Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenas tardes llevo varios días y no consigo que una imagen se disponga en una celda en función del resultado de otra. Deseo que cuando se de un determinado nombre o valor se muestre una imagen... lo hago por formulas y solo consigo que me de el nombre o 0 y no se ve la imagen. por favor ayudarme muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 527 visitas
  2. Started by marroco312,

hola amigos de ayuda excel he tenido un inconveniente, tengo un formulario en excel que registrar fechas y una tabla en acces que la guarda, pero las guarda verticalmente, necesito que cada vez que inserte una fecha agregue una columna nueva y el nombre va hacer la fecha con la que lo guarda. saludos espero me puedan ayudar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 670 visitas
  3. Started by espinoar,

Hola amigos quisiera me ayudaran con este formulario para ingreso de un kardex de almacen de antemano les Agradesco su ayuda. Gracias Almacen General Inco Peru Base.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 597 visitas
  4. 1. Son dos macros enlazadas con hipervínculo: Barrios y Datos de Planteles 2. Funciona manualmente, pero hay que recordar los datos de la Dirección, Email y Contacto de los Colegios para no equivocarse · Busco que al seleccionar primera celda PLANTEL capture automáticamente las demás celdas del UserForm y las copie · Deseo que los datos de los Barrios (Comunas y Barrios) se copien en los Datos de los Planteles, quedando las columnas así: Plantel Dirección Email Contacto Comuna Barrio VISITAS PLANTELES.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  5. Hola a todos, Quiero hacer una Consulta tengo una base de datos en access y los datos se muestran en formulario excel. estoy trabajando con ADO Deseo crear un grafico de indicadores en un formulario vba llamando a una consulta desde access es posible hacer esto. alguien que me de una manito. Saludos,

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.8k visitas
  6. Started by arit,

Hola, les pido ayuda para la siguiente cuestión. Serian dos fases o pasos con MACROS. EL PRIMERO En un libro Excel tengo en la Hoja2 un rango variable de datos desde A2:A50 DENOMINADA MATERIAL con valores repetidos , y en la columna B la cantidad de estos materiales A B CASA 1 PERRO 10 LIBRO 2 CASA 2 LIBRO 1 CASA 8 Lo que necesito es que situándome en la Hoja 1, celda A1, si pongo CASA, automáticamente en la columna C y D aparezcan los datos de la hoja 2, es decir : A C D CASA CASA 1 CASA 2 CASA 8 EL SEGUNDO. Lo que quiero es poner en la columna E la cantidad que retiro de cada material A C D E CASA CASA 1 1 CASA 2 1 CASA 8 0 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 718 visitas
  7. Estimados amigos, estoy usando un control WebBrowser para poder visualizar cualquier archivo de Office (Word,Excel y Power Point) y ademas archivos Pdfs. hasta ahora solo he podido visualizar los Pdf. sera posible visualar los demas archivos atraves del control WebBrowser. a la espera de sus comentarios. Saludos, Muscaria WebBrowser_office.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  8. Started by rekejo,

buenas tardes, me he decidido a crear un nuevo hilo porque no encuentro una solucion a mi problema... Necesito crear todas las combinaciones posibles de 24 letras agrupadas en grupos de 6... he leido mucho y probado muchos macros que he encontrado por ahi, pero no encuentro una solucion adecuada... Generar la lista de combinaciones En este hilo hay una macro pero tengo dos problemas, 1 no me deja combinar mas de 16 elementos y el segundo problema es que cuando pasa a introducir un elemento nuevo no repite los primeros... os pongo la muestra porque no se si me he explicado bien, un ejemplo de la combinacion resultante con 4 letras es el siguiente... AAAAAA AAAAAB A…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 7.8k visitas
  9. Started by JAIR2289,

