Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by ArmandoR,

    Buenos compañer@s, a ver si me podéis ayudar con esta macro. En esencia se conecta al AS400 de mi empresa (previa vista generada) y me trae datos a través de una consulta SQL. La macro funciona bien y no tengo problemas. El tema es que no sé trabajar recorriendo el RECORDSET y me toca ingeniármelas con un bucle Do Loop para que me vaya generando los datos que quiero. Os detallo la macro y las celdas donde me trae los datos. Lo que me gustaría es poder establecer el rango("C5:C18") de alguna forma en el RECORDSET para que lo hiciese de golpe y no recorriendo celda a celda. Asimismo, si por ejemplo, quisiese ampliar el rango de la matriz de datos y meter, por ejemplo, en D…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 6k visitas
    • 1 seguidor
  2. Hola: No soy muy experto en Excel, y estoy volviéndome loco para intentanr generar un archivo .txt de una de las hojas de un libro. Lo que intento hacer es lo siguiente: Ejecutar la macro al pulsar le Botón de la primera página (Generar Archivo para Baan), es decir que solo con pulsar se genere el .txt. Generar un archivo .txt que contenga los campos de una página concreta (en mi caso BAAN), pero separados por |. Ejemplo: TH317115R01|150|1|A1120122|170119|0|0.00 En la página de la que quiero generar el .txt tengo formulas condicionales en las celdas, pero en archivo de salida me gustaría sacar solo las que estén rellenas con valor (es decir hayan c…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 6k visitas
  3. Started by 5luis,

    Buenos días, necesito una solución, para evitar, en pantalla completa que me saliera al querer modificar las celdas bloqueadas "FINALIZAR O DEPURAR" y que saliera un aviso "CELDA BLOQUEADA" Un saludo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 6k visitas
  4. Started by akira468,

    Hola a todos. Necesito ayuda. El archivo adjunto lo que hace es guardar un archivo .TXT con un nombre asignado por celdas y se guarda en una carpeta designada. Pero yo quisiera poder seleccionar donde guardar manteniendo la creación de nombre. Saludos. Solicitud.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 6k visitas
  5. Buenos días a los integrantes de este prestigioso foro, esta ocasión recurro a uds para que me ayuden con una macro o quizás mejorarla, la idea que tengo es extraer toda la información (conservando su formato) de la pestaña CONSOLIDADO y que se guarde automáticamente en la carpeta donde se está trabajando, el nombre del archivo que se extrae esta en hoja PLANILLA celda D2, fecha y hora y con la extensión “.xlsx” (CONSOLIDADO CYPRESS ARROW2 2-5-2019 18-20-56 HRS.xlsx), como se aprecia en la macro que describe a continuación. Adjunto link de archivo. https://drive.google.com/file/d/1_SVxDlLOyuGGmpIih5d-M4wYJSm6S7La/view?usp=sharing Modulo 5: Sub GuardarCo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 6k visitas
  6. Started by verito_21m,

    Hola, buenos días!! ¿Es posible realizar un filtro avanzado utilizando como criterio el color de la celda? Agradezco respuesta! Saludos Verónica FiltroAvanzadoporcolor (1).zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 6k visitas
  7. Buen día, tengo un problema con un formulario la primera vez que lo ejecute lo hizo adecuadamente, pero lo volvi a utilizar y al cambiar el combobox ya no me copiaba las celdas a los textbox (lo he hecho con la ayuda de varios tutoriales), subo el archivo que consta de 2 combobox 1 para seleccionar al sujeto y en base a ello buscar la hoja en que se almacenan los datos y el segundo, el cual necesito para rellenar los txtbox. De ante mano gracias Copiar datos a un textbox.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 6k visitas
  8. Started by jairo28,

    buenas tardes, espero se encuentren todos bien y disfruando una buena tarde, soy nuevo en la pagina y en los foros, me gusta excel pero lo que es cierto es que sufro con las macros ya que todavia no las puedo desarollar como yo quisiera. por ese motivo vengo ante ustedes espero y alguien me pueda ayudar a como formular una macro para extraer datos de un archivo archivo xml y que estos se vayan almacenando en otra hoja de excel

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 6k visitas
  9. Started by Marcos14,

    Hola a todos, necesito vuestra ayuda en unas operaciones matemáticas en unos textbox del formulario frminventario, he probado mil maneras y no lo consigo, no se tampoco si el formato se lo he dado bien de moneda, ha de ir con símbolo $. Espero vuestra ayuda gracias https://mega.nz/file/5xwhGbYK#vy8hdM2bqYN5RBM6iYLJqJ9LDLRXN7riXCwl9kjJFHI

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 6k visitas
  10. Started by VICOCHT,

    Hola, Alguien me podría apoyar con una maros que pueda generar una alarma en Excel? He estado buscando información, pero la mayoría son para fechas, y no sé programación. Lo que requiero es un aviso para cuando tenga el stock mínimo para determinados productos. Gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 6k visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by jguerrerot,

