Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by garba1957,

Hola amigos, Me pasa una cosa que es de locos, cuando ejecuto un pequeño programa que tengo en Access VBA paso a paso funciona perfectamente, pero cuando lo ejecuto en automático los datos que genero en una hoja Excell no son correctos. He tratado de ponerle tiempos de espera de 5 segundos en varios puntos del programa, pero no consigo que funcione...... ES DE LOCOS. Gracias por vuestra ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 529 visitas
  2. Buenos días a todos , agradecería su ayuda con el siguiente tema Lo que pasa es que vi esta consulta [sOLUCIONADO] Editar datos desde un ListBox | Ayuda Excel que realizo el señor Macro Antonio en la cual decía como eliminar un registro desde un listbox de búsqueda, que era justo lo que yo estaba necesitando, pero en el momento en que adapto el código para mi archivo me sale un error y la verdad no he podido dar con el problema. A contonuacion relaciono el link donde se encuentra el archivo: Dropbox - Eliminar Registro ListBox.xlsm Alguno me podría asesorar para saber cual es el problema por favor. Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 923 visitas
  3. Started by camera,

hola amigos, a cabo de crear un control de facturas en excel con unas macros ,todo parece estar bien,solo al momento de estar creando mi factura (en la hoja facturacion, oprimir ctrl+m para facturar, empezar a registar unos productos, despues dejar en blanco toda la factura para poder dar clic en el boton agregar/cobrar ) al momento de cobrar en total de factura me aparece puros ceros (0) le doy cobrar(boton de abajo) y me sale un mensaje se ha producido el error "13" en tiempo de ejecución: No coinciden los tipos. por favor colaboremos con la solución a este problema. gracias CONTROL FACTURA new 1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 767 visitas
  4. Hola buenos días antes que nada saludos y gracias por su magnifico foro en especial a macro antonio que me saco de un apuro la vez anterior muchas gracias los problemas que tengo son los siguientes tengo una base de datos en access introdusco informacion desde userform excel deseo consultar tambien desde userform excel los problemas que tengo 1.-es que no puedo filtrar la informacion desde un combobox que contiene los numero de registro pero si puedeo hacerlo desde otro combobox que contiene de otro campo, 2. tambien a la hora de cargar el combobox que contiene el numero de registro no me los ordena en forma descendente como estan ingresados en la tabla si no que me lo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 21 respuestas
    • 2.6k visitas
  5. Started by Fernando.O,

Hola a todos: Después de intentar e intentar, no consigo hacer Filtrar con las condiciones que necesito. Resulta que en una variable de tipo string, almaceno los valores para que se filtren. Cuando inserto los valores de forma manual, lo hace correctamente. Pero cuando le paso los valores que tengo en la variable, no consigo que funcione el filtro. Aparece como si no filtrase nada. No se que es lo que estoy haciendo mal. ¿Me podéis ayudar? ejemplo.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 575 visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by jues,

Saludos amigos espero estén bien Intento guardar la información proveniente del Label32 a través de la siguiente sección de código: Guardar Hoja58, "H3", Label32 Sin embargo, al ejecutar la macro se inserta una fila como corresponde, pero no se copia ninguna información en la MATRIZ4 apareciendo de inmediato una alerta que me indica: “Se ha producido un error ”438” entiempo de ejecución: El objeto no admite esta propiedad o método” ubicando el error en la siguiente macro: If ctrl.Visible Then sh.Range(r).Value = ctrl.Value End If End Sub Por lo que entiendo se debe a la propiedad Vaule que no sé cómo ni por cual propiedad cambiar para que se gua…

• 2

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 646 visitas
    • 1 seguidor
  7. en el formatoen la hoja propuesta que adjunto a continuación, tengo el crear una carpeta con el nombre de la celda j9, crear un archivo pdf con el nombre de la celda j7, y quede guardado en la carpeta creada, de igual modo tengo que el archivo de excel quede grabado en la carpeta creada, hay veces que no deja guardar el archivo y no entiendo el porque del error, en el archivo adjunto esta un ejemplo del que no me guarda, podria alguien colaborarme quedaria inmesamente agradecido FORMATO.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 817 visitas
  8. Started by 96andres96,

