Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by juanlcruz,

Gente tengo una pregunta, estoy haciendo una planilla para mi negocio, la misma consiste en comparar los precios de listas nuevas contra las de las viejas, el tema es que tengo muchisimos articulos, entonces hice una macro donde compara todo y me ordena los precios que se modificaron, hasta ahi voy bien ahora mi consulta es la siguiente, despues de este codigo que es el de buscar Cells.Find(What:=Range("d1"), After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt _ :=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:= _ False).Activate yo necesito que desde la celda que quedo activada me seleccione 4 celdas para la derecha y todo para abajo y l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  2. Started by loko007,

Hola, lo primero agradeceros vuestro tiempo invertido en este tema. Bien os comento: Tengo una excel para controlar las ventas a clientes. La estructura del excel es la siguiente: En una hoja están los clientes (columna A) y el importe de la venta en la fecha actual ( columna y lo que quiero es que me pase en otra hoja la lista de clientes en la columna A, y el valor de la venta en la columna B y en el cabecero de los datos de la columna B, añada la fecha en que se ha producido la venta, y así sucesivamente me vaya actualizando las ventas ya añadiendo a los clientes nuevos y las fechas de las ventas. os pongo el archivo de ejemplo. Muchisimas gracias. ejemplo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  3. Hola buenas noches hoy me salio un tremendo reto en la empresa donde la labora, la verdad llevo todo el dia tratando de realizar un informe de todas las combinaciones posibles que se puedan realizar con una serie de tablas y valores, con el fin de conocer la matriz de probabilidades de planes que ofrece la empresa donde laboro. en la hoja de tablas estan todas las tablas que tengo que combinar con el fin de realizar la matriz de probabilidades consiste en los siguiente: se organiza en la hoja de registros. hay que tener encenta los siguientes criterios - el mínimo de Adultos y el máximo de Niños es igual al total de los huespedes …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  4. Started by Anasalia,

Buen dia. Me gustaria que me ayudaran a como graficar unos reportes. El problema es este. Cada semana me dan un reporte de tiempo extra por empleado con su respectivo departamento el reporte contiene No. Empleado, Nombre, turno, no depto nombre depto, supervisor, sueldo, Horas extras,hora extra2, horaextra3, costo x hora, costo por hora 2, costo x hora 3 y total. Lo que quiero es que en un solo archivo me grafique esto, ya que los reportes que dan siempre se llaman diferentes por ejemplo, semana 04-10 Febrero 2013 .xlsx, 11- 17 Febrero 2013.xlsx, etc.. Como le hago para extraer los datos?? Tambien quiero que me haga un historial de las horas extras, el costo de ca…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.4k visitas
  5. amigos tengo una macro que al parecer unicamente me esta abriendo un libro, veran intento abrir varios libros que estan almacenados en la columna "I", desde i2 hasta i26.. pero no funciona, me pueden ayudar. Gracias. Anexo codigo: Sub ejemplo() For i = 2 To 24 Workbooks.Open "C:\Users\Gerardo\Documents\EXCEL ARCHIVOS\" & Worksheets("hoja1").Range("L" & i) Next i end sub[/HTML]

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  6. Started by EMIRO ERAZO,

El problema es que me está cargando la primera imagen, "las demás IMÁGENES NO LAS ESTÁ CARGANDO" Muy cordialmente solicito me den su colaboración, por favor ! Multipage con Imagenes.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  7. Buenas tardes a todos Les consulto mi problema en espera de que puedan ayudarme ya que he intentado por mi misma de hacer una macro para esto pero no encuentro la solucion/ Debo hacer una tabla con filtros y necesito que en otras celdas me re copie los valores filtrados; como una sintesis de todo lo filtrado: O sea que si en la columna A filtro xx y en la culumna B filtro yy en otra celda me diga; Columna A : xx Columna B: yy desde ya muchisimas gracias, llevo una semana con esto !! Eliana

