Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
¿Como puedo cargar un combobox ActiveX de forma manual sin usar una lista En uno norma sería Combobox1.additem "xxx" pero en el activeX no lo consigo Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 964 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas a todos foro. Estoy dandole vueltas a ver que fallo me da la macro para generar un codigo QR y no soy capaz de detectarlo. Y otra cosa, como se modificaría la macro de borrar el codigo? Porque boton que haya para ejecutar macro, se lo ventila. Gracias a todos por vuestro tiempo. Generar código QR.xlsm
-
2
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola amigo yo estoy trabajand con consultav en un archivo de nomina o rol de pagos. en una celda coloco el codigo del empelado y el resto de informacion se rellena automaticamente. Lo q neceto es como hago para que el valor de esta celda se cambie al siguiente numero y antes de q cambie envie la orden de impresion de los valores referente al codigo que esta en la celda. ejemplo Ejecuto macro inicia en 1 envia orden de impresion, pasa al 2 enviaroden de impresion y asi sucesivamente hasta llgar a fin de archivo. Todo tine q imprimirce solo con un click Caso especial si la impresion se suspende por cualquier motivo me gustari colocar el el numero de inicio sea el 100…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Sumar en una misma celda por 2 lados difrentes. BUENAS NOCHES Estoy haciendo un stock de mercancia el ingreso se hace de dos formas una por codigo de barras y la otra manual colocando el producto y la cantidad a ingresar , resulta que cuando ingreso los productos en forma manual el me modifica el dato total del producto es decir si hay 10 pantalones e ingreso 15 el me modifica el dato de 10 a 25 , lo suma automaticamente , lo que necesito es que sume tambien los productos que se ingresas con el lector laser osea si se escanea 100 productos los vaya sumando automaticamente a la misma celda donde esta el total , no se puede utilizar formulas ya que cuando el ingreso…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola amigos, quizas me puedan dar una ayuda tengo frm donde hay 2 dtpicker que los uso para las fechas y 2 dtpicker para la hora lo que quiero realizar es que si el dtpicker1 escpjo una fecha, el dtpicker2 toma la hora del sistema (esto realizado) al dar click en check de salida el dtpicker3 toma la fecha actual, y el dtpicker4 la hora del sistema actual (hecho) aqui el problema, el texbox1 debe darme las horas que han pasado ya sea el mismo dia o hallan pasado varios dias, solo quiero la horas. creen que es posible?? yo intente pero no pude para los que no tengan el dtpicker, pueden dar ejemplo usando los textbox. Private Sub CheckBox1_Click()If CheckBox1.Value …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 938 visitas
-
-
hola que tal?, aqui de nuevo con mis dudas y esperando se me pueda auxiliar en esto y es que esta vez quiero hacer lo siguiente: Lo que Necesito hacer es que al estar escribiendo sobre un textbox (el cual obviamente esta dentro de un formulario) solo acepte: 1ro.- solo numeros o solo letras o los caracteres que yo desee 2do.- que al llegar al sexto caracter me ponga una " / " y posteriormente siga escribiendo solo y unicamente hasta el onceavo caracter. se que para poner la cantidad de caracteres permitidos es en la propiedad maxlenght, pero si quisiera saber manipularla mediante codigo No se si me di a explicar ponerdiagonalal5tocaracter.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2k visitas
-
-
Hola quisiera ayuda con una macro que me busque una palabra u oración en una hoja, la idea es no usar la opción buscar de excel; que el usuario escriba la palabra u oración en una celda y al dar clic en el botón asignado a la macro se dirija a esa celda, si hay varias opciones que se vaya moviendo entre las celdas que tienen la búsqueda. Esa macro la usaría en varias hojas pero no tiene que buscar en todas al mismo tiempo. Sería muy diferente si quisisera que buscara en todas las hojas y se fuera moviendo entre las palabras encontradas? A djunto un archivo con un ejemplo de la plantilla que necesito usar. Yo uso excel 2010. Gracias por la ayuda que me puedan brindar. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Error al Iniciar excel por complemento movido de directorio buen día, Mi problema es el siguiente: Agregue un complemento que se llama Turboflitro mismo que tenia una ubicación en mi disco duro externo, quise organizar mis complementos y los cambié de ubicación y los cargue otra vez desde su nueva ubicación. el asunto aquí es que cuando inicia excel me muestra el error avisándome que el complemento turbofiltro ha sido movido o se ha eliminado. lo reviso lo cambio de directorio y una y otra vez sale el error en cada ocasión que inicio mi excel Es excel 2007 Saludos!!! - - - - - Mensaje combinado - - - - - [ATTACH]37412.vB[/ATTACH] Adjunto Mensaje - - - - - Mensaj…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 777 visitas
-
-
