Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola Buenas a Todos; tengo esta macro, la cual al darle aceptar en el botón, me arroja los datos en las celdas respectivas, pero solo me arroja en la fila 7, obviamente porque así esta hecho, la idea es que me arroje todos estos datos en sus respectivas celdas, pero la indicación de la celda activa, estará indicada en las celdas de la columna "B"... Ej. me posiciono en la celda B8...que todos los demás datos también sean arrojados en esa misma fila en sus respectivas columnas...y así por delante, comenzando siempre por la celda B7 Este es la macro...desde ya muy agradecido Private Sub CommandButton3_Click() Range("f7").Value = Range("F7").Value & …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 768 visitas
-
-
Hola me gustaria poder crear una cinta personalizada en el ribon (botones opciones etc etc) ahora desconosco totalmente como se hace, si mediante codigo (cosa que lo dudo) o con alguna herramienta especial tengo mi sospecha que es un xml pero bueno espero alguna orientacion de parte de ustedes. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola necesito su ayuda estoy necesitando una macro que me permita extraer la información de varios fichas y hojas de diferentes archivos para consolidar una sola base de datos
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 758 visitas
-
-
Saludos amigos del foro, La siguiente macro abre un archivo Word con formato de hoja en pagina vertical Private Sub CommandButton1_Click() Archivo = ThisWorkbook.Path & "\Microbiologia I.docx" With GetObject(Archivo) .Application.Visible = True .Application.Activate End With End Sub Me gustaría que me puedan colaborar con lo que falta para hacer que abra con las hojas en formato de pagina Horizontal Para probarlo por favor cambiar el nombre de este archivo word con uno que tengas junto a un excel y que al inicio haya estado de manera vertical para que la macro se encargue de hacer que se haga horizontal Agradezco anticipadamente su apo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 877 visitas
-
-
Buenos días a todos, Tengo Excel 2010, en Hoja1 hay unas 10 celdas (cuya posición nunca cambia) con información de debe ser enviada a celdas de la Hoja2. (Como un formulario de ingreso de datos) Abajo de estas celdas está el Botón de Comando con el nombre "Enviar datos" Mi duda es la siguiente: qué código tiene que tener el botón para enviar esos datos a celdas específicas de la hoja2 Fila1. Luego, tras pasar esos datos, borrar el contenido de esas celdas de Hoja1 y al escribir nueva información y presionar el Botón, se envíen a la Fila2 y así sucesivamente. Por ejemplo: en Hoja1 se carga: Nombre, Apellido, Edad, Localidad, etc..- Al presionar el …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Saludos amigos del foro,este código pega un rango de excel en Mi archivo Word que esta cerrado, luego lo abre y lo muestra. Alli verifico que ha pegado bien. Private Sub CommandButton1_Click() Hoja8.Range("A1:H32").Select Selection.CopyPicture xlScreen, xlPicture Archivo = ThisWorkbook.Path & "\Microbiologia I.docx" With CreateObject("word.application") Selection.CopyPicture xlScreen, xlPicture .Documents.Open Archivo .Selection.Paste .ActiveDocument.SaveAs (Archivo) .Visible = True .Activate End With End Sub Pero que tal si al querer pegar el archivo mencionado ya esta abierto??? El …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 905 visitas
-
-
Buenas tardes Quisiera saber como podria agregar una columna en un listbox donde pueda digitar cantidades segun la lista de materiales que aparecen en el listbox... EL formulario aparece al hacer click en el botón "Liquidación de Materiales" Gracias por la ayuda. Sistema de Inventarios.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 4.1k visitas
-
-
Estimados muy buenas tardes, tengo un problema y espero que me puedan ayudar Estoy haciendo un sistema de facturacion, y cuando busco un producto en el botón de "BUSCAR PRODUCTO", al costado sale una imagen si hacemos click la imagen me va abri un form con la imagen mas grande, el problema es que cuando lo cierro y pongo a buscar otro producto ya no se muestra la imagen de producto como que se quedo congelado con el primero que hice el click, espero que me puedan ayudar :(, los adjunto los archivos
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1k visitas
-
-
hola muy buenas noches a todos quiero que me ayuden con la macro cuando comienza a recorrer cada fila también debe de aumentarse los datos y también el porcentaje Proceso 14 de 15 procesando al 93.00 % atte osca maron practica6.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 951 visitas
-
-
