Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Buenas tardes comunidad del Foro por solicitar su valiosa ayuda con las siguientes inquietudes. 1. Ejecuto una macro lista de validación, datos de la hoja CAMPO NORTE. Al cerrar el libro y abrirlo nuevamente me da un error Y se me va creando un nuevo ThisWorkbook en el VBAProject 2. Del resultado que obtengo en Q3 hoja INGRESO PRUEBA me compare con el valor de la hoja CAMPO NORTE columna J según el nombre de la lista de validación escogido en C3 y en W3 de la hoja INGRESO PRUEBA me dé cual es la diferencia entre esas cantidades. Les agradezco de antemano por su ayuda y tiempo con el código de programación VBA DESARROLLO1.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  2. Started by SALAVERRINO,

    Buenas tardes a los integrantes de este prestigioso foro, en ocasión recurro a Uds, para que brinden su apoyo con la siguiente macro, a la cual quiero que en la barra de estado cuente la cantidad registros que se encuentran en la pestaña PLANILLA que empieza en la celda AZ8 hasta la AZ2507 y por cada archivo que van generando en PDF indique 1 de 19, 2 de 19, .... hasta llegar a 19 de 19, desde ya agradezco su apoyo y colaboración. Sub ElegirAccion() Dim i As Integer Dim intInicial As Integer Dim intFinal As Integer Dim intConsecutivo As Integer Dim srtTitulo As String Dim Ruta As String Dim nombre As String Dim pass As String, hoja As St…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.4k visitas
  3. Buenas! Tengo una duda. Dentro de mi formulario, tengo 12 textbox (uno por cada mes meses) cuyo contenido, por ejemplo es 50 en cada uno de ellos. La idea es que no se vea el contenido de los textbox hasta que no vaya llegando el día 1 de cada mes. Es decir, que el textbox de enero, el día 1 de enero se vea el "50"; el 1 de febrero se vea el textbox de febrero, en marzo aparezca en la casilla de marzo otros 50 y así hasta diciembre. Qué tendría que hacer? Gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 16 respuestas
    • 1.4k visitas
  4. Started by Dksluis,

    Estoy usando una macro de button y otra de un textbox, al momento de proteger la hoja no me deja ejecutar ninguno de los dos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  5. buenas, estoy intentando mostrar datos mediante combobox 3n un formularios , lo que intento hacer es que al seleccionar el codigo en el combobox me muestre los datos para luego modificarlos y remplazar en la base de datos } se que el combobox estado civil no muestra datos pero se que metiendolos a la propiedad rowsource apareceran, ejejejeje planilla de empleados.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  6. Started by Mario_08,

    Hola a todos, quiero solicitarles su ayuda para completar una macro que me permita realizar lo siguiente: 1- Recorrer cada celda de un rango en una hoja (Q) 2- Cada valor pegarlo en una celda de otra hoja (RECIBO) donde ese codigo permita realizar una busqueda de diversos valores. 3- Imprimir todos los recibos de los empleados Por el momento únicamente he logrado visualizar la extracción de cada valor de celda con un msgbox Option Explicit Public Sub recorrer_rango_seleccionado() ' variable de tipo Range para hacer referencia a las celdas Dim obj_Cell As Range Dim codigo As String 'Recorrer todas las celdas seleccionadas en el rango actual S…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  7. Buen dia, Quiero que al hacer una selecion de un listbox o combobox, se imprima en 2 textbox dieferentes informacion relacionada al item seleccionado. ej: Al seleccionar de un combobox 1 el numero de parte de un producto (N/P), se debe imprimir en el textbox1 el tiempo promedio de reparacion y en el textbox2 el nombre del modulo seleccionado. Estos dos ultimos valores son constantes y propios de cada parte numero. Espero contar con su ayuda, mil gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  8. Started by dff1403,

    control de stock.rar Hola Amigos del foro, Estimados, en este caso adjunto un archivo que no logro ver como hacer para que se puedan ingresar datos mediante un formulario de ingreso de mercaderia y se habilite y desabilite segun seleccion del cotenido. En el mismo archivo que adjunto esta la informacion respectivamente detallada. Agradezco su atencion. Saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by sandradlr,

    hola!!! estoy tratando de grabar una macro que en cierto momento abre una hoja nueva. la primera vez que la corro es todo maravilloso!! (crea la "hoja 1") a partir de la segunda ya no está tan padre, porque al ejecutar la macro, en lugar de hacer referencia a la hoja1 abre nuevas hojas (hoja2, hoja3, hoja4...) y las siguientes fórmulas, siguen haciendo referencia a la hoja1, y no a la que se acaba de crear.... (hoja2,3,4...) se les ocurre algo que pueda hacer??