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  8. Started by GR77,

Buenos días Me gustaría que me ayudaran a modificar la macro que tengo, para hacer lo siguiente: Tengo dos hoja Base y Resumen, de la hoja Base deseo ir analizando celda por celda de la columna E:K y si la celda es igual a 100, me copie ese registro a la hoja Resumen en el día correspondiente, ademas de copiar los datos de la columna A:D de la hoja Base. Adjunto un pequeño ejemplo con el código de la macro que tengo y un ejem de como me debería quedar Agradezco de antemano su apoyo y/o ayuda Saludos prueba07122019.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.4k visitas
  9. SentenciaSQL.xls Hola , estoy intentando hacer consulta SQL con este archivo pero no consigo que funcione en OFFICE 365, sin embargo en la version office 2016 si funciona.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  10. Hola, tengo un archivo Excel que se utiliza como plantilla para realizar unas calibraciones para cámaras climáticas que controlan su humedad y temperatura. Mi problema radica en la parte final de formalizar la presentación del documento. De inicio, la plantilla (el archivo Excel) está preparada para que se rellenen todos los posibles puntos de humedad y temperatura posibles (4 y 6 respectivamente). Así pues, uno de los últimos pasos a ejecutarse es seleccionar cuántos puntos de cada variable se han calibrado, para así, eliminar los puntos de más que hay en el documento para que éste quede bien formalizado. Este paso está automatizado mediante una macro que se ejecuta …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  11. estimados compañeros del foro, si son tan amables de darme sugerencias con una macro,a la cual para mi gusto no le falta nada mas que al copiar a otra carpeta,esta no pierda el ancho de las columnas. esta es mi macro: Sub Salvar() mio = ActiveWorkbook.Name ruta = ActiveWorkbook.Path Workbooks.Add otro = ActiveWorkbook.Name Workbooks(mio).Activate nombre = Range("E4").Value Range("A1:K63").Copy Workbooks(otro).Activate Sheets(3).Select Range("a1").Select ActiveSheet.Paste ActiveWorkbook.SaveAs ruta & "\" & nombre ActiveWorkbook.Close False MsgBox "proceso terminado. El archivo se ha guardado en la carpeta: " & ruta &a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  12. Started by Jhoann,

buenas noches , me gustaria saber si muy amablemente alguno de ustedes me pudiera colaborar indicandome , como puedo asociar un codigo a un precio , es decir , que al ingresar un codigo en una celda este me muestre en otra celda el valor de un articulo correspondiente a este codigo les agradezco de antemano por su amable colaboracion y asi mismo ofrezco disculpa si hay algun error en la redaccion del tema . quedo atento a sus respuestas , mil gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.4k visitas
  13. Started by Caballero Rojo,

Buen dia, tengo una macro que funcionaba bien pero hoy me esta dando este error 1004, en la orden de cargar una fila para despues copiar y pegar datos me tira error. (en rojo con carita) No entiendo lo que busque esta todo ok, que podria ser alguna ayuda🤔🤔🤔🤔?? Sub REGISTRAR3() ' ' REGISTRAR3 Macro ' Application.ScreenUpdating = False Sheets("REGISTRO").Select 'Desbloquea hoja ActiveSheet.Unprotect Password:="TANGO" 'Revisa las celdas existe = False For Each C In Range("C6:C10") If C.Value = "" Then celdas = celdas & " " & C.Address(False, False) existe = True End If Next…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 2 seguidores
  14. Started by RORO1981,

Estimados masters de masters: Queria preguntarles sobre una duda existencial que tengo con respecto a conexiones ADO: ¿Es posible conectar excel atravez de conexiones ADO a una base de datos que está en dropbox y que es pública? Por ejemplo cuando conecto una bd que esta en mi computador la conexión seria asi : With cnn .Provider = "microsoft.jet.oledb.4.0" .ConnectionString = "data source=" & ThisWorkbook.Path & "\base1.mdb" .Open End With he intentado cambiar el data source introduciendo un link de dropbox que es público pero no me conecta: With cnn .Provider = "microsoft.jet.oledb.4.0" .ConnectionString = "data source=https://dl.dropboxusercontent.c…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  15. Hola, En búsqueda de ayuda y enseñanza me dirjo a los foristas. Necesito crear un MsgBox que me informe que al introducir un dato en una celda de la columna H, debo introducir otro dato en una celda, en la misma fila, pero en la columna L. Advierto que son varias filas, es decir un rango de celdas. El MsgBox debe informar también que no se puede guardar el libro sino se ha introducido el dato en la celda de la columna L. Estuve buscando por el Foro pero no encontré ningún código que me sirviera. Subo un ejemplo para mayor comprensión. Gracias de antemano. MSGBOX.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.4k visitas
  16. Started by f9frank,

Buenas a todos, No se como explicar el problema que tengo.. espero hacerlo bien. Tengo un libro excel al cual le cree un menú que se abre con diferentes opciones (auto Open). Este archivo es necesario enviarlo todos los días via correo, pero por lo general mis jefes no necesitan guardarlo sino que simplemente abrirlo y echar un vistazo.. El problema que tengo es que el archivo se llama "EOD Mayo V2.xlsm" pero cuando lo abren en modo lectura sale con el nombre "EOD Mayo V2.xlsm (1)", como que crea una copia.. Y esto arruina los vinculos y deja de correr la siguiente instruccion: Private Sub Label1_Click() Application. _ Workbooks("EOD Mayo V2.xlsm"…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  17. Started by jalomiva,

