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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by torpe,

    Hola, buenas Tengo una recta (msoConnectorStraight) en posición vertical, y necesitaría, que a la altura de la mitad del tamaño de dicha recta, se acople, fusione, añada o como sea la palabra correcta, otra recta pero en posición horizontal, de tal manera que si modifico el tamaño de la primera, la segunda también modifique su posición para continuar en la ubicación correcta. Es decir, una macro que me muestre en pantalla dos rectas con la forma de un "T" pero, digamos, con la "t" de lado, y que si agrando o reduzco el tamaño de la recta vertical, la forma en sí se agrande pero que no pierda la forma. muy agradecido de antemano, saludos.

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  2. Started by Antonio,

    Hola a todos. Me gustaría que alguien me ayude con una macro que ejecute lo siguiente: Tengo un rango de datos con varias columnas y filas y necesito que cuando cambie el valor de la primera celda del rango siguiente, la última fila del rango anterior se resalte con un color determinado (puede ser el amarillo, por ejemplo) En mi rango de datos, ese cambio debe producirse en la columna E (NIT), es decir, que cuando el valor del NIT cambie, la fila inmediatamente anterior a la celda que cambia de valor se resalte. Para ejemplo, subo un libro compuesto de dos hojas (Datos y Así) En Datos, está el rango de de datos, y en Así, cómo debe quedar dicho rango una vez se …

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  3. Buenas tardes, Tengo una base de datos con un total de 20 columnas de las cuales deseo extraer en una hoja nueva del mismo libro únicamente 8 columnas con datos filtrados de una ellas en especifico. En la hoja nueva donde se pasaran los datos que requiero extraer, quiero adicionar 2 columnas más pero las celdas de cada una de ellas arroje un resultado si cumple ciertos criterios. ¿Cuál es el objetivo de esto?´ 1- Filtrar de la columna con el titulo Etapa solo los datos que estén en: Documentación y Formalizado. 2- Copiar únicamente las columnas con títulos (Cliente, Monto Aprobado U$, Tipo De Operación, Ubicación Gtia Tipo Crédito Etapa F. Lib. Gravamen y F. Solvenci…

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  4. Started by Potter08,

    Pues tengo la siguiente base (archivo adjunto), y necesito hacer un resumen asi como se muestra en el archivo hoja resumen pero no le encuentro entrada, alguna idea que me puedan dar, gracias. es de hacer una resumen por nombre y por talla pasando de columnas a filas repitiendo el nombre dependiendo de los materiales a usar, cabe mensionar que en este ejemplo solo van 4 maeriales pero en realidad son 25 y pueden ser mas segun los cambios que tengan los nombre de los productos estan en una base igual solo que con mas columnas. espero me entiendan y me puedan brindar ayuda. Salu2 Ejemplo Transponer datos.xlsx

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  5. Started by Aslam1981,

    Buenas Tarde a Tod@s soy Nuevo con VBA y hablo español muy mal quiero Vuestra ayuda para aprender un poco para mis tareas diarias. lo que necesito de momento es lo siguiente: tengo 2 hoja en el libro de excel y "Sheet1" es hoja principal y "sheet2" es solamente para tareas terminadas en la sheet1 tengo todos los datos (Tareas pendientes") y en esta hoha"Sheet1" en la columna "H" pongo datos cuando esta treminada. lo que quiero, es un codigo que me haga lo siguiente. 1- cuando pongo algo en la columna "H" esta fila me corta de la sheet1 y pega en el "SHEET2" en la ultima fila disponible 2- y de la sheet1 se borra dicha fila de momento eso es todo lo que…

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  6. Started by josegomez,

    Hola a todos. Con la siguiente problemática en el adjunto se encuentra una relación con indices de inflación. las cuales necesito para todos mis archivos, ya que son indices que utilizo con mucha frecuencia. Ya que siempre necesito el indice de determinado año y de determinado mes. Esto lo determino con la función buscarv hasta ahora, pero ahora este archivo va a estar disponible para muchas personas las cuales muchas manejan el excel a nivel básico. Lo que necesito es mediante un listbox en un userform me muestre los indices y también un botón para que el indice seleccionado me lo pega en cualquier celda. Espero haber sido claro de antemano muchas gracias. Indices_…

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  7. Hola amigos necesito ayuda con un archivo me super urge. Tengo un archivo con una base de datos y en el cual se van llenando y ordenando por fechas, al momento que se termina de llenar los datos de la fila que sigue despues de la ultima que se dio de alta. Se da clic en el boton que tiene una macro que se posiciona en la celda C1 y de ahi baja hasta el ultimo registro y selecciona toda la fila completa y de ahi la copia en un correo nuevo de Outlook y lo manda al destinatario del correo que ponemos en el codigo de la macro, es aqui donde necesito ayuda, ya que quiero que en ese mismo codigo en lugar de seleccionarme solo el ultimo registro que primero me seleccione la pr…