Hola, aquí tengo un proyecto que estoy intentando terminar: Con su ayuda conseguí hacerlo pero necesito que también se pueda dejar el campo vacío. Si el campo lo dejas sin poner una fecha da un error y yo quiero dejar la opción de que se pueda poner o no la fecha en cada apartado de visita. Espero vuestra ayuda. Gracias!!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 934 visitas
-
-
hola a todos. bueno mi consulta es la siguiente tengo 24 libros de Excel cada uno pertenece a cada quincena de mes es decir 1ra quincena de enero, 2da quincena de enero y así sucesivamente por mes, quisiera sumar celdas en especifico de cada libro en otro libro que se llama totales. cada libro tiene el mismo formato. en el libro totales, quiero sumar la celda D18, F18, H18, J18, L18, N18 de todos los libros correspondientes a cada quincena de mes, sin que se habrán estos libros, todos los libros están en una carpeta que se llama total, la ruta es la siguiente: C:\Users\sherrera\DOCS\REPORTES DE BITACORA\2016\TOTAL otra cosa, que cada vez que agregue un libro en…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 4.6k visitas
-
-
Buenos días, ante todo y como en otras ocasiones gracias de antemano. Con ayuda de este foro he realizado una macro que copia ciertos datos de excel y los pega en un documento word. Estos datos de dividen en varias tablas que en algunos casos ocupan mas de 2 paginas. Lo que necesito es el código para que desde excel recorra todo el documento de word y en todas las tablas que existan repita las 4 primeras filas como encabezado. Llevo dos días buscando una solución pero no hay manera. Muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 9.3k visitas
-
-
Hola que tal, un saludo a todos. Mi consulta creo que es muy sencilla (cuando se sabe claro), y es que tengo una hoja donde importo datos de otro libro pero que no conozco el nombre, ya que es un reporte del banco y cada vez me lo da de distinta forma. La cuestión es que necesito saber cual es la última fila de ese libro con datos para poder copiarlas todas y pegarlas en el libro de destino, que es el que tiene la macro. Por razones de "afinamiento" del código no quiero seleccionarlo, sinó que, quiero consultar simplemente, porque me he dado cuenta que aunque se tenga el "Application.ScreenUpdating = False" da un pequeño pantallazo. La línea que he puesto me da …
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 4.1k visitas
-
-
Hola muy buen dia, heme aqui de nuevo solicitando su valiosa colaboracion, para poder realizar ya sea una macro o una formula o si existe alguna manera facil que me pudieran proporcionar para lograr que dentro de una tabla la cual tiene encabezados de: ID | FOLIO | EXPEDIENTE | NOMBRE COMPLETO | FECHA DE NACIMIENTO | CELDADONDESEINSERTARANNOMBRES y como es de observarse deacuerdo al archivo muestra que un id + folio + expediente son por asi decirlo los "rubro unicos", mas sin embargo los nombres si son agregados de esos "rubros", pero cada nombre debe tener su id y a su vez todos los nombres de esos "rubros" deben estar en la ultima columna (celdadondeinsertaran…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 706 visitas
-
-
Hola a Todos....espero una mano milagrosa... Tengo una planilla, en la cual tengo un Userform no modal, me ha ayudado el Maestro Macro Antonio, en esta tengo 2 Textbox, en los que hago búsquedas para filtrar los datos en mi listbox, que una ves encontrado hago doble click en este caso en el número de RUC, y me arroja en la celda activa..ahora bien, por necesidad tuve que incluir..2 TextBox y 3 ComboBox...La idea es que como ya me funciona al darle la búsqueda ya sea en el TextBox1 o 2 y al desplegarme en el ListBox1, le doy doble click y me arroja en celda activa de la columna "B"...También que al darle ese doble click en el RUC..me arroje los contenidos del TextBox3…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 851 visitas
-
-
hola amigos de ayuda excel tengo el siguiente codigo que hace consulta en 3 tablas al mismo tiempo pero no he podido dar con el error. DATO = (Trim(Format(Solicitud.Range("c2").Value, "0000"))) Set Rs = New ADODB.Recordset Sql = "Select VENDEDORES.VENOMBRE AS A1, VENDEDORES.VETELEFONO1 AS A2,VENDEDORES.VETELEFONO2 AS A3, VENDEDORES.VECORREO AS A4," & _ " MERCADERISTA.MENOMBRE AS B1, MERCADERISTA.METELEFONO1 AS B2, MERCADERISTA.METELEFONO2 AS B3,MERCADERISTA.MEFRECUENCIA AS B4 " & _ " FROM PROVEEDORES LEFT JOIN VENDEDORES ON VENDEDORES.PROID=PROVEEDORES.PROID" & _ " AND FROM PROVEEDORES LEFT JOIN MERCADERISTA ON MERCADERISTA.PROID=PROVE…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Buenas tardes muchachos/as. Espero puedan ayudarme con esta macro, ya que no sé como hacerla. Para el desarrollo de un aplicativo de inventario necesito una macro que grabe la cantidad del producto en otra hoja según: 1. El tipo de movimiento (entrada, salida, entrada de remisión o salida de remisión) 2. El producto del que se trate. Espero puedan ayudarme con la macro, ¡gracias de antemano! Inventario.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Estimados, recurro a ustedes para su apoyo. Se tiene información donde se desea insertar 2 filas después de cada registro existente y que en estas filas creadas se copie casi la misma de la linea anterior; asimismo, en algunas celdas se necesita aplicar formulas para hallar nuevos importes para cada linea creada la cual esta en función al importe de la linea anterior. mayor detalle dejo en el archivo adjunto. De antemano agradecer el apoyo brindado. Saludos, Archivo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 599 visitas
