Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola a todos. Me gustaría que alguien me ayude con una macro que ejecute lo siguiente: Tengo un rango de datos con varias columnas y filas y necesito que cuando cambie el valor de la primera celda del rango siguiente, la última fila del rango anterior se resalte con un color determinado (puede ser el amarillo, por ejemplo) En mi rango de datos, ese cambio debe producirse en la columna E (NIT), es decir, que cuando el valor del NIT cambie, la fila inmediatamente anterior a la celda que cambia de valor se resalte. Para ejemplo, subo un libro compuesto de dos hojas (Datos y Así) En Datos, está el rango de de datos, y en Así, cómo debe quedar dicho rango una vez se …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
quisiera que me ayude con este macro soy novato por favor Registro.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas, esto es un trabajo para la U. Aclaro que no estudio nada relacionado a software y es por eso que no sé mucho, Es un programa para un video club (renta de películas). El libro consta de 8 hojas: 3 de alquiler (3 tipos de calidad), 3 bases de datos de películas (DVD, BD, 3D), 1 base de datos de clientes y una de anotaciones. Y el objetivo es que por medio de formularios registre cualquier nueva pelicula (en las tres hojas distindas) o nuevo cliente, que registre los alquileres en la hoja respectiva y que haga las devoluciones en el debido momento. Lo que me falta es lo siguiente: 1. Para grabar un alquiler tengo codigo y nombre de la película y el cliente, lo que…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes a todos. Espero me pueden dar una mano, ya que no eh podido resolver esto tengo un mapa de Mexico, que dependiendo de su valor de venta es como se colorea el mapa, pero me marca error en la forma Shape. Hice el ejemplo con 3 formas y si me funciona el codigo, pero ya con el mapa no.. Anexo archivo. Gracias Mapa de Mexico - copia.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola buen día...tengo esta macro que envía los datos como lo quiero, incrementando la columna "T" para tomar como referencia de la última fila con datos...como puedo evitar eso, es decir que no me registre nada en la columna "T", y además me sale un mensaje de error al proteger la hoja..es una tabla dinámica donde se debe arrojar los datos...y finalmente que me ordene por fecha que se encuentran en la columna "A" Private Sub CommandButton3_Click() Dim MES As String ' BOTÓN REGISTRAR Dim UltFila As Long 'MANDAR LOS DATOS EN SUS MESES RESPECTIVO MES = ComboBox4.Value If MES <> "" Then Sheets(MES).Activate UltFila = Sheets(MES)…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas a todos los que pertenecemos a este gran foro. Desde hace unos 4 o 5 días me arroja el error 13, porque hasta la fecha la macro corría bien, por mas que he leído en el foro no doy con la solución. en rojo es la linea que me arroja el error. Private Sub Matricula_AfterUpdate() If WorksheetFunction.CountIf(Hoja12.Range("C:C"), Me.matricula.Value) = 0 Then MsgBox "Matricula Incorrecta" Me.matricula.Value = "" Exit Sub End If With Me nombre = Application.WorksheetFunction.VLookup(CLng(Me.matricula), Sheets("AGENTES").Range("C3:D3000"), 2, 0) End With End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Bueanas tardes. El otro día vi un woutube https://www.youtube.com/watch?v=qLieIhUFMAk donde esplicaban como descargar el histórico de unas cotizaciones. Funciona muy bien pero lo que quiero ahora es generar una macro que barra una tabla de valores y decargar sus históricos. La solucion que propone para pocos valores es editar la consulta y cambiar el tiker anterior "BTCUSDT" por el nuevo, pero creo que eso no se puede hacer automaticamente. Si se pudiera hacer sería un forma perfecta pues es mucha mnás rápida y solo requiere el cambio de unas pocas letras. La otra solución sería relanzar la macro para cada uno de los valores. generando para cada valor el nobre, la…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Estimados: Tengo un formulario por proyecto (pestaña) del cual tengo que sacar la mayoría de los campos. Estos campos se ordenan en una sola linea de datos en el Excel en forma horizontal por formulario (estos son muchos 564). Me dice: "procedimiento demasiado largo" , pero no sé que hacer para resolverlo, ya que tienen que estar los registros hacia el lado. Parte del codigo: [Public Sub Grabar_datos() Application.ScreenUpdating = False Sheets("Resumen").Select Range("A1").Select Do While Not IsEmpty(ActiveCell) ActiveCell.Offset(1, 0).Select Loop For i = 1 To 6 If Len(i) = 1 Then i = "0" & i Ac…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes a todos Les consulto mi problema en espera de que puedan ayudarme ya que he intentado por mi misma de hacer una macro para esto pero no encuentro la solucion/ Debo hacer una tabla con filtros y necesito que en otras celdas me re copie los valores filtrados; como una sintesis de todo lo filtrado: O sea que si en la columna A filtro xx y en la culumna B filtro yy en otra celda me diga; Columna A : xx Columna B: yy desde ya muchisimas gracias, llevo una semana con esto !! Eliana
