórmulas sigue figurando dd/mm/yyyy. No encuentro el modo de solucionar esto... tampoco he encontrado cómo solucionarlo. Alguna idea? Gracias! ej_fecha.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 379 visitas
  5. Hola, buenas tardes. Llevo varios dias dándole vueltas a un problema con una macro, me explico: La función de esta macro es de, en primer lugar, listar los documentos archivados en una carpeta cualquiera (seleccionada con un Browser), con sus propiedades y características. Esto ya he conseguido hacerlo (es la parte fácil) No obstante, ahora necesito que, si escribo en otra columna X un nuevo nombre para el documento (digamos que el nombre actual del documento está en la celda "C2", y yo tecleo un nuevo nombre "*.*" en la celda "D2") al activar la macro ésta vaya a la carpeta del documento, y modifique su nombre antiguo por el nuevo, sin modificar el directorio. Más o …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  6. Started by kanll,

Buenas a todos los miembros del foro, aqui solicitando su valiosa ayuda y colaboracion con los siguientes problemas. 1.- Seleccionar todo el campo y realizar el cambio de comas y puntos 2.- Realizo la suma de Total CantidadNNN, en el ultimo campo a la derecha de cada objeto. 3.- Lo Mismo ocurre con TotalValorNNN 4.- Colocar Total objeto en cada valor por cada objeto. Y todo esto, caso contrario me dejean desempleado. Libro1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 625 visitas
  7. Started by Bërto77,

Buenos días: Necesito el código para copiar el valor de la última celda escrita de una fila. Espero que me podáis ayudar. Un saludo

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 845 visitas
  8. Started by Potter08,

Hola, estoy haciendo una macro para hacer un filtro en base a un listado en un rango pero veo que esta algo lento el proceso, sera que alguien tiene una mejor idea o un codigo ya probado que sea menos lento, adjunto archivo con macro de ejemplo. Salu2 FILTROBASE.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 861 visitas
    • 1 seguidor
  9. Buenas noches, expertos con la siguiente macro necesito que me registre en una solo fila, lo que esta macro esta registrando es una parte en una sola fila dos ultimos en la parte inferior de las filas como la imagenes que se muestra pero lo necesito como la imagen de acontinuación. Por favor si me pueden ayudar, los agradezco de antemano. Ajunto el archivo. Premisas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 444 visitas
  10. Started by pinoji,

Buenas tardes colegas. Espero se encuentren bien de salud. Acá les traigo otro Proyecto, Este es para controlar la alimentación de los trabajadores de la Lavandería, o sea, alumerzos, comidas y meriendas. Tengo determinado mediante OpptionButton filtros para cada uno de los casos, pero cuando quiero imprimir esos filtros (Botón que se encuentra dentro del Frame, encima del ListBox), todo lo hace a la perfección, pero la suma de que debe hacer de las columnas G e I me falsea el resultado. Private Sub BtnImprimirRango_Click() Dim Lin As Long Dim Uf As Long Dim I As Integer Dim X As Long Dim Suma, Suma1 As Double Application.ScreenUpdating = False Application.Displa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 885 visitas
    • 2 seguidores
  11. Started by mf_Celia,

Hola, Estoy teniendo un problema a la hora de distribuir un texto en varias columnas. Estoy trabajando con un fichero de datos de una encuesta, el cual de momento sólo tengo en un .txt y me gustaría pasar a .csv para trabajar con él en SPSS. No tengo manera de separar en celdas de forma automática porque no tengo un separador concreto, no hay comas, los espacios no coinciden necesariamente con nuevas celdas, etc. Decidí hacerlo manualmente ya que tengo los datos de donde empieza y acaba cada columna, pero se me hace tedioso y da lugar a errores al hacerlo de manera manual. ¿Existiría una macro capaz de separarlo en columnas de forma que yo metiera el número de de carac…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.8k visitas
  12. Hola grupo, Soy nueva en todo este mundo (sobra decir que sin ninguna experiencia) y ahora solo se me ocurre pedir ayuda, Les cuento: Donde trabajo; mensualmente descargan un archivo con el nombre de empresas y con diferentes datos, posteriormente, yo debo manualmente filtrar empresa por empresa, crear un nuevo archivo con los datos de esta empresa, enviar un report y crear factura. Busco una manera mas rapida y sensata de dividr esta información por empresa en diferentes archivos de excel Gracias por s valiosa ayuda de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  13. Started by Dksluis,

