Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenas A ver si me podéis echar un cable porque no hay manera >< tengo un combobox en una hoja el cual le meto una lista que esta el hoja7 "Tablas" y lo que quiero es que cuando seleccione un nombre me compare si existe ese nombre en la hoja7 "Tablas" en dos columnas columnas diferentes tengo dividida la lista del combobox es decir que si el nombre que le meto se encuentra en la columna O2 : O53 me active que se vea Imagen1 y si se encuentra en la columna P2 : P75 me active Imagen2 para asi diferenciarlas y si se da el caso de que el nombre no aparezca en ninguna de las columnas o el combobox no tenga ningun dato me desactive la aparición de las imagenes miran…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 827 visitas
  2. Buenos días, con la colaboración de ustedes desarrolle una planilla en Excel con Macros y Combobox las cuales me ha sido muy practica, pero veo que se puede mejorar muchísimo y que quede mas ágil y agradable al usuario, (Adjunto dicha Planilla) que en resumidas cuenta hace lo siguiente: Solicita Un Nombre (Celda en Combobox - Busqueda Inteligente) Solicita Un tratamiento Celda en Combobox - Busqueda Inteligente) Cantidad Valor Unitario (Lo trae de la tabla de Tratamientos cuando encuentra dicho Item) Trae otros campos adicionales como son Marca, Unidad, los cuales trabajo con "BUSCARV" Hay Otros campos que se llenan manualmente. La idea es que esta plan…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 594 visitas
  3. Started by Regrasa,

He estado trabajando en una base de datos de un pequeño sistema de mantenimiento el cual tome un archivo de esta pagina y la he estado adaptando a mis necesidades, hice un pestaña en la parte de maestro de fallas etc, llamado cerrar trabajos pero requiero que en el combobox solo me muestre los numero de ot el cual no tengan fecha de finalizacion con el fin de que no me muestre todos, y por consiguiente no engorde la base de datos, el usuario de mi archivo es jesus y la contraseña es martha, anexo vinculo del archivo... Nueva carpeta

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 582 visitas
  4. Started by juesdaso,

Cordial saludo, adjunto el archivo donde requiero que al cargar el combobox2 me cargue las listas del combobox 3 y 4 (esto creo que ya esta listo con el código que tengo), ahora lo que no he podido es que si elijo un codigo del combobox3 me registre el combobox4 el insumo correspondiente a ese código y si lo que elijo es un insumo del combobox4 en el combobox 3 me registre el codigo de ese insumo. Adjunto el archivo con lo que tengo hasta ahora. Gracias por la ayuda Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 606 visitas
  5. Hola: Tengo una base de datos que contiene fechas (ej: 02-02-2016) y otros datos. Necesito filtrar todos los datos que están contenidos en un año seleccionado (ej: 2016). Si yo inserto una columna que entregue el año de cada fecha, la macros siguiente me sirve para filtrar los valores que necesito. ¿Es posible crear una macros que filtre los datos que necesito, sin tener que crear una columna nueva donde aparezca solo el año, sino que compare directamente con las fechas? Muchas gracias pd: adjunto excel y lo copio acá abajo también ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Dim añox 'Se escribe en …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 708 visitas
  6. Started by marcosagm,

Buenas noches. Tomando una macro autoespandible lo utilice para crear un calendario que me ayude a llevar el registro de entrada y salida de personal administratico con rangos de tolerancia y me muestre un semaforo. Sin embargo tengo la nececidad de insertar comentarios, todo funcionaba bien hasta que en la fila 160 inserte un comentario en la casilla H160 y al intentar contarer la 2da semana de febrero me marca el error 1004 en tiempo de ejecución: No se puede asignar la propiedad hidden de la clase de rango, pues al eliminarlo funciona correctamente. No se si es por el comentario pero he intentado arreglar el error y nadamas no queda. Si alguien me puede ayudar se l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 534 visitas
  7. Started by pedrinclub,

Estimados amigo, espero me puedan dar una ayudadita. El problema es que tengo un Listbox , que al grabar una modificacion se duplica el registro, por favor su ayuda, para terminar con este problemita Muchas gracias CEquipos.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 508 visitas
  8. Started by OLGAVA,

