Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenos días; Tengo un pequeño problema con la macro que estoy haciendo, quien me puede ayudar??. La macro lo que hace es mandar un correo electrónico cuando la celda B contigua a la celda C en la que se está escribiendo contiene texto. Este paso le hace bien, el problema es que antes de mandar el correo hago un filtro en la columna E, al filtrar me salta un mensaje antes de mandar el correo diciendo “ esta hoja de calculo contiene filas o columnas ocultas que el destinatario puede mostrar. ¿ desea continuar ?”, como podría quitar este mensaje para que enviara el correo directamente sin tener que aceptar nada. Gracias y un saludo,
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Muy buenos días, Les escribo por un tema que llevo dándole vueltas bastante tiempo y que no he conseguido resolver. Se trata de evitar que me "salte" un mensaje de alerta cuando no hay información en la tabla de datos que utilizo para un gráfico. El mensaje dice: "Your formula contains an invalid external reference to a worksheet. Verify the path, workbook and range name or cell reference are correct, and try again" Y como les digo, aparece cuando borro los datos de la tabla del gráfico... Les he adjuntado un ejemplo para que puedan ver mejor a lo que me refiero. Cualquier ayuda estaré muy agradecido. Atentamente, Error.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Estimados buenas tardes, Estoy teniendo problemas con el menú contextual ingresando datos en formulario , eventualmente se abre y esto ocasiona problemas Hay alguna manera de desactivarlo en el formulario para que no aparezca? Adjunto imagen para que lo ubiquen Saludos Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 928 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas Tardes, Alguien me puede ayudar a que al momento de apretar el boton "Eliminar", este permita elimina más de una fila del listbox. Además al momento de usar el textbox como filtro que también pueda eliminar más de una fila filtrada del listbox. Adjunto mi archivo. Gracias! PRUEBA.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 20 respuestas
- 3.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
hola expertos mi idea es , si existe algun codigo que elimine los numeros primos en un rango en mi caso "a1:sx42" les agradezco mucho
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Feliz Navidad para toda la comunidad Despues que finalmente iba a llenar este libro con datos, se me presento un dilema (para mi). Cuando me proponia a Eliminar todo dato existente en la hoja2 ("Datos") para llenarla definitivamente, procedi a: Procedimiento: Marco el OptionBotton Eliminar, selecciono el 1º dato de la lista en el ComboBox, apreto el boton con el caption Eliminar y mi surpresa, me dice; Elija una opcion de la lista desplegable. Si selecciono el 2º de la lista Si funciona bien pero al selecconar el 1º NO. He dado vueltas al evento Private Sub Eliminar_Click() (creo ser por aqui) cambiando algunas cositas pero no he sido capaz de corrigir el fallo. Los…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola! Antes que nada quiero agradecerle a muchos de ustedes ya que muchas veces logro solucionar mis problemas gracias a todos los que interactuan en el foro. Mi problema es el siguiente: En la hoja VENTAS, tengo un boton "Modificar", a partir del cual puedo borrar un registro de venta (Ej: VEN-00006). A su vez, simultaneamente, me tiene que borrar en la hoja COMISIONES, todos los registros que terminen con esa numeracion (Siguiendo el ejemplo, todos los registros terminados en 00006, ya que en COMISIONES los registros comienzan con VEN- y COM-), lo cual NO puedo lograrlo. En definitiva, el codigo que necesito seria aquel que extraiga los ultimo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Hola, tengo una duda. Tengo un Listbox en el cual aparecen datos del rango (A1:B10) por ejemplo, lo que necesito es que al seleccionar un dato del Listbox y presionar un boton ese registro se elimine de la Hoja. Pero no que se elimine la celda, si no que quede en blanco donde estaba registro. Si no es mucho pedir si se podria poner en el lugar donde quedo eliminado el registro una frase como "Registro fue eliminado". Gracias