Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by Yerson RA,

    Buenas tardes, tengo un problema en m codigo: Private Sub Buscar() With Sheets("Primaria") Me.ListTabla.RowSource = "" If CbxMeses1 = "" And CbxDocentes1 = "" Then ListTabla.List = Sheets("Primaria").ListObjects("Primaria").DataBodyRange.Value Exit Sub End If For X = 2 To .Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row ok = False If CbxMeses1.ListIndex = -1 Then If CbxMeses1 = "" Then ok = True End If Else Mes = Split(Range("E" & X).Text, "/")(0) If CStr(CbxMeses1.ListIndex + 3) = Mes Then ok = True End If End If …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  2. Buenas tardes desde Cádiz (España) Ante todo daros las gracias por la información que prestais en este foro el cual nos resulta muy util a gente inexperta como yo, en este caso. Os cuento. Tengo un libro con datos de facturas; nº de factura, fecha de factura, proveedor, importe.... En la columna D15 de la hoja "GASTOS TRIMESTRE 1" instale un desplegable para que a la hora de introducir el nombre de estos proveedores, no tuviera qeu perder tiempo en escribirlo. Pues bien, estoy intentando realizar en el mismo libro pero en otra hoja diferente (PROVEEDORES), un desplegable para obtener datos de la primera hoja. En esta hoja me gustaría tener un desplegable con las em…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 1.4k visitas
  3. Hola necesito saber como puedo hacer para insertar filas en el historico pero solamente segun la cantidad de filas que tengan datos en la hoja de la hoja (datos de entrada). Generalmente son 15 muestras pero en ocaciones son menos por eso quiero pasar solamente la cantidad que tengan datos ingresados. Adjunto Planilla. Muestra.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.4k visitas
  4. Started by Lázaro,

    Saludos a Tod@s los Foreros Aquí vuelvo con otro problema, esta es una Macro que encontré hace algún tiempo en el Foro, la colgó el usuario Paco40 el 30/10/2010, le estuvieron ayudando varios de los Master, quisiera ver la posibilidad que se le puedan agregar unas 5 filas como mínimo o hasta 10 como máximo, cada vez que he intentado cambiar algo siempre me da error o me reduce la cantidad de combinaciones, pero no logro aumentar las Filas. Como siempre muchas gracias por su tiempo que emplean en mis Temas. Un Cordial Saludo Lázaro. AÑADIR FILAS.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  5. Buenas tardes, Tengo una dudilla e invoco a vuestra sabiduría Tengo un rango de datos que copio y pego como imagen en otra hoja. El tema es que a esa imagen me gustaría poder nombrarla de alguna manera para poder más adelante, utilizando "shapes", trabajar con ella(x ejemplo algo tan simple como borrarla...). Saludos y gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  6. Started by sdelpin,

    buenas noches, soy sonia y tengo una gran duda necesito vuestra ayuda. estoy haciendo una calculadora de primas, y he hecho una macro para que vacie las celdas y a su vez devuelva el valor 0 a las celdas borradas. hasta ahi bien, pero cuando pongo un nº en dos celdas determinadas (C20 y C21) la formula que esta en la celda N4 no calcula, para que haga el calculo tengo que poner yo misma en las celdas C20 y/o C21 un 0. no se si me he explicado bien..... adjunto fichero. Gracias! calcu_precartera.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  7. Bueanas tardes. El otro día vi un woutube https://www.youtube.com/watch?v=qLieIhUFMAk donde esplicaban como descargar el histórico de unas cotizaciones. Funciona muy bien pero lo que quiero ahora es generar una macro que barra una tabla de valores y decargar sus históricos. La solucion que propone para pocos valores es editar la consulta y cambiar el tiker anterior "BTCUSDT" por el nuevo, pero creo que eso no se puede hacer automaticamente. Si se pudiera hacer sería un forma perfecta pues es mucha mnás rápida y solo requiere el cambio de unas pocas letras. La otra solución sería relanzar la macro para cada uno de los valores. generando para cada valor el nobre, la…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.4k visitas
  8. Buenas noches, hace unos días pedí una macro y gentilmente Gerson la hizo y funcionó muy bien en el ejemplo, el tema es que cuando lo quiero aplicar en mi archivo no funciona, tira el error "Se ha producido el error '1004' en tiempo de ejecución: error definido por la aplicación o el objeto" Pintando de amarillo la línea que pongo en negrita: Sub ARREGLAR() With Hoja2 'BD BOL VENTAS f = Hoja1.[E16] .Range(.Cells(f, "A"), .Cells(f, "K")) = Hoja1.[BF4:BP4].Value End With End Sub El problema será porque tengo 19 hojas en el libro y en el ejemplo hay solo 2? o por los nombres de las hojas?, no se. Probé agregarles más hojas al ejemplo …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.4k visitas
  9. Started by Nawepa,