Buenos días, Quisiera saber como puedo desarrollar estos siguientes ejercicios de formularios. Gracias En Archivo adjunto especifico lo que se necesita. Saludos Ejercicios excel expertos.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  10. Saludos estimados masters, deseo ayuda para cuando esten abiertos varios archivos y todos contienen una hoja llamada SEG luego de abrirlos mediante alguna instruccion o macro se seleccione la Hoja SEG Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 687 visitas
  11. Hola a todos desde Argentina, esta es mi primera experiencia en el foro. Adjunto un ejemplo de mi consulta. El dilema es que quiero realizar mediante un boton_click el proceso de modificar todos items seleccionados de un listbox y cambie su estado en la columna de la hoja de calculo de "pendiente" a "rendido", todo esto en un solo paso. El código que logre ejecutar realiza el proceso, pero me modifica solamente uno de los items seleccionado. Agradecería vuestra ayuda con su sabiduría, y me orienten hacia buen puerto. Muchas gracias Consulta multiple modificacion.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 569 visitas
  12. Bueno quizás les parezca sencillo realizarlo pero no logro del todo hacerlo bien. lo que quiero es: Si el textbox Inv./peso es: “SI”, entonces Se permita realizar la división de Costo Unitario / Peso, y de el resultado de este en el textbox Precio del Gramo. Y también: Si el textbox Inv./peso es: “NO”, entonces NO EJECUTE la división de Costo Unitario / Peso, y en el textbox Precio del Gramo se ponga en “0" automaticamente. Como adicional nose si es tambien posible hacerlo en una misma formula que al final la cantidad que ingrese se multiplique con el costo unitario tambien ingresado y de su resultado en Costo total de Cantidad Ingresada. PD. Aclaro que el textb…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 736 visitas
  13. Hola a toda la comunidad tengo un problema en mi gestor de inventarios que estoy desarrollando. (NUEVO TEMA Ya que el anterior se cerró). Como se ve en la imagen ese ListBox emergente que sale para escoger el producto que quiero realizar una devolución de venta, solo me permite agregar hasta 9 datos, en los ultimos estan sin información porque no me permite agregar más y me salta ese error de la imagen. Private Sub UserForm_Activate() Me.ListBox1.Clear items = Range("tbl_Salidas").CurrentRegion.Rows.Count For i = 2 To items If LCase(Hoja6.Cells(i, 8).Value) Like LCase(frm_DEV_Ventas.ComboBox1.Value) Then Me.ListBox1.AddItem …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.9k visitas
  14. Started by oma2484,

Hola, Tengo que salvar una hoja de excel con cierto parametro, la primera vez que se salva debe de salvarse con cierto nombre + la fecha del día DDMM. Cuando se deba de volver a salvar el archivo se debe de guardar de la misma manera + CAMBIO más la version del cambio tengo el siguiente codigo: Sub Layout() ' Static count As Integer Dim filestr As String filestr = "\\JDCC\LAYOUT\TCLayOut" Sheets("LAY OUT").Select Sheets("LAY OUT").Copy ChDir "\\JDCC\LAYOUT" If count = 0 Then ActiveWorkbook.SaveAs (filestr & Format(Date, "DDMMM") & ".xls"), _ FileFormat:=xlExcel8, Password:="", WriteResPassword:="", _ ReadOnlyRecommend…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 819 visitas
  15. Started by yojhona,

Hola estimados, intente realizar una pequeña macro donde ingresaba en la celda B2 un nombre y automaticamente (usar enter) en la parte de la matriz se filtra el nombre que se ingreso. Me funciona perfecto cuando pongo el 1er nombre pero en caso tenga dos nombre no me sale. Ejemplo: ingreso "Luis" le doy enter no sale nada, pero si antepongo el asterisco "*Luis" ahi si me sale el filtro, hay una manera de mejorar esta busqueda?. a la espera de su aportes para mejorar esta macro. SLds. Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 645 visitas
  16. Hola a todos. Acudo a ustedes con el animo de que me colaboren en la programación del formulario adjunto a este tema. La idea es programar tres combobox dependientes. El Combobox 1, debe filtrar y cargar los valores únicos de la comuna "Tipo" en la Tabla1, la cual está en la hoja "Equipos". El combobox 2, debe cargar y mostrar los elementos de la columna "Descripción", los cuales ya deben hacer sido filtrados de acuerdo al tipo de elemento, ya sea "Equipo" o "Periférico". Y finalmente el combobox 3, debe mostrar los seriales de esos elementos que están en el combobox 2. Una vez el operador de la aplicación seleccione un serial del elemento en el combobox 3, ese seri…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.9k visitas
  17. Buen dia Deseo me ayude alguien con una macro siguiente: Deseo que me guarde los adjuntos de un correo de outlook guardado en una carpeta (archivos .msg en carpeta en mi pc) y los guarde en otra carpeta sus archivos adjuntos (pdf y XML), sin tener que estar abriendo uno por uno. Agradezco su ayuda, ya que me marca el siguiente error "User-Defined type not defined" y no entiendo porque. Sub SaveMSGAttachments() Dim olItem As MailItem Dim SH As Object Dim msgFolder Dim saveFolder Dim strFilesFldr As String Dim strSaveFldr As String Dim objAtt As Outlook.Attachment Dim strFilename As String On Error GoTo Cleanup Set SH = CreateObject("SHell.Application") Se…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.6k visitas
  18. Started by josejaiier,