Buenas a todos los que pertenecemos a este gran foro. Desde hace unos 4 o 5 días me arroja el error 13, porque hasta la fecha la macro corría bien, por mas que he leído en el foro no doy con la solución. en rojo es la linea que me arroja el error. Private Sub Matricula_AfterUpdate() If WorksheetFunction.CountIf(Hoja12.Range("C:C"), Me.matricula.Value) = 0 Then MsgBox "Matricula Incorrecta" Me.matricula.Value = "" Exit Sub End If With Me nombre = Application.WorksheetFunction.VLookup(CLng(Me.matricula), Sheets("AGENTES").Range("C3:D3000"), 2, 0) End With End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  18. Hola a todos, Soy nuevo aquí, y en realidad es en el primer foro que participo. Quiero dar color a una fila según el criterio de una celda. En la celda TIPO si pongo una M quiero que se me ponga la fila de una color y si pongo M que se ponga de otro. Así en toda la hoja. He intentado seguir vuestros consejos, pero aun soy demasiado torpo para esto. Aquí os adjunto mi hoja TOTAL AÑOS.foro.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  19. hola estoy programando un formulario pero no he podido avanzar mucho por que tengo casillas de seleccion y no se como hacerle para manejar toda la informacion, adjunto un archivo, en el viene en la parte de formulario lo que necesito y tambien en el boton aceptar viene la programacion que ya tengo hecha, espero suS sugerencias mil gracias. Saludos Copia de Modulos ejem.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  20. Invitado JorgePlay
    Started by Invitado JorgePlay ,

Intento ayuda para crear una macro para comparar columnas de dos hojas distintas y posteriormente copiar celdas. El formato es el siguiente: Hoja1 Apodo_Nombre_Edad_Sexo_Calle_Ciudad_Cod_Pais_Estudios_Genero Luis_Luis Fernandez_20_V_Diagonal_Bar_08034_Esp_Sup_Let Ana_Ana Martinez_19_H_Espronceda_Bar_08025_Ep_Sup_Cie Jose_Jose Aguado_19_V_Mallorca_Hos_08014_Esp_Sup_Cie Marta_Marta Castell_21_H_Urquinaona_Bar_08027_Esp_Sup_Let Hoja2 Apodo_Nombre_Edad_Sexo_Calle_Ciudad_Cod_Pais_Estudios_Genero Marc_Marcos Luis Luis_Luis Fernandez Marta_Marta Castell Jorge_Jorge Luis Helena_Helena Rodríguez Al comparar la columna B ( Nombre ) de la hoja 1 con la columna B (Nom…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  21. Started by gaguilarv,

Hola, no soy nada bueno con las macros y en un post vi como solucionaban la necesidad de cambiar de color el estado de un mapa de Argentina hecho con formas, he tratado de adecuarlo a mi necesidad pero no doy con lo que requiero. En el archivo que adjunto necesito que al momento de seleccionar con la lista desplegable de la celda "R10" un estado, se ilumine o cambie de color el estado seleccionado en el mapa, y ademas que se muestre una lista desplegable con las ciudades del estado, en la celda "R14", les agradeceré mucho su ayuda. En la pestaña 1 esta el mapa y las listas desplegables y en la pestaña 2 se encuentran los estados y ciudades (solo añadí 3 estados para pod…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  22. Started by luis,

Formulariocontahhhhh.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.4k visitas
  23. Saludos a toda la comunidad... Estoy realizando un proyecto donde se hace la búsqueda del empleado de una organización y sus subordinados, el chiste es que que ya al llegar al paso de generar un organigrama se crea un documento que se puede utilizar para graficar el mismo en visio, sin embargo necesito automatizarlo para que desde excel abra visio, se carge esa base y ya genere el organigrama adjunto el archivo que se crea en mi macro listo para cargar a visio en la columna B esta el empleado y en la columna C esta su jefe En el organigrama aparecerá el nombre del empleado, su titulo y su país de antemano muchas gracias a quienes me cooperen sus comentarios, por mi p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  24. Started by pititen,

hola me estoy iniciando en excel con el tema de macros y vba asi que estoy diseñando una planilla deportiva en donde hago doble clik a un casillero y me suma 1 al valor anterior, ahora quiero hacer un registro de actividades que realizo cuando hago doble click pero no se como hacerlo, intente algo pero estoy trabado, lo que necesito es por ejemplo jug 1 lanzo jug 2 paso jug 3 lanzo desde ya muchas gracias Libro1 - 14-07-13.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  25. Started by viejo,

hola aqui buscando la manera de poder imprimir un informe de word mediante excel, ¿si tengo mis datos en una hoja de excel, y quiero que esos datos aparescan primeramente como campos en un formato prediseñado con word (como cuando combinas correspondencia) para que despues se incerten mediante un click en mi formulario de excel, como tendria que hacerlo? no tengo idea como empezarlo... quiero que mediante un click de mi formulario de excel ("imprimir informe") que ya habia capturado mis datos previamente se abra un documento de word con los datos ya insertos en un formato que yo haya prediseñado de word...¿alguien me puede auxiliar, guiar, ayudar, llevar de la mano?:blue…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.