Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenas Tardes Grupo, necesito la ayuda para organizar un archivo txt, tengo una macro la cual en idas pasados me ayudaron a realizarla y pues funciona, pero si la ejecuto para otro archivo lo separa pero no como lo necesito y pues no se si alguien me pueda ayudar poniendo comentarios a la macro que ya tengo para entender el código o si tienen otra opción se los agradezco, para que me logren entender esta macro separa inventarios, pero si la utilizo para separar ventas no me sirve por que me corta la información. Gracias. MAcro Extraer.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  2. Buenas tardes recurro nuevamente a su apoyo, tengo una lista de asistentes por fecha (Hoja ASISTENCIA) lo que la macro hace, es Eliminar varios registros a la vez, hasta allí todo bien El problema esta en que los asistentes se repiten sus datos (nombre, código, etc), lo que cambia es la fecha de asistencia, entonces al Eliminar, me elimina los registros que encuentra primero Lo que deseo es que me elimine los registros seleccionados pero diferenciando la fecha de asistencia. asi mismo que con el boton modificar me permita hacer modificaciones a varios registros a la vez en el campo Fecha Asistencia Muchas Gracias por sus respuestas. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.4k visitas
  3. Hola! amigos del foro quisiera solicitarles el apoyo con lo siguiente: me encuentro tratando de encontrar la forma que pueda exportar datos de excel a access, estoy intentándolo con la siguiente macro: Sub CopiaDatos() Dim fila As Long, uf As Long, conta As Long Dim cn As ADODB.Connection, rs As ADODB.Recordset On Error Resume Next Application.ScreenUpdating = False Application.DisplayAlerts = False Set a = ActiveSheet Set cn = New ADODB.Connection Set rs = New ADODB.Recordset cn.Open "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0; " & "data source=" & ThisWorkbook.Path & "\171 ProgramarExcel.accdb;" rs.Open "Clientes", cn, adOpenKeyset, adLockOptimistic, adCmdTable f…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  4. Started by TREBUR,

Hola, vengo con un nuevo tema, esperando nuevamente me puedan ayudar... Adjunto un archivo con pocos registros que sirva como ejemplo, pero acoto que trabajo con datas más grandes. La idea es sustituir a través de macro "caracteres especiales" por sus respectivos equivalentes u otra solución que me puedan aconsejar hacer en esos casos. Cabe destacar que me estoy refiriendo especificamente a los caracteres reseñados en el archivo anexo, pero también debe abarcar solución a muchos otros caracteres especiales existentes. Dichas datas son importadas posteriormente a manejadores de bd que complican el tratamiento de errores respecto a los mencionados caracteres. Libro1.r…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  5. Started by Chukonaso,

Estimados: Espero esten todos muy bien, les comento que eh desarrollado una pequeña base de datos y eh copiado un poco tambien, quiero saber como puedo ingresar una imagen a un userfrom que este asociada a un codigo, osea si yo quiero buscar al codigo 5 y me aparecen todos los datos y tambien quiero que aparesca la foto del 5 en ese userfrom y tambien que sea de un tamaño estandar. favor ayudadme y os agradecere atento a sus comentarios Chukonaso Base De Datos.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  6. Started by ramonvar,

Buen día a todosAlguien me podría ayudar con esta macro, lo único que quiero es agregarle un mensaje, que cuando busca y no encuentra ningún registro; me diga que no lo encontróDeje la macro.. desde ya muchas graciasPrivate Sub CommandButton1_Click()ListBox1.ClearIf IsDate(TextBox1) Thenbuscar = CDate(TextBox1)Elsebuscar = TextBox1End IfIf buscar = "" Then Exit SubWith Worksheets("RUCs empresas").Range("D:D")Set esta = .Find(buscar, LookIn:=xlValues)If Not esta Is Nothing Thenprimeracelda = esta.AddressDoListBox1.ColumnCount = 3ListBox1.AddItem ""ListBox1.List(ListBox1.ListCount - 1, 0) = esta.AddressListBox1.List(ListBox1.ListCount - 1, 1) = estaListBox1.List(ListBox1.Li…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.4k visitas
  7. Started by ceron28,