espero su ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas tardes a todos. Estimados. Con frecuencia he tomado los concejos y soluciones que dan los mas experimentados en problemas con nuestro querido excel. ahora estoy realizando un proyecto ya casi lo termino, lo he realizado en base a soluciones propuestas en el foro. Me estancado con un problemita: Tengo un Formulario que registra datos a un Formato pre establecido en una hoja en excel, cuando elimino un registro, me elimina la fila pero DEFORMA el formato alterando las ubicaciones a otros registros. quisiera borrar el registro que selecciono sin alterar el formato. les comento que una vez que termino de registrar los datos que necesito para el llenado del format…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenos días a todos es mi primer consulta, estoy intentando depurar una base de datos que tengo en excel 2003 de correos electronicos, necesito eliminar un lista de correos que son erroneos en dicho archivo. Si alguien me puede hechar una mano os lo agradeceria, se me ocurre utilizar una macro pero soy muy nueva en esto y nada me funciona. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 782 visitas
-
-
Hola amigos tengo ya un buen de tiempo tratando de solucionar este detalle que tengo con una macro que busca datos por fecha y texto, les dejo el archivo con las instrucciones necesarias para su análisis y espero contar con su ayuda. gracias https://mega.nz/#!XMRR0KwJ!XTEuNYjMjwzv79l1OmOn9P9PSi_bPx8U8fSAevHrxyw
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.4k visitas
-
-
Hola tengo una duda con esto, como hago para eliminar registros repetidos pero sin mantener ninguno es decir. si tengo: A A A B C Me borre todos los A y me mantenga B y C. Esto tengo hasta ahora. Sub borrar_repetidos() Worksheets("inicio").Activate Application.ScreenUpdating = False Range("C3").Select Do While Not IsEmpty(ActiveCell) x = WorksheetFunction.CountIf(Range("C:C"), ActiveCell) If x > 1 Then ActiveCell.EntireRow.Delete Else ActiveCell.Offset(1, 0).Select End If Loop Range("C1").Select Application.ScreenUpdating = True End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 620 visitas
-
-
hola buenos dias algun codigo para eliminar repetidos, pero dejando un solo numero de ellos mi rango de datos es a1:cy42 de antemano gracias Libro1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 24 respuestas
- 10.8k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amigos de excel una consulta. tengo una base de datos el cual me piden unos datos de algunas columnas. son facturas que tienen muchos codigos vendidos y lo que le interesa es que encuentre el total vendido por factura. lo hago con sumaproducto , despues hallo el igv y sumo , despues resto si en la columna de descuento hay algun descuento al final borro las filas que ya no necesito y me quedo con la factura unica. lo tedioso es estar copiando y ordenando las columnas para el reporte que me solicitan. en el ejemplo puse como termino haciendo el reporte que me piden . muchas gracias por su ayuda. SUMAPROPUCTO Y BORRAR DUPLICAD…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 960 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, no tengo el programa todavía pero al empezarlo, necesito saber como borrar imágenes de una Hoja, pero no todas, eso sí, están en la misma línea, pero solo eliminar imágenes, no el contenido de las líneas, puede ser ? Porque al grabar una macro y eliminarlas, luego al ejecutar la macro no se eliminan ? Gracias por atenderme
-
Hola, He planteado este tema en otro ya cerrado, lo vuelvo a subir. Tengo un listado de 7.000 líneas y necesito eliminar aquellas cuya suma sea 0. He intentado adaptar una macro, y funciona, pero solamente con las columnas que se ponían de ejemplo. En mi caso son 11 columnas y no he sido capaz. Adjunto las cabeceras. El subtotal lo incluyo en el debe y haber para cambios en la columna "proveedor". Saludos Cabeceras.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Saludos a todos, tengo una base de dato bastante extensa de cuentas por cobrar clientes y me gustaría eliminar los subtotales que tengan saldo en cero para efecto de análisis de dicha data, alguien que me preste el apoyo de una macro que pueda agilizar dicho trabajo; adjunto ejemplo. Saludos; Ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 16 respuestas