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola: En el archivo se puede hacer una lista de archivos en una hoja en formato hipervínculo. Y en la otra se puede hacer una búsqueda escribiendo en una celda (A2) la palabra deseada y, en otra (A1), la columna en la que buscarla (en este caso A1 es fija). El tema es que cuando se filtran los resultados y se quiere abrir uno pinchando en él, no se abre. Es como si no tuviera el formato de hipervínculo. Lo he solucionado añadiendo un botón llamado "abrir", pero quisiera saber si se puede hacer pinchando en el mismo vínculo de los datos ya filtrados. En el archivo propongo resolver dos asuntos sencillos más, pero sobre todo me interesa el que acabo de comentar. Saludos…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas a todos los forer@s Estoy realizando un userform con varios textbox y combo box y estoy bloqueado en un punto en el cual me gustaria que me ayudasen con ello necesito limitar un textbox con la fecha ,que no se vaya de valores minimo y maximos que indique Quiero limitar el textbox con las fechas 01/01/23 ----31/12/23 Me podrian ayudar con este tema Un saludo y muchas gracias por su tiempo
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, tengo un libro que contiene las macros, este libro tiene varias hojas, en una de las hojas que tiene el libro copio los datos de otro libro, copio una tabla que sus celdas tienen listas desplegables, y cuando copio desde otro libro esta tabla, para que funcione correctamente tengo que cerrar el libro y volverlo abrir. Claro que cuando copio desde una macro la tabla del otro libro, una vez copiado cierro el libro de macros, luego no puedo abrirlo desde esta macro. ¿Hay alguna forma para que se pueda guardar los datos una vez copiado, cerrar el libro y volverlo abrir, para que todo funcione bien? ¿O hay alguna instrucción con la que se pue…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Funcionaba todo bien hasta que le inserté Tipo de Cubierta con "4 Botones de Opción" y aparece mensaje: (Error de compilación. Referencia no válida o sin calificar) Contiene: Todos los Departamentos y Municipios de Colombia y Todos los Barrios y Comunas de Cali Favor colaborarme Peritaje con Imágenes 3.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buen dia Estoy trabajando en un formulario que permite elegir al usuario de una lista de marcas y modelos. La idea es que el usuario al elegir una seria de marcas, se muestre otra lista con los modelos de auto correspondientes a las marcas q eligio. Tengo un problema, necesito que el usuario puede segmentar por marca-modelo, pero si lo desea puede elegir solo marcas sin necesidad de elegir también modelos. Como puedo hacer esto? adjunto lo que llevo del formulario Gracias AyudaMarcaModelo.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Buenos días, amigos del excel. Los molesto un minuto para ver si me pueden ayudar con el siguiente tema. Quisiera crear una macro que me permita copiar una serie de datos, en función de una cantidad de veces. La idea es que me copie tantas filas como le orden a la macro. Dejo un archivo con algunos datos esperando que ayude a enteder lo que necesito. Ej para macro.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos, me pueden ayudar de como dimensiona los controles que contiene un frm. osea si el frm se maximiza los controles todos lo controles que contenga deberían cambiar cambiar su tamaño, igualmente si se cambia de tamaño . espero que me puedan ayudar. Gracias. SAludos Muscaria
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