Buenas tardes. Tengo una macro que selecciona un rango de celdas para imprimir. La macro la tengo en Hoja1 y las celdas que quiero imprimir están en Hoja2. Si coloco la macro en Hoja2 para imprimir, la macro corre bien, sin embargo, si coloco la macro en Hoja1 y la ejecuto desde esa página me salta error. Estoy en Hoja1 y quiero imprimir las celdas de Hoja2 con el siguiente código y me salta error: Sub ImprimirTicket() Sheets("Hoja2").Range("O2:R10").Select Sheets("Hoja2").PrintOut Copies:=1, Collate:=True, _ IgnorePrintAreas:=False End Sub Sin embargo, teniendo la macro en Hoja1, si le hago un apaño dirigiéndome a Hoja2 y regresando a Hoj…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
    • 2 seguidores
  9. Started by Laura Rojas,

buenos días, acudo a ustedes a ver si alguien podría ayudarme tengo un código que lo que hace es intentar imprimir una hoja de excel en Pdf en una ruta determinada y nombre pero al momento de compilar no muestra errores y al momento de ejecutar la macro me muestra un error que dice " Se ha producido el error "5" en tiempo de ejecución: Argumento o llamada a procedimiento No valido", he revisado el código y no se que sera, desconozco si para imprimir en PDF debo activar algo si pueden ayudar les dejo el código y les señalo donde me da el error al momento de depurar me señala estas lineas que es de donde me da el error """Selection.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePD…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.5k visitas
  10. Started by victorroman1605,

Error al Iniciar excel por complemento movido de directorio buen día, Mi problema es el siguiente: Agregue un complemento que se llama Turboflitro mismo que tenia una ubicación en mi disco duro externo, quise organizar mis complementos y los cambié de ubicación y los cargue otra vez desde su nueva ubicación. el asunto aquí es que cuando inicia excel me muestra el error avisándome que el complemento turbofiltro ha sido movido o se ha eliminado. lo reviso lo cambio de directorio y una y otra vez sale el error en cada ocasión que inicio mi excel Es excel 2007 Saludos!!! - - - - - Mensaje combinado - - - - - [ATTACH]37412.vB[/ATTACH] Adjunto Mensaje - - - - - Mensaj…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 665 visitas
  11. Started by pinoji,

Buenos días colegas. Espero su salud sea excelente. Colegas, me apena, pero " ... más de lo mismo..." El Proyecto que he venido trabajando de Disponibilidad Bancaria ahora me está dando un error a la hora de cargar el formulario FrmPrincipal y no sé que hacer, he revisado y nada y no he hecho cambios, ni en el Proyecto, ni en el Ordenador de mi trabajo. Por favor, podrían ayudarme. Usuario: Admin Password: 456 Gracias y que tengan un excelente día. Pino Disponibilidad v4.0.2.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 627 visitas
    • 2 seguidores
  12. Started by kinehouse,

Amigos, nuevamente por aca. Se me esta haciendo cotidiano aprender en esta web. Esta vez me acerco por lo siguiente: He creado un plantilla de ingreso de datos, y para rellenarla mejor arme un Formulario. El problema es que me quede corto con mis pocos conocimientos de excel. Lo que mas me aproblema es que hay datos del formulario que, si bien se marcan, no se traspasan a la plantilla lo que hace que todo el contenido se traslade una celda hacia la izquierda (en el formulario corresponde a "Actividad Actual"). He intentado varios cambios pero no logro dar conm el error, ¿podrian ayudarme? Lo otro que quisiera es saber si es posible agregar al Userform un calendario que …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.6k visitas
  13. buenas noches tengo un problema con un archivo una suplica para que me puedan auxiliar, tengo lo siguiente; en mi formulario al darle click a la lista muestra los datos de la tabla eso incluye a la imagen, el error radica en que cuando modifico la imagen (por lo general cuando esta en el "borde" de la lista) ya habiendo seleccionado algún elemento del listbox resulta que se selecciona otro elemento del listbox y ya no me permite modificar la imagen del elemento seleccionado, normalmente sucede cuando voy llenando el listbox (capturando información). a ver si MacroAntonio no anda de vacaciones dado que el fue quien me ayudó con este tema. Les agradesco mucho la atención y …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 658 visitas
  14. Started by Puche,

