Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
hola necesito un codigo que me liste las propiedades de una celda en access tenia algo parecido a esto para las porpiedades de un fomulario, algo como si dim pr As Property For Each pr In Me.Properties Debug.Print pr.Name; "="; pr.Value Next [/CODE] necesito algo parecido pero para las propoedades de una celda en excel grcias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas tardes, en un formulario cargo una imagen de un producto a un control Image y capturo en un label la ruta de la imagen, el Label1 queda de esta manera: C:\Users\fede_\Documents\NUEVA CARPETA\IMAGENES\INSUMOS\TECLADO GENIUS.jpg Hasta ahí todo bien, ahora necesito capturar solamente el nombre de la imagen sin la ruta en el Label2. En este ejemplo el Label2 tiene que quedar asi: TECLADO GENIUS.jpg Como puedo lograrlo?
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola!! Estoy construyendo una planilla que me facilite una tarea que realizo con frecuencia.. Dicha planilla consta de dos hojas, la primera es una especie de carátula o resumen que tiene una tabla de 5 columnas, unos campos a completar (cliente, fechas, etc..) y un botón "buscar". La segunda es una hoja que contiene datos exportados de un archivo de texto mediante Datos/Archivo de texto, éste contenido se actualiza a diario. Lo que quisiera es realizar un macro que, al presionar el boton "buscar", recorra la segunda hoja y cargue a la tabla de la primer hoja los datos de las columnas especificadas y según cumplan los filtros que se han especificado (cliente, desde, ha…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola! amigos del foro quisiera consultar si hay alguna forma en que se pueda validar el usuario que ha abierto en libro, pero no en un evento Workbook_Open, mas bien cuando ya el libro se encuentre abierto esta comprobación se realice en la hoja activa. Lo que busco lograr es si el usuario definido en el código no es el mismo que ha abierto el libro, genere el procedimiento de cerrar el libro activo sin guardar los cambios. Agradezco cualquier ayuda o comentario. Saludos Historial Smart_IntelligenceTools.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
hola alguien me podría ayudar tengo una macro que me genera mi archivo txt, en la unidad d:\ con el nombre según celda j5, lo que quiero ahora es que ya no me guarde en la unidad d:\ sino que me guarde mi archivo según la celda l5 ahí esta la ruta que quiero que me guarde mi archivo. Sub GenerarTexto() Range("o8").Select Open ("d:\" & Range("J5").Value & ".txt") For Output As 1 captura: Print #1, ActiveCell ActiveCell.Offset(1, 0).Select If ActiveCell = Empty Then GoTo cerrar GoTo captura: cerrar: Close #1 Range("p5").Select End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola a todos. Anteriormente ya había trabajado en un archivo similar, pero me supero este en dificultad, funcionan la mayoría de las cosas que pretendía implementar. Aquí una pequeña explicación de como funciona y que me falta por hacer... 1.- Como iniciar el Userform? R= De click en la celda [A1] 2.- En el Userform Como se usa? R= En la parte superior izquierda esta el ComboBox2 [Cantidad Requerida] Donde se seleccionara la cantidad de unidades que se pretende capturar (tiene un máximo de 8 unidades fijas en el ComboBox), dependiendo de las unidades seleccionadas se bloquearan el resto de los TexBox de captura) FUNCIONA BIEN!!!, Después sigue el ComboBox1 [C…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
facturar impresa y en PDF Estoy trabajando con mi factura Mi primer trabajo en excel 2010, pero no se como hacer que se guarde en PDF con el nombre que esta en la hoja "Imp_Fac" celda "M3" que se compone del No. factura, Nombre del cliente y Fecha de emision de la factura, tengo amyuni PDF converter y y poder asignar la ruta donde se guarde la factura en PDF, y que se imprima en la impresora default, espero haberme explicado correctamente captura los datos a facturar en la hoja "factura" y quiero que se imprima los datos de la hoja "Imp_Fac" Slds y gracias por valiosa ayuda FACTURA1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas tardes. Quisiera saber de que forma podría copiar la información de un grupo de celdas de una hoja de Excel a otra hoja de Excel pero en diferentes columnas de forma correlativa en intervalos de 1 minuto. Lo hice de la forma como se muestra el adjunto pero requiere que escriba el código por cada columna (A,B,C,D,E...) y de verdad no me es factible de esa forma porque necesito hacer dicha captura por aproximadamente 12 horas y eso implicaría escrbir el código para aproximadamente para 720 columnas y eso sería muy poco practico porque tendría un código muy grande. Esperando sus sugerencias al respecto. En el adjunto podrán ver como tengo creada la Macro para que me…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola estoy en un proyecto personal y me trabe en una macro. Esta trata de Busqueda Padron, me tira el error " Se ha producido el error '1004' entiempo de ejecucion : Error definido por la aplicacion del objeto". Private Sub TEXTO_Change() 'MsgBox "Hola" NumeroDatos = Sheets("PLANILLA").Range("Q" & Rows.Count).End(xlUp).Row 'MsgBox NumeroDatos Sheets("PLANILLA").AutoFilterMode = False Me.LISTA = Clear Me.LISTA.RowSource = Clear Y = 0 For File = 12 To NumeroDato If UCase(Description) Like "*" & UCase(Me.TEXTO.Value) & "*" Then Me.LISTA.AddItem Me.LISTA.List(Y, 0) = Sheets("PLANILLA").Cells(Fila, 1).Value Me.