@Antoni Existe la manera de tener dos ListView en un UserForm con informacion de cada hoja. Ejemplo: en ListView1 Tener Los Datos de la hoja "ESTUDIOS", y ListView2 Tener los Datos de la hoja "LOTEOS", Con sus respectivos Botones de borrar y buscar y a la vez del motor de busqueda. JUNTO.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 524 visitas
    • 1 seguidor
  14. AL ABRIR UN ARCHIVO XLSM ESTE ME MANDA UN MENSAJE: "HEMOS ENCONTRADO UN PROBLEMA CON EL CONTENIDO DE ' NOMBRE DEL ARCHIVO': ¿DESEA QUE INTENTEMOS RECUPERAR EL MAXIMO DE CONTENIDO POSIBLE?, SI CONFIA EN EL ORIGEN DE ESTE LIBRO HAGA CLICK EN SI". HAGO CLICK EN SI, Y SALE UN CUADRO QUE DICE: "PARTE QUITADA: PARTE /XL/VBAPROJECT.BIN (VISUAL BASIC PARA APLICACIONES (VBA))" ¿ALGUIIEN SABE LA SOLUCION A ESTE PROBLEMA?, PUES EL ARCHIVO LO ABRO DESDE OTRO COMPUTADOR Y FUNCIONA PERFECTAMENTE. SIENTO QUE EL PROBLEMA ES DE EXCEL O DE ALGUNA CONFIGURACION. YA DESINSTALE Y VOLVI A INSTALAR.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3k visitas
  15. Started by J arevalo,

Buen dia Estoy adaptando una macro que sirve para exportar archivos Txt a excel, funciona de maravilla, es funcional cuando se trata de separar por coma y espacio, pero quisiera saber como le puedo adaptar para que me funcione con alguna condicional diferente a las antes mencionadas como seria "_" Esta es la parte de la macro donde tengo entendido se mueve para poder delimitar por coma o espacio y quisiera saber como delimitar por alguna carácter diferente a los que se tiene "_" With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:="TEXT;" & _ mPath & iFile, Destination:=ActiveSheet.Range("$A$1")) .AdjustColumnWidth = True: .TextFileConsecutiveD…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  16. Tengo un libro con varias hojas. Con el editor de VBA tengo uno o varios módulos en cada hoja de ese libro. Necesito declarar una constante que sirva para todos los módulos de todas las hojas de ese libro. ¿Dónde se declara y Cómo lo hago? He intentado declarar n=12 para leerla en cualquier módulo del libro de la siguiente forma: Public Const n As Integer = 12 Const n As Integer = 12 Public n As Integer: n = 12 Private Const n As Integer = 12 Esas declaraciones las he escrito tanto en uno de los módulos de cualquier hoja como en ThisWorkbook pero la única forma que funciona es la última pero sólo se declara en el módulo de la hoja en la que est…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  17. Buenos dias, expertos este macro anteriormente ya binia funcionando bien, pero lo aumente un detalle que en la hoja "Inst-fibra" en la columna U desde los rangos de celda U20 hasta U70 si selecciono no entonces me debe copiar los datos de la columna A en la hoja "hoja de resumen" en la columna P todos concatenados, pero si fuera si esta vacio esa parte. Por favor me pueden dar una ayuda los agradecere. Ajunto el archivo Premisas_Final.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 505 visitas
  18. Buenas Tardes mi consulta viene a que necesito obtener un valor de distintos libros que tienen celdad semejantes de una hoja de excel a otra hoja de excel ejemplo tengo la hoja1 y el la celda C1 le pongo el nombre de uno de los libros de la hoja 2 y cuando acrtive la macro en el C2 de la hoja1 jale el valor del libro de la hoja 2 gracias osea en un libro 1 con hoja1 tenenemos en las celdas C los nombres de las hojas del libro2 el cual quiero obtener valores de cualquier celda de cada hoja Nueva carpeta.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  19. Necesito crear una macro o funcion que seleccione automáticamente los insumos repetidos en los cuadros de materiales, Herramientas y Equipos y Mano de Obra de cada uno de los APU y muestre un listado con el total de cada uno de los insumos de los APU. Ej: el insumo, Cemento Gris, aparece en los APU. 2.1, 2.2, 2.3, 2.4, 2.5, 2.6, 3.1 y 3.2 La idea es que multiplique (Rendimiento/Cant) X cantidad del APU y sume el valor de cada uno de los APU y me muestre el total de Cemento Gris en la tabla Materiales y asi con cada uno de los insumos de cada APU, esto es para Sacar cantidad de materiales para una Obra Presupuesto de Obra.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  20. Started by Probador,