    Buenas Tengo una macro que copia información de una hoja a otra en donde realiza unos cálculos con fórmulas de la misma hoja y luego regresa el resultado a la hoja de origen. La macro demora aproximadamente 1 hora para calcular 30 mil registros y es demasiado. Ya he intentado con todas las formas de acelerar la ejecución de macros que encontré en Internet y no logro que baje el tiempo de ejecución. Por favor, pueden darme una mano con la aceleración de la macro??? Hay forma de que el Excel use un mayor porcentaje del procesador y de la memoria de la máquina para que realice el cálculo de forma más rápida?? Les adjunto la macro. De antemano, muchas gracias por la ayud…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 6k visitas
  12. Started by andreibs,

    Buenas Tardes Espero me puedan ayudar. Realice un filtro avanzado pero este no me puede traer todos los datos de todas las hojas. En el modelo tengo varias hojas con varios trabajos. El filtro que realice se encuentra en la pestaña tecnicos, cuando activo el filtro con el boton, me trae los trabajos que se realizaron pero solo de la primera hoja y deseo que me traiga todos los trabajos de todas las hojas dependiendo del tecnico que elija en la lista tecnicos. En el modelo se puede ver mas claro lo que llevo hasta ahora. Espero me puedan ayudar. Gracias FILTRO AVANZADO.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 6k visitas
  13. Hola amigos: no tengo muchos conocimientos en excel conseguí en alguna parte de la internet este codigo que me ha servido para enviar correos desde excel con el componente cdo, el caso es que quisiera que me enviara a una lista de destinatarios, pero uno por uno no de golpe, esto para enviar a mi listado de clientes boletines regulares (no spam), tuve la oportunidad de utilizar una aplicacion en access muy buena pero desafortunadamente envia todos los correos de golpe y por tal razon mi IP fue clasificado en la lista negra, por lo que se me ocurria pensar si era posible modificar este codigo para poder hacer los envios uno por uno quiza con un bucle o algo por el estilo, …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 6k visitas
  14. hola, quisiera que me ayudaran con una duda, es si alguien conoce un codigo para autoajustar texto cuando las celdas estan combinadas, pero que este texto se ajuste al ancho de la columna porque si se hace por el alto de la fila, pues todos saben que la fila tiene un limite, para dar un mayor ejemplo, yo encontre un codigo el cual me autoajusta el texto en celdas combinadas pero al tamaño de la fila, que pasa cuando el texto es muy largo este expande hasta el maximo de la fila y queda texto sin ver toca ir y expandir el ancho de la columna para que se vea todo, la idea es que automaticamente por codigo el ancho de columna tambien se autoajuste, espero que me entiendan lo …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 5.9k visitas
  15. buenas tardes estoy haciendo un archivo de entradas y salidas de almacén muy sencillo en donde con un botón que se llame entradas se vaya acumulando en el articulo correspondiente y con otro botón llamado salidas vaya descontando y me quede la existencias como lo muestra este archivo. mas o menos como este video

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 5.9k visitas
  16. Started by R0CI0,

    Hola a todos. Me ha ocurrido algo extraño. Me acabo de instalar el excel 2010 (hasta ahora usaba el 2007), y al abrir un archivo que me funcionaba perfectamente en la version 2007 (de hecho lo he vuelto a abrir en el 2007 y me funciona perfectamente), me da error una parte de codigo que oculta una imagen a la que he asignado un nombre previamente, "EsquemaNiveles": 'Ocultamos la imagen ActiveSheet.Shapes(EsquemaNiveles).Visible = False [/CODE] en otra rutina en la que la imagen vuelve a mostrarse, tambien me vuelve a dar el mismo error (obviamente): [CODE] 'Mostramos la imagen ActiveSheet.Shapes(EsquemaNiveles).Visible = True [/CODE] Por qué me f…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 5.9k visitas
  17. Started by JoaoM,

    Hola buenas noches necesito linea para agregar a macro para que de el formato moneda que a las celdas de una coluna, siempre que introdusca los valores desde una macro de un form. En un TxtBox de un form al escribir los valores este me prsenta el formato moneda Ej. Bs. 000.000,00 Este formato quiero que siempre que pase datos por medio del form a la hoja (en columna D) me pase el mismo formato del textbox a la celda de columna D. El pase de datos es con un buton en el form para que introdusca todos los datos de los textbox a la hoja

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 5.9k visitas
  18. Started by raul7733,

    Hola a todos, mi pregunta es la siguiente. Como puedo detener una macro si dos celda (E49 y Z6) de una hoja de excel están vacías y que mande un mensaje de que las celdas están vacias. Encontré en el foro un caso de si la suma de dos celdas no es igual a otra se para, pero no sé como aplicar si lo que quiero es que dos celdas no estén vacías. Este es el caso que encontré. If Range("J12").Value <> Application.WorksheetFunction.Sum(Range("O29:O500")) Then MsgBox "No coinciden", 64, "" Exit Sub End If Muchas gracias por su ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 5.9k visitas
  19. Started by Azulito76,