Estimados miembros del foro, junto con saludarlos, recurro a sus conocimientos para poder realizar una tarea no menor, la cual se me escapa de mis competencias. Me han pedido realizar un recolección de datos, de una carpeta con muchas planillas (planillas diarias, carpetas x mes). La idea es tener un XLS, con botones capaz de tomar los datos de las planillas y con ellos graficar la información. Una macro que lea y copie los datos a un nuevo archivo donde se ubiquen los resultados por dias. Adjuntare una planilla la cual tiene los datos diarios y otra que invente para que lleguen los datos. Quien este interesado en ayudarme, puede contactarme via mail (" josevm.net@gm…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 561 visitas
  19. Estimados amigos del foro, la situación de este tema es que tengo una nomina general en el que tengo una lista para 70 estudiantes, en el ejemplo solo tengo algunos con resultado aprobado, suspenso o reprobado me gustaría poder hacer uso de los botones para poder separar en nominas de aprobados, suspensos y reprobados de los 70 que pueda tener en realidad, como puedo lograr esto? Subo el archivo para que lo vean Agradezco su gentil apoyo Separar nominas segun resultados.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 637 visitas
  20. Started by erpunta,

Buenas tardes Me gustaría saber como indicar mediante el uso de "userform" cual es la fila en concreto en la que deseo introducir un dato Adjunto ejemplo. Es decir donde dice (userform) dia: se refiere a la fila. y donde pone horas: se refiere a la hora de inicio y hora final donde debe introducir en mi caso el valor "x" en cada celda indicada. Gracias Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 596 visitas
  21. Buenas, estoy realizando como resultado de una macro una transposición de horizontal a vertical en la que me gustaría que se aplicase el mismo ejemplo que pongo a continuación pero para todas las columnas siguientes desde la B hasta la columna F: For x = 1 To 30 Sheets("Hoja1").Select Range(Cells(x, 3), Cells(x, 8)).Copy Sheets("Hoja2").Select h = (x - 1) * 7 + 3 Range("B" & h).PasteSpecial Transpose:=True Next Con esta macro únicamente me pega los datos en la columna B y me gustaría que cada intervalo de 6 filas copiadas que corresponden a 44 pegadas pasara a la columna siguiente. Espero que con la explicación…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.3k visitas
  22. Started by elkely,

Saludos para todos. En una hoja protegida, necesito trabajar con algunas celda bloqueadas, necesito limitar el área de trabajo a determinados rangos. La opción SrollArea del la hoja solo me permite indicar un rango, y necesito hacerlo con varios rangos de la misma hoja. ¿Hay alguna forma de hacerlo? ¿Se puede hacer con un código VBA? Gracias por vuestra ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  23. Hola, ante todo me presento, es mi primer mensaje He descubierto este foro al buscar cómo hacer una búsqueda en varios archivos de excel a la vez y he descargado la solución de logroastur en este hilo. Funciona perfecto, pero no se adapta del todo a lo que yo necesito y no sé nada de VisualBasic. He estado indagando en el código y en Internet y creo que sé qué linea habría que cambiar, pero no sé cómo, a ver si podéis echarme una manita El problema está en que tengo tres archivos. En todos ellos hay, en la columna A un nombre (dato a buscar), pero en cada uno de ellos hay diferente información que quiero mostrar: Primer archivo: Datos en columnas A y K. Segund…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 499 visitas
  24. Hola Amigos, como estan. Nuevamente solicitando su ayuda. necesito su ayuda para resolver un problema que no puedo resolver, tengo un formulario es del userform2 donde tengo un listbox que me jala la información de la hoja6(stock standby) y quiero que mediante el textbox de descripción me filtre en el listbox y como pueden ver cuando selecciono un dato del listbox me pasa en el textbox de la descripción, agradecere bastante ayudarme con este problema de como filtrar de una hoja distinta en el listbox adjunto archivo, gracias. Control.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 658 visitas
  25. Que tal amigos de Ayuda Excel tengo un archivo y requiero de su ayuda en lo siguiente: - Paso 1 En la Hoja Base a partir de la columna "A6" los ordene de la A la Z y seleccione el primer registro lo copie en la Hoja reporte, en la columna "C1" ponga el nombre del cliente y se imprima la hoja, que el proceso se repita hasta que seleccione todos los registros. - Paso 2 En la Hoja Base a partir de la columna "A6" los ordene de la A la Z para que seleccione todos los clientes que coincidan con la misma inicial y los copie en la Hoja reporte, en la columna "C1" ponga el nombre del cliente y se imprima la hoja, que el proceso se repita hasta que seleccione a todos los cliente…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 580 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.