- 3.8k visitas
-
-
Tengo varios subtotales y quiero eliminar los de valor cero con sus respectivas celdas precedentes, ¿se podría hacer con una macro? Saludos. Subtotales.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Hola. Necesito eliminar todos los objetos de todas las hojas de un libro. Tengo una macro que elimina todos los objetos de la hoja activa, pero necesito que lo haga para todas las hojas. Podría ir hoja por hoja, pero mejor en una macro. El código que tengo para la hoja activa Sub BorraObjetos() Dim n As Integer Dim Objeto As Object n = 0 For Each Objeto In ActiveSheet.Shapes Objeto.Delete n = n + 1 Next Objeto MsgBox n & " objetos eliminados.", vbInformation, "Hojas" End Sub [/CODE] Agradezco la ayuda. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 3.4k visitas
-
-
Buenas a todos, primero que nada gracias por molestarse y ver este post. Mi problema, es que yo tengo una macro que genera un archivo .csv, el problema está , que en el archivo se genera en el último registro (o fila), un espacio en blanco, como si se diera un ENTER, desde la última fila con información. Estoy utilizando la instrucción Print para ello. He estado buscando durante horas como eliminar ese espacio con una macro, o evitar que ese espacio se genere, pero no lo he logrado conseguir. Espero que alguno pueda ayudarme. Muchas gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
saludos....... hola soy nuevo por lo q de antemano me disculp si viola alguna norma o regla....... bueno quisiera q me ayuden con esto, adjunto un archivo en donde nececito eliminar la fila donde el valor de un celda es cero. Es decir necesito eliminar toda la fila a partir del valor 0 de la columna VALOR EMITIDO, osea tengo en la celda NO15=0 (rojo)y deseo un macro q elimine la fila 15 (en amarillo), pero que busque en todo el documento y elimine todas las fias en donde el valor de la celda de columna NO sea = 0, Esta es una parte del docuemtno espero q les sirva y me puedan ayudar muchas gracias anticipadas datos ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Buenas, en la siguiente base de datos, la cual es bajada de un software contable, quisiera realizar un recorrido por las columnas E, hasta la ultima Columna Activa, en este caso es la columna M. ("como les dije es bajado de un software contable y para cada empresa puede ser diferente el numero de columnas"), la idea es realizar ese recorrido por el rango de columnas (E: hasta la ultima columna activa) y eliminar aquellas columnas que no tengas valores positivos, ya que en algunos casos en una columna sin valores me puede colocar la fecha o cualquier otro dato informativo que no se requiere. BASE PRUEBA.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 15 respuestas
- 997 visitas
- 3 seguidores
-
-
Buenas tardes recurro nuevamente a su apoyo, tengo una lista de asistentes por fecha (Hoja ASISTENCIA) lo que la macro hace, es Eliminar varios registros a la vez, hasta allí todo bien El problema esta en que los asistentes se repiten sus datos (nombre, código, etc), lo que cambia es la fecha de asistencia, entonces al Eliminar, me elimina los registros que encuentra primero Lo que deseo es que me elimine los registros seleccionados pero diferenciando la fecha de asistencia. asi mismo que con el boton modificar me permita hacer modificaciones a varios registros a la vez en el campo Fecha Asistencia Muchas Gracias por sus respuestas. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
buenas tardes amigos¡¡¡ tengo un libro que diseñe en el que no ocupo las herramientas de excel ni la ventana solo las pestañas. hay manera de aplicar una macro para eliminar esta ventana. de manera que aparente un programa y no una hoja de excel. de antemano agradezco su ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Estimados Sres. Favor, me podrán apoyar con este tema: * cuando busque la información en listbox y aparezca la envié a una hoja "despacho" y a la vez sea eliminada del la hoja "datos". muchas gracias por su ayda. José DATOS.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 538 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.