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas tardes, hice un pequeño programa en excel a modo de prueba y me gustaría solicitar orientación respecto a varios problemas que he observado, he estado leyendo mucha información en los foros y ayudas en paginas web, incluso he descargado varios archivos. El tema en cuestión es que tengo una hoja llamada "PRODUCTOS" en la cual muestro cierta información, también tengo un formulario "FrmFacturacion" dentro del cual tengo un listbox llamado "lstDescripcion", en dicha lista muestro las columnas A y G de la hoja PRODUCTOS con el siguiente código: sUltimaCelda = Range("A1").End(xlDown).Address For Each f In Range("A2:" & sUltimaCelda).Cells Me…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Estoy tratando de armar un catalogo con imágenes, pero las imágenes las insertamos desde muchas ubicaciones con nombres raros y pretendo corregir eso, PERO NO PUEDO !!! Alguien me podría ayudar por favor !!!!! DE ANTEMANO GRACIAS P.D. Adjunto archivo ejemplo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Desde ya agradezco por su gentil ayuda en los diferentes ejemplos que me han sido muy útiles y en esta oportunidad recurro nuevamente para un ejemplo en que cual me permita enviar los email por hotmail.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
En un archivo de excel se tienen unos registros de barcos que hacen maniobras en un puerto marítimo, dichas maniobras son asistidas por personas, se requiere en una celda llevar un conteo consecutivo automático de cada maniobra que corresponda a cada persona en el lapso de un mes, al finalizar el mes se reinicia el conteo nuevamente, cada una de estas maniobras tiene una duración en tiempo, es decir, por ejemplo inicia a las 12:00 y puede finalizar a las 13:10. Me permito contextualizar la consulta: por ejemplo iniciando el mes, se registra una maniobra con una persona, a esa persona en la celda del conteo le corresponde el 1, si se registra otra persona a esa le correspo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Hola, desde ya agaradesco a todos, tengo unas funciones en un archivo xlam (office 2007), que la ejecuto como complemento, y otro libro xlsx en el cual no puedo insertar ningun codigo ya que es del trabajo, en la funciones del xlam tengo varias cosas que me ayudan a realizar mi trabajo mas rapido, lo que necesitaria es porder obtener los eventos del xlsx (o sea desde fuera del libro xlsx), por lo menos que celda se avtivo asi las funciones del xlam me agregarian cosas en el menu contextual. atte.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Hola, Me gustaría saber si es posible que con una formula escriba en diferentes celdas, es decir, en mi caso encontré una fórmula que me concatenaba resultados respecto a un rango (que también me valía), pero ahora querría modificarla para que me "extrajera" los resultados a partir de la celda donde pongo la formula. Pego aquí el código. Function MULTCONCAT(lista As Range) Dim ncell As Range Dim m_concat As String m_concat = "" i = 1 For Each ncell In lista If ncell <> "" Then If i = 1 Then m_concat = m_concat & ncell.Value i = i + 1 Else m_concat = m_concat & " or " & ncell.Value End If End If Next ncell m_concat = …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buen dia para todos Ya llevo un tiempo trabajando macros, sin embargo nunca he trabajado listbox para lo cual recurro a la valiosa ayuda que siempre he encontrado en este foro. Se trata, esta vez, de un archivo a traves del cual el vendedor toma pedidos; el adjunto contiene el userform2 en el cual al digitar el codigo del producto se llena sola el label19 y el label22; al poner la cantidad el valor total del label 23 se actualiza. No lo he escrito pero lo se hacer, hasta aqui no hay problema. Lo que quiero es que al dar clic en el CommandButton1 se vayan agregando los datos al listbox1, pero: 1. No se poner encabezados el listbox 2. No se alimentarlo desde textbox y …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
hola a todos aqui tratando de hacer la siguiente tarea : lo que hago manualmente es lo siguiente: abro un archivo en una carpeta x , este archivo es en formato xls , luego abro otro archivo que es el archivo de formato especial que contiene 2 pestañas luego copio desde el archivo de la carpeta todo la hoja ,al archivo de formato especial despues seleciono la celda j2 de la pestaña Solicitud cliente del archivo formato especial, copio ese dato y luego me voy a la pestaña CSV COMMA DELIMITED , para despues guardar el archivo con el nombre de la celda J2 en formato csv delimitado a nivel gravador de macro me da este codigo, Sub es() ' ' es Macro ' ' R…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola. Con la duda que tengo he hecho búsquedas por las webs de Excel pero no he encontrado algo que se ajuste a lo que quiero hacer. Lo que he encontrado es copiar y pegar siempre las mismas celdas en los mismos sitios. Tengo una hoja de cálculo en la que hay distintos artículos. Cada día tengo que pedir algunos de estos por e-mail y me gustaría automatizar un poco el proceso. Lo que quiero es que con solo poner un dato en una celda de la columna A (con que sea diferente de "" es suficiente), cuando le dé a un botón sepa que tiene que pasar a otra hoja los datos de las celdas adyacentes de la misma fila. Una vez están en la otra hoja me será más fácil copiarlos a un …
