Saltar al contenido

macro que crea hoja nueva no funciona


Recommended Posts

hola!!!

estoy tratando de grabar una macro que en cierto momento abre una hoja nueva.

la primera vez que la corro es todo maravilloso!! (crea la "hoja 1")

a partir de la segunda ya no está tan padre, porque al ejecutar la macro, en lugar de hacer referencia a la hoja1 abre nuevas hojas (hoja2, hoja3, hoja4...) y las siguientes fórmulas, siguen haciendo referencia a la hoja1, y no a la que se acaba de crear.... (hoja2,3,4...)

se les ocurre algo que pueda hacer??

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimado sandradlr, acá podrás encontrar muchas ocurrencias de parte de los foreros, pero todo sería mucho mas claro y demostrativo si adjuntaras un archivo de prueba en donde demuestres tus inquietudes y presentes el resultado que deseas obtener.

Saludos,

magoma.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas, sandradlr

Lo que creo que no has tenido en cuenta es que Excel no permite que tengas 2 hojas con el mismo nombre, por lo que si ya cuentas con una Hoja1, obviamente, al pedirle que inserte una nueva la va a nombrar como 2 y así sucesivamente...de manera que cualquier otra referencia en el código a esas nuevas Hojas como Hoja1 ya no tienen sentido para la aplicación.

Mi consejo es que pienses bien si quieres un nombre específico para la hoja que crea, diferente al resto y que después sea tomada con esa referencia ó bien, que compruebes previamente si ya existe alguna hoja con el nombre "elegido" y se lo cambies por ejemplo, añadiendo un "_ant", para después poder crear la nueva con el nombre que querías.

Si crees que algo de esto te puede servir, me lo dices y junto con lo que decía MAGOMA, podemos intentar escribir algo válido.

Un saludo,

Tese

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

eso es tese1969!!!

mi macro inserta una nueva hoja (hoja 2), y la renombra como "CATALOGO", esa hoja, al final de la macro se elimina...

así que la siguiente vez que corres la macro marca error, porque no puede abrir la hoja2 (porque se renombró y luego eliminó...)y es que como bien dices cada hoja creada lleva un número distinto e irrepetible, desafortunadamente hace eso aún cuando le cambias el nombre, es decir... la macro crea la hoja2, la renombra y la elimina... la siguiente ocasión que la corro tratará de crear, renombrar y eliminar la hoja2... pero eso no podrá ocurrir puesto que la siguiente hoja a ingresar será hoja3 y no 2....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

te sugiero que una vez crees la hoja le coloques un nombre mas representativo que hoja 1 . con eso dspues las formulas o vinculos que creas que hacen referencia a la hoja 1 no lo haran de esta forma si no al nombre de la hoja que haz creado. ejemplo.

sheets.add after:= worksheets (worksheets.count)

activesheet.name = "Referencia"

--

Freddy'Asz

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

así lo hice freddy!!!

el asunto es que en el código de la macro queda la órden de crear hoja2, y luego la renombro, y luego la elimino... así que la siguiente vez que corro la macro cuando ésta quiere "crear hoja2" me aparece el error porque el sistema no permite ya la inserción de una "hoja2".

trataré de subir un ejemplo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas, sandradlr:

Creo que es más fácil que en tu código crees directamente una pestaña con el nombre que deseas ("Catálogo"), de manera que no tome como referencia ningún nombre de Hoja2....aunque eso sí, tendrías que retocar todas aquellas líneas donde apareciera Hoja2 y sustituirla por Sheets("Catálogo").

Para crearla, puedes hacerlo así:

Sheets.Add.name= "Catálogo"
[/CODE]

De esta manera te da igual cuál sea el nombre interno de la Hoja, pues tú te vas a referir siempre a ella como "Catálogo".....

Prueba a ver cómo va.....y nos cuentas.....

Un saludo,

Tese

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.