estoy parado en una consulta de una tabla y volcar parte de esa información a unas celdas. Sub BASE_DE_DATOS() Dim datConnection As ADODB.Connection Dim recSet As ADODB.Recordset Dim strDB, strSQL As String Dim strTabla As String strDB = "C:\Users\****\Desktop\TRABAJO\INFORME DIARIO RETRASOS LPA.mdb": MsgBox " Usted esta conectado a la base de datos ", vbInformation, " Conectado " 'si en otra carpeta 'nombre de la tabla del archivo Access strTabla = "RETRASOS" 'crear la conexión Set datConnection = New ADODB.Connection Set recSet = New ADODB.Recordset datConnection.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _ "Data Source =" & strDB & ";" 'consu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes comunidad, quisiera realizar la siguiente consulta: Tengo un libro que tiene múltiples hojas y a las cuales se acceden por un formulario de control de Usuario y Clave, esto me funciona muy bien hasta cuando pongo el libro en formato COMPARTIDO, por alguna razón el VBA no me funciona solo reconoce la primera clave que esta en el If anidado, ¿ como puedo solucionar esto? De antemano por sus respuestas muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes, Necesito que alguien me ayude a generar una macro en la que si cumple dos condiciones me dé un texto en otra celda. Pongo un ejemplo, Una condición es que del dato que hay en la celda A1 (04E100011EF) compruebe el “1000” y la otra condición es que del dato que hay en la celda B1 (2497 Prueba macro) compruebe la palabra “prueba” y si cumple esas dos condiciones me ponga “correcto” en la celda C1 y si no cumple esas condiciones ponga lo que pone en la celda B1. Gracias. Un saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Necesito que al sumar en A1, =1+A2 e ir cambiando valores a A2 me borre la celda B1, por ejemplo. Dejo un codigo básico solo para aclarar la idea. Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Range("A1").Value NOSE QUE PONER AQUÍ Then Range("B1").ClearContents End If End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Estimados, Favor su apoyo, en el archivo adjunto he colocado dos pestañas: 1. La base que necesito agruparlos con macros 2. La base como debería de quedar Estuve consultando, y me compartieron este código pero no lo he logrado realizar, les comparto el código: Favor su apoyo con eso, gracias!! Generar_Agrupadores_Macro.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Que tal amigos del foro buenas!!! El día de hoy les quiero pedir su ayuda pues busco utilizar unos combobox pero como si fueran una validación de datos indirecta, es decir, que según el valor seleccionado en un combobox dentro de mi formulario los valores del combobox de la siguiente pregunta estén condicionados al valor seleccionado en la pregunta anterior. Esa petición es referente al UserFormCotizador y en el codigo viene especificado las partes que me hace falta modificar para facilitar su lectura. Les adjunto el archivo en el siguiente enlace: dropcanvas - instant drag and drop sharing - canvas view Espeando su apoyo les agradezco a todos y les deseo un buen día…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos, Soy bastante nuevo en la programación de Macros en VBA para Excel y especialmente en el uso de Formularios. Se me ha planteado una duda que por más que busco no acierto a encontrar. Estoy creando un programa en el que se llame a un formulario para usarlo como InputBox. El problema es que no acierto a saber cómo enlazar los datos entre el formulario y la macro. El formulario cuenta con un TextBox y un botón de aceptar. En las propiedades del TextBox he dejado el campo "Value" vacio para que el usuario lo rellene. El programa que he escrito es, simplificadamente, lo siguiente: Private Sub CommandButton1_Click() NumUserForm.Show Num = NumUserForm.NumTex…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
solicito colaboración en como grabar hoja activa nombrado con el valor de la celda a1 en pdf en el escritorio, y al mismo tiempo grabar la misma hoja en formato pdf con el valor de la celda a2 en una ruta determinada, quedaria agradecido
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, Nuevamente recurro a ustedes, tengo una planilla en la que puse un commandbutton que debiera borrar los datos de una hoja, pero no se que estoy haciendo mal que me arroja un error. Otra cosa que agregué es un calendario despegable, y me gustaría ponerle una condición, donde dice periodo "desde" , "hasta", la idea es que me aparezca sólo el mes y el año, que no aparezca llenado automáticamente, y que deba poner el dato para poder seguir adelante con el registro, y donde dice fecha, que aparezca la fecha cono "dd-mm-aa" y que también sea condicional a que este puesta la fecha para seguir con el registro, por favor ¿alguien me podrá dar una mano? Estoy usando lo sig…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.