Hola buenas noches, Estaba trabajando con mi Userform, todo funcionaba perfectamente. Y de repente, intento hacer un registro nuevo para comprobar que todo seguía funcionando y me salta el siguiente error (adjunto). He iniciado el depurador y parece ser que el problema lo tengo en la macro "cargardatos_palau" en la propiedad List. Lo raro es que antes no me generaba error y ahora si. Espero me puedan ayudar. Saludos! PaqNuevo.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 28 respuestas
    • 2.2k visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by Pirtrafilla,

Hola a todos. Perdonar con este asunto, creo que debe ser una tontería, pero no logro ver el error. Con esta sentencia me da error: Worksheets("KM_iniciales").Range(Cells(1, 1), Cells(maxrow, maxcolumn)).ClearContents Y sin embargo así funciona. Worksheets("KM_iniciales").Range("A1:K" & maxrow).ClearContents Quisiera que la columna a eliminar no fuera siempre la K porque podría ser otra, por eso quiero hacerlo con cells, pero no logro que funcione. ¿Qué estoy poniendo mal? Teniendo en cuenta que busca la última fila y columna así. maxcolumn = Worksheets("KM_iniciales").Cells.SpecialCells(xlLastCell).Column maxrow = Worksheets("KM_inic…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by pearljam,

Hola a todos. Veréis, tengo un problema que me trae de cabeza...Tengo un libro abierto llamado "Entrada de datos" y otro llamado "Perfilador" donde se van copiando cosas del primero al segundo.Pues bien, cuando acaba de copiarse todo lo necesario, quiero que se ejecute una macro del libro "Entrada de Datos" pero NO HAY MANERA! Tengo el siguiente codigoWorkbooks.Open "C:\Users\alvar\Downloads\Entrada Datos Fondos (Final).xlsm"Workbooks("Entrada Datos Fondos (Final).xlsm").ActivateSheets("Selector de Fondos Indexados").SelectRange("B7").SelectApplication.Run "Entrada Datos Fondos (Final).xlsm!Ejecutar_Buscador"Y me da un error que dice "no se puede ejecutar la ma…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2k visitas
  17. Started by 96andres96,

Buenas. Tengo un libro de excel donde dependiendo del valor de unas celdas (Inicio de sesión) quiero que se muestren unas hojas y se oculten otras. Tengo esta macro: If Sheets("Principal").Range("K23") = Sheets("Usuarios").Range("B4") And Sheets("Principal").Range("K24") = Sheets("Usuarios").Range("C4") Then 'Se comprueba usuario y contraseña ''USUARIO1 Dim Hoja As Object For Each Hoja In ActiveWorkbook.Sheets If Hoja.Name = "Inicio1" Then 'Quiero que se vea la hoja Inicio1 Hoja.Visible = True Else Hoja.Visible = False 'Oculta el resto de hojas End If Next Hoja Sin embargo, cuando voy a ejecu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.6k visitas
    • 2 seguidores
  18. Started by exskizzo,

Buenas maestros del foro. He intentado y no lo he logrado. Pegar una tabla en una hoja dentro de una hoja la cual tiene un margen (Inicio B21), (Final B42). Pegue los datos en la primer celda vacia y baje una linea. Tengo el codigo que me hace lo que pretendo pero me da error en: "Selction.Paste.Special" Les adjunto el archivo "Origen" y el archivo "Destino" Gracias y quedo en espera de su ayuda. PROGRAMA PBA EXCEL.rar Libro_Destino.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  19. Started by axmug,

Hola. Tengo hecha una macro muy sencilla cuyo objetivo es mostrar en otra hoja aquellas celdas que están en blanco. Este es el código: Public Sub blancos() Dim f As Integer Dim f_max, c_max As Long ActiveWorkbook.Worksheets("Hoja1").Copy after:=Worksheets("Hoja2") 'Para saber cuantas filas y columnas hay como maximo rellenas f_max = ActiveSheet.Cells.SpecialCells(xlLastCell).Row c_max = ActiveSheet.Cells.SpecialCells(xlLastCell).Column 'Para situarse en la celda Range("AE").Select 'Cells(4, 10).Select 'Rows(4, 10).Select For f = 4 To f_max If ActiveCell.Value <> "" Then ActiveCell.EntireRow.Delete If ActiveCell.Value = "" Then ActiveCell.Offset(1,…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.6k visitas
  20. Started by AFNARG,