Hola, buenas tardes, antes que nada me presento, mi nombre es David, y este es la primera vez que publico en este foro, por lo que espero no meter mucho la pata. Y gracias por leer mis dudas. Ahora paso al tema en cuestión: Tengo creada una base de datos en Excel para el control de facturación, y tengo distintas hojas según el año, Control2012, Control2013....etc... También tengo una hoja principal que se llama Resumen. Y mi intención es conseguir que en dicha hoja, con la asignación de un botón pueda ejecutar una macro, que contenga dos filtros avanzados. Ahora mismo tengo ya activados dos filtros con sus botones correspondientes: "Ver Facturas 2012" y "Ver Facturas 20…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  21. Hola. amigos: me nacio la siguiente inquietud, ¿hay alguna manera de conectarnos como un cliente FTP a un directorio web para ver los nombres de los archivos en un listview y poder descargarlos. saludos desde Guatemala

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 6.4k visitas
  22. Muy buen día, tarde, noche. Quisiera solicitar de su amable colaboración en un pequeño inconveniente que estoy teniendo. Estoy siguiendo un tutorial para un sistema de facturación, pero me he quedado atorado en un proceso, el cual es el siguiente: Según el instructor, para continuar con el tutorial se debe descargar un archivo que él dejo en un ejecutable, y que supuestamente me guarda una Dll entre mis archivos, la Dll se llama DllAdo.dll, la cual permitirá realizar una conexión entre Excel y Access, y que todo quedará según él más rápido. La cuestión es que nos indica que se debe crear un módulo de conexión con la siguiente función: '''''''''''DLL ADO ''''…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3.9k visitas
  23. Estimados foreros, muy buenos días...ojalá alguien me pueda ayudar... sucede que tengo un gráfico de dispersión (hoja "Estadística_Básica") que necesito dejar con las columnas "fijas" para que se construya el gráfico, estas columnas son las que se leen para crear dicho gráfico, sucede que cuando corro alguna macro para "re-calcular" nuevamente nuevos datos...estas columnas se "resetean" (reset) y cada vez debo volver a seleccionar las columnas para construir el gráfico. Espero me puedan ayudar. Adjunto link para descarga de archivo ya que pesa casi 5mb. Desde ya muchas gracias. https://drive.google.com/open?id=1LIR6TogVXEGWStZ8dGTXMiIYG09pmvqE

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  24. Started by Leonardo Briceño,

Hola amigos de AE. Buenas tardes. Tengo un inconveniente con una macro a ver si pueden ayudarme. Les explico 1. La macro del botón insertar fila, copia y pega la fila 5 en la primera celda disponible de la columna A, se van agregando los datos solicitados y se van insertando filas según sea requerido. 2. La macro funciona a la perfección si la fila 5 está en modo MOSTRAR. 3. Pero como la macro justamente va a copiar la fila 5, esta debe estar oculta para que no sea manipulada y se copie tal como está definida. 4. Aquí es donde está el problema. Luego de OCULTAR la fila 5 y ejecutar la macro, NO se copia la fila. Agrad…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 711 visitas
  25. Started by sergiovieri,

Hola buenas días, Mi consulta trata sobre introducir una variable para un rango de celdas. El codigo es el siguiente Sub Macro1() Dim tablaRef As Range Dim UltimaFila As Long Dim UltimaColumna As Long 'Recogemos valores para las variables de UltimaFila y UltimaColumna UltimaFila = Sheets(Hoja1).Range("C3").End(xlDown).Row UltimaColumna = Sheets(Hoja1).Range("C3").End(xlToRight).Column Set tablaRef = Sheets("Hoja1").Range(Cells(2, 1), Cells(UltimaFila, UltimaColumna)) tablaTarifasRef.Select End Sub Los resultados de las variables UltimaFila = 205 y UltimaColumna = 24 El problema viene al intentar dar a la variable tablaR…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
    • 2 seguidores

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.