    Buenas, mi nombre es Larry, soy de Venezuela, actualmente diseñe un archivo para realizar nomina, actualmente lo utilizo por quincena (son dos periodos de pago) lo que aquí llamamos 15 y 30 (en referencia a los periodos de pago). La hoja funciona muy bien, pero hay muchos procesos que se deben hacer manual, en ese aspecto no se mucho sobre macros y quisiera saber si me podrían ayudar, para la automatización del libro. Características del Libro: -Hay una hoja para los datos de la empresa, sirve para los encabezados. - Tengo una Hoja donde están todos los Datos y Calculos de los trabajadores, nombre, identificación, computos de pagos, etc esta hoja se al…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  10. Sub CopiarCeldas() 'Defini objetos Dim wbDestino As Workbook, _ wsOrigen As Excel.Worksheet, _ wsDestino As Excel.Worksheet, _ rngOrigen As Excel.Range, _ rngDestino As Excel.Range 'indicio el libro de Excel destino Set wbDestino = Workbooks.Open(ActiveWorkbook.Path & "/Datos - Abastecimientos.xlsm") 'Activar este libro ThisWorkbook.Activate 'Indicar las hojas de origen y destino Set wsOrigen = Worksheets("Other") Set wsDestino = wbDestino.Worksheets("Datos") 'Indicar la celda de origen y destino Const celdaOrigen = "A1" Const celdaDestino = "A1" 'Inicializar los rangos de origen y destino Set rngOrigen = wsOrigen.Range(celdaOrigen) Set…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.4k visitas
  11. Buenas tardes compañeros: Llevo tiempo atascado en dos cuestiones con un inventario y no doy con la solución, por si me pudiesen ayudar. Tengo 3 apartados : Alta (Funciona perfectamente), Buscar y Modificar. 1. En el campo buscar me busca en todo el documento, hasta aquí todo correcto. Pero me gustaría que me mostrase solo los siguientes campos. TxtLdap, txtUsuarioAD, TxtNombreyApellidos, TxtCrijaSob, TxtCrijaPor, TxtLineaFija, TxtLineaMovil. Aquí tengo un botón modificar que es para el siguiente paso. 2. En el UserForm Modificar me gustaría que me devolviese todos los valores introducidos en el Alta y poder modificarlos, pero me da un error …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 16 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  12. Hola Amigos de AE como están. Tengo un inconveniente con una macro. La función de la macro es borrar las celdas que solo contienen datos manteniendo la formulas intactas, solicitando a través de un msgbox escoger el nombre de la columna A que desea borrar. La hoja está protegida (CLAVE ES: 123). El inconveniente se presenta que al llamar la macro con el botón, y suponiendo que la celda activa está en una columna gris de formula, se desprotege la hoja permitiendo ver las formulas. Claro, luego se selecciona la celda de la columna A -aunque también se ejecuta en cualquier columna de la fila que deseo borrar- y sigue el curso de la macro que es borrar la informació…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  13. Started by KOMPRESOR,

    Hola amigos estoy intentando con una macro que me ponga en negrita solo los dos primeros caracteres en una columna de forma, que solo ponga en negrita, esos dos primeros caracteres en las filas, 3,4,5,6 deja una sin hacer nada, 8,9,10,11, deja una sin hacer nada, 13,14,15,16, deja una sin hacer nada y asi hasta que no encuentre caracteres, yo estoy intentando con una que envió en el adjunto, pero me pone todas las filas en negrita, y no se como cambiarla o modificar la ,para que realice lo que os he explicado, por eso os solicito ayuda. gracias.- Sub DOS_LETRAS_NEGRITAS() Do While ActiveCell.Value <> "" ActiveCell.Characters(Start:=1, Length:=2).Font.Bold = True…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  14. hola a todos aqui tratando de hacer la siguiente tarea : lo que hago manualmente es lo siguiente: abro un archivo en una carpeta x , este archivo es en formato xls , luego abro otro archivo que es el archivo de formato especial que contiene 2 pestañas luego copio desde el archivo de la carpeta todo la hoja ,al archivo de formato especial despues seleciono la celda j2 de la pestaña Solicitud cliente del archivo formato especial, copio ese dato y luego me voy a la pestaña CSV COMMA DELIMITED , para despues guardar el archivo con el nombre de la celda J2 en formato csv delimitado a nivel gravador de macro me da este codigo, Sub es() ' ' es Macro ' ' R…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  15. Tengo un formulario con un TextBox para ingresar fecha. Solo digito números porque el guion se coloca automáticamente. El problema se presenta cuando quiero borrar carácter por carácter de derecha a izquierda no me deja por el guion. ¿Cómo podría modificar el código para que permita borrar de esa forma? Private Sub TextBox1_Change() If Bandera = False Then If Len(ActiveControl) > 10 Then ActiveControl = Mid(ActiveControl, 1, 10) MsgBox "lA fEcHa eStA CoMpLeTa" Else If Len(ActiveControl) = 2 Then ActiveControl = ActiveControl & "-" End If If Len(ActiveControl) = 5 Then ActiveControl = Act…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  16. Buenos Días Soy Nuevo En El Foro Y Quisiera Saber Si Me Pueden Ayudar Con Esta Barra De Estado Que Necesito Que Se Actualice Con Un Textbox al escribir Me Gustaría Que Me ayudaran el formulario esta en el apartado desarrollador de macros. Barra de Progreso.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.4k visitas
  17. Started by Alfonso5597,

