Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola a todos: Tengo duda en si se puede hacer que un libro de excel se guarde periodicamente en pdf. esto es: Que el dia 15 y 30 de cada mes se guarde una copia en una carpeta asiganda. Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes desde Cádiz (España) Ante todo daros las gracias por la información que prestais en este foro el cual nos resulta muy util a gente inexperta como yo, en este caso. Os cuento. Tengo un libro con datos de facturas; nº de factura, fecha de factura, proveedor, importe.... En la columna D15 de la hoja "GASTOS TRIMESTRE 1" instale un desplegable para que a la hora de introducir el nombre de estos proveedores, no tuviera qeu perder tiempo en escribirlo. Pues bien, estoy intentando realizar en el mismo libro pero en otra hoja diferente (PROVEEDORES), un desplegable para obtener datos de la primera hoja. En esta hoja me gustaría tener un desplegable con las em…
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a Todos, Tengo un archivo que hace la búsqueda correcta en una carpeta de un archivo en formato PDF, sin embargo lo que deseo es que este mismo haga búsqueda parciales, osea que me busque los tres dígitos de un archivo, en este caso lo deseo para que me busque números de boletas y no deseo escribir todo el nombre del archivo, porque es extenso. ¿Es posible hacer eso? Espero su pronta respuesta. ayuda_pdf_1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Muy buenos días, tardes, noches compañeros. Disculpen que los venga a molestar, pero estoy realizando un proyecto que es sencillo, pero de alguna manera se me complicó, jejeje. La cuestión está, en que necesito validar un rango de celdas, y que estas no se encuentren vacías (en el archivo adjunto sería de la celda B6 a la B17). El problema está en que en medio de dicho rango de celdas, hay 3 que son "opcionales" o hay una "excepción", es decir que se pueden o no llenar, pero no logro correr una macro para que valide que las celdas estén vacías, pero que omita estas 3 celdas que son opcionales (en el archivo adjunto van marcadas en color amarillo). Actualmen…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
buenos días, alguien me puede colaborar, necesito copiar mediante una macro usa serie de códigos consecutivos que se encuentran en una hoja y pecarlos en la siguiente hoja en la ultima fila utilizada o donde la seleccione. anexo archivo y de antemano agradezco sus aportes. EJEMPLO COPIAR.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
AYUDA: Tengo una base de datos donde necesito crear reportes por cliente, desde 1 libro maestro ("ANALISIS") que contiene diversos # de hojas...la hoja desde donde tengo el formato y la captura de los datos es ("REPORTE"), mi pregunta es la siguiente: 1.-Ocupo una MACRO que desde el libro "ANALISIS" hoja "REPORTE" haga una copia de los valores del reporte del rango ("A1:H79") y que haga un pegado especial como "formato de origen" en un nuevo libro con el nombre del cliente, ubicado en una celda ("J1"). y el nombre de la hoja donde se genere el pegado, tenga el nombre del numero de reporte ("G6"), al momento de seguir agregando reportes, coloque las nuevas hojas en forma…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hola!! Tengo un problema y quisiera ver si alguien me apoya, la cuestión esta así: Necesito conectarme a una bd SQL Server desde excel y despues de hacerlo correr una consulta sql para que los datos me los copie a cualquier hoja del archivo, el query SQL ya lo tengo, pero no tengo idea de como hacer que excel se conecte al servidor de base de datos. Ya logrado eso necesito automatizarlo un poco, ya que quisiera que al abrir el archivo de excel este pida usuario, contraseña y BD a la que se necesita conectar y utilizar estos tres datos(usuario, contraseña y BD) para correr el query de SQL, ya que son varias bases de datos y quisiera utilizar el mismo archivo para conect…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola amigos, De nuevo acudo a ustedes para resolver un problema que me lleva atrancado, despues de muchas pruebas, tengo un formulario para buscar, si le pongo el nombre de la hoja a buscar funca perfecto, el problema lo tengo cuando la hoja la selecciono por medio de un combo, hay se me complica, le agradeceria toda la ayuda que me puedan prestar Saludos cordiales Prueba.