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  8. Resulta lo siguiente: Tengo muchos datos (5000) y aparecen datos que no me interesan. Estos datos que no me interesan los quiero eliminar de la siguiente forma: Pongamos que por ejemplo hay 100 filas en total, de esas 100 filas aparecen 40 que dicen Q, 20 que dicen W y 40 que dicen E, todas están en orden hacia abajo sin celda vacías de por medio. De ahí quiero que por ejemplo solo queden las últimas 10 que dicen Q, las ultimas 10 que dicen W y las últimas 10 que dicen E. Póngamoslo de otra forma: Ocupo que de las 100 filas me elimine las primeras 30 que dicen Q y me mantenga 10, que me elimine 10 de la que dicen w y me queden 10 y que de las 40 que dicen E me borre la…

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  9. Buenas tardes y gracias de antemano por la ayuda. tengo un libro de excel que lo quiero usar para controlar el flujo de documentos dentro de la empresa y mi consulta es la siguiente. la hoja 2(recepcion callao) se ingresan los datos de la factura en la celda L4 con cabecera area de envio va a tener 3 valores los cuales son contabilidad, costos y tesoreria. lo que necesito es que en base a una función macro si en la celda L4 dice contabilidad toda la fila desde A4 hasta K4 pase a la hoja 5 (contabilidad), o si dice costos que pase a la hoja de costos, este procedimiento se debe repetir conforme se vaya agregando mas items en las filas osea con cada documento que llega y e…

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  10. Muy Buen Dia, agradesco su ayuda. El problema es que tengo un UserForm con 40 ListBox, en los cuales con el evento Exit deben de ir Armando un "Where" que quiero usar para SQL, los primeros 20 ListBox lo hacen perfectamente, pero los Siguientes 20, no hace nada cuando se cumple el evento. Estube revisando paso a paso y primero cierra el UserForm y al final se va al Exit del Listbox(21-40) correspondiente. Este es el Codigo de ListBox1, que funciona bien. Private Sub F_1__Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Dim F As New Collection For i = 0 To F_1_.ListCount - 1 If F_1_.Selected(i) = True Then F.Add ("Base.A1 = '" & F_1_.List(i) & "…

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  11. Buenos días a todos; Hoy traigo una consulta que no sé si ha vosotros os ha ocurrido y que no logro saber el porque. Tengo un formulario que contiene un listView y también tiene unos textBox y un botón que al pulsarlo me filtra los datos según el criterio de los valores de dichos textBox. Lo que no acabo de entender es lo siguiente, si le doy al filtro la primera vez se ejecuta todo correctamente pero en cambio si no cierro el formulario e intento hacer otro filtro lo hace bien pero me repite los encabezados a la derecha. A alguno se le ocurre algo de porque sucede esto. Adjunto enlace de un video y también macro: ListView Saludos …

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  12. Started by elkely,

    Buenas. En un rango de celdas (en este caso C2:C12), me da el resultado de busquedas. También lo tengo condicionado a que el relleno de la celda de color cambie. Lo que necesito es que si alguna celda del rango cambiara el color de relleno, me saltara un msgbox como advertencia, indicandome que se ha producido un cambio de color y un boton para aceptar la advertencia. En el ejemplo adjunto, he dejado las macros que contiene la hoja hasta ahora. Muchas gracias. AVISOS1.xlsm

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  13. Started by Teresa_sunco,

    Hola, me estoy metiendo en esto de las macros y me he econtrado un problemilla. Tengo un libro con un montón de datos que de hecho són vínculos a otros muchos libros. Se llama "Offers". Filtro estos y copio las columnas que me interesan hacia un nuevo libro, "Report". Funciona bastante bien pero en dos casos ("Margenes" y "Precio") sólo me copia la primera fila de entre las filtradas y no el resto. Cómo puede ser que funcione bien en algunas columnas y no en otras cuando és exactamente el mismo código? Y los origenes son todos vínculos y el destino tiene formato general de celda. Muchas gracias por vuestra ayuda, os pego lo que tengo hecho. Sub filtrar_offers() 'F…

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  14. Buenas, adjunto un fichero de ejemplo donde tengo en la columna A el id. Lo que hago es filtrar por Id = 1 y exporto a csv, luego por id = 2 y exporto a csv, etc. ¿Hay alguna forma de automatizar esta descarga con macro independientemente del nº de Ids distintos que haya? Gracias! Ej_Exportar.xlsm

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  15. Started by Domingo,

    Buenos días a todos, explico brevemente mi problema: Estoy intentando copiar las datos (solo los datos) de una celda (que contiene una fórmula Condicional) concreta de la Hoja "Tesorería" y pegarlo como un valor en la Hoja "Saldos Banco" en una celda concreta. No se exactamente cual es el código que hay que poner para hacerlo, paso el código de la macro a ver si me podéis ayudar con el problema. Sub CopiarDiciembre2021() 'Desactivar eventos pantalla Application.ScreenUpdating = False 'Importe INGRESO (Pagos BANCO) '.... Sheets("Tesorería").Activate '.... i = 8 'comienzo el bucle For i = 8 To 8 'compruebo que el valor…

