Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
hola amigos tengo la siguiente pregunta que a lo mejor ala mayoría de ustedes ya les ha pasado. tengo una formula matricial mayor a 255 caracteres al utilizar la formula manualmente y presionar las teclas control+shift+enter funciona sin problemas, al grabar la macro y ejecutarla me da un mensaje de error 1004. como puedo hacer para poner esta formula dentro de la macro y que esta la ejecute? copie este ejemplo pero no me ha funcionado para probar y hacer cambios pero no me ha funcionado Sub Macro2() Dim celda As Range ForEach celda In Range("B2:B12") celda.Select SendKeys "{F2}+{ENTER}", True Next celda EndSub[/CODE] mi formula es así de larga, favor su a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Estimados: Tengo un formulario por proyecto (pestaña) del cual tengo que sacar la mayoría de los campos. Estos campos se ordenan en una sola linea de datos en el Excel en forma horizontal por formulario (estos son muchos 564). Me dice: "procedimiento demasiado largo" , pero no sé que hacer para resolverlo, ya que tienen que estar los registros hacia el lado. Parte del codigo: [Public Sub Grabar_datos() Application.ScreenUpdating = False Sheets("Resumen").Select Range("A1").Select Do While Not IsEmpty(ActiveCell) ActiveCell.Offset(1, 0).Select Loop For i = 1 To 6 If Len(i) = 1 Then i = "0" & i Ac…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola, buenas tardes. Llevo varios dias dándole vueltas a un problema con una macro, me explico: La función de esta macro es de, en primer lugar, listar los documentos archivados en una carpeta cualquiera (seleccionada con un Browser), con sus propiedades y características. Esto ya he conseguido hacerlo (es la parte fácil) No obstante, ahora necesito que, si escribo en otra columna X un nuevo nombre para el documento (digamos que el nombre actual del documento está en la celda "C2", y yo tecleo un nuevo nombre "*.*" en la celda "D2") al activar la macro ésta vaya a la carpeta del documento, y modifique su nombre antiguo por el nuevo, sin modificar el directorio. Más o …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas tardes, sucede que tengo esta macro que encontré buscando en google, la cual, me revisa de X columna, el consecutivo de folio y me inserta filas con los códigos faltantes. Me encuentro trabajando con filtros, por lo que primero, reviso una sucursal. Entonces, mi problema viene cuando el rango en la fila aumenta por los 1770, entonces al querer ejecutar la macro, me salta el error de recursos insuficientes, cosa que no es real. Entonces, quisiera ver la manera de modificar el código en cuestión, para que solo revise un rango. Ya que al final de mi ultimo número, me sigue agregando folios de manera infinita. Este es el código que estoy usando: Sub Macro_Consecuti…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buen dia. Quiero que al seleccionar una celda aparezca una calendario Emergente, la tabla la tengo por mes en 12 columnas, el calendario que aparezca si estoy en la columna junio, por ejemplo, solo me muestre los dias de este mes y no me deje cambiar a otro mes, ademas en la parte de arriba va una celda para el año, y el calendario emergente solo pueda mostrar el calendario correspondiente a ese año y claro al mes de la columna seleccionada De ante mano agradezco su gran apoyo Adjunto archivo ---------------------------------------------- Excelente, agradezco mucho el apoyo de los 2, ya logre instalar office de 32 bits y ya puedo ver el calendario de tese1969, y es el…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas a ver si me podéis ayudar a solucionar este problema, resulta que he pasado de win 7 64 bits a win 10 64 bits y ahora el modulo que usaba para que en un textbox al darle con el botón derecho se me abría un mini menu para cortar pegar texto ahora este no se ejecuta, y no se cual puede ser la razón del problema. Libro1.xlsb
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Amigos para hacerles 1 consulta si se puede hacer . como dice el titulo crear temporal o copiar un libro original esta abierto. para poder trabajar con el resto del proyecto. Saludos, Muscaria
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas a todos foro. Estoy dandole vueltas a ver que fallo me da la macro para generar un codigo QR y no soy capaz de detectarlo. Y otra cosa, como se modificaría la macro de borrar el codigo? Porque boton que haya para ejecutar macro, se lo ventila. Gracias a todos por vuestro tiempo. Generar código QR.xlsm
-
2