Hola, Tengo la siguiente Macro: Sub enviar() Sheets("envios").Select ufila = Range("a" & Rows.Count).End(xlUp).Row For i = 1 To ufila If Cells(i, 7) = Cells(i, 1) Then Set parte1 = CreateObject("outlook.application") Set parte2 = parte1.createitem(olmailitem) parte2.To = Cells(i, 8) & ";" & Cells(i, 9) parte2.CC = Cells(i, 10) & ";" & Cells(i, 11) parte2.Subject = "Cumpleaños" '"Asunto" '"Cuerpo del mensaje" parte2.body = "Buenos días," & vbCrLf & vbCrLf & "Nos es grato comunicarles que es el cumpleaños de " & Cells(i, 5) & "." & vbCrLf & vbCrLf & "Un saludo." 'parte2. Attachments.Add Ruta &…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  9. hola amigos de excel estoy realizando una pequeña macro para realizar la receta de l lugar donde trabajo, pero no he podido realizar una consulta múltiple de tablas para actualizar los saldos de los producto en la receta de acuerdo al mes y al año espero me puedan ayuda saludos. 1. Es validar las preparaciones que se van actualizar a. En la base de datos de Access hay una tabla que se llama “BDPREPARACIONES” b. se valida en las dos últimas columnas estén chechkeadas que son “RESETA” Y “RESETAESTANDAR”, si estas dos columnas están chekeadas se prosigue a la actualización. 2. Luego consulto la receta que esta asociada a la preparación de la siguiente manera: En l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 907 visitas
  10. Hola a todos. Tengo una carpeta con archivos en fomato csv. Cada archivo tiene nombre de la forma "aaaammdd.csv" y son uno diario. Cada archivo tiene varias columnas que no necesariamente vienen en el mismo orden (no todos tienen TODAS las columnas, pero todos tienen las que necesito). El encabezado, o el nombre en la primera celda de cada columna coincide en todos los archivos (es decir, podría pedirle a la macro que busque el nombre de la columna y copie los datos). Necesito un archivo que me consolide las columnas que seleccione los datos en cada columna!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 463 visitas
  11. Started by Ratatuich,

Buenos días, Buscando una solución a mi problema y no he encontrado ninguno con respuesta. Tengo 10 archivos para distintos usuarios, cada uno con su contraseña. Los archivos están vinculados entre si y lo que quiero es que cuando abra uno, no me pida las contraseñas del resto de usuarios. Estoy intentando programar la macro: Sub Abrir() Dim Libro As Workbook Set Libro = Workbooks.Open(Filename:="C:\Directorio\Libro.xls", UpdateLinks:=1, Password:="qaz", WriteResPassword:="qaz") End Sub He empezado con archivo 1 vinculado a archivo 2, para que cuando abra archivo 1 no me pida la contraseña del archivo 2 Tengo dos problemas Pero con este ejemplo, al abrir e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 898 visitas
  12. Started by noe250,

que tal buen dia, bueno queria saber si me pueden ayudar con la siguiente macro, lo que quiero que haga es que a determinada fecha se cree un archivo con un nombre especifico a una ruta especifica y cuando se quiera acceder a ese archivo cheque primero si no existe el archivo creado y si existe se elimine el archivo que se esta utilizando y si llegaran a tener otro archivo como el borrado y cambien la fecha se elimine igual porque seguira el archivo guardado...AQUI LES DEJO LA MACRO QUE ESTOY MODIFICANDO TIENE UN ERROR ES QUE SI YA SE GUARDO UN ARCHIVO Y LE CAMBIO LA FECHA NO APARECE EL MENSAJE Y SE SUPONE QUE SE DEBE DE APARECER EL MENSAJE Private Sub Workbook_Open() …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  13. Buenas noches. Necesito ayuda con lo siguiente. Tengo una nómina en la que algunas personas pueden hacer 2 turnos en el día y en que además pueden tener recargos nocturnos, u horas extras diurnas y nocturnas. La jornada diurna sería desde las 6:00 am hasta las 10:00 pm. La jornada nocturna sería desde las 10:00 pm hasta las 6:00 am. Por ejemplo: Un empleado puede ingresar a laborar a las 2:00 am y terminar a las 2:00 pm El horario serían 9 horas contando con 1 hora de descanso, es decir, de 2:00 am hasta las 11:00 am. De 11:00 am hasta las 2:00 pm serian 3 horas extras diurnas. Además, de las 2:00 am hasta las 6:00 am tendrían 4 horas de recargo nocturno. Este m…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 880 visitas
  14. Started by Torpedo63,

Quiero copiar un rango de una hoja y pegarlo en otra, todo va bien hasta la instruccion paste, que da "error en el método paste de la clase Woksheet". Alguien me puede ayudar? Gracias. Sub CargaCCH2() Dim dia1 As Date Dim dia2 As Date dia1 = #1/2/2013# dia2 = #1/3/2013# Worksheets("CHT").Select uf = Range("a1000000").End(xlUp).Row Set busco = ActiveSheet.Range("a1", "a" & uf).Find(dia1) fi = busco.Row Set busco = ActiveSheet.Range("a1", "a" & uf).Find(dia2) ff = busco.Row ff = ff + 23 Range("a" & fi, "d" & ff).Copy Worksheets("CH").Activate uf2 = Range("a1000000").End(xlUp).Row Range("a1", "d" & uf2).ClearContents Cells(1, 1).Select …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.7k visitas
  15. Started by noe250,

que tal buen dia, bueno queria saber si me pueden ayudar con la siguiente macro, lo que quiero que haga es que a determinada fecha se cree un archivo con un nombre especifico a una ruta especifica y cuando se quiera acceder a ese archivo cheque primero si no existe el archivo creado y si existe se elimine el archivo que se esta utilizando y si llegaran a tener otro archivo como el borrado y cambien la fecha se elimine igual porque seguira el archivo guardado...AQUI LES DEJO LA MACRO QUE ESTOY MODIFICANDO TIENE UN ERROR ES QUE SI YA SE GUARDO UN ARCHIVO Y LE CAMBIO LA FECHA NO APARECE EL MENSAJE Y SE SUPONE QUE SE DEBE DE APARECER EL MENSAJE AYUDA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 503 visitas
  16. Started by Diego2015,