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos, tengo la siguiente parte de una macro y solicito su ayuda: nombre=prueba.xslx 'creo un objeto: Set XL = CreateObject("Excel.Application") XL.Visible = True 'creo un nuevo libro llamado "prueba", cierro el archivo Workbooks.Add ActiveWorkbook.SaveAs nombre, -4143 ActiveWorkbook.Close 'abro con XL el libro creado XL.Workbooks.Open "prueba.xslx" 'Selecciono la celda "a1" en el archivo prueba creado, hasta aquí no hay problema XL.Workbooks(nombre).Sheets(1).Range("a1", "a1").Select 'aqui está el problema pues al ejecutar estos comandos, estos se ejecutan en el libro desde el que corro la macro 'lo que necesito es que corran desde el nuevo libro "pr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Estimados Buen Día Pongo la consulta acá, en la anterior me equivoque de foro. Favor su ayuda con lo siguiente, he buscado soluciones, adaptando códigos de consultas anteriores, pero no logro dar con un camino. La web es la siguiente: https://www.patentechile.com/ Usar la siguiente patente "HKHW10" Hay tres opciones para consultar datos (Buscar vehículos, Buscar Motos, buscar rut) , los resultados los entrega en dos tablas (Información propietario y información vehicular). Ideal seria conseguir ambas tablas. No tengo libro pues no he tenido resultados positivos. De antemano muchas gracias …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días a todos, explico brevemente mi problema: Estoy intentando copiar las datos (solo los datos) de una celda (que contiene una fórmula Condicional) concreta de la Hoja "Tesorería" y pegarlo como un valor en la Hoja "Saldos Banco" en una celda concreta. No se exactamente cual es el código que hay que poner para hacerlo, paso el código de la macro a ver si me podéis ayudar con el problema. Sub CopiarDiciembre2021() 'Desactivar eventos pantalla Application.ScreenUpdating = False 'Importe INGRESO (Pagos BANCO) '.... Sheets("Tesorería").Activate '.... i = 8 'comienzo el bucle For i = 8 To 8 'compruebo que el valor…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
buenas tardes, tengo el siguiente codigo donde se supone que me tiene que poner solamente la fecha como me funciona normalmente solo que ahora nose porque me pone la fecha junto con la hora, ya revise la configuracion regional y la fecha corta es dd:mm:yyyy. Private Sub DTPicker1_Change() Hoja3.Range("F2").Value = DTPicker1.Value End Sub esto seria lo que me pone en la celda "F2" 19/10/2012 03:42:19 p.m gracias por la ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola amigos! Me encuentro una vez mas por este foro, requiriendo su ayuda generosa.... me encuentro con la siguiente dificultad: Necesito agregar a una planilla en formato "Hoja de cálculo habilitada para macros de Microsoft Office Excel (.xlsm)" un correlativo que al abrir el archivo se actualice automáticamente y que ademas al guardar el archivo me arroje por defecto un formato predeterminado... buscando por este foro me encontré con el siguiente código: Private Sub Workbook_Open() Range("I1") = Range("I1") + 1 'Anota en la celda I1 el numero de archivo a guardar Application.Workbooks("Sat").Save ' Salva el archivo para poder asignar numeros consecutivos Ruta = "C…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
control de stock.rar Hola Amigos del foro, Estimados, en este caso adjunto un archivo que no logro ver como hacer para que se puedan ingresar datos mediante un formulario de ingreso de mercaderia y se habilite y desabilite segun seleccion del cotenido. En el mismo archivo que adjunto esta la informacion respectivamente detallada. Agradezco su atencion. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola. He visto que han ayudado a un usuario. De hecho me resulto muy interesante y satisfactorio el resultado obtenido. Sucede que estoy buscando como adaptarlo a mi plantilla pero no logro hacerlo. Quisiera restringir el acceso a todas las hojas que contiene el libro, con una contraseña que permita únicamente la lectura. Claro tener una contraseña como administrador que permita el control total. Quisiera saber si pueden ayudarme, pues he tenido muy buenas referencias de esta pagina. El archivo que pudieron resolverlo se llama, "Presencia" pero no puedo adjuntarlo. Les adjunto mi archivo para ver si pueden adecuar lo que necesito. BBDD BBDD1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola otra vez, hace poco pedí ayuda con un botón para que saliese un cuadro de búsqueda e inserción en un rango y me fue bien, pero ahora lo que quiero es ampliar ese rango y no lo consigo. Cambio un dato al código y no hay manera. Ahora me muestra el rango A4:K y quiero que me muestre A4:Q. El cambio lo aplico al texto en color rojo: Private Sub UserForm_Initialize() Set Calculadora = Sheets("Calculadora") Set Pantones = Sheets("PANTONES") K2.RowSource = "PANTONES!" & Pantones.Range("A4:K" & Pantones.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row).Address Texto_Change Texto.SetFocus End Sub El archivo que adjunté la otra vez lo he sobreescrito por lo que no p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola Expertos. Mi idea es esta: En la hoja 1, tengo en las celdas A2:C2 informacion ya sea en numeros o no. la idea es que cuando toque un boton en la hoja 1, este haga lo siguiente: 1-Borre las celdas A2:C:2 en la Hoja1 (Con el Fin de Volver a Crear en estas filas otro registro) 2-Que lo copiado de las celdas de la Hoja1, se peguen en la hoja2 al final de la lista ya existente, sin borrarme lo que tengo en ella, o sobre escribir en cima de la celda. Ejemplo: --- Hoja1--- (A) ( © (1) # Det Det (2) 8 I R --- 1:Borra la lista y suma un 1= Dejando un 9---- (Boton) ---0: Al precionar--- ---Hoja2--- (A) ( © …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