-
-
Buenas a Todos, Deseo saber de que forma es posible que pueda editar registros duplicados en este ListBox, no puedo modificar lo que filtro, me podrían brindar una ayuda por favor. Deseo editar uno por uno y actualizarlo en la base de datos, pero no me permite hacerlo , solo puedo hacerlo con un dato, el resto no me permite modificarlo. Gracias ayuda_2.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Saludos!, Estoy importando datos desde una pagina web hacia mi libro de excel, otras macros realizan otras operaciones con dichos datos, El problema que tengo actualmente es que en algunas ocaciones el excel muestra un mensaje emergente y detiene todas las macros que se están ejecutando, hasta que el usuario presione "Aceptar" (Adjunto mensaje) Quisiera que el excel no muestre ningún mensaje y que las macros sigan ejecutándose, o que de alguna manera los acepte, (espero poder explicarme), En internet encontre esta linea de comando "" Application.DisplayAlerts = False "" Pero no me funciona, o al menos el mensaje sigue saliendo, Mil Gracias, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 15 respuestas
- 4.6k visitas
-
-
Buenas Noches: Tengo los siguientes códigos: Esté código copia a la hoja con el nombre de la celda T2 Sub Copiar_tkt_a_Kardex() For Each Hoja In Worksheets If Hoja.Name <> "TKT" Then 'Comprobamos antes si la hoja está entre las mencionadas en la columna R Dim qRangoR As Range Set Origen = Range("T2") 'qRangoR = Application.Intersect(Columns("N:N"), Hoja1.UsedRange) For Each cell In Origen 'qRangoR If cell.Value = Hoja.Name Then 'si la hoja coincide con alguno de los nombres de la columna N, se ejecuta ' Worksheets("TKT").Range("$A$3:$n$100").AutoFilter FIELD:=14, Criteria1:=Hoja.Name uFila = Worksheets("TKT").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row Works…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 598 visitas
-
-
Hola amigos buenas tardes Alguien sabe si existe alguna forma para convertir los XML a PDF, es decir que me muestre como una factura. Yo he visto que algunos programas hace eso pero no se si existe alguna forma en excel? De antemano muchas gracias Que tengas un excelente fin de semana Saludos...
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos Dias Compañero, Trato de terminar este formulario y no puedo, se trata de totalizar los montos filtrados usados en el formulario. Lo que deseo es sumar el total de la columnas "Cost", "Abono", "Total" que estan en la hoja " Invoice Summary" y que se visualicen en los textbox Deuda Total, Total Abono, Deuda Actual. He encontrado soluciones en este foro pero no doy con el resultado quizas lo este haciendo mal. Saludos Jesus ayuda_3_Columnas_1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
hola amigos de ayuda excel estoy haciendo una consulta desde excel a acces en dos tablas diferentes una tabla se llama proveedor y la otra vendedor las cuales estan enlazadas de la siguiente manera en VEPROVEEDORES esta el id del proveedor en la tabla de vendedores y el PROID es el id del proveedor en la tabla de proveedores las cuales quiero relacionar y que me saque: de la tabla de proveedor : de la columan PRONIT = la identificaion del proveedor y de la columan PRONOMBRE = al nombre del proveedor dela tabla vendedores de la columna VENNOMBRE = al nombre del vendedor y me sale error Se ha producido el error '-2147217900 (800…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 813 visitas
-
-
Buscando por la red encontré algunas iniciativas de macros para colocar fecha de caducidad, en un caso solo esta programada y cuando se ha cumplido la fecha sale un mensaje de aviso y luego ya no se puede volver a abrir (al menos para los menos avanzados). Const DateEnd As Date = "20/04/2016" If Date > DateEnd Then MsgBox "Fecha caducada," ThisWorkbook.Close Exit Sub End If En este caso para alargar el tiempo le cambian la fecha al windows y listo se puede abrir. Para evitar esto se ha diseñados entonces así: Const DateInicio As Date = "10/04/2016" 'Fecha de Instalación de la Hoja. Const DateEnd As Date = "31/08/2016" 'Fecha en la que quiero p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 21.1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.