Hola amigos ando vueltas por el foro he logrado hacer algunas cosas pero esto de las macros aun no lo domino del todo espero me puedan ayudar tengo un archivo de Excel con 8 hojas en la cual en la hoja 1 tengo datos en el rango desde A2 hasta AI89 los cuales lo tengo configurado como área de impresión el asunto es que esa tabla la actualizo diariamente y tengo que enviarla por correo electrónico. lo que deseo hacer es generar un botón para que realice el envío el problema es que tengo que enviarlo en 3 formas diferente en el mismo correo (asi lo pidió el jefe). 1ero en el cuerpo del correo el rango tiene que ir pegado en formato de imagen (jpg) 2do debo exportar la hoj…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
hola me estoy iniciando en excel con el tema de macros y vba asi que estoy diseñando una planilla deportiva en donde hago doble clik a un casillero y me suma 1 al valor anterior, ahora quiero hacer un registro de actividades que realizo cuando hago doble click pero no se como hacerlo, intente algo pero estoy trabado, lo que necesito es por ejemplo jug 1 lanzo jug 2 paso jug 3 lanzo desde ya muchas gracias Libro1 - 14-07-13.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
lo que quiero que me ayuden a hacer es que deacuerdo al archivo de que mando, del contenido de la celda A2 (hoja 1) me busque el contenido de la celda A2 (hoja 2) y el resultado lo ponga en la celda C2 (hoja 1) y lo mismo con la celda B2(hoja 1), eso digamos es facil con un simple =buscarv, pero al revisar el "titulo" donde dice TOTAL (si lo hago con el buscarv) solo me va a poner el primer argumento que busca esdecir me va a poner "5" pero si yo tengo "15" como puedo hacer yo para que me ponga el total de las dos celdas tanto el total de la celdas como el "numero" espero y me entiendan, pero es que no se como explicalo bien dejo el archivo de antemano muchas gracias eje…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 704 visitas
-
-
hola todos estaba buscando una mejor alternativa para este codigo funciona sin problemas, pero es lento, lo que hace es pisicionarse en "B7" y a partir de ahi buscar la primera fila vacia Range("B7").Select Do While Not IsEmpty(ActiveCell) ActiveCell.Offset(1, 0).Select Loop[/CODE] lo probe a cambiar por este, pero no empieza en B7 y tengo filas vacias antes de B6, al ponerlo me agarra fila antes de B6 [CODE]Range("B" & Rows.Count).End(xlUp)..Offset(1, 0).Select [/CODE] saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 833 visitas
-
-
Hola. Tengo hecha una macro muy sencilla cuyo objetivo es mostrar en otra hoja aquellas celdas que están en blanco. Este es el código: Public Sub blancos() Dim f As Integer Dim f_max, c_max As Long ActiveWorkbook.Worksheets("Hoja1").Copy after:=Worksheets("Hoja2") 'Para saber cuantas filas y columnas hay como maximo rellenas f_max = ActiveSheet.Cells.SpecialCells(xlLastCell).Row c_max = ActiveSheet.Cells.SpecialCells(xlLastCell).Column 'Para situarse en la celda Range("AE").Select 'Cells(4, 10).Select 'Rows(4, 10).Select For f = 4 To f_max If ActiveCell.Value <> "" Then ActiveCell.EntireRow.Delete If ActiveCell.Value = "" Then ActiveCell.Offset(1,…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola a todos. Siempre he importado datos desde web y siempre ha sido en páginas planas pero ahora me he encontrado con una página que tiene las tablas metidas en un contenedor javascript. ¿Se puede importar web que tengan alguna tabla con javascript con vba? LLevo dias mirando y mirando pero no hay manera de sacar nada en claro. Alguien podría ponerme un ejemplo Esta es la web, hay 3 tablas insertadas en 3 pestañas. La Liga - under over, total goals, top scores Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 969 visitas
-
-
Hola compañeros me Ayudarían con esto Quiero Guardar la pagina en PDF Pero Poder Elegir la Ruta con el Boton y darle Guardar y guarde.. Muchas Gracias GUARDAR EN RUTA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 808 visitas
-
-
Esimados amigos de Ayudaexcel, un gran abrazo. Tengo el sgte problema en excel y me está volviendo loco: Tengo un archivo de excel que tiene una data de produccion de aproximadamente 50000 registros (filas) en unas 50 columnas. En el hay varias tablas dinámicas (5) y varias macros para automatizar procesos como formatos de hojas por ejemplo. Cuando el archivo se ha creado nuevo abre en pocos segundos (maximo 3 seg) y se graba en los mismos 3 segundos. En este reporte de tablas dinamicas uso con frecuencia la utilidad de doble click sobre la tabla para que me despliegue los datos. Pero a medida que pasa el tiempo, dia tras dia, el archivo se va volviendo lento y cada vez …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 703 visitas
-
-
como lo hago para que al abrir el combobox y presione la rueda del mouse me baje a travez del combobox? saludos y gracisa