compañeros tengo una gran duda, encontre este codigo para enviar un rango de datos en el cuerpo del correo, este rango tiene celdas con color, formato, etc... y existira la forma qe se vaya con todo y rubrica(firma). Gracias a todos por sus respuestas Sub Mail_Selection_Range_Outlook_Body() 'For Tips see: http://www.rondebruin.nl/win/winmail/Outlook/tips.htm 'Don't forget to copy the function RangetoHTML in the module. 'Working in Excel 2000-2013 Dim rng As Range Dim OutApp As Object Dim OutMail As Object Set rng = Nothing On Error Resume Next 'Only the visible cells in the selection Set rng = Selection.SpecialCells(xlCellTypeVis…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos, quiero solicitarles su ayuda para completar una macro que me permita realizar lo siguiente: 1- Recorrer cada celda de un rango en una hoja (Q) 2- Cada valor pegarlo en una celda de otra hoja (RECIBO) donde ese codigo permita realizar una busqueda de diversos valores. 3- Imprimir todos los recibos de los empleados Por el momento únicamente he logrado visualizar la extracción de cada valor de celda con un msgbox Option Explicit Public Sub recorrer_rango_seleccionado() ' variable de tipo Range para hacer referencia a las celdas Dim obj_Cell As Range Dim codigo As String 'Recorrer todas las celdas seleccionadas en el rango actual S…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
buenos dias, primeramente agradezco mucho su trabajo por ayudar desinteresadamente a personas como sonostros, en segundo lugar queria pedirle de corazon la ayuda, pues fijese que yo todos los lunes preparo un reporte de facturacion en el cual incluye encabezados, lo que les pido es que si sera posible crear una macro en el cual me genere este reporte.. todos los reportes los hago en un solo libro. le adjunto ejemplo para que pueda ver espero su ayuda FACTURACION.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Holaa, tengo este código con el que genero la eliminación de celdas vacías porque extraigo archivos que contienen muchos datos Me funciona bien cuando los datos no son muchos, pero cuando son muchos me muestra el error del título Alguna alternativa para solucionarlo? Este es mi código Sub EliminarCeldas() ActiveSheet.UsedRange.SpecialCells(xlCellTypeBlanks).Delete Shift:=xlUp Range("A1").Select End Sub Espero puedan ayudarme! Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buen día, nuevamente consultando a los expertos. Llevo dias tratando de sumar textbox con formato moneda pero no lo consigo, por ejemplo si quiero sumar 45,000.00 + 1,000.00 + 100.25 me da como resultado 146.25 en lugar de 46,100.25. Lo que necesito es que se pueda sumar tanto cantidades grandes como cantidades pequeñas, tambien necesito sumar dentro del mismto textbox como si se tratara de una celda de excel. Será posible que al tener un textbox con fondo blanco, éste cambie a color verde al momento de que situe el cursor dentro de él y que al salir el cursor del mismo vuelva a ser blanco?. Por su ayuda anticipadamente gracia. Suma.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
hola a todos, soi nuevo espero que el tema valla aqui, tengo une exel que calcula la factura del agua, lo que hace es distribulle el agua consumida en 4 bloques, el primero que es asta 15, en elc aso de que lo consumido sea mas grande a 15 uns egundo que tambien es asta 15, si el valor es 30+ ai el 3 bloque en el cual llega asta 24, esto hace que si consumas 54 litro de agua 1,2 i 3 bloqeu se llenen, i el 4 bloque que es todo lode mas que gastes de agua, cada bloque multiplica la cantidad gastada pr su valor idenpendiente, el priemr bloque es mas varato i el 4 el ams caro.(para pasar a el sigueiente el 1 tien k llenarse). Lo que quiero es que si el primer bloque no se ll…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Estimados: Espero esten todos muy bien, les comento que eh desarrollado una pequeña base de datos y eh copiado un poco tambien, quiero saber como puedo ingresar una imagen a un userfrom que este asociada a un codigo, osea si yo quiero buscar al codigo 5 y me aparecen todos los datos y tambien quiero que aparesca la foto del 5 en ese userfrom y tambien que sea de un tamaño estandar. favor ayudadme y os agradecere atento a sus comentarios Chukonaso Base De Datos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
SOLUCIONADO Combinar DB de dos hojas en una sola en la misma fila Saludos a este gran foro. Hola a todos, actualmente tengo un pequeño programita para captura de datos, el problema es que lo usan dos personas por separado teniendo folios (numeros ) del 1 hasta el 6350. Es decir tengo 2 libros con las mismas caracteristicas, pero distintos datos en las columnas correspondientes. Lo que busco ahora por ser un numero grande de datos, y no hacer copiado & pegado, tener un boton el cual haga eso en sus respectivos folios (filas). Adjunto un archivo ejemplo donde tengo en dos hojas folios del 1 al 10. Y cada uno contiene un dato de fruta o verdura y la cantidad. Ahora a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.