Amigos buenas tardes, tengo la siguiente macro que valida la información de un formulario y en caso de que esté correctamente diligenciado, crea un correo de Outlook y adjunta el formulario; sin embargo me aparece el error 1004 en tiempo de ejecución, la verdad no encuentro el error por lo que les agradecería me ayudaran. De antemano gracias!!! Sub Enviar() 'variable para "manejar" el objeto Outlook Dim OutApp As Object 'variable para "manejar" el objeto mail Dim OutMail As Object 'creamos el objeto Outlook, para acceder a sus propiedades, métodos y eventos: Set OutApp = CreateObject("Outlook.Application") 'logeamos: ojo acá, debemos tener la cuenta bien configur…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  8. en el adjunto tengo 3 alertas dependiendo del valor que se digite en la celda d3 necesito que cuando el valor de la celda d3 sea cualquiera de las alertas (a3,b3 o c3) la macro inserte una flecha del color de la alerta, asi: alerta rojo celda a3, la flecha debera apuntar hacia abajo y en color rojo alerta amarillo celda b3, la flecha debera apuntar hacia la mitad y en color amarillo alerta verde celda c3, la flecha debera apuntar hacia arriba y en color verde muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  9. Hola buen día...tengo esta macro que envía los datos como lo quiero, incrementando la columna "T" para tomar como referencia de la última fila con datos...como puedo evitar eso, es decir que no me registre nada en la columna "T", y además me sale un mensaje de error al proteger la hoja..es una tabla dinámica donde se debe arrojar los datos...y finalmente que me ordene por fecha que se encuentran en la columna "A" Private Sub CommandButton3_Click() Dim MES As String ' BOTÓN REGISTRAR Dim UltFila As Long 'MANDAR LOS DATOS EN SUS MESES RESPECTIVO MES = ComboBox4.Value If MES <> "" Then Sheets(MES).Activate UltFila = Sheets(MES)…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  10. Hola, soy nuevo en el foro y tengo esta gran duda, que código puedo agregarle para que cuando coincida el texto del inputbox, con las personas permitidas de la macro, en la Hoja 3 de mi libro se anote el registro de que usuario, a que hora entro y a que hora cerro el archivo, para que se vaya acumulando e ir haciendo un historial, de los empleados que trabajan en esa hoja, tengo excel 2010 Private Sub CommandButton1_Click() clave1 = InputBox("Ingrese contraseña") If clave1 <> "" Then Select Case clave1 Case "TIPS" Sheets("Hoja2").Visible = True Sheets("Hoja3").Visible = True Case "DAP" Sheets("Hoja2").Visible = True End Select End If End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  11. Buen día estimados, Pase un buen rato buscando en el foro una solución pero no la he podido encontrar, como soy nuevo ruego me disculpen si la solución ya estaba, de ser así si me pueden linkear el tema también lo agradeceré. Paso a explicarles: Tengo varios libros de proveedores, y cada libro tiene una serie importante de hojas, mi interés es poder copiar las filas que necesito de cada hoja de cada libro de una carpeta, en una nueva hoja que me sirva de resumen. Opciones: La que mas me conviene Como verán en el adjunto, el formato es similar pero no siempre se respetan la posición (numero) de las filas. Yo lo que necesito copiar es desde donde arranca la fila col…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.4k visitas
  12. Hola buenas, Necesito lo siguiente: Cada dia me envian una hoja con datos y yo tengo que sacar todas las combinaciones posibles haciendo filtros. Un ejemplo seria algo asi: Elijo el primer dato de la columna HTP de la hoja datos quedan 14 datos en la columna Line, elijo el primero quedan 4 datos en location, elijo el primero quedan 9 datos en la columna Piping class, elijo el primero quedan 4 en la columna train, elijo el primero, queda 1 en la columna join nº. (voy haciendo filtros siguiendo el orden de la hoja ejemplo (saltandome la columna Material Group) hasta que quede una sola fila) De esa fila cojo los datos para rellenar los campos que se piden en la …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  13. Hola amigos. Estoy trabajando esta macro para copir unos datos de excel a texto, mi duda es: ¿habrá forma de que al hacer esta tarea la macro me solicite seleccionar manualmente el rango deseado? En la macro tengo señalado por defecto toda la columa "D", pero en ocasiones lo requiero de "D1:D10" de "D9:20", son rangos variables. ¿se puede seleccionar manualmente el rago deseado? sub PasarATXT() Application.DisplayAlerts = False inihoj = ActiveSheet.Name nomfic = InputBox("Nombre del Archivo de texto") nomfic = nomfic & ".txt" Sheets.Add neohoj = ActiveSheet.Name Sheets(inihoj).Select Columns("D:D").Copy Sheets(neohoj).S…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  14. Started by Felixin76,