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  16. Hola comparto con ustedes una archivo de excel con una hoja, que tiene botones flotantes. Al iniciar la hoja los botones se pondran de color rojo (significa que no han sido usados) una vez se de click sobre uno, en la secuencia el siguiente se pondra en color amarillo (significa que es el que sigue de usarse), el anterior se pondra de color verde (significa que se ha utilizado ya y si se da click en el mostrara un mensaje diciendo que no es posible repetir la accion de este boton, ya que ha sido utilizado), despues de usar el boton amarillo, este se pondra de color verde y el que sigue cambiara a amarillo y asi sucesivamente. Donde de un click con el raton los botones le …

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  17. Hola buenas noches! Espero que me puedan apoyar con el siguiente tema: Tengo una base de datos de mas de 2500 registros de los cuales quiero depurar de acuerdo a su RFC Emisor y sumar las cantidades que contenga en sus registros de acuerdo a las demás columnas, es decir que si un registro aparece 500 veces que me sume en general el contenido de su registro, todo esto mediante una macro, anexo un archivo con algo de información, espero puedan apoyarme, de ante mano mil gracias acumulado 2020.xlsx

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  18. Started by kinsnake,

    Buen dia. Quiero que al seleccionar una celda aparezca una calendario Emergente, la tabla la tengo por mes en 12 columnas, el calendario que aparezca si estoy en la columna junio, por ejemplo, solo me muestre los dias de este mes y no me deje cambiar a otro mes, ademas en la parte de arriba va una celda para el año, y el calendario emergente solo pueda mostrar el calendario correspondiente a ese año y claro al mes de la columna seleccionada De ante mano agradezco su gran apoyo Adjunto archivo ---------------------------------------------- Excelente, agradezco mucho el apoyo de los 2, ya logre instalar office de 32 bits y ya puedo ver el calendario de tese1969, y es el…

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  19. Started by dff1403,

    Buenas Noches, trabajo en un empresa x en la cual hargo las facturas las cuales se asocian con un documento de salida que se llama guia de remision, normalmente los datos de la factura son los mismo que la guia, mas que no van los precios, para esto tengo este archivo, el cual es mi plantilla, lo que deseo es que de la hoja fact. se copien los item asi como las cantidades y toda la descripcion par no estar copiando de una en una a la hoja ejemplo. Muchas Gracias. ejemplo.xls

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  20. Started by muyayito,

    Buenas foro. Acabo de darme cuenta de que internet explorer desaparece y lo va a sustituir microsoft edge. Tengo muchas macros con las cuales hago scraping, abro internet explorer y relleno formularios, descargo paginas web, etc. Hay algo respecto a este cambio? En referencias de vba no he visto nada para microsoft edge, y ya que estoy aqui, hay algo para hacer scraping con firefox mozilla que no sea selenium?

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  21. Started by jabrajam,

    Buenos dias a todas, Lo primero agradecer a la plataforma el acceso gratuito en estos momentos. Espero y deseo que todos esteis bien Paso a detallar mi problema, me baje un archivo de la comunidad del gran maestro Antoni,he intentado adaptarlo a mis necesidades y he resuelto algunas cosas y otras no. Detallo los fallos que no soy capaz de sacar: 1º En columna C no me salen los datos bien 2º En la columna D Tengo que poner los nombres con numero porque sino los graba todos en la misma fila 3º En el cronograma si empieza la actividad en el mes siguiente al elegido aparece en el mes selecionado Por ultimo cada vez qu…

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  22. Started by Benito Bartolomé,

    Buenos días a todos; -Llevo un buen rato a vueltas con un error y no consigo saber donde me estoy equivocando. Me explico un poco: Tengo un formulario creado con una serie de textbox y unos botones de desplazamiento para mostrar los registros. Para mostrar los registros hago una consulta a una BD de Access y por medio de la consulta me los devuelve a los textbox. ¿Lo que no sé es porque no me respeta los campos vacíos?. Adjunto macro de ejemplo. Saludos gracias anticipadas . Consulta.zip

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  23. Started by exekyel2010,

    Hola, espero estén bien. Me surge el siguiente inconveniente en mi trabajo. Tengo una base de datos de artículos (unos 500.000) el cual necesito "depurar" ya que el sistema de gestión tiene varias condiciones que hay que cumplir para su importación desde un libro de excel. La primer columna (Código) tiene las siguientes condiciones: Máximo de caracteres (16) Acepta letras mayúsculas y minúsculas de A - Z y números de 0 - 9 Acepta SOLAMENTE el carácter especial / NO admite espacios La segunda columna (Descripción) tiene las siguientes condiciones: Máximo de caracteres (255) Acepta letras mayúsculas y minúsculas d…

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  24. Started by renu04,

    Tengo una hoja de datos y quiero crear un tablero con botones y que con cada botón se crea un tabla dinámica distinta tomando distintos datos, y que cada tabla dinámica vaya a una hoja especifica con su nombre. Pero grabo las macros y no logre que puedan funcionar.

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  25. Hola, cada semana debo enviar una presentación con la información que tengo en excel, pero tengo que presentarla en ppt,y los datos no los quiero vinculados sino como mapa de bits, no se cómo hacerlo, si alguien me puede ayudar mil gracias. Adjunto un archivo base de excel, el real tiene unas 15 hojas con datos y gráficos. datos.zip

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