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.4k visitas
  10. Started by 96andres96,

    Buenas tardes, en un UserForm tengo una lista desplegable (ComboBox) y, obviamente, para desplegarla tengo que clicar en la flecha que tiene a la derecha. Sin embargo, me gustaría saber si hay alguna forma de hacer que se despliegue clicando en cualquier lado de la lista, sin tener que darle justo a la flecha. ¿Es posible hacer esto? Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by diego208,

    Hola a todos, sucede que tengo una macro que procesa bastante información, y cuando termina de ejecutarse, si la hoja de excel activa tiene una cantidad de información razonable la cinta de opciones se traba y aparece transparente y no puedo hacer clic en ningun boton de la cinta de opciones. (como aparece en la imagen) si la hoja activa no tiene información o tiene muy poca, la cinta de opciones funciona sin problema. la unica forma que he encontrado para solucionarlo es cerrando el excel y volviendolo a abrir. Pero quisiera saber si existe una manera de evitar esto y resolverlo sin cerrar el archivo. No se si alguno de ustedes ha tenido problemas …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  12. intento abrir un archivo con macros y me sale error de compilación en el modulo oculto: ThisWokbook, tengo la versión excel 2011 para Mac, como corregir este error? ya que no me deja usara adecuadamente este archivo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  13. Amigos, ya logre que se desactivara "Mover o copiar..." del menú contextual de las etiquetas, pero la opcion aparece todavia habilitada en la pestaña inicio grupo celdas. Ya vi foros en ingles y dan soluciones dificilicimas para mi como programar en xlm, con las justas puedo en macros vba. ayuda porfavor MACRO QUE DESHABILITA MOVER O COPIAR HOJA.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  14. hola buenas : mi duda es la siguiente, tengo un formulario en el cual tengo un botón "abrir archivo", lo que necesito lograr es seleccionar un archivo que sale en el formulario (los cuales están en una carpeta ) y de hay presionar el botón abrir y abrir el archivo. hasta el momento solo logre abrir la carpeta donde se encuentra el archivo, no se si me explique bien ... :/ pero desde ya, muchas gracias ahora si, la lista no tiene errores y se ejecuta.. bien..ojala me puedan ayudar con mi duda Lista.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  15. Started by eduar5,

    Buen día, nuevamente consultando a los expertos. Llevo dias tratando de sumar textbox con formato moneda pero no lo consigo, por ejemplo si quiero sumar 45,000.00 + 1,000.00 + 100.25 me da como resultado 146.25 en lugar de 46,100.25. Lo que necesito es que se pueda sumar tanto cantidades grandes como cantidades pequeñas, tambien necesito sumar dentro del mismto textbox como si se tratara de una celda de excel. Será posible que al tener un textbox con fondo blanco, éste cambie a color verde al momento de que situe el cursor dentro de él y que al salir el cursor del mismo vuelva a ser blanco?. Por su ayuda anticipadamente gracia. Suma.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  16. Started by Jvnt,

    Estimados, Logre hacer un código para poder agrupar mis datos, pero solo lo he conseguido realizar para la columna : "J" Y lo que no he podido realizar es colocar un Activecell.offset, para que me identifique la columna anterior, y vuelva a correr la formula. En caso haya una forma más abreviada para mi macro seria de gran ayuda. Adjunto el archivo con la macro realizada. CORRER COLUMNAS A LA IZQUIERDA.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  17. Hola a todos los participantes en este foro. Para empezar dar las gracias a todos aquellos que me puedan ayudar en el desarrollo de este proyecto. Mi consula es acerca de lo siguiente: tengo un libro con dos hojas, en la hoja dos esta la BD, en la hoja uno tengo una consulta de busqueda a dicha BD, la cual se realiza a través de filtros avanzados y automatizados por un macro asignada a un botón. Lo que deseo es que cuando un usuario digite alguno de los parámetros de busqueda (documento o nombre), al presionar el botón de consulta se me realice una busqueda en la BD, por ejemplo que si digita el documento 6894785, verifique que en la columna cedula de la BD se en…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  18. Started by 5luis,