HOLA BUEN DIA, QUISIERA SABER SI ALGUIEN CONOCE ALGUNA SOLUCIÓN PARA EL PROBLEMA QUE ESTOY PRESENTANDO resulta que estoy redireccionando con algunas teclas a celdas especificas en mi hoja de trabajo, para ello uso el sgte cod vba cuando la hoja este activa Private Sub Worksheet_Activate() Worksheets("COMPRAS").PivotTables("TablaDinámica2").PivotCache.Refresh Application.OnKey "{ESC}", "IR_A" Application.OnKey "{ENTER}", "introLIQ" Application.OnKey "~", "introLIQ" Application.OnKey "{TAB}", "tabuladorLIQ" End Sub y cuando se desactiva la hoja vuelvo todas las teclas a su funcionamiento normal con este cod …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 508 visitas
  21. Started by jeanette27,

Hola Amigos haber si me puedan ayudar con esto ya que recién me estoy iniciando con VB de Excel Viendo en el foro encontré un formulario para ingresar datos con dos textbox (Codigo y Cantidad)... He aumentado dos textbox mas (Nombre y Dirección) he probado con varios códigos, al ingresar los datos me borra las formulas de las demás celdas,,,, ahora modifique el código a uno mas sencillo y ya no me registra Nombre y Dirección lo registra con numero "0" Private Sub cmdInsertar_Click() ult = Sheets("PEDIDO").Range("B65536").End(xlUp).Row + 1 Cells(ult, 2) = Val(TextCodigo) Cells(ult, 3) = Val(TextCantidad) Cells(ult, 12) = Val(TextNombre) Cells(ul…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 891 visitas
  22. Started by gacg1310,

Buenos días, al realizar una macro con una tabla dinámica y un grafico dinámico y al segmentar el grafico me sale el error 1004 en la siguiente línea de mi macro: ActiveWorkbook.SlicerCaches.Add(ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1"), _ "PER").Slicers.Add ActiveSheet, , "PER", "PER", 9, 57.75, 144, 198.75, ustedes me podrían decir por que?

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 644 visitas
  23. Buenas tardes compañeros, tengo una consulta y no doy con la solución, por si alguien podría ayudarme. Quiero dar las gracias de antemano. Tengo un excel con un formulario creado en el que doy de alta un usuario con sus correspondientes datos, hasta aquí todo ok. Después tengo un campo BUSCAR, que busco cualquier dato introducido y cuando lo selecciono para modificarlo o verlo me tira un error , y por más que doy vueltas no doy con la solución. También tengo un botón "Generar listado" que me gustaría que al pulsar me cogiera el registro seleccionado y me lo mostrara en un txt para copiarlo a otro programa.(Saben con hacerlo, sería posible). Vuelvo a d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 885 visitas
    • 1 seguidor
  24. Private Sub ListadeBusqueda_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) If Me.ListadeBusqueda.ListIndex <> -1 Then CIdAutomatico = ListadeBusqueda.Column(0) 'A CProvincia = ListadeBusqueda.Column(1) 'D CEspecie = ListadeBusqueda.Column(2) 'N CTipodeRegistro = ListadeBusqueda.Column(3) 'K CMotivo = ListadeBusqueda.Column(4) 'L CSitio = ListadeBusqueda.Column(5) 'E valor_buscado = Me.CIdAutomatico.Value ufila = Sheets("BDCapturasMuertos").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).row With Sheets("BDCapturasMuertos").Range("A2:A" & ufila) Set filaseleccionada = Range("A2:A" & ufila).Find(valor_buscado, LookAt:=…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1k visitas
  25. Started by AstridEdelKal,

Hola! He estado leyendo todas las consultas sobre este tema pero las soluciones no me ayudan. Me sigue marcando error. Les explico: Tengo dos libros, El libro "Menú" tiene una macro con un userform que se graba en el libro "Concentrado". La macro abre perfectamente el libro "Concentrados", pasa la información a dicho libro, pero cuando quiere ejecutar la función para guardar y cerrar el libro "concentrados" me marca error de ejecuón. Alguna sugerencia? Gracias! Concentrado.xlsb.rar EJEMPLO Menu.xlsb.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.