    Buenos días, No diré que soy nuevo en VBA pero hay un problema que me supera y me ha llevado a pedir ayuda por aquí para ver si alguien le ha sucedido algo por el estilo y ha logrado solucionarlo. Yo trabajo sobre el excel 2003. Esta es la situación, tengo un archivo que necesita de otro excel para tomar los datos de este ( he incluido en adjuntos el archivo excel citrix.xls ), el archivo citrix.xls fue creado mediante un programa del cual, tengo sospechas que lo crea en una versión del excel inferior al 2003. El problema es el siguiente, cuando por medio de una macro llega la parte en la cual la macro abre el archivo citrix.xls para copiar la hoja y pegarla en el arc…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 5.9k visitas
  20. Que tal compañeros, saben que me estanque en un problema y no he logrado desifrar una solucion y debido a eso se me complica una manera de buscar una solucion en google, Lo que necesito es tomar el valor de 4 columnas y luego esos 4 valores juntos compararlos con una tabla de otra hoja, si encuentra los valores debera poner una Y, en caso contrario debera poner una N, solo supe como hacerlo con el primer dato pero no me funciona ya que se pueden diferenciar las filas por el dato 1 2 3 o 4, entonces necesito que la comparacion se haga por fuerza con la combinacion de los 4 datos de la hoja 1, con la combinacion de los cuatro datos de la tabla de la otra hoja, espero e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 5.9k visitas
  21. Started by pagarcia,

    Estimados, necesito de vuestra ayuda en forma *******, tengo una planilla excel con varios formularios (Excel 2010), sin embargo no sé como terminarlos. La idea es que realice lo siguiente: 1. Permita conectarse a una BD Access 2010 para validar usuario y contraseña y Dependiendo de eso habilite los botones del menú de Presupuestos. 2. Que los formularios (me basta con uno de ejemplo) permita añadir, eliminar o modificar los datos para los meses y deje dichos datos en las respectivas hojas de excel (Enero a Diciembre). Agradecido de antemano, P García Presupuesto Anual.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 5.9k visitas
  22. Buenas! Estoy haciendo una base de datos de una academia y lo tengo de la siguiente manera. Dentro de un Userform1 tengo todos los datos de los alumnos. Con un ComboBox, elijo un alumno en concreto y se me vuelcan los datos del mismo (Nombre, curso, precio etc...) dentro de la ficha. Pues bien, lo quiero hacer es darle al botón de "cobro" y se me abra otro userform, el cual he estructurado a modo de recibo, y que algunos datos del userform1 me aparezcan rellenos para que le de directamente a imprimir. No sé si es la mejor manera de hacerlo o hay otra más sencilla, pero hasta donde yo sé, lo único se puede imprimir es un Userform, y tengo demasiadas cosas e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 5.9k visitas
  23. Hola amigos del foro: Explico: con este código realizo la operación sencilla de sumar los valores de varias cajas de texto dentro de un formulario en Excel, el resultado lo proporciona en formato número, la problemática lleca cuando en cualquiera de los textbox se incluyen decimales, ejemplos: si en los textbox a sumar existen valores como: 4000 + 500 + 350 + 250, el resultado lo muestra con el formato aplicado, sin embargo a momento de incluir decimales: 350.35 + 400.28 + 382.34 + 1500.36 el resultado lo muestra de la siguiente de manera 2633,33, por lo que agradeceré me puedan ayudar a corregir este error, ya hice prueba con "cdbl" en lugar de "val" y no logro corregi…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 5.9k visitas
  24. Hola a todos. Tengo una serie de datos (4,872) que contienen cadenas de texto a los cuales hay que suprimir espacios intermedios. He intentado con las funciones Suprimir, Reemplazar y no lo he logrado. Igualmente. con la opción Buscar y reemplazar sin éxito. Las cadenas de texto tienen esta estructura: 00: 01: 04,600 --> 00: 01: 09,599 El espacio que hay que suprimir es el que se encuentra después de los dos puntos (:), es decir, que debe quedar así; 00:01:04,600 --> 00:01:09,599 Aspiro a que alguien me ayude con una macro que me permita hacer esta tarea y, para el efecto, adjunto un archivo con una muestra. Muchísimas gracias. FORMATO.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 5.9k visitas
  25. Started by jfernando79,

    Saludos, Tengo una hoja en excel con datos de una compra a un proveedor, de esta hoja quiero sacar etiquetas para productos, necesito entonces que cada hilera que representa un producto del cual se compraron las piezas que vienen en la columna, se repita las veces que dice el dato de la columna D, anexo archivo. Mil gracias etiqauto.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 5.9k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.