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenas tardes gusto saludarles. ¿Alguién conoce alguna opción o Macro, que le de una ubicación determinada a un ComboBox? El asunto es que tengo problemas con una macro que oculta un rango que va de fila 10:40, pero que en las filas 41 y 42 tiene un ComboBox en cada una (mas otros que han quedado ocultos en las primeras filas), y cuando la macro corre me indica que "no puede desplazar objetos fuera de la hoja", aun y cuando esos objetos tienen como propiedades "Mover y cambiar tamaños con celdas". Lo que pasa es que ya no quedan filas en la parte superior para alojar esos comboBox, por eso es que se me ocurre que tal vez exista una forma de ubicar dichos objetos en un …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2k visitas
-
-
Saludos Necesito una macro que autorellene las formulas de cada celda, desde B5:K201 Esto lo puedo hacer manualmente seleccionando desde B5:k5 y arrastrarlo la fila hasta 201, sucede que necesito hacer esto para unos 100 cuadros como estos que ven mostrare en el adjunto en realidad esto lo hice manualmente seleccionando desde B5:APH5, pero perdi algunos formatos de las lineas dibujadas en el proceso... Intente grabar una macro y obtube este resultado: Sub Macro1() ' ' Macro1 Macro ' ' Acceso directo: CTRL+a ' Range("AOY6:APH6").Select Selection.AutoFill Destination:=Range("AOY6:APH201"), Type:=xlFillDefault Range("AOY6:APH201").Select End Sub Sucede…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola Extraordinarios miembros del Foro, un palcer saludarle este Año Nuevo Espero que este año este colmado de muchas bendiciones y logros en su vida para cada uno de ustedes escribo por que tengo un problema y la verdad no sé ni por dondé empezar a resolverlo,por ello pido su ayuda por que ustedes son extraordinarios en estos temas. es que tengo una base de datos de produccion(Hoja Pro) y de la cantidad de materia prima que se utilizó para producir(Hoja MaP ), esto considerando cada una de las plantas de transformación. de estas dos hojas consolido los datos en otras hojas(dependiendo en que planta se ha procesado) si es que se ha procesado en la planta 1 en la…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 771 visitas
-
-
Buenas tardes a todos, espero no incomodarlos, pero necesito la colaboración de ustedes, ya que no he sido capaz de generar una Base de datos partiendo de una plantilla que lleno día a día, el caso es el siguiente: 1.Tengo un archivo el cual cada día genero una pestaña con el número del día correspondiente, o sea, si el día es "2" abro una pestaña con el "2" que corresponde al movimiento de dicho día; si es "3" asigno el número "3" y así sucesivamente. 2. Cada día lleno los datos según el empleado o modulo que corresponda (Ver archivo adjunto) 3. Terminado el día, tomo la información de dicho dia y la copio manualmente a otra Planilla, llamada "Datos Generales", en la …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 685 visitas
-
-
Muchas gracias por vuestra ayuda a todos lo que nos estamos iniciando en la creación de macros con VB en excel. En esta ocasión necesito si alguien me puede ayudar con la creación de una Macro que copie un rango variable de la hoja1 a la hoja2 Este es el código que intente hacer, pero no me funciona Public Sub seleccionvariable() Dim fila, columna As Integer Sheets("hoja1").Select Range("a15000").Select Selection.End(xlUp).Select fila = ActiveCell.Row Range("ab1").Select Selection.End(xlToLeft).Select columna = ActiveCell.Column ActiveSheet.Range(Cells(1, 1), Cells(fila, columna)).Select End Sub Rangos variable…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 599 visitas
-
-
Estimados amigos del foro, aquí nuevamente haciéndoles una consulta en relación a poder identificar el genero y especie según se cumplen las caracteristicas alli puestas. Solo le he atinado a que me resulte una, el poco conocimiento no me da mas, por eso acudo a ustedes para saber como se podría resolver este tema. Agradezco su gentil apoyo Subo un archivo para que lo vean Clasificar.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 829 visitas
-
-
Por favor necesito ayuda para una macro que realice lo siguiente: tengo 2 Hojas en la Hoja Actualizacion se ingresan datos en 12 tablas ordenadas en forma horizontal codigo, documento, fecha, Lo que necesito es tener un resumen total de todos los datos en la Hoja "Seguimineto", empezando en C8, luego registrar asi mismo la informacion adicional en las dos columnas D,E. Finalmente ordenar la tabla en funcion de los codigos column C, tengo un problema no me deja subir un archivo de ejemplo Tabla para resumen de datos es de 487 kb como puedo subirlo. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 702 visitas
-
-
Buenas tardes, soy nuevo en esto del visual basic, espero me puedan echar un cable, he conseguido una macro la cual la he ido adaptando a las necesidades, lo que requiero es que el rango que especifico, al pasar a la siguiente fila se mantenga el conteo, la macro funciona de la columna D9:J9 al repetir el valor "R" mas de 2 veces despliega el MsgBox y borra el ultimo valor Introducido limitandolo a 2 valores. Es una tabla que consta de los retardos de los trabajadores de lunes a domingo, el primer trabajador se ubica en D9 : J9, el siguiente en D10 : J10 el tercer trabajador de D11: J11 Y así sucesivamente, la macro solo me funciona con el primer trabajador, que al introd…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.