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola a todos; Estoy trabajando en Access y he hecho un procedimiento para ocultar columnas de listbox en tiempo de ejecución. He añadido un listbox o cuadro de lista auxiliar donde se cargan los titulos (no tienen el mismo nombre algunos campos porque le he cambiado el nombre de los titulos) Ahora mismo lo estoy haciendo con un número fijo e columnas, pero lo interesante sería que fuese sobre un número dinámico de columnas. Entonces lo que hago es seleccionar un item y al ejecutar el procedimiento oculta la columna. Habéis visto algo similar para Excel. Sí es así me podéis indicar¿? Saludos a todos y todas.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas, Quisiera que me ayudaran con mi proyecto, quiero hacer un formulario que llevará varias preguntas. Lo que necesito es que al meter una carga de datos (codigos de clientes) estos se vuelquen automáticamente al formulario, y despues de llenar la encuesta, darle al boton "guardar" y que me pase al siguiente registro de la carga. Es posible?
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
¿Hola, que tal? Os cuento, he estado haciendo pruebas con las combobox ultimamente y me ha surgido una duda Os lo dejo en un ejemplo simple Tengo 2 combobox en un formulario que cargan información de las celdas de dos columnas, en el ejemplo que muestro son los pisos de un edificio (Vale, son numericos solo jeje) y los nombres de la gente que vive en el. Una imagen de ejemplo Al pulsar el commandbutton 3 se añadirá el nombre que sale en combobox 2 al textbox (De momento estoy buscando como hacerlo) como veis, solo carga los nombres en función de quien vive en el 1, mi intención es que al seleccionar los numeros de la combobox 1, salieran los nombres que se han aña…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola. Estoy en un proyecto y me he quedado atascado por un simple código, que seguro que tiene una fácil solución pero que llevo horas intentando resolver. He creado un bucle For next que va cargando en una variable Array la posición de la última celda con datos en distintas columnas, empezando por "A" y hasta el final del bucle. El caso es que donde tengo el problema es en la propiedad "Range", me dice que no coinciden los tipos. Seguro que es por la forma de implementar el código pero es hasta donde sé. Es la primera vez que meto el "Range Rows.Count" dentro de un bucle. Pongo el código aquí mismo, si es necesario subiría el ejemplo. For x = 1 T…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Me encuentro tratando de crear una macro (es mi inicio con esto de las macros), que copie el formato y las formulas del rango base de celdas A2:E16 por cada rango de celdas J:K. Pero me hace falta completar el ciclo, solo he podido seleccionar el rango J3:K3 pero hace falta que considere Jn:Kn. Debe copiar también el rango J:K y pegarlo en las celdas de color rojo, todo esto en la hoja Forma. Sub Macro1() ' ' Macro1 Macro ' ' Range("A2:E16").Select Selection.Copy Range("A19").Select ActiveSheet.Paste Range("J3:K3").Select Selection.Copy Range("A20").Select ActiveSheet.Paste Application.CutCopyMode = False End Sub[/PHP] Prueba …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Muy Buenas amigos del foro: Estoy intentando capturar datos mediante un formulario pero al gardar los datos me presenta un error, el codigo que he escrito es el siguiente: Private Sub CommandButton6_Click() Dim fecha As Date Dim sucursal As String Dim ingpart As Double Dim factpart As Double Dim inginst As Double Dim factinst As Double Dim exapart As String Dim exapsv15 As String Dim exapsv10 As String Dim exaemp As String Dim exaprom As String Dim exacort As String Dim exaoftalm As String Dim valexapart As Double Dim valexapsv15 As Double Dim valexapsv10 As Double Dim valexaemp As Doub…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buen Día: He hecho una macro para remitir estados de cuentas a clientes en forma masiva enlazando outlook con excel, en una hoja de excel he consignado los datos (nombre en la columna A, correo en la columna B y ruta del archivo a enviar en la columna C), está funcionando bien pero no adjunta el archivo adjunto de la ruta que doy, alguien podría ayudarme con esto, esta es la macro. Adjunto el excel con la data (sólo estoy probando con 2 datos, sin embargo pueden ser varios) Sub Send_Files() Dim OutApp As Object Dim OutMail As Object Dim sh As Worksheet Dim cell As Range Dim FileCell As Range Dim rng As Range With Application .EnableEvents = Fals…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.