Buenas a todos los forer@s Estoy realizando un userform con varios textbox y combo box y estoy bloqueado en un punto en el cual me gustaria que me ayudasen con ello necesito limitar un textbox con la fecha ,que no se vaya de valores minimo y maximos que indique Quiero limitar el textbox con las fechas 01/01/23 ----31/12/23 Me podrian ayudar con este tema Un saludo y muchas gracias por su tiempo

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 1.4k visitas
  15. Started by adriancanog1,

Hola cómo están? se puede hacer un buscador como el de google (que está aquí en el foro) pero en hoja nueva, y que ahí me extraiga los datos de las otras hojas. Gracias. PD: adjunto la lista como la tengo ahora. listabeta II.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  16. Hola a todos, Tengo un libro excel que tiene dos hojas La 1 llamada asistencia en donde tengo el detalle del control de asistencia de todos los trabajadores y en la 2 llamada Report Diario en donde resumo toda la informacion por categorias de la primera hoja estoy aprendiendo macros y encontre la Macro Match para coincidir una fecha y mediante eso poder traer los datos de esa fecha y me esta arrojando el siguiente error '1004' no se puede obtener la propiedad Match de la clase WorkSheetsFuction. agradeceria enormemente me pudieran ayuda subire el archivo para mayor claridad de mi duda. Atte. Macros 2014

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 1.4k visitas
  17. Started by luquiluk,

Hola a todos y a ver si me se explicar, os adjunto un archivo con el cual lo podréis ver si pulsáis el F8 para ejecutar la macro paso a paso. Lo que necesito es que los datos que busca de la columna entidad, y luego los pega en la hoja de "pegar" lo haga de golpe es decir que no tenga que acudir continuamente a la hoja de datos, si no que los acumule y luego los suelte INDIVIDUALMENTE. me han dicho que se podría con redim pero no se como hacerlo, lo necesito porque realmente no acudiría a una hoja excel a soltar los datos si no a un programa externo que por cada tipo y ofi me dará unos datos que volvería yo a importar. Gracias Por cierto lo he tenido que subir en XLS, …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  18. compañeros tengo una gran duda, encontre este codigo para enviar un rango de datos en el cuerpo del correo, este rango tiene celdas con color, formato, etc... y existira la forma qe se vaya con todo y rubrica(firma). Gracias a todos por sus respuestas Sub Mail_Selection_Range_Outlook_Body() 'For Tips see: http://www.rondebruin.nl/win/winmail/Outlook/tips.htm 'Don't forget to copy the function RangetoHTML in the module. 'Working in Excel 2000-2013 Dim rng As Range Dim OutApp As Object Dim OutMail As Object Set rng = Nothing On Error Resume Next 'Only the visible cells in the selection Set rng = Selection.SpecialCells(xlCellTypeVis…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  19. Started by Mario_08,