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.4k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola tengo una tarea algo ambiciosa desde mi punto de vista,ver si existe una macro para esto. Usamos Excel 2010 Quiero manejar un libro comparatido aqui en oficina Hay basicamente 4 usuarios y 2 administradores, Cada Usuario y Administradores deben de tener su contraseña unica pero solo para ciertas condiciones o Privilegios. Aqui la descripcion de Privilegios de cada uno. (de cualquier manera marque las celdas con "X" de aquellas columnas, las cuales no podran modificarse por el usuario o propietario de cierta hoja. Usuario 1 Privilegios: - Ingresar datos en hoja "REGISTRO" - Sin restricciones en hoja "ORDEN" - Copiar datos de "REGISTRO" y "DISEÑO" - Pegar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola buenos días! Primero que nada quiero agradecer por la ayuda que he recibido en este foro, me ha sido muy útil, y me ha hecho llegar a un archivo de ordenes de compra que me ha servido mucho en el trabajo. Mi problema es el siguiente, anteriormente solo había una persona en el área de compras, pero ahora van a ser dos, y necesito que el archivo que adjunto pueda ser modificado por las dos personas (si es posible al mismo tiempo), y que se guarden los datos que las dos generen. Básicamente en mi archivo hay una hoja donde se captura la orden de compra, a la hora de generarla, le asigna automáticamente el número de orden, checándolo en otra hoja llamada índice donde …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Estimados Junto con saludar, solicito a Uds. la ayuda con una macro que me permita sacar dos informaciones desde una celda. Existe una celda en un archivo que tengo diariamente con las ventas de la empresa. En un campo viene la observación donde vienen dos datos que necesito sacar 1. Folio 2. Rut de Vendedor Frente a esto, he tratado de encontrar dos formas de lograr sacar el dato, con la formula Hallar y Reemplazar. El problema que se suscita es que existe a veces, un espacio de más y distintas variables de los espacio. He pensado que se podría buscar o hallar en una macro que me extraiga los valores conforme a dos criterios: a. Folio tiene 7 digitos XXXXXXX b. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas noches reciban cordial saludo. estimados amigos del foro, solicito de su ayuda en poder lograr lo siguiente. tengo una tabla dinámica,esta la actualizo de un archivo que exporto de mi sistema con el cual trabajo. mi pregunta hay forma de colocarle un macro para que esta se actualize del archivo que exporto sin tener que abrirlo. quedo atento a sus comentarios. cordialmente victor2012
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
buen dia estoy iniciando una empresa de enmarcados, he trabajado intensamente en la elaboracion de la factura y casi la tengo terminada, pero no tengo manera de guardar cada factura de cada cliente que he atendido sino que lo que he hecho es que en el mismo libro he ido guardando varias hojas cambiando el nombre segun lo requiero, otro problemita es que no se como hacer el boton de conteo de dichas facturas para que cada vez que la abra me aparezca el numero que seguiria, muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas tardes comunidad del Foro por solicitar su valiosa ayuda con las siguientes inquietudes. 1. Ejecuto una macro lista de validación, datos de la hoja CAMPO NORTE. Al cerrar el libro y abrirlo nuevamente me da un error Y se me va creando un nuevo ThisWorkbook en el VBAProject 2. Del resultado que obtengo en Q3 hoja INGRESO PRUEBA me compare con el valor de la hoja CAMPO NORTE columna J según el nombre de la lista de validación escogido en C3 y en W3 de la hoja INGRESO PRUEBA me dé cual es la diferencia entre esas cantidades. Les agradezco de antemano por su ayuda y tiempo con el código de programación VBA DESARROLLO1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenas tardes: Tengo que realizar una base de datos en excel copiando datos de archivos de word, los archivos de word son iguales lo unico que cambia es el nombre y algunos otros datos, quiero extraer esos datos de word y pegarlos en excel en columnas separadas y en hojas separadas ya que tengo que hacerlo por años, no tengo idea de como hacer una macro para realizar este metodo. Los datos en word que estan subrayados con amarillo, son los que necesito copiar. Gracias Archivos.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
buenas noches a todos no tengo ninguna idea de como empezar para dar formato a una hoja de excel en la cual estoy implementando un control de trabajos de produccion para lo cual requiero ayuda ya que deseo poner en dos celdas distintas una fecha de ingreso y una fecha de entrega lo cual al poner el cursor en cada una de las celdas descritas aparesca el calendario para poner la fecha de ingreso y lo mismo para poner en la otra celda la fecha de entrega, espero me puedan detallar paso por paso la forma de como programarlo y asi hacer mas interesante mi pequeño proyecto ya que poco a poco quiero irlo implementarlo adjunto el archivo para que vean que es lo que trato de hacer…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