Buenas tardes, tengo una Base de Datos y un formulario hecho en otra hoja de calculo, ahi puedo seleccionar un número de referencia y segun eso aparecen los datos en el formulario, quiero que se guarde una imagen por cada Número de referencia que tenga la Base de Datos, que son unas 1000, tengo ya hcha una macro pero solo guarda una imagen a la vez, yo quiero un botón que al seleccionarlo guarde las 1000 imagenes de cada "num. de referencia". CombBox.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 521 visitas
  17. Buenas A ver si me podéis solucionar esta duda, hay alguna forma de meter una hoja de excel dentro de un userform, o ya que según donde pinche en la hoja en el userform me aparecen los datos, y me desplazo sin problemas desde la hoja pero solo quiero que se vea unas determinadas columnas y la barra de desplazamiento, sin que se vean los controles del excel en su defecto como ya he dicho deshabilitar todos los menús del excel y dejar solo visible las columnas que me interesa junto a la barra de desplazamiento y que si muevo el userform a cualquier sitio de la pantalla la hoja de ecxel se mueva junto a el como si fuera una sola entidad, a ver si me he explicado bien.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 919 visitas
  18. Invitado jorge123M
    Started by Invitado jorge123M ,

Hola, He hecho una macro para dibujar unas curvas dependiendo de ciertos valores que puedo ir cambiando (distintos valores de pendientes de la curva). Llevo varios dias con esto y no he podido solucionarlo como yo quiero. La macro que he hecho funciona (mas mal que bien), pero me ha salido muy complicado. Me gustaría saber una foma mas sencilla de programar esto, ya que tengo que hacer curvas mas complicadas y ya he liado mucho la programación. El problema está en que al pasar de una pendiente a otra de la curva, no se como decirle al programa cual es el tiempo que hay en el punto de cambio de pendiente para referenciar la curva con la nueva pendiente a ese tiempo. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 582 visitas
  19. buenas tardes, tengo 2 archivos en excel un que es un unificado de personal y el otro es el que tiene todo los datos del personal, lo que necesito hacer es que por medio del código del empleado, me pape al unificado el departamento y sección a la que pertenece la persona. trate de hacer con lookup y no pude. no se si me puedan ayudar con esto saludos, listado de personal.rar unificado de personal.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 630 visitas
  20. Started by Paul JB,

Hola! tengo un libro con información de proveedores de abarrotes, me gustaría poder filtar la informacion por proveedor y que se genera una nueva hoja y se guarde en una carpeta x Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 898 visitas
  21. Started by loquitodivino,

Hola! Estoy intentando hacer lo que explico en el adjunto. Ojalá me podáis ayudar Saludos Pregunta.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 437 visitas
  22. tengo una matriz donde el criterio para el filtro avanzado depende de una celda que contiene una lista despeglable, dicha lista contiene un codigo de 6 caracteres, de la cual quiero solo 5 para locual aplique la funcion extraer desde la segunda posicion que es lo que me interesa (M2), y en la celda N2 vincule a la celda M2, pero nologro realizar que se filtre autonamitaicamnete. y que quiero que almomento de seleccionar un codigo de la la lsta despegable inmeditatamente se actualice el filtro. adjunto matriz para que me ayuden filtro avanzado con macro.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 700 visitas
  23. Hola a todos, tengo una macro que me busca una celda con una texto concreto, me crea una columna justo después y la rellena con una fórmula. Todo funciona, pero quiero que la fórmula la rellena solo hasta la última celda con datos de la columna vecina. Ahora tengo puesto que me copie la fórmula hasta la fila 6000. Selection.AutoFill Destination:=Selection.Resize(6000, 1) P.D: mi pregunta de hoy es más concreta y espero que sencilla :-) Muchas gracias de antemano! Paula RESIZE ejemplo.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 16 respuestas
    • 2k visitas
  24. Hola a todos, actualmente he instalado el Office 2016 en mi ordenador y me pareció bastante bueno, ahora ya viene con Power Pivot entre otras opciones más, aunque para ser sincero lo primero que vi fue la parte de Visual , pero la vi igual Yo sé que los Office de 32bits tienen más opciones que los de 64bits, pero lo que quisiera saber si hay alguna diferencia entre el Visual de las versiones 2010, 2013 y 2016 para un mismo sistema operativo Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.5k visitas
  25. Hola tengo el siguiente archivo en excel lo hice en 64 bits pero necesito correrlo en 32 bits como puedo hacerlo mil gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 724 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.