Hola a todos, quiero solicitarles su ayuda para completar una macro que me permita realizar lo siguiente: 1- Recorrer cada celda de un rango en una hoja (Q) 2- Cada valor pegarlo en una celda de otra hoja (RECIBO) donde ese codigo permita realizar una busqueda de diversos valores. 3- Imprimir todos los recibos de los empleados Por el momento únicamente he logrado visualizar la extracción de cada valor de celda con un msgbox Option Explicit Public Sub recorrer_rango_seleccionado() ' variable de tipo Range para hacer referencia a las celdas Dim obj_Cell As Range Dim codigo As String 'Recorrer todas las celdas seleccionadas en el rango actual S…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  20. Buenas! Tengo una duda. Dentro de mi formulario, tengo 12 textbox (uno por cada mes meses) cuyo contenido, por ejemplo es 50 en cada uno de ellos. La idea es que no se vea el contenido de los textbox hasta que no vaya llegando el día 1 de cada mes. Es decir, que el textbox de enero, el día 1 de enero se vea el "50"; el 1 de febrero se vea el textbox de febrero, en marzo aparezca en la casilla de marzo otros 50 y así hasta diciembre. Qué tendría que hacer? Gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 16 respuestas
    • 1.4k visitas
  21. Buenos días a todos, No manejo muy bien el excel y he creado una archivo para facturar donde contiene varias pestañas. 1. Factura, 2. Clientes, 3. Conceptos de Facturación y 4.Facturas Emitidas (Este cuarto aun no esta terminado). Mi pregunta es: Como puedo crear un botón para generar una facturar y se numere automáticamente y le de click en generar y se grabe en la pestaña 4. así llevo un control de las facturas emitidas. Y otro botón para poder guardarla y se grabe en una carpeta en Mis Documentos con la referencia de mi numero de factura. Y para todo esto una vez este generada y guardada la plantilla se me quede en blanco. La verdad no se si me he explicado bien,…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  22. Buen día para todos.... he creado un formato de bono el cual todo esta bien solo que los controles de formulario (en la hoja llamada 1) al ejecutar una macro (específicamente la de guardar todo el libro en el formulario llamado Save As PDF) y vuelvo a la hoja 1 los formularios no están en el sitio donde quiero que estén, inclusive hasta el tamaño se cambia. He intentado de todo en el formato de ellos bloqueándolo para que se queden quietos independiente si la celda se mueve o no pero nada!!... agradezco de ante mano la persona que dedique tiempo a mi caso Adjunto el archivo. Gracias! Formato Bono.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.4k visitas
  23. Started by panoli,

hola, quiero hacer una escogida automatica con excel. tengo un lado 70 zonas de trabajo libres (zona 1, zona 2,etc.) y por otro lado 900 comerciales que pueden cambiar de su zona asignada si estan interesados. Cada comercial que quiere cambiar entrega su solucitud con su preferencias (1ª) zona 34, 2ª) zona 6, etc.). a la hora de hacer de asignar se hace por antigüedad en la empresa. ¿como lo hago? ASIGNACION ZONAS.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.4k visitas
  24. Started by josegomez,

Saludos a todos en el foro, con la siguiente cuestión. Tengo una userform con un listbox el cual contiene dos columnas, el problema es que en el rango renombrado hay muchísimas celdas en blanco. Lo que necesito es que en el userform solo se vean las celdas con valores es decir que no aparezcan las celdas en blanco ya que son muchas. Nota no puedo eliminar las celdas en blanco de donde obtengo la información para el listbox. Solo valoresen listbox.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  25. buenas, estoy intentando mostrar datos mediante combobox 3n un formularios , lo que intento hacer es que al seleccionar el codigo en el combobox me muestre los datos para luego modificarlos y remplazar en la base de datos } se que el combobox estado civil no muestra datos pero se que metiendolos a la propiedad rowsource apareceran, ejejejeje planilla de empleados.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.