    Hola amigos, De nuevo acudo a ustedes para resolver un problema que me lleva atrancado, despues de muchas pruebas, tengo un formulario para buscar, si le pongo el nombre de la hoja a buscar funca perfecto, el problema lo tengo cuando la hoja la selecciono por medio de un combo, hay se me complica, le agradeceria toda la ayuda que me puedan prestar Saludos cordiales Prueba.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by ivanatp,

    Hola La verdad no se mucho de programar en excel y quisiera que me ayudaran con algo por favor tengo una fecha de cierre ej 06/13/12 y otra fecha 06/18/12 de vencimiento quiero hacer una macro sencilla que me muestra si la fecha de cierre a la de vencimiento fue menor o igual arroje una ventana o un celda que diga no vencido y si la fecha de cierre es mayor a la fecha de vencimiento me diga vencido, la verdad no tengo ni idea como hacerlo y me gustaría que me ayudaran con esto muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  19. Ya se como: Crear controles en tiempo de ejecución. Hacer que de un modulo de clase, controles creados en tiempo de ejecución hereden eventos. Gracias @Antoni Pero me surge la duda ahora, de como hacer que los controles que voy creando a través de un modulo, hereden propiedades como: Caption, BackColor, BackStyle, etc... Hay forma de hacer que en modulo de clase tenga estas propiedades previamente definidas para que lo hereden objetos en un Formulario? ¿Lo anterior puede hacerse en el mismo modulo de clase en donde están los eventos?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.4k visitas
  20. Buenas tardes muchachos/as. Espero puedan ayudarme con esta macro, ya que no sé como hacerla. Para el desarrollo de un aplicativo de inventario necesito una macro que grabe la cantidad del producto en otra hoja según: 1. El tipo de movimiento (entrada, salida, entrada de remisión o salida de remisión) 2. El producto del que se trate. Espero puedan ayudarme con la macro, ¡gracias de antemano! Inventario.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 1.4k visitas
  21. ¿Hola, que tal? Os cuento, he estado haciendo pruebas con las combobox ultimamente y me ha surgido una duda Os lo dejo en un ejemplo simple Tengo 2 combobox en un formulario que cargan información de las celdas de dos columnas, en el ejemplo que muestro son los pisos de un edificio (Vale, son numericos solo jeje) y los nombres de la gente que vive en el. Una imagen de ejemplo Al pulsar el commandbutton 3 se añadirá el nombre que sale en combobox 2 al textbox (De momento estoy buscando como hacerlo) como veis, solo carga los nombres en función de quien vive en el 1, mi intención es que al seleccionar los numeros de la combobox 1, salieran los nombres que se han aña…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  22. Me encuentro tratando de crear una macro (es mi inicio con esto de las macros), que copie el formato y las formulas del rango base de celdas A2:E16 por cada rango de celdas J:K. Pero me hace falta completar el ciclo, solo he podido seleccionar el rango J3:K3 pero hace falta que considere Jn:Kn. Debe copiar también el rango J:K y pegarlo en las celdas de color rojo, todo esto en la hoja Forma. Sub Macro1() ' ' Macro1 Macro ' ' Range("A2:E16").Select Selection.Copy Range("A19").Select ActiveSheet.Paste Range("J3:K3").Select Selection.Copy Range("A20").Select ActiveSheet.Paste Application.CutCopyMode = False End Sub[/PHP] Prueba …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  23. Estimados Amigos, Buenas tardes, tengo una pregunta sobre como podría optimizar una macro que recorre 300.000 registros y concatena información con el siguiente código: Sub ConcatenaColumnas() Dim numzeros As String numzeros = "0000000000" Range("A:B").Select Selection.NumberFormat = "@" Range("E3").Select '------------------Columna Validación-------------------------------------------------------------------------------------------- Do While ActiveCell <> "" 'Bucle hasta la celda este en blanco ''de la celda activada retroceder xx números (0, -xx) a la izquierda y escribir fórmula ActiveCell.Offset(0, -4).FormulaR1C1 = _ …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  24. Started by lucas_545,

    Hola. Tengo un formulario con la propiedad ShowModal = false. Esta propiedad me permite hacer click en cualquier celda pero necesito también poder desplazarme con las teclas arriba y abajo dentro de la hoja. Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  25. Mostrar MsgBox si no se encuentra una valor en un rango de datos Buenos días a todos, soy nuevo en este foro, y de antemano les agradezco por las respuestas que me pueden brinda. El problema es el siguiente. Tengo una hoja de cáculo y busco una cadena de texto mediante la función ".Find" en el siguiente rango de celdas ("B10:B100") así: Set A = Range("B10:B100").Find(texto) 'siendo texto mi cadena de texto a buscar Lo que quisiera hacer en este punto es que : Si en caso no encontró la cadena de texto en ese rango de datos: Muestre un Msgbox diciendo que "no se encontró la cadena de texto" Escriba en una celda de la hoja de cálculo: VALOR NO ENCONTRADO Si e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.4k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.