    Buenos días, no se como hacer una macro para lograr exportar a pdf a un directorio: G:\Factura\Pedidos con el nombre de dos casillas: & [b4] & [b5] Tengo instalado Nitro Pro 8 Gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  19. Started by PatricioCabanillas97,

    Hola, buenos dias, como estan? Les comento que soy nuevo tanto en el foro como en el uso de Macros. Mi inconveniente es este, tengo la siguiente Macro: Sub Definitiva_Posta() Definitiva_Posta Macro Range("B1:B10").Select Selection.Copy Sheets("Hoja2").Select Range("A3").Select Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _ :=False, Transpose:=True Rows("3:3").Select Application.CutCopyMode = False Selection.Insert Shift:=xlDown, CopyOrigin:=xlFormatFromLeftOrAbove Sheets("Hoja1").Select Range("B2:B10").Select Selection.ClearContents End Sub Lo q…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  20. Started by johannacas,

    Buen dia Estoy trabajando en un formulario que permite elegir al usuario de una lista de marcas y modelos. La idea es que el usuario al elegir una seria de marcas, se muestre otra lista con los modelos de auto correspondientes a las marcas q eligio. Tengo un problema, necesito que el usuario puede segmentar por marca-modelo, pero si lo desea puede elegir solo marcas sin necesidad de elegir también modelos. Como puedo hacer esto? adjunto lo que llevo del formulario Gracias AyudaMarcaModelo.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  21. Started by Jonnass,

    Necesito una macro que me compare el nombre de hojas en dos archivos diferentes. Sin embargo los nombre no son iguales sino que son equivalencias. En el archivo "A", las hojas se llaman Alemania y Francia. En el archivo "B", las hojas se llaman DE y FR. Cuando encuentre el nombre que corresponde copio un rango de un archivo al otro. No sé si hay que hacerlo con equivalencias, variables ... ... gracias !!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  22. SOLUCIONADO Combinar DB de dos hojas en una sola en la misma fila Saludos a este gran foro. Hola a todos, actualmente tengo un pequeño programita para captura de datos, el problema es que lo usan dos personas por separado teniendo folios (numeros ) del 1 hasta el 6350. Es decir tengo 2 libros con las mismas caracteristicas, pero distintos datos en las columnas correspondientes. Lo que busco ahora por ser un numero grande de datos, y no hacer copiado & pegado, tener un boton el cual haga eso en sus respectivos folios (filas). Adjunto un archivo ejemplo donde tengo en dos hojas folios del 1 al 10. Y cada uno contiene un dato de fruta o verdura y la cantidad. Ahora a…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  23. Started by missadelita86,

    Hola a todos, ocupo de su ayuda, lo que pasa es que tengo una matriz con datos, ejemplo: Producto Cliente cafe 255 cafe 125 cafe 201 azucar 300 azucar 125 leche 255 leche 125 Y deberia quedarme asi: cafe 255 125 201 azucar 300 125 leche 255 125 Adjunto un xls donde explico mejor. Intente con el transponer pero mi matriz es muy grande y tengo que hacer este proceso muy seguido, agradeceria que me orientaran un poco y agradezco anticipadamente a todos. Transponer si se cumple condicion.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  24. Started by 6luishao6,

    Buenas a toso necesito saber como puedo cambiar esta formula: =SUMA(AE17:AT17)/CONTAR.SI(AE17:AT17;">-1")*0,45, en el caso de que estén vacías o sin datos el resultado final me muestre un valor de 0. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  25. Started by jotaeme,

    Estimados Espero estén bien de salud ante esta pandemia que nos azota En materia, me marca error de desbordamiento en VBA en la sentencia: dias = DateDiff(parametro, f1, f2) Donde dias es numerico, parametro es string con valor "d", f1 y f2 son tipo date y se obtienen de: f1 = Range("X" & fila).Value f2 = Range("N" & fila).Value donde esas celdas son de tipo fecha en excel Gracias de antemano por la ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.4k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.