buenos días, alguien me puede colaborar, necesito copiar mediante una macro usa serie de códigos consecutivos que se encuentran en una hoja y pecarlos en la siguiente hoja en la ultima fila utilizada o donde la seleccione. anexo archivo y de antemano agradezco sus aportes. EJEMPLO COPIAR.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas tardes, Tengo una base de datos con un total de 20 columnas de las cuales deseo extraer en una hoja nueva del mismo libro únicamente 8 columnas con datos filtrados de una ellas en especifico. En la hoja nueva donde se pasaran los datos que requiero extraer, quiero adicionar 2 columnas más pero las celdas de cada una de ellas arroje un resultado si cumple ciertos criterios. ¿Cuál es el objetivo de esto?´ 1- Filtrar de la columna con el titulo Etapa solo los datos que estén en: Documentación y Formalizado. 2- Copiar únicamente las columnas con títulos (Cliente, Monto Aprobado U$, Tipo De Operación, Ubicación Gtia Tipo Crédito Etapa F. Lib. Gravamen y F. Solvenci…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas a todos, Soy nuevo en el foro, tengo el siguiente código que me funciona perfectamente en versiones anteriores a Excel 2010 (para hacer login en una página web, no puedo indicarla por razones de seguridad), sin embargo, soy incapaz de hacer que funcione para esta versión de office. Más concretamente me da error cuando entra en "ie.Document", ¿alguien me podría decir cómo hacer que funcione? Código: Private Sub WEB_Click() Dim ie As Object Dim login_name Dim password Set ie = CreateObject("InternetExplorer.Application") With ie .Navigate "**URL**" .Visible = 1 Do While ie.Busy Loop End With Do While ie.Busy Loop With ie.Document DoEvents Applicat…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenos días! Estoy metido con los macros de excel pero no consigo avanzar. Necesito automatizar varias cosas en mi libro. Espero que me den una solución, y muchas gracias de antemano toda la ayuda que seguro recibire. Dicho esto vamos al lio! Tengo un libro de excel que tiene en la primera hoja varias columnas. Aqui necesitaria que en la columna A se marcasen, de rojo por ejemplo, todos los nombres que están en las demás columnas. Ahora en las columnas a partir de la B necesitaria sacar de alguna manera todos los nombres que no esten en la columna A. Finalmente tendria que pasarse las urls marcadas de la columna A y las que no estan repetidas de las otroas columna…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Buenos tardes, Ojala puedan ayudarme con este problema e intentado con EcelFix pero no e podido recuperar un archivo excel (xls) de 198mb que me fue enviado hace unos dias. Ojala alguien pueda darme alguna solucion a mi problema ya que es vital para mi poder tener este listado. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas. En un rango de celdas (en este caso C2:C12), me da el resultado de busquedas. También lo tengo condicionado a que el relleno de la celda de color cambie. Lo que necesito es que si alguna celda del rango cambiara el color de relleno, me saltara un msgbox como advertencia, indicandome que se ha producido un cambio de color y un boton para aceptar la advertencia. En el ejemplo adjunto, he dejado las macros que contiene la hoja hasta ahora. Muchas gracias. AVISOS1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Resulta lo siguiente: Tengo muchos datos (5000) y aparecen datos que no me interesan. Estos datos que no me interesan los quiero eliminar de la siguiente forma: Pongamos que por ejemplo hay 100 filas en total, de esas 100 filas aparecen 40 que dicen Q, 20 que dicen W y 40 que dicen E, todas están en orden hacia abajo sin celda vacías de por medio. De ahí quiero que por ejemplo solo queden las últimas 10 que dicen Q, las ultimas 10 que dicen W y las últimas 10 que dicen E. Póngamoslo de otra forma: Ocupo que de las 100 filas me elimine las primeras 30 que dicen Q y me mantenga 10, que me elimine 10 de la que dicen w y me queden 10 y que de las 40 que dicen E me borre la…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola un cordial saludo a todos, Tengo un libro el cual quisiera que al abrir, abra en pantalla completa total sin la cinta o cintillo donde aparece el nombre del archivo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas noches; Estando en la cama, se me ha ocurrido algo que me vendría muy bien pero ni idea de como hacerlo, haber si alguien me puede ayudar. necesito que se ponga automáticamente en la columna A (la fecha) y en la columna B (la hora), de cuando se ponga un dato en la columna C. se podría hacer??. muchísimas